PDA

Ver la Versión Completa : BQ Tecnología Decepcionante

joemen
16/06/15, 14:47:11
Hola
Os quiero contar mi caso por que estoy muy cabreado. Hace 4 meses me compre un BQ E5 HD y la verdad es que estaba muy contento con el hasta que le empezó a fallar el botón de volumen, tenía que presionar mucho para que funcionara y de repente un día dejo de funcionar, así que lo envié al SAT y a los dos días recibo un correo electrónico de BQ diciéndome que si lo quiero reparar tengo que pagar 111 euros por que el teléfono tiene humedad y hay que cambiar toda la placa electrónica.
El teléfono lo cuido como oro empaño le doy un uso normal y me resulta increíble creer que el teléfono tenga humedad por que siempre lo llevo en el bolsillo de la camisa y aunque puedo reconocer que llevamos un mes con una calor un poco mas fuerte de lo normal y he podido sudar un poco (yo no soy de sudar mucho) como para que el teléfono se rompa y ademas soy un tipo flacucho y me cuesta sudar.
He tenido un Samsung Galaxy Ace durante 3 años y medio dándole el mismo uso que le he dado a la chatarra de BQ en 4 meses y todavía lo tengo impecable y funcionando sin ningún problema y eso que es un teléfono de gama baja de samsung.
Lo único que puedo decir es que "BQ es tecnología" SÍ, Pero tecnología basura con materiales de la mas baja calidad. No recomiendo a nadie que compre esta porquería de marca, he estado leyendo por este foro y otros y al que no le falla una cosa le falla otra y al que no "ni se le enciende" y nada que decir de la palabra del servicio técnico sobre el tema de lollipop "Ya sabéis todos como son"
Estoy super arrepentido de haber comprado algo de esta marca y no lo volveré hacer.
Bueno eso es todo, quería contaros mi caso por que es indignante que te gastes 180 euros en un teléfono para que te dure 4 meses y mas cuando estoy en el paro y me ha costado mucho comprarme la porquería esta.
Bueno gracias por vuestra paciencia y un saludo.

Samper.bq
16/06/15, 17:52:25
Buenas tardes:

joemen Te he enviado un mensaje privado para solicitarte unos datos. Por favor, revísalo cuando sea posible.

Saludos.

duniel
17/06/15, 01:15:21
Es una pena ver como para poder recibir una atención y soporte DIGNO y JUSTO, los usuarios tienen que venir al foro a mostrar de forma pública su mala experiencia con bq. Si no hacen esto no reciben nada de nada, menos mal que tenemos derecho a la tecnología...

Espero que tengas suerte y no sea mucho @joemen (http://www.htcmania.com/member.php?u=1340703)

Un saludo.

joemen
17/06/15, 08:18:55
Gracias amigo duniel, la verdad no tengo muchas esperanzas.

remon99
17/06/15, 21:25:17
Yo no lo arreglaria iria tirando con el porque el boton no es muy importante, pero tienes toda la razon del mundo. 100 me cuesta arreglar la pantalla. Si no tienes el seguro de bq y tienes problemas el movil es decepcionante.

joemen
18/06/15, 07:48:17
No lo pienso arreglar, iré ahorrando para comprarme un samsung.

carloscr1999
18/06/15, 10:29:26
En lo que te ha dicho que te ha mandado un privado, no te ha dado solucion alguna?

asturel
18/06/15, 13:53:39
No lo pienso arreglar, iré ahorrando para comprarme un samsung.

Tu explica tu caso en todos los medios posibles... facebook, twitter, el foro oficial, este... no es hacerles mala prensa, es un caso real. Si quieren que cambies de opinión que se lo curren (coste 0, por supuesto).

Me da a mí que esto es una lotería... como te toque un móvil con algún fallo... la has cagao

joemen
18/06/15, 18:45:48
En lo que te ha dicho que te ha mandado un privado, no te ha dado solucion alguna?

Pues le envié los datos y me ha contestado esto:
He estado revisando su expediente y he comprobado que su teléfono tenía humedad.
Me ha enviado esta foto de la placa electrónica y ahora tengo más dudas que antes!! por que como podéis ver, hay tres manchas separadas entre ellas y todo lo demás esta en perfecto estado y eso que es del mismo material. Y ademas están en sitios en los que el teléfono no tiene ningún agujero por el que le pueda entrar nada a excepción del botón del volumen.
No es una mancha de humedad uniforme de arriba a bajo o de un lado al otro, sino que están separadas y todo el material de alrededor esta en perfecto estado.
Increíble pero cierto!!!!

http://nimga.com/m/RoAYF.jpg

Tu explica tu caso en todos los medios posibles... facebook, twitter, el foro oficial, este... no es hacerles mala prensa, es un caso real. Si quieren que cambies de opinión que se lo curren (coste 0, por supuesto).

Me da a mí que esto es una lotería... como te toque un móvil con algún fallo... la has cagao

Eso es lo que haré, estoy por escribir al El Gran Wyoming de la sexta o a cuarto milenio haber si pueden encontrar una explicación.
En fin!!! Me río por no llorar.
Gracias a todos por vuestros comentarios.

duniel
18/06/15, 21:21:59
He estado revisando su expediente y he comprobado que su teléfono tenía humedad.
Me ha enviado esta foto de la placa electrónica y ahora tengo más dudas que antes!! por que como podéis ver, hay tres manchas separadas entre ellas y todo lo demás esta en perfecto estado y eso que es del mismo material. Y ademas están en sitios en los que el teléfono no tiene ningún agujero por el que le pueda entrar nada a excepción del botón del volumen.
No es una mancha de humedad uniforme de arriba a bajo o de un lado al otro, sino que están separadas y todo el material de alrededor esta en perfecto estado.

Eso es lo que haré, estoy por escribir al El Gran Wyoming de la sexta o a cuarto milenio haber si pueden encontrar una explicación.
Sin palabras...

