PDA

Ver la Versión Completa : Los desafio: n97 mini o Diamond 2???

yemo28
24/03/10, 03:41:25
Hola, como andan? Hoy les tengo una consulta de dos equipos diferentes...

Estoy queriendo comprar un equipo nuevo por que el Diamond 2 que tenia, me duro poco por que vino con una falla de fabrica asi que me reintegraron el dinero. Pero ese no es el tema!

Como les contaba, estoy queriendo comprar un equipo y estoy indeciso entre el Diamond 2 y el nokia n97 mini.
En general, para los que no sepan, las prestaciones son similares. Wifi, GPS, 3,2 pulgadas de pantalla, etc...
Las diferencias que mas pude marcar son:
Nokia n97 mini: camara de 5mpx con buen lente y flash, memoria interna de 8 gb expansible a 24 gb con microSd, teclado full qwerty (teclado hard).
Lo que no me convence del todo es el SO que trae que es Symbian OS v9.4, Series 60 rel. 5 (no lo conozco).
Otra ventaja que le veo al nokia es el tema de los auriculares que vienen con jack de 3,5 y un control remoto que aparenta ser muy bueno para manejar todo lo que es musica...
Otra contra es que un equipo de estas caracteristicas no te traiga un editor de documentos, excel, etc. Ya lei que vienen programas para ponerle hackeados pero la verdad es que al ppio no quiero andar toqueteando mucho el telefono!!

La verdad es que nunca tuve nokias por que nunca me gustaron esteticamente. Desde hace tiempo tengo un HTC Touch VIVA, y la verdad, el WM me gusto mucho y me parece super customizable!

HTC Diamond 2: los pros, el WM que mas alla que viene con el 6.1 ya es actualizable al 6.5, me gusta mas esteticamente y existen foros zarpados de buenos como este para hacerle lo que uno quiera al equipo... Lo malo es que no tiene teclado fisico full qwerty, que el 3g no me va a funcionar en Argentina (que es de donde soy), tampoco hay service oficiales de HTC en este pais, no tiene memoria interna, etc (uds lo deben conocer mejor que yo que solo lo tuve unos pocos dias)

En fin, la decision pareceria clara... el Nokia tiene mucho mas pros que contras pero bueno, el SO y el tema de la edicion de documentos me frena bastante.

Para los que quieran ver las caracteristicas de cada uno, les dejo el link: http://www.gsmarena.com/compare.php3?idPhone1=2921&idPhone2=2689

Asi que les planteo que defiendan el HTC Diamond 2 y traten de convencerme por un HTC y no por un NOKIA. Me gustaria que me cuenten experiencias con ambos SO, ambos equipos si tuvieron la posibilidad de tenerlos en la mano, cuan customizable es Symbian, etc.

Desde ya, les agradezco mucho por sus opiniones y los hago participes de mi proxima compra!

Saludos

carlosmozas
24/03/10, 16:02:04
No hay ni para empezar, el N97 es un teléfono con algunas funcionalidades de pda, La Diamond 2 es una pda que, además, lleva teléfono incorporado, yo ni me lo pensaba.

Si quieres un teléfono tírate al N97, si quieres algo más tírate a la Diamond 2

hanibaldg
24/03/10, 17:07:04
YO he trabajado con symbian y he de decirte que no tiene nada que ver. WM es muchisimo mas versatil y tiene muchas mas aplicaciones.

Es mas, ahora trabajo con una D2 y un Nokia 5800 y me quedo con la D2 (solo le gana en la camara de fotos a pesar de ser de menos megapixel y en la potencia del wifi). Para decantarme por el Nokia tendria que valorar demasiado la camara de fotos.

yemo28
24/03/10, 17:08:08
Muchas gracias!! espero poder seguir leyendo opiniones!!

Corbalan12
01/04/10, 20:28:26
Has tenido alguna vez un movil con windows? conozco mucha gente que prefiere los nokia por los menus, que son mucho mas simple, pero claro el windows es mucho mejor, yo elijiria el diamond sin pensarlo pero si no eres muy abil con los telefonos... puedes deskiciarte

v101orion
02/04/10, 23:28:41
pues yo no lo tendria asi de claro con windows mobile. el so symbian para mi gusto es mucho mejor porque es muy muy estable, aprovecha muy bien los recursos de la maquina. tiene disponible aplicaciones para hacer las mismas cosas como una PDA, hay reproductores de video, mp3 codecs disponibles para divx ect, etc. Navegando por internet con el wifi es muchisimo mas rapido descargando paginas que las dos htc que tengo. todos los nokias con symbian tienen mejor camara y en lo que destaca tambien es en los juegos disponibles en este sistema, solo le superaria en calidad el iphone y se de lo que digo. tengo un nokia 6670 que es ya bastante antiguo es symbian de segunda generacion y en juegos se lleva a mi touch y touch2 de calle. Aun asi creo que la eleccion es mas cosa de gustos. tengo ese nokia y e trasteado mucho alguno mas como el n70, el n73 y algun symbian de 5a generacion y tengo la touch y la touch2 y tambien estoy contento con ellas. Eso si la proxima renovacion de movil trinco un nokia simbian de los mejorcito como el n97.

saludos a todos.

PD: una cosa que me esta gustando de algunos de esos nokias mucho es la posibilidad de conectar el telefono al televisor de casa y eso le da muchos puntos para mi gusto.
Lo dicho proximo telefono n97 o modelo similar de nokia.

bukito1
03/04/10, 11:31:29
Diamond 2, y vengo de muchos nokia, que al final ni cambian, simpre lo mismo....

Braid44
03/04/10, 17:22:08
Crei que nunca dejaria nokia, (6100, 8100, 6680, N70, N73, N82..) y ya ves, feliz poseedor de una HTC D2 "cocinada" ;)

Saludos.

athelas
03/04/10, 18:49:52
Tuve un htc tytnII durante 2 años. Luego un N95 y a los seis meses no aguanté más y volví a htc (una jade que salía bien de precio y el hardware me bastaba). Y tan contenta desde hace 8 meses. No hay color en cuanto a aplicaciones y versatilidad, aunque la cámara es peor (todo hay que decirlo). Los dos se dejan trastear, pero bastante más los WM que el symbian (no he manejado android).

Como siempre, depende del uso que quieras darle. Opino lo que carlosmozas. Si quieres un teléfono con utilidades, Nokia. Si quieres una pda con teléfono, htc.

Saludos

rsaotone
03/04/10, 23:44:58
tengo una diamond 2 que proviene de un cambio (a pelo) por un n97. El nokia es genial, tiene un acabado buenisimo, una pantalla brutal, una camara genial, un teclado perfecto, i ... esta sacado al mercado sin probar. lleva una tapa protectora de la camara que raya ella misma la lente (tal y como lo ois), la primera version de os era una gran mierda (sin scroll siquiera) y era imposible controlar las conexiones a internet (incluidos sms's a suecia para registrar el telefono que te salian por una pasta). Pero lo peor era, con diferencia, el gps. No funcionaba sin conexion a internet. Era incapaz de posicionarse. A la que pude lo cambie por una htc d2 y aunque echo de menos los aspectos que he comentado, dudu que nunca mas vuelva a comprar un nokia, y me gustaban.

htc4ever
05/04/10, 17:31:41
a mi opinion si as tenido un nokia as tenid tods prq sn tods menu symbian y encambio una PDA se puede trastear ms cn ella y to eso

erwin
05/04/10, 20:00:34
me ha callado hasta ahora, pero ya no puedo masX-D
si necesitas un telefono de pm. compra te el nokia.
y si necesitas un nuevo mejor amigo, compra te la diamond2.
ya esta. ya lo he dicho:silbando: que gustazo:risitas:

yemo28
05/04/10, 20:35:28
Hola!! muchas gracias por las respuestas. La verdad es que termine encargando un Diamond 2. El nokia me llamaba mucho la atencion, me gustaba la camara y el teclado pero no lo veia tan "customizable" como el D2 que tiene WM. La verdad es que actualmente tengo un Touch VIVA y me parecio buenisimo el WM. Muy versatil y bastante adaptable al gusto de cada uno.
En fin, estoy esperando mi segundo D2... el 1° no me funciono bien y me devolvieron el dinero por que no tenian mas stock :(

Gracias por sus opiniones y ya nos encontraremos de nuevo en el foro por que quiero sacarle el jugo al diamante!! :)

Saludos