PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Ya hay Root "facil" para lollipop??

jaco_ma
16/06/15, 09:40:15
Muy buenas.

Ya existe algún metodo "facil" de hacer Root a lollipop sin tener que flashear una Rom por Recovery??

No encuentro nada...

Saludos.

b0hd
16/06/15, 09:45:47
Si. Y muy fácil.
https://youtu.be/8uLHo0mRNIM
Comprobado. Te explica como hacer root y cambiar recovery. Yo solo he hecho root. 5 minutos.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk

jaco_ma
16/06/15, 10:06:15
Si. Y muy fácil.
Comprobado. Te explica como hacer root y cambiar recovery. Yo solo he hecho root. 5 minutos.

Saludos.

Ok.

Gracias!!

En cuanto llegue a casa lo echo un ojo, que en el curro no puedo verlo... :ok:

ShinSgo
16/06/15, 11:08:46
Si. Y muy fácil.

Saludos.

Ostias! que bueno, esta tarde le meto chicha.
No hace falta tener el bootloader desbloqueado no??

b0hd
16/06/15, 11:13:44
No és necesario.
Si solo queréis root, instalad King root, y Kinguser.
El primero rootea (necesaria conexión a Internet) . El segundo es el gestor de permisos.
Una vez en marcha, el primero se puede desinstalar.

Saludos.

jaco_ma
16/06/15, 13:08:50
Pero King Root ni decían que manda tu número de Imei a una Web china? No se después el uso que harán de el...

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk

ShinSgo
16/06/15, 15:45:33
No és necesario.
Si solo queréis root, instalad King root, y Kinguser.
El primero rootea (necesaria conexión a Internet) . El segundo es el gestor de permisos.
Una vez en marcha, el primero se puede desinstalar.

Saludos.

Si, tambien he visto que despues de hacer eso, tambien instalado el recovery, puedes instalar supersu (que a mi por ejemplo me gusta mas) y desinstalar los anteriores

Al final dejarias supersu para el root y el recovery.

b0hd
16/06/15, 17:02:03
Pero King Root ni decían que manda tu número de Imei a una Web china? No se después el uso que harán de el...

Y google? y apple? etc etc etc....
Pero es decisión tuya.

Saludos.

jaco_ma
16/06/15, 17:07:58
Y google? y apple? etc etc etc....
Pero es decisión tuya.

Saludos.

Ok.

Es que como he visto tanto "Aviso" por la Red, pues da respeto...

Saludos.

PD: Por cierto, me ha parecido leer que también serviría para el Z1 Compact, cierto??

ShinSgo
16/06/15, 18:38:12
de primeras estoy haciendo lo del video, pero kingroot despues de llevar un 20% mas o menos ha reiniciado la tablet.
Voy a seguir probando a ver...

Vale falsa alarma, lo he vuelto a hacer y todo perfecto, root y recovery puestos

b0hd
16/06/15, 21:18:48
Hay alguna rom mejor que la original?

Enviado desde mi SGP521 mediante Tapatalk

jaco_ma
16/06/15, 22:09:19
de primeras estoy haciendo lo del video, pero kingroot despues de llevar un 20% mas o menos ha reiniciado la tablet.
Voy a seguir probando a ver...

Vale falsa alarma, lo he vuelto a hacer y todo perfecto, root y recovery puestos

Me alegro!!

A ver si saco un rato y me pongo con ello...

ShinSgo
17/06/15, 12:13:45
Hay alguna rom mejor que la original?

Pues hombre, las cyanogen suelen ir bastante bien en casi todos los dispositivos, no se que tal se portara en nuestro dispositivo.

De momento todo bien, por fin he podido quitar la dichosa publicidad con adaway jeje.

Alguno ha probado a instalar xposed para lollipop???
Hay un video del mismo chico del tutorial que pusiste que explica como instalarlo, pero aun no me he atrevido, por que ahi si que he leido que puedes entrar en bootloops y cagarla un poco

enrio
17/06/15, 12:50:05
Me iba a poner manos a la obra, pero Android M sale el mes que viene, mejor espero y despues si se puede con el 5.1.1, hago root. Gracias, no conocia la forma ésta de ser root.

EDITO PARA QUE SE VEA ANTES:
Para hacer este tipo de rooteo no hace falta instalar busybox...

enrio
17/06/15, 13:23:25
Al final ya soy root, pero no instalé el recover, más adelante quizás.

SE PUEDEN....desinstalar las apliaciones despues de ser root? Kingroot si se puede por lo que leo , y esa china? Kinguser es la que da permisos por lo tanto esa no se desinstala a no ser que instales otra como la de super user no?..
Un saludo.!

b0hd
17/06/15, 13:35:09
Al final ya soy root, pero no instalé el recover, más adelante quizás.

SE PUEDEN....desinstalar las apliaciones despues de ser root? Kingroot si se puede por lo que leo , y esa china? Kinguser es la que da permisos por lo tanto esa no se desinstala a no ser que instales otra como la de super user no?..
Un saludo.!

Yo solo he dejado Kinguser.

Saludos.

b0hd
17/06/15, 13:35:51
Me iba a poner manos a la obra, pero Android M sale el mes que viene, mejor espero y despues si se puede con el M, hago root. Gracias, no conocia la forma ésta de ser root.

Sadra tambien para la z? donde lo has visto?

Saludos.

jaco_ma
17/06/15, 13:55:07
Como quién dice "acaba" de recibir lollipop, así que creo yo que el M tarde algo mas...

enrio
17/06/15, 15:43:27
Esto NO funciona. Tablet Wifi.

Por mucho probar, instala root, root checker dice que si que es root el dispositivo, pero a la hora de dar permisos o eliminar aplicaciones de sistema, nada de nada. Ni da permisos ni se ve por donde desinstalar.

Mas datos? alguien sabe como desinstalar? instalando Supersu se podria deinstalar desde su utilidad de quitar root?. Pues el Kinguser no hay manera de desinstalarlo.

Android 5.1.1 viene para toda la gama Z en Julio, a finales, y para los xperia M tambien.

un saludo.

b0hd
17/06/15, 16:17:12

Por mucho probar, instala root, root checker dice que si que es root el dispositivo, pero a la hora de dar permisos o eliminar aplicaciones de sistema, nada de nada. Ni da permisos ni se ve por donde desinstalar.

