PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] botón power + niveles de carga

zarhot
15/06/15, 15:52:40
Un par de dudillas me surgen. Acabo de comprar este móvil de segunda mano a un forero y sus referidos son todos positivos. Así que no creo que fuese esta venta una excepción, pero bueno, ya sabéis que cuando uno compra algo de segunda mano, siempre hay una vocecita de "ojo, cuidado".

Bueno, el caso es que tengo dos dudas:

- El botón "power" no tiene el típico clic que tenía por ejemplo el Z o el mismo que tienen los botones de volumen y el disparador de la cámara. Me refiero a que cuando lo pulsas, no notas que haya ningún botón que ofrezca ese típico chasquido/clic como lo queráis llamar. Es como si fuese un botón "blando".

- Y la segunda duda es que me dio el móvil con la batería al 0%. Lo puse a cargar en el coche y bien, sin problemas. Vamos, tardaba en subir de porcentaje, pero me imagino que será algo normal dada la gran capacidad que tiene esta batería. Sin embargo, al llegar al curro lo he conectado al ordenador (en un USB en donde siempre conecto el móvil en casos de extrema necesidad) y no cargaba!!!! Estaba al 5%. Luego lo he enchufado a una regleta, con el cargador de red y ahí sí que se ha puesto a cargar.
Eso por qué es? tiene algún tipo de nivel de carga por debajo del cual no funciona la toma USB?

Espero vuestras respuestas. Muchas gracias!!

McTone
15/06/15, 15:58:01
el boton power posiblemente este desgastado ya que yo cuando pulso el boton hacen clic como un boton cualquiera.
con respecto al haberlo conectado al usb del ordenador y no haber cargado, no te preocupes. A mi me ha pasado a veces con mi ordenador. Puede ser que en ese momento no lo haya reconocido bien pero si al cargarlo a la corriente funciona perfectamente, entonces sin problemas.
Espero que no tengas ningun problema mas y lo disfrutes mucho.
un saludo

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

zarhot
15/06/15, 16:00:30
Lo que me preocupa del botón power que no tenga ese "clic" es que pueda ser motivo de filtración de agua si lo pulso bajo el agua...o incluso sin pulsarlo, que por el hecho de no tener ese clic, haya perdido la estanqueidad.

Pero vamos, el tuyo sí que hace ese clic, no? Como todos, vaya.

blackhawk_LA
15/06/15, 16:03:03
El mio tiene un click muy suave, vamos, no es el típico que tienen otros botones. El de la cámara, por ejemplo, es distinto.
Y nunca he tenido problemas de estanqueidad, ni tampoco de falta de sensibilidad en los botones.
Para lo de la estanqueidad prueba el test del barómetro

zarhot
15/06/15, 16:26:46
El mio tiene un click muy suave, vamos, no es el típico que tienen otros botones. El de la cámara, por ejemplo, es distinto.
Y nunca he tenido problemas de estanqueidad, ni tampoco de falta de sensibilidad en los botones.
Para lo de la estanqueidad prueba el test del barómetro

Joder...pues no me ha pasado el test...los valores de presión no aumentan al presionar la pantalla.

blackhawk_LA
15/06/15, 16:35:06
Joder...pues no me ha pasado el test...los valores de presión no aumentan al presionar la pantalla.
Uff mala cosa, fijate que no aumenten nada (lo normal es que sean unos 9-10mb) con las tapas bien cerradas. Si no...a garantía directamente o a llegar a un acuerdo con el vendedor.

zarhot
15/06/15, 16:44:44
Uff mala cosa, fijate que no aumenten nada (lo normal es que sean unos 9-10mb) con las tapas bien cerradas. Si no...a garantía directamente o a llegar a un acuerdo con el vendedor.

Joe...p%&$ mala suerte, co$%&!! Luego cuando salga del curro le pego un toque...

En mi caso se ha quedado a 938,22 milibar y cuando dejo de pulsar, baja a 837 durante unos microsegundos y vuelve a quedarse a 938,22.

blackhawk_LA
15/06/15, 17:04:51
Joe...p%&$ mala suerte, co$%&!! Luego cuando salga del curro le pego un toque...

