PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Toques fantasma en táctil

Naxvm
21/06/15, 15:23:33
Muy buenas compañeros. Tengo el Xperia Z2 desde hace un tiempo, y aunque no lo suelo mojar, las primeras veces no tuve ningún problema. Sin embargo, sospecho que desde que se me dio un golpe hace un par de semanas (que al teléfono en sí no le pasó nada, funcionaba perfectamente), se debe haber movido la tapa trasera o algo, y debe haber perdido la estanqueidad, porque el otro día lo metí al grifo para limpiarlo durante un par de segundos, y desde entonces de rato en rato, tengo un montón de toques fantasma en la pantalla: el móvil funciona a la perfección durante un rato, pero luego hay zonas de la pantalla que dejan de responder, y si activo en los ajustes que se muestren los toques, veo toques que yo no hago, y me abren menús, me bajan la barra, etc. Al dejar de usarlo se le pasa.
Ya he intentado meterlo en arroz un par de días, apagado y con todas las tapas abiertas, y nada. El resto del móvil funciona perfecto, y cuando no le dan estos ratos, el táctil también. Sospecho que puede ser el digitalizador, que se haya estropeado por el agua, o lo que sea. Sabéis qué puede ser u os ha pasado? Cuánto podría costar más o menos arreglarlo?
Muchas gracias y saludos!!

Naxvm
22/06/15, 19:17:47
Ya que sigo sin saber qué puede ser, me lanzo y abro el móvil, a ver si veo algo raro en los flex por lo menos. Mañana cuando tenga las herramientas intentaré ponerme a abrirlo... A ver si hay suerte!

vialino
23/06/15, 21:52:23
Estaré atento a tu comentario.

Enviado desde mi C6502 mediante Tapatalk

Naxvm
23/06/15, 22:11:00
Buenas noches, al final por un error en la tienda, me llegan mañana las herramientas para abrirlo... Intentaré ponerme por la noche y os contaré. Saludos!

LunaK
27/06/15, 11:51:48
Lo has solucionado?

Llevo varios días que yo también tengo esos toques fantasmas a tal punto que ahora se me hace dificil hasta usar el whatsapp..

Naxvm
01/07/15, 23:34:56
Muy buenas, perdonad este retraso tan grande en los mensajes, LunaK y vialino he estado muy liado. Pues lo abrí, más o menos, ya que los tornillos que están en la parte de abajo una vez que has abierto la tapa trasera no los pude retirar. A ver si mañana me puede dejar un colega un destornillador de precisión, y salen, porque están super duros... De momento ya he comprado una pantalla nueva, porque me da que va a ser que se ha jodido el digitalizador, y claro, cambiar solo el digitalizador es un suplicio, sale mejor comprar la pantalla entera y cambiarla. Además en la tienda donde he comprado la pantalla (http://reparocio.com/es/), te compran la antigua. Lo dicho, mañana me pongo manos a la obra con mi colega, y a ver si resulta. Os diré con lo que sea... Espero poder arreglarlo porque es que es insufrible usar el móvil. Saludos, compañeros!

Pencotron
02/07/15, 21:55:56
Os habéis fijado que no esté mojada la pantalla de sudor o lo que sea? Hay veces que es por eso. También fijaos que no hace falta tocar realmente la pantalla para que se pulse, con dejar el dedo muy cerca sin tocar se pulsa.

Otro caso es este foro. muchas veces se me vuelve loco el movil, cambiando de pagina, abriendo perfiles y tal sin yo tocarlo, pero este caso yo creo que es para 4º milenio.

Naxvm
03/07/15, 14:18:56
Buenas Pencotron , me lleva pasando 3 semanas, y la he limpiado a conciencia, así que no creo que sea por sudor... En cualquier caso, ayer me intenté poner con mi colega y sus destornilladores, y no hay manera de abrir esos malditos tornillos, con lo cual no hay nada que hacer, así que la he llevado a una tienda de móviles, y les he llevado la pantalla para que me la pongan ellos. Supuestamente esta noche estará listo, a ver si hay suerte esta vez, porque si no ya no sé que hacer. Os voy comentando compañeros, un saludo!!!

Naxvm
07/07/15, 20:45:58
Buenas, perdonad el retraso, he estado fuera estos días. Al final me llamaron de la tienda a la que lo llevé, y me dijeron que la pantalla que les dejé para que le pusieran estaba rota. Cuando me acerqué, pensando que no la podían poner por los dichosos tornillos, me lo enseñaron: le conectaron al móvil otro flex que tenían ellos, con lo cual no hacía falta quitar los tornillos para enseñarlo, y conectaron mi pantalla, que se encendía pero no mostraba ninguna imagen, así que al final me pusieron ellos una que tenían allí. Me costó 90€, así que me ha salido prácticamente por lo que pensaba antes (60 de pantalla y 30 que me cobraban ellos por ponerla). En la tienda donde compré la pantalla rota (aunque se la compré a través de eBay) no me han puesto pega para la devolución. Se la he vuelto a enviar y cuando les llegue me transfieren el dinero de vuelta a mi PayPal. Así que el móvil ya funciona perfectamente, con lo cual era la pantalla lo que se había roto. Pero ojo, me han dicho que el agua ya ni verla. Un saludo chic@s!

zxspectrun
07/07/15, 22:29:08
a mi personalmente me pasa a veces que tiene toques fantasma inclusive no estando mojada, he llegado a la conclusion de que es por el tipo de tecnologia que tiene sony en las mismas, es muy sencible a cualquier cosa, pienso que podria ser por algunas huellas que uno deje en la pantalla despues de haberla tocado, nose....
pero este tema del digitalizador para mi es un trauma completo, ya que vengo de un oneplus one y ese tenia error de fabrica con el digitalizador, en cualquier caso no me asusto con mi z2 pienso que es algo normal en el.