Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Mejora la calidad de pantalla del Samsung Galaxy Note 4 con esta función secreta
coriano2323
15/06/15, 15:30:49
El Galaxy S6 también tiene esta interesante característica escondida
Mejora la calidad de pantalla del Samsung Galaxy Note 4 con esta función secreta
http://cd00.epimg.net/cincodias/imagenes/2015/06/15/smartphones/1434374381_325088_1434374413_noticia_normal.jpg
Conforme ha ido pasando el tiempo, los terminales de la marca Samsung ha ido mejorando sus pantallas hasta límites casi insospechados, ofreciendo un panel de colores neutros y brillantes gracias a la tecnología AMOLED. Obviamente, todos los mejores dispositivos de la marca cuentan con esta ventaja como pueden ser el Samsung Galaxy S6, el Galaxy S6 Edge o el Galaxy Note 4. Entre otras características, estos paneles ofrecen una función llamada Pantalla Adaptativa, que permite aumentar el brillo hasta los 600 nits para conseguir una correcta visualización de imagen en exteriores, haciendo que el sol sea prácticamente inapreciable.
No obstante, el modo por defecto provoca que en algunas ocasiones se saturen los colores y, finalmente, no se vea todo tal y como se vería normalmente. Ahora bien, gracias a “investigadores” como los chicos de XDA (http://forum.xda-developers.com/note-4/general/secret-display-color-mode-saturated-t3101547), se ha descubierto un modo secreto que permite disfrutar de lo mejor de las pantallas adaptativas sin provocar ese efecto “amarillento” en la pantalla, es decir, conseguir ver en exteriores perfectamente como si se tratara del modo por defecto.
Para ello, no hay más que seguir los pasos que vamos a contaros a continuación. Según el hilo que hemos enlazado anteriormente, este modo secreto está presente, de forma confirmada, en el Samsung Galaxy S6 y en el Galaxy Note 4, aunque otros modelos con pantalla AMOLED seguramente también puedan disfrutarlo (según parece, está presente en el propio Touchwiz). Ahora bien, ¿cómo puedes disfrutarlo? Existen varias alternativas aunque la que nosotros hemos probado y no necesita de grandes cambios en el teléfono es esta:
Instalar la aplicación “More Shortcuts (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ss.moreshortcuts)” desde Play Store
Tras abrirla, elige la opción “Activity”, dirígete a “Ajustes” y pulsa en la opción ModePreviewTablet
Tras asignarle un nombre al acceso directo, ve hasta el acceso en cuestión y lánzalo
Elige una opción cualquiera y, seguidamente, elige la opción de Pantalla adaptativa (la primera) y pulsa OK, lo que hará que notes un ligero cambio en los colores
Tras esto, una vez nos vayamos fuera de nuestra casa, veremos como el color se mantiene mucho mejor que con el modo normal, todo de una forma sencilla y sin problemas.
Fuente: http://cincodias.com/cincodias/2015/06/15/smartphones/1434374381_325088.html?ref=rss&format=simple&link=link
francescnogales
15/06/15, 15:49:59
Modo adaptativo. Es un modo de pantalla por lo que parece ser.
No lo he probado. De momento estoy contento con el funcionamiento que lleva de serie. Y tengo dos costumbres importantes:
1. Si algo funciona (o me gusta el resultado que ofrece) no lo cambio.
2. Si debo cambiar algo procuro evitar usar otro programa que no sea el nativo (al final chupa batería el software nativo y el que usas también).
No obstante el aporte parece interesante.
ketekojo
15/06/15, 15:56:13
¿Esto no lo llevaba ya?
http://images.tapatalk-cdn.com/15/06/15/922a5f3b3995561f7890100b726b6070.jpg
James C.
15/06/15, 16:17:52
¿Esto no lo llevaba ya?
http://images.tapatalk-cdn.com/15/06/15/922a5f3b3995561f7890100b726b6070.jpg
Si, lo lleva en ajustes del terminal en pantalla y fondos
Lo que quiere decir que no es una funcion secreta...
guateke
15/06/15, 20:42:59
el note4 ya lo lleva., no es nada secreto
creo que lo que intentan es que algun despistao instale la aplicacion que proponen jajjja
RedPhone
16/06/15, 05:54:03
Borrar el tema....que secreta y leches.!!! Ni que hubiera que apretar volumen + volumen menos 6 veces seguidas para acceder a ella.!!!
Con posterioridad como estos decae mucho el foro y sobre todo por no leer el manual o la autoayuda que trae el movil
Borrar el tema....que secreta y leches.!!! Ni que hubiera que apretar volumen + volumen menos 6 veces seguidas para acceder a ella.!!!
Con posterioridad como estos decae mucho el foro y sobre todo por no leer el manual o la autoayuda que trae el movil
As probado? Yo lo e hecho y antes de acero ya tenía activado el adaptativa y después de acero si que se nota que cambian los colores y algo mejora.
para revertir el efecto hay que Acer lo mismo pero seleccionando New adaptative en vez de lo que dicen.
Yunior2605
16/06/15, 07:14:05
Jajajajajajajajaja
requetechusa
16/06/15, 07:35:16
La funcion secreta a la que hace mencion el compi AP, no tiene nada que ver con el Adaptive display del menu modo de pantalla de nuestro terminal.
Es otro modo, tambien Adaptive, pero que resulta en unos colores mas naturales y con mejor balance de blancos en condiciones extremas de luz intensa en exteriores.
Si alguien ha tenido la molestia, o ha sentido la curiosidad de pinchar en el link de XDA, asi lo hubiera entendido.
Gracias por el aporte coriano2323.
Saludetes.
francescnogales
16/06/15, 07:35:20
La aplicación es para crear accesos directos (o eso de deduce de su nombre).
Lo dicho, como lo que ya hay va bien y lo que se ofrece nuevo no apunta a algo maravilloso y verídico mejor no tocar nada...
Estoy en Activity, pero no tengo la opcion sola "Ajustes". Tengo Ajustes del Color y Ajustes facil, pero ninguna de ellas trae ModePreviewTablet =/
El mode preview tablet es un modo que trae los demos de samsung, esto hace que la pantalla tenga mejores colores (menos saturados), y un mejor brillo, así para la primera vista del cliente sea WOW que bien se ve la pantalla. Este modo tiene los colores mas calibrados junto con el brillo, a su vez las letras se ven aun mejor que el modo nativo de Adaptive display, ahora si quieren mejor aun su pantalla ocupen la opción de ajustar colores, este modo no lo trae por defecto el note. bueno no se si en otras regiones o países si lo traiga pero por lo menos esta opción en chile no la trae. acavo de usar las 2 opciones y la pantalla mejore un 30% colores mas reales y menos saturados....
requetechusa
16/06/15, 20:29:41
El mode preview tablet es un modo que trae los demos de samsung, esto hace que la pantalla tenga mejores colores (menos saturados), y un mejor brillo, así para la primera vista del cliente sea WOW que bien se ve la pantalla. Este modo tiene los colores mas calibrados junto con el brillo, a su vez las letras se ven aun mejor que el modo nativo de Adaptive display, ahora si quieren mejor aun su pantalla ocupen la opción de ajustar colores, este modo no lo trae por defecto el note. bueno no se si en otras regiones o países si lo traiga pero por lo menos esta opción en chile no la trae. acavo de usar las 2 opciones y la pantalla mejore un 30% colores mas reales y menos saturados....
Podrias poner pantallazos del antes y el despues?
Gracias compi.
F1r3h4wk
16/06/15, 21:17:04
Uds ven diferencias? http://images.tapatalk-cdn.com/15/06/16/2ff49608da08b09c571d89184e2b3414.jpghttp://images.tapatalk-cdn.com/15/06/16/78dbaabbb402bc50e7ba07fc290bd77a.jpg
Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk
requetechusa
16/06/15, 21:24:43
Uds ven diferencias?
Me gusta mas la primera captura....
señores si la pantalla mejora o no ustedes no lo pueden ver en una captura de pantalla
Bigticket
16/06/15, 21:25:50
Son las dos iguales. Eso en una captura no se va a ver. Es como intentar ver una fuga de luz o un pixel muerto en una captura.
James C.
16/06/15, 21:29:38
señores si la pantalla mejora o no ustedes no lo pueden ver en una captura de pantalla
Bueno, igual si lo miran con gafas 3D... :risitas::risitas::risitas:
A mi la segunda captura me mola mucho más a pesar de ser idéntica a la primera
F1r3h4wk
16/06/15, 22:30:56
Pero si se nota el cambio Sres se ven menos saturados los colores
requetechusa
16/06/15, 22:37:41
Pero si se nota el cambio Sres se ven menos saturados los colores
Es lo que comentan en XDA compi...
Gracias.
Bigticket
16/06/15, 22:58:31
A mi no me convence, se ve como con nieblina.
F1r3h4wk
16/06/15, 23:54:54
A mi no me convence, se ve como con nieblina.
Es lo que comentan en XDA compi...
Gracias.
Me devuelvo al normal se ve como muy pálido no se si será costumbre jeje
Jajajaja.. como hacen un screen de pantalla???!!!.... disculpen pero como tanto???!!!! sacale un screen de pantalla a tu LCD para ver si es K4 tambien...:risitas:
eso se nota teniéndolo en la mano o mejor teniendo dos equipos en la mano... cuando vayan a un samsung store hagan sus comparaciones con los livedemo de samsung. :ok:
As probado? Yo lo e hecho y antes de acero ya tenía activado el adaptativa y después de acero si que se nota que cambian los colores y algo mejora.
para revertir el efecto hay que Acer lo mismo pero seleccionando New adaptative en vez de lo que dicen.
Como se vuelve a normal?? Yo la verdad que no aprecio nada significativo en la imagen, pero SI en consumo de bateria, se la bebe que da gusto.
La opccion en Ajustes New Adaptative no la tengo, como vuelvo a lo normal? gracias.
Saludos.
Helunch
17/06/15, 10:49:31
Entiendo que eso se puede hacer desde Nova (si ya lo tenemos instalado), accediendo a actividades. Sin necesidad de instalar ninguna app.
De todas formas el menú que salta es el mismo que tenemos en los ajustes directos.:oh:
requetechusa
17/06/15, 12:52:25
Como se vuelve a normal?? Yo la verdad que no aprecio nada significativo en la imagen, pero SI en consumo de bateria, se la bebe que da gusto.
La opccion en Ajustes New Adaptative no la tengo, como vuelvo a lo normal? gracias.
Saludos.
Reinicia el movil...antes...pues borra la app.
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
requetechusa
17/06/15, 12:55:24
Entiendo que eso se puede hacer desde Nova (si ya lo tenemos instalado), accediendo a actividades. Sin necesidad de instalar ninguna app.
De todas formas el menú que salta es el mismo que tenemos en los ajustes directos.:oh:
Con Nova se puede hacer....el menú, parece que es el que tenia el S3, cambia los nombres, algunos...pero funciona de forma similar....ya no recuerdo si el Note2 también tenía esas opciones.
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
hchaires
20/06/15, 15:27:05
Excelente aporte! Colores menos saturados. En la función accesibilidad y luego en categoría visión esta el segundo ajuste de color.
Para quien no encuentra lo opción y lo quiere probar puede cambiar el idioma a inglés y en settings mode preview panel lo encontrará. Ojo sin utilizar la lupa de búsqueda, hagan la búsqueda manual con el scroll.
Like!
javifuregarcia
20/06/15, 20:21:24
Como se hace con el nova?
Sexsuki
21/06/15, 00:12:11
Como se hace con el nova?
Me uno a la pregunta porque no lo encuentro y tengo el prime
requetechusa
21/06/15, 08:05:39
Me uno a la pregunta porque no lo encuentro y tengo el prime
Using Nova Launcher:
1. Go to your nova launcher homescreen, tap and hold anywhehere on screen.
2. Choose Widgets, then choose the one named 'Activities', which is a Nova Launcher's widget.
3. Now tap on Settings, then tap or hold ModePreviewTablet. (Note: if you tap you create a shorcut, if you hold you use that setting without creating a shorcut).
4. Choose a different option than the one is selected, then tap on the first one (Adapt Display), finally hit OK.
Saludetes.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.