PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Esta vez sí... Sense oficial en 32A [Leer post antes de hacer nada]

realjumy
24/03/10, 23:40:43
Se ha hablado mucho de esto, pero creo que por fin sale un sense oficial para las 32B... Porque en Italia tienen las 32B, ¿no?:

http://www.noverca.it/shop-aggiorna-htc-magic-con-sense#googtrans/it/es

Si hay algún valiente...

ADVERTENCIA: NO actualizar si tienes una magic 32B ("with Google")

Wingerio
24/03/10, 23:47:09
Yo no tengo claro que sea una 32b... de hecho, por las fotos es la 32a, no lleva el "with google":
http://www.noverca.it/images/shop_elements/shot_4_big.jpg

Pijuli
25/03/10, 01:12:23
¿Alguien remata la jugada? Confirmación por favor :ok:

Zet4
25/03/10, 01:46:53
Yo me la estoy bajando pero si es para 32a se puede joder la magic no? no creo que sea para 32b..seran pa lo de la compañia esa, porq debajo lo ponen y el que comercializara supongo que es el 32a, igual k TIM

bender android
25/03/10, 01:58:39
Parece que es la magic 32b porque en italia sólo las comercializa vodafone (igualito que en españa)
y para muestra un botón: http://www.htc.com/it/product/magic/overview.html

Accross
25/03/10, 02:02:15
Parece que es la magic 32b porque en italia sólo las comercializa vodafone (igualito que en españa)
y para muestra un botón: http://www.htc.com/it/product/magic/overview.html

pues en teoria es para las magics comercializadas por Noverca, no por vodafone...
"
L'aggiornamento è dedicato solamente ai telefoni HTC MAGIC di Nòverca, non è per tanto compatibile con terminali acquistati da altre fonti!"

bender android
25/03/10, 02:05:34
Supuestamente son todas de vodafone http://www.htc.com/it/product.aspx

Accross
25/03/10, 02:08:10
Supuestamente son todas de vodafone http://www.htc.com/it/product.aspx

no;
http://www.htc.com/it/specification.aspx?p_id=304
pero parace que estamos de suerte, tiene pinta de ser una 32b, aunque esa pantalla 3.0 pulgadas???

Inf
25/03/10, 02:52:53
yo no se ... pero hay una opción de descarga en la pagina..
k es en .zip

Accross
25/03/10, 03:17:30
yo no se ... pero hay una opción de descarga en la pagina..
k es en .zip

es un .exe que en teoria instalará un programa en windows que a su vez flasheara la ROM en las magic de noverte

11gon11
25/03/10, 03:21:59
la descarga es un archivo.zip de 106mb

Accross
25/03/10, 03:24:11
la descarga es un archivo.zip de 106mb

pero si lo descomprimes se convierte en un exe

11gon11
25/03/10, 03:26:49
en la tienda noverca no ponen las especificaciones de ram y rom del telefono, con lo que es dificil saber si es 32a o 32b, tambien en la pagina htc support.it hay una descarga para magic noverca con versione ROM:2.20.401.2 y hay si son 32b por los 192mb de ram pero no se si esta rom es sense.
yo ya me he descargado el archivo y es un zip de 106mb como he dicho antes.
sense me pone pero las que hay van de culo una oficial seria la polla.
saludos

11gon11
25/03/10, 03:28:29
pero si lo descomprimes se convierte en un exe

es verdad tienes razon lo acabo de ver:o

Inf
25/03/10, 03:59:15
y en la pagina no dice para q magic es....pero por las imagenes parece k es la 32a...

