Acceder

Ver la Versión Completa : Me parece que no trae cámara frontal

Lotario2000
24/03/10, 00:17:06
Esta claro que las videoconferencias es algo que no utiliza nadie, pero confío en que con un buen plan de datos y alguna buena aplicación se podría solucionar en un futuro cercano... Entonces, ¿Comó haremos los que hemos sacrificado la cámara por tener un bicharraco?
O si la trae y me estoy columpiando...

Pepeto
24/03/10, 00:18:27
Según parece no lleva :(

Zantish
24/03/10, 00:30:16
Yo desde luego no la he visto en las imágenes

estraduxo
24/03/10, 00:38:55
en fotos no se ve, a no ser que el borde negro tenga sorpresa...

Zantish
24/03/10, 00:40:39
Lo dudo mucho, hubiese sido una noticia más sonada, sin embargo, nadie ha comentado nada de eso (oficialmente hablando).

turKinhO
24/03/10, 22:47:52
En el borde negro lleva los sensores y el LED de estado de la bateria... Es un Nexus con otra carcasa, asi que lleva eso, al igual que el Nexus...

Lotario2000
25/03/10, 00:04:42
Esto es un bloff para HTC, hasta mi antiguo motorola v3x utiliza cámara frontal ¿Qué les hubiera costado?
En fin, tendré que hacer un juego de espejos para poderme ver mientras hablo...

Cesartron
25/03/10, 00:35:01
para mi personalmente lo de la videollamada es una chorrada, pero es que encima con los precios que tenemos aquí...

Eso si, desde luego como salga alguna tarifa decente y se ponga de moda la videollamada, la tasa de accidentes por culpa del móvil va a crecer mucho..:P

Akura
26/03/10, 01:42:12
Como el nuevo iPhone la traiga ya la habremos cagado... :risitas:

Lotario2000
26/03/10, 03:03:21
Ya hay muchos programas con VoIP, pero ninguno ha implementado de forma efectiva la Videocall, aunque será cuestión de tiempo... Y entonces, ZÁS en toda la boca. Por otro lado, siempre habrá algún listo que fabrique un accesorio externo con cámara para nuestras desires.

etolini
26/03/10, 11:43:49
lotario2k, ya hace que HTC quito la segunda camara...
porqué sinceramente, quien utiliza la videollamada....

turKinhO
26/03/10, 12:24:18
Como el nuevo iPhone la traiga ya la habremos cagado... :risitas:

Si esperas a ver que trae el iPhone es mejor que te compres uno... Los fanboys y mitad del mundo siempre diran que es mejor por llevar una manzana pintada, asi que ni te molestes...

HTC ya tiempo que dejo de introducir camara frontal, porque nadie la usaba y te libras del costo y el espacio para otras cosas... Incluso el mencionado telefono de la manzana no la ha traido nunca y ningun fanboy se ha muerto por eso...

GABOXX
26/03/10, 12:36:39
El nuevo htc evo trae camara frontal de 1.3 mpx y la de fotos de 8, aca en usa ya lo anunciaron, pero el desire nada de nada creo que tendre que esperar mas que ustedes amigos

Akura
26/03/10, 13:29:21
Si esperas a ver que trae el iPhone es mejor que te compres uno... Los fanboys y mitad del mundo siempre diran que es mejor por llevar una manzana pintada, asi que ni te molestes...

HTC ya tiempo que dejo de introducir camara frontal, porque nadie la usaba y te libras del costo y el espacio para otras cosas... Incluso el mencionado telefono de la manzana no la ha traido nunca y ningun fanboy se ha muerto por eso...

Sabes lo que es la ironía? :silbando:

chris
26/03/10, 23:15:02

nadie la usaba.. por que aun no estaban las condiciones necesarias.

segun lei skype esta por actulizarze para iphone y comentaban algo que llamadas de skype a skype desde un iphone tendran alta definicion de audio, ahora mismo la calidad de sonido usando wifi es exelente, no hay diferencia con una llamada comun.

lo mismo pasara con la videoconferencia esta va tener una alta calidad , solo faltara que la vendan.
algunos les choca esto de la videoconferencia lo ven raro en un movil... y en un televisor?
samsung ya anuncio sus televisores con skype para realizar videoconferencias .