Johny1979
18/06/15, 21:27:52

Yo iría mañana por la mañana a denunciar a bq al omic , y si te han saboteado el terminal para no hacer cumplir la garantía y hay juicio se pueden meter en un fregado estos de bq.

Solo te aconsejo lucha , hazlo saber por todas las redes sociales y denuncia los.

ajoyagua
18/06/15, 21:28:40
Yo creo, que lo mismo te hubiera podido pasar tanto con un bq, que con un samsung, que un sony. esto es cuestión de suerte y del uso que le des al móvil. la fabricación de un móvil, sea de la compañía que sea, son a gran escala, no los hacen uno por uno y por eso en alguno o algunos, pueden tener este tipo de fallos o errores. el problema que fue a ti que te toco uno de los muchos móviles fallidos que salen de fabrica, en este caso tu bq. esa es mi humilde opinión. yo tengo este terminal desde diciembre y por el momento no he tenido ningún problema. te pregunto, cuando llevabas el móvil encima, como as dicho con el calor que ha echo, lo llevabas sin funda de protección?

pinkiwinki2006
18/06/15, 23:03:19
Yo veo las manchas muy bien repartidas. En fin cuéntaselo al de la sexta seguro que te lo soluciona. Es el día de los inocentes?.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

joemen
19/06/15, 08:08:51
Yo iría mañana por la mañana a denunciar a bq al omic , y si te han saboteado el terminal para no hacer cumplir la garantía y hay juicio se pueden meter en un fregado estos de bq.

Solo te aconsejo lucha , hazlo saber por todas las redes sociales y denuncia los.

Ufff!! No tengo ganas de problemas judiciales.
Se que es poco lo que ellos van a perder, pero me conformo con saber que me han perdido como cliente. Nunca más comprare nada de BQ y jamás recomendare esta marca a nadie.

te pregunto, cuando llevabas el móvil encima, como as dicho con el calor que ha echo, lo llevabas sin funda de protección?

Sí, lo llevo sin funda! pero eso no es excusa para lo que ha pasado, un móvil tiene que estar preparado para eso y para mucho más.

asturel
19/06/15, 08:51:35
Ufff!! No tengo ganas de problemas judiciales.

A ver, tampoco problemas judiciales... puedes ir a la Oficina del consumidor de tu municipio (OMIC) y pedir asesoramiento sobre el caso. Pero también poner una reclamación a bq.

Bueno, lo mismo que dicen otros... es mi opinión, al final tu decides que hacer ;-)

joemen
19/06/15, 10:34:54
A ver, tampoco problemas judiciales... puedes ir a la Oficina del consumidor de tu municipio (OMIC) y pedir asesoramiento sobre el caso. Pero también poner una reclamación a bq.

Bueno, lo mismo que dicen otros... es mi opinión, al final tu decides que hacer ;-)

Pues tal vez lo haga, o por lo menos pedir asesoramiento haber que me dicen. La verdad es que vuestros comentarios me dan ánimos después de mi frustración , parece que no soy el único que ve ésto un poco raro. Aunque ya sabéis lo que pasan con estas cosas "David contra Goliat" me ha tocado la niña fea y tengo las de perder.
Gracias a todos.

Johny1979
19/06/15, 11:44:01
Pues tal vez lo haga, o por lo menos pedir asesoramiento haber que me dicen. La verdad es que vuestros comentarios me dan ánimos después de mi frustración , parece que no soy el único que ve ésto un poco raro. Aunque ya sabéis lo que pasan con estas cosas "David contra Goliat" me ha tocado la niña fea y tengo las de perder.
Gracias a todos.

Total que tienes que perder , reclama al omic o denuncia en la ocu , y eso si haz ruido en redes sociales expon la injusticia chapucera que han echó contigo y sobre todo desaconseja la marca a tus amistades , familiares , compañeros de trabajo , pierde más bq , si consigues que 20 personas no compren un bq esta empresa pierde más que dándote uno nuevo ( no sería darte si no cambiarte el producto defectuoso que te han vendido ).

Seguro que los billetes que tu diste a bq cuando compraste el movil ni tenían humedad ni manchas , de verdad que me indigna esta pseudoempresa.

joemen
19/06/15, 12:59:40
Joasss... Mirar lo que acabo de encontrar.

www.rankia.com/foros/adsl-telefonia/temas/2489504-bq-servicio-tecnico-pesimo

joemen
19/06/15, 13:01:36
Total que tienes que perder , reclama al omic o denuncia en la ocu , y eso si haz ruido en redes sociales expon la injusticia chapucera que han echó contigo y sobre todo desaconseja la marca a tus amistades , familiares , compañeros de trabajo , pierde más bq , si consigues que 20 personas no compren un bq esta empresa pierde más que dándote uno nuevo ( no sería darte si no cambiarte el producto defectuoso que te han vendido ).

Seguro que los billetes que tu diste a bq cuando compraste el movil ni tenían humedad ni manchas , de verdad que me indigna esta pseudoempresa.

Totalmente de acuerdo contigo.

Johny1979
19/06/15, 13:11:24
Joasss... Mirar lo que acabo de encontrar.

www.rankia.com/foros/adsl-telefonia/temas/2489504-bq-servicio-tecnico-pesimo

Es un caso muy similar al tuyo , ya parece mas un problema generalizado que otra cosa.

joemen
19/06/15, 13:20:32
Ahora estoy flipando!! por que esto es algo bastante frecuente:
www.htcmania.com/showthread.php?t=708183

asturel
19/06/15, 14:09:08
Pues sí, parece que hay bastantes casos de fallos por humedad en la gama E. A mí se me ocurren dos cosas:
o un fallo generalizado en el diseño o ensamblaje de los móviles.
o una manipulación del SAT para reducir su estadística de fallos que puedan ampararse con la garantía...

ambas alternativas son graves y es un escándalo si la empresa no toma medidas para resolverlo

pinkiwinki2006
19/06/15, 14:39:38
Porque será que contra Bq siempre sois los mismos. Montaros un foro propio y al resto dejarnos en paz. Que aburrimiento y cuenta mentira. Venga tenéis permiso para ponerme verde.