Mas datos? alguien sabe como desinstalar? instalando Supersu se podria deinstalar desde su utilidad de quitar root?. Pues el Kinguser no hay manera de desinstalarlo.

Android M viene para toda la gama Z en Julio, a finales, y para los xperia M tambien.

un saludo.

A mi si me funciona. Tablet LTE.
http://images.tapatalk-cdn.com/15/06/17/86f382c2de9831b1b7c6b4a00896d579.jpg

Saludos.

jaco_ma
17/06/15, 16:43:07
Y a parte de comprobarlo con Root Checker, te funcionan las aplicaciones que necesitan ser Root?

enrio
17/06/15, 16:46:29
EL root checker si que me detecta root, ya lo puse.

Aplicaciones root uso los exploradores par acceder a los archivos de sistema.

La version del kingroo y del kinguser son antiguas, las hay mas modernas y si desinstalo el kinguser mediante el clear root, la aplicacion no me desaparece.

ShinSgo
17/06/15, 17:44:53
A mi me funciona todo bien y mi tablet es wifi, he instalado supersu despues de todo el rollo, me gusta bastante mas, titaniumbackup funcionando, y adaway tambien, entre otras que requieren root.

enrio
17/06/15, 18:50:57
Pues en la mia no.

Despues de intentar desinstalarlo todo, y volver a instalar las versiones mas modernas de los "Kings"....ya no tengo ni root, el rootchecker no me detecta si la unidad esta rooteada ( dice que no hay root ovbiamente) y el Kinguser, ese no se desinstala de ninguna de las maneras...

A esperar si a alguno mas con la tablet wifi va o no, es realmente facil de hacer.

A la espera de Android 5.1.1 para Julio para hacer un hard reset. ( quise decir Android 5.1.1 no M )

Saludos.

b0hd
17/06/15, 19:03:40

Android M viene para toda la gama Z en Julio, a finales, y para los xperia M tambien.

un saludo.
Hola. Donde esta la información sobre la salida de Android M?

Saludos

enrio
17/06/15, 19:53:51
Aquí está.

http://www.gizmobolt.com/

enrio
17/06/15, 20:20:20
LAPSUS GORDO

Quise decir Android 5.1.1

PERDON

jaco_ma
17/06/15, 21:26:16
Ya me parecía...

Otra cosa a saber sería, si con esa actualización se perdería el Root, pero creo que es demasiado pronto para eso

enrio
18/06/15, 11:24:41
Así es. con la 5.1.1 no parece la lista de cambios muy amplia, igual al actualizar se pierde pero se puede hacer de nuevo.

Con la lista de numeritos/versiones que llevamos y con la salida de las nuevas targetas AMD ya confundí y metí M en vez de 1.1...:silbando:

Por cierto, instalando desisntalando etc versiones y reiniciando, al parecer ya soy root....pero por ejemplo el "Supersu" no me deja instalarlo, da problemas siempre, el titanium backup si que va pero me dice que puede haber problemas por que los binarios son antiguos y que intente con Supersu...pero si que elimina aplicaciones de sistema.

A ver si consigo instalar el de Chainfire aka Supersu.

con esto mismo:
http://www.w0lfdroid.com/2015/05/How-to-Remove-Replace-KingUser-KingRoot-with-SuperSU.html

saludos y gracias.

enrio
18/06/15, 13:53:45
FUNCIONA

Before starting :

Download and install Terminal emulator app
Download and unzip "Replace_Kingroot_With_SuperSU.zip" file

Steps :

Send the extracted folder "mrw" to the internal storage of your device and make sure that this folder contains 6 files
Open Terminal emulator and type :

Su

Allow root permission
Type :

sh /sdcard/mrw/root.sh

It might display some error, at the end it will launch supersu or open supersu manually.
Update su binary normal, then reboot.

Done !

- http://www.youtube.com/watch?v=x6IgvVRt3ak

jaco_ma
18/06/15, 16:15:54
Perfecto!!

Pero anda, que no hay que dar vueltas al tema...

jaco_ma
18/06/15, 17:30:51
No soy capaz de que BusyBox se "instale" y actualize los binarios...

He hecho todo, salvo instalar el Recovery, ya que mas adelante quería montar el Dual Recovery de XDA y no consigo cambiar KingUser por SuperSu ya que el Terminal Emulator me da error al no estar instalados Binarios

Por donde sigo?

ShinSgo
18/06/15, 17:40:06
Ni idea, yo te diria de instalar el recovery, instalar el supersu, y despues podras sustituir el recovery por el dual recovery no??? no tengo ni idea la verdad.

enrio
18/06/15, 17:44:16
Te cuento, nos es difícil sólo que a mi el root por lo que se vé no me salió a la primera/segunda.

Al primer intento se me instaló el root pero malamente, no del todo o extrañamente.

Trasteando e instalando versiones más nuevas del kingroot y el kinguser.......se me perdio el root.

Reiniciando y trasteando volví a instalar el root ( o semi root ). Pues...nunca pude instalar el Supersu para sustituir el Kinguser.

OK, ya era "root" pero no podia instalar el Supersu, instale el busybox que viene en el pack de este mismo hilo principal...después el tutorial que he puesto arriba, y ya sustituí Kinguser por Supersu.

Y ya....todo ok.

No dió error al instalar el busybox ( por lo menos a mi ) si no eres root...sí que lo da.

He desinstalado todas las app que no se podian desinstalar.......todo ok. Solo una...el Playremote me dió por probarlo y no funciona si eres root.........

jaco_ma
18/06/15, 17:57:29
Ni idea, yo te diria de instalar el recovery, instalar el supersu, y despues podras sustituir el recovery por el dual recovery no??? no tengo ni idea la verdad.

Ese es el miedo que tengo, que despues no pueda sustituir el Recovery...

enrio
18/06/15, 18:33:55
Claro....prefiero quedarme sin root a sustituir el recovery,que eso ya es mas ....

