Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Nexus One no se enciende
turKinhO
24/03/10, 13:06:11
Hola,
acabo de tener un lio del 15 con mi Nexus One... Pense que me daba un patatus o algo... :enfadadisimo::enfadadisimo:
El caso es que descargue la nueva actualizacion de Cyanogen y me disponia a instalarla... Apago el telefono y no se apaga, que raro, se queda colgado en la pantalla de apagando, espero, no se apaga... Le saco la bateria y la vuelvo a poner, lo enciendo... Oh vaya! No enciende!! Lo enchufo al cargador, nada, no enciende... Me desespero... Sigue sin dar señales de vida, ni siquiera se carga...
Leo en el soporte de HTC y por los foros... Al parecer han reemplazado varios Nexus por otros nuevos porque se quedan asi, muertos de repente, y no van... Oh Dios! Al SAT, no quiero, tiene que haber solucion!! Sigo leyendo...
Solucion oficial que encuentro en el soporte de HTC: Saca la bateria un minuto y ponla, intenta encenderlo, si asi no va, es un error de hardware...
Solucion 2 que encuentro por foros: Saca la bateria y enchufa el movil, deja un ratito que coja electricidad, desenchufa el movil, ponle la bateria y enciendelo...
A mi me funciono la solucion oficial, pero a mucha gente le ha funcionado la solucion 2... Al parecer es un fallo bastante comun en los Nexus, o al menos hay mucha gente afectada... No he encontrado por que pasa, pero si que se soluciona asi...
Si a alguien le pasa ya sabeis... Si con estas intrucciones no va, llamad a HTC...
rafa555
24/03/10, 13:25:43
Gracias por ponerlo... por si nos pasa a alguno!!
Me alegro de que solo se quede en un susto...
turKinhO
24/03/10, 13:33:14
Por mi parte le he enviado un mail a HTC indicando el problema para que ellos me digan las soluciones a ver si las saben... A ver si me dicen que les envie el movil para que lo revisen o algo... xD... Asi de paso me entero de como va el rollo de la garantia...
De todos modos, he visto que le ha pasado a un monton de gente por foros americanos, y todos lo solucionan de la misma manera:
1. Quitar bateria.
2. Enchufar el movil y esperar un ratito.
3. Poner la bateria.
4. Ya se enciende.
Si me entero de mas cosas las posteo, pero si os pasa ya sabeis, no os deprimais y que tampoco os entre taquicardia como a mi, pues tiene solucion...
Saludos...
sergioalvarezmac
24/03/10, 14:33:47
Gracias por el aporte turKinhO, esperemos que solo sean errores menores y que no vayan a más, porque
a más de uno (entre los que me incluyo) le podría dar un infarto si no resucita el cacharro.. jeje :risitas:
turKinhO
24/03/10, 14:38:26
Dimelo a mi, me he llevado un susto... Hasta tuve ganas de estamparlo contra una pared, pero no podia claro...
Luego ya friamente pense soluciones y lei por foros... Los de HTC no me han contestado todavia, pero por mis informaciones, HTC tiene garantia por IMEI internacional... Con lo cual cuando empiece la venta del Nexus One en este pais, la garantia de los nuestros tambien servira aqui en España, de hecho, lo he registrado en el HTC eClub (en la pagina española de HTC) y no he tenido ningun problema... Lo unico que pasa es que mientras no se comercialice, no dan soporte para el aqui, pero luego ya si que lo daran...
Saludos...
sergioalvarezmac
24/03/10, 14:44:54
Buena noticia entonces. Por lo menos podremos tener recambios y reparaciones si hiciera falta (Dios quiera que no).
Un saludo.
Espero ke no me pase nunca, pero por si acaso ya lo he memorizado XD
De todas formas es lo ke suelo hacer cuando me falla algun aparato electronico, sacarle la bateria un rato o enchufarlo sin bateria :D
turKinhO
24/03/10, 19:42:55
Ya tengo respuesta de HTC, muy rapido la verdad, no me esperaba tan buen servicio en tan poco tiempo...
Para empezar, confirmado que tenemos garantia por IMEI internacional, la unica pega es que para que sea efectiva en España tenemos que esperar a que el terminal se venda aqui, porque de momento ni tienen los recambios ni dan soporte... Me han indicado que tranquilamente podria mandarlo al SAT de UK y alli me lo revisarian para saber si me dan otro o me lo reparan... Incluso me han dado el telefono y la direccion del servicio tecnico ingles, y del americano, para que hable con quien me venga mejor...
Me han dicho que primero revise ciertas cosas, que os copio:
Por favor seria tan amable de realizar estos pasos para intentar restablecer su terminal a un normal funcionamiento, y si no fuese posible, habria que llevarlo a reparar.
*1.- Restablecimiento automático:
Retire la batería durante 30 segundos y vuelva a insertarla.
*2.- Si es posible, pruebe con otra batería.
*3.- Hard Reset: Tiene dos metodos:
Aviso: Asegúrese de que tiene una copia de seguridad de los datos, si es posible, ya que se perderán.
1. En la pantalla Inicio, pulse Menú> Ajustes> Privacidad> Datos de restablecimiento. En la pantalla de restablecer datos de la fábrica, toque Restablecer.
a. Con el teléfono encendido, presione volumen hacia abajo y el trackball, al mismo tiempo, y a continuación, pulse brevemente el botón POWER.
b. Presione Volumen hacia arriba para comenzar el proceso de restablecimiento.
*4.-Modo seguro:
Apague el dispositivo, pulse y mantenga "Menú", mientras que encender.
MUY IMPORTANTE:
Realizar una copia de seguridad de la información que considere valiosa.
Hacer copia de seguridad de la configuración en su teléfono.
presione, Casa> menú> ajustes> privacidad> marque "copiar" guardar " las configuraciones de mi teléfono.
Asi son las cosas y asi se las hemos contado...
Saludos...
Ya tengo respuesta de HTC, muy rapido la verdad, no me esperaba tan buen servicio en tan poco tiempo...
Para empezar, confirmado que tenemos garantia por IMEI internacional, la unica pega es que para que sea efectiva en España tenemos que esperar a que el terminal se venda aqui, porque de momento ni tienen los recambios ni dan soporte... Me han indicado que tranquilamente podria mandarlo al SAT de UK y alli me lo revisarian para saber si me dan otro o me lo reparan... Incluso me han dado el telefono y la direccion del servicio tecnico ingles, y del americano, para que hable con quien me venga mejor...
Me han dicho que primero revise ciertas cosas, que os copio:
Por favor seria tan amable de realizar estos pasos para intentar restablecer su terminal a un normal funcionamiento, y si no fuese posible, habria que llevarlo a reparar.
*1.- Restablecimiento automático:
Retire la batería durante 30 segundos y vuelva a insertarla.
*2.- Si es posible, pruebe con otra batería.
*3.- Hard Reset: Tiene dos metodos:
Aviso: Asegúrese de que tiene una copia de seguridad de los datos, si es posible, ya que se perderán.
1. En la pantalla Inicio, pulse Menú> Ajustes> Privacidad> Datos de restablecimiento. En la pantalla de restablecer datos de la fábrica, toque Restablecer.
a. Con el teléfono encendido, presione volumen hacia abajo y el trackball, al mismo tiempo, y a continuación, pulse brevemente el botón POWER.
b. Presione Volumen hacia arriba para comenzar el proceso de restablecimiento.
*4.-Modo seguro:
Apague el dispositivo, pulse y mantenga "Menú", mientras que encender.
MUY IMPORTANTE:
Realizar una copia de seguridad de la información que considere valiosa.
Hacer copia de seguridad de la configuración en su teléfono.
presione, Casa> menú> ajustes> privacidad> marque "copiar" guardar " las configuraciones de mi teléfono.
Asi son las cosas y asi se las hemos contado...
Saludos...
Interesante, gracias por la info, pues supongo ke cuando se ponga a la venta aki lo registraré :ok:
Por cierto, en las instrucciones para hacer hard reset, con el nexus podemos hacer lo de pulsar la tecla menú? Siendo táctil, no se hasta ke punto esas instrucciones sirven para el nexus en concreto....
turKinhO
24/03/10, 20:00:03
Para hacer el HardReset no necesitas pulsar menu, es para entrar en modo seguro, y supongo que no sera tecla menu, porque no tenemos, sera Volumen Arriba mas Power, que es el unico boton fisico que queda sin uso... O en el menu de encender pulsando Volumen Abajo mas Power igual pone algo de modo seguro cuando seleccionas entrar al recovery, no me he fijado...
Al menos tenemos seguridad de que cuando se venda aqui, tendremos garantia, y si no ahora podemos tirar de UK, que esta mas cerca que los EEUU... Y por registrarlo, ya puedes ahora, a mi me ha dejado sin ningun problema hacer el registro en el HTC eclub español...
Saludos...
Albert3650
24/03/10, 20:39:43
MUY BUENAS NOTICIAS de que tan pronto salga en España, nos cubre la garantía. Ahora ya está clarísimo que no voy a rootearlo.
turkinho, en tu caso, si ya los has rooteado, no tendrías garantía no?
Saludos
edertxu23
24/03/10, 20:43:10
MUY BUENAS NOTICIAS de que tan pronto salga en España, nos cubre la garantía. Ahora ya está clarísimo que no voy a rootearlo.
Saludos
Tu te lo pierdes X-DX-D
turKinhO
24/03/10, 20:50:04
Saludos
Si es un error de hardware, evidentemente la garantia cubre igual... Si tu no puedes encenderlo, ellos tampoco...
Como te han dicho aqui arriba, sin rootear no mola... Yo sin SUFBS no funciono...
Albert3650
24/03/10, 21:02:15
Ya, pero yo no tenía nada claro de si tendríamos aqui garantia.
Ahora que me confirmas que si, me cuesta mucho mas plantearme el root. Imagino que en el futuro acabaré haciendolo, pero esto creo que lo va a retrasar mas (quizá los 2 años de garantía? jajaja)
saludos
arturus
24/03/10, 22:12:41
Para hacer el HardReset no necesitas pulsar menu, es para entrar en modo seguro, y supongo que no sera tecla menu, porque no tenemos, sera Volumen Arriba mas Power, que es el unico boton fisico que queda sin uso... O en el menu de encender pulsando Volumen Abajo mas Power igual pone algo de modo seguro cuando seleccionas entrar al recovery, no me he fijado...
Al menos tenemos seguridad de que cuando se venda aqui, tendremos garantia, y si no ahora podemos tirar de UK, que esta mas cerca que los EEUU... Y por registrarlo, ya puedes ahora, a mi me ha dejado sin ningun problema hacer el registro en el HTC eclub español...
Saludos...
Lo de UK es muy interesante, ya que de tener que enviarlo a USA, aunque pongamos equipo para reparación en el paquete X-D.... corriamos el riesgo de pagar aduana y por duplicado.
son muy buenas noticias.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.