raziel-77
25/03/10, 08:13:57
es casi imposibe que htc saque la sense para la 32b pues no son ellos los responsablesde ella si no google y la sense es una especie de modificacion de android con el toque personal de ellos y supuestamente como no puede moverlo bien por la escasa memoria ram se la ampliaron
un usuario del foro llamado scatha puso en otro hilo estos dos enlaces a articulos que lo explica perfectamente, realmente es todo culpa de licencias y propiedades pero os invito a leerlos para que salgais de dudas y de paso llevaros alguna sorpresa como la parte relacionada con los procesadores ya que en eso tenemos ventaja con la 32b cosa que no tenia ni idea que tambien eran diferentes

http://www.elendil.es/blog/diferencias-entre-el-magic-de-htc-y-el-de-google/

http://www.elendil.es/blog/magic-con-sense-sin-sense-o-with-google/

espero que esto despeje las dudas aunque lo que mas me sorprende y por otro lado me estraña y me hace dudar de los articulos es que segun dicen la primera version de la magic fue la 32b ¿?
sacar buestras propias conclusiones conclusiones pero segun dicen los articulos la unica manera de ver sense en la 32b es a base de cocina y retoques

En resumen si no pone "wiht google" es la 32a

ABM1980
25/03/10, 08:21:28
En Italia se comercializan los dos modelos 32a y 32b dado que no sólo vodafone tiene la exclusividad. Las magic de TIM, por ejemplo, son 32a

neo_9_23
25/03/10, 08:37:50
Yo me la estoy bajando pero si es para 32a se puede joder la magic no? no creo que sea para 32b..seran pa lo de la compañia esa, porq debajo lo ponen y el que comercializara supongo que es el 32a, igual k TIM

La has podido probar??

scatha
25/03/10, 08:45:06
yo os recomendaria, si teneis la magic "with google" que no hicierais nada, nuestras actualizaciones SOLO nos pueden llegar via OTA o que Google ponga algun enlace, cualquier otra no es una actualización pensada para nuestras magic y os la podeis cargar, o instalar un perfect spl o cosas asi.

asi que mi consejo es que no experimenteis de más :ok:

raziel-77
25/03/10, 11:00:40
yo os recomendaria, si teneis la magic "with google" que no hicierais nada, nuestras actualizaciones SOLO nos pueden llegar via OTA o que Google ponga algun enlace, cualquier otra no es una actualización pensada para nuestras magic y os la podeis cargar, o instalar un perfect spl o cosas asi.

asi que mi consejo es que no experimenteis de más :ok:

e puesto los enlaces de los articulos que ya pusiste tu espero no te importe pero es que creo que son importantes para que se despejen las dudas que hay en este hilo

realjumy
25/03/10, 12:30:21
HAbía una manera de "desmembrar" el .exe, pero no me acuerdo cómo era... Si alguien puede, que inicie el instalador SIN CONECTAR EL TELÉFONO y me puede decir qué instalador usa (installshield por ejemplo es un tipo) y ya intentaré ocuparme yo del resto... O incluso si podéis entrar en %temp% en vuestro Windows y ver qué temporales genera... Es que yo hasta dentro de un par de días no podré pararme...

scatha
25/03/10, 12:32:24
e puesto los enlaces de los articulos que ya pusiste tu espero no te importe pero es que creo que son importantes para que se despejen las dudas que hay en este hilo

en absoluto me importa, aqui todo es de todos! :ok:

Accross
25/03/10, 13:10:03
es casi imposibe que htc saque la sense para la 32b pues no son ellos los responsablesde ella si no google y la sense es una especie de modificacion de android con el toque personal de ellos y supuestamente como no puede moverlo bien por la escasa memoria ram se la ampliaron
un usuario del foro llamado scatha puso en otro hilo estos dos enlaces a articulos que lo explica perfectamente, realmente es todo culpa de licencias y propiedades pero os invito a leerlos para que salgais de dudas y de paso llevaros alguna sorpresa como la parte relacionada con los procesadores ya que en eso tenemos ventaja con la 32b cosa que no tenia ni idea que tambien eran diferentes

http://www.elendil.es/blog/diferencias-entre-el-magic-de-htc-y-el-de-google/

http://www.elendil.es/blog/magic-con-sense-sin-sense-o-with-google/

espero que esto despeje las dudas aunque lo que mas me sorprende y por otro lado me estraña y me hace dudar de los articulos es que segun dicen la primera version de la magic fue la 32b ¿?
sacar buestras propias conclusiones conclusiones pero segun dicen los articulos la unica manera de ver sense en la 32b es a base de cocina y retoques

