Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Instalar ROM Oficial Libre AutoActualizable ???
Desmond
15/06/15, 09:02:10
Voy a comprarme un Galaxy S6 por Movistar, el de 64GB me sale por 550€ ..... creo que esta muy bien ...
Lo chungo, que vendra con una ROM de Movistar ..... y yo quiero tener una ROM como si lo comprara libre, es posible ? y que se AutoActualice como si fuera 100% libre ? no veo Tutoriales ?
Gracias ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :gracias:
Broquen
15/06/15, 10:23:18
Voy a comprarme un Galaxy S6 por Movistar, el de 64GB me sale por 550€ ..... creo que esta muy bien ...
Lo chungo, que vendra con una ROM de Movistar ..... y yo quiero tener una ROM como si lo comprara libre, es posible ? y que se AutoActualice como si fuera 100% libre ? no veo Tutoriales ?
Gracias ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :gracias:
Te pasas por sammobile y te bajas la última ROM para tu telf que sea PHE (ROM libre española). La flasheas por ODIN y ya está. Te saltarán las actualizaciones que vayan saliendo de ROMs libres españolas.
tjuanma
15/06/15, 10:53:17
Correcto, mientras tengas la ROM liibre como tye dice el compi de arriba y no hagas root, tendrás actualziaciones via OTA.
Desmond
17/06/15, 12:27:50
Gracias ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Algun tutorial por aqui ??? ..... que no lo encuentro .... :(
Pero a ver, no son ya todos los móviles libres y con ROM libre?
El mío procede de vodaphone pero es completamente libre (lo uso con amena) y no hay ni rastro de nada de vodaphone.
A los precios que los venden ya no están bloqueados...
Broquen
19/06/15, 00:22:14
El mío procede de vodaphone pero es completamente libre (lo uso con amena) y no hay ni rastro de nada de vodaphone.
La ROM libre no quiere decir que el teléfono sea libre. Simplemente es una ROM de ningún operador, o sea que ni lleva software de operador ni módem de operador (que por cierto no se qué hacen pero algunos van como el culo).
Si te fijas en la página web de sammobile, verás que hay ROMs españolas de vodafone, movistar, yoigo, libres...
el_geko
19/06/15, 12:36:11
El mio es de vodafone y libre pero tiene un par de apps de Vodafone, una es un icono rojo que pone UPDATES, fijate
lucasrobles
20/06/15, 13:47:18
alguien sabe si hay alguna pagina para bajar la rom para el s6 pero la de 4 archivos flasheable por odin?
saludos
neska666
21/06/15, 11:22:16
mmmmm donde podria conseguir esa rom libre pq yo soy de vodaputas y siempre meten basurra ...
Broquen
21/06/15, 11:41:04
alguien sabe si hay alguna pagina para bajar la rom para el s6 pero la de 4 archivos flasheable por odin?
saludos
Si abres cualquier tar de una base stock de un archivo, verás que dentro están todos los archivos igual (míralo con el winrar mismo). Las ROMs las hacen ahora de un archivo por comodidad a la hora de flashearlas por ODIN, y los cuatro archivos sólo tienen sentido si quieres flashear sólo módem, bootloader o cualquier parte por separado.
Es decir, la misma ROM en uno o en cuatro archivos no es ni mejor ni peor, ni lleva más o menos cosas. Lo preguntabas por algo en especial?
mmmmm donde podria conseguir esa rom libre pq yo soy de vodaputas y siempre meten basurra ...
http://www.sammobile.com/firmwares/download/47438/G920FXXU1AOE3_G920FPHE1AOE3_PHE
neska666
21/06/15, 12:17:01
mmmmmm por lo que veo te tienes que registrar ... weno esperare por si se culega por el foro el archivo
Broquen
21/06/15, 12:38:41
mmmmmm por lo que veo te tienes que registrar ... weno esperare por si se culega por el foro el archivo
http://samsung-updates.com/details/46205/Galaxy_S6/SM-G920F/PHE/G920FXXU1AOE3.html
Baja algo lenta, pero baja.