Intenté esto por lo fácil que és, pero cambiar el recovey nada de nada. Con los años...si es que la tienes aún.

jaco_ma
18/06/15, 20:17:49
Pues no hay manera. Soy incapaz de instalar los Binarios y encima tampoco me funciona Folder Mount (que es por lo que he hecho el Root), ya que me aconseja instalar SuperSu

PD: enrio, cómo volviste a realizar el proceso de Rooteado? porque si vuelvo a correr KingUser, me dice que ya está Rooteado y no hace nada.

enrio
18/06/15, 21:08:29
Así es, lo que a mi me pasaba.

Yo desisntalé. volví a instalar..primero la versión antigua del kingroot ( la que viene en el paquete)....despues en lo alto la nueva ( que buscqué por internet ). Esta nueva sí que me detectó que no era root y mo lo volvió a rootear...

Desinstalando reiniciando, incluso llegue a congelar el Kinguser, pues no hay forma de desintalarlo. Así di con la tecla.

jaco_ma
18/06/15, 22:00:39
Pues tendré que probar, pero la única que veo es la 4.0 ...

enrio
19/06/15, 00:09:05
Busca por esto:

KingRoot-4.1.0.249-release-nolog-201505211812_105001.apk
http://androidhost.org/Jgdpo (al final del todo el link download)

KinguserV4.05_C100_B196_office_release_2015_05_26_ 105003.apk
http://rghost.net/6MsmbJcY7

jaco_ma
19/06/15, 10:35:46
Gracias!!

Lo echaré un ojo cuando llegue a casa. Había visto algo en XDA pero tampoco me ha funcionado.

Ya comentaré...

PD: Espero que todo esto nop me esté ocurriendo por no haber instalado el Recovery...

b0hd
19/06/15, 14:33:48
Yo no tengo el recovery. Y todo ok.

Saludos.

jaco_ma
19/06/15, 17:55:46
Busca por esto:

KingRoot-4.1.0.249-release-nolog-201505211812_105001.apk
http://androidhost.org/Jgdpo (al final del todo el link download)

KinguserV4.05_C100_B196_office_release_2015_05_26_ 105003.apk
http://rghost.net/6MsmbJcY7

Perfecto!!

Mil gracias, con los apk de estos enlaces, he conseguido a la primera el Acceso Root. :ok:

EDITO: A la cuarta, he conseguido sustituir Kinuser por SuperSu. Ahora a por el DualRecovery...

jaco_ma
19/06/15, 17:57:16
Yo no tengo el recovery. Y todo ok.

Saludos.

Ok.

Ya lo he conseguido, ahora a ver si soy capaz de sustituir Kinguser por SuperSu y así montar el DualRecovery.

Saludos.

jaco_ma
19/06/15, 18:32:24
Despues de algún que otro quebradero de cabeza, lo he conseguido!!

Usuario Root, con SuperSu y lockeddualrecovery.

Gracias a todos por la ayuda.

enrio
20/06/15, 09:46:41
Al fin! que bien que lo instalaste.

Ellockeddualrecovery, lo as instalado mediante una simple apk? sabes que para volver al estado de fábrica vas a tener que flasear una room para quitar el recovery, si no me equivoco, con root tan fácil como colocar la tablet en estado de fábrica.

Lo del dualrecovery lo miraré a ver que es lo que aporta, dos recoveris me imagino, el original más uno nuevo quizás.

Saludos.

jaco_ma
20/06/15, 18:41:37
El dual Recovery lo he instalado con un. Bat desde el Pc, lo he descargado de Xda (ahora estoy fuera de casa, si puedo te busco el enlace). Tienes que descargar el específico para nuestra tableta.

Como bien dices, el dual Recovery permite varios Recovery, concrétamente tres e incluye el TeamWin que es táctil y el que más me gusta.

Lo que aportan estos Recovery es poder flashear Rom, Mods y realizar Nandroid (entre otras cosas) algo bastante útil a la hora de probar alguna Rom y en caso de no gustar volver fácilmente al estado anterior.

enrio
20/06/15, 20:44:55
GRACIAS, aunque no creo que le instale el recovery, no te molestes por eso gracias.

Instalaré un recovery cuando no salgan más versiones de androind para nuestra tablet, si aún la tengo.

Solo preguntaba a ver como hiciste.

Un saludo!

jaco_ma
20/06/15, 21:01:23
Ok.

La verdad es que ahora mismo no recuerdo si el autoejecutable de instalación trae opción a desinstalar, pero en un principio tampoco hay mayor problema, puedes seguir actualizando la tableta tanto por OTA como por Pcompanion.

Te dejo el enlace del Recovery, por si quieres echarle un ojo.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2794175

Saludos.

enrio
22/06/15, 21:13:04
Un dato más.

En un principio, al menos yo que no tengo experiencia, si creía que hacía falta.

enrio
22/06/15, 21:26:03
No desinstaleis el explorerador que viene por defecto, podéis hacerlo, pero a la hora de crear un nuevo usuario, el tablet solo le instala las aplicaciones de systema, si las borrais o la volveis a instalar ya no serán de sistema y por ejemplo cuando creeis un nuevo usuario, puede que os quedeis sin navegador web y sin explorardor, con lo que no podréis instalar nada en la cuenta del nuevo usuario.

( al crear un nuevo usuario solo se instalan las aplicaciones de sistema, si las borrasteis no instalará nada )

Un saludo.

jaco_ma
23/06/15, 00:18:35
Un dato más.

En un principio, al menos yo que no tengo experiencia, si creía que hacía falta.

SuperSu suele encargarse de instalar los Binarios.

Gracias por la información.

javifuregarcia
25/06/15, 18:06:56
Y como se quita el root? Antes de ponerlo quiero saberlo porque me falla un poco el táctil y seguramente tenga que llevarla al sat

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

jaco_ma
25/06/15, 19:09:54
Y como se quita el root? Antes de ponerlo quiero saberlo porque me falla un poco el táctil y seguramente tenga que llevarla al sat

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Lo más fácil y rápido, flashear de nuevo la Rom.

