Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Reformar HTC Magic.

reex
24/03/10, 22:58:01
Hola a todos. Me he comprado hoy una HTC Magic , de segunda mano, tiene echo el root ese y tiene el firmware 2.1-update2.

Yo quiero ponrelo como salio de fabrica he echo el wipe pero no se pone como de fabrica obviamente, lo que hace es ponerse con los valores iniciales que tiene esta Rom.

Yo lo que quiero es instalar la ROM 1.6 de vodafone , que es la mas nueva sino me equivoco, he buscado en el foro y por internet y no me aclaro nada de nada.

Por tanto lo que yo quiero es poner la HTC Magic como su hubiera salido de fabrica, totalmente nueva, espero que me podais ayudar, gracias.

ptrash
25/03/10, 10:58:15
Hola a todos. Me he comprado hoy una HTC Magic , de segunda mano, tiene echo el root ese y tiene el firmware 2.1-update2.

Yo quiero ponrelo como salio de fabrica he echo el wipe pero no se pone como de fabrica obviamente, lo que hace es ponerse con los valores iniciales que tiene esta Rom.

Yo lo que quiero es instalar la ROM 1.6 de vodafone , que es la mas nueva sino me equivoco, he buscado en el foro y por internet y no me aclaro nada de nada.

Por tanto lo que yo quiero es poner la HTC Magic como su hubiera salido de fabrica, totalmente nueva, espero que me podais ayudar, gracias.

En http://www.htcmania.com/showthread.php?t=98349 tienes un enlace a la pagina web de HTC donde esta disponible la ultima version de HTC Magic 32b para Vodafone España (importante, si la tuya no es de estas no se hacerlo pero desde ya te recomiendo que NO sigas los pasos que te estoy diciendo). ¿Como sabes si la tuya es 32b de Vodafone? Facil, si en la parte de atras de tu Magic pone "With Google" entonces es una 32b, sino no.

Vale, por lo demas tienes que instalarla como una actualizacion mas (que si no me equivoco es copiandolo a la SD descomprimida y ejecutandola, pero no lo se con seguridad).

Otra posibilidad es que sigas este tutorial http://www.elandroidelibre.com/2010/03/tutorial-para-downgrade-de-16-15-en-tu.html para hacerle un downgrade. Tienes que seguir los pasos del apartado "Método fácil para los que NO tienen el Perfect SPL". Una vez lo tengas en version 1.5 oficial, en unos dias (3, 4, algo asi) te saltara la OTA oficial (la actualizacion oficial).

Saludos

PD: Si sigues el primer paso (instalacion de la ultima version de la pagina de HTC) te vas a instalar un Perfect SPL, eso quiere decr que si en el futuro te arrepientes y quieres rootearla te va a costar mas. AVISADO QUEDAS.

cianosi
25/03/10, 11:06:12
Hola, y porque quieres la oficial de vodafone?? Si lo que quieres es ver como era la magic oficial, instala la oficial roteada por superatmel, ya que es la misma que la oficial pero con el root echo y de esta forma eviotas tener que trastear de nuevo para hacerle el root... además si le pones el perfect-spl de la que esta en la web de htc te costará mucho más hacer el root...
Por otra parte si lo que quieres es una con android 1.6, ponle la de CSDI de superatmel... es mucho mejor que la oficial...

Saludos!

reex
25/03/10, 11:43:41
Si instalado la ultima version

http://www.htc.com/es/SupportDownload.aspx?p_id=246&cat=2&dl_id=882

Teniendo tal cual la tengo puedo hacerlo??? O primer tengo que instalar todas las versiones de Vodafone y llegar hasta esta?

pawa86
25/03/10, 11:54:07
Si instalado la ultima version

http://www.htc.com/es/SupportDownload.aspx?p_id=246&cat=2&dl_id=882

Teniendo tal cual la tengo puedo hacerlo??? O primer tengo que instalar todas las versiones de Vodafone y llegar hasta esta?

Por lo que se, lo puedes hacer directamente, pero teniendo ya root hecho...sinceramente no se para que quieres liarla mas y poner un perfect SPL en el cual cuando quieras cambiar la ROM te las vas a ver y desear para volver a ser root. Yo pondria la 1.6 que te han dicho con root y listo.

reex
25/03/10, 11:58:29
Por lo que se, lo puedes hacer directamente, pero teniendo ya root hecho...sinceramente no se para que quieres liarla mas y poner un perfect SPL en el cual cuando quieras cambiar la ROM te las vas a ver y desear para volver a ser root. Yo pondria la 1.6 que te han dicho con root y listo.

Pero esque voy a ponerle simpre las ROM oficiales, asi que no voy a tener ese problema no?

cianosi
25/03/10, 12:09:39
Hola de nuevo... si pones la rom oficial SIN root de la web de HTC instalaras un perfect spl. Eso significa que para despues ser root te va a costar muchissimo...
Si lo que quieres es una rom oficial, te aconsejamos que instales la oficial con root de superatmel... que no es nada más que la oficial pero con el root echo... no cambia nada mas...
Y creeme, es mejor ser root, que no serlo... ya no por instalar rom y eso... sino para usar muchos programas que requieren ser root...