En resumen si no pone "wiht google" es la 32a
...no leiste lo que puse, no?
segun les especificaciones de HTC la Magic que vende Noverca es una 32b, pero vamos si decis que por no llevar escrito "with Google" tiene una placa distinta os creere, por mucho que HTC diga que tiene un procesador de una 32b y la RAM de una 32b...

scatha
25/03/10, 13:19:21
tiene toda la pinta de que la que vende Noverca sea 32b, por el procesador y la memoria que tiene. Si quieres pruebala y nos cuentas... ;-)

Accross
25/03/10, 13:24:21
tiene toda la pinta de que la que vende Noverca sea 32b, por el procesador y la memoria que tiene. Si quieres pruebala y nos cuentas... ;-)

probaría si no fure un maildito exe... en estos momentos estoy en un mac y hasta que no tenga cerca un win no podré probar...

sir_morenete
25/03/10, 14:28:13
colgarlo en xda que ahi seguro que alguno le echa huevos al tema!!!
segun he estado leyendo coincido con mi compañero. parece ser una 32b

Accross
25/03/10, 14:36:28
Pues nada es una ROM para la 32a... ahora si que no entiendo la pagina de de HTC que dice que las magic de esta compañia son 32b

Wingerio
25/03/10, 15:37:37
Repito lo dicho en mi primer post en este hilo, es la 32A, sólo hay que ver que las fotos que ponen, en la parte trasera viene "HTC" y no "with google", pero allá vosotros si lo probáis. Amén de que si fuera para la 32B estaría más que hablado en XDA.

diamant-x
25/03/10, 15:59:54
A los que dicen que es una 32A por las fotos (tremenda razon de peso, (ironia)):

Entonces por que la unica diferencia entre las de Noverca:
Y las de vodafone:
http://www.htc.com/es/product/magic/specification.html

Segun la pagina oficial de HTC son las pulgadas de la pantalla? (cosa que me cuesta de creer pues incluso el tamaño del terminal es el mismo, pero bueno).

Yo creo que tiene problemas con la traduccion que no saben como codificar la ñ :risitas:

Quizas ya han resuelto el tema de licencias y google le ha dado permiso a HTC a dar soporte a las pequeñas de VF.

----------------
Estoy escuchando: Crush 40 - All Hail Shadow (http://www.foxytunes.com/artist/crush+40/track/all+hail+shadow?locale=es-ES) en mi iTunes via FoxyTunes (http://www.foxytunes.com/signatunes/)

raziel-77
25/03/10, 16:37:31
...no leiste lo que puse, no?
segun les especificaciones de HTC la Magic que vende Noverca es una 32b, pero vamos si decis que por no llevar escrito "with Google" tiene una placa distinta os creere, por mucho que HTC diga que tiene un procesador de una 32b y la RAM de una 32b...

Pues la verdad que no lo vi por que justo termine de ver los enlaces que puse y luego me encontre este hilo y al ver la foto pues solo pense en intentar explicar lo que habia leido minutos antes para no hacernos falsas esperanzas yo no queria malmeter ni mucho menos, pero veo que me abeis entendido al reves y como rectificar es de sabios (aunque no sea mi caso lo de sabio) me trago mis palabras

joancargo
25/03/10, 18:16:36
Hola a todos, yo he sido un tirao palante y con el exe de la actuaizacion lo he ejecutado, me ha reconocido el movil, me ha advertido de la actualizacion, que se borraria todo etc, etc, le he dicho que para adelante y al cargar el hadboot me ha dado error fail. me a salido quie el id. no era valido.
Se ha quedado en la pantalla de fastboot colgado. se apaga pero al ponerlo en marcha si no entro por fastboot no puedo con recovery.
a la noche intentare a ver que puedo hacer, lo bueno me parece a mi es que el movil al conectarlo al pc me lo reconoce.
ya contare, pero a los impacientes como yo, que lo sepan.
saludos.

scatha
25/03/10, 18:20:37
Hola a todos, yo he sido un tirao palante y con el exe de la actuaizacion lo he ejecutado, me ha reconocido el movil, me ha advertido de la actualizacion, que se borraria todo etc, etc, le he dicho que para adelante y al cargar el hadboot me ha dado error fail. me a salido quie el id. no era valido.
Se ha quedado en la pantalla de fastboot colgado. se apaga pero al ponerlo en marcha si no entro por fastboot no puedo con recovery.
a la noche intentare a ver que puedo hacer, lo bueno me parece a mi es que el movil al conectarlo al pc me lo reconoce.
ya contare, pero a los impacientes como yo, que lo sepan.
saludos.

joer tio :cry:

que mal

bueno ya vas contando a ver q tal...