pinkiwinki2006
19/06/15, 16:53:55
Ahora estoy flipando!! por que esto es algo bastante frecuente:
www.htcmania.com/showthread.php?t=708183

Pasas el link de un hilo que se abrió en 2013, y que encima no es ni de la serie E. Menuda credibilidad. En fin mi ultimo comentario por este hilo, paso.

joemen
19/06/15, 17:40:27
Pues sí, parece que hay bastantes casos de fallos por humedad en la gama E. A mí se me ocurren dos cosas:
o un fallo generalizado en el diseño o ensamblaje de los móviles.
o una manipulación del SAT para reducir su estadística de fallos que puedan ampararse con la garantía...

ambas alternativas son graves y es un escándalo si la empresa no toma medidas para resolverlo

Yo más bien diría que es algo generalizado en todos los modelos de BQ, es decir creo que se trata de los materiales que usa "Calidad muy deficiente"
Si se busca en google por humedad en bq, salen muchos casos con teléfonos de una vida muy corta.

ajoyagua
19/06/15, 21:04:35
Pues ahí tienes una muestra de que te pasara lo de la filtración de humedad, como as dicho tu, no tenias funda protectora. y no digas que eso no tiene nada que ver, que estos móviles al igual que muchos otros y de marcas distintas, no están perfectamente sellados para que no se cuele nada de agua o en tu caso, transpiración al llevarlo encima a palo seco. si lo ibas a usar así, haberte pillado uno de la gama Z de sony, esos son sumergibles. sigo manteniendo mi postura en el anterior post, es cuestión de la suerte el móvil que te toque, sea de la marca que sea.

Y pinkiwinki2006, mira como te pongo verde, :lengua::lengua::lengua:, mas verde, verde y verde, jejejejeje. si nos fijamos bien, en todos los foros de distintas marcas de móvil, hay un sinfin de quejas a sus respectivos móviles, por algún fallo que han tenido.

joemen
20/06/15, 14:03:29
Pues ahí tienes una muestra de que te pasara lo de la filtración de humedad, como as dicho tu, no tenias funda protectora. y no digas que eso no tiene nada que ver, que estos móviles al igual que muchos otros y de marcas distintas, no están perfectamente sellados para que no se cuele nada de agua o en tu caso, transpiración al llevarlo encima a palo seco. si lo ibas a usar así, haberte pillado uno de la gama Z de sony, esos son sumergibles. sigo manteniendo mi postura en el anterior post, es cuestión de la suerte el móvil que te toque, sea de la marca que sea.

Yo respeto tu opinión, pero si un móvil no esta preparado para llevarlo en el bolsillo apaga y vámonos.

alejandrobarba
20/06/15, 15:28:12
Yo tuve que llevar mi bq e5 hd al sat por problemas del sistema operativo, no me arrancaba y en 3 dias laborables lo tenia ya en casa y no me cobraron nada, yo creo que hay que darles un voto de confianza, bq fábrica esos moviles y saben que si lo manipulan se les cae el pelo pudiendote dar otro. Yo creo que todos los moviles siempre les entra algo de humedad. Saludos

ajoyagua
20/06/15, 19:49:58
Yo respeto tu opinión, pero si un móvil no esta preparado para llevarlo en el bolsillo apaga y vámonos.

Yo no digo que no puedas llevarlo en el bolsillo, por supuesto que todos los móviles se pueden llevar en el bolsillo. pero si ha dado la casualidad que tu lo as llevado en el lugar equivocado, por mala suerte, en un lado del bolsillo donde pudiera ser tuvieras mas humedad de lo habitual. bueno, de todas formas son hipótesis, pero como sigo diciendo, la mala suerte a estado de tu lado.

nest2477
23/06/15, 22:33:14
esto huele a ajo!
llevaba un tiempo sin entrar al foro y e entrado porque estoy entre un bq 5hd y el huawei p8lite...
tenia un pelin inclinada la balanza hacia BQ pero despues de leer esto que casualmente es lo que le a pasado a mi primo en el suyo, creo que me quedare el p8 lite...
a el le dijeron exactamente lo mismo y le toco tambien pagar en su caso pagó, veremos cuanto le dura ahora el terminal.

ajoyagua
24/06/15, 00:24:50
esto huele a ajo!

Pues claro que huele a ajo.... es de lo mas normal. jejejeje.

joemen
24/06/15, 10:31:33
esto huele a ajo!
llevaba un tiempo sin entrar al foro y e entrado porque estoy entre un bq 5hd y el huawei p8lite...
tenia un pelin inclinada la balanza hacia BQ pero despues de leer esto que casualmente es lo que le a pasado a mi primo en el suyo, creo que me quedare el p8 lite...
a el le dijeron exactamente lo mismo y le toco tambien pagar en su caso pagó, veremos cuanto le dura ahora el terminal.

Hola nest2477
Yo no te recomiendo que te compres un BQ, he tenido una mala experiencia con esta marca y si lees bien por todo el foro, veras que al que no le falla una cosa le falla otra.
El móvil que dices P8Lite esta muy bien, tiene muy buenas características incluso mejores el BQ. Yo también lo he estado mirando en amena por 155 euros que esta super bien de precio, pero tú decides.
Saludos.

nest2477
24/06/15, 10:51:38
Hola nest2477
Yo no te recomiendo que te compres un BQ, he tenido una mala experiencia con esta marca y si lees bien por todo el foro, veras que al que no le falla una cosa le falla otra.
El móvil que dices P8Lite esta muy bien, tiene muy buenas características incluso mejores el BQ. Yo también lo he estado mirando en amena por 155 euros que esta super bien de precio, pero tú decides.
Saludos.
Pues aeguramente me coja en p8 aunque o lo comprare libre en media markt. E leido que los p8 de compañía no tienen doble sim y para mi es crucial a dia de hoy.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

joemen
24/06/15, 11:05:43
Pues aeguramente me coja en p8 aunque o lo comprare libre en media markt. E leido que los p8 de compañía no tienen doble sim y para mi es crucial a dia de hoy.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Si el teléfono tiene dual sim de fábrica, tambien en las compañias tienen dual sim o por lo menos en Amena, no se en las demás.
Además en amena son completamente libres no traen ninguna aplicación de amena o nada con publicidad de amena.

carloscr1999
24/06/15, 12:07:19
Eso no es normal, lo de la foto que has publicado que te han pasado... Ahi hay algo raro...

ajoyagua
24/06/15, 13:36:30
Pues a los que ya tenéis claro el teléfono que os vais a pillar, por lo mal que habéis acabado con bq..... porque sera? pillar el móvil que tenéis claro y iros al foro destinado a vuestro nuevo modelo y dejad este para que los que tenemos el E5 HD comentemos nuestras cosas relacionadas con nuestro modelo. de buen royo eh? que siempre sale el listillo de turno despotricando. os deseo muchísima suerte con vuestro nuevo móvil, que no sera de bq.

ficoukr1
12/07/15, 20:23:40
Yo tuve que llevar mi bq e5 hd al sat por problemas del sistema operativo, no me arrancaba y en 3 dias laborables lo tenia ya en casa y no me cobraron nada, yo creo que hay que darles un voto de confianza, bq fábrica esos moviles y saben que si lo manipulan se les cae el pelo pudiendote dar otro. Yo creo que todos los moviles siempre les entra algo de humedad. Saludos
...lo mismo, hice algo mal y se quedo muerto, solo funcionaba el led de carga...tres días y de lujo otra vez...E5 HD 2gb...

ficoukr1
12/07/15, 20:25:55
...lo mismo, hice algo mal y se quedo muerto, solo funcionaba el led de carga...tres días en el Sat, y de lujo otra vez...E5 HD 2gb...

melkorcito
23/07/15, 14:05:59
Yo puedo decir que he tenido la misma experiencia pero con el 5HD. Tras dos sustituciones de placa, a la semana de llegar deja de funcionar el audio, lo mando y me dicen que la placa está dañada por humedad (Sí, en Madrid a 40ºC y 15% de humedad y sin acercarse ni al baño).
No acepto el presupuesto, el móvil ha salido tan malo y ha pasado tanto tiempo en el SAT que ya tenía sustituto y cuando me lo devuelven no enciende, tres placas bases muertas en 1 año.

nest2477
23/07/15, 14:21:09
Yo al final tras mucho mirar acabe con el 5HD muy contento con el de momento 0problemas lo que por lo que leo estoy por hacerle seguro... Porque veo que merecera la pena...
Eso si no lo acerco al agua ni lo tengo en lugares húmedos

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

pinkiwinki2006
23/07/15, 14:29:56
Yo puedo decir que he tenido la misma experiencia pero con el 5HD. Tras dos sustituciones de placa, a la semana de llegar deja de funcionar el audio, lo mando y me dicen que la placa está dañada por humedad (Sí, en Madrid a 40ºC y 15% de humedad y sin acercarse ni al baño).
No acepto el presupuesto, el móvil ha salido tan malo y ha pasado tanto tiempo en el SAT que ya tenía sustituto y cuando me lo devuelven no enciende, tres placas bases muertas en 1 año.
Con 40 graditos que yo sepa se suda y eso implica que puede pasar humedad dentro. Eso en cualquier marca a no ser que sea resistente al agua.

kinitama
23/07/15, 15:18:20

Pues vaya, que mala suerte!! Parece que estos móviles tienen bastantes problemas con la huemad, puede que no estén bien sellados por la tapa o algo, o como dicen más arriba puede que sea un fallo de producción o montaje.

melkorcito
23/07/15, 15:26:09
Con 40 graditos que yo sepa se suda y eso implica que puede pasar humedad dentro. Eso en cualquier marca a no ser que sea resistente al agua.

Sí claro, el problema es que el teléfono estaba encima de una mesita porque al no funcionar el micro ni altavoz tiene como poca usabilidad más allá de algún juego. Y aunque fuese llevado en el pantalón sería penoso, sin más. No conozco ningún caso de móvil que falle por llevarlo en el pantalón, casi mejor dejarlo como fallo de fabricación

RobertNask
23/07/15, 15:33:12
Llevo aproximadamente dos años duchandome a diario una o dos veces siempre poniendo música con el BQ y de momento ningun problema con la humedad, es el Aquaris 5 normal, lo desmonté para ajustar la faja de la botonera que se soltó hace poco y no vi rastro de humedad aparente o algo que pareciera desgastado por la corrosión, es decir, no te lo quieren arreglar o te van a cobrar 140€ por pasarle un cepillo y hacerle un hard reset, no tiene más.
Pd: es el tercer BQ, tuve uno dos semanas hasta que dejó de sonar, el segundo la pantalla se volvió loca y este parece aguantar. El de mi hermano murió súbitamente, bq nunca más aun que este se esté portando bien.

Samper.bq
23/07/15, 20:10:25
Buenas tardes:

melkorcito Si no tienes inconveniente, por favor, envíame por mensaje privado el número de RMA asignado y reviso tu caso.

Saludos.

joemen
24/07/15, 05:48:04
Yo de vosotros no daría ningun dato por privado. Si vuestro teléfono ya ha estado en el sat y os lo han devuelto sin arreglar con alguna escusa barata, ahora pieden por privado los datos para controlar de una manera muy sutil quien los critica!! Os aseguro que el samper este, no hace nada de nada, solo confirmarte la excusa que te dan en el sat. Eso sí, ahora tienen tus datos y saben quien los critica.

