PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Ayuda con nexus 4

davidjulian.es
17/06/15, 03:18:39
Hola, me presento soy nuevo en el foro, tengo un nexus 4 con un pequeño problema y era que en las llamadas se apagaba la pantalla deduje que era el sensor de proximidad y lo desactive
después de esto llegó otro problema y es que al entrar a algunas aplicaciones (mas que todo ajustes y chrome), el tactil comienza a seleccionar cosas al azar y la verdad es bastante incómodo, se resuelve temporalmente apagando la pantalla y desbloqueandolo nuevamente no se si es un problema de software ya que lo he formateado 2 veces de fábrica y 1 al desbloquear el bootloader y tampoco se si es un problema de hardware ya que en los juegos el táctil no me molesta para nada, mi pregunta es ¿el sensor de proximidad tiene algo que ver con el táctil? o esta solo limitado a apagar la pantalla, tengo el móvil rooteado con la rom stock (5.1.1)

perezagua8
17/06/15, 08:35:25
A mi me pasa también lo del sensor de proximidad ... Pero no veo forma de aereglarlo

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

mixito
17/06/15, 08:53:11
has reemplazado la pantalla alguna vez? si es no la respuesta la verdad nose que puede ser(excepto que le hayas cambiado el kernell y hayas tocado algo por ahi) si la respuesta es si la verdad puede ser un tema de la pantalla nueva. si eres manitas intenta abrirlo y en el sensor de proximidad da vuelta la gomita negra intentando que quede el orificio de mayor apertura para el sensor mas pequeño y el mas pequeño para el sensor mas grande ( sensor de luz y de proximidad) y asi se soluciona lo del sensor y talvez se te solucione lo de la pantalla. saludos ;)

dnfuentes
17/06/15, 09:05:18
Yo probaria a reinstalar una imagen de fabrica, no vaya a see que tengas algo corrupto. Si ni aun asi te va bien, entonces ya optaria a pedir un reemplazo, si lo sigues teniendo en garantia compi.

marpe
17/06/15, 12:55:38
Prueba a subir los voltajes del kernel

davidjulian.es
17/06/15, 16:17:41
A mi me pasa también lo del sensor de proximidad ... Pero no veo forma de aereglarlo

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

lo que hice yo fue: destapé el móvil y le quite el flex que trae los 2 sensores (luz y proximidad) y en el mismo flex tiene el jack de los auriculares, lo limpié con alcohol y lo volví a colocar, al encender el celular se tardo un poco ya que decía "iniciando android aplicacion 1 de 126" hasta que completó la 126 y inició en ese momento lo probé con una llamada y ya no se apagaba la pantalla pero al entrar mas que todo a ajustes de batería el tactil comienza a seleccionar cosas al azar y la única manera de arreglarlo temporalmente es apagar la pantalla y volverlo a desbloquear

davidjulian.es
17/06/15, 16:25:46
has reemplazado la pantalla alguna vez? si es no la respuesta la verdad nose que puede ser(excepto que le hayas cambiado el kernell y hayas tocado algo por ahi) si la respuesta es si la verdad puede ser un tema de la pantalla nueva. si eres manitas intenta abrirlo y en el sensor de proximidad da vuelta la gomita negra intentando que quede el orificio de mayor apertura para el sensor mas pequeño y el mas pequeño para el sensor mas grande ( sensor de luz y de proximidad) y asi se soluciona lo del sensor y talvez se te solucione lo de la pantalla. saludos ;)
Sí, se le cambió el táctil y desde ese momento dejaron de funcionar los sensores, ya lo abrí y intente cambiar las gomitas pero al parecer los sensores están soldados, me gustaría que me explicaras mejor como hacer lo de las gomitas ya que no las ví por ninguna parte, con respecto al kernel no lo he tocado a menos de que al momento de desbloquear el bootloader y rootear le haya pasado algo, aunque ese problema lo tenía desde antes de rootear

davidjulian.es
17/06/15, 16:31:33
Yo probaria a reinstalar una imagen de fabrica, no vaya a see que tengas algo corrupto. Si ni aun asi te va bien, entonces ya optaria a pedir un reemplazo, si lo sigues teniendo en garantia compi.

he pensado lo de la imagen de fábrica pero no se como hacerlo en el nexus 4 ya que lo he hecho en móviles con procesadores mediatek y se borra el imei, ¿si lo hago en mi nexus se borra el imei? en caso de que la respuesta sea afirmativa ¿como lo recoloco o restauro?
el movil ya no esta en garantía,:cry:

davidjulian.es
17/06/15, 16:33:34
Prueba a subir los voltajes del kernel

la verdad nunca me he metido con el kernel pero ahora sería capaz con tal de arreglar el problema, soy un poco inexperto en el tema del kernel, me indicarías como hacerlo?:D

CAMP70
17/06/15, 16:39:46
Guarda todo lo que no quieras perder en un pc y usa el nexus toolkit para dejarlo de fábriba con 5.1, no tienes problemas de imei ni nada parecido. Sólo asegurate de tener los drivers en el pc y el toolkit te lo hace todo. Tienes tutoriales (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=525863) en las chinchetas. Si con la stock te da problemas ya sabemos que es cosa de hardware. Cualquier duda pregunta, sin miedo :ok:

davidjulian.es
17/06/15, 17:02:50
Gracias por responder, después de que lo rootee no me lo quiere reconocer la pc ni con depuración usb, suena cuando lo conecto, tengo instalados los adb universal drivers en la pc, voy a ver un tuto pero de nada me sirve si la pc no me lo reconoce, no creo que sea cosa de hardware ya que en los juegos no molesta para nada.

botty
17/06/15, 17:16:08
Gracias por responder, después de que lo rootee no me lo quiere reconocer la pc ni con depuración usb, suena cuando lo conecto, tengo instalados los adb universal drivers en la pc, voy a ver un tuto pero de nada me sirve si la pc no me lo reconoce, no creo que sea cosa de hardware ya que en los juegos no molesta para nada.

Vete a Ajustes-->Almacenamiento, pulsa sobre los 3 puntos de arriba a la derecha y prueba a cambiar de modo MTP a modo camara o viceversa, a ver si asi te lo reconoce.

davidjulian.es
17/06/15, 17:49:52
Muchas gracias por tu respuesta, entre a donde indicaste y efectivamente no había ninguna selección señale dispositivo multimedia y sonó windows pero al momento de entrar a equipo no me lo deja ver, eso sí cuando voy a extraer hardware allí aparece "expulsar nexus 4" me estoy bajando los drivers por medio del nexus 4 toolkit aver si así si lo reconoce

marpe
17/06/15, 21:14:38
la verdad nunca me he metido con el kernel pero ahora sería capaz con tal de arreglar el problema, soy un poco inexperto en el tema del kernel, me indicarías como hacerlo?:D

Necesitas ser Root y la app Kernel auditor
Vete al apartado de Voltaje del CPU y prueba a subirle 50v pulsando sobre Ajuste global
Después aplica la opción Aplicar al inicio

davidjulian.es
18/06/15, 03:52:22
Necesitas ser Root y la app Kernel auditor
Vete al apartado de Voltaje del CPU y prueba a subirle 50v pulsando sobre Ajuste global
Después aplica la opción Aplicar al inicio

instalé la app pero no encuentro el menú donde modificar el voltaje, lo mismo me paso con otras 3 apps que instalé, no habrá alguna manera de "recolocar" el kernel original, de tal manera que no pierda las ota ni modifique el recovery, me faltaba mencionar que coloque en unos menú las opciones por defecto y el tactil se comportó perfectamente, lo que hace pensar que es cosa de software, muchas gracias por tu colaboración

dnfuentes
18/06/15, 07:38:52
instalé la app pero no encuentro el menú donde modificar el voltaje, lo mismo me paso con otras 3 apps que instalé, no habrá alguna manera de "recolocar" el kernel original, de tal manera que no pierda las ota ni modifique el recovery, me faltaba mencionar que coloque en unos menú las opciones por defecto y el tactil se comportó perfectamente, lo que hace pensar que es cosa de software, muchas gracias por tu colaboración
Prueba con tricksker mod, a ver si con esa puedes.

marpe
18/06/15, 07:41:18
Te paso unas capturas para que lo veas :

davidjulian.es
18/06/15, 16:07:56
Prueba con tricksker mod, a ver si con esa puedes.

ya probé con trickster va a ser un problema del kernel, voy a intentar restaurarlo con nexus root toolkit, me da miedo que quede brickeado así que si sabes algún tutorial donde me enseñe como hacerlo sin que se borre el imei ni nada por el estilo, gracias por tu ayuda

davidjulian.es
18/06/15, 16:12:47
Te paso unas capturas para que lo veas :
pareciera ser que le han metido mano al kernel o no es el original ya que la opcion voltaje no aparece en ninguna de las apps que he descargado

CAMP70
18/06/15, 16:32:02
Tu kernel no admitirá cambio de voltajes, así que tampoco será de eso

marpe
18/06/15, 16:36:05
pareciera ser que le han metido mano al kernel o no es el original ya que la opcion voltaje no aparece en ninguna de las apps que he descargado

Todo lo contrario
Es posible que al ser original no tenga esas opciones que incluyen los custom kernels

davidjulian.es
18/06/15, 18:08:48

voy a flashearlo con la ron stock a ver si así anda, si no, ya sería del sensor de proximidad

davidjulian.es
18/06/15, 19:12:16

Lo flashee con la ron stock 5.1.1 y siguió molestando, debe ser el sensor de proximidad ya que conozco a alguien que lo tapo con un protector y el táctil se volvió loco, no sabes de una página donde consiga el repuesto (el flex que vine con el jack de los auriculares, sensor de luz y proximidad)

davidjulian.es
20/09/15, 00:46:50
ACTUALIZACIÓN: cambie el kernel al franco, en kernel adiutor fui a pantalla y cambie la intensidad de los colores, ahi dejo de molestar el táctil, ya no selecciona cosas al azar, luego instale cm12.1(por el fallo de stagefright)y con live display también moví la intensidad de los colores para que el táctil me dejara de molestar, así solucione el problema, gracias por su colaboración!