Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Batería después de actualizar a Lollipop
Hola, muy buenas.
Tengo un problema con mi Sony Xperia Z1 y, tras buscar en varias páginas de este subforo sobre Z1, no he podido encontrar una respuesta a mi problema. Espero que me podáis ayudar con lo que podáis porque me está llevando por el camino de la amargura y me han recomendado este foro para pedir ayuda.
Hace cosa de una semana actualicé Android a Lollipop de manera oficial, o sea, sin ROMs ni nada, simplemente a través de PC Companion. El caso es que desde entonces la batería del móvil me funciona muy raro. No es que se me descargue más rápido o más lento, sino que responde muy extraño cuando la cargo a la corriente eléctrica. Es como si le llegara la electricidad a trompicones, porque un segundo está cargando, al siguiente desaparece el icono del rayo, al siguiente carga, luego se tira un rato sin reconocer que está cargando, luego vuelve, etc... Todo esto, obviamente, sin mover el cable. He probado cambiando de enchufe y de cable, pero sigue pasando lo mismo. De hecho, ahora mismo, me avisaba de que le quedaba 4% de batería y lo he puesto a cargar. Una hora después, he mirado y, a pesar de que estaba el iconito del rayo, le quedaba 2% de batería. He optado por apagarlo, para que así cargue antes, pero está enciéndose y apagándose la pantalla como si pusiera y quitara el cable cada dos por tres.
Creo que tiene que ver con Lollipop, pues todo esto me empezó a pasar una vez actualicé el móvil... ¿Se os ocurre alguna solución?...
Muchas gracias de antemano por ayudarme y leerme.
chucky6600
18/06/15, 22:22:00
Resetea de fabrica para eliminar los posibles "residuos" que queden de lollipop.
prepo84
18/06/15, 22:43:57
Haz como dice chucky. Pero yo pienso que esa bateria esta empezando a fallar.. Puede que este ya mal y da la casualidad que a pasado ahora con lollilop.. Pero ya estaba fallando
Resetea de fabrica para eliminar los posibles "residuos" que queden de lollipop.
¿Residuos? El problema que veo es que si reseteo se borrarán todos los datos como fotos o música, ¿verdad? Además, si reseteara de fábrica, tendría... KitKat, creo. ¿Tendría que volver a actualizar a Lollipop después?
Gracias por tu rápida respuesta :D
chucky6600
18/06/15, 22:44:38
Haz como dice chucky. Pero yo pienso que esa bateria esta empezando a fallar.. Puede que este ya mal y da la casualidad que a pasado ahora con lollilop.. Pero ya estaba fallando
Bueno, vamos a pensar en positivo... X-D
chucky6600
18/06/15, 22:45:25
¿Residuos? El problema que veo es que si reseteo se borrarán todos los datos como fotos o música, ¿verdad? Además, si reseteara de fábrica, tendría... KitKat, creo. ¿Tendría que volver a actualizar a Lollipop después?
Gracias por tu rápida respuesta :D
Pasalo todo a la SD y listo
juanlopes
19/06/15, 08:43:59
Hola,
Me pasa exactamente lo mismo, lo tengo una semana solo he estado con kitkat 3 dias.
A partir de la actualización, tengo el mismo problema : Cuando esta llegando al final de la carga se conecta y desconecta (apareciendo y desapareciendo el icono de carga y encendiéndose la pantalla). Ademas también me lo he encontrado varias mañanas totalmente agotado después de estar en carga toda la noche, y con problemas de bucle de reinicio constante.
Ya hice el reset de fabrica y no soluciono el problema.
Un saludo
prepo84
19/06/15, 14:16:03
no es hacer reset de fabrica es instalar de nuevo un tft o flasheable desde bien flashtool o bien recovery,con sus wipes y demás.eso seria instalar en limpio.
Pues me ha pasado lo mismo que a juanlopes. Ayer reseteé y de poco me ha servido. De alguna forma conseguí que se cargara entero y me he pasado toda la mañana volviendo a bajar apps y a sincronizar todo, pero vuelve a haber problemas con la batería... Sigo con intermitentes cargas y ya no se me ocurre hacer nada, porque si depsués de resetear, sigo con el problema, me da que pensar que es Lollipop...
juanlopes
19/06/15, 18:08:41
Lo hice con el pc-companion. No me entra en el menu de Android, ni con combinación de de teclas ni con código. No quiero flashearlo por si pierdo la garantía, y según veo me va a
hacer falta. Tengo un Note 4 y cero problemas y este en una semana me lleva loco.
Tambien he probado con un cable a la conexion magnetica y no carga nada. Los primeros dias con el 4.4 estuvo cargando sin problemas tanto con el micro usb como con el conector
magnetico.
Actualizo un poco el tema:
Fui a un SAT de Sony a ver qué me decían o si me podían aclarar un poco qué le pasaba a mi móvil y el chico estuvo probando el cable que yo tengo y con uno suyo y parecía ir bien. El caso es que le insistí en que en dos minutos cargando no iba a salir el problema, que pasaba cuando llevaba un rato y era entonces cuando empezaba a cargar de forma intermitente o directamente no cargaba. Total, que el chico al final me dijo que el problema lo podría tener en el adaptador de corriente, no en el cable ni en el móvil, así que me recomendó que comprara (mejor dicho, que antes probara) con otro adaptador de corriente a ver si era eso.
Todavía no lo he probado porque estos días me estoy valiendo de una powerbank para cargar el móvil, pero algún día lo probaré a ver si es ese el problema. De todas formas, el móvil aún lo tengo en garantía y en el caso de que no sea eso, no dudaré en hacer uso de esa garantía, jajaja.
Muchas gracias por la ayuda y los consejos!
A mi me paso lo mismo y ere culpa del adaptador.
Tuve que tirar literalmente el que me venia de serie con el terminal y me dejaron uno de un S4 y desde entonces me carga perfectamente.
Alguna vez se me ha reiniciado constantemente y me di cuenta de que era que la SIM se me había movido un pelin y eso le hacia forzar el reinicio constante con el elevado consumo de batería.
lolobetido
22/06/15, 12:05:09
Hola, muy buenas.
Tengo un problema con mi Sony Xperia Z1 y, tras buscar en varias páginas de este subforo sobre Z1, no he podido encontrar una respuesta a mi problema. Espero que me podáis ayudar con lo que podáis porque me está llevando por el camino de la amargura y me han recomendado este foro para pedir ayuda.
Hace cosa de una semana actualicé Android a Lollipop de manera oficial, o sea, sin ROMs ni nada, simplemente a través de PC Companion. El caso es que desde entonces la batería del móvil me funciona muy raro. No es que se me descargue más rápido o más lento, sino que responde muy extraño cuando la cargo a la corriente eléctrica. Es como si le llegara la electricidad a trompicones, porque un segundo está cargando, al siguiente desaparece el icono del rayo, al siguiente carga, luego se tira un rato sin reconocer que está cargando, luego vuelve, etc... Todo esto, obviamente, sin mover el cable. He probado cambiando de enchufe y de cable, pero sigue pasando lo mismo. De hecho, ahora mismo, me avisaba de que le quedaba 4% de batería y lo he puesto a cargar. Una hora después, he mirado y, a pesar de que estaba el iconito del rayo, le quedaba 2% de batería. He optado por apagarlo, para que así cargue antes, pero está enciéndose y apagándose la pantalla como si pusiera y quitara el cable cada dos por tres.
Creo que tiene que ver con Lollipop, pues todo esto me empezó a pasar una vez actualicé el móvil... ¿Se os ocurre alguna solución?...
Muchas gracias de antemano por ayudarme y leerme.
A mi me pasa algo muy parecido desde que actualice a lollipop, y ademas del problema de la batería (solo me llega a cargar hasta el 90%) , al apagarlo se queda en las letras de sony y nunca termina de apagar y cuando quiero flasearlo para volver a la rom anterior y lo conecto en modo fash ,se me enciende el solo y se desconecta de flashtool,no se si llevarlo a sony pues esta en garantía.
Veo que no soy el único al que le pasa lo de batería, ese desfase tan raro y que no llegue a cargar al 100%, yo hace tiempo que me olvide de ello, lo achaque a lollipop porque me cambiaron la batería y seguía haciendo lo mismo ...
Yo llevo desde que salio Lollipop y 0 problemas en las cargas. Me carga al 100% y sin intermitencias...
Como comenta algun compañero yo probaria de flashear de nuevo el TFT con el flashtool.
Yo llevo desde que salio Lollipop y 0 problemas en las cargas. Me carga al 100% y sin intermitencias...
