PDA

Ver la Versión Completa : Descubrimientos relacionados con el GPS


rul3s
27/08/08, 21:25:05
Hola compañeros!!

Despues de una serie de pruevas he podido sacar unas conclusiones que no puedo afirmar que sean ciertas, por eso las expongo aqui, para ver que os parecen. Vamos a ello.

1r Descubrimiento (Recepcion GPS & Bateria 1800):
Sabeis que las baterias de 1800mha chinas no funcionan? Me parece que ya se el motivo.
Haced una prueva, encended el TomTom, y cuando ya tengais satelites y todo OK, quitad la tapa trasera. Ohhh!! Que ha sucedido? Que ha perdido MUCHISIMA recepcion de satelites, es mas, no llega ni a coger los necesarios para establecer una conexion. Os suena familiar esto? Es exactamente lo mismo que pasa al colocar las baterias chinas de 1800 que llevan su tapa.
Y en eso he pensado exactamente, la tapa trasera debe llevar, o algun sistema de seguridad, o debe hacer de antena para la recepcion de GPS, y como esto ultimo no es muy factible, me he puesto a investigar y creo que he dado con el problemilla.
SI os fijais la tapa trasera tiene como 2 pestañitas que encajan en dos hoyuelos hechos en la parte trasera de la diamond como vereis en la siguiente foto:

http://img212.imageshack.us/img212/1095/image078qi0.jpg (http://imageshack.us)

Pues en la parte trasera de la diamond encajan perfectamente en 2 agujeritos, y lo que atachavan que las baterias chinas hacian de reflejo al receptor GPS, yo mas bien diria que no llevan estos encajes, y por esta razon no funciona el GPS, o mas bien dicho, funciona pero igual que si le quitaras la tapa ooriginal y la dejaras sin, sino, lo que tenes una bateria de estas haced una sencilla prueva, poned la bateria original y la tapa trasera china, estos 99% seguro de que no recivira señal GPS.
El truco estaria en hacer algun tipo de apaño para cubrir esos agujeros aun sin la tapa original.
EDITO: Segun se lee mas abajo, parece ser que el problema esta en 2 sensores de luz en la parte trasera de la diamond, al detectar luz, desconectan la antena del GPS, por lo tanto, apenas coge satelites, por no decir que no coge nada.


2do Descubrimiento (Lag)
Simplemente, descativad la opcion extreme speed del memmaid y dejadlo en default o en extreme memory, esto junto con el GPSBot o el TomTomBot me ha dejado el lag igualito o incluso mejor que el de una PALM que tiene mi padre.
Provad y decidme que tal os funciona a vosotros.

Bueno, pues esto es todo (de momento :lengua:) provad si quereis, y los que tengais una bateria de las de 1800 chinas, haced las pruevas que os he pedido y sobre todo, todos los demas usuarios, dejad aqui vuestras experiencias, si os ha funcionado, si no estais de acuerdo, etc...


Saludos compañeros!! :grin:

Pere_1
27/08/08, 21:39:06
Eres un crack!
Cuando tenga un momento lo pruebo.
Saludos
:ok:

rul3s
27/08/08, 22:24:19
nadie se dispone a provarlo y comentar sus experiencias?

Saludos...

condedudas
27/08/08, 22:50:28
Impresionante.

Muy interesante lo de la señal de GPS, y también lo del Memmaid, aunque yo uso el SK Tools, pero me temo que no tiene esa opción.

A investigar toca.

Un saludo

eclipse6220
27/08/08, 22:59:13
BUeno, yo e hecho una prueb muy sencilla, aunque no tengo la bateria china. He puesto el tomtom y he entrado a los satelites. Tenia 9 satelites casi a tope y entonces le he desencajado la tapa, es decir, la he subido para arriba pero sin "despegarla" de la pda. La recepcion se ha mantenido intacta.

Pero despues la he despegado de la parte de atras y sorpresa, los satelites caian como moscas. Despues le he acercado la tapa y empezaba a coger cobertura de satelites.

Mi conclusion:esta tapa de la diamond tiene algo que hace de antena para el gps, suena raro, pero eso me ha demostrado mi practica.

rul3s
27/08/08, 23:07:56
BUeno, yo e hecho una prueb muy sencilla, aunque no tengo la bateria china. He puesto el tomtom y he entrado a los satelites. Tenia 9 satelites casi a tope y entonces le he desencajado la tapa, es decir, la he subido para arriba pero sin "despegarla" de la pda. La recepcion se ha mantenido intacta.

