Ver la Versión Completa : Duda actualizar a 5.0 desde 4.4.2
erkanijo
16/06/15, 10:13:43
Buenos días gente!
Tengo una duda a la hora de actualizar mi Note 3 a la 5.0.
Decir que tengo Android 4.4.2 (stock) con Root, quiero actualizar a la versión 5.0 y me gustaría saber si al actualizar a la stock 5.0 el Root se mantiene o no.
Aparte, me he dado cuenta de que el Knox lo tengo en 0x1 (cosa que no se como ha podido pasar, ya que siempre he seguido los tutoriales paso a paso para que no me subiese la mierda del contador)
Paso unas capturas para que me podáis asesorar en el update de S.O.
http://i59.tinypic.com/2qtgy6x.png http://i58.tinypic.com/13z1stf.png http://i61.tinypic.com/23t5ie9.png http://i58.tinypic.com/5web9s.png
Un saludo y gracias de antemano!! :ok:
RichiX0
16/06/15, 10:52:11
Te dará error el ota si tienes root, desinstalalo y recién actualiza, si no, no te dejara.
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
erkanijo
16/06/15, 11:42:12
Te dará error el ota si tienes root, desinstalalo y recién actualiza, si no, no te dejara.
Y cómo puedo hacer para desinstalar el Root?
RichiX0
16/06/15, 11:46:10
Y cómo puedo hacer para desinstalar el Root?
Desde el mismo supersu te da la opción de desrootear.
debroca
16/06/15, 12:20:02
Para restablecer estado original:
Descargar las 2 app.
-Instalar la app Wanam XposedW
-Instalar y abrir el Instalador Xposed y añadir este módulo, el Waman Xposed, actualizar si es necesario.
-Abrir la app wanan y en Hacks de Seguridad darle a Falsificar estado del sistema y aparecerá oficial.
Reiniciar el note varias veces hasta que aparezca oficial en el modo download.
Podras actualizar via Kies. pero supongo que al subir a 5.0 perderas root
erkanijo
16/06/15, 13:02:56
Y lo de eliminar el Knox 0x1 y ponerlo a 0x0 hay alguna manera de hacerlo?
RichiX0
16/06/15, 13:13:25
Y lo de eliminar el Knox 0x1 y ponerlo a 0x0 hay alguna manera de hacerlo?
No, se puede.
erkanijo
16/06/15, 14:28:27
Para restablecer estado original:
Descargar las 2 app.
-Instalar la app Wanam XposedW
-Instalar y abrir el Instalador Xposed y añadir este módulo, el Waman Xposed, actualizar si es necesario.
-Abrir la app wanan y en Hacks de Seguridad darle a Falsificar estado del sistema y aparecerá oficial.
Reiniciar el note varias veces hasta que aparezca oficial en el modo download.
Podras actualizar via Kies. pero supongo que al subir a 5.0 perderas root
Por cierto de donde puedo sacar esas dos Apps?
PD: La Wanam Xposed (https://play.google.com/store/apps/details?id=ma.wanam.xposed&hl=es) la he encontrado en la Play Store
Y a lo de con "Restablecer el estado original" a que te refieres exactamente? a dejarlo de fábrica? a quitarle el root? a ambas?
debroca
16/06/15, 14:40:00
No , al instalar la app y ejecutar hay una opción q permite cambiar el estado de" modificado a Original" a eso me refiero
Enviado desde mi SM-N9005 usando Tapatalk 2
erkanijo
16/06/15, 14:45:05
No , al instalar la app y ejecutar hay una opción q permite cambiar el estado de" modificado a Original" a eso me refiero
Ok, pero eso que es lo que hace exactamente?? xD
Igual soy muy pesado, pero si me entero ahora de las cosas, para otra vez no tendré que estar preguntando jeje :gracias:
debroca
16/06/15, 15:11:27
Igual soy muy pesado, pero si me entero ahora de las cosas, para otra vez no tendré que estar preguntando jeje :gracias:
No, para nada pesado, se supone que pasando estado Modificado a Original, te dejara actualizar via OTA o KIES oficial, en la app se llama"Falsificar estado" sera en ingles, "state fake" o algo así.
Eso si se actualizas, posiblemente pierdas root
debroca
16/06/15, 15:19:04
No, para nada pesado, se supone que pasando estado Modificado a Original, te dejara actualizar via OTA o KIES oficial, en la app se llama"Falsificar estado" sera en ingles, "state fake" o algo así.