Como comenta algun compañero yo probaria de flashear de nuevo el TFT con el flashtool.
Lo he echo varias veces, yo por lo menos, con varias versiones (la oficial, la de prepo, la 108, la 157, etc, ahora la linuxroom), reparado con PC Companion varias veces también ... al final ya me he olvidado de ello, cargo por la noche y ya esta, por la mañana lo cojo con la carga que tenga que suele ser entre un 80 y 90% y ale a currar.
prepo84
22/06/15, 21:40:07
Lo he echo varias veces, yo por lo menos, con varias versiones (la oficial, la de prepo, la 108, la 157, etc, ahora la linuxroom), reparado con PC Companion varias veces también ... al final ya me he olvidado de ello, cargo por la noche y ya esta, por la mañana lo cojo con la carga que tenga que suele ser entre un 80 y 90% y ale a currar.
Probaste a borrar el data de bateria? El archivo que indica la carga?
chucky6600
22/06/15, 21:51:57
Puede ser una opción.
Explícate, dame mas datos y si queréis lo hago, jajaja
prepo84
22/06/15, 23:57:28
Explícate, dame mas datos y si queréis lo hago, jajaja
Borra el archivo batterystats.bin esta en data/system.
A esto me refiero
lolobetido
23/06/15, 12:02:45
Entonces aun metiendo la rom oficial, no se te ha corregido el problema ???
lolobetido
23/06/15, 12:03:50
A esto me refiero
Eso lo puedo hacer yo con el lollipop ??
guille31794
23/06/15, 15:52:59
A mi, si os sirve de ayuda, en algo mas de año y medio que tiene mi movil no me da ese problema.
Tengo una instalacion 100% limpia de Lollipop, y me llega al 100%, tanto encendido como apagado cargandolo por induccion magenica desde la base oficial de sony y el usb del ordenador que es donde está enchufada. No me carga intermitentemente tampoco, pero lo que si os digo, es que en coger el 100% de carga tarda bastante, y es algo normal.
iguana46
23/06/15, 16:32:31
Si puedes
chucky6600
23/06/15, 16:51:25
Sin problema.
A esto me refiero
¿solo ese? lo acabo de borrar, tenia un 56% de batería, a ver esta noche como carga ...
Entonces aun metiendo la rom oficial, no se te ha corregido el problema ???
a mi no, he borrado el fichero que indican, mañana os digo como carga esta noche ...
haciendo una busqueda con root explorer (battery*.*) por todo el movil esto es el resultado:
http://i.imgur.com/7ynuAA6l.png
prepo84
23/06/15, 20:20:42
haciendo una busqueda con root explorer (battery*.*) por todo el movil esto es el resultado:
http://i.imgur.com/7ynuAA6l.png
Si puede ser. Pero borra el que te dije.. Solo ese
chucky6600
23/06/15, 22:57:37
Si puede ser. Pero borra el que te dije.. Solo ese
Si, eso es.
lolobetido
24/06/15, 00:08:13
mi buscador no encuentra ese archivo,gracias, por cierto quiero hacerme root (tengo lollipop) y demas y cuando pongo a instalar el esayroot tool se me abre el oruxmaps, sabéis que puede ser ?? gracias perdonar por no venir al caso..
Marcochino
24/06/15, 00:19:25
mi buscador no encuentra ese archivo,gracias, por cierto quiero hacerme root (tengo lollipop) y demas y cuando pongo a instalar el esayroot tool se me abre el oruxmaps, sabéis que puede ser ?? gracias perdonar por no venir al caso..
TU buscador no lo encontrara porque en primera no eres root por lo que comentas y porque una vez siendo root necesitas un explorador Root tambien
saludos amigo
lolobetido
24/06/15, 00:30:18
TU buscador no lo encontrara porque en primera no eres root por lo que comentas y porque una vez siendo root necesitas un explorador Root tambien
saludos amigo
Aah , gracias
lolobetido
24/06/15, 12:46:38
Buenas chicos,he vuelto a Kit Kat y decir que se han acabado todos los problemas que tenia ,ya carga la batería (ademas de forma progresiva) , no tiene parpadeos, no se calienta..etc...etc, gracias a todos los que me han ayudado,saludos.
Bueno mi gozo en un pozo, cargo pero hasta el 95% nada mas ¿alguna sugerencia mas?, funcionar, funciona de maravilla, el unico "inconveniente" es eso, que parece que el contador de la batería no va correcto con lo que marca, jajaja, quizas lo mejo seria olvidarme de ella y ya esta ...
juanlopes
24/06/15, 18:01:16
Voy a bajar a KK.
A ver si se solucionan los problemas, de carga, reinicio y calentamiento.
Donde puedo en encontrar la ultima de sony libre ? según leo es la 157.
He localizado algunas de marca y regionales pero no estoy seguro de cual es la que traía de serie. En soporte de Sony no esta y en XDA tampoco.
prepo84
24/06/15, 19:41:09
Bueno mi gozo en un pozo, cargo pero hasta el 95% nada mas ¿alguna sugerencia mas?, funcionar, funciona de maravilla, el unico "inconveniente" es eso, que parece que el contador de la batería no va correcto con lo que marca, jajaja, quizas lo mejo seria olvidarme de ella y ya esta ...
Que raro tu caso la verdad. Has llevado al sat??
Que raro tu caso la verdad. Has llevado al sat??
todo vino desde que se quedo a 0% de batería, lo malo de eso que me quedo una semana sin teléfono, contacte con el "care" y me dijeron que lo llevara, pero solo para eso y estar una semana incomunicado ahora encima en pleno verano ... pensé que habría algún arreglo mágico o programa para arreglar estas cosas, pero sino quizás a la vuelta me lo piense y lo lleve a que lo ajusten, jejeje
lolobetido
24/06/15, 21:28:02
Voy a bajar a KK.
He localizado algunas de marca y regionales pero no estoy seguro de cual es la que traía de serie. En soporte de Sony no esta y en XDA tampoco.
Aquí esta...https://drive.google.com/file/d/0B-N...toN1FCZlk/view
lolobetido
24/06/15, 21:30:39
Voy a bajar a KK.
Te lo paso por privado.
chucky6600
25/06/15, 14:29:49
Aquí esta...https://drive.google.com/file/d/0B-N...toN1FCZlk/view
Link caido.
Hola, buenas noches.
Desafortunadamente también he presentado problemas con la batería de mi Z1 desde que actualice a Lollipop hace poco mas de una semana. La actualización la realice a través de PC Companion, pero a diferencia de el problema con la carga tope, los problemas con la batería se presentan cuando empieza su ciclo de descarga por el uso normal.
Inicialmente podía durar varias horas marcando un mismo porcentaje de batería a pesar del uso continuo. Luego comenzó a reiniciarse y pasaba de un 80% de carga a un 25-20% de carga y últimamente se apaga cuando aun tiene entre el 40 y 30% de batería. También he notado que se calienta bastante y cuando lo cargo encendido marca tiempos para completar la carga de 8 hasta horas aunque carga totalmente en algo mas de 2 horas y media de manera progresiva. Si la carga es con el teléfono apagado puede estar marcando por ejemplo un 26% y si lo enciendo aparece con un 70% de carga y continua cargando normalmente, aunque procuro no dejarlo apagar ya que se toma un rato (aproximadamente 15-20 minutos) para empezar a cargar si lo dejo apagar completamente.
He probado con restablecimiento de fabrica, calibrar la batería con ciclos de carga y demás pero ninguna me ha funcionado por cuanto solicito su valiosa ayuda para encontrar una solución a este problema. Debo decir que el teléfono lo tengo tal cual como me fue entregado por el operador (Movistar - Colombia).
De antemano agradezco su colaboración y quedo atento a sus comentarios.
prepo84
26/06/15, 08:13:01
Esta bateria esta mal compañero y esta empezando a dar los tipicos sintomas. Deberías de remplazarla. Si aun esta en garantía llevalo al sat
chucky6600
26/06/15, 10:17:36
Esos síntomas.... Ya les ha pasado a más de uno,remplaza.
Al final y antes de volverme loco, di con el problema, tenia yo razon, el problema es de Lollipop, he vuelto a la 157 y voila, batería arreglada ...
http://i.imgur.com/qM1G7mll.png
chucky6600
28/06/15, 20:00:00
Al final y antes de volverme loco, di con el problema, tenia yo razon, el problema es de Lollipop, he vuelto a la 157 y voila, batería arreglada ...
http://i.imgur.com/qM1G7mll.png
Perfecto pues!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.