Ver la Versión Completa : Xiaomi se plantea no incluir más cargadores en sus terminales, ¿buena o mala decisión?
Nonamed
17/06/15, 14:40:31
Xiaomi se plantea no incluir más cargadores en sus terminales, ¿buena o mala decisión?
http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/xiaomi2.jpg
Leemos en andro4all.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Un buen fabricante sea del tipo que sea, se determina, entre otras cosas, por intentar buscar siempre la innovación y las mejores soluciones a sus problemas, tanto en beneficio propio como del consumidor. Xiaomi tiene una idea en mente, y aunque a simple vista puede parecer incluso absurdo, es más importante de lo que creemos. Esta idea trata de poner en marcha una nueva iniciativa para la distribución de sus terminales, pues se plantean seriamente no incluir cargadores en la caja del terminal. Esto se debe a que el estándar MicroUSB es el usado en todos los terminales Android, incluidos los suyos propios, a lo que el usuario regular debería tener más de uno en casa. De ser así y poner la idea en marcha, algunos próximos terminales como su flagship, el Xiaomi Mi5 y Mi5 Plus llegarían sin este, y si lo deseamos podemos adquirirlo en su propia página a un precio de 1,50 euros, un desembolso ridículo y que no supone ningún problema para el consumidor. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: andro4all.com (http://andro4all.com/2015/06/xiaomi-se-plantea-no-incluir-mas-cargadores-en-sus-terminales-buena-o-mala-decision)
Nonamed
17/06/15, 14:40:42
http://andro4all.com/2015/06/xiaomi-se-plantea-no-incluir-mas-cargadores-en-sus-terminales-buena-o-mala-decision
http://andro4all.com/2015/06/xiaomi-se-plantea-no-incluir-mas-cargadores-en-sus-terminales-buena-o-mala-decision
mesimohar
17/06/15, 14:53:52
Me parece bien, y si uno quiere cargador lo consigue por 1€ más. Debería desaparecer ese "cliché" de que móvil y cargador es un pack indivisible.
titan83
17/06/15, 14:58:34
pues no me parece mala idea,asi un trasto menos que anda por casa
bolages13
17/06/15, 14:58:44
Antes deberíamos tener claro el tema de los amperajes para no dañar las baterías simplemente por desinformación. Mejor sería que quitaran de las cajas todo el papel innecesario.
miguelcq
17/06/15, 15:15:51
ya empezamos como los de nintendo,esta medida esta bien siempre y cuando el precio final sea inferior para el consumidor si no es asi eso es CACA
Neron99
17/06/15, 15:21:59
O mejor aun que vengan sin bateria , ni auriculares, que digo , que me manden una caja vacia directamente con un super logo guay marca fashion a mi el aparato me la pela , solo me interesan los unboxing vende humo que voy a subir a youtube , venga voy mandando la transferencia bancarea xiaomi !!!
No sat , no cargador , no auriculares , un mes de espera desde china , joer , yo tambien quiero ser cool tios! Esta marca lo peta.
HUGO BARRA TU SI QUE SABES!!!
http://ep01.epimg.net/tecnologia/imagenes/2011/10/19/actualidad/1319014863_850215_0000000000_sumario_normal.jpg
Pikatchu
17/06/15, 15:24:25
ya empezamos como los de nintendo,esta medida esta bien siempre y cuando el precio final sea inferior para el consumidor si no es asi eso es CACA
Completamente de acuerdo, si se refleja en el precio tengo cargadores a patadas por los cajones.. si va costar lo mismo q no me vendan "ventajas"
joselillo112
17/06/15, 15:27:42
Si yo pongo una cargador cualquiera que tenga micro usb para cargar la bateria, si se estropea la bateria entrara en la garantira. no? entiendo que si no suministran el cargador sirve cualquiera.
miguelcq
17/06/15, 15:28:35
esto ya es que lo peta ese 1,50 me supone a mi un cafe con porras
si lo deseamos podemos adquirirlo en su propia página a un precio de 1,50 euros, un desembolso ridículo y que no supone ningún problema para el consumidor. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
Neron99
17/06/15, 15:28:37
Completamente de acuerdo, si se refleja en el precio tengo cargadores a patadas por los cajones.. si va costar lo mismo q no me vendan "ventajas"
Si pero seguro que no todos tienen alto amperaje , y seguro que todos no soporta las nuevas caracteristicas de carga rapida...
