PDA

Ver la Versión Completa : ¿posiblemente la mejor pantalla?


pamplinas7
17/06/15, 01:03:25
Posiblemente.
Lg, con el g2, demostro la capacidad de las pantallas ips para plasmar colores tan vivos como las amoled y con un contraste realmente bueno teniendo en cuenta su naturaleza.
Displaymate, con sus mediciones teoricas, adjudica temporada tras temporada el galardon a quien todos sabemos.
Y tambien sabemos, porque ya lo hemos leido, las ligeras desviaciones de algunos colores en la pantalla del g4.
No me he entretenido con el s6, pero si que he tenido en dos ocasiones el note4. Dejare de lado al s6 porque no me ha llamado la atencion en ningun momento, y por lo tanto no puedo juzgarlo.
Pero el note4 si, y desde luego hay que reconocer que esta entre los grandes, pero no solo por tamaño. Pantalla de altisima calidad, que creo que esta reconocido por todos o casi todos, pese a los defectos tambien conocidos por todos o casi todos.
No me valen los ajustes que los galaxy vienen incorporando para atenuar la saturacion y el matiz de su gama cromatica porque no me parece que realmente solucionen nada. Supongo que quien haya jugado con ellos sabra a que me refiero y es muy dificil de explicar.
Y volviendo al tema, seguro que el g4 con su nueva pantalla y sus imperfecciones, queda por detras del s6 a nivel teorico, o eso dira displaymate si no lo ha dicho ya.
Pero una vez mas, en la teoria y la practica, surgen diferencias que son apreciables a simple vista. Tonos grises, azulados o verdosos en las amoled, y contrastes pobres en las ips.
Y como no es de recibo analizar la interpretacion de cualquier sonata de piano tocada en un teclado sin sensibilidad, pues tampoco deberia de serlo para los colores y el tratamiento de la luz que las pantallas ofrecen.
¿Estamos ante la mejor pantalla para movil? ¿su saturacion es agresiva o os gusta?¿a pesar de las desviaciones de algunos colores, os engancha?

Perdon por el tocho pero no he sabido hacerlo mas corto.
Ale !!

DanielRG
17/06/15, 01:39:09
Las amoled tienen su publico y al principio ves eso colores tan vivos y claro... te encanta, pero te terminas cansando rápido de la saturación de colores, el brillo excesivo etc etc. y ya si entramos en que a los meses amarillean todas y que es algo que no han logrado solucionar en más de 6 generaciones pues... queda todo dicho. Las amoled para mi ahora mismo son pantallas... como llamarlo, de marketing, pantallas con las que te quedas alucinado cuando las ves y te incita a probarlo y a dejarte llevar, pero que tiene sus problemas y te das cuenta con los meses de que la compra a podido no ser tan buena, lo que pasa que tienen algo que te hace adicto, y aunque sepas de sus problemas ya otras pantallas no las ves igual y claro... te hacen volver a decidirte por una amoled. Cuando corrijan todos los problemas y se les pueda sacar todo el partido sin esos efectos secundarios que tienen... entonces será otra historia, de momento para mi son pantallas marketing.

Del G4? pues no tengo nada que decir de su pantalla, para mi sinceramente... impresionante, no tengo más que añadir. Supongo que LG un día optará por sus paneles OLED como es lógico y entonces será el momento de juzgar sus pantallas frente a las de Samsung con Amoled y entonces es cuando se podrán comparar, pero por ahora no se puede, ya que son tecnologías diferentes y muy diferentes como para compararlas.

La comparación más justa creo que sería algo así como:

AMOLED vs OLED.
IPS vs TN vs VA

No se pueden comparar pantallas tan distintas entre si como una AMOLED frente a una IPS, ya que son demasiado distintas, como digo con sus ventajas y desventajas cada una, no son comparables tecnologicamente, es más una preferencia personal de cada persona en cuestión.

De todas formas a tus preguntas te respondo rápido:

¿Estamos ante la mejor pantalla para movil? Para mi personalmente, si. (al menos hasta ahora mismo)
¿su saturacion es agresiva o os gusta? Un poco pero no me desagrada, la prefiero frente a la excesiva saturación de una AMOLED.
¿a pesar de las desviaciones de algunos colores, os engancha? A mi me tiene enamorado.

Un saludote, siento haberme extendido tanto, a veces uno se emociona escribiendo! :ok:

davidades
17/06/15, 02:28:09
Las amoled tienen su publico y al principio ves eso colores tan vivos y claro... te encanta, pero te terminas cansando rápido de la saturación de colores, el brillo excesivo etc etc. y ya si entramos en que a los meses amarillean todas y que es algo que no han logrado solucionar en más de 6 generaciones pues... queda todo dicho. Las amoled para mi ahora mismo son pantallas... como llamarlo, de marketing, pantallas con las que te quedas alucinado cuando las ves y te incita a probarlo y a dejarte llevar, pero que tiene sus problemas y te das cuenta con los meses de que la compra a podido no ser tan buena, lo que pasa que tienen algo que te hace adicto, y aunque sepas de sus problemas ya otras pantallas no las ves igual y claro... te hacen volver a decidirte por una amoled. Cuando corrijan todos los problemas y se les pueda sacar todo el partido sin esos efectos secundarios que tienen... entonces será otra historia, de momento para mi son pantallas marketing.

Del G4? pues no tengo nada que decir de su pantalla, para mi sinceramente... impresionante, no tengo más que añadir. Supongo que LG un día optará por sus paneles OLED como es lógico y entonces será el momento de juzgar sus pantallas frente a las de Samsung con Amoled y entonces es cuando se podrán comparar, pero por ahora no se puede, ya que son tecnologías diferentes y muy diferentes como para compararlas.

La comparación más justa creo que sería algo así como:

AMOLED vs OLED.
IPS vs TN vs VA

No se pueden comparar pantallas tan distintas entre si como una AMOLED frente a una IPS, ya que son demasiado distintas, como digo con sus ventajas y desventajas cada una, no son comparables tecnologicamente, es más una preferencia personal de cada persona en cuestión.

De todas formas a tus preguntas te respondo rápido:

¿Estamos ante la mejor pantalla para movil? Para mi personalmente, si. (al menos hasta ahora mismo)
¿su saturacion es agresiva o os gusta? Un poco pero no me desagrada, la prefiero frente a la excesiva saturación de una AMOLED.
¿a pesar de las desviaciones de algunos colores, os engancha? A mi me tiene enamorado.

Un saludote, siento haberme extendido tanto, a veces uno se emociona escribiendo! :ok:
Yo tuve un note 4, y la verdad es que la pantalla era muy buena, pero los blancos directamente eran grises, y a los meses empezo a amarillear la mitad de la pantalla... Donde este una buena ips que se quite la mejor amoled.

Alundra
17/06/15, 04:16:26
yo despues de ver miles de videos del g4 y el s6 me voy por el g4, justamente por la pantalla, son demasiado diferentes los colores, no lo puedo explicar tan tecnico, pero si son mas agradables a la vista, siento que los ojos me lo agradecen cuando las veo jajaja X-D

kandem
17/06/15, 05:29:48
Para gustos colores pero que la del g4 esta entre las 3 mejores eso seguro. Tengo un s6 edge pero ayer pude trastear bien el g4 y me pareció muy bueno sobretodo en la pantalla y rendimiento

pamplinas7
17/06/15, 09:48:46
yo despues de ver miles de videos del g4 y el s6 me voy por el g4, justamente por la pantalla, son demasiado diferentes los colores, no lo puedo explicar tan tecnico, pero si son mas agradables a la vista, siento que los ojos me lo agradecen cuando las veo jajaja X-D

Evidentemente no puedo ser objetivo, pero tambien tengo la sensacion que la fatiga visual, concretamente con el g4, es inferior a cualquier pantalla led

tiggerbcn
17/06/15, 10:17:08
Es como todo, a algunos les gustan mas unas pantallas y unos colores que otros, yo hace años que he tenido moviles Samsung y sus pantallas Super Amoled, por suerte no he sufrido el "amarillamiento" que algunos han sufrido y siempre me han parecido mejores pantallas que las LCD, pero desde que LG saco el G2 con su pantalla IPS me gusto mas que las de Samsung y con el G4 aun mas, por otro lado al sol se ven muy bien cosa que las que he tenido Amoled se veian bastante mal.
Ahora bien decir que unas son mejor que otras es muy subjetivo, lo mismo que lo de la fatiga visual, a mi nunca se me ha fatigado la vista porque no soy jugon y no utilizo el movil para jugar ni para ver pelis de 2 horas, con lo cual ahi no puedo discutirlo.
Pero lo dicho este es el tipico post que saldran los detractores y los defensores, y no se llega a conclusion alguna, jejejeje, y decir que una pantalla es inferior a otra no es correcto, te gustara mas una que otra simplemente.

ttalonso
17/06/15, 10:37:20
Los 2 son pantallones! (amoled e IPS). A mi me gustan los colores un pelín saturados y no tan sosos. Creo que el G4 en ese aspecto lo ha clavado.