Desmond
21/06/15, 13:40:17
Algun tutorial para ver como Flasehar la ROM ???
lucasrobles
21/06/15, 20:36:29
Si abres cualquier tar de una base stock de un archivo, verás que dentro están todos los archivos igual (míralo con el winrar mismo). Las ROMs las hacen ahora de un archivo por comodidad a la hora de flashearlas por ODIN, y los cuatro archivos sólo tienen sentido si quieres flashear sólo módem, bootloader o cualquier parte por separado.
Es decir, la misma ROM en uno o en cuatro archivos no es ni mejor ni peor, ni lleva más o menos cosas. Lo preguntabas por algo en especial?
http://www.sammobile.com/firmwares/download/47438/G920FXXU1AOE3_G920FPHE1AOE3_PHE
No por nada, por que en mis anteriores samsung siempre ponía de 4 archivos en odin, pregunta por eso, por que era lo que hacía siempre, por curiosidad más nada.
Gracias compeñero
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Desmond
24/06/15, 15:05:36
No consigo bajar la ROM ..........
Alguien sabe donde conseguirla de otro sitio ???
Baja lenta .... pero al final, me da un fallo .... :cry:
si le instalo una ROM libre por Odin, se sube el knox?
Desmond
26/06/15, 12:05:20
si le instalo una ROM libre por Odin, se sube el knox?
Alguien puede confirmarlo ??
Y algun otro sitio donde descargarse " Decentemente " la ultima Rom Oficial Libre Española , que se Auto Actualiza sola ??? :cry:
jesusito991
26/06/15, 12:46:58
Ninguna ron stock por odin sube el knox. Y para descargar la rom el sitio más adecuado es sammobile, a no ser que algún compi la haya subido a mega que la descarga es mucho más rápida
Shairer
26/06/15, 23:58:41
y de donde se baja la ROM de movistar por si hubiese que cambiarlo para que no haya problemas?
Desmond
27/06/15, 21:09:34
Algun tutorial o forma de hacer una instalacion 100% LIMPIA ??
Desmond
30/06/15, 09:26:12
Algun tutorial o forma de hacer una instalacion 100% LIMPIA ??
Alguien me lo puede explicar ???
Eso de hacerle un Hard Reset, antes, despues, etc..... :cry:
Alguien me lo puede explicar ???
Eso de hacerle un Hard Reset, antes, despues, etc..... :cry:
Yo creo q con todo el tiempo q llevas esperando a q te contesten habrias podido encontrar lo q quieres ya sea en este foro o en google.
Hay q ser menos vago amigo.
Enviado desde mi SM-G920F usando Tapatalk
Broquen
01/07/15, 14:46:56
Tampoco tiene mucho secreto...
Arrancar en recovery (vol+ home y power pulsados a la vez desde el teléfono apagado)
Si es el recovery normal de Samsung pq no lo hemos cambiado, wipe data y wipe cache.
Si llevamos custom recovery (TWRP) hacemos los wipes y formats que creamos (mínimo wipe data).
Una vez hecho esto, apagamos el teléfono y lo iniciamos en modo download (vol- home y power), conectamos el telf al PC, y ya con ODIN flasheamos la base que queramos (teniendo en cuenta que si por lo que sea no nos gusta y no nos va bien, NO podremos instalar una base más vieja, por lo que es recomendable no flashear la última en cuanto sale, o al menos hacerlo sin el módem y sin el bootloader, ya que van relacionados y el bootloader es lo que nos impide volver a una versión anteior si está bloqueado).
Reiniciamos, esperamos a que arranque y volvemos a reiniciar en recovery para hacer un segundo wipe data (esto es para que por ej, si ponemos una ROM española libre, se cambie el csc del operador que tuviéramos a PHE, que es el libre, y así nos avise sólo de las actualizaciones PHE).
Reiniciamos normal y ya está. Sólo queda configurar, instalar aplicaciones etc.