Lotario2000
27/03/10, 11:05:50
Como dice Chris, nadie usaba la videollamada porque no reunía las condiciones necesarias:
- Tarifas prohibitivas (salía más barato llamar a Europa).
- Terminales poco potentes.
- Redes colapsadas (esto sigue igual).

La cuestión es que en poco tiempo Skype o cualquier app similar hará lo inevitable: sacar videollamada (de forma estable). Y lo cierto es que incluso HTC se ha dado cuenta (léanse las espec. del Supersonic-Evo). Es más, si todos los ultraportátiles incluyen la típica cámara de 1,3 mpx y nuestros smartphones confluyen hacia el mismo punto, lo lógico es incluirlo. Concluyo la reflexión indicando que me da igual que mi próximo desire no tenga cámara frontal, pero hubiera sido (o mejor dicho, será) una especificación que los actuales modelos han de tener.

Mnemonick
29/03/10, 04:40:04
Lo de no llevar una cámara frontal, la uses o no, me parece un poquito atraso.

Entiendo perfectamente que te ahorras el coste de la misma, pero estamos hablando de un terminal de 450 euracos, así que por 10 más (no creo que pueda costar más en coste de venta al público) podrían ponerle algo, aunque fuera para una videollamada cutre.

Puedo entenderlo por el asunto "terminales ultradelgados", y ahí no puedo rebatirlo con nada. O incluso porque, oficialmente, digan "¿quién de ustedes usa la videoconferencia?". Pero seamos sinceros, no les costaba.

Un punto en el que no me había fijado y que me hace replantear la compra del terminal.

Kir
31/03/10, 12:17:12
La verdad es que lo de la videollamada a mi personalmente me parece una gran tonteria. Cuantos la han utilizado REALmente? y no para hacer el moñas: " Ayy, mira como molaaaa! Que en vez de oirte solo, ahora te veo tambien, que bueno!"...

xiringuelu
31/03/10, 18:40:10
En un ordenador tiene sentido una videoconferencia, en un móvil la veo totalmente superflua. Si quieres hacer una videollamada en casa, seguro que tienes un ordenador, que será mucho más cómodo. Por la calle no vas a ponerte a hacer una videollamada, porque aparte de lo ridículo que quedaría, tendrías que llevar el manos libres puesto para poder oír a la otra persona, o sea privacidad 0.

Creo que la videollamada en los móviles es un blufff y una forma de atraer a gente que se basa más en las especificaciones técnicas que en sus propias necesidades. El que haga videollamadas por la calle o mientras va en el autobús que me tire la primera piedra!

Lotario2000
01/04/10, 00:51:43
En un ordenador tiene sentido una videoconferencia, en un móvil la veo totalmente superflua. Si quieres hacer una videollamada en casa, seguro que tienes un ordenador, que será mucho más cómodo. Por la calle no vas a ponerte a hacer una videollamada, porque aparte de lo ridículo que quedaría, tendrías que llevar el manos libres puesto para poder oír a la otra persona, o sea privacidad 0.

Creo que la videollamada en los móviles es un blufff y una forma de atraer a gente que se basa más en las especificaciones técnicas que en sus propias necesidades. El que haga videollamadas por la calle o mientras va en el autobús que me tire la primera piedra!

Admito que en esos 2 ejemplos de videollamada, en la calle y en el bus, no tiene mucho sentido (como tampoco le encuentro el sentido a hacerlo sentado frente al ordenador para enseñar la pared de la habitación). Pero, acaso no tiene sentido en situaciones como:
- Enseñar a un recién nacido en el hospital
- Contemplar un paisaje natural (playa, montaña)
- Enseñar un concierto
- Ver una reunión de amigos (es mejor que pasarles el móvil uno por uno para que saluden).
- Enseñar un apartamento o un mueble desde la tienda.
- Compartir un suceso que ocurra en ese instante (accidente, persecución, pelea, etc)

¿A que ya no te parece tan chorra la videollamada? Por cierto, ahora todos los móviles vienen con manos libres, así que no tienen por qué escuchar toda la conversación.

