PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Samsung Galaxy Note 5: Especificaciones [Nuevos datos]


coriano2323
15/06/15, 10:44:20
Samsung Galaxy Note 5: Especificaciones [Nuevos datos]

El Samsung Galaxy Note 5 continuará la familia phablet de Samsung. Tras el éxito del Note 4 (http://www.androidpit.es/dispositivo/samsung-galaxy-note-4), considerado el mejor smartphone Android (http://www.androidpit.es/mejores-smartphones-android) de 2014, el Note 5 seguramente le siga los pasos. Este terminal llegará en 2015, y todas las novedades que conocemos hasta ahora sobre sus especificaciones te las contamos a continuación.


Actualización 12/06/2015, 9:30]: Posiblemente el Samsung Galaxy Note 5 tendrá un puerto USB Type C. Descubre más en el apartado de 'Diseño'.
Diseño

El Galaxy Note 5 traería una pantalla Super AMOLED de superficie plana con una resolución o bien de 2K o de 4K. En cuanto a los materiales de construcción, viendo que el S6 y S6 Edge son de metal y cristal, podría ser que el Note 5 también abandonara el plástico y pasara a un diseño basado en estos materiales, mejorando la apariencia general y aportando un aspecto más premium a costa de no poder retirar la batería.


http://fs01.androidpit.info/userfiles/6473479/image/galaxy-note-3-vs-galaxy-note-4/androidpit-galaxy-note-4-vs-galaxy-note-3-1-w628.jpg

¿Os acordáis de las pantallas flexibles de Samsung llamadas YOUM (http://www.androidpit.es/youm-samsung-pantallas-flexibles)?Uno de los prototipos que se presentaron allá por el 2013 es lo que hoy conocemos como "edge". Junto a él se presentó otro prototipo con pantalla plegable. En la web de patentes móviles (http://www.patentlymobile.com/2015/06/a-new-samsung-patent-reveals-a-possible-game-changing-form-factor-coming-to-the-galaxy-note.html) han aparecido una serie de nuevas patentes de Samsung en las que podemos ver un teléfono con doble pantalla plegable.
Esto unido a que Lee Chang-hoon, Vicepresidente del equipo estratégico de Samsung Display comentó a finales de enero que la empresa sería capaz de sacar al mercado productos con pantallas plegables a finales de 2015, hace que se especule con la idea de que el Note 5 traiga este tipo de pantallas.
Por otro lado, un nuevo rumor habla de la posibilidad de que el Samsung Galaxy Note 5 esté equipado con un puerto USB Type C, siendo el primer teléfono de Samsung en incorporar esta tecnología. Este tipo de USB aumenta la velocidad de transferencia de datos a los 10 Gbps, siendo el doble del estándar USB 3.0. Más información al respecto en nuestro artículo sobre qué es USB 3.1 Type C (http://www.androidpit.es/que-es-usb-3-1-tipo-c-tipos).
Software

Otras patentes se centran más en la funcionalidad del S Pen. Así podemos ver que el lápiz electrónico más famoso de Android estaría equipado con una tecnología de autoexpulsión, es decir, el S Pen saldría del Note 5 por cuenta propia. Esto sería posible gracias a imanes, uno colocado en el interior del S Pen y otro en el interior del teléfono. De esta forma, la expulsión del S Pen sería más sencilla y se podría hacer, incluso, con un comando de voz.



Por último, también se cree que el S Pen podría estar equipado con una cámara. Como se puede apreciar en la siguiente imagen tendríamos que la cámara equivaldría a la cámara principal del teléfono, con la ventaja de que al estar incorporada al S Pen podríamos extraerla para utilizarla de forma independiente. Una función muy interesante, pero que puede que no esté presente en el Note 5, aunque sí en futuras generaciones. ¿Os gustaría verlo en el Note 5?


http://fs02.androidpit.info/userfiles/1017988/image/mayo-2015/s-pen-camera-w782.jpg

Especificaciones técnicas

De acuerdo con las filtraciones, el Galaxy Note 5 podría traer un procesador Exynos 7422 que sería una solución "todo en uno", puesto que combinaría CPU, GPU, RAM y almacenamiento. Según apuntan los rumores, Samsung podría estar probando el rendimiento de algunos terminales Note 5 equipados con un Exynos 7430, pero este chip todavía es poco más que un prototipo y seguramente no esté listo para llegar a tiempo al lanzamiento del Note 5.


En cuanto a la cámara, el Note 4 viene con 16 MP en su sensor principal, con lo que esa será la cifra mínima que veremos, aunque es probable que suba hasta los 20 MP en el nuevo terminal.

http://fs01.androidpit.info/userfiles/6473479/image/galaxy-note-3-vs-galaxy-note-4/androidpit-galaxy-note-4-vs-galaxy-note-3-4-w628.jpg

Disponibilidad y precio

En un desliz durante una conferencia con inversores, el vicepresidente ejecutivo de Samsung, Injong Rhee ha dejado entrever que el nuevo Galaxy Note 5 se presentará en septiembre. A tenor de esta información ya no hay dudas de que el nuevo Note se presentará durante la IFA de Berlin entre el 4 y el 9 de septiembre.
Su precio probablemente será más elevado, como ya hemos visto con el S6 y S6 Edge, pero no disponemos de datos que defiendan nuestra teoría.


Fuente: http://www.androidpit.es/samsung-galaxy-note-5-especificaciones-disponibilidad-precio