Pero despues la he despegado de la parte de atras y sorpresa, los satelites caian como moscas. Despues le he acercado la tapa y empezaba a coger cobertura de satelites.

Mi conclusion:esta tapa de la diamond tiene algo que hace de antena para el gps, suena raro, pero eso me ha demostrado mi practica.

Mas bien, yo diria que hay un sensor de luz detras, un resistor de los que cambian segun la luz, y para mi que al recivir luz, cierra la antena del GPS.
Ahora hago un par de pruevas para comprovarlo.

Saludos y gracias por tu aporte!!

rul3s
27/08/08, 23:15:29
Mas bien, yo diria que hay un sensor de luz detras, un resistor de los que cambian segun la luz, y para mi que al recivir luz, cierra la antena del GPS.
Ahora hago un par de pruevas para comprovarlo.

Saludos y gracias por tu aporte!!

CONFIRMADO, en la parte trasera de la diamond, hay un sensor de luz, que en cuanto recive luz desactiva la antena del GPS.
Ahora, esto tiene que estar controlado por el driver del GPS, si pudieramos encontrar una manera de desactivarlo....

brujomen
27/08/08, 23:19:07
Donde esta la opcion extreme speed del memmaid que no la encuentro??

kiowa
27/08/08, 23:20:41
Madre de Dios lo que inventa el hombre blanco :risitas:

Con respecto al lag, he probado esta tarde y confirmo que usando memmaid y poniendo extreme speed (lo único que hace es aumentar de manera brutal los buffers) el lag es horroroso, vamos el de siempre. Poniendo el extreme speed apenas se ganan 2 MB de ram, pero el hecho de disminuir un montón los buffers hace que el lag se reduzca bastante. He hecho otra prueba desactivando touch flo 3D, y después de hacer un soft reset y aplicar el reclaim ram de memmaid la memoria utilizada estaba en el 43 %. En estas condiciones, un poquito menos de lag aún, casi casi en el punto exacto.
Seguiré probando mañana y si llego a conclusiones definitivas las postearé en los post correspondientes sobre el lag.

joseett
27/08/08, 23:40:10
yo tengo la rom oficial y no tengo lag con la de niax si m pasaba

S3rCh
28/08/08, 00:24:56
pues yo con el igo 8 .. tengo la misma señal de gps con la tapa que sin ella.. .eso si tengo la carcasa de movistar.. salu2

Berni86
28/08/08, 00:28:21
yo tengo la rom oficial y no tengo lag con la de niax si m pasaba

y con la rom de natxocc, sesupone que tampoko tiene que haber lag, ya que es la oficial pero sin toda la basura que trae no?? lo has probado?

rul3s
28/08/08, 00:38:15
pues yo con el igo 8 .. tengo la misma señal de gps con la tapa que sin ella.. .eso si tengo la carcasa de movistar.. salu2

Estas completamente seguro? saca la tapa y esperate lo menos 20-30 segundos, que es lo que tarda realmente en marcar que pierde la señal.
Haznos una foto de la parte trasera de tu diamond porfavor.

Saludos!!

protozo
28/08/08, 00:59:16
si el problema es que lleba un sensor de luz dentro, sera tan sencillo como tapar el sensor de luz con un trocito de cinta adesiva negra y listo. no?

AvrO
28/08/08, 01:31:27
alguna fucion tendra ese sensor de luz, no?

rul3s
28/08/08, 02:06:50
Estas completamente seguro? saca la tapa y esperate lo menos 20-30 segundos, que es lo que tarda realmente en marcar que pierde la señal.
Haznos una foto de la parte trasera de tu diamond porfavor.

Saludos!!

Me autocontesto. Con el IGO 8 no sucede esto de la tapa trasera.
Que raro....:S

chinubrio
28/08/08, 03:27:37
Muy interesante todo esto, posteo mas que nada para que me lleguen avisos a mi correo, tengo mucha curiosidad.
Saludos.

xeonpj
28/08/08, 08:40:55
ÿ si le pones un trozo de cinta aislante a la zona esa para tapar la luz? asi se creeria que ta puesta la carcasa.....

Y lo del menmain ese es cierto, lo probe ayer he iba bien.....

S3rCh
28/08/08, 08:41:09
Pero aver si es lo del sensor de luz no tiene sentido.. porque la tapa de los chinos tambien tapa ese sensor.. :S unque deje espacio entre el sensor si es de luz lo tapa igual .


salu2

iagops
28/08/08, 08:49:51
Se nota mucho lo del extreme speed en cuanto al lag? Alguien podría explicarlo algo mejor?

