Acceder

Ver la Versión Completa : Problema con Movistar 3G y i5700 Android 2.1

valin
24/03/10, 12:02:31
Buenas.
Hace poco adquirí un i5700 por Yoigo, que liberé perfectamente y subí a la versión del firmware última con Android 2.1. El caso es que, por lo que sea no funciona el 3G con movistar y sí con Yoigo y Vodafone (probado). Alguno tiene el móvil con esta versión de firmware y con Movistar y le funciona bien el 3g? si es así le agradecería mucho muchisimo que me dijese la configuración que tiene en el APN por que hemos probado de todo y no funciona, pero sí con una tarjeta de Vodafone y otra de Yoigo.
Saludos.

realjumy
24/03/10, 12:28:15
Vamos a probar si esto lo soluciona:

1.- Haz una copia de seguridad de tu lista de APNs:

adb remount
adb pull /system/etc/apns-conf.xml apns-conf-original.xml

Así tendrás a salvo el archivo original con el nombre apns-conf-original.xml

2.- Entra en http://www.htcmania.com/showthread.php?t=63452 y descárgate el apns-conf.xml Ahora lo que tenemos que hacer es reemplazarlo por el del teléfono:

adb push apns-conf.xml /system/etc

3.- Ahora desde el teléfono entramos en Menú > Ajustes > Conexiones inalámbricas > Redes móviles > APN, y una vez allí pulsamos la tecla [Menú] y seleccionamos "Restablecer valores predeterminados".

Y miras si todo te va bien.

En el caso de que te de error o no te sirva y quieras poner el archivo original de tu teléfono:

1.- Cambias el nombre de apns-conf-original.xml a apns-conf.xml

2.- Lo subes al teléfono:

adb remount
adb push apns-conf.xml /system/etc

3.- Ahora desde el teléfono entramos en Menú > Ajustes > Conexiones inalámbricas > Redes móviles > APN, y una vez allí pulsamos la tecla [Menú] y seleccionamos "Restablecer valores predeterminados".

Si no te funcionan los pasos avisa y los hacemos por un método alternativo.

valin
24/03/10, 12:54:56
No hay manera, funciona con Vodafone pero no con Movistar. No lo entiendo, sinceramente.
De todas maneras gracias.

realjumy
24/03/10, 12:57:10
¿En Menú > Ajustes > Conexiones inalámbricas > Redes móviles > APN tienes varias opciones entre las que elegir?

valin
24/03/10, 14:33:20
Sí claro. Si ya te digo que si le pongo una tarjeta Vodafone o Yoigo funciona perfectamente, el problema es con la de Movistar (que si la meto en un iphone o en una palm pre funciona perfectamente). Hay que elegir la de tipo de apn default o internet, no la otra, no? por que me parecería curioso que tuvieses que elegir la de MMS para conectarte a internet.

realjumy
24/03/10, 15:19:33
La de MMS viene sin circulito al lado, no puede elegirse y es automática.

valin
24/03/10, 16:14:06
Es que como nunca lo había puesto (yo siempre he sido de Yoigo) y no tengo el terminal conmigo (se lo digo a la persona que se lo vendí) no sabía. Pero vamos, no lo entiendo, por que ha provado de todo, tanto lo que me has dicho, como lo visto por ahí como la configuración que pone en la página de telefónica al elegir el HTC Dream para la configuración y nada, con Movistar. Con Yoigo o Vodafone, sin problemas...
Estoy esperando a ver si sale una nueva versión de firmware que supuestamente salía esta semana y a ver si se arregla (aunque todo me parece muy raro). También he visto por ahí en algún foro que comentan un problema similar, pero con otras compañías extranjeras, con este nuevo firmware.
Gracias de todos modos.

sotfarib
24/03/10, 20:42:00
Hola , a mi me ocurre algo muy parecido con el mismo terminal i5700: Yo dispongo de la versión 1.5 , con SIM Yoigo me conecto sin problemas a 3G de antena Yoigo pero con esta misma SIM no me puedo conectar a 3g Movistar y si a 2g Movistar. Estoy bastante desengañado pq ya llevo dándole vueltas al asunto desde hace tiempo. Será q este terminal tiene algo que no le gusta a las antesnas movistar?
Por cierto tienes algún link donde esté explicado como subir la versión a 2.1? FUnciona todo sin problemas?

realjumy
24/03/10, 23:32:13
Probad con la versión justo anterior, la I570EXXJC5 que os podéis descargar desde http://samsung-firmware.webs.com/WEBPROTECT-samsungandroidi5700.htm

valin
26/03/10, 09:54:07
Buenas.
Lo había pensado pero a la persona que se lo vendí no le puedo ver fácilmente y no se si se atreve a instalar otro firmware. Si al final instala o instalo ese firmware lo comento, a ver que pasa, por si alguno tiene o tuviese también este problema.
Saludos y gracias.

realjumy
26/03/10, 20:55:03
A mandar :D

emerinoc
04/05/10, 10:08:58
Hola,

He seguido los pasos que indicas para actualizar el listado de apns, pero a la hora de hacer el PUSH me da un fallo de solo lectura y no me permite subir el nuevo archivo.

¿Como se quita la marca de solo lectura?

Gracias

realjumy
04/05/10, 14:05:23
Necesitas la rom SamdroidMod, que es la que (por fin) tiene el root completo. Si no, tendrías que hacer lo siguiente:

1.- copia el archivo a la tarjeta de memoria
2.- adb shell
3.- su
4.- remount rw
5.- cd sdcard
6.- cat apns-conf.xml > /system/etc/apns-conf.xml

Espero que te sirva

diego.campos
05/05/10, 02:49:13
Una consulta sobre respaldar apn, en teoría es suficiente con los datos que uno ingresa, no?, es decir no es un archivo de configuración ni nada más, solo los datos del nombre del apn, el proxy, user, pass, etc...

gracias

realjumy
05/05/10, 12:29:23
Una consulta sobre respaldar apn, en teoría es suficiente con los datos que uno ingresa, no?, es decir no es un archivo de configuración ni nada más, solo los datos del nombre del apn, el proxy, user, pass, etc...

gracias

Hay archivos de configuración con una lista enoooorme de apns, pero con esos datos que dices, basta.

realjumy
05/05/10, 14:48:09
A mi explorador se le ha ido la olla y ha publicado dos veces la entrada...

valin
19/05/10, 18:04:58
Buenas.
Por si a alguno le interesa, POR FIN!!! ya funciona el 3g de movistar con el spica, pero tiene que ser con la última ultimísima versión del firmware, la que salió hace un par de días I570EXXJE1
Tras probar todos los firmwares EXX y los cocinados, salió este nuevo firmware y por fin funcionó, no hizo falta hacer maalbares, simplemente poniendo en el apn movistar.es funcionó a la primera.
Saludos y gracias a todos.