PDA

Ver la Versión Completa : Consulta sobre garantia y SAT

bamsbamx
15/06/15, 12:04:19
Hola, el otro dia al sacar el Z3 Compact del bolsillo de repente se hizo una grieta que va desde la esquina superior derecha hasta la mitad del lado izquierdo de la pantalla. Lo curioso del asunto es que llevaba un protector de vidrio templado, y una carcasa transparente de plastico duro. Pues bien, el protector esta intacto, mientras que la grieta se ha producido en el cristal de la pantalla, es decir, por debajo del protector :oh:

Mediante el chat del SAT oficial me dijeron que fuera a una tienda. Ahi me han dado 2 opciones:

1.-Mandarlo para ver si cubre la garantia. Si no cubre la rotura me lo mandan de nuevo sin repararlo habiendo perdido 2 o 3 semanas a lo tonto.

2.-Mandarlo con presupuesto de 20€ y que me cobren el cambio de la pantalla (no se cuanto cuesta)

Entonces, me surjen 2 dudas. La primera es, si ven que el movil esta intacto y no tiene absolutamente NINGUN golpe ni marca, es posible que acepten la garantia? Y la segunda es, cuanto suelen cobrar por el cambio de pantalla?

Gracias por la atencion

Jonaneriz
15/06/15, 20:34:12
Pua, es un tema que ha mucha gente le ha pasado. No se si la garantía lo cubre.

Un cambio de pantalla mínimo 70€.

Trapalleiro
16/06/15, 21:05:44
Cambio de pantalla en SAT 108.9 €

Jonaneriz
16/06/15, 21:15:26
Pues eso. Ahora a valorar.

bamsbamx
17/06/15, 11:03:42
Buffff.... Al final elegi la primera opcion... Toca esperar, cuando lo reciba actualizare el post para informar..

Pero si es que sale mejor comprar un movil nuevo!! Esos de Sony estan atontaos ��

bamsbamx
22/07/15, 20:07:02
esto empieza a oler muy pero que muy mal....

el mismo dia 15 de JUNIO entregue el movil en la tienda para que esta lo enviara al SAT. Pues bien, a dia de hoy 22 de JULIO sigo sin el. Y lo peor, sin tener ninguna noticia...

He contactado con SONY, y me han dicho que el movil se encuentra en el SAT y que contacte con la tienda a traves la cual envie el movil. En la tienda me dijeron que no tenian ninguna informacion e iban a llamar al SAT, sin embargo, los de la tienda me aseguraban que el SAT no les iba a dar ninguna informacion. A dia de hoy todavia no me han llamado. Se estan haciendo los locos y voy a tener que tomar medidas.

A alguien le ha pasado lo mismo?

jia_wei
23/07/15, 17:24:08
No te preocupes, al mío le entró condensación en las cámaras después de hacer fotos y vídeos en una piscina, no me funcionaba el digitalizador de la pantalla y lo envié al SAT por la web de Sony. Tardaron 3 o 4 días en recogerlo, poco más de 1 semana en repararlo y en devolverlo apenas 24 horas (de hecho llegó antes el mensajero que el correo de notificación de que estaba reparado). El mío lo enviaron a Anova, un SAT asociado a Sony en Madrid. Así que más o menos vas en plazo normal. Hay gente que comentaba que si tardaban 1 mes o más... (Pienso que exageran) Pero también siendo verano...

La reparación la cubrió la garantía, por suerte...

bamsbamx
28/07/15, 13:15:08
Al final, la tienda en la que enviaron el movil, me dio el numero del Servicio Tecnico. La empresa es la ya conocida Arvato (conocida por su mala fama) Su numero de telefono es este: 91 641 64 67.

Pues bien tras realizar una llamada, me dicen que estan esperando a que les llegue una placa base (lo cual es muy raro, porque solo se habia roto la pantalla y el digitalizador...).

El caso es que ya lleva desde el dia 18 de Junio (hoy es 28 de Julio) en el Servicio Tecnico, y me dicen que es porque no les acaba de llegar la placa base.

He contactado con Sony mediante el chat de Sony Mobile http://support.sonymobile.com/es/xperiaz3compact/contactUs/ pero ahi dicen que no pueden hacer nada. Si ellos no pueden hacer nada, quien puede entonces?

Hay alguna forma de ejercer presion o acelerar el proceso? Deberia ir a la OCU? No se que hacer ya....

ordep5002
28/07/15, 20:16:39
"Si una cosa tiene solución, ¡para qué preocuparse!, y si no tiene ya solución, para qué preocuparse!"

Por lo que comentas, te están reparando el teléfono y cuando lo tengan te lo enviaran, no veo cual es el problema, revisa los papeles de la garantia , haber si tiene alguna fecha minima o maxima de reparación .

Debes tener paciencia, hacer presión , ir a la ocu, no te va a servir de nada, yo creo que lo normal, es un mes de espera en tiempos de reparaciones... si es menos suerte que tienes , si es mas , pues también se complican las cosas, piezas que no hay en stock y vienen de lejos etc etc..

animmaker
30/07/15, 00:27:36
Si flasheo mi z3 compact con flashtools y usando el lollipop 5.1.1 nordic... solo flasheo sin root ni nada de eso... piero la garantía???

dateru80
30/07/15, 01:50:52
Ni con root tampoco

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk

bamsbamx
04/08/15, 18:12:10
Si flasheo mi z3 compact con flashtools y usando el lollipop 5.1.1 nordic... solo flasheo sin root ni nada de eso... piero la garantía???

no, yo lo rootee y justo antes de mandarlo al sat le instale un firmware (creo que el BALTIC) para poner todo desde cero y no me han puesto pegas.

Todavia sin el....

akiyavi
06/08/15, 14:51:34
hace unos dias que el mio dijo adios, primera vez que lo probaba bajo el agua, tras revisar bien las tapas, lo meto en unos 20cm de agua, y salieron burbujas por ambas tapas, vamos que no está bien estanqueizado.
Lo lleve a vodafone y me dieron largas, que si el chivato se pone rojo no lo cubren, que les es indiferente que sea sumergible.
Lo he enviado al SAT de Sony, a ver que dicen..