Esto lo popularizo apple , que te vende sus iproductos muchas veces con un trozo asqueroso de cable usb para que lo cargues al usb de un pc... Y eso que pagas un riñon por cualquier ibobada... ya hay que ser gumias despues del sablazo.
Ya puestos que cuando nos compremos un ordanador portatil o laptop no venga con cargador.... o que las impresoras vengan sin transformadores... o cualquier eletrodomestico.
Vamos a ver... que el cargador del viejo xperia o del viejo nokia no es el mismo que un cagardor actual de ultima generacion, y esos no vale 1euro precisamente. Y desde luego yo no me gasto 500 pavos en un smartphone para cargarlo con un cargador de un chino... y menos un smartphone unibody que cambiarle la bateria frita vale un riñon , no hablemos cuando el sat encima esta en china...
PD:
Los cargadores con el tiempo se estropean y te pueden hacer envejecer antes al bateria , no es recomendable usar un cargador de hace 4 años... mejor ir sustituyendolos.
frandiol
17/06/15, 15:31:16
Para que manden el que me mandaron a mí (se le doblaron las patas en el PRIMER y único intento de enchufarlo) que lo quiten.
Y ya, de paso, que no manden manuales, ni caja ni nada. En una bolsa plástica reciclable y listo.
Y la pantalla sin pegar. Ya la pego yo en casa con algo que no lavdeje AMARILLA.
miguelcq
17/06/15, 15:34:49
solo digo una cosa empezaron con los casquitos ahora quieren quitar el cargador,mañana el cable de datos,al final tendremos que comprar la bateria aparte para que funcione el jodio movil,asi empieza todoooooo
DACXCEO
17/06/15, 15:36:26
y empezarán a incluir auriculares?
A mi no me gusta la decisión, me gusta tener mi cargador original para ese dispositivo, no uno de otro con menos amperaje y que cargue más lento, o más amperaje y que con el tiempo me dañe el dispositivo
Los cargadores android valen para todos los telefonos a excepcion de los que tengan carga rapida?
alextgd
17/06/15, 15:42:55
Tengo cargadores chinos de 2V 3A que no valen ni el plastico que pesan. Lo que importa es que el regulador sea de calidad y pueda mantener esos 2A fresquitos sin problemas, no que te pegen u pico de 2A y sea una fiesta del rizado a la salida. En fin.. Contento con el cargador de mi MX4 de lo mejorcito en mucho tiempo.
J_stackhouse
17/06/15, 15:46:01
Vaya panda de ratas. Vamos cada dia me entra menos ganas de comprarme un xiaomi o oppo o meizu.. por mi que no salgan de china.
Ecología tios, que negados que sois algunos ...
Sabeis la de cargadores que se tiran a la basura porque ''nos sobran'' en solo un año, y solo en españa? este gesto es una buena iniciativa.
Todo el mundo tiene cargadores a cascoporro en su casa y no necesitan mas, cuando lo necesitas, lo compras por 1.5€, que una cerceza puede valer mas de 2€ ...
La escusa del amperaje es otra escusa absurda, si el telefono exige 1A, importa una mierda que el cargador sea de 2A, 3A, o 325.780.523.689A, dara 1A y punto, porque es lo que esta pidiendo el telefono, y el cargador tan fresquito porque va a menos potencia de la que puede.