En mi caso se ha quedado a 938,22 milibar y cuando dejo de pulsar, baja a 837 durante unos microsegundos y vuelve a quedarse a 938,22.
Lo normal es que suba unos 10 y luego baje aunque sigas presionando. Al soltar, baja por debajo del valor inicial durante unos segundos y luego vuelve.

zarhot
15/06/15, 17:05:54
Lo normal es que suba unos 10 y luego baje aunque sigas presionando. Al soltar, baja por debajo del valor inicial durante unos segundos y luego vuelve.

Acabo de hacer la prueba con el Z3 de un compañero y en efecto, al presionar sube la presión y luego vuelve a su estado normal.

blackhawk_LA
15/06/15, 17:56:05
Y en el tuyo no se mueve en ningún caso?

zarhot
15/06/15, 18:00:13
Nada de nada.... :( Y he probado tapando y sin tapar los agujeros del altavoz. Con el Z3 del colega, no he tapado nada y la presión cambiaba claramente.

blackhawk_LA
15/06/15, 20:01:21
En ese caso, me temo que toca pasar por SAT. Además, y siento hundirte un poco más, ha habido una serie de Z2 que salió defectuosa, con problemas no sólo d estanquidad, sino también de fragilidad frente a la torsión. Al de mi hermano (y curiosamente también era blanco, aunque no creo que tenga que ver) se le rompió dos veces la pantalla, la primera tras una caída super floja, y la segunda porque el móvil se dobló...
Así que yo no me arriesgaría y lo mandaría a garantía del tirón.

zarhot
15/06/15, 20:18:07
En ese caso, me temo que toca pasar por SAT. Además, y siento hundirte un poco más, ha habido una serie de Z2 que salió defectuosa, con problemas no sólo d estanquidad, sino también de fragilidad frente a la torsión. Al de mi hermano (y curiosamente también era blanco, aunque no creo que tenga que ver) se le rompió dos veces la pantalla, la primera tras una caída super floja, y la segunda porque el móvil se dobló...
Así que yo no me arriesgaría y lo mandaría a garantía del tirón.

Joder, pues hoy tengo la negra con los móviles. Porque acabo de venir de Yoigo de llevar mi anterior móvil, un Z, que le compré también a un forero de HTCmania y me dicen que no me tramitan la garantía, que tiene que venir el dueño para que sea la misma persona que figura en la hoja. Miedo me da que para el Z2, el SAT se escude en la misma estúpida excusa.

Joder, qué mierda de lunes llevo.....

blackhawk_LA
15/06/15, 20:43:06
Yo al menos mande mi Z2 al SAT con la factura de su anterior propietario y sin problema. Hazlo directamente desde atención al cliente de Sony y pasa de Yoigo

zarhot
15/06/15, 20:55:17
Yo al menos mande mi Z2 al SAT con la factura de su anterior propietario y sin problema. Hazlo directamente desde atención al cliente de Sony y pasa de Yoigo

A los de Sony les tengo pánico. La última vez que les mandé un móvil, me contestaron diciendo que no tenía reparación posible (sin ninguna explicación) y tenía que pagar 28€ si quería recuperarlo. Voy a gestionarlo con el compi a quien se lo compré, sino trataré de ir yo directamente a un SAT oficial de Sony (el que hay en MAdrid en la calle Guzmán el Bueno) y ya como última, a los de Sony, jeje.

Gracias, crack!:ok:

mandingante
15/06/15, 21:30:36
el boton de encendido si tiene que hacer clic, el mio lo hace claramente, tira DE garantia

blackhawk_LA
16/06/15, 01:10:19
A los de Sony les tengo pánico. La última vez que les mandé un móvil, me contestaron diciendo que no tenía reparación posible (sin ninguna explicación) y tenía que pagar 28€ si quería recuperarlo. Voy a gestionarlo con el compi a quien se lo compré, sino trataré de ir yo directamente a un SAT oficial de Sony (el que hay en MAdrid en la calle Guzmán el Bueno) y ya como última, a los de Sony, jeje.

Gracias, crack!:ok:
Si te devuelven el dinero, yo lo mismo vendo el mio xD. Y es estanco y no sé dobla jaja.

zarhot
16/06/15, 08:49:03
Si te devuelven el dinero, yo lo mismo vendo el mio xD. Y es estanco y no sé dobla jaja.

Se lo compré a un forero de HTCmania. Por lo menos no se dobla, jajaja

Otra cosa referente al menú power. Qué opciones os salen? a mí solo apagar, reiniciar y captura de pantalla/vídeo. Pero no me salen las típicas opciones de silencio/vibración/normal. A vosotros sí?

jirc1980
16/06/15, 09:51:22
Se lo compré a un forero de HTCmania. Por lo menos no se dobla, jajaja

Otra cosa referente al menú power. Qué opciones os salen? a mí solo apagar, reiniciar y captura de pantalla/vídeo. Pero no me salen las típicas opciones de silencio/vibración/normal. A vosotros sí?

Las mismas que a ti, para bajar el sonido, tecla volumen y ahi te aparecen mas opciones

zarhot
16/06/15, 09:58:46
Las mismas que a ti, para bajar el sonido, tecla volumen y ahi te aparecen mas opciones

Hostia, pues qué cagada por parte de Sony, no? me refiero a que con el Z, o con Android 4.4.4, sí tenías esa opción de elegir entre los distintos tipos, al igual que con la tecla de volumen también se podía configurar. Pero era como menos directo, sabes?

Antes pulsabas en la tecla POWER y seleccionabas el tipo de volumen que deseabas, ahora es como "menos preciso", no sé si me explico. Miraré a ver si lo rooteo y le instalo algún módulo de xposed del tipo Advanced Power Menu y recupero esa opción ;)

Suquet
17/06/15, 11:43:08
Hola, pues no se que ruido tiene que hacer el botón de power, pero o yo estoy sordo o el mio también es defectuoso, no hace nada de ruido, ni click ni clack, lo debo tener en modo silencio y el mio lo he metido bajo el grifo y de momento funciona.
Si todo va bien en el teléfono no te agobies tanto. Lo de la estanqueidad ya no se que decirte.

Saludos

blackhawk_LA
17/06/15, 11:48:23
Lo de los clicks efectivamente no parece importante, el mio tampoco los hace (aunque evidentemente se nota el tope) y no tiene problemas de estanqueidad ni de sensibilidad.

zarhot
17/06/15, 11:54:56
Hola, pues no se que ruido tiene que hacer el botón de power, pero o yo estoy sordo o el mio también es defectuoso, no hace nada de ruido, ni click ni clack, lo debo tener en modo silencio y el mio lo he metido bajo el grifo y de momento funciona.
Si todo va bien en el teléfono no te agobies tanto. Lo de la estanqueidad ya no se que decirte.

Saludos

Lo de los clicks efectivamente no parece importante, el mio tampoco los hace (aunque evidentemente se nota el tope) y no tiene problemas de estanqueidad ni de sensibilidad.

Con "clic" no me refiero a que haga un ruido, sino que notas cómo se pulsa el botón. Igual que pasa con el botón de volumen y el de la cámara. No sé cómo explicarlo mejor, jeje.

Lo de la estanqueidad, pues es que hice la misma prueba con el Z3 de un colega y sí que se veía esa diferencia de presión al pulsar la pantalla, cosa que el mío no.

zamomadrid
18/06/15, 17:07:41
el mio nunca ha hecho click, ni cuadno lo estrene ni nada, siempre lo he ntado distinto al resto, pero no le he dado nunca importancia la verdad.

zarhot
18/06/15, 17:14:12
No es un "clic" como tal, es decir, no hace ningún ruido. Es más bien como cuando pulsas el de la cámara de fotos, y el del volumen, sabes? que notas como que el botón hace un clac, realmente notas cómo oprimes un botón. Mi POWER, es como si por debajo estuviese blando, jeje. Y ya digo, un colega del curro tiene un Z3, mi anterior móvil era un Z y el SP de mi novia, y en los tres el botón power tiene ese mismo funcionamiento.