Cesartron
01/04/10, 01:51:32
pero y para enseñar todas esas cosas (un apartamento,concierto etc) necesito una camara extra? no puedo usar la principal?

Lotario2000
01/04/10, 02:26:18
No sé, igual si. Pero seguro que tú no sales en el paisaje a no ser que tengas tino con el encuadre :)

Cesartron
01/04/10, 03:03:32
ni con la camara frontal (ahi solo saldría yo)...si quiero mostrar a la gente de alrededor pues les enfoco como si usara la camara.
La camara frontal está hecha precisamente para estar tipo chat, pero es que esa utilidad solo se puede usar en parado (no lo veo yo andando y mirando la pantalla sin matarte...).

Y lo malo que tb implica usar el manos libres (aunque sea unos blutooth)

xiringuelu
01/04/10, 15:36:50
Sigo sin verle sentido a todos esos ejemplos que has dicho. La calidad de las videollamadas, unida a la baja calidad de las propias cámaras haría que ver algo más que una persona y en parado fuese inviable. Si ya la cámara "buena" de la mayoría de los teléfonos sacan una basura de fotos y peores vídeos, imagínate como saldrán con la cámara de 0.3mpx frontal.

Por supuesto es mi opinión personal, no critico al que la considere esencial, aunque para mí no lo sea.

PEREBI
01/04/10, 16:19:19
pero y para enseñar todas esas cosas (un apartamento,concierto etc) necesito una camara extra? no puedo usar la principal?

Todos esos ejemplos son esporádicos.

Lotario2000
02/04/10, 00:13:20
Es cierto que son ejemplos esporádicos y también es verdad que una mini cámara no resuelve gran cosa, aún así son ejemplos que he inventado a bote pronto y me vale cualquier situación en la que te gustaría que otra persona viese lo que estás viendo tú. En cualquier caso, como bien dijo Cesartron más arriba, también podría usarse la cámara principal y así ganamos todos: calidad y ver lo que hay delante para no matarte mientras andas.

LCBSeGiO
03/04/10, 16:32:48
Despues de saber todo lo k hace este terminal parami la camara secundaria es lo de menos, por lo menos yo no la uso y todos los k e tenido la llevan, pero eso cada uno vera, para mi no tiene importancia

PEREBI
03/04/10, 17:08:15
Es cierto que son ejemplos esporádicos y también es verdad que una mini cámara no resuelve gran cosa, aún así son ejemplos que he inventado a bote pronto y me vale cualquier situación en la que te gustaría que otra persona viese lo que estás viendo tú. En cualquier caso, como bien dijo Cesartron más arriba, también podría usarse la cámara principal y así ganamos todos: calidad y ver lo que hay delante para no matarte mientras andas.

Mira Lotario, con un teléfono como el Desire es casi obligatorio tener una buena tarifa de datos, a ser posible, plana. Entonces, lo mejor es usar la cámara buena, en el caso del Desire es de 5Mpx, grabar lo que quieres enseñar y enviarlo por e-mail.
La regla es que los teléfonos con cámara frontal, la resolución es muy pobre y lo que enviarías sería una patata pixelada.

chris
04/04/10, 00:01:30
hasta ahora en este hilo vamos aproximadamente 50 y 50 por ciento , en pro y contra de una camara frontal.

a los que les parece inutil una camara ,por mas largas explicaciones que den no vale nada,

aca se trata de que si un buen porcentaje quiere algo se lo den . :ok:
mas ganancias y usuarios felices.:-)

PEREBI
04/04/10, 00:14:28
No me malinterpretéis, si me lo dan lo acepto con gusto X-D
Lo que ocurre es que la tendencia, por el momento, es la de poner una cámara frontal muy, pero que muy flojita.

fronter
04/04/10, 01:32:27
No me malinterpretéis, si me lo dan lo acepto con gusto X-D
Lo que ocurre es que la tendencia, por el momento, es la de poner una cámara frontal muy, pero que muy flojita.