Eso si se actualizas, posiblemente pierdas root
debroca
16/06/15, 15:23:19
esto es para note4, para que te hagas una idea de como va:
http://www.androidpit.es/foro/627902/samsung-galaxy-note-4-actualiza-tu-movil-roteado-por-ota-y-recupera-modo-privado-y-s-healt-si-los-perdistes-al-rotear
debroca
16/06/15, 15:31:07
aunque habria q asegurarse si xpossed lo soporta la stock
debroca
16/06/15, 15:44:54
De todas formas con Knox marcado ya, puedes hacer root a 5.0, que sepa no va a subir a knox 0x02
erkanijo
16/06/15, 17:46:16
Lo que pasa que al tener la Francesa, de la cual todavía no ha salido la versión 5.0, no me actualizará vía Kies hasta que no salga la versión 5.0 de XEF no??
debroca
16/06/15, 18:03:58
Si el problema es que te detecta root, el kies no te actualizará ni aúnque la haya, pero si cambias csc a polaca cuando saliera la actua polaca se te actualizará
Pero al actualizar perderas root, supongo
erkanijo
17/06/15, 09:35:07
Madre mía llevo una cacao de tres pares de cojones :facepalm:
Me acabo de dar cuenta de una cosa que no se si es normal o es que algo hice mal la última vez que upgradee y rootee el terminal.
http://i57.tinypic.com/2n1ui5y.png http://i61.tinypic.com/9qjpg0.png
Es normal que en CSC Code me ponga el FRANCÉS y en el CSC y PDA me marque el de BULGARIA??
He de decir que el terminal es de Francia, la verdad es que estoy bastante perdido, y con cada mensaje tengo la sensación de que se me presentan más dudas de las que puedo ir resolviendo con vuestra ayuda :(
whiskyto84
17/06/15, 09:43:35
Si ya tienes el contador knox a 0x1 aprovechalo, ponle la stock polaca por odin y ya despues ponle un recovery medificado, y se te pica la curiosidad flashea roms.
erkanijo
17/06/15, 10:03:22
Si ya tienes el contador knox a 0x1 aprovechalo, ponle la stock polaca por odin y ya despues ponle un recovery medificado, y se te pica la curiosidad flashea roms.
Lo de la Stock polaca es por algo en especial??
Tenía pensado meterle la Eslovaca que salío ayer a ver que tal...
Lo del Recovery modificado de donde puedo sacarlo?
Respecto al tema de flashear las Roms no me hace mucha gracia, ya que con el terminal anterior despues de probar con Roms no Stock me empezó a hacer el tonto y no guardo un gran recuerdo la verdad....
En caso de meterle la Stock Polaca o Eslovaca, debería cambiar algo del CSC?? o con meter vía Odin la ROM ya sería suficiente?
Un saludo y gracias!!
PD: lo de meterle Root me lo estoy planteando, el problema es que hay algunas Apps que utilizo para pagar, (por ejemplo la de CEPSA PAY con descuento de 8cent/Litro) que al estar Rooteado me dice la mierda de App que no se puede usar por temas de seguridad al estar Rooteado el termanal :facepalm:
debroca
17/06/15, 10:27:43
Si, la 5.0 es una base de bulgaria, y tienes Csc frances, puede q si no es lompia instalación pase esto, pero no influye negativamente, si se te actualuzara por ota o kies sería segun el Csc
debroca
17/06/15, 10:35:58
Como veas son stock las 2, pero creo q la polaca esta más probada, pero yo lo haría desde 0 Limpia, prueba la eslovaca y si ves q va mal, que no creo, pones la polaca, sobre el root, puedes hacerlo modificar lo que quieras y desrootearla para lo de la seguridad
erkanijo
17/06/15, 10:56:22
Como veas son stock las 2, pero creo q la polaca esta más probada, pero yo lo haría desde 0 Limpia, prueba la eslovaca y si ves q va mal, que no creo, pones la polaca, sobre el root, puedes hacerlo modificar lo que quieras y desrootearla para lo de la seguridad
Vaalee!! ahora parece que empiezo a ver la luz al final del túnel :risitas:
Entonces (corrígeme si me equivoco) los pasos a seguir para hacer una instalación limpia sobre mi versión actual serían:
1- Resetear el terminal a los valores de fábrica.
2- Meter vía Odin la ROM eslovaca.
3- Una vez reinicie el terminal y sin configurar nada, reiniciarlo de nuevo en Modo Recovery aplicar todos los Wipes (Data/Factory Reset, Cache Partition y Dalvik Cache). Hay algún orden aconsejable?
4- Una vez hechos los Wipes ya debería estar como si viniese de fábrica con la 5.0 y el Root activado, ya que en la anterior versión de Android (4.4.2) ya tenía el Root.
5- Configurar todas las Apps que necesiten root y una vez finalizada la configuración de estas Apps, p.ej. Cerberus eliminar el rooteo.
Serían correctos estos pasos?
