PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Experiencias con wifi 5Ghz/AC/Gigabit en z2?

eiron_85
16/06/15, 15:35:00
Buenas compañeros,

El caso es que el wifi siempre me ha ido más bien mal, muy lento y con muchos microcortes. Probé a cambiar el canal y nada.
Gracias a este link http://www.technobezz.com/fix-wi-fi-sony-xperia-z2/ probé a asociar mediante DHCP y Mac y me empezó a ir genial, pero al cabo de unas horas se 'desconfiguraba' y me volvía a ir lento o con microcortes que más bien eran macrocortes.

Dando por hecho que el problema no es de mi terminal sino de la puta mierda (perdón) de router de ONO (netgear CG3100D v3) a 50mb y de su fastuosa asociación con Vodafone, he decidido instalar un tp-link neutro. Que dios me pille confesado.

He de mencionar que en el chalé de una familiar sólo cogen ONO 6mb por antena pero el wifi con un tp-link WR841N, super básico por lo que he leído, me funciona de escándalo; queriendo instalar yo en mi casa el Archer C2 AC750.

Quisiera conocer vuestras experiencias de conectividad wifi a routers neutros y en especial a la banda de 5Ghz, que es la que me quiero adjudicar buitremente en mi casa, pues mis padres con la de 2,4Ghz irán más que sobrados. [emoji23]

¡Muchas gracias por vuestras experiencias y aportaciones![emoji16]

jirc1980
16/06/15, 18:42:00
Con un Samsung mini tuve ese problema y a gente con otros telefonos esto tb les funciono

LINK ORIGINAL (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=550363)

Hago un copy paste de aquello que aporte hace bastante tiempo, espero que te funcione

La solucion consiste en cambiar en el rooter el tiempo de asignacion de las IP's a cada elemento de la red, por norma general en la configuración del DHCP todos tenemos puestos:

siempre o forever

pues eso es lo que tenemos que cambiar, por ejemplo a una semana o un mes si nuestro router solo permite que lo cambiemos por periodos de tiempo establecidos o si hay que introducir un valor numerico en segundos pues un numero muy elevado, por dar unas ideas de magnitudes

una semana 7*24*60*60= 604.800 segundos
un mes 30*24*60*60= 2.592.000 segundos
un año tiene 365*24*60*60= 31.536.000 segundos

No todos los routers son iguales, ni todos tienen las mismas opciones de configuracion, pero poniendo un intervalo bastante elevado suele funcionar o sino probando la forma dos:

La segunda posibilidad de hacer esto es la siguiente

En vez de que el router reparta Ips dinamicamente a cada elemento de la red que tenemos en casa, ordenadores, consolas, telefonos, tablets...... cambiarlo a Ip fija, de manera que cada aparato conecte al router con la misma Ip siempre

No todos los routers suelen ser iguales, pero por probar esto a ver si funciona no se pierde mucho tiempo.

***** editado

cepos58
16/06/15, 19:38:56
En mi caso, la única diferencia que he notado entre 2,4 y 5Ghz en el celular, es la estabilidad de la señal, ya que la banda 5Ghz está menos saturada.

gatovaca17
17/06/15, 09:27:26
Hace 6 meses me cambiaron el router por el nuevo LiveBox Next AC de orange y el cambio que noté fue drástico, mucha más estabilidad, velocidad y alcance.

Hice tests de velocidad "router-Z2" y me quedé asombrado, no he tenido nunca ningún problema, así que me inclino a pensar que: o tu router es una caca (todos los de ono suelen serlo) o bien, puedes ir trasteando tutoriales de mejora de wifi para ver si con alguna modificación en la config del router puedes eliminar tus problemas.

eiron_85
15/07/15, 03:15:20
Muchas gracias a todos. Al final instalé un router neutro de doble banda, el que comenté al principio del hilo, y en efecto nada que ver y el wifi me funciona como dios manda. Gracias y un saludo!