Acceder

Ver la Versión Completa : Problemón: problema de encriptado no existenete, reinicio, error en partición data

okelet
21/06/15, 14:22:29
Buenas, pues empiezo mal el día. Hasta esta mañana tenía instalada la beta 9 de CM 12.1 de Kra1o5. Suelo dormir con el móvil encendido, pero con datos y wifi apagados, y cuando he ido a encender la wifi esta mañana me han empezado a salir errores de un montón de aplicaciones que se cerraban. Pues nada, he reiniciado, y al reiniciar me dice que la encriptación no se ha podido hacer (no sé de donde ha salido lo de la encriptación, yo no la uso) y que tengo que hacer un reseteo a fábrica del móvil (no recuerdo las apalabras exactas, pero salían en inglés). Como no me fiaba, lo he apagado e iniciado en modo recovery; el caso es que se quedaba pillado en la pantalla de splash del TWRP y no llegaba a arrancar. Lo he hecho 2 o 3 veces y a la última lo he dejado, y después de un buen rato ha arrancado. Ya cabreado, de perdidos al río, he reinstalado la ROM y un wipe de todo (hasta del data), pero ahí es donde ha dado un error de que no se encontraba el data, que no se podía montar, etc. Mal rollo.

He intentado con otras ROMs (la original de BQ, la CM 11, etc.) pero ahora está peor, sale una banda blanca en la parte superior de la pantalla, como ocupando una quinta parte, y el resto negro, y no arranca nada, se queda ahí; a lo único que tengo acceso es al fastboot, pero ni al recovery ni nada.

¿Alguna ayudita?

Prox.an
22/06/15, 02:51:08
No te deja hacer hard reset a KitKat oficial?

Kra1o5
22/06/15, 02:59:04
Que cosa mas extraña,

Con un hardreset debería funcionarte bien.

okelet
22/06/15, 09:36:04
Nada, ahora mismo lo tengo con la franja blanca, al arrancar no sale ni el logo de BQ ni nada, inmediatamente aparece esa banda y ahí se queda. He podido arrancar en modo fastboot (aun con la banda blanca, pero por lo menos aparace fastboot abajo), flaseado el firmware oficial de bq, pero sigue igual. He abierto un tocket a BQ a ver qué tal.

Prox.an
22/06/15, 13:26:36
Uff que mal rollo eso te va a tocar tirar de sat , por que no e escuchado nunca una cosa tan rara como la que te a pasado ati

okelet
22/06/15, 13:40:33
Con esas estoy, os iré informando...

Prox.an
22/06/15, 13:43:39
Estas seguro que el firmware por hard reset se flashea bien? Que windows utilizas?

okelet
22/06/15, 13:46:42
a que te refieres por hard reset? Win7, con drivers y el teléfono lo reconoce correctamente

Prox.an
22/06/15, 14:52:38
Pues descargas el firmware de la pagina oficial , lo descomprimes entras en modo fastboot y ejecutas el .bat del archivo que as descargado y descomprimido.(a eso se le llama hard reset) a reinstalar el firmware oficial de 0

okelet
22/06/15, 15:33:24
Sí, eso ya lo he hecho y nada. El flasheo no da error, pero luego al arrancar sigue igual.

Prox.an
22/06/15, 15:36:34
Y si flasheas el twrp y metes la cm12 que pasa? O instala la beta de bq lollipop por recovery stock , ya se que lo as probado pero no desistas

okelet
22/06/15, 17:01:03
También, es lo primero que hice, antes de intentar poner la stock, para ver si recuperaba algo. Probé a poner el TWRP solo, a ver si por lo menos arrancaba el recovery, pero nada. Luego instalé el TWRP (otra vez), y sin reiniciar, instalar CM12, pero igual, la franja blanca ahí sigue. Y el caso es que no puedo apagarlo jeje; si pulso el botón de encendido/apagado, se reinicia, pero no se apaga.

Prox.an
22/06/15, 17:22:42
Consejo: mete el firmware de bq por hard reset (ya sabemos que no arrancara) entonces cojes y lo envias al sat , a sin cuando lo miren estará stock (aunque no funcione) supongo que no te cobraran la reinstalación del firmware si tienen que cambiarte la placa que lo hagan

okelet
22/06/15, 17:29:03
Como ya he hecho tantas pruebas, no sé si he dejado el recovery TWRP o el stock, lo reviso esta tarde porque mañana lo recogen...

Gracias por las pistas, ;)

artagerges
22/06/15, 18:19:08
Consejo: mete el firmware de bq por hard reset (ya sabemos que no arrancara) entonces cojes y lo envias al sat , a sin cuando lo miren estará stock (aunque no funcione) supongo que no te cobraran la reinstalación del firmware si tienen que cambiarte la placa que lo hagan

BQ creo que es la unica marca que no pierdes garantia por rootear o cambiar la ROM asique tampoco es necesario eso x'D
La solución para tu problema compañero es un HR :/ prueba con otro ordenador si tienes, si es Windows 8 o 8.1 recuerda instalar los driver en modo de controladores no firmados.

Prox.an
22/06/15, 18:46:05
Artagerges ya se que no pierdes la garantia , pero si ven que vas con twrp o cyanogenmod te cobran la reinstalación del firmware

Prox.an
22/06/15, 18:55:43
Por lo menos eso tengo entendido... Si estoy equivocado corregirme

okelet
22/06/15, 21:39:41
Hoy cuando he vuelto a casa, ya se había apagado (se ha quedado sin batería); lo he vuelto a arrancar, y lo mismo; le he vuelto a poner 2 o 3 ROMs distintas (stock, CM11, CM12), y nada. Al final lo mando al soporte.

Una duda, cuando me bajo el firmware de BQ desde aquí http://www.mibqyyo.com/descargas/2015/06/15/firmware-1-8-3-android-4-4-4/, ¿instala también el recovery original/stock no?

Prox.an
22/06/15, 22:11:11
Si te lo pone todo bien , espero que te cambien la placa y asin estrenas placa nueva xD

okelet
02/07/15, 20:22:35
Ya lo tengo en casita de vuelta, sin queja alguna del servicio técnico. Es el segundo BQ que tengo, y la primera vez que he tenido que recurrir a ellos, y muy bien todo. Según el informe de resolución, han cambiado la pantalla y la placa, así que tengo un móvil casi nuevo. Aunque aún sigo sin entender qué le pasó, porque llevaba unas cuantas semanas con la ROM de CM12.1 y sin problema alguno.

Por cierto, me acabo de poner la beta10 y de lujo.

FelicitySmoak
13/07/16, 23:14:39
Hola,
Sé que este post es antiguo pero me he registrado para poder comentar un problema similar que he tenido y su resolución. Ya q en el foro oficial de Bq no me han dejado hacerlo.
Sólo quería decir que tuviste mucha suerte con el SAT.
Tuve hace un mes el mismo problema: fallo de encriptacion y después de intentar el hard reset apareció la franja blanca.
Después de encontrar este post y otros por el estilo tenía esperanzas... todos parecen resolverse sustituyendo la placa. Mi decepción ha llegado cuando recibo un presupuesto de casi 80€ diciéndome q no me lo cubren en la garantía... alegando que la placa presenta daños por algún golpe? Vamos, mismo problema resultado distinto.
Estoy indefensa ante esa afirmación y no me queda más remedio que apoquinar. Serán los últimos euros que reciban por mi parte y de cualquiera de mi familia, donde hasta ahora todos confiábamos en esta marca.
Antes q este BQ tuve un nexus q me estuvo dando problemas con unos reinicios aleatorios... a los dos días de contactar con soporte ya tenía el reemplazo en casa. La calidad y el soporte se paga.

Saludos