EDITO: Es también recomendable pasar los archivos de la memoria interna al ordenador y, después de iniciar por primera vez, restaurar SOLAMENTE lo que necesitemos (fotos, música, conversaciones de whatsapp, etc.) En la carpeta android y en data suelen estar los datos de los juegos y las aplicaciones (si no están en la misma raíz de la memoria interna).
Hacer limpieza de la memoria interna de vez en cuando es más que recomendable. De todas formas, si usamos el recovery stock para hacer el wipe data, es imprescindible hacer copia de la interna si no queremos perder la información que contiene.
EDITO2: Flashear una base oficial por ODIN NO hace que suba knox ni que se pierda la garantía. Lo que hace que suba knox son dos cosas:
- kernel custom (no stock)
- recovery custom (TWRP o similares)
Como las bases oficiales que flasheamos por ODIN no llevan root, llevan el kernel de serie y llevan recovery stock de Samsung, NO afectan a la garantía.
Hola chicos,
Una pregunta posiblemente tonta.....
Es necesario supongo instalar el Kies previamente antes de usar el Odin para que tenga los drivers el PC ?
O no necesariamente ?
muchas gracias y un saludo
nayara124
06/07/15, 10:04:01
Hola chicos,
Una pregunta posiblemente tonta.....
Es necesario supongo instalar el Kies previamente antes de usar el Odin para que tenga los drivers el PC ?
O no necesariamente ?
muchas gracias y un saludo
si quieres hacer copia de sguridad si sino es el caso no solo con instalar odin y descargar rom es suficiente
AJA !!!!
Ok ok muchas gracias por la aclaración
Esta tarde o mañana me pongo a ello yo tb, es de Orange y lo quiero dejar como si fuera comprado libre.
Hay alguna cosa que no me mola de esta ROM
Ya os contaré, espero no liarla parda con el movil
un saludo !!!
necrocorpse
06/07/15, 12:19:55
Ya no se usa samsung KISS
Se usa Samsung Switch
joselitro
06/07/15, 17:19:09
Me surge una duda entonces.
Yo también solía usar las roms de 4 archivos en el S4 sobretodo para que se instalase como una rom desde cero y no como una actualización, marcando la casilla de repartición. Por eso buscaba el pit. Siempre he entendido que con el pit y marcando repartición se instalaba más limpia. Independientemente de los wipes.
En el caso actual, si lleva el pit dentro de la rom, al instalarla, ¿puedo marcar la casilla "repartición"? ¿Siendo la rom de un solo archivo?
Gracias y 1 saludo.
Pd: Vi en un artículo de "Tu Experto" que se instalara una rom de un solo archivo marcando las tres opciones. Ya no se si será un error o lo han comprobado.
Broquen
09/07/15, 11:51:03
Me surge una duda entonces.
Yo también solía usar las roms de 4 archivos en el S4 sobretodo para que se instalase como una rom desde cero y no como una actualización, marcando la casilla de repartición. Por eso buscaba el pit. Siempre he entendido que con el pit y marcando repartición se instalaba más limpia. Independientemente de los wipes.
En el caso actual, si lleva el pit dentro de la rom, al instalarla, ¿puedo marcar la casilla "repartición"? ¿Siendo la rom de un solo archivo?
Gracias y 1 saludo.
Pd: Vi en un artículo de "Tu Experto" que se instalara una rom de un solo archivo marcando las tres opciones. Ya no se si será un error o lo han comprobado.
Hola, no se si te entiendo bien...
El PIT siempre lo pones tú aparte, no va incluido en la ROM.
Se puede usar perfectamente el PIT en una base de un archivo. Es LO MISMO que usarlo en una de 4.
El PIT siempre va asociado a la casilla re-partition. Si pones PIT y no la marcas, no sirve de nada poner el PIT.
joselitro
09/07/15, 12:56:01
Hola, no se si te entiendo bien...
El PIT siempre lo pones tú aparte, no va incluido en la ROM.
Se puede usar perfectamente el PIT en una base de un archivo. Es LO MISMO que usarlo en una de 4.
El PIT siempre va asociado a la casilla re-partition. Si pones PIT y no la marcas, no sirve de nada poner el PIT.
Ok, aclarado me queda. Había entendido mal, que el pit estaba dentro de las de 4 archivos. Error mio.
Muchas gracias y 1 saludo.
Broquen
09/07/15, 13:15:38
Ok, aclarado me queda. Había entendido mal, que el pit estaba dentro de las de 4 archivos. Error mio.
Muchas gracias y 1 saludo.
No. el PIT es un archivo aparte que pesa muy poco, con su propia casilla para ponerlo, y directamente relacionado con la opción re-partition.
Normalmente se descarga aparte, no viene con las bases y tampoco hay una versión para cada base. Una vez lo tienes vale para siempre a no ser que en las bases cambien las particiones por algún motivo.
joselitro
09/07/15, 13:28:05
No. el PIT es un archivo aparte que pesa muy poco, con su propia casilla para ponerlo, y directamente relacionado con la opción re-partition.
Normalmente se descarga aparte, no viene con las bases y tampoco hay una versión para cada base. Una vez lo tienes vale para siempre a no ser que en las bases cambien las particiones por algún motivo.
Ok, esta bien saberlo. En lo que pueda yo siempre instalo todo con el pit y desde cero.
Gracias Broquen[emoji106]
Buenas a todos compañeros de htcmania.
Soy usuario activo del foro y he estado leyendo las chinchetas del foro del s6 (incluyendo este post) pero nunca he tenido un sansung, soy usuario de un Nexus 4 y 5 por lo que el sistema de flasheo de imágenes de fábrica o custom roms varía.
Un amigo se ha comprado un s6 de movistar España y viene con la ROM de movistar, por lo que me ha pedido ayuda/consejo para ponerle si es posible la ROM libre de España (es decir que no sea de operador).
No desea root ni nada sólo eso. Pero a mi antes de liarla me surgen varias dudas.
1 Se que sansung tiene un contador de flasheo (know? )
2 ¿se flashea por odin, sansung kies o como los Nexus por fastboot?
3 ¿ perdería garantía ?
4 El tutorial que ha poseado el compañero Broquen , ¿es el que tendría que seguir?
5 Hay si que estoy perdido del todo..... ¿Que es el fichero PIT?
Siento todo esto y agradezco vuestra ayuda.
Un saludo.
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Pues nada dicho y hecho....
Muchas gracias chicos por la info
es facil y queda una instalación muy limpia
ya tengo mi S6 libre de tooooooo
un saludo !!!!
He seguido leyendo los tutos, pero aún así no me aclaró si flashear una imagen oficial hará perder la garantía.
¿Seriais tan amable de aclararme esta duda?
Un millón de gracias.
silviaqo22
12/07/15, 02:33:06
No. No la perderás. Te puedes poner cualquier rom oficial para tu modelo bajada de sammobile y no pierdes garandia. Solo perderias si haces root y subes knox. O sea que tranquilo.
Enviado desde mi SM-T800 mediante Tapatalk
Gracias compi
silviaqo22
12/07/15, 02:36:46
Se hace por odin y es muy facil. Mira el tutorial y veras que sencillo. Pon la 5.1.1. Si tu modelo es el F de Uk united kingdon y veras como va. Lee el foro de la 5.1.1. UK y veras las opiniones de la gente. Es la mejor room actualmente para el s6 g920F. Saludos
Enviado desde mi SM-T800 mediante Tapatalk
Gracias de nuevo compi. Si ese es el modelo que tiene. De nuevo mil gracias.
Broquen
13/07/15, 13:59:19
Buenas, lo de antes no pretendía que fuera un tuto ni nada, sólo los 4 pasos necesarios por si alguien no está familiarizado con ODIN.
De todas formas lo he editado aclarando al final lo del tema de la garantía.
Buenas, lo de antes no pretendía que fuera un tuto ni nada, sólo los 4 pasos necesarios por si alguien no está familiarizado con ODIN.
De todas formas lo he editado aclarando al final lo del tema de la garantía.