Mafaldo
30/06/15, 22:30:24
Hola. Soy nuevo con la Z2 LTE (¡¡pero no en el foro!!)
La he actualizado a Lollipop 5.0.2 y pretendo rootear, poner el TWRP para poder meter alguna rom cocinada
No he pillado eso de abrir o desbloquear el bootloader. ¿Lo tengo que hacer si quiero meter roms cocinadas?
He leído el hilo entero pero echo en falta un tutorial más actualizado, bien como vídeo, bien como texto. Lo digo porque me ha parecido que después del vídeo del principio ha habido foreros que han aportado novedades pero están desperdigadas por el hilo ¿no?
Cuál es el paso con el que se pierde la garantía? ¿Con la apertura del bootloader? ¿Y se puede deshacer TODO sin dejar rastros frente al SAT?
Muchas gracias

jaco_ma
30/06/15, 23:24:34
Si quieres meter Rom cocinada has de abrir el bootloader, si es que tú tablet lo tiene cerrado.

Si lo abres pierdes la garantía, y ese proceso no es reversible.

Saludos.

x360maniako
01/07/15, 11:44:31
buenos dias chavales, he instalado el KingRoot y el KingUser((el de los enlaces anteriores), se supone que tengo root ya que me da "suceful" y comprobado con el root cheked
ahora me baje el superus instacion normal y me dice que me tome algo a su saluda jajajjaja entonces se ha hablado de poder reemplazar el chino por superus, ¿como hago eso?
tengo cerrado el bootload, se puede abrir pero aunasi tampoco tengo ni idea de como instalar el superus e intente installar el recovery mediante el video del segundo post pero me jodio la parte del sistema o por lo menos no me arrancaba(se me quedaba en el recovery) asi que paso de abrirlo
¿se puede hacer?
Muchas gracias chavales

jaco_ma
01/07/15, 17:04:36
En YouTube tienes varios tutoriales de como sustituir Kinguser por SuperSu.

Saludos.

Mafaldo
01/07/15, 19:23:41
No me aclaro del todo. Mis dudas:
1-Si hago root, ya podré instalar todo tipo de apps (root) y desinstalar las del sistema, no?
2-Pero el recovery ¿para qué sirve si no vas a instalar roms cocinadas? ¿Tiene otras funciones?
3-¿Tiene sentido instalar el recovery y no abrir el bootloader? ¿Para qué situaciones?
4-¿Haciendo solo el root se pierde la garantía? ¿O simplemente es que tiene marcha atrás y el sat no lo detecta?

enrio
01/07/15, 20:04:47
Todo el proceso es muy fácil, a algunos nos dió problemas debido a nuestra room o configuración.

Volví a opciones de fábrica, realizé éste mismo método y me salió a la primera sin ningun tipo de error.

Para instalar una room debes de tener sí o sí el bootloder abierto ( visto ya por ahí varias veces ).

Con root podrás instalar un recovery que sirve para instalar apliciones que se deben instalar con el sistema operativo android "suspendido", no "on the fly" como las que descargas o las de Playstore. Por supuesto puedes desinstalar aplicaciones de sistema.

Por lo que se ha visto en éste mismo hilo es muuy fácil de hacer.

Saludos.

jaco_ma
02/07/15, 22:15:23
Tan sólo un apunte... el Recovery también te sirve para hacer un Nandroid de tu Rom, instalar algún Mod, etc., aún teniendo el Boot cerrado, así que no está de más tener el Recovery

Saludos.

Mafaldo
02/07/15, 22:48:08
Lo que veo es que este z2 no tiene apenas cocina
No sé por qué, pero ni aquí ni en XDA hay roms alternativas a las stock
Y esta ausencia de cocineros hace que me plantee abrir el bootloader
Haciendo solamente root y recovery sí que hay marcha atrás, ¿no?
¿Y Haciendo solo root, se reciben los updates de Sony?
En cuanto al recovery solamente he visto ese dual que hay por aquí. ¿No existe el "tradicional" TWRP o el CMW corriente y moliente?

jaco_ma
04/07/15, 11:24:25
Haciendo Root y Recovery siempre puedes volver a dejar el equipo Stock sin problema, bien desinstalando ambas cosas o Flaseando de nuevo la Rom Stock.

Siendo Root, sigues recibiendo las actualizaciones sin problema.

Y el Dual Recovery, precisamente es eso, trae concretamente tres Recovery´s entre ellos los dos que mencionas, y por el mismo precio... luego puedes usar el que más te guste.

Mafaldo
05/07/15, 12:37:44
Bueno, pues gracias a los ánimos de jaco_ma ya he rooteado y he puesto los recovery
Dos dudas:
1-¿Dónde y cómo se elije el recovery que quieres usar? Siempre me entra en TWRP
2- Para deshacer todo, he leído que basta con instalar de nuevo la rom. ¿De donde la debería bajar y cómo instalarla? Me figuro que no será el zip y desde el recovery

jaco_ma
05/07/15, 19:00:04
Para elegir qué Recovery usar, lo haces desde la aplicación NDR Utils.

Y para volver a montar la Rom de origen y desde cero, lo más sencillo PcCompanion. También la podrías descargar e instalar con Flastool o descargarla con XperiFirm o de alguna Web y flashear con Flastool. Lo más sencillo, lo primero

Saludos.

BDesignSM
27/10/15, 03:32:13
Hola yo tengo una tablet Xperia Z2 wifi SGP 511, compilación 23.4.A.1.200, con lollipop 5.1.1 y no consigo rootear con nada. He probado de todo Kingrooter, Kingoroot, Oneclick root, iRoot, Root Genius... Y nada de nada. A nivel de usar Pc, el EasybRoot Tool tampoco funciona, solo lo hace con versiones anteriores por lo visto.
Yo solo quiero rootear sin modificar el kernel ni tener que flashear imagenes o tener que degradar a version de firmware anterior para despues tener que actualizar de nuevo etc etc., ya que al fin y al cabo solamente quiero poder manipular la carpeta thumbnails para aligerar memoria y poder desplazar apps a la microsd, y cuatro cosillas mas.

Alguien sabe qué puedo hacer o qué más usar? Estaria eternamente agradecido
Un saludo

jaco_ma
27/10/15, 15:06:58
Sigue sin haber nada para 5.1.1, a no ser que hagas lo que no quieres, donw...

BDesignSM
28/10/15, 01:21:31
Cierto, me he hinchado de buscar y patearme media internet y toca deshacer la casa para reacerla otra vez... Pensaba esperar la llegada del M, pero viendo lo visto no quiero hacerme viejo esperando soluciones "livianas", porque si no la hay para la 5.1.1, no quiero pensar despues de la llegada del M...

Por cierto he visto otra alternativa en xda, que incluye los links para bajarse los zips, el encabezado, por anticipar algo , dice asi:

""Here are flashable zip file wich installs latest Sony stock 5.1.1 Lollipop ROM 23.4.A.1.232_R3C (Customized CE4), latest SuperSu v2.46 and latest Dualrecovery 2.8.21 with read and write acces to system. Because device is Wi-Fi only region doesn´t matter. Only difference is bloatware. This update include Stagefright fix.""

En resumen viene casi todo listo para montar, dejando el lollipop casi con el ultimo firmware ( creo que el mas reciente es el xxxxx...236 pero no estoy seguro ), yo
ando con el xxx..200 y no actualizo más por que para qué si me toca degradar.....

Dejo el link por si alguno le quiere echar un ojo, eso si claro advierten hacer previamente un nandroid backup y preferiblemente via custom backup, recomendando TWRP, con lo cual me viene a la cabeza de nuevo, que es primero, el huevo o la gallina?

Porque supongo que para tener TWRP ya hay que tenerlo rooteado previamente ... asi que me sigo quedando con dudas de por donde empezar.

Gracias y un saludo

( el link ) http://forum.xda-developers.com/xperia-z2-tablet/general/latestlollipopprerooted231a128z2-tabletsgp511-t3100821

jaco_ma
28/10/15, 11:20:35
No te queda otra que ir hacia atrás, hacer Root, instalar Recovery y ya flashear una Preroot

BDesignSM
28/10/15, 17:11:00
Pues voy a empezar a chutar datos a la nube y a ver si este finde me pongo manos a la obra :-)

jaco_ma
28/10/15, 18:03:24
La verdad es que da pereza, pero no hay otra...

ShinSgo
31/10/15, 16:31:52
http://www.elandroidelibre.com/2015/10/rootea-tu-dispositivo-marshmallow-sin-modificar-el-sistema.html
Buena noticia esta, veremos cuando nos actualicen a Marshmallow si este método es posible.

jaco_ma
01/11/15, 10:26:05
Buena noticia, pero entonces ya podemos despedirnos definitivamente de que saquen algo para 5.1.1

Mafaldo
01/11/15, 10:43:26
Pero la 5.1.1 ya la sacaron
Lo que no tenemos es root para ella, aunque las hay pre-roteadas
¿O ya me estoy liando con las versiones?

jaco_ma
01/11/15, 12:24:50
Pero la 5.1.1 ya la sacaron
Lo que no tenemos es root para ella, aunque las hay pre-roteadas
¿O ya me estoy liando con las versiones?

Hablaba del Root... ;-)

Mafaldo
01/11/15, 13:50:59
He estado enredando con el desbloqueo del bootloader y ahora ya no sé si lo tengo desbloqueado :oh::oh:
¿Algún sistema para saberlo? (que n sea entrar en el menú de servicio porque mi tablet se niega a entrar ahí)

jaco_ma
03/11/15, 11:08:54
Pues la verdad, es que si no es entrando con el *#.... no tengo ni idea, es raro que no te deje entrar, no?

jaco_ma
13/11/15, 13:55:17
He oído que Kingroot ya mete mano a la 5.1.1

Mafaldo
14/11/15, 21:56:52
Por lo que leo aquí, parece que no rootea :cry:
https://plus.google.com/communities/102671315918177286451/stream/8ea07b34-ffa9-46d2-bd69-5531da567613
Pincha donde pone "tres comentarios"

jaco_ma
14/11/15, 23:11:38
En el subforo del Z1 comentan que si que lo abre, al menos en 5.1.1 compilación 14.6.A.0.216

jaco_ma
15/11/15, 13:51:52
Ya je hecho Root en mi Z1 compact con la última actualización de 5.1.1

Ahora si alguien quiere probar con la Z2, yo en la mía sigo en 5.0 por miedo a perder el Root...

Mafaldo
15/11/15, 15:54:15
Yo lo probaría, pero es que ya llevo una 232 pre-rooteada
En Xpirifirm hay dos 236 de Vodafone (UK y DE) pero no creo que merezca la pena

jaco_ma
15/11/15, 18:04:39
Yo lo probaría, pero es que ya llevo una 232 pre-rooteada
En Xpirifirm hay dos 236 de Vodafone (UK y DE) pero no creo que merezca la pena
Pues a ver si alguien lo puede confirmar, yo ya me he arriesgado con el móvil, pero con la tablet me da aún más pereza...

ShinSgo
16/11/15, 12:20:53
Yo igual que jaco_ma, sigo en 5.0 con root y no me gustaria pasar a 5.1.1 y perderlo, si alguien que este en 5.1.1 sin root puede probar y confirmarlo seria de mucha ayuda.

jaco_ma
17/11/15, 12:04:08
Me autorespondo!!

Me he tirado a la piscina y he hecho de "conejillo de indias" y se momento, Kingroot NO es capaz de Rootear nuestra tablet, espero que no tarden... :(

ShinSgo
17/11/15, 15:12:14
Me autorespondo!!

Me he tirado a la piscina y he hecho de "conejillo de indias" y se momento, Kingroot NO es capaz de Rootear nuestra tablet, espero que no tarden... :(

jaja pues muy mal, que pena que no se pueda....
Ya nos daras mas novedades a ver si consigues rootearla.. ahora te quedaste sin root...

jaco_ma
17/11/15, 15:19:56
jaja pues muy mal, que pena que no se pueda....
Ya nos daras mas novedades a ver si consigues rootearla.. ahora te quedaste sin root...
Ya, era un riesgo que sabía, pero como nadie que la tuviera y pudiera probarla daba señales de vida, me he tenido que "inmolar"

Esperemos que se solucione pronto...

Últimamente tenemos esto un poco parado...

ShinSgo
19/11/15, 13:44:29
La ultima version de Kingroot es la 4.6 verdad?
Es la que has probado jaco_ma?

jaco_ma
19/11/15, 14:01:43
No.

Yo ya era Root en 5.0.2 y he actualizado y probado en 5.1.1 y es en ésa última en la que aún no se puede.

En Lollipop 5.0.2 si que se puede hacer Root...

ShinSgo
19/11/15, 14:53:05
No.

Yo ya era Root en 5.0.2 y he actualizado y probado en 5.1.1 y es en ésa última en la que aún no se puede.

En Lollipop 5.0.2 si que se puede hacer Root...

Lee bien XD
Digo la version de kingroot de la aplicacion en si.

jaco_ma
19/11/15, 15:00:49
Lee bien XD
Digo la version de kingroot de la aplicacion en si.
Las prisas son muy malas...

Si, esa es!!

BDesignSM
25/11/15, 15:30:03
Hola chicos

Bueno he tenido un mes complicado, incluido entre otros tener que formatear mi portátil.
Retomando donde lo dejé, aun no he sido capaz de rutear mi tablet.
Veamos por un lado me bajé estos 3 archivos:

- Flashable_SGP511_23.4.A.1.232_R3C_Customized_CE4_1 285-4249
- 1 dual recovery zip
- 1 supersu zip

Los tres archivos los tengo tanto en un pendrive adaptado para tablet como igualmente en el ordenador. Y dispongo de cable

Después he intentando restaurar a modo de fábrica y ahí empieza el lío....

Entro en Ajustes, Copias de seguridad y restablecer...restablecer datos de fábrica.

Le doy y genial, me lo deja limpio pero sigo con el jodido Lollipop 5.1.1.... Con lo cual sigo sin poder rutear puesto que eso no es un downgrade. ( yo pensaba que si)

Creo que yo no tengo claro el sistema para hacerlo y por más vueltas que doy por Internet no encuentro una página que explique el sistema "para tontos" paso a paso, desde el principio al final, que sería lo suyo. Y para más que nada no cargarme la tablet
Encuentro, sí, encuentro trozos, otros que son para móviles u otros Xperia... O para este modelo (SGP511) pero hablando como si uno ya supiera casi todo el procedimiento, etc. O frases y respuestas escuetas de aquí y de allá que luego intento juntar para sólo imaginarme como hacerlo.

Alguien sabe donde hay una URL que explique como hacerlo, para este modelo, y que lo expliquen desde el principio?
O hay otra manera de restaurar a modo de fábrica que le haga el downgrade? Yo he probado ya también con los botoncitos bajar volumen+ encender y no hace nada....
O como se hace un downgrade? Kingrooter serviría dejándolo en Lollipop 5.0? Es necesario bajar a kitkat?
Kitkat no fastidiaria esta tablet por ser demasiado anterior? Una vez logrado el downgrade, como se instala ( en castellano) el dual recovery y como se instala después el rom pre-root?
Google me lleva a páginas de modelos de móviles o de hace tres años...o en inglés "sabelotodo" donde uno ya debería poseer la ciencia infusa para hacer todo y solo te hablan de los archivos necesarios pero no del procedimiento paso a paso ( para esta tablet), algo Fundamental :-( es un pelin frustante
Yo ruteé una tablet Maxwell Plus con 4 clics pero la Sony parece que tiene la negra....

BDesignSM
25/11/15, 17:33:23
Nota: he leído la página de flashtool de Sony http://developer.sonymobile.com/services/flash-tool/use-the-flash-tool-for-xperia-devices/
Ahí explica muy bien el uso de la herramienta...pero hay que desbloquear el bootloader previamente?
Se suponía que trato de rutear sin cargarme el bootloader o el kernel.... Y si la rom pre-root que voy a instalar es también Lollipop...para qué romper eso? Y sigo como en mi comentario anterior, un mar de dudas.

jaco_ma
25/11/15, 23:35:41
Baja a 4.4.4., rootea, instala dual recovery y luego flashear la Rom prerroteada que quieras...

jaco_ma
25/11/15, 23:36:21
También puedes rootear lollipop 5.0

BDesignSM
26/11/15, 20:43:17
En eso estoy...en bajar al 4.4 o 5.0. Y no lo consigo. Según Sony para hacer eso tengo que desbloquear previamente el bootloader. Ok, seguí los pasos y Sony, muy diligentemente, me envió un código de desbloqueo. Pero.....
Pero necesito instalar flashtool, más una herramienta llamada SDK...más un archivito.ini que hay que bjar y pegar dentro de la carpeta sdk. Un laberinto...

Bajé todo eso ( más un java especifico que necesitan para poder trabajar, que esa es otra ) y resulta que el programa Estudio sdk no se abre, ni siquiera trae un .bat o un .exe ejecutable, y sin eso el flashtool no puede hacer nada porque no desbloqueo....

Alguien sabe cómo puedo debloquear el bootloader para poder bajar a 5.0?

O mejor aun.... Se puede desbloquear teniendo ya mi codigo de desbloqueo desde el propio terminal sin recurrir al ordenador?

Porque Sony me pide una cantidad de programas y de historias que parece que voy a desbloquear el kernel de la NASA, y solo trato de rutear mi propia tablet.
En fin, al menos cómo desbloquear? Alguien lo ha hecho?

jaco_ma
26/11/15, 21:24:14
No tengo yo muy claro que sea necesario abrir el Boot para hacer un donwgrade... a ver si se pasa Mafaldo que el lo hizo y nos confirma si es necesario, aunque en su día tampoco tenía muy claro si lo había abierto...

Yo en el Xperia T y Z1 hice Donwgrade con Boot cerrado, eso si, creo que sólo del Kernel.

BDesignSM
26/11/15, 22:35:09
Pues yo en cuanto le enchufo el cable y le doy a flashtool me dice que nanai porque mi device is not unlocked... O sea que o desbloqueo o me vaya a tomar el aire xDD
Y llevo ya tres tardes completitas intentando desbloquear y me tiene los nervios consumidos
Y efectivamente, yo tampoco entiendo por qué necesito debloquear, si al fin y al cabo lo unico que quiero es bajar a 5.0 que sigue siendo un oficialisimo android.... Pero asi me lo exige esta reliquia de tablet, no se....

