Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Aumento de memoria de almacenamiento Moto G?

rober_blues
17/06/15, 11:55:38
Hola a todos,

Vengo a hablaros de un tema sobre el Motorola Moto G que da mucho que hablar en varios foros. Tengo la versión de 8 GB (XT1032) y el espacio de almacenamiento se me queda muy corto, sobre todo porque me gusta jugar a buenos títulos de smartphone, que aunque cada vez son más sorprendentes también consumen más recursos, y sobre todo, cada vez son más pesados. Por si fuera poco, el sistema operativo ocupa ya 3.3 GB de los 8 que trae, además de las aplicaciones indispensables, que suman otros 200 MB. La memoria interna del Moto G es una eMMC, lo que provoca un rendimiento excepcional del SO, pero el espacio de almacenamiento es muy reducido. Pues dicho esto, me gustaría saber si creéis posible reemplazar esta memoria por una de más capacidad, o si es muy difícil meterle mano a este tipo de memoria. También me interesa conocer datos sobre precios, resultados (si alguien ha llevado a cabo esta sustitución con éxito) y dificultad a la hora de encontrar este módulo en el mercado.

¡Gracias de antemano y un saludo! :cucu:

tulipy
17/06/15, 15:08:33
Lo que comentas lo veo practicamente imposible.

1) la emmc es un chip soldado en la pcb del telefono. Tendrias q tener muchos conocimientos en electronica y maquinaria especializada para la sustitucion del chip. Desoldandolo y soldando el nuevo.

2) en caso de disponer de lo primero. Necesitarias un chip soportado por el hardware del moto g ( que eso solo lo sabe motorola). Y a traves de jtag reparticionar la mamoria del nuevo chip y reinstalar el firmware.

theusuario5000
17/06/15, 15:57:35
pillate un otg y listo

carlosj93v
17/06/15, 16:05:53
No es exactamente lo que buscas, pero, vi hace tiempo en xda (por los tiempos de kitkat) que era posible cambiar el tamaño de las particiones del sistema, y, concretamente quitando espacio a la partición caché, era posible asignar más espacio a la partición del usuario.
Ya no se como va el tema en lollipop, ya que al pasar a ART supongo que hace falta más espacio en caché.

rober_blues
17/06/15, 16:14:56
Lo que comentas lo veo practicamente imposible.

1) la emmc es un chip soldado en la pcb del telefono. Tendrias q tener muchos conocimientos en electronica y maquinaria especializada para la sustitucion del chip. Desoldandolo y soldando el nuevo.

2) en caso de disponer de lo primero. Necesitarias un chip soportado por el hardware del moto g ( que eso solo lo sabe motorola). Y a traves de jtag reparticionar la mamoria del nuevo chip y reinstalar el firmware.

Parece demasiado complejo... Ya había oído el tema del soldado y demás, pero en cuanto entramos en particionado y reinstalación de firmware... En fin, no me considero tan formado como para poder hacerlo por mí mismo. Ya me habían comentado que un cambio de memoria en el Moto G era demasiado complicado para resultar rentable. Tendré que apañármelas de otra manera...

Muchas gracias por tu respuesta :ok:

tulipy
17/06/15, 16:16:12
Siempre puedes poner un usb otg

rober_blues
17/06/15, 16:20:06
No es exactamente lo que buscas, pero, vi hace tiempo en xda (por los tiempos de kitkat) que era posible cambiar el tamaño de las particiones del sistema, y, concretamente quitando espacio a la partición caché, era posible asignar más espacio a la partición del usuario.
Ya no se como va el tema en lollipop, ya que al pasar a ART supongo que hace falta más espacio en caché.

Cierto, leí algo sobre el tema, desplazando la Dalvik Cache se pueden ahorrar 600 MB aproximadamente. La partición /cache no se usa ya que la cache de las aplicaciones es almacenada en /data. Creo que voy a investigar a ver si Lollipop me permite meterle mano al asunto.

Muchas gracias por tu aportación, un saludo :ok:

rober_blues
17/06/15, 16:21:55
Siempre puedes poner un usb otg

Esa era mi segunda opción, pero la verdad es que me compensa bastante... Si guardo mis juegos en una SD externa puedo ahorrar mucho espacio en el teléfono y ganar rendimiento y fluidez... Posiblemente acabe tirando de esa opción.