Bueno eso tendencia esta por romperse con el HTC EVO 4G, que calza una camara frontal de 1,3 Megapíxeles..

PEREBI
04/04/10, 16:11:09
Año 2010, cámara de 1,3 Mpx con la óptica china que seguro llevará, a mi me parece una soberana patata.

Raist
05/04/10, 14:08:23
La verdad que no le doy ningún uso a la camara frontal

Time Master
06/04/10, 01:11:04
Según gsmarena definitivamente sólo tiene una cámara (la posterior de 5mpx). De todas formas, como ya se ha dicho por aquí, poca gente usa la videoconferencia.

Yuseppe
06/04/10, 10:30:24
Mira Lotario, con un teléfono como el Desire es casi obligatorio tener una buena tarifa de datos, a ser posible, plana. Entonces, lo mejor es usar la cámara buena, en el caso del Desire es de 5Mpx, grabar lo que quieres enseñar y enviarlo por e-mail.
La regla es que los teléfonos con cámara frontal, la resolución es muy pobre y lo que enviarías sería una patata pixelada.

Estoy contigo Perebi, es mejor grabar un video, y luego enviarselo por e-mail.

Tampoco es tan importante/urgente, enseñar los momentos in situ via online. para eso estan los telediarios y encima son momentos grabados.

Lotario2000
06/04/10, 10:52:42
Tampoco es tan importante/urgente, enseñar los momentos in situ via online. para eso estan los telediarios y encima son momentos grabados.

Eso mismo pensaba yo hace 12 años. Tampoco es tan importante tener un móvil encima todo el rato, total, si hay cabinas por todos lados y un fijo en casa.
Hay que tener una mentalidad menos retrógrada, porque lo que hoy es un lujo, mañana se convierte en una necesidad. Y en concreto, la videollamada lo será en un futuro no muy lejano.

Yuseppe
06/04/10, 11:03:15
Eso mismo pensaba yo hace 12 años. Tampoco es tan importante tener un móvil encima todo el rato, total, si hay cabinas por todos lados y un fijo en casa.
Hay que tener una mentalidad menos retrógrada, porque lo que hoy es un lujo, mañana se convierte en una necesidad. Y en concreto, la videollamada lo será en un futuro no muy lejano.

Perdona Lotario, pero precisamente retrogado nada de nada. Yo trabajo en un sector de maxima tecnologia y estoy a la ultima en tendencias. Si pudiera, tendria todos los avances habidos y por haber, pero no es posible.
Si que es cierto que las tendencias cambian, y lo que ayer era un "capricho" hoy sea algo de lo mas normal y habitual en nuestras vidas.
pero de ahí a que sea algo necesario hoy por hoy, yo no lo creo. En un futuro seguramente si, y cuando sea un bien demandado por casi el 100% de los usuarios, entonces es cuando lo pondran como algo estandar el los moviles, al igual que ha sido el BT, el Wifi, las redes sociales, etc,etc.

Lotario2000
06/04/10, 12:08:34
Perdona Lotario, pero precisamente retrogado nada de nada. Yo trabajo en un sector de maxima tecnologia y estoy a la ultima en tendencias. Si pudiera, tendria todos los avances habidos y por haber, pero no es posible.
La verdad es que el calificativo de retrógrado puede parecer despectivo, no era mi intención. Al igual que tú, también conozco las tendencias en este aspecto ya que trabajo para una de las 3 grandes operadoras de este país (me reservo el nombre para no enervar a la peña). Me refería a que, como bien has dicho, lo que hoy se considera un capricho, mañana es una necesidad y es la capacidad de adelantarse a las tendencias es lo que marca que tengas un móvil desfasado en más o menos tiempo, de ahí que considere un paso atrás dejar de incluir una minicámara.