BDesignSM
26/11/15, 22:47:34
No se... A ver si el chino se espabila y nos da un kingroot para esto porque yo estoy por tirar la toalla :cry:

BDesignSM
26/11/15, 23:19:32
Aqui adjunto, por si sirve de interés, los primeros pasos que indica Sony para desbloquear ( por supuesto en ingles)....
A . Install the Android SDK and the device drivers

1. Download and install the Android SDK.
2. If you’re running Windows, you also need to download and install an updated Fastboot driver. This is the standard android_winusb.inf-file, with a few lines of code added to enable Fastboot to support Sony & Sony Ericsson devices. Replace the original android_winusb.inf-file with the downloaded file in the usb_driver folder, located in the Android SDK > extras > google folder on your computer. If you can’t find the usb_driver folder, make sure you are running Google USB Driver package revision 4 or higher in your Android SDK. If not, install the Google USB Driver Packager using the Android SDK manager.""

Bueno pues donde dice reemplazar el archivo android_winusb.inf.... por el otro...viene la gracia de que no localizo en ninguna parte del ordenador la susodicha carpeta Android SDK/ extras / google

Pero vamos es que ni por asomo. Lo he instalado 5 veces y sigue sin aparecer... Magia pura....
Asi que mi tablet sigue tan virgen y fresca como el primer dia.

jaco_ma
27/11/15, 18:35:28
Usa el buscador de windows para encontrar ése archivo, a veces se instalan cosas en C/Usuario/...

De todas formas, que Windows usas? no será que no tienes instalados los Drivers? en Win 8 y 10 has de hacerlo de forma que te deje instalarlos aunque no esén firmados, a ver si va a ser eso...

BDesignSM
28/11/15, 01:41:57
Pues puede que estés acertando jaco_ma .. porque los drivers que he bajado ( los de mi modelo xperia z2 sgp511 tablet wifi ) no logro instalarlos. Me explico:

Uso windows 8 ( que tambien estoy por hacerle downgrade a 7 :risitas: ) .. Y los drivers en cuestion son de terminación .dll. .cat o .inf
No consigo instalar ninguno de ellos, no hay autoejecutable o instalador, y lo de click derecho ejecutar como administrador no hay..... Yo los he dejado ahi en el ordenador en el escritorio

Es posible que me esté perdiendo algo, fijo.
Pero tambien es que vaya tela de laberinto... Que son en total flashtool...flashboot...el sdk ( y el sdk tambien es para echar de comer aparte, que es una interfaz linuxera total y tienes que saber qué actualizaciones requiere de una lista enorme )..un java de no se que familia y los drivers, codigo etc etc y copy pastes de archivos inf en subcarpetas que ni se encuentran.... Y eh... Todo eso solo para romper el boot...que luego viene la segunda tercera y cuarta parte con sus más y sus menos.... Root...dualrecovery y planta la rom que quieres... Joder hay que hacer un máster xD

Casi estoy por esperar al Marshmallow que parece que el chino se está currando el kingroot para el 6.0 y como que se está olvidando de nosotros... No se

Gracias jaco por el apunte, yo sabia que algo no iba bien con los drivers, pero como tambien veia que las demas herramientas era un caos... en fin

jaco_ma
28/11/15, 11:04:59
Busca en Google cómo instalar drivers sin certificado, a ver que tal...

De todas formas, digo opinando que con flashtool habiendo instalado bien sus drivers, podrías bajar a Lollipop 5.0 Rootear con KingUser, montar Dualrecovery y ya después flashear la Rom que quieras.

Mafaldo
28/11/15, 20:21:39
Hoy he cambiado una pre-rooteada por otra. Solamente era flashear el zip
Pero antes he querido hacer wipe dalvik y wipe cache, y no me ha dejado. Me decía algo de MOUNT de la tarjeta sd, o no-sé-que.
¿Alguien sabe de qué va eso?
Al final lo he flasheado sin hacer los wipes, y todo bien porque era la misma base
Pero me gustaría poder hacer los wipes

BDesignSM
29/11/15, 01:12:21
Pues ni idea....
Por cierto, kinguser no es solo una especie de administrador en un terminal rooteado?
No sabia que pudiera rootear con kinguser

jaco_ma
29/11/15, 09:42:55
Hoy he cambiado una pre-rooteada por otra. Solamente era flashear el zip
Pero antes he querido hacer wipe dalvik y wipe cache, y no me ha dejado. Me decía algo de MOUNT de la tarjeta sd, o no-sé-que.
¿Alguien sabe de qué va eso?
Al final lo he flasheado sin hacer los wipes, y todo bien porque era la misma base
Pero me gustaría poder hacer los wipes
Tenías permisos de escritura sobre la Sd?

jaco_ma
29/11/15, 09:43:50
Pues ni idea....
Por cierto, kinguser no es solo una especie de administrador en un terminal rooteado?
No sabia que pudiera rootear con kinguser
KingUser es de los pocos o único que rootea Lollipop, al menos hablando de Sony.

jaco_ma
03/12/15, 14:54:44
Ha salido una nueva versión de kingroot, la 4.6.2 pero sigue sin hacer Root nuestra tablet... :(

Mafaldo
03/12/15, 16:55:47
Ha salido una nueva versión de kingroot, la 4.6.2 pero sigue sin hacer Root nuestra tablet... :(

A lo mejor, probando con la nueva rom 23.4.A.1.264, quizá la rootee...
Yo estoy a la espera de que salga un prerrooteo de esa rom para instalarla (ya ha salido para la 511, pero la mía es la 521)
Pero lo mejor sería que los desarrolladores nos enseñen cómo pre-rootean, para poder hacerlo por nosotros mismos

jaco_ma
03/12/15, 17:50:02
Ahora mismo no recuerdo cual tengo instalada, pero la actualice hace sólo un par de semanas.

Para el tema del Rooteo, cuanto más nueva, peor.

Y no, no estaría mal aprender a crear nuestras propias preroot.

La mía también es 521.

Mafaldo
04/12/15, 10:00:19
En XDA ya está la 23.4.A.1.264 pre-rooteada
La customizada alemana
La estoy instalando ahora
EDITO: Todo bien y sin problemas

jaco_ma
05/12/15, 10:51:22
Gracias!!

El problema es que ahora ya no soy Root y paso de hacer un Downgrade y encima perder todo, así que esperaré de nuevo...

BDesignSM
06/12/15, 03:16:19
Pues yo igual... Me he comprado un saco de nueces y a esperar todo el invierno, a que aparezca la magia

Mafaldo
06/12/15, 09:20:24
Tengo buenas noticias (para algunos)
Le pedí al forero de XDA que fabrica "mis" roms pre-rooteadas que me enseñara a hacerlo, y es un buen tío que me ha dado las instrucciones. Espero que os sirva
http://forum.xda-developers.com/xperia-z2-tablet/general/prerooted-zip-vmo-ru-ua-kz-t3219812/page2
Post nº 13 (lagarto,lagarto)
Obviamente hay que tener instalado el recovery para poder flasear el zip resultante. O sea, que los que no hayáis hecho el downgrade y posterior root, estáis en las mismas

jaco_ma
06/12/15, 13:39:13
Gracias por la información Mafaldo, buena noticia... aunque algunos tendremos que esperar.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk

ShinSgo
03/01/16, 12:11:24
Feliz año gente!
Seguimos sin root facil no??

jaco_ma
03/01/16, 12:25:23
Igualmente!! Hace unos tres días que no lo pruebo, pero imagino que no ya que en el Z3 sigo sin poder...

Mafaldo
03/01/16, 20:42:18
Tampoco hay noticias de actualización a 6.0. Está todo muy parado

jaco_ma
04/01/16, 19:46:09
Pues si, está un poco parado...

jaco_ma
01/02/16, 09:09:32
Nueva actualización de Rom, pero seguimos sin Root... :cry:

Mafaldo
01/02/16, 14:08:06
Nueva actualización de Rom, pero seguimos sin Root... :cry:

No veo ninguna actualización, ni en xperifirm ni en PC Companion
¿Hablas del SGP521 o de otro dispositivo?

jaco_ma
01/02/16, 15:44:50
Sí de la SGP521, también me ha saltado en los Z3 y en la Asus memo Pad...

Mafaldo
01/02/16, 20:09:09
Sí de la SGP521, también me ha saltado en los Z3 y en la Asus memo Pad...

¿Y qué numeración tiene? La última que tengo yo es la 23.4.A.1.264 (una versión de UK customizada)

jaco_ma
01/02/16, 21:52:45
Ahora la enciendo y te digo...

Será tan sólo un parche...

jaco_ma
01/02/16, 22:05:21
http://images.tapatalk-cdn.com/16/02/01/352cd27b03072c9798b69f9e2e96c85e.jpg

Mafaldo
02/02/16, 08:37:13
Es la misma actualización
Pero yo la tengo instalada desde hace tres meses. No entiendo cómo puede saltar ahora.
La saqué pre-roteada de xda

jaco_ma
02/02/16, 08:48:57
Pues a mi me ha saltado hará como una semana en todos mis dispositivos...

Imagino que obviamente dependerá de las regiones. En la Tablet no me he fijado, pero por ejemplo el teléfono está en .232

amprosio
02/02/16, 09:24:23
Pues yo la compre hace unas semanas y sigo con la 1.200 y ni por ota ni por companion me salta la 264.
En cambio en el Z3 salto hace una semana...

Enviado desde mi SGP511 mediante Tapatalk

Mafaldo
02/02/16, 11:08:37
Supongo que depende de los países. Yo llevo una de UK de hace tres meses y la que ha saltado ahora, con la misma numeración (264) será de otra región. Digo yo...

jaco_ma
07/02/16, 00:19:27
Ahora sí, ya vuelvo a ser Root en la 232 y de momento no pienso actualizar a la 264, no quiero arriesgar...

Mafaldo
07/02/16, 08:54:31
Ahora sí, ya vuelvo a ser Root en la 232 y de momento no pienso actualizar a la 264, no quiero arriesgar...

Y finalmente ¿cómo rooteaste? ¿Con una pre-rooteada?

jaco_ma
07/02/16, 09:23:38
Y finalmente ¿cómo rooteaste? ¿Con una pre-rooteada?
No, he esperado hasta que fuera capaz Kingroot...

Ahora tengo la tentación de instalar la actualización y volver a probar... [emoji57]

PD: Pasaba de instalar todo desde cero y he vuelto a esperar a que Kingroot hiciera su trabajo...

ShinSgo
18/02/16, 14:22:41
No, he esperado hasta que fuera capaz Kingroot...

Ahora tengo la tentación de instalar la actualización y volver a probar... [emoji57]

PD: Pasaba de instalar todo desde cero y he vuelto a esperar a que Kingroot hiciera su trabajo...

Asi que aun no se puede rotear la ultima version con Kingroot... joe.. a este paso no actualizamos.

Sobre Marshmallow aun no han dicho nada Sony no?

jaco_ma
18/02/16, 15:24:51
Asi que aun no se puede rotear la ultima version con Kingroot... joe.. a este paso no actualizamos.

Sobre Marshmallow aun no han dicho nada Sony no?

La última no lo sé, la penúltima sí

Prueba y sales de dudas, no tardas nada...

ShinSgo
23/02/16, 12:18:28
La última no lo sé, la penúltima sí

Prueba y sales de dudas, no tardas nada...

jaja ya.. pero menuda pereza ponerme a actualizar.. intentar rootear y que no se pueda.. luego me quedo sin root.. y tendria que bajar de version, que es otro coñazo... voy a buscar info por xda a ver si encuentro alguien que haya probado la ultima version.

jaco_ma
23/02/16, 15:53:27
jaja ya.. pero menuda pereza ponerme a actualizar.. intentar rootear y que no se pueda.. luego me quedo sin root.. y tendria que bajar de version, que es otro coñazo... voy a buscar info por xda a ver si encuentro alguien que haya probado la ultima version.

Ah!! es que pensaba que ahora no eras Root, de ser así obviamente ni se te ocurra probar...