Johny1979
24/07/15, 11:25:25
Yo de vosotros no daría ningun dato por privado. Si vuestro teléfono ya ha estado en el sat y os lo han devuelto sin arreglar con alguna escusa barata, ahora pieden por privado los datos para controlar de una manera muy sutil quien los critica!! Os aseguro que el samper este, no hace nada de nada, solo confirmarte la excusa que te dan en el sat. Eso sí, ahora tienen tus datos y saben quien los critica.

100% de acuerdo

RVA
24/07/15, 14:09:32
Eso de la humedad muy raro suena...
yo cuando me baño me pongo música en el móvil y ahí si se concentra humedad y funciona como el primer día. Algo raro ha pasado

ferzgz
24/07/15, 15:46:01
Eso de la humedad muy raro suena...
yo cuando me baño me pongo música en el móvil y ahí si se concentra humedad y funciona como el primer día. Algo raro ha pasado
yo que tu a partir de ahora no me metía en el baño con el teléfono, por si acaso. pero ni para hacer un pum.

joemen
24/07/15, 16:00:33
Yo te diría, que lo metieras en una bolsa y lo cerraras al vacío, por que esta marca es alérgica a la mas mínima gota de humedad.
Te lo digo por experiencia, 4 meses me ha durado la porquería de BQ. El primero y ultimo teléfono de esta marca.

kinitama
24/07/15, 16:37:20
Pues yo vivo al lado de la costa, estoy por meter el móvil en arroz por las noches. jejeje

nest2477
24/07/15, 17:58:54
Pues yo vivo al lado de la costa, estoy por meter el móvil en arroz por las noches. jejeje
A que no lo hacias? Pued me temo que es tarde!
Da igual como lleves el movil, incluso aunque le hicieras una funda de arroz seguro que los de bq lo humedecen ellos mismos...
El consumidor siempre indefenso...
Yo e tenido varios moviles que han estado sometido a mas que humedad, como mi s2 que hasta le callo aceite de coche y mi huawei g510 igual y nunca e tenido problemas, el bq lo tengo como oro en paño a ver si dura la mitad que los otros...

Samper.bq
27/07/15, 10:35:07
Buenos días:

Mi intención aquí es ayudaros en todo lo posible con el funcionamiento de vuestros dispositivos. En el caso de que hayan sido revisados en el SAT, necesito algún dato para ver el caso y poder informaros.
joemen Tu caso es claro, el dispositivo se ha mojado y esto no está cubierto por la garantía del producto, por lo que lo único que podemos ofrecerte es la reparación bajo presupuesto del terminal. Aquí tienes una fotografía que tu mismo subiste en otro comentario en este mismo foro.

http://i.imgur.com/NlFpcmv.jpg

Saludos.

joemen
27/07/15, 12:55:09
Buenos días:

Mi intención aquí es ayudaros en todo lo posible con el funcionamiento de vuestros dispositivos. En el caso de que hayan sido revisados en el SAT, necesito algún dato para ver el caso y poder informaros.
joemen Tu caso es claro, el dispositivo se ha mojado y esto no está cubierto por la garantía del producto, por lo que lo único que podemos ofrecerte es la reparación bajo presupuesto del terminal. Aquí tienes una fotografía que tu mismo subiste en otro comentario en este mismo foro.

Saludos.

Que pena que tengas que ayudarnos aquí en Htcmania, por que en Mibqyyo este tipo de post están vetados. No queréis mala prensa.

Mi caso está claro para ti, no para mí!! que se el uso que le he dado al teléfono.
Ahora dices que se ha mojado? Como se puede mojar un teléfono estando cerrado y solo mojarse en tres puntos concretos, salvando todo lo demás.
Si os critico es por eso, por que me resulta incomprensible sabiendo el uso que le he dado al terminal que me digas que se ha mojado y te quedes tan ancho. (Revisa otros post similares al mio) sobre el tema de humedad.

alejandrobarba
27/07/15, 13:48:06

Que pena que tengas que ayudarnos aquí en Htcmania, por que en Mibqyyo este tipo de post están vetados. No queréis mala prensa.

Mi caso está claro para ti, no para mí!! que se el uso que le he dado al teléfono.
Ahora dices que se ha mojado? Como se puede mojar un teléfono estando cerrado y solo mojarse en tres puntos concretos, salvando todo lo demás.
Si os critico es por eso, por que me resulta incomprensible sabiendo el uso que le he dado al terminal que me digas que se ha mojado y te quedes tan ancho. (Revisa otros post similares al mio) sobre el tema de humedad.

Si lo que intentas es que te den un móvil nuevo gratis, nanai. Es una empresa. Y si se te ha mojado por X motivos, no lo intentes colar diciendo que no se ha mojado, porque las pruebas están ahi. Saludos

alejandrobarba
27/07/15, 13:50:00

Si, ten cuidado que te van a enviar matones a tu casa. Si te lo piden es por ayudar. Lo que hay que leer

nest2477
27/07/15, 13:53:30
Si lo que intentas es que te den un móvil nuevo gratis, nanai. Es una empresa. Y si se te ha mojado por X motivos, no lo intentes colar diciendo que no se ha mojado, porque las pruebas están ahi. Saludos
A ti te debe pagar bq no?
Acaso no ves que hay mas casos similares?
Como sabe el usuario de a pie que su movil no lo mojan en el propio sat?
A lo segundo esta claro que no van a mandar a nadie. Pero no siempre que te pidan los datos es para ayudar y no es aconsejable darlos a la lijera...

Mr.Stewie
27/07/15, 13:54:53
Yo tuve una tablet bq y la verdad que su servicio es una vergüenza. 3 veces ha pasado por el sat y lo único que le han hecho es un hard reset. Hay muchos fanboy de la marca bq porque claro, hay que apoyar la marca española, que ellos dejan aquí el dinero y tal pero yo creo que con esto de marca española bq esta empezando a dejar un bajón... Terminales continuistas, aumento de precios, los seguros más caros. Si de verdad quieren que apoyemos a la marca española que se lo curren

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk

alejandrobarba
27/07/15, 13:56:55
A ti te debe pagar bq no?
Acaso no ves que hay mas casos similares?
Como sabe el usuario de a pie que su movil no lo mojan en el propio sat?
A lo segundo esta claro que no van a mandar a nadie. Pero no siempre que te pidan los datos es para ayudar y no es aconsejable darlos a la lijera...