Edito: si quereis cambio el titulo con algo asi como [CUIDADO no valido para 32a]

joancargo
25/03/10, 18:41:56
a ver si es por mi, yo lo cambiaria que a veces somos un poco *.......*
saludos y ya contare.

tiggerbcn
25/03/10, 18:45:16
joer tio :cry:

que mal

bueno ya vas contando a ver q tal...

Edito: si quereis cambio el titulo con algo asi como [CUIDADO no valido para 32a]

Será al reves? No valido para 32b?

scatha
25/03/10, 18:47:52
Será al reves? No valido para 32b?

eso! :risitas::risitas:

sir_morenete
25/03/10, 20:28:21
tampoco le dice que no es valido para las 32b, lo único que le dice es que el id del terminal no se reconoce, si no recuerdo mal ya habían por ahí actualizaciones para otras magic que si no eran de ese país no se podía actualizar. es extraño que la web de htc este equivocada, ahí se indica que la ram de las magic de esta compañía es de 192.

esto es lo que pone en el leeme de la instalacion

ERROR [130]: ERROR EN ID DEL MODELO
ERROR [131]: ERROR EN ID DEL CLIENTE
Uno de estos mensajes de error aparece al utilizar la RUU incorrecta al realizar la actualización. La RUU comprobará si el ID del modelo y el ID del idioma son compatibles con el teléfono Android. Asegúrese de utilizar la RUU correcta durante la actualización.

si te ha dado ese error ha sido por que no es un teléfono de noverca ya que se ve que los instala por id, no quiere decir que no sea para la 32b, yo sigo pensando que si es valida.

ELPIT
25/03/10, 23:21:17
no se les `puede cambiar el id a las magic???? como se hace en los nokia con el product code?

joancargo
25/03/10, 23:37:42
bueno hola de nuevo, ahora que estoy en casa os cuento.
al actualizar, al intentar actualizar la pantalla del fastboot me ha quedado asi:
SAPPHIRE PVT 32A SHIP S-ON H
HBOOT-1.76.0009 (SAPPI10000)
CPLD-10
RADIO-635.08.29

RUU usb

he intentado cargar la rom original de vodafone (esta ultima que te puede dejar spl y tener que hacer goldcard) y al cargar me reconoce el movil con el instalador RUU, elimina datos de usuario, carga y al comprobar firmas me sale tambien el error1410 creo y que no puedo actualizar.
Si sabeis como puedo hacer para pasar de 32a a 32b mediante ruu usb os lo agradezco de entrada.
saludos

Schyz
26/03/10, 02:49:33
Deberíamos tener más cuidado en estos foros cada vez que se anuncia una Sense para 32B, porque HTC no va a sacar nunca Sense para teléfonos "with Google". Cuando se filtró la taiwanesa hubo brikeos, con la alemana hubo brikeos, con la sueca más brikeos y seguirá habiendo brikeos cada vez que alguien intente instalar roms de HTC...

Joancargo tiene un ladrillo, probablemente no lo tendría si hubiera leído los lamentos lloros y peticiones de auxilio que he leído yo sobre el tema, pero Joancargo entra en HTCmanía y lee "a ver si alguien se anima" cuando lo que tendría que haber leído es "cada vez que alguien intenta instalar una actualización de HTC brikea su Magic". Y la verdad es que al chaval le hemos jodido pero bien.

Un 32B con SPL hackeado y radio de 32A se puede salvar, qué coño, hasta se puede usar con roms de 32A (a duras penas por la falta de ram), pero un teléfono con SPL perfected y la radio que no toca es un pisapapeles.

Y todos los firmwares que lance HTC van a ir con SPLs nuevas, exóticas y, por supuesto, cada vez más "perfected". No sé qué interés puede tener la gente en instalar este tipo de SPLs, sobre todo si la radio que acompaña no tenemos ni idea de para qué placa es.