Si el telefono pide 2A y el cargador es de 1A, pues cargara a 1A y mas lento de lo habitual, y punto, el cargador no petara ni te tirara el edificio abajo, estara funcionando a la potencia a la que a sido diseñado, y no le pasara nada, ni al cargador, ni al telefono.
NO HAY NADA MALO en usar otro cargador sea mas potente o menos potente ...
@cashmoney
17/06/15, 16:03:21
Nos meten la tramita del medio ambiente y las tonterias para ahorrarse ellos el dinero y encima cobrar por algo que antes era gratis.
Nos estan tomando por gilipollxs.
Van a seguir abusando con los precios.
No entiendo a los que aprueban esto con tanta tranquilidad, estais amamonadxs.
Ya mismo vienen los móviles en una bolsa del Mercadona con agujeros y nos cobrarán tambien por la misma, como actualmente se hace en los supermercados.
Como el cargador de la casa, ninguno, ya que está pensado para cargar con el aperaje adecuado. Paso de ir buscando cuál es el más apropiado.
Tampoco es imprescindible que venga con auriculares y todas las marcas lo ponen. Si ahora el que traiga menos es algo a favor es que me da la risa. Por algo así a Apple le caería la del pulpo y con razón.
elventie
17/06/15, 16:32:33
El regulador de carga lo lleva el teléfono y es el que demanda la potencia que necesita para cargarse en cada momento. El transformador, siempre que no utilicemos uno de muy baja calidad que pueda causar problemas (corriente inestable, calentamiento del mismo...) va a dar igual.
Creo que es acertado el que los teléfonos vengan en una caja con el tamaño ajustado y con unas instrucciones muy simples. Cables, cascos, transformadores... La vida útil del teléfono no tiene nada que ver con la de estos dispositivos y es muy probable que este se deteriore antes que estos otros. En mi caso, nunca uso los auriculares de la marca porque me resultan muy inferiores a los de otras marcas (senheisser por ejemplo).
Respecto a lo del precio, estoy de acuerdo que si nos dan menos material deberían de hacer una rebaja, ahora bien, ¿cual es el precio de un transformador? Comprándolos a por mayor o siendo ellos mismos quienes los fabriquen su precio es despreciable al lado del terminal por lo que tampoco se puede esperar una rebaja apreciable.
Me alegro que más marcas vayan tomando este tipo de medidas y que se vaya reduciendo la cantidad de basura electrónica.
phluisma
17/06/15, 16:33:35
Normal, te compras la regleta de Xiaomi u otra cualquiera y listo. Yo ya hace años que no cargo el móvil con el cargador, va cargando en el coche, va cargando en el ordenador, va cargando en la powerbank...
Eso hará más pequeño el packaging del móvil, abaratará costes y podremos importarlos de China más fácilmente jejeje
Centimo
17/06/15, 17:09:05
Todo sea por sacarnos mas pasta, me da lo mismo si tengo 15 cargadores de móviles anteriores si compro un móvil quiero mi cargador incluido todo sea por que ellos se ahorren dinero en la caja del móvil y vendértelo aparte tiene narices la cosa
chucky6600
17/06/15, 17:11:46
Me parece una decisión incorrecta, no es lógico, cada terminal con su cargador, como Dios manda!
freeman75
17/06/15, 17:13:13
Ya lo hizo Motorola con el Moto G y no se ha muerto nadie (que yo sepa).
por eso morirse no se muere nadie....
cuando tienes un problema TODAS las compañías lo primero que te dicen es si has usado el cargador original.
A ver cuando sale una noticia que diga que van a comenzar a incluir en TODOS sus terminales una funda y protector de pantalla (no como algo ocasional de un terminal) :-)
santinhos
17/06/15, 17:32:11
lamentable...
dolfet15
17/06/15, 17:33:49
No me parece bien, te quitan el cargador y no bajan el precio por mucho que digan... luego hay problemas con el amperaje y a buscar un cargador adecuado que no fastidie la batería.