Un saludo y gracias de antebrazo!:campeon:
debroca
17/06/15, 13:33:41
Si, pero el root lo tendrías que volver a hacer sobre 5.0, al flashear por odin rom pierdes root, pero con knox subido ya no hay problema en root mucho más facil hacerlo
Intenta flash 5.0 polaca y root con towelroot o otra forma
debroca
17/06/15, 13:36:25
Enviado desde mi SM-N9005 usando Tapatalk 2http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1012183
Root sobre 4.4.2 mantenido sobre 5.0 y knox0
Para lo tuyo es mas facil , knox 01
debroca
17/06/15, 13:41:41
En tu caso con knox1 creo que me saltaría, parte de bajar a kernel anterior para el root y hacerlo directamente sobre stock kernel y luego seguir el manual para mantener root sobre 5.0 , pero son varios pasos a seguir que si se hace directo evitas tanto flash ,o intentar root directo sobre 5.0 con towelroot otra forma.
erkanijo
17/06/15, 13:49:41
En tu caso con knox1 creo que saltaría, parte de bajar a kernel anterior para el root y hacerlo directamente sobre stock kernel y luego seguir el manual para mantener root sobre 5.0 o intentar root directo sobre 5.0 con towelroot o tra forma
No entiendo muy bien que quieres decir en esta parte....:oh:
debroca
17/06/15, 14:03:17
El enlace q te he puesto es para hacer root y mantenerlo en 5.0 y knox0, hay una tradución del manual de xda en este tema
erkanijo
17/06/15, 14:14:08
El enlace q te he puesto es para hacer root y mantenerlo en 5.0 y knox0, hay una tradución del manual de xda en este tema
Pero si yo ya tengo hecho root, únicamente me hace falta la última parte del manual (la tercera) no??
debroca
17/06/15, 14:51:52
Esto es para hacer root sobre 5.0 flasheada desde odin con knox01
https://getmovil.com/samsung/galaxy-note-3-android-lollipop/
Y este es el enlace de xda original para root 5.0 y knox0, aqui esta para descargar towelroot q puedes ejecutar como dice despues de flash por odin3, 5.0
http://forum.xda-developers.com/galaxy-note-3/development/root-guide-note-3-lte-sm-n9005-lollipop-t3093183
Todo el ritual y orden de este manual es para evitar knox01, manteniendo root desde 4.4.2 hasta 5.0 dev alexander, pero como tú ya tienes knox01, supongo que con towelroot sobre 5.0 funcionara o el otro enlace es root con kernel Cfroot desde odin.
debroca
17/06/15, 16:18:46
En el manual para que no salte knox01, se baja a un kernel anterior"rootkernel" por Odin3, que permite root sin que knox salte, se rootea con towelroot como se indica paso a paso y despues de verificar q se tiene root , se vuelve a un kernel igual al de Stock q coincidan las 3 letras, en tu caso que ya tienes root y knox te la pela, puedes hacerlo de las dos formas de los enlaces o a partir del flasheo de devAlexander que es una 5.0, ya que creo que te le han rooteado directamente sobre kernelstock y por esto tiene knox01, pero es mucho menos lioso y con menos riesgos de brick, por towelroot o CFroot, ya que el modo con Alexander se hizo
Para evitar knox01, por eso tantos pasos
enlace Cf root para 5.0
https://download.chainfire.eu/352/CF-Root/CF-Auto-Root/CF-Auto-Root-hlte-hltexx-smn9005.zip
erkanijo
19/06/15, 09:54:31
Buenas! He estado buscando como hacer el Backup de la carpeta EFS y he encontrado un montón de métodos, hay alguno que sea el aconsejable?
Cuál utilizáis vosotros??
debroca
19/06/15, 10:46:56
Root y backup carpeta efs manual o con app
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=828056
erkanijo
19/06/15, 11:17:08
Root y backup carpeta efs manual o con app
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=828056
Es normal que el Backup de la carpeta EFS ocupe únicamente 512 kb??:oh:
La imagen del ejemplo ocupa 20 MB!!
debroca
19/06/15, 11:33:27
Suelen ocupar poco pero cada modelo, es diferente, con rootexplorer habia forma de copiar y comprimir la carpeta y guardada comprimida
Has habilitado rw para copiarla?
Tiene 6 archivos al menos la del galaxy s gti9000
Nv_data.bat
Nv_data.md5
Nv_state
Nv_data.bin
Nv_data.bin.md5
Nv_log
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=691372
erkanijo
19/06/15, 13:30:02
Esto es para hacer root sobre 5.0 flasheada desde odin con knox01
https://getmovil.com/samsung/galaxy-note-3-android-lollipop/
Y este es el enlace de xda original para root 5.0 y knox0, aqui esta para descargar towelroot q puedes ejecutar como dice despues de flash por odin3, 5.0
http://forum.xda-developers.com/galaxy-note-3/development/root-guide-note-3-lte-sm-n9005-lollipop-t3093183
Todo el ritual y orden de este manual es para evitar knox01, manteniendo root desde 4.4.2 hasta 5.0 dev alexander, pero como tú ya tienes knox01, supongo que con towelroot sobre 5.0 funcionara o el otro enlace es root con kernel Cfroot desde odin.
