PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Brick al pasar al 4.4.4

Bramford
20/06/15, 11:27:19
Hola que tal, la consulta es question es que yo tenia la BR 5.1 y lo hice downgrade a 4.4.3 y todo perfecto pero al actualizar por OTA al 4.4.4 en el proceso mi moto g 4g se quedo en pantalla negra y no puedo hacer fastboot, cuando conecto a la pc solo suena pero no hace nada mas que eso e hice los descartes:

+ conecte al cpu y presione power por unos, minutos y nada no prendio luz
+ conecte al cargador y presione power igual no respondio
+ no puedo entrar al modo fastboot

quisiera saber como puedo revivirlo o si ya no se puede ( tengo el bootloader desbloqueado).

PD: quize instalar denuevo el 5.1 ya que la primera vez que lo hice la bateria no me duraba nada.

pdue
20/06/15, 13:37:32
Hola que tal, la consulta es question es que yo tenia la BR 5.1 y lo hice downgrade a 4.4.3 y todo perfecto pero al actualizar por OTA al 4.4.4 en el proceso mi moto g 4g se quedo en pantalla negra y no puedo hacer fastboot, cuando conecto a la pc solo suena pero no hace nada mas que eso e hice los descartes:

quisiera saber como puedo revivirlo o si ya no se puede ( tengo el bootloader desbloqueado).

PD: quize instalar denuevo el 5.1 ya que la primera vez que lo hice la bateria no me duraba nada.

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=18893734#post18893734

Creo que tendrás que esperar a que salga del firm de lolly.

LEPT
20/06/15, 14:20:33

Mucho me temo que has conseguido tener un HardBrick en tu móvil, o lo que es lo mismo... ahora sólo te sirve de pisapapeles.

Me imagino que cuando lo tenías con la BR 5.1, tendrías su bootloader actualizado a versión. Como al bootloader no se le puede realizar downgrade salvo contadas excepciones, cuando hiciste el downgrade a KK 4.4.3, el bootloader que tendrías seguiría siendo el de BR 5.1. Posteriormente con la OTA de 4.4.3 a 4.4.4, trataría de parchearte el bootloader, pero su parcheo está pensado para hacerlo sobre un bootloader de la versión 4.4.3 y así subirlo al de la versión 4.4.4. Como tu tenías otra versión de bootloader, el resultado tras el parcheo es un bootloader corrupto. Y como el bootloader está corrompido, el móvil no arranca... ni arrancará.

necktru
20/06/15, 17:38:56

Pero si ya tenemos el xml.zip completo, si querias instalar de nuevo no habia necesidad de hacer downgrade, se reinstalaba la rom completa por mfastboot, ver el update 4 del post de la 5.1 brasil.

Creo que tu problema ha sido hacer el downgrade y luego la Ota, creo que no puedes hacer downgrade de las particiones(ya tenias las de lolipop) , solo te deja instalar las mas recientes pero no mas antiguas y tampoco tengo claro si el bootloader hace downgrade.

Habria que ver el log de tu downgrade a 4.4.3 si es que todos los comandos salieron con OKAY, pero supongo que ya no hay forma de ver eso.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

pdue
21/06/15, 09:21:05
Estate atento a xda-developers (http://forum.xda-developers.com/moto-g/help/how-to-revive-hard-bricked-moto-g-t2833798)a ver cuando dan solución para para lollypop.

Slds. ;-)

jmkof
24/06/15, 05:17:45
Alguien ha hecho downgrade dl rom stock 5.1 brazil a kitkat 4.4.4? los sony xperia pueden hacer downgrade sin problemas

jmkof
24/06/15, 05:38:19
les cuento he hecho la prueba en un moto g xt1032 de rom stock 5.1 brazil a kiktat 4.4.4 sin problemas pero el xt1040 alguien lo ha probado? (los 2 los tengo con bootloader desblokeado)

LEPT
24/06/15, 09:26:02
les cuento he hecho la prueba en un moto g xt1032 de rom stock 5.1 brazil a kiktat 4.4.4 sin problemas pero el xt1040 alguien lo ha probado? (los 2 los tengo con bootloader desblokeado)

En ambos 2 modelos lo podrás hacer de la misma manera. Y en ambos 2 al hacer downgrade deberás tener en cuenta la siguiente precaución.

Si entre la versión a la que quieres bajar y la que tienes actualmente, existe más de un 'escalón' (por ejemplo: estoy en la 5.0.2 y bajo a la 4.4.2, ahí hay 2 escalones, ya que entre medio está la 4.4.4; pero si bajase de 5.0.2 a la 4.4.4, sólo es un escalón ya que no hay ninguna otra versión entre medio).