JaimeBD3
17/06/15, 17:48:17
Pues a mí me parece una medida pensada para proteger el medio ambiente. Al final siempre vamos a tener distintos cargadores para hacer lo mismo, cargar nuestro teléfono/tablet. Como esto siga así tendremos un cargador para cada enchufe de la casa 😂
Sí que es verdad que esto nos podría afectar a nosotros, los consumidores. Pero tampoco vamos a alterarnos por 1€ que se ahorran. Si queréis pagar por ejemplo 198 € por un teléfono en vez de 199, por mí vale.
También pueden incluir otros accesorios del mismo valor como una funda o una carcasa, como ha dicho un compañero.
Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
Sebastiano
17/06/15, 17:51:43
Hombre, si quieren perder ventas van en la dirección correcta. A menos que bajen mucho el precio del terminal sin cargador.
Mr.Stewie
17/06/15, 19:00:23
O mejor aun que vengan sin bateria , ni auriculares, que digo , que me manden una caja vacia directamente con un super logo guay marca fashion a mi el aparato me la pela , solo me interesan los unboxing vende humo que voy a subir a youtube , venga voy mandando la transferencia bancarea xiaomi !!!
No sat , no cargador , no auriculares , un mes de espera desde china , joer , yo tambien quiero ser cool tios! Esta marca lo peta.
HUGO BARRA TU SI QUE SABES!!!
http://ep01.epimg.net/tecnologia/imagenes/2011/10/19/actualidad/1319014863_850215_0000000000_sumario_normal.jpg
Nadie te obliga a comprarla, si no tiene sat y tarda un mes desde China es porque una empresa China cuyo mercado es China y no Europa, el problema es de quien lo importa. Es como si ahora a un chino le encanta la marca bq importa un bq de España que solo comercia en España y encima va y se queja de que no tiene sat y que tarda mucho, el problema es tuyo no de la marca
Enviado desde mi ASUS_Z008D mediante Tapatalk
Neron99
17/06/15, 19:05:59
Nadie te obliga a comprarla, si no tiene sat y tarda un mes desde China es porque una empresa China cuyo mercado es China y no Europa, el problema es de quien lo importa. Es como si ahora a un chino le encanta la marca bq importa un bq de España que solo comercia en España y encima va y se queja de que no tiene sat y que tarda mucho, el problema es tuyo no de la marca
Enviado desde mi ASUS_Z008D mediante Tapatalk
Por eso no la comprare. Ni mas ni menos.
Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
Esto si que es una innovacion :D la gran revolucion en los moviles sin duda alguna de este año... que grandes sois xiaomi, se os ha ocurrido lo que nunca a nadie se le habia ocurrido antes, reducir costes para aumentar beneficios XDDD
osea, que ahora, si quieres un cargador, tienes que pagar 1,5 euros mas, que teniendo en cuenta que la mayor parte de gente lo comprara... pues ya tienen unos cuantos millones mas en el bolsillo y tu que ni te has enterado jajajaja
oye, xiaomi, que todo el mundo tiene tambien cajas de carton en casa, para que queremos mas?? mejor mandanoslo envuelto en tocino, que eso no todo el mundo tiene en casa... ademas de ser una gran innovacion, a nadie nunca antes se le habia ocurrido cambiar la caja de un movil por tocino :DD sereis los primeros si os dais prisa (hacerlo rapido, creo que hay ojeadores de samsung, apple, lg,... en esta pagina, que cogen las grandes ideas y las copian... daros prisa), no ahorraras costes, pero seras mas original e inventaras algo :D
Lo dicho, desde el mi3 xiaomi va a peor... pero ya tiene su comunidad de fans, que aun que lo haga mal, ya va a tener sus compradores XD (lo digo yo, siendo un poseedor de un xiaomi comprado en una conjunta aqui, en htcmania...)
Warwick
17/06/15, 20:51:13
Esto es como el tema de incluir auriculares y de paso cobras por el cacharro lo que quieres. Prefiero pagar sólo por lo que necesito en lugar de acumular cables. Bien pensado.