Acabo de seguir el tutorial de GETMOVIL y me ha dado FAIL en el Odin :(
No me arranca el terminal, me sale un error que pone
Firmware upgrade encountered an issue. Please select recovery mode in Kies & try again.
pero lo conecto a Kies y no me hace nada....
AYUDAAAAA!!!!
debroca
19/06/15, 13:50:53
A flash por Odin,lo has hecho limpio?
Solución
Stock rom.
O una de 4 archivos + pit
Cualquier paso saltado o cualquier chorrada, puede ocasionar fail
erkanijo
19/06/15, 13:52:07
A flash por Odin,lo has hecho limpio?
Stock rom.
O una de 4 archivos + pit
Cualquier paso saltado o cualquier chorrada, puede ocasionar fail
He seguido los pasos al pie de la letra:
1-Apaga y arranca tu Galaxy Note 3 en modo download (Home+power+volumen abajo)
2- Conecta tu Smartphone a tu PC y ejecuta Odin se prenderá de un color amarillo o celeste.
3- En Odin marca el campo AP y buscas el firmware en la carpeta donde fue descomprimido el archivo descargado:
4- Debes asegurarte que el campo Re-Partition NO este marcado.
5- Click en Start y espera a que se instale el nuevo firmware, el equipo podrá reiniciarse hasta 2 veces en el proceso.
debroca
19/06/15, 13:53:27
En kies hay una opcion de recuperación firm emergencia.
erkanijo
19/06/15, 13:55:52
En kies hay una opcion de recuperación firm emergencia.
pero al tener el KNOX 0x1 funcionará??
EDIT: Lo meto en el modo ese en Kies y no me detecta ningun dispositivo para recuperar.....
Que más puedo hacer???
debroca
19/06/15, 14:04:58
Creo que si, si tienes estado original y no modificado.
A mi cuándo me pasó con mi s1, volvi a flash por odin stock y se solucionó , prueba y si no con la de 4 archivos +pit, pero eso si comprueba lo que hay que tener seleccionado y no
erkanijo
19/06/15, 14:11:07
Creo que si, si tienes estado original y no modificado
Lo meto en el modo ese en Kies y no me detecta ningun dispositivo para recuperar.....
Que más puedo hacer???
debroca
19/06/15, 14:14:56
Has flasheado stock 5.0, la que viene en la pagina entiendo y en este flasheo te ha dado fail durante él
Puede ser por lo del pit, particionado
erkanijo
19/06/15, 14:31:54
Parece que ahora ha funcionado, estaba probando con la Eslovaca, y he probado con la que pone en la web y parece que ahora si que ha funcionado.
Ahora esta optimizando las Apps...
Te voy contando y muchísimas gracias por tu ayuda crack!
EDIT: Por cierto, los wipes cuando los tendría que hacer, una vez rooteado el dispositivo o antes de hacer el Root?
debroca
19/06/15, 14:47:46
Hay a veces q, flash entre versiones diferentes dan problemas, por eso recomiendo , siempre desde 0, a mi cuando me pasó tambien he sudado la gota gorda, y me hechaba las manos a la cabeza pero que he hecho mal? Jajajaj
erkanijo
19/06/15, 14:57:16
jajaja eso me ha pasado a mi!!
Ya estaba literalmente acojonado...y pensando, pero si he seguido los pasos al pie de la letra...que ha podido fallar?!?
Pues menos mal que se ha solucionado, porque ya me veía el fin de semana amargaíto perdío jajaja
debroca
19/06/15, 15:09:18
Desde 0 con factoryreset?
erkanijo
20/06/15, 10:03:48
Desde 0 con factoryreset?
Si te refieres a que si he hecho la instalación desde 0 con factory reset la respuesta es si.
Por cierto, la versión que tengo, es la primera Polaca que salió en 5.0 y hay otra más de un mes después. Esta noto que se calienta más que la 4.4.2 que tenía y además no le puedo poner el modo silencio, únicamente Sonido y Vibración.
Sería aconsejable cambiar la siguiente versión Polaca??
debroca
20/06/15, 12:32:12
La polaca más moderna es la que tengo yo, y va muy bien, y si tiene silencio
erkanijo
20/06/15, 14:19:29
Y que necesito para hacerla root? o se mantiene el root?
debroca
20/06/15, 19:57:56
Y que necesito para hacerla rooy? o se mantiene el root?
Si flasheas desde Odin 5.0 stock pierdes root , tendrias q volverlo hacer, si tienes knox a 0, son más pasos y si tienes knox01 mucho más facil hacerle root
Para root y mantener Knox0
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1012183
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.