De todos los experimentos que se pueden hacer con la Magic el que garantiza brikeo seguro es SPL perfected+radio errónea, y la única forma de cometer un fallo tan gordo es con las actualizaciones oficiales de HTC.

Creo que se debería estar más atento a este tipo de temas y prohibir tajantemente linkar ese tipo de roms en este foro, todas las roms de HTC van a tener "perfected SPL", incluso en el remoto supuesto de que funcionaran en 32B, estaremos capando el teléfono. Y no hablo de que ya no se puedan instalar roms, es que tampoco tendremos acceso a root nunca más.

Asi que, por favor, tolerancia cero con las roms oficiales de HTC :enfadadisimo:

scatha
26/03/10, 08:10:25
schyz estoy de acuerdo contigo en casi todo, excepto en 2 cosas

se ha advertido que no se actualizara en varios post de este tema, lo unico que no se ha dicho es que se podrian cargar el tfno

y no creo que haya que prohibir nada, la gente es libre de actualizar o modificar su magic, lo unico es que antes de hacer nada siempre es preferible leer y no lanzarse al monte.

por lo demas de acuerdo contigo :ok:

ptrash
26/03/10, 08:43:58
Pues yo estoy completamente de acuerdo con el, no sabia exactamente las condiciones de brickeo (tan claras) y creo que es algo bueno saberlo.
¿Prohibir? Quiza sea excesivo, pero lo que esta claro es que ante ese tipo de cosas COMO MINIMO la primera respuesta deberia ser un clarificado mensaje como el suyo.
Y eso mismo deberia aparecer en los Sticky en todos lados.

Schyz
26/03/10, 10:29:04
¿Prohibir? Quiza sea excesivo
Ya, lo siento, es que me ha dado mucha rabia llegar anoche y ponerme a leer el hilo y empezar a pensar "no fastidies, ya verás como alguno brikea el magic", y según iba leyendo más post "noooooo, pero por favor, que es una sense, por favor que nadie la ponga" hasta que llego al post de Joancargo y veo ese flamante SPL .0009 con radio 32A.

Rectifico lo de prohibir, pero sí que creo necesaria una advertencia:
-Las actualizaciones oficiales HTC llevan con un 100% de seguridad un perfected SPL.
-El 99.99% de brikeos de Magic se ha producido por instalar actualizaciones oficiales de Magic 32A en placas 32B.
-Una actualización oficial nunca tendrá acceso root, no permitirá usar recovery y tampoco permitirá cambiar de ROM, por lo cual
-Descargar una actualización oficial de HTC sólo te será útil si eres cocinero. Y todos los cocineros que han brikeado su Magic ha sido por problemas 32B<->32A.

En cualquier caso, hay roms Sense cocinadas para 32B, algunas bastante usables si no necesitas BT, simplemente se podría poner una reestricción, no anunciar nunca una rom Sense para 32B si no ha pasado por cocina. Es muy sencillo, si realmente algún día HTC lanza un Sense optimizado para la RAM de 32B y con un BT funcionando, será cuestión de horas que aparezca una ROM cocinada con ese Sense y acceso root.

joancargo
26/03/10, 11:25:36
Hola, vamos a ver, el problema ha sido mio, el responsable he sidi solamente yo, lo que esta vez me descoloco, es que en la pafina de la descarga me pidio el nº de serie y me lo admitio. cuando empece a flashear lo vi todo bien, caracterusticas de la rom para 32b, etc etc.
Vamos que el hechio de tener mas de un terminal a veces te incita a probar con mas soltura que si solo tuvieras uno.
Repito, la responsabilidad ha sido solamente mia, y no del foro.
Lo llevare al sat y si lo arreglan perfecto (pagando supongo) y si no, pues sera el 1 movil que se me ha quedado tocho. He flasheado unos cuantos sonys, nokias, lg con symbia, wm6.5, y nunca habia tenido problemas, quizas de esta manera a partir de ahora ire con mas cuidado si cabe.
De todas maneras gracias a es te foro, estoy aprendiendo un mogollon sobre android, que espero que sea el futuro. El iphone que es ahora el que tengo que utilizar no le llega al la suela al legend o al desire que estan a punto de sacar, quizas mis siguientes aparatos.
Gracias a todos y nos continuaremos viendo por aqui.
saludos.