Lo ideal es tener modos de pantallas para que el usuario elija, tipo los de standard, dinámico, cine, juegos... al final no acabas cambiando de uno a otro, pero si te gustan "naturales" pues pillas uno y si te gustan vibrantes, pues otro.

Lo bueno de las amoled es que lo negros a parte de ser muy negros no consumen apenas energía, lo malo es que los blancos gastan más y no son tan blancos como en un IPS.

tiggerbcn
17/06/15, 10:43:07
Lo bueno de las amoled es que lo negros a parte de ser muy negros no consumen apenas energía, lo malo es que los blancos gastan más y no son tan blancos como en un IPS.
Pues en el G4 yo el negro lo veo muy negro, y los blancos blancos.
El problema que tienen ahora la SuperAmoled se llama Lollipop, con el Material Design este que le han puesto todo son fondos blancos, y como bien dices los blancos gastan mas.

DanielRG
17/06/15, 20:46:03
Como ya digo no se pueden comparar por que son de tecnología distinta.

En este caso es más una preferencia personal, ya que no es el mismo tipo de panel.

Amoled vs Superamoled vs Oled.

IPS vs VA vs TN...

No se pueden hace comparativas que no sean así, ya que no juegan en la misma liga, así que la pregunta sería según yo lo veo: Prefieres una pantalla IPS a una AMOLED?

pamplinas7
17/06/15, 21:08:59
Como ya digo no se pueden comparar por que son de tecnología distinta.

En este caso es más una preferencia personal, ya que no es el mismo tipo de panel.

Amoled vs Superamoled vs Oled.

IPS vs VA vs TN...

No se pueden hace comparativas que no sean así, ya que no juegan en la misma liga, así que la pregunta sería según yo lo veo: Prefieres una pantalla IPS a una AMOLED?

Entiendo tu comentario y por eso abri este hilo.
Mas alla de las teorias existen los gustos personales, pero no olvidemos que, en este caso, displaymate califica a las pantallas de samsung como las mejores, o las mas precisas.
Y lo que vengo a decir es que a lo mejor la gracia no esta en esa precision teorica.
Queria conocer las opiniones de los usuarios del g4 acerca de su pantalla aunque no sea la mas precisa.
Esto es como los antutu y similares. Cuanto mas mejor y, en el fondo, no siempre mejores resultados dan mejores experiencias ( lease meizu mx4).

CapitanSevilla
18/06/15, 00:04:07
Para mi lo bueno del AMOLED es su capacidad de encender pixels individualmente, dejando todos apagadosb para el color negro, quees puro negro (sin ningún pixel encendido). .

Esto hace que gasteb menos batería con temas oscuros y que puedas hacer cosas chulas, en plan el reloj lateral de la pantalla curva del s6 edge, sin tener que sacrificar batería.

pajarito3003
18/06/15, 00:53:34
siempre tendremos concursos de quien la tiene mas grande, pero esto al final es algo subjetivo, donde importa la opinion personal... y la opinion es como los culos, cada uno tiene la suya...

Los que gusten de colores vivos, saturados... tiraran por la superamoled, quien sea taliapple... barrera pal aipenas 6... quien busque un buen panel ips puede que venga por el g4....blablabla


Yo vengo de un 1020, con un panel amoled y el aporte de nokia con su clearblack... y aun no he visto una pantalla fuera de nokia que iguale sus negros, son simplemente increibles, tambien me encanta el glance, y el poder activar, pasando la mano por el terminal, su pantalla (glance) y ver la hora y/o si tengo notificaciones... y como no su vision al sol... que se ve igual que si no hay sol..

El G4 tiene una gran pantalla.. de hecho al igual que otros compañeros, queria huir de los colores saturados, y los azules, rojos y amarillos demasiado vivos de las pantallas superamoled (me molestan esas tonalidades, y no me gustan por mi forma de ver los colores), y el montar un panel ips de calidad ha hecho facil la eleccion (junto a su camara y su modo raw)

Asi que... tiene el lg g4 la mejor pantalla? depende de para quien... si... o no...
esta bien de saturacion.. si, al menos no tiene colores apagados ni excesivamente vivos...
los colores?? siendo panel ips, y tal y como ha hecho tanto hincapie en la camara.. no hubiera estado de mas un calibrado rgb (y un editor) para toquetear los dng...