Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Aplicaciones de seguridad y gestión en Android OS
rober_blues
17/06/15, 18:54:59
Buenas a tod@s,
Vengo a plantear un tema y a conocer vuestras opiniones al respecto. Se trata de las aplicaciones que gestionan la seguridad, espacio de almacenamiento, RAM, batería... en Adroid OS.
Dándome una vuelta por Play Store observo que en cuanto a ahorro de batería, lo más puntuado es "Battery Doctor"; en cuanto a seguridad, "Avast!" ofrece su servicio gratuíto de antivirus en dispositivos móviles; para gestión de espacio de almacenamiento y memoria RAM, encabeza la lista "Clean Master"...
Bueno, simplemente quiero conocer vuestras opiniones y recomendaciones, si pensáis que realmente los servicios que ofrecen estas aplicaciones son notables, si compensa descargarlas, qué riesgos o inconvenientes pueden entrañar, principales defectos y virtudes, resultados sobre vuestros dispositivos... Cualquier aportación es bienvenida.
¡Gracias por participar y un saludo! :cucu:
rober_blues
17/06/15, 19:01:42
Sobre todo me interesa que comentéis otros títulos de aplicaciones de seguridad, gestión de recursos y otras utilidades interesantes... ¡Comentad y respaldar vuestras aportaciones! :gracias:
Yo la verdad es que no suelo usar ese tipo de apps. Sí que uso algunas para controlar los servicios y apps que se ejecutan en segundo plano, en esa linea te recomiendo Greenify
D.Loro5
17/06/15, 20:10:42
Ese tipo de aplicaciones dan más problemas de los que solucionan.
En el caso de las del tipo Clean Master, sí, te limpian la RAM y la caché y todo eso pero luego quedan ellas ejecutándose en segundo plano por lo que no ganas nada y lo de la caché lo puede hacer uno mismo, que tampoco se tarda tanto. xD. Aquí si acaso me quedo con SD Maíz, no la he probado pero según he leído por aquí dicen que es buena.
Los antivirus en Android me parecen otra tontería. Se ha visto que en Android existen los virus, pero por Dios, solo hay que tener un poco se cabeza para instalar aplicaciones. Si no son de Google Play y son .apks de Internet es tan fácil como fijarse en la web que se descargan.
Y sobre la batería, pues Greenify y había otra para controlar los procesos pero no recuerdo el nombre (solo funciona con root).
Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Greenify
[ninguno]
Sd Maid
lucas_93
17/06/15, 21:21:59
A todo esto, sin xposed funciona bien Greenfy, o queda muy kimitada?
A todo esto, sin xposed funciona bien Greenfy, o queda muy kimitada?
Con root y sin XPosed... aún se puede, pero se limita bastante. Si ni siquiera tienes root, casi que no merece la pena.
lucas_93
17/06/15, 21:25:29
Con root y sin XPosed... aún se puede, pero se limita bastante. Si ni siquiera tienes root, casi que no merece la pena.
Es que en el telefono que llevo ahora, no tengo xposed. Si tengo root
franq36
17/06/15, 22:01:23
yo como los compañeros, me sirvo de las opciones que dá android no tengo aplicaciones externas para controlarlo( solo consumen recursos tontamente) tan solo hace falta root es lo principal ...
para personalización y mejoras xposed tienes de lo que quieras
sino un kernel y solucionado android a la carta X-D
por Dios, solo hay que tener un poco se cabeza para instalar aplicaciones. Si no son de Google Play y son .apks de Internet
correcto,cordura ante todo...y a veces ni así (por ser del google play ) :risitas:
abeloman
17/06/15, 22:18:28
Antivirus y task killer evitalos a toda costa...
Para mejorar el rendimiento pondría:
Greenify: hiberna las apps que ya no usas y no quieres que estén en segundo plano
MyAndroidTools: deshabilita servicios y receivers (ayuda a aligerar los famosos Google Play Services)
PowerNap: bloquea wakelocks cuando el móvil está en reposo (similar al modo Stamina de Sony)
Amplify: controla los wakelocks y alarmas que despiertan tu movil
Y de seguridad simplemente el sentido común, revisar las fuentes "alternas" de donde instalas y con eso vas listo, ningún virus "te afectará ni alentara tu dispositivo", como muchos banners aparecen en el navegador de pronto
foneras
18/06/15, 09:41:24
Ese tipo de aplicaciones dan más problemas de los que solucionan.
En el caso de las del tipo Clean Master, sí, te limpian la RAM y la caché y todo eso pero luego quedan ellas ejecutándose en segundo plano por lo que no ganas nada y lo de la caché lo puede hacer uno mismo, que tampoco se tarda tanto. xD. Aquí si acaso me quedo con SD Maíz, no la he probado pero según he leído por aquí dicen que es buena.
Los antivirus en Android me parecen otra tontería. Se ha visto que en Android existen los virus, pero por Dios, solo hay que tener un poco se cabeza para instalar aplicaciones. Si no son de Google Play y son .apks de Internet es tan fácil como fijarse en la web que se descargan.
+1
Yo creo que el mejor antivirus es el sentido común y no instalar todas las guarrerias que existen en páginas de dudosa procedencia.
rober_blues
18/06/15, 09:52:48
Lo que me interesaba saber es si estas aplicaciones benefician más de lo que perjudican. Cuando leí sobre Clean Master, lo instalé para probarlo y efectivamente, aunque limpie la caché y optimice la RAM, deja procesos en segundo plano que consumen bastante, por lo que la desinstalé al momento. ¿Para qué quiero un optimizador de RAM si me está consumiendo un huevo en segundo plano?
Por lo que veo, la protección contra malware en smartphone es bastante innecesaria, lo de descargar apks de Internet ya no lo hago por seguridad y porque lo que necesito lo tengo en Play Store sin problema (excepto cosas como actualizaciones prematuras del SO y tal), así que ya veo que instalar un antivirus es tontería...
Por último, agradeceros vuestras aportaciones y opiniones, tenía mis dudas sobre este tema pero ya me habéis aclarado bastante que este tipo de apps no dan tantos beneficios como problemas.
Gracias, sois mu grandes chavales! :ok::campeon:
lucas_93
18/06/15, 11:42:18
Yo lo que hago con el clean master es instalarlo, borrar cache, cosas que me chupen espacio y la desinstalo
beninin
18/06/15, 15:32:31
SD Maid y nada mas.
capello1
18/06/15, 22:22:29
SD Maid y nada mas.
Lo mismo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.