Eso es como normal general ya que en realidad lo crítico es que haya versiones diferentes de bootloader entre medio.

Como en el KK 4.4.4 tenías un BL 41.13 y en LP 5.0.2 (que no 5.1) tienes un BL 41.18, y no hay versiones intermedias de BL..., cuando te salte la OTA en tu 4.4.4 (en la cual permaneces con el BL 41.18), te actualizará a 5.0.2 en donde deberás acabar teniendo el BL 41.18 (que de hecho ya lo tienes). Ahí 0 problemas.

Si hubieras bajado a el KK 4.4.2 que tenían un BL 41.01 (bueno es otro número que no recuerdo ^^) y en LP 5.0.2 (que no 5.1) tienes un BL 41.18, y existeuna versión entre medio que es la 4.4.4 con BL 41.13, cuando te salte la OTA en la 4.4.2 (en la cual permaneces con el BL 41.18), te actualizará a 4.4.4 en donde deberás acabar teniendo el BL 41.13. PERO como tienes el BL 41.18 (el del LP 5.0.2... ya que no se puede hacer downgrade de los BL salvo excepciones contadas), esa OTA te corromperá el BL y ya no te arrancará más el móvil... tendrás que bonito e irrecuperable (a día de hoy) hardbrick.

No sé si se ha terminado de captar el concepto :sherlock:

jmkof
25/06/15, 00:11:16
si lo entiendi pero ese es el caso del xt1032 pero en el xt1040 no hubo 5.02 d frente se paso a 5.1 si se hace un downgrade a 4.4.4 dara un hard brik??

dnfuentes
25/06/15, 00:15:28
si lo entiendi pero ese es el caso del xt1032 pero en el xt1040 no hubo 5.02 d frente se paso a 5.1 si se hace un downgrade a 4.4.4 dara un hard brik??
Es muy probable que acabe en brick compi, por lo que yo me esperaria.

LEPT
25/06/15, 00:22:20

A ver... entendiste el caso del XT1032... pero no has captado el concepto ;-)

Si en el XT1040, de la versión 4.4.4 con su correspondiente BL, se ha pasado directamente a 5.1 con su correspondiente versión de BL, y por lo tanto "no hay una versión de BL intermedia" entre ambas versiones (4.4.4 y 5.1), es obvio que no va a haber problema en regresar a 4.4.4 aún manteniendo el BL de la 5.1... ya que cuando llegue la OTA para subir de 4.4.4 a 5.1, el parcheado que realizará al BL que supuestamente tendrías por estar en 4.4.4 (aunque en realidad tendrás el de 5.1) lo transformará en el BL de la versión 5.1, que de hecho es el que ya tenías, luego te quedarás igual y podrás seguir arrancando.

Bramford
25/06/15, 06:58:17
En todo caso entonces tengo que esperar al unbrick hardbrick moto g en xda para poder revivir mi equipo? osea el archivo bat para 5.1 no hay todavia?

jmkof
25/06/15, 08:26:14
En todo caso entonces tengo que esperar al unbrick hardbrick moto g en xda para poder revivir mi equipo? osea el archivo bat para 5.1 no hay todavia?

No se si t servira de algo esto....
http://motogdevs.blogspot.com/2015/03/motoflasher.html

jmkof
25/06/15, 09:00:00
Les cuento hice downgrade de 5.1 stock a 4.4.4 stock salio bien pero la pantalla sale con una linea a cada rato q pasa por la pantalla, alguna solucion a eso?

LEPT
25/06/15, 09:01:00

Así es.

LEPT
25/06/15, 09:03:28
Les cuento hice downgrade de 5.1 stock a 4.4.4 stock salio bien pero la pantalla sale con una linea a cada rato q pasa por la pantalla, alguna solucion a eso?

Está comentado en el Foro desde hace meses. Es por tener partes de KitKat cohexistiendo con partes de Lollipop (en tu caso, tienes el BL de lollipop y el sistema de kitkat). No tiene una solución definitiva sino temporal (bueno, la definitiva es o tener todo kitkat o lollipop, claro). Y es que basta con que se bloquee una vez la pantalla y la desbloquees para que se solucione. El problema sólo se volverá a repetir cada vez que reinicies el móvil.

jmkof
25/06/15, 15:37:59
me parece q el problema es solo x el bootaninacion, si le flasheo solo el motoboot.img, logo.bin y boot.img dl lollipop sin nada dl resto d comandos q puede pasar?
No paso nada la cuestion es bajar el bootloader de lolli a kitkat
pero x lo q veo nadie ha podido hacer eso por comandos o algo x el estilo