Acceder

Ver la Versión Completa : Se me activa origenes desconocidos automaticamente aunque lo desactive

rulinet
15/06/15, 12:44:58
Pues eso, que se me activa solo sin que yo lo haya puesto. Entro, lo desactivo y un par de horas despues vuelvo a entrar y vuelve a aparecer activado. Suena a que hay agún malware o algo asi que me lo está activando y empiezo a estar cansado. ¿os ha pasado a alguno?

Desde la ultima actualizacion que me bajo por OTA, me falla mogollon maps y la camara, etc, se detienen las aplicaciones un montón de veces. Lo tengo con el rom original y todo, pero me estoy planteando limpiarlo del todo e instalarlo desde cero. ¿Me recomendáis algun manual ya que soy nuevo en android y aun no controlo demasiado (era de iphone pero "nunca Mais").

Gracias!!!

SIgNIFER15
15/06/15, 18:42:43
Pues eso, que se me activa solo sin que yo lo haya puesto. Entro, lo desactivo y un par de horas despues vuelvo a entrar y vuelve a aparecer activado. Suena a que hay agún malware o algo asi que me lo está activando y empiezo a estar cansado. ¿os ha pasado a alguno?

Desde la ultima actualizacion que me bajo por OTA, me falla mogollon maps y la camara, etc, se detienen las aplicaciones un montón de veces. Lo tengo con el rom original y todo, pero me estoy planteando limpiarlo del todo e instalarlo desde cero. ¿Me recomendáis algun manual ya que soy nuevo en android y aun no controlo demasiado (era de iphone pero "nunca Mais").

Gracias!!!

Yo creo que la recomendación sería que instales una rom cocinada. Empezando por una KK hasta que vayas cogiendo confianza ;-)

Saludos

roberneolua
15/06/15, 19:01:09
Rom S3w 20150325-102656 esta no tiene fallos.. La instalas y no actualices nada... Es la que me trae el mio de fábrica
www.ejiayu.com/en/News2-92-209.html

ninosal
08/08/15, 01:54:25
Pues a mí me pasa lo mismo, desactivo la opción de "Orígenes Desconocidos" y después de unos días me vuelvo a meter y está activado de nuevo...

Yo tengo S3 advanced con la ROM original:

S3SW 20150213-171816

SIgNIFER15
08/08/15, 09:28:37
Pues a mí me pasa lo mismo, desactivo la opción de "Orígenes Desconocidos" y después de unos días me vuelvo a meter y está activado de nuevo...

Yo tengo S3 advanced con la ROM original:

S3SW 20150213-171816

Un compañero lo ha vinculado a un posible malware. Más concretamente a la app recent, de la que ya se habló aquí en el hilo que hay abierto sobre Ease.

Lo habría evitado haciendo lo que cuenta en este hilo en el foro de móviles dual sim

http://www.movilesdualsim.com/tema/malware-en-varios-jiayu-s3-relacionado-con-app-ease.105701/page-11

Mira a ver si te lo soluciona y lo compartes.

Saludos

Pepe2233
09/08/15, 00:05:49
Si, está totalmente relacionado con el malware.

Debeis activar el root, montar /system en lectura-escritura y eliminar el siguiente archivo: /system/app/com.android.malposed.apk

Una vez hecho esto, comprobad que en ajustes - aplicaciones no tengais una aplicación "rara". Reiniciais el teléfono y desactivais la opción de "Origenes desconocidos", la cual no se volverá a activar más.

SIgNIFER15
09/08/15, 11:15:04
Ningún compañero que eliminó malposed.apk ha reportado problemas de mal funcionamiento posterior, pero si alguno tiene este problema, antes de eliminarla puede probar a congelar la aplicación con Titanium u otra app que permita congelar aplicaciones.

Esto sería un equivalente a poner en cuarentena, que hacen los antivirus en los PCs.

Saludos

ninosal
10/08/15, 12:03:19
Gracias por la información, me he leído todo el hilo en el foro de movilesdualsim, lo probaré, ya contaré como ha ido...

ninosal
22/08/15, 01:32:16
Y respecto a lo que recomiendan aquí:
http://forum.xda-developers.com/android/help/warning-jiayu-s3-malware-warning-how-to-t3109363
¿Cuál es vuestra opinion?
Gracias.

SIgNIFER15
22/08/15, 10:05:24
Y respecto a lo que recomiendan aquí:
http://forum.xda-developers.com/android/help/warning-jiayu-s3-malware-warning-how-to-t3109363
¿Cuál es vuestra opinion?
Gracias.

Y no seria más útil que expongas tu opinión y que los demás, si te interesa, la valoremos.

Saludos

ninosal
23/08/15, 02:49:16
Y no seria más útil que expongas tu opinión y que los demás, si te interesa, la valoremos.

Saludos

Quizás tengas razón, sin embargo creo que no soy el más indicado (por falta de experiencia) para opinar al respecto.
Lo único que puedo decir, es que yo aún no he eliminado esas aplicaciones.
Voy a poner una custom ROM antes (aún no me decido por cual).
Y en todo caso, la verdad no se ven muy fiables las apps que recomiendan eliminar en el post de XDA.
Pensaba que quizás alguien más ya las habría eliminado y hacía algún comentario al respecto.
Saludos.

SIgNIFER15
23/08/15, 11:21:45
Quizás tengas razón, sin embargo creo que no soy el más indicado (por falta de experiencia) para opinar al respecto.
Lo único que puedo decir, es que yo aún no he eliminado esas aplicaciones.
Voy a poner una custom ROM antes (aún no me decido por cual).
Y en todo caso, la verdad no se ven muy fiables las apps que recomiendan eliminar en el post de XDA.
Pensaba que quizás alguien más ya las habría eliminado y hacía algún comentario al respecto.
Saludos.

Me reitero en lo dicho en el hilo sobre el malware. Estate pendiente, quizá hoy o mañana, de la publicación de la nueva custom rom de Musher. Con la última base KK publicada en agosto.

Instalable según el procedimiento habitual, por recovery modificado. Que por cierto yo aconsejo el TWRP 2.8.5 de Xancin traducido al español, y que se para KK. Con la app Jiayu.es se instala el TWRP, en ingles, Del TF, como se explica en los vídeos Y luego desde ese recovery se puede instalar un zip que es el recovery en español. Son los mismos menús, pero siempre es bueno tenerlo en español, sobre todo cuando se es principiante.

Saludos

ninosal
24/08/15, 13:53:09
Me reitero en lo dicho en el hilo sobre el malware. Estate pendiente, quizá hoy o mañana, de la publicación de la nueva custom rom de Musher. Con la última base KK publicada en agosto.

Instalable según el procedimiento habitual, por recovery modificado. Que por cierto yo aconsejo el TWRP 2.8.5 de Xancin traducido al español, y que se para KK. Con la app Jiayu.es se instala el TWRP, en ingles, Del TF, como se explica en los vídeos Y luego desde ese recovery se puede instalar un zip que es el recovery en español. Son los mismos menús, pero siempre es bueno tenerlo en español, sobre todo cuando se es principiante.

Saludos

Gracias SIgNIFER15.

Tus comentarios y respuestas me están ayudado bastante.

Respecto a lo que me dices aquí, estaba revisando el post "Qué hacer una vez recibo mi Jiayu S3?" y me he dado cuenta de que no he hecho varias cosas importantes y/o recomendables :oh:

Por ejemplo, no he hecho la copia de los IMEIs y tampoco he cambiado el Recovery y de ahí en adelante nada...

Bajo este panorama y procurando hacer las cosas lo mejor posible a partir de ahora, estaba considerando que sería mejor, hacerle un "Hard Reset" para volver poner el móvil con sus "valores de fábrica" y retomar el tutorial con el teléfono lo más "limpio" posible.

¿Os parece una decisión acertada/conveniente?Gracias de antemano ;-)

SIgNIFER15
24/08/15, 18:06:00
Gracias SIgNIFER15.

Tus comentarios y respuestas me están ayudado bastante.

Respecto a lo que me dices aquí, estaba revisando el post "Qué hacer una vez recibo mi Jiayu S3?" y me he dado cuenta de que no he hecho varias cosas importantes y/o recomendables :oh:

Por ejemplo, no he hecho la copia de los IMEIs y tampoco he cambiado el Recovery y de ahí en adelante nada...

Bajo este panorama y procurando hacer las cosas lo mejor posible a partir de ahora, estaba considerando que sería mejor, hacerle un "Hard Reset" para volver poner el móvil con sus "valores de fábrica" y retomar el tutorial con el teléfono lo más "limpio" posible.

¿Os parece una decisión acertada/conveniente?Gracias de antemano ;-)

Hombre depende de si le has metido mucha porquería. Pero me reitero en lo dicho. Es más importante tener el recovery modificado y poder hacer un backup primero. por si luego tienes algún problema inesperado.

No obstante date cuenta que si instalas una custom KK antes vas a hacer los tres wipes antes de instalar la nueva rom y eso es tanto o más que hacer una vuelta a valores de fabrica.

En definitiva mi consejo es pon recory modificado, mejor en español. Desde el 2.8.5. de Xancin puedes hacer un backup completo, incluyendo la nvram. Tener copia de la nvram es muy importante por si se pierden los imeis. Si tienes copia de nvram te podrá sacar de problemas con solo restaurar.

Saludos