ptrash
26/03/10, 11:40:42
Hombre, que tu lo hiciste porque quisiste, esta claro, nadie te puso una pistola en el pecho. Pero que se decian las cosas "muy alegremente" pues tambien, y eso es como lo de recomendar a uno que se la acaba de comprar (y que seamos sinceros, a lo mejor no tiene la mas repajolera idea de informatica) que rootee. Pues hombre, si la caga se puede quedar con un ladrillo y quieras que no eso no mola.

plkristof
26/03/10, 11:49:43
mala suerte, de verdad @joancargo pero claro tu te has respondido ahora iras con mas cuidado, hay que soplar al frio...
suerte con SAT

joancargo
26/03/10, 11:56:23
bueno lo que si creo, es que hay que ir con mucho cuidado al postear porque es asi, yo sabia que me la jugaba, pero otra persona que no haya rooteado, flasheado alguna vez se puede encontrar en mi situacion.
lo dicho, estamos por aqui casi todos para intentar modificar, rootear, flashear dile como quieras, la gente que no piensa en tocar nada, apenas entra en estos foros.
saludos.

cianosi
26/03/10, 18:43:59
Lo que no entiendo es porque te dejo bajar la rom poniendo tu serial... supongo que podrás acogerte a eso?
Suerte compañero!

Chex
27/03/10, 00:33:59
La verdad es que Schyz tiene razón, es lo que tiene que anuncien un sense para 32B, se nos

ponen los dientes largos y luego pasa lo que pasa..

Habría que informarse mejor sino los brickeos van a estar al orden del día y se acabó el

trastear nuestras magics.

De todas maneras ya somos mayorcit@s y cada un@ sabe lo que puede/debe hacer con

su terminal..

Saludos!!
:ok:

realjumy
29/03/10, 03:32:40
@joancargo: Tío, siento lo de tu teléfono. Publiqué el post antes de probarlo porque me iba a ir unos días fuera... Ya puse por ahí que lo interesante era pillar los archivos del .exe y ver si era para 32A o 32B (aunque en la página de donde saqué la info decían que era para 32B me parecía raro), que había un método de extraer los archivos sin flashear.

Lo publiqué en XDA y cuando sacaron los archivos del .exe dijeron lo mismo, que era para 32A, pero claro, de eso me entero ahora, cuando ya es tarde.... Lo siento mucho.

joancargo
29/03/10, 15:21:51
hola realjumy, tranquilo hombre, no pasa nada. mira hoy mismo lo he dejado para llevarlo al sat. espero que se enrollen y me lo quieran arreglar, seguro que de aqui a 20 dias ya lo estoy desguajando otra vez. supongo que la goldcard me servira de nuevo y si no lo miraremos de trastear otra vez.
Mientras tanto daremos tiempo a ver si nos sacan la 2.1 para nuestras magic.
Gracias por interesarte realjumy y un saludote.

joancargo
13/04/10, 21:33:15
hola, me respondo yo mismo.
desde hace 4 dias la tengo de nuevo, han cambiado la placa swap, han cambiado por tanto el imei, la tengo rooteada de nuevo con goldcard al 100%.
saludotes.

pawerup
13/04/10, 23:35:09
:aplausos::aplausos: me alegro.

scatha
13/04/10, 23:57:46
hola, me respondo yo mismo.
desde hace 4 dias la tengo de nuevo, han cambiado la placa swap, han cambiado por tanto el imei, la tengo rooteada de nuevo con goldcard al 100%.
saludotes.

genial tio! :ok:

unnamed
14/04/10, 00:50:31
me dapena pero sinceramente no creo que saquen la 2.1 para la magic.
goglee y htc estan dando mucha importancia al nexus one y desire, como sus buques insignia y pienso que el "experimento" del G1,G2 y G3 les ha genial y ahora tienen que alimentar a sus nuevas bestias.