Gracias crack
trueno75
05/10/15, 23:20:12
chicos vereis, un amigo con un s6 quiso flashear una rom al s6 y el movil se le queda en galaxy s6 y de ahi no pasa, entra en download y todo lo demas, el me dice que ha probado varias rom y sigue igual,, yo he pensado que metiendole una stock deberia de salir adelante, le he preguntado y no sabe ni lo que estaba haciendo.. entonces he pensado en meter la base francesa, o meterle la stock de movistar no se si probar con una de una vez o ir con una 5.1.1 que seria la francesa o meterle la española, en fin estoy aqui para ver si me pueden hechar un cable... que harian ustredes . se puede usar el smart switch pc para arreglar estas cosas? o tendria que ser directamente con odin y la rom stock.
gracias chicos..
supera3
06/10/15, 15:42:21
chicos vereis, un amigo con un s6 quiso flashear una rom al s6 y el movil se le queda en galaxy s6 y de ahi no pasa, entra en download y todo lo demas, el me dice que ha probado varias rom y sigue igual,, yo he pensado que metiendole una stock deberia de salir adelante, le he preguntado y no sabe ni lo que estaba haciendo.. entonces he pensado en meter la base francesa, o meterle la stock de movistar no se si probar con una de una vez o ir con una 5.1.1 que seria la francesa o meterle la española, en fin estoy aqui para ver si me pueden hechar un cable... que harian ustredes . se puede usar el smart switch pc para arreglar estas cosas? o tendria que ser directamente con odin y la rom stock.
gracias chicos..
has probado a entrar en recovery y hacer un wipe data y una wipe cache?
sino ,desde el smart switvh de puede reflashear , solo sigues los pasos que te indica y te lo deja de casa
trueno75
06/10/15, 16:31:07
has probado a entrar en recovery y hacer un wipe data y una wipe cache?
sino ,desde el smart switvh de puede reflashear , solo sigues los pasos que te indica y te lo deja de casa
lo hare.. gracias
supera3
06/10/15, 17:19:55
lo hare.. gracias
Perfecto ya nos cuentas que tal fue la cosa comonsolucion a otros users
trueno75
07/10/15, 10:34:56
Perfecto ya nos cuentas que tal fue la cosa comonsolucion a otros users
muy buenas estoy metiendole mano al s6 y me he encontrado que cuando quiero hacer wipe data/factory me sale e: failed to mount /efs invalid argument
alguno le ha psado sabeis como solucionar..
supera3
07/10/15, 10:50:49
muy buenas estoy metiendole mano al s6 y me he encontrado que cuando quiero hacer wipe data/factory me sale e: failed to mount /efs invalid argument
alguno le ha psado sabeis como solucionar..
creo que te va a tocar instalar una rom con el pit marcando repartition amigo
o eso o se le ha jodido la memoria interna ( si vamos porque externa no ttenemos en el s6 )
trueno75
07/10/15, 11:03:21
y sabes de alguna o algun tutorial, acabo de instalar el twrp y sin problemas, si sabes de alguna o algun tuto, te lo agradezco.. saludos
trueno75
07/10/15, 14:47:48
bueno seguimos con el s6 petado, lo he conectado al smart switch pc y lo ha restaurado igual pero que va no pasa de el logo de samsung, cuando y sigue saliendo e: failed to mount /efs invalid argument he leido y es que la carpeta donde esta el imei esta corrupta, que hay una manera de funcionar pero no valdra para nada, sabesis vosotros alguna solucion a este problema..
y para terminar como es la forma optima de llevarlo al sat.
yo lo tengo ahora mismo asi
PRODUCT CODE NAME: SN-G920F
CURRENT BINARY : SAMSUNG OFICIAL
SYSTEM STATUS: CUSTOM
REACTIVATION LOCK : OFF
secure dowmload: enabled
KNOX WARRANTY VOID : 1 (0X000)
AP SWREV B:2 K:2 S:2
es posible llevarlo asi al sat, debo modificar algo que y como ?
bueno chicos,, gracias
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.