Los únicos datos que te piden son los datos del movil, el número del ticket y en caso de envio etc la direccion. Y ya. No mr paga bq. Y una empresa no va a mojar aposta un movil. Le sobran los moviles ya que los fabrican ellos. Crees que van a meterse en problemas legales por un movil? Saludos y pensemos un poco

nest2477
27/07/15, 13:58:09
Los únicos datos que te piden son los datos del movil, el número del ticket y en caso de envio etc la direccion. Y ya. No mr paga bq. Y una empresa no va a mojar aposta un movil. Le sobran los moviles ya que los fabrican ellos. Crees que van a meterse en problemas legales por un movil? Saludos y pensemos un poco
El problema es que no es solo un movil... Y como digo el usuario tiene muy difícil demostrar que una marca moja el movil...

alejandrobarba
27/07/15, 13:59:32
Yo tuve una tablet bq y la verdad que su servicio es una vergüenza. 3 veces ha pasado por el sat y lo único que le han hecho es un hard reset. Hay muchos fanboy de la marca bq porque claro, hay que apoyar la marca española, que ellos dejan aquí el dinero y tal pero yo creo que con esto de marca española bq esta empezando a dejar un bajón... Terminales continuistas, aumento de precios, los seguros más caros. Si de verdad quieren que apoyemos a la marca española que se lo curren

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk

No solo pagas el movil, que los nuevos valen 259 euros el mas barato. Pagas servicio tecnico, pagas a los empleados, herramientas etc. Y el aumento de seguro. Es normal. No te van a cobrar 10€ por un seguro que si te lo roban te dan uno nuevo. Y edto lo he visto, a un amigo mio le dieron uno nuevo sin ponerle pegas despues de robárselo. Pensemos un poco. Que no te van a dar un movil nuevo por 10 o 20€ saludos

tymm
27/07/15, 14:54:45
Yo tengo en casa un BQ E5HD de un amigo en estado similar.
Caso parecido, sin mojarse el movil el SAT le indica daños por agua y presupuesto de reparacion cambio de placa.
He limpiado bien los conectores y el movil vuelve a funcionar, antes solo encendia el led de carga, los botones no funcionaban, lo que no se es cuanto pueda seguir funcionando hasta que vuelva a fallarle.
El movil lo compro a principios de año, no se ha mojado nunca (y le creo, al SAT BQ podria ser que intentara mentirle a ver si le coloba y dieran uno nuevo, pero a mi ¿para que me iba a mentir?). Pensando en situaciones en las que podria haber cogido humedad lo unico que se le ocurre es cuando sale a correr y lo lleva en el bolsillo del pantalon. Pero vaya mierda de movil si no aguanta un poco de humedad en el bolsillo de un pantalon ...
En definitiva que despues de este caso en mi grupo de amistades van a ser bien dificil que BQ vuelva a vender un movil.

http://images.tapatalk-cdn.com/15/07/27/a5d0fa0189cb03c6ecb1d45fae3bb2a9.jpghttp://images.tapatalk-cdn.com/15/07/27/f1ffcd713e09f207608da1841d505cdc.jpghttp://images.tapatalk-cdn.com/15/07/27/d48f0f040b39b602f7347370a085a20a.jpg

joemen
27/07/15, 16:28:29
Bueno, después de ver las fotos del compañero tymm y ver que lo tengo todo perdido, he desmontado mi móvil para ver como estaba por dentro, y está bastante limpio así que he desmontado los botones del volumen y los he comprobado con un tester o multímetro y he comprobado que es esto lo que falla en mi móvil, depende de como los presiones funcionan o no.
Según. BQ tenía que cambiar toda la placa electrónica por que no funcionaba, me cobraban 114 Euros (Estupendo el servicio técnico)
Samper.bq necesito estos botones, puedo conseguirlos? Como?
Saludos.
http://nimga.com/m/Map35.jpg

duniel
27/07/15, 17:38:32
Bueno, después de ver las fotos del compañero tymm y ver que lo tengo todo perdido, he desmontado mi móvil para ver como estaba por dentro, y está bastante limpio así que he desmontado los botones del volumen y los he comprobado con un tester o multímetro y he comprobado que es esto lo que falla en mi móvil, depende de como los presiones funcionan o no.
Según. BQ tenía que cambiar toda la placa electrónica por que no funcionaba, me cobraban 114 Euros (Estupendo el servicio técnico)
Samper.bq necesito estos botones, puedo conseguirlos? Como?
Saludos.
http://nimga.com/s/25eS4.jpg
Los famosos chivatos de humedad estaban indicando humedad? Pro curiosidad mas que nada compi

joemen
27/07/15, 18:13:02
Los famosos chivatos de humedad estaban indicando humedad? Pro curiosidad mas que nada compi

Sí, la pegatina está roja, pero en el movil funciona todo menos los botones del volumen, que es lo que falla y esta roto.

duniel
27/07/15, 18:16:00
Sí, la pegatina está roja, pero en el movil funciona todo menos los botones del volumen, que es lo que falla y esta roto.
Entonces no digas mas, simplemente ver una pegatina roja es motivo para cambiar la placa porque "no funciona"... En fin... Espero que puedas conseguir esas piezas compi [emoji106]

joemen
27/07/15, 18:31:09
Entonces no digas mas, simplemente ver una pegatina roja es motivo para cambiar la placa porque "no funciona"... En fin... Espero que puedas conseguir esas piezas compi [emoji106]

Gracias, eso espero y lo sabreis todos por que voy a contar hasta la ultima coma de lo que me digan en BQ.
Haber si el tal Samper.bq de verdad ayuda, despues del cuento chino que me querían contar en el servicio técnico. Sñr. Samper la placa electrónica funciona perfectamente.

tymm
27/07/15, 19:09:04
Gracias, eso espero y lo sabreis todos por que voy a contar hasta la ultima coma de lo que me digan en BQ.
Haber si el tal Samper.bq de verdad ayuda, despues del cuento chino que me querían contar en el servicio técnico. Sñr. Samper la placa electrónica funciona perfectamente.