Saludos!

PD: http://www.htcmania.com/showthread.php?p=622643 esta es la oficial rooteada.

pawa86
25/03/10, 12:10:25
Si vas a poner originales...pues no tendrias ese problema...pero vamos yo no lo haria y te lo dice alguien que la tiene original, y no pongo esa por el perfect SPL, estoy esperando a la 2.X que algun dia saldra, que no llega o no va bien...pues a rootear y a cambiar ROM.

¿Que mas te da poner la 1.6 de super que es "igual" que la oficial, solo que con mejoras? No se, digo yo :D

scatha
25/03/10, 12:12:26
pon la que te ha dicho cianosi, q es exactamente igual que la oficial pero con los beneficios de ser root

reex
25/03/10, 12:20:05
De acuerdo, pondre la 1.6 rooteada, o al menos lo voy a intentar ya que no tengo ni idea de como hacer nada, pero bueno...

reex
25/03/10, 12:38:48
Si sigo este manul http://www.htcmania.com/showthread.php?t=51888 y pongo la 1.6 pero con root es todo lo que tengo que hacer no?

scatha
25/03/10, 12:40:24
yo lo hice con este, me parecio mas facil
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=74683

pero creo que ese que has puesto tambien es valido

mira los dos y el que mas te guste :D

reex
25/03/10, 17:05:34
yo lo hice con este, me parecio mas facil
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=74683

pero creo que ese que has puesto tambien es valido

mira los dos y el que mas te guste :D

Finalmente he escogido este manual, y ya la tengo instalada la 1.6 todo perfecto.

Ahora solo me queda una ultima duda chicos, dentro del la Tarjeta SD tengo el archivo .img del recovery el .zip del SPL y el .zip de la rom ademas de muchas cosas del anterior dueño. Si formateo la SD existe algun problema???? o tengo que dejar el recovery nada mas, esque quiero quitarle todo la mierda de antes y asi ya la tengo con la ROM de vodafone pero rooteada, gracias a todos y espero que me podais resolver esta pequeña duda.

Samarkanda
25/03/10, 19:15:59
Puedes formatear la sd sin problemas y borrarlo todo, hasta los archivos de rom y recovery que tengas ahí, solo mira si has hecho particiones en la sd, y si las has hecho, manténlas.

reex
25/03/10, 22:12:11
Puedes formatear la sd sin problemas y borrarlo todo, hasta los archivos de rom y recovery que tengas ahí, solo mira si has hecho particiones en la sd, y si las has hecho, manténlas.

He instalado la Rom 1.6 de Vodafone pero Rooteada, y yo no he tenido que hacer ninguna particion, asi que estoy casi seguro que no tiene ninguna particion, de todas formas si me dices como comprobar si tiene mas mucho mejor.

Por ultimo como formate la SD desde el ordenador???Porque la opcion desde el telefono no me deja, gracias un saludo.

Samarkanda
26/03/10, 09:53:13
Si en el manual que has seguido para instalar la rom no te ponía nada de particionar la sd, entonces a esa rom no le hará falta particionar. De todos modos, como es de segunda mano, y a saber lo que le habrá hecho el anterior dueño, apaga el teléfono, saca la sd, ya que la sacas mira a ver la clase de la sd (te pondrá un numerito dentro de un circulo, 2, 4 o 6), la metes en un lector de tarjetas (te hará falta lo más seguro un adaptador). Una vez la pinches, si tiene particiones la tarjeta, te aparecerán varias unidades externas.

¿Usas windows o linux en el ordenador?

Con linux tienes la aplicación GParted para crear/eliminar particiones y formatear.

Con windows te vas a Panel de Control>Herramientas Administrativas>Administración de equipos>Almacenamiento>Administrador de discos: aquí puedes eliminar las particiones de la sd y crear solo una.

De la manera que lo hagas, la partición dejala en fat32.

Y poco más.

Te aconsejaría que probaras otras rom's cocinadas, pasate por el subforo de rom's, en particular por el de Superatmel.

Un saludo.

reex
26/03/10, 11:24:08
Ayer lo hice, yo soy windows, me meti en Panel de Control>Herramientas Administrativas>Administración de equipos>Almacenamiento>Administrador de discos

la tarjeta tenia 3 particiones un de 6,82 GB otra de 480 MB y otra de 98 MB (mas o menos no lo recuerdo exacto) lo que hice fue unicamente formatear la grande.

Pero ya te digo que en el manual que yo seguir no tuve que particionar nada, por tanto, puedo juntar las 3 particiones en 1 no?

achhhe
26/03/10, 12:52:36
Hola reex

Yo no lo haría, la dejaría como está. Por capacidad de tarjeta, apenas pierdes y si algún día te apetece ponerle una rom que necesite las particiones, pues ya las tienes.
Aunque uses una rom que no las necesita, no interfiere para nada.

Un saludo.