Por otro lado, la solución video + email no la considero válida en alguno de los ejemplos que antes expuse ya que requieren de la interacción entre los interlocutores. ¿Qué gracia tiene enseñar algo que te hace ilusión que vean cuando no puedes comprobar la reacción?

Finalmente, estoy de acuerdo en que seguramente, la cámara principal pueda hacer esta misma función mejor que una minicámara en el frontal.

Yuseppe
06/04/10, 15:38:50
La verdad es que el calificativo de retrógrado puede parecer despectivo, no era mi intención.

Tranquilo Lotario, no me he molestado por eso.

Yo pienso que por poderlas poner las pueden, pero pienso que no lo hacen por varios motivos.
Costes (No olvidemos que los moviles de esta generacion con tanta Pantalla, y tecnologia, son de un coste importante, y su consecuente precio final para el usuario)
Por otro lado tenemos que las operadoras todavia no estan muy por la labor de ofrecer tarifas planas para videoconferencias, ya que estan en una batalla por llevarse el pastel de las tarifas planas de Datos (Aunque como siempre estemos a la colar en Relacion a nuestros compatriotas Europeos)

Y por ultimo, todavia las cias de Seguros no han tipificado los siniestros (Golpes contra farolas, caidas, tropezones choques, etc,etc) que se pueden producir por ir andando por la calle e inmerso en una videoconferencia ( jajajajjajajja) (COMO ES LOGICO ENTENDERÁS QUE ESTO ES BROMA, ) (una nota de humor nunca viene mal.

Saludos.

PEREBI
06/04/10, 18:27:32

Como tantas cosas en la vida, en los últimos 50 años, es probable que tengas razón, pero el formato ha de cambiar. En estos momentos a mi entender, no es operativo con los actuales terminales. Quizá con la incorporación de dispositivos tipo iPad o Evo4G?

PEREBI
06/04/10, 18:30:20
trabajo para una de las 3 grandes operadoras de este país (me reservo el nombre para no enervar a la peña)

Me encanta jugar a esto: si trabajas para una de las tres grandes y no mencionas a las dos más grandes, o bien trabajas para la tercera en discordia o bien has dicho tres para despistar, que diver, he, he.
Es broma, eh?

Lotario2000
07/04/10, 11:27:08
Jajaja. La deducción es buena y es una de las 2 respuestas que has dado. Pero al paso que va el país pronto dejaré de trabajar para nadie (ayer despidieron a unos cuantos compañeros y si las cosas no mejoran, me iré en la siguiente tanda).

Lemansfuenla
07/04/10, 11:35:20
amigo el tema de video llamadas hubo un tiempo que con contrato te regalaban muchos minutos y la gente no lo usaba,luego el precio subia algo caro,pero al no usarse las operadoras tienen decicido hacer desaparecer ese servicio,y ahora con las tarifa de datos moviles, pues a las operadoras no les interesa por que la gente en lugar de hacer videoconferencia pagando llamadas,lo harian por messenger o similar

PEREBI
07/04/10, 15:10:26
Jajaja. La deducción es buena y es una de las 2 respuestas que has dado. Pero al paso que va el país pronto dejaré de trabajar para nadie (ayer despidieron a unos cuantos compañeros y si las cosas no mejoran, me iré en la siguiente tanda).

Vaso medio vacío NUNCA, medio LLENO siempre.
Si pasa eso que dices, empieza a repartir tu CV. Y si no, empieza ya. Nunca se sabe con quien estás hablando. No lo digo por mi solamente, lo digo porque en este foro puede haber cualquiera que te puede ayudar, pues todos y cada uno de nbosotrosnm conocemos cienbtos de personas que multiplicado por los chorriecientos mil usuarios que tiene el foro........
Piénsalo.

DanyzoO
25/08/11, 22:09:49
ufff esa respuesta a sido dura....
xD
claro k si, la videollamada es buena para cuando menos te lo esperes.

PEREBI
25/08/11, 23:18:51
Vaya, reviviendo un viejo hilo?