Acceder

Ver la Versión Completa : Os funciona el NFC?

gomrod
17/06/15, 22:07:00
Hola, he probado con 2 móviles y ni siquiera detectan mi jiayu, si intento enviar una foto, por ejemplo, no da la opción de usar NFC. He visto que los otros móviles tienen un submenú llamado "NFC Beam" que no trae Jiayu.

Antes, al mantener pulsado el interruptor abría una "explicación" de cómo enviar archivos, ahora se cierra la aplicación AJUSTES.
Lo tengo tal y como llegó, superuser activado, y con el tema "System" ( con ningún otro tema funciona google calendar), el número de compilación es:
S3S 2150324-194940

A ver si alguien sabe algo del tema.

Gracias
:ok:

SIgNIFER15
18/06/15, 09:32:31
Hola, he probado con 2 móviles y ni siquiera detectan mi jiayu, si intento enviar una foto, por ejemplo, no da la opción de usar NFC. He visto que los otros móviles tienen un submenú llamado "NFC Beam" que no trae Jiayu.

Antes, al mantener pulsado el interruptor abría una "explicación" de cómo enviar archivos, ahora se cierra la aplicación AJUSTES.
Lo tengo tal y como llegó, superuser activado, y con el tema "System" ( con ningún otro tema funciona google calendar), el número de compilación es:
S3S 2150324-194940

A ver si alguien sabe algo del tema.

Gracias

Que hay gente con el modelo 3gb y el NFC funcionando ya los habrás podido ver en los foros. Lo que no tengo claro es si tu rom stock que es S3S es decir que no venia con la Gapp puede tener algo que ver con que no te funcione el NFC.

Podrías poner una custom rom parea el 3gb que esté probada con NFC. Encontraras varias custom rom kit kat que te sirven. Una que esta muy bien valorada es la Twister v 3.0 de Nivu.

En las betas de Lollipop también funciona el NFC, pero son más complicadas de instalar.

Para que el NFC funcione hay una opción que hay que tener activada que se llama android beam

Saludos

gomrod
18/06/15, 13:33:23
Eso es lo que me mosquea, que la opción android beam (pensaba que era nfc beam) no aparece en el menú...
Miraré la ROM que me dices... A ver si así me lanzó, que nunca he cambiado una ROM. Cuando pille un hueco para cambiarla comentaré si se me ha solucionado.

Gracias por la ayuda!!!

Saludos

mushurmanfc
18/06/15, 13:59:19
a mi me funciona perfectamente pasar etiquetas nfc por el movil , lo que no he probado es con otro móvil a pasar archivos juntandolos

Rogazan
18/06/15, 15:52:36
Para empezar es fácil confirmar si funciona. Se puede descargar alguna app del play del tipo de "Banking Card Reader", irse a ajustes para asegurarte que el NFC está activado y pasar por la chepa del movil alguna tarjeta de crédito/débito con NFC. Creo que la mayoría ya lo tienen, son las que llevan dibujado un simbolito similar al de Wi-Fi (en las que he mirado está pintado entre el chip y el borde de la tarjeta). Si funciona, al pasar la tarjeta con el programa abierto debe emitir un sonido y mostrarte en pantalla una imagen virtual de tu tarjeta.

Otra cosa es que aunque funcione, tengas software y configuración adecuada para que se entienda con otros dispositivos o etiquetas y sepa hacer sus cositas, pero ese sería el siguiente paso....

gomrod
18/06/15, 16:36:49
Probaré también con la app y la tarjeta, aunque ahora no se me activa en los dos menús...(en el rápido y el general), se me apaga en el interruptor del menú rápido.

Gracias!!

gomrod
18/06/15, 16:38:50
mushurmanfc qué versión es la de tu móvil??

mushurmanfc
18/06/15, 22:23:35
@mushurmanfc (http://www.htcmania.com/member.php?u=1192390) qué versión es la de tu móvil??
el S3 Advanced Rom Oficial 20150314-141844 , hoy he probado a pasar fotos de movil a movil , de mi movil a un xperia z1 y perfecto , lo que he notado es que si tengo el nfc encendido , muchas veces se me queda el movil congelado en negro y tengo que presionar el boton un buen rato hasta que se reinicia , sin el nfc activado esto no pasa , asi que yo recomiendo tener el nfc activado cuando lo usemos , y cuando no lo usemos desactivarlo , o igual al bloquear ya no te va y tienes que reiniciar..

roberneolua
19/06/15, 10:52:04
Si solo usas para transferir archivos..... Yo uso el superbeam.. Es a través de wifi..no del Bluetooth... Va rapidísimo puedes pasar un vídeo de 20mb en nada...siempre que no estáis conectados los dos mv a una Red... Entonces os transferirá según la velocidad a lo que estáis conectado... Pero cuando más rápido va es si no lo está a ningún router ... Es decir de mv a mv . Y además si tienes nfc.. Ya te pregunta si querés activarlo... el nfc nunca lo usamos y eso que todos tenemos Galaxy s3.. S4 . y yo ahora este... Y usamos el superbeam

gomrod
19/06/15, 13:39:13
Perdona mushurmanfc con tantos modelos me lío, ¿el tuyo traía las gapps?. roberneolua pues sí, por lo menos en mi caso no uso todo el potencial del móvil... pero mejor vencerlo por si acaso!!! Me apuntó Superbeam

mushurmanfc
19/06/15, 15:20:00
Perdona @mushurmanfc (http://www.htcmania.com/member.php?u=1192390) con tantos modelos me lío, ¿el tuyo traía las gapps?. @roberneolua (http://www.htcmania.com/member.php?u=1245687) pues sí, por lo menos en mi caso no uso todo el potencial del móvil... pero mejor vencerlo por si acaso!!! Me apuntó Superbeam

si , el mio es de la tienda oficial fisica de jiayu españa

cdl
22/06/15, 21:26:05
Sí. Comprado en jiayu.es.

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk