PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Nexus 6 o Note 4


BlueSkies
14/06/15, 17:57:09
Buenas gente, hoy soy yo quien tiene las dudas
Estoy entre uno de esos dos, y me gustaría saber vuestra opinión y los motivos.

Soy consciente de que el note es más completo, pero teniendo en cuenta lo siguiente:

Del note 4 no utilizaré ni spen ni los sensores
Nexus 6 me sale 100e mas barato y android puro se acerca mas a lo que quiero
Prioridades a la hora de elegir: Cámara, autonomía, fluidez

Vosotros que haríais?
Se aceptan alternativas

Gracias desde ya

jesus_93
14/06/15, 18:46:41
Nose que decirte, así a priori te diría que Nexus 6, pero este no destaca ni en cámara ni autonomía frente al Note 4, está en un escalón por debajo tengo entendido.

krahe
14/06/15, 20:24:11
En cámara y batería el Note 4 está mejor y en fluidez algo mejor el Nexus 6. Personalmente me gusta más el Note 4 pero...
Si te gustan los "phablets" así tan grandes como el N6 y quieres android puro, la decisión está clara en tu caso.

Kujarka
14/06/15, 20:35:01
Son terminales muy parecidos, yo me tiraria a por el note 4 por el tema de la bateria y porque me gusta touch wiz, pero si te interesan las actualizaciones el nexus 6. Aunque cualquiera de los dos ds buena compra.

kzyw
14/06/15, 21:07:25
El Note4 es mejor móvil mires por donde lo mires pero si eres de android puro tampoco me pillaría el Note4
Amplia tu abanico o tira a por el nexus por OS

Sensei Zaldi00
14/06/15, 21:19:01
Cámara el note, por poco en calidad de fotos, pero con más opciones, autonomía no lo sé, en fluidez el nexus. Si no vas a usar el spen, los sensores y el software que Samsung mete en el note, coge un n6 de cabeza.

Ekine
14/06/15, 22:41:22
La cámara del nexus a pesar de estar un peldaño por detrás sigue estando entre lo mejorcito del mercado y con aplicaciones tipo cámara FV5 tienes las opciones de configuración manual que faltan en la cámara stock.

La batería es la misma, aunque el Note 4 de salida daba mas autonomía debido a que lollipop estaba mal optimizado en el Nexus 6, mientras el N4 se movía con la versión mas óptima de Kitkat.... Pero eso ahora está muy igualado.


La pantalla del nexus se ve algo mas deslucida que la del Note 4, por qué usa una calibración mas cálida, pero se puede calibrar con un custom kernel.


En sonido el Nexus es muy superior.


En software la fluidez del Nexus 6, el bootloader desbloqueable, el soporte y la comunidad que no tiene apenas limites gracias a los binarios libres, lo hacen el mejor terminal si te gusta el tema.... aunque el Note 4 tampoco se quede muy atrás.


Si no eres de trastear y el S-Pen no te interesa, tu veras si te interesa pagar esos 100€ más (pantalla, cámara, batería extraible y microSD).... Y si te gusta trastear (como a mi) el Nexus, es un nexus....

BlueSkies
15/06/15, 00:10:31
Muchas gracias a todos!

Respecto a la cámara, he visto varias comparativas y si bien la del note 4 es superior (mayor rango dinámico, contraste, saturación, resolución... mejor paro :risitas:), la del nexus 6 no la veo tan mala como la pintan en algunos canales. Hay cierta diferencia, pero creo que da buenos resultados también
Y la batería, es lo que tu dices Ekine. En el note (y demás) con lollipop tienen los mismos problemas. A igualdad de condiciones tampoco creo que haya tanta diferencia.

Es eso o que me estoy autoconvenciendo para decantarme por el nexus, que dicho sea de paso, me parece mucho mas bonito :rolleyes:

Que cacao mental llevo

krahe
15/06/15, 00:15:11
Ya estás más que autoconvencido hombre!! Venga a comprar!!jaj

BlueSkies
15/06/15, 00:20:21
Ya estás más que autoconvencido hombre!! Venga a comprar!!jaj

:risitas::risitas: Tu crees?

krahe
15/06/15, 00:38:57
:risitas::risitas: Tu crees?

Creo creo!!jajaj

Ah, y sobre lo que dices antes es lo normal. Son gamas altas!! No esperes diferencias radicales entre unos y otros (excepto en batería donde pega un buen repaso Sony o en audio donde lo suele pegar HTC). Es como cuando se dice que la cámara del m9 es mala. Pues claro que no es mala cámara pero si la comparas con sus rivales directos de este año tipo S6, Iphone 6 plus, LG G4...pues se queda por atrás claro.

La cámara del Note 4 es superior pero no por ello es mala la del N6 está claro!!
Y lo de la pantalla sí es verdad lo que te dice el compañero que tiene colores más vivos la amoled del Note4 por cierto.

Y en batería entre esos 2 modelos dura algo más la del note 4 pero tampoco te va a dar para 1 semana más vaya! En todo caso 1 hora de pantalla a mayores que se agradece pero tampoco se le van a caer las bragas a las chicas a tu paso por ello.

Y en cuanto al rendimiento lo dicho, muy similares pero oye, la fluidez que tiene android puro en un Nexus es insuperable (se acerca un tal Moto X :silbando:) entre menús, animaciones... Pero luego en juegos, redes sociales y demás apenas lo vas a notar porque los 2 son muy potentes y cualquiera de ellos irá sobrado con lo que le tires.

"LUIS-DANIEL"
15/06/15, 03:32:12
yo me quedo con el Note 4 por autonomia, camara, diseño, el Nexus 6 es el Nexus que menos me a gustado sinceramente, no quiere decir que es malo de echo es muy bueno pero no me convence.

Nonamed
15/06/15, 06:42:11
Yo no lo dudaba, note 4 :ok: