PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Problema al restaurar nandroid

marklamas
15/06/15, 16:27:16
Hola amigos,os escribo desde mi Optimus G ya que esta mañana mi G3 se quedó frito. A ver si me ayudáis. Tras instalar app que no me gustaban y que me dejaron archivos basura, decidí realizar un restore de una copia que había hecho hace 15 de mi ROM con el twrp.
La cosa es que hice wipes a todo,excepto la se, y luego restaure toda la ROM,incluido efs.
Al reiniciar me encuentro conque no tengo barra superior,ni los botones inferiores,ni datos ni red. He tratado instalar la ROM por kdz,con el método suave para tratar de instalar solo la ROM y conservar las app,pero me es imposible conectar con el Pc, no me instala el driver mtp,me dice que el dispositivo no se puede iniciar.
Alguna sugerencia y sino....cual es el tel del sat,.....

runnerslot
15/06/15, 16:30:49
Has probado volver a restaurar la backup?

Tendrás recovery, no?

_Freddy_
15/06/15, 16:33:53
jejeje esto es porque no hiciste el format data. Al lado de Advanced Wipe tienes Format data. Dale ahí y luego escribe "yes".
Una vez hecho esto, ya puedes restaurar sin problemas :ok:

marklamas
15/06/15, 16:46:45
Vamos a ver, supongo que querrás decir primero restore y una vez acabó hacer format data y luego reboot,no?

runnerslot
15/06/15, 16:50:09
La propuesta del compi es justo al revés.

Format data, restore y reboot.

_Freddy_
15/06/15, 17:02:12
Vamos a ver, supongo que querrás decir primero restore y una vez acabó hacer format data y luego reboot,no?

1-Hacer todos los wipes menos en la externa.
2-Format data = yes.
3-Restaurar la ROM.

No hay mas.
:)

marklamas
15/06/15, 17:08:37
Vale pero, es que no tengo ahora el móvil conmigo, al hacer wipe de todo no estas haciendo ya el format data?

marklamas
15/06/15, 17:14:05
Y respecto a los problemas con el driver,tengo windows 7 64 bits,he probado a instalar pcsuite,luego drivers de otros países, etc,....alguna sugerencia?

sonrics27
15/06/15, 17:32:20
Vale pero, es que no tengo ahora el móvil conmigo, al hacer wipe de todo no estas haciendo ya el format data?
no al hacer los wipes no estas haciendo el format data, después de realizarlo en teoría ya podrías restaurar tu back up, de no ser así te sugiero que intales el kdz con full wipe y de no quedar que la verdad lo dudo, instala un .tot es una instalacion mas completa que la kdz, aqui mismo están los respectivos tutoriales.

PICapedra
15/06/15, 17:34:50
Hola. Desde mi ignorancia:

Al hacer restore con TWRP restaura "data", salvo que se indique lo contrario en el momento de la restauración. Esto implica que "machaca" todo lo que se encuentre con los datos a restaurar.

No lo puedo jurar, pero a mi siempre me ha funcionado así. Ejemplo: Si restauro de una rom aosp, me restaura los datos de aplicaciones de esa rom. Si rerstauro de una stock por encima de esta, restaura los datos de las aplicaciones que tenia en la stock. Por supuesto, vaciado de caches entre restauraciones.

Nunca he tenido problema.

Saludos.

Es mas, creo que con TRWP se podrían hacer "transplantes" de sistema, siempre que solo se restaure la particion "system" (EFS ni de coña por ejemplo)

Si tuviese otro G3 lo probaría. Es que de esta forma podríamos compartir configuraciones específicas como system/kernel y parte de Data

marklamas
15/06/15, 17:39:47
no al hacer los wipes no estas haciendo el format data, después de realizarlo en teoría ya podrías restaurar tu back up, de no ser así te sugiero que intales el kdz con full wipe y de no quedar que la verdad lo dudo, instala un .tot es una instalacion mas completa que la kdz, aqui mismo están los respectivos tutoriales.

Uuummmm,entiendo lo que me dices, y asi lo voy a hacer, pero respecto a lo del kdz o tot tengo el problema con el pc y que no me reconoce el modo mtp del móvil.

PICapedra
15/06/15, 17:48:25
Uuummmm,entiendo lo que me dices, y asi lo voy a hacer, pero respecto a lo del kdz o tot tengo el problema con el pc y que no me reconoce el modo mtp del móvil.

joder, pero para flashear un kdz necesitas modo "download". no mtp.

marklamas
15/06/15, 17:58:20
Eso ya lo sé, pero al instalar el driver mtp devices es donde me da el error, me da error 10,el dispositivo no se ha iniciado. O sea,que no me reconoce el móvil.

marklamas
15/06/15, 18:01:51
Yo antes me cansé de flasear el optimus G y es el mismo método,pero tenía un pc con windows 7 de 32 bits.
Hace un mes cambie de pc,y ahora tengo w7 de 64 bits y estoy seguro que es el jodido windows el problema.

PICapedra
15/06/15, 18:03:11
Eso ya lo sé, pero al instalar el driver mtp devices es donde me da el error, me da error 10,el dispositivo no se ha iniciado. O sea,que no me reconoce el móvil.

Y no será un cacao de drivers? Puedes probar en otro PC?. Es raro. Mira que he hecho barbaridades con los LG.

Yo todo en W7 64 y sin problema.
Si arranca hay solución. Eso seguro.

Yo te subia una imagen de mi system, solo system 20p (hecha con TWRP 2.6.1) pero no se si esto vale.

marklamas
15/06/15, 18:12:23
No, en caso de que no me funcione lo del format data,iré donde tengo el otro pc para hacer lo del kdz,menos mal que se lo di a mis padres. Gracias igualmente.

_Freddy_
15/06/15, 18:56:39
Vamos a ver.
Cuando haces Wipe, lo que hace es BORRAR. Después de BORRAR hay que darle formato de nuevo a la partición Borrada. No es lo mismo borrar un disco que formatearlo. Cuando borras un disco, realmente los datos siguen existiendo (Se pueden recuperar). Al formatear los datos no son recuperables.

No le deis mas vueltas a las cosas. Si os dicen que primero se hace Wipe y luego format es por algo. Todos los problemas que tiene la gente de cierres forzados, sin navbars, etc etc etc ES POR NO HACER EL FORMAT DATA.

Si después del format Data y la restauración del Backup te sigue sin funcionar las navbars y la statusbar, flashea la misma rom sin hacer wipes. Asaco Paco.

Los drivers que hay que instalar no son los del PCSuite.
Son los drivers LGUnitedMovileDrivers. SON ESTOS (http://sourceforge.net/projects/avicohh/files/Android/LGUnitedMobileDriver_S51MAN313AP22_ML_WHQL_Ver_3.1 3.2.exe/download)

marklamas
15/06/15, 19:09:48
Clarito como el agua, a ver que pasa. Gracias.

marklamas
15/06/15, 19:10:55
Una última cosa,es normal que tampoco me pedía el pin?

marklamas
15/06/15, 22:34:49
Bueno pues al final mano de santo, no pensaba que fuera tan importante el formar data, así que gracias a _Freddy_ y los otros compis que participaron en el post.

_Freddy_
15/06/15, 23:17:31
Doy por hecho que el format data funcionó X-D