Ver la Versión Completa : Qualcomm Fast Charge 2.0 en NVIDIA Shield Tablet
linuxct
19/06/15, 12:31:07
Buenas a todos!
Hoy leyendo por el foro de GeForce he visto que la tableta soporta entrada por el microusb de hasta 16V, permitiendo entonces la funcionalidad de 'Carga Rapida' a 12 voltios, a pesar de no tener un micro Qualcomm.
Alguien lo ha probado?
Dicen que con la update 3.0 se ha quitado esta función (no se sabe si fue a caso hecho o no), pero sí que funciona en 2.2.1.
Estoy por pillarme algún cargador si es que funciona bien :rolleyes:
Saludos!
Pedro X.Z
19/06/15, 17:12:46
La bateria ya es bastante "sensible" de por si.
No gracias, yo personalmente no quiero reducir su vida util y quedarme con un pisapapeles.
No es buena (la carga rapida) ni en los smartphone... Pero es la novedad.
lamosca01
19/06/15, 20:09:23
A ver, la tablet (al menos la mía) ya de por si me carga bastante normal, entre hora y media a dos horas por lo que en ese aspecto no me quejo, sino en su poca autonomía. Entonces, para que lo de la carga rápida y encima a esos voltajes desorbitados? :oh:
Fransis
19/06/15, 22:12:19
Pues si, a mi me sorprendió lo rápido que cargaba comparándola con mi vieja n7 2012, ni me quejó y de la capacidad...podría ser mejor, pero para el uso que le doy, me aguanta muy bien
linuxct
20/06/15, 12:48:06
Lo cierto es que muy lento no carga, pero cuando ronda el 80% noto que le cuesta bastante llegar al 100%... El cargador es de 5,2V, no es tampoco el típico de 5V, tiene esos 0.2 extra ahí...
Yo más que nada lo decia por si alguien ya tenía por casa un cargador de estos, por saber si lo habia probado y le iba bien o no... X-D
Entonces, para que lo de la carga rápida y encima a esos voltajes desorbitados? :oh:
Precisamente por eso mismo. La autonomía, al menos en mi caso, es pobre. Con un cargador de estos (dicen) que en menos de media hora puedes cargar un 60~70% de la batería... De ser cierto, yo lo veo bastante util en caso de que tenga que llevármela fuera o algo y la tenga descargada.. jeje
BitOBSessiOn
03/07/15, 09:46:42
Mirando código, puedo confirmar que en la OTA 3.0 han desactivado el QC2.0 explícitamente, deshabilitando esta opción. También han cambiado a valores mucho más conservadores los límites de carga, para proteger la batería, tanto, que mientras juegas la tablet se puede seguir descargando incluso enchufada...
Estoy experimentando con una versión del núcleo con estos valores ajustados. Considero que hay margen para poder mejorar sin perjuicio para la batería, por lo que he visto. Si algún valiente quiere probar una versión del núcleo con el QC2.0 habilitado, como estaba en 2.2.1 que me haga saber...
Un saludete.
Mirando código, puedo confirmar que en la OTA 3.0 han desactivado el QC2.0 explícitamente, deshabilitando esta opción. También han cambiado a valores mucho más conservadores los límites de carga, para proteger la batería, tanto, que mientras juegas la tablet se puede seguir descargando incluso enchufada...
Estoy experimentando con una versión del núcleo con estos valores ajustados. Considero que hay margen para poder mejorar sin perjuicio para la batería, por lo que he visto. Si algún valiente quiere probar una versión del núcleo con el QC2.0 habilitado, como estaba en 2.2.1 que me haga saber...
Un saludete.
Hola BitOBSessiOn, tengo la consola Nvidia Shield Portable, y perdí el cargador AC original, y guiandome de las especificaciones de voltaje y amperaje del dispositivo compre este cargador:
[Qualcomm Certified] Aukey Quick Charge 2.0 18W USB
http://www.amazon.com/Qualcomm-Certified-Aukey-Charger-Included/dp/B00QEX83LA/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1438089830&sr=8-3&keywords=quick+charge+2+0 (http://www.htcmania.com/g.php?url=http%3A%2F%2Fwww.amazon.com%2FQualcomm-Certified-Aukey-Charger-Included%2Fdp%2FB00QEX83LA%2Fref%3Dsr_1_3%3Fie%3DU TF8%26qid%3D1438089830%26sr%3D8-3%26keywords%3Dquick%2Bcharge%2B2%2B0)
He tenido incovenientes porque la consola no reconoce el cargador AC, solo estando apagada lo detecta como cargador con el logo de la bateria.
Este cargador Qualcomm puede afectar la vida util de la consola?
Como consigo que sea reconocida por el sistema?
Gracias por tu atención.
BitOBSessiOn
28/07/15, 19:00:28
Hola BitOBSessiOn, tengo la consola Nvidia Shield Portable, y perdí el cargador AC original, y guiandome de las especificaciones de voltaje y amperaje del dispositivo compre este cargador:
[Qualcomm Certified] Aukey Quick Charge 2.0 18W USB
http://www.amazon.com/Qualcomm-Certified-Aukey-Charger-Included/dp/B00QEX83LA/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1438089830&sr=8-3&keywords=quick+charge+2+0 (http://www.htcmania.com/g.php?url=http%3A%2F%2Fwww.amazon.com%2FQualcomm-Certified-Aukey-Charger-Included%2Fdp%2FB00QEX83LA%2Fref%3Dsr_1_3%3Fie%3DU TF8%26qid%3D1438089830%26sr%3D8-3%26keywords%3Dquick%2Bcharge%2B2%2B0)
He tenido incovenientes porque la consola no reconoce el cargador AC, solo estando apagada lo detecta como cargador con el logo de la bateria.
Este cargador Qualcomm puede afectar la vida util de la consola?
Como consigo que sea reconocida por el sistema?
Gracias por tu atención.
Parece ser un cargador de 2.0A como el original. Has probado con otro cable..?
Si no, en que versión de sistema y kernel estás? Te recomendaría probar con el último KSX-052 flasheando tb su DTB.
El tema de carga se ha meneado bastante y esta versión, en teoría, llena lo último revisado por Nvidia.
En cuanto a ser malo para la tablet, no debería. Por potente que sea, el aparato va a tomar tan sólo la intensidad requerida.
Otro tema es la carga rápida... Porque efectivamente Nvidia lo desactivó cautelarmente por problemas con algunas baterías (se hinchaban). Si estás en OTA 3.0 o superior (o KSX-052), no deberías tener problema.
Parece ser un cargador de 2.0A como el original. Has probado con otro cable..?
Si no, en que versión de sistema y kernel estás? Te recomendaría probar con el último KSX-052 flasheando tb su DTB.
El tema de carga se ha meneado bastante y esta versión, en teoría, llena lo último revisado por Nvidia.
En cuanto a ser malo para la tablet, no debería. Por potente que sea, el aparato va a tomar tan sólo la intensidad requerida.
Otro tema es la carga rápida... Porque efectivamente Nvidia lo desactivó cautelarmente por problemas con algunas baterías (se hinchaban). Si estás en OTA 3.0 o superior (o KSX-052), no deberías tener problema.
En el momento no tengo la consolta portable, solo puedo decir que tiene la version KitKat 4.4.2 y que esta activa la notificacion hacia Lollipop.
1. Como puedo saber que OTA es?
2. Ques es KSX-052?
3. Me puedes facilitar algun link o tutorial para aprender estos terminos?
4. Con respecto a juegos, la nueva actualizacion de NFS Most Wanted no es compatible con mi Shield, antes tenia esta aplicacion instalada y luego de una restauracion quede sin los archivos, sabes del porque de la incompatibilidad?
5. Sabes de algun link con games hechos para tegra?
Adjunto imagen de las especificaciones de la consola y los cargadores.
Mil gracias, feliz dia:ok:
BitOBSessiOn
30/07/15, 12:09:20
En el momento no tengo la consolta portable, solo puedo decir que tiene la version KitKat 4.4.2 y que esta activa la notificacion hacia Lollipop.
1. Como puedo saber que OTA es?
2. Ques es KSX-052?
3. Me puedes facilitar algun link o tutorial para aprender estos terminos?
4. Con respecto a juegos, la nueva actualizacion de NFS Most Wanted no es compatible con mi Shield, antes tenia esta aplicacion instalada y luego de una restauracion quede sin los archivos, sabes del porque de la incompatibilidad?
5. Sabes de algun link con games hechos para tegra?
Adjunto imagen de las especificaciones de la consola y los cargadores.
Mil gracias, feliz dia:ok:
1- Si estás en KitKat deberías actualizar a Lollipop. La última oficial es la OTA 2.2.2 (Android 5.0.x) ya que la OTA 3.0 (Android 5.1) la retiraron. En el panel de información del dispositivo tendrás más información (Ajustes, Info...)
2- KSX-052 es una versión de un Kernel personalizado que mantengo. Más info aquí (http://forum.xda-developers.com/shield-tablet/development/tweaked-kernel-nvidia-shield-tablet-t3069776).
3- Para aprender, aquí o por XDA (inglés). Tienes custom kernels y roms personalizadas
4- La incompatibilidad de algunos juegos se puede solucionar actualizando el sistema... a Lollipop, pero dependerá del juego...
5- En la apli de Shield HUB (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.nvidia.tegrazone3) tienes todos los juegos con soporte específico para Tegra.
Un saludete.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.