Vmarkina
17/06/15, 20:59:29
Que sea opcional. Pero quitarlo? Al final los cargadores se estropearán y no habrá cargadores por ningún lado. Como un cargador original, ninguno
muzzled
17/06/15, 21:02:42
si rebajan el precio del cargador al producto principal por mi perfecto, pero que no vayan de "pro ambiente" que no cuela.
zaragaya2
17/06/15, 21:05:29
anda,que le importa mucho a los chinos el medio ambiente cuando es el pais con mayor contaminacion mundial.
en mi opinion seria una mala decision,no me sobran los cargadores y me gusta que cada aparato tenga el suyo propio
YoArnold83
17/06/15, 21:09:46
Al final todo habrá que comprarlo aparte y gastarnos mas dinero.
chucky6600
17/06/15, 21:22:28
No creo que lleguen a hacerlo....
krastosky
17/06/15, 21:55:12
En primer lugar, no creo que nadie deje de comprar un movil por el simple hecho de si tiene o no cargador, sobre todo si el sobrecoste es de un 1€ y medio, teniendo en cuenta la diferencia de precio entre los xiaomi y otras marcas,con el mismo harware simplemente seria una razón estúpida
y en segundo lugar, al ser cargador chino, solo se pueden usar con un adaptador de mierda, asi que por mi parte se lo pueden ahorrar por que ya tengo uno que no uso, por este motivo.
W10120400
17/06/15, 21:55:54
Pues no compro un xiaomi
La gente lo va a comprar sí o sí, por mucho que se diga lo contrario.
A mí se me han roto 3 cargadoresdesde que tengo smartphone, de los cuales dos eran de los "baratos" del mediamarkt. Una basura de cargador que duraba cuatro días pero que pasaba de gastarme 20 o más en las marcas buenas.
Por un euro y medio lo comprará la mayoría. Será un euro y medio x terminal vendido de beneficio para la empresa, aunque la imagen de una caja con el móvil y nada más... a mí personalmente no me parece buena política.
Creo que ofreciendo un buen cargador y de auriculares unos Xiaomi Pistón, que a ellos les cuesta producir muy poco, ganarían más.
Si ya no es por la cuestión monetaria (que es ridícula), si no por la imagen que dará la compañía de ratas. Es un detalle que tienen los fabricantes hacia sus compradores y quitarlo sería un detalle muy feo.
Por cierto, ya han aparecido por aquí los talixiaomi a justificar lo injustificable :silbando:
Un saludo
Pues la verdad es que yo tengo varios tirados por casa...
Vangonaj
17/06/15, 23:36:53
Bueno el moto g 2014 no lo trae. Pero prefiero que haya cargador.
Javichin2000
17/06/15, 23:52:12
Mala decisión
Por lo que cuesta podian incluirlo sin problema
SlevinKelevra
17/06/15, 23:55:42
Pues a mi me parece bien, porque cargadores tenemos todos en casa un montón, y se van acumulando, que al final muchos ni se usan y toca tirarlos.
El3erNota
18/06/15, 02:36:15
Oh, ahora cuestan 1,50€? Y yo que siempre los veo por separado por encima de los 20€... pero nada! 1,50€ que nos descuentan al comprar el móvil!
galaxyco
18/06/15, 09:19:34
Ecología tios, que negados que sois algunos ...
Sabeis la de cargadores que se tiran a la basura porque ''nos sobran'' en solo un año, y solo en españa? este gesto es una buena iniciativa.
Todo el mundo tiene cargadores a cascoporro en su casa y no necesitan mas, cuando lo necesitas, lo compras por 1.5€, que una cerceza puede valer mas de 2€ ...
La escusa del amperaje es otra escusa absurda, si el telefono exige 1A, importa una mierda que el cargador sea de 2A, 3A, o 325.780.523.689A, dara 1A y punto, porque es lo que esta pidiendo el telefono, y el cargador tan fresquito porque va a menos potencia de la que puede.