Olvidate del SAT de bq, no venden piezas de repuesto (al menos eso me dijeron a mi).
El flex de la botonera lo puedes conseguir en varias tiendas que venden repuestos, yo suele comprar en una que se llama nosoloaccesorios, pero mira en varias a ver si alguna lo tiene mas barato (en esa sale sobre 12€), o alguna cae en tu ciudad y te ahorras los gastos de envio.

De todas formas yo probaria a limpiar bien los conectores del flex con un cepillito de alambres, con cuidado, y despues con un poco de alcohol. En el de mi amigo despues de limpiarlos bien volvieron a funcionar correctamente los 3 botones. (en el caso del movil de mi amigo tuve tambien que limpiar el conector que va en la placa porque varios de los pines estaban ya tambien muy corroidos)

joemen
27/07/15, 19:29:35
Olvidate del SAT de bq, no venden piezas de repuesto (al menos eso me dijeron a mi).
El flex de la botonera lo puedes conseguir en varias tiendas que venden repuestos, yo suele comprar en una que se llama nosoloaccesorios, pero mira en varias a ver si alguna lo tiene mas barato (en esa sale sobre 12€), o alguna cae en tu ciudad y te ahorras los gastos de envio.

De todas formas yo probaria a limpiar bien los conectores del flex con un cepillito de alambres, con cuidado, y despues con un poco de alcohol. En el de mi amigo despues de limpiarlos bien volvieron a funcionar correctamente los 3 botones.

Gracias amigo.
Voy ha esperar un par de días haber si responde Samper, pero como me imagino la respuesta seguramente tendré que comprarla en alguna tienda, miraré en la que tú dices por que de repuestos para móviles, estoy un poco verde.
Si sabes alguna más de repuestos para BQ, te agradecería que me pasaras las direcciones por privado. Si te va bien.
Saludos.

Samper.bq
28/07/15, 16:27:19
Buenas tardes:

joemen No distribuimos componentes de nuestros dispositivos. Si hay restos de humedad en un componente, la única forma de garantizar su correcto funcionamiento es sustituyéndolo. Aunque limpiando las zonas donde presenta humedad el terminal encienda, esto no asegura que no vuelva a fallar en un futuro por este motivo.
tymm Nuestros dispositivos no son herméticos, ni los vendemos como tal. Si entra en contacto con un líquido, es posible que ocurra esto que comentas.

Saludos.

tymm
28/07/15, 17:09:56
@Samper.bq (http://www.htcmania.com/member.php?u=1271761) si, claro, nadie esta diciendo que tengan que soportar contacto con liquidos. Relee las quejas, porque no creo que pienses que el problema es que mi amigo y @joemen (http://www.htcmania.com/member.php?u=1340703) sudan litros a chorros y el sudor ha entrado en el telefono ... de chiste tu respuesta, igual que vuestro SAT.
Aqui nos quejamos de que, SIN entrar en contacto con liquidos, el telefono presenta daños por humedad, solo por llevarlo en el bolsillo de una camisa, o de un pantalon ... que es muy distinto a reclamar que el telefono sea hermetico... creo que nunca he visto esto en ningun otro telefono de otra marca, y te aseguro que veo unos cuantos a la semana para repararlos.

joemen
28/07/15, 19:36:21
Buenas tardes:

joemen No distribuimos componentes de nuestros dispositivos. Si hay restos de humedad en un componente, la única forma de garantizar su correcto funcionamiento es sustituyéndolo. Aunque limpiando las zonas donde presenta humedad el terminal encienda, esto no asegura que no vuelva a fallar en un futuro por este motivo.

Saludos.

No esperaba menos de ti Samper.bq Nos tomas por tontos!! De verdad estas aquí para ayudar?
Esa respuesta a quién va dirigida? por que mi terminal ha encendido siempre, le ha funcionado todo siempre. Si te molestas en mirar el RMA verás que es lo que digo que falla en mi dispositivo.
Puedes ponerme un ejemplo de como ayudas aquí en el foro?

Yo te voy a poner un ejemplo de estafa:
Imagina que a una empresa de móviles, le envían un teléfono para reparar los botones del volumen, la empresa detecta humedad en el dispositivo (El chivato está rojo) El móvil funciona todo perfectamente, pero la empresa que es muy lista dice: Por que cambiar el flexo del volumen que vale 12 euros en tienda, si podemos robarle al cliente 111 euros por una placa electrónica. Mejor robar al cliente que es tonto y no sabe de electrónica.

Bueno, pues esto lo hace una compañía española de telefonía, y tiene a su servicio técnico revisando los post en páginas web externas a la suya, por que en la suya propia los vetan.

Se que esto te parecerá mentira Samper.bq, pero te prometo que esto pasa. Así somos en España.

Otra cosa es lo de como ha llegado la humedad dentro del teléfono, yo solo lo he llevado en el bolsillo de la camisa, lo que demuestra la porquería de materiales que usa esta empresa o lo mal cerrados que están los teléfonos. La verdad es que cuando lo abrí ayer, me di cuenta de la porquería de tapa que tiene el teléfono y lo expuesto que esta todo. Total, que lo barato sale caro y si es de BQ Más, Mucho más.

alacran1979
28/07/15, 21:38:52
Fatal Bq. Aquí por lo menos no censuran mensajes. Un año y medio hace que comentaron que iban a actualizar la Bq Maxwel 2 Qc y ahora donde dije digo digo diego. Y si pides explicaciones acerca de esa marcha atrás te censuran mensajes comentando que te reiteras.
En servicio técnico no sé, pero en cuestiones de desarrollo, servicio nefasto y si encima comentas algo incómodo borran tu mensaje, eso sí, con la coletilla....." esperamos participes activamente en nuestro foro"....Un poco chistoso el asunto.

Saludos.

Nonamed
29/07/15, 15:00:13
Caballeros hagan el favor de rebajar el tono.

joemen
01/08/15, 08:39:01
Hola a todos.
Bueno, después de mucho cabreo y frustración ya tengo el móvil operativo nuevamente, me ha costado 12,40 euros la reparación. Así que doy por zanjado el asunto.
Quisiera agradeceros a todos vuestros comentarios y consejos, por que me han servido de mucho para aprender sobre el tema de móviles, la verdad estaba un poco perdido. Para mí el móvil, es para hacer 4 llamadas y usar el gps que es lo que más uso. No esperaba que me pasara esto y menos con 4 meses de vida de teléfono.
Johny1979, duniel, remon99, carloscr1999, asturel, nest2477, melkorcito, kinitama, RobertNask, RVA, Mr.Stewie, tymm, alacran1979
A los demás también, habéis dejado claro lo contentos que estáis y fans que sois de BQ, lo cual respeto.

Agradecimientos especiales a esta fantástica página, que me ha permitido decir verdades molestas, que las marcas oficiales vetan.

Y por supuesto a los moderadores, que una vez me tuvieron que corregir por mi salida de tono. Espero que entendáis que estaba muy cabreado, los fanboys no son neutrales, no te dan el beneficio de la duda, te dejan por mentiroso.

Bueno, como digo: Tema zanjado.

Moraleja:
Piensatelo antes de comprar un BQ, puede que antes tuvieran un servicio técnico estupendo pero ahora deja muchísimo que desear.
Pegarle un vistazo a los foros de htcmania de los modelos de BQ y veréis.
No me alargo más, aunque diría mil cosas mas. Jeje
Lo dicho Gracias...

nest2477
01/08/15, 09:55:48
Hola a todos.
Bueno, después de mucho cabreo y frustración ya tengo el móvil operativo nuevamente, me ha costado 12,40 euros la reparación. Así que doy por zanjado el asunto.
Quisiera agradeceros a todos vuestros comentarios y consejos, por que me han servido de mucho para aprender sobre el tema de móviles, la verdad estaba un poco perdido. Para mí el móvil, es para hacer 4 llamadas y usar el gps que es lo que más uso. No esperaba que me pasara esto y menos con 4 meses de vida de teléfono.
Johny1979, duniel, remon99, carloscr1999, asturel, nest2477, melkorcito, kinitama, RobertNask, RVA, Mr.Stewie, tymm, alacran1979
A los demás también, habéis dejado claro lo contentos que estáis y fans que sois de BQ, lo cual respeto.

Agradecimientos especiales a esta fantástica página, que me ha permitido decir verdades molestas, que las marcas oficiales vetan.

Y por supuesto a los moderadores, que una vez me tuvieron que corregir por mi salida de tono. Espero que entendáis que estaba muy cabreado, los fanboys no son neutrales, no te dan el beneficio de la duda, te dejan por mentiroso.

Moraleja:
Piensatelo antes de comprar un BQ, puede que antes tuvieran un servicio técnico estupendo pero ahora deja muchísimo que desear.
Lo dicho Gracias...
Me alegro que lo hayas solucionado! Y además a un precio genial.

carloscr1999
01/08/15, 18:13:58
Hola a todos.

Moraleja:
Lo dicho Gracias...

me alegro que hayas solucionado tu asunto :) y si quieres algo mas, ya sabes donde encontrarme :)

catalan83
05/08/15, 12:39:14
buenas es curioso yo tengo un problema similar

catalan83
05/08/15, 12:40:06
Buenas mi problema es, empezo a darme problemas el movil a la hora de cargar, lo e mandado al sat porque el movil tiene 6 meses. Pues bien la respuesta del sat es que es problema de humedad y que me tienen que cobrar. El problema es que vivo en una zona de interior donde no hay humedad y el movil tampoco se a mojado. Me han mandado una foto donde sale algo de verde como humedad en la zona del cargador, me gustaria saber si alguien mas le a pasado este problema? Ya que el movil cargaba pero no lo hacia correctamente. Y si alguien a tenido que algun problema parecido que al final haya tenido que ir a consumo ya que no me parece razonqble lo que me dicen.

joemen
05/08/15, 13:38:45
Buenas mi problema es, empezo a darme problemas el movil a la hora de cargar, lo e mandado al sat porque el movil tiene 6 meses. Pues bien la respuesta del sat es que es problema de humedad y que me tienen que cobrar. El problema es que vivo en una zona de interior donde no hay humedad y el movil tampoco se a mojado. Me han mandado una foto donde sale algo de verde como humedad en la zona del cargador, me gustaria saber si alguien mas le a pasado este problema? Ya que el movil cargaba pero no lo hacia correctamente. Y si alguien a tenido que algun problema parecido que al final haya tenido que ir a consumo ya que no me parece razonqble lo que me dicen.

Lo has llevado en el bolsillo? Si lo has llevado en el bolsillo del pantalón o en el de la camisa es como si vivieras a 50 metros de la playa.
No sé si te has leído el todo el hilo de este post, ami BQ me quería cambiar toda la placa electrónica cuando solo fallaba el volumen. Me cobraban 111 euros y mi teléfono funcionaba todo, yo lo he reparado por 12,40 euros.
Mi recomendación es que busques una segunda opinión en algún sitio que tengan servicio técnico.

catalan83
05/08/15, 15:18:17
me cobran 26 euros porque es la placa del usb.
se que no es gran cosa pero sabiendo que no se a mojado, vivo en cuenca, que no hay humedad, no lo entiendo...
pero vamos que ya e aprendido la leccion es una lastima porque el movil es si iba de puta madre pero con esto deja mucho que desear.