Si el telefono pide 2A y el cargador es de 1A, pues cargara a 1A y mas lento de lo habitual, y punto, el cargador no petara ni te tirara el edificio abajo, estara funcionando a la potencia a la que a sido diseñado, y no le pasara nada, ni al cargador, ni al telefono.
NO HAY NADA MALO en usar otro cargador sea mas potente o menos potente ...
Totalmente de acuerdo.
Es mejor comprar un cargador bueno (no tiene porque ser caro) que vale para todos los aparatos.
De todos modos, quién no tiene en casa un montón de cargadores
galaxyco
18/06/15, 09:22:59
El regulador de carga lo lleva el teléfono y es el que demanda la potencia que necesita para cargarse en cada momento. El transformador, siempre que no utilicemos uno de muy baja calidad que pueda causar problemas (corriente inestable, calentamiento del mismo...) va a dar igual.
Creo que es acertado el que los teléfonos vengan en una caja con el tamaño ajustado y con unas instrucciones muy simples. Cables, cascos, transformadores... La vida útil del teléfono no tiene nada que ver con la de estos dispositivos y es muy probable que este se deteriore antes que estos otros. En mi caso, nunca uso los auriculares de la marca porque me resultan muy inferiores a los de otras marcas (senheisser por ejemplo).
Respecto a lo del precio, estoy de acuerdo que si nos dan menos material deberían de hacer una rebaja, ahora bien, ¿cual es el precio de un transformador? Comprándolos a por mayor o siendo ellos mismos quienes los fabriquen su precio es despreciable al lado del terminal por lo que tampoco se puede esperar una rebaja apreciable.
Me alegro que más marcas vayan tomando este tipo de medidas y que se vaya reduciendo la cantidad de basura electrónica.
Opino lo mismo
maky111
18/06/15, 09:25:33
Para que manden el que me mandaron a mí (se le doblaron las patas en el PRIMER y único intento de enchufarlo) que lo quiten.
Y ya, de paso, que no manden manuales, ni caja ni nada. En una bolsa plástica reciclable y listo.
Y la pantalla sin pegar. Ya la pego yo en casa con algo que no lavdeje AMARILLA.
Si era un conector europeo dudo que fuese un cargador de xiaomi
galaxyco
18/06/15, 09:32:54
Esto es como el tema de incluir auriculares y de paso cobras por el cacharro lo que quieres. Prefiero pagar sólo por lo que necesito en lugar de acumular cables. Bien pensado.
De acuerdo
galaxyco
18/06/15, 09:34:30
En primer lugar, no creo que nadie deje de comprar un movil por el simple hecho de si tiene o no cargador, sobre todo si el sobrecoste es de un 1€ y medio, teniendo en cuenta la diferencia de precio entre los xiaomi y otras marcas,con el mismo harware simplemente seria una razón estúpida
y en segundo lugar, al ser cargador chino, solo se pueden usar con un adaptador de mierda, asi que por mi parte se lo pueden ahorrar por que ya tengo uno que no uso, por este motivo.
Opino lo mismo
galaxyco
18/06/15, 09:44:10
Sobre lo que opináis algunos:
Cualquier cargador con un mínimo de calidad es apropiado para cargar un movil. Podrá hacerlo mas o menos rápido pero eso no estropea la batería. Lo que la estropea es tener toda la noche cargando el móvil hasta el 100%.
Como un cargador original ninguno... Hay cargadores originales de calidad y otros malos
Tengo en casa un montón de cargadores originales y no todos son de calidad.
Decidí comprar un solo cargador para casa, no de viaje, que para eso vale cualquiera que no sea muy grande.
Para casa hay cargadores de varias tomas USB de marcas como Anker o Aukey que son de calidad, carga rápida e inteligrente y no valen mas de 20 euros.
Es el único que uso en casa para todos mis aparatos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.