Spectro
28/08/08, 08:51:04
Confirmado que es un sensor de luz. Las dos pestañitas que tiene son para que la tapa quede encajada, sin más. Ahora lo único que hay que hacer es localizar ese sensor , y el que quiera taparlo que lo tape, y se acabó el problema.:-)

S3rCh
28/08/08, 08:57:14
Pero lo que no tiene sentido (o no se lo encuentro) es que con las baterias chinas el GPS no funcione por esa razon. Por que si es un sensor de luz con la tapa china tambien se taparia...

salu2

ggdiamond
28/08/08, 09:02:32
Por favor, ¿qué es eso del memmaid? ¿donde se toca?

pajarito3003
28/08/08, 10:19:52
Por favor, ¿qué es eso del memmaid? ¿donde se toca?

lo tienes en la zona de descargas, es un programa, entre otras cosas, que te deja tocar los parámetros de la pda, limpiar registros, limpiar carpetas temporales....

PEDIATRUCHO
28/08/08, 10:23:04
¿alguien podria subirlo a algún lado? es que la zona de descargas no funciona...

SeRgEY
28/08/08, 10:26:58
lo tienes en la zona de descargas, es un programa, entre otras cosas, que te deja tocar los parámetros de la pda, limpiar registros, limpiar carpetas temporales....

Yo lo tengo pero nunca he podido encontrar donde estan esas opciones...

puedes poner una captura? mi version de memmaid es la 2.3

Raiden83
28/08/08, 10:33:41
2do Descubrimiento (Lag)
Simplemente, descativad la opcion extreme speed del memmaid y dejadlo en default o en extreme memory, esto junto con el GPSBot o el TomTomBot me ha dejado el lag igualito o incluso mejor que el de una PALM que tiene mi padre.
Provad y decidme que tal os funciona a vosotros.


Yo lo tengo y lo he tenido siempre en default, y el lag sigue ahi el jodio....

Buscaruidos
28/08/08, 10:42:05
No tengo ahora la diamond, así que no puedo mirarlo, pero me suena que tenia un conector para la antena exterior bajo la tapa. Si es así, es posible que esa sea la función de ese interruptor óptico, que hace que intente usar la antena externa.?¿?

Salu2

epl
28/08/08, 11:13:13
...la tapa trasera tiene como 2 pestañitas que encajan en dos hoyuelos hechos en la parte trasera de la diamond como vereis en la siguiente foto:

http://img212.imageshack.us/img212/1095/image078qi0.jpg (http://imageshack.us)

Pues en la parte trasera de la diamond encajan perfectamente en 2 agujeritos, y lo que atachavan que las baterias chinas hacian de reflejo al receptor GPS, yo mas bien diria que no llevan estos encajes, y por esta razon no funciona el GPS...



Hola, esas dos pestañitas, son ni mas ni menos para que:
Pestañita cuadrada:
Esta pestañita encaja perfectamente dentro del hueco rectangular de la pda, al estar la tapa cerrada entra una por debajo de la otra y evita que la tapa se separe de la pda,
Pestaña Romboide:
Esta pestaña encala en el hueco romboide de la pda y evita que la tapa se desplace mas que el hueco poligonal de la pda, permitiendo y forzando el cierre de la tapa.
No le busqueis mas utilidades que la tapa no la tiene, no esta fabricada con ningun material desarrollado por la nasa ni nada parecido, si le acercas un mechero (encendido) se funde y huele como un plastico normal.

Saludos

And1
28/08/08, 11:19:58
Dónde está esa opción en el Memmaid? No la encuentro por mucho que miro

xirixx
28/08/08, 11:50:46
Tras numerosas pruebas he llegado a la conclusión (espero que correcta), que como dicen algunos es un sensor de luz, y concretamente esta ubicado en la parte trasera derecha, a la derecha de la camara como se puede ver en la foto.
Probar a quitar la tapa y taparlo con el dedo. Supongo que tapandolo con cinta aislante negra ira mejor y quedará mas estetico.
Pd: perdon por la foto de mala calidad.

file:///C:/Users/XIX/Desktop/IMG_0778.JPG

kiowa
28/08/08, 11:52:52
Dónde está esa opción en el Memmaid? No la encuentro por mucho que miro

Está en system tweaks. Abajo descarga del programa, versión 2.3 trial, para los que lo habéis pedido.

epl
28/08/08, 12:06:24
Tras numerosas pruebas he llegado a la conclusión (espero que correcta), que como dicen algunos es un sensor de luz, y concretamente esta ubicado en la parte trasera derecha, a la derecha de la camara como se puede ver en la foto.
Probar a quitar la tapa y taparlo con el dedo. Supongo que tapandolo con cinta aislante negra ira mejor y quedará mas estetico.
Pd: perdon por la foto de mala calidad.

file:///C:/Users/XIX/Desktop/IMG_0778.JPG


Una pregunta tonta.
¿De que sirve tener un sensor de luz metido y tapado debajo de la tapa?.
Haz una sencilla prueba, ponte al sol(con la pda encendida;-)), tapa el total del auricular del telefono, o si lo prefieres acia la zona del led y despues retiralo.
Dime que ocurre.
Saludos

xirixx
28/08/08, 12:15:47
supongo que tu refieres al sensor de luz frontal que se usa para regular la luminosidad de la pantalla.
con respecto a los motivos por los que los ingenieros de htc han puesto un sensor en la parte de atras, y que tras probarlo se puede comprobar que limita la potencia del chip gps, pues la verdad ni idea. Habra que preguntarles a ellos.
Si no lo crees prueba esto:
Carga el TOM TOM en la calle y cuando tengas varios satelites cogidos, quitale la tapa, veras como baja el numero de ellos y la calidad de recepcion.
ahora tapa el sensor que esta ubicado en la parte trasera derecha donde indica la foto y luego me cuentas.

xeonpj
28/08/08, 12:19:42
mira una foto de la zona desmontada...

yo creo que es la pieza dorada como que hace contacto con el plastico ese..... y lo k indico como sensor no tengo ni sorra que sera pero creo que queda debajo dle plastico.

And1
28/08/08, 12:20:41
Está en system tweaks. Abajo descarga del programa, versión 2.3 trial, para los que lo habéis pedido.

Gracias, ya lo he visto :) Pedazo de captura. Gracias!

S3rCh
28/08/08, 12:23:19
eso tiene mas pinta de conector para uan antena externa que otra cosa.. ..:S


ademas que me repito.. y me reitero en que no tiene sentido ni nada que ver,,,


ay que en las baterias chinas no va el GPS y tambien tapan dicho snesor!!!!!!!


los tiros tiene que ir por otro lado..


salu2

xirixx
28/08/08, 12:39:26
Habeis probrado lo que dije???
quizas no sea un sensor de luz, no lo se, pero probarlos a ver si alguna me puede dar una explicacion.
Ademas si os fijais bien en la foto esa de la diamond desmontada ese conector esta mas a la izquierda que la ranura que esta marcada en mi foto.
pd: alguno que por favor pruebe lo que digo. Gracias

xirixx
28/08/08, 14:23:18
alguien ha probado lo que digo

xeonpj
28/08/08, 14:32:16
la ranura k dices va a parar a la chapa dorada de la izquierda...que no se que mision tiene pero no es la de controlar la tapa... de todas formas esto parece complicao,

xirixx
28/08/08, 14:38:22
la ranura k dices va a parar a la chapa dorada de la izquierda...que no se que mision tiene pero no es la de controlar la tapa... de todas formas esto parece complicao,

ya veo lo que comentas, pero es extraño no?
con el tom tom puesto me pilla 6 o 7 satelites, quito la tapa 1, 1 o ninguno, tapo con el dedo la ranura 6 o 7, raro no?
a lo mejor es que mi dedo hace de antena, jejeje
Pd: alguien ha probado esto que digo?

pochitor
28/08/08, 14:53:35
He probado lo del memmaid que lo tenia en extreme speed, y con el igo8 tenia un Lag de la ostia, ahora esta bastante decente, ahora lo de la tapa y el igo8 es como el que tiene tos y se rasca el culo, vamos que da igual con o sin tapa.
Saludos y muchas gracias ahora si que se mas o menos por donde voy.

xeonpj
28/08/08, 19:14:15
vi a probar, las cosas es mejor por uno mismo....

Es verdad, hay ahi algo.....

killo loko que le kitas la tapa y se peirden lsos atelites solo keda uno, le pones el deo y sube como la espuma, y cuando le vuelves a pone la tapa sube del to.

Impresionante.....

PD: Alguien con la bateria "tocha" que le ponga un trozo de cinta aislante hay un momento para probar? ( hay k buscarle la respuesta cientifica, es vital).

ED2: peude ser que eso redondo sea el receptor de la señal, y use la tapa para emcaminarlo parriba? algo asi como lo k pasa con el altavoz y el sonido?

eclipse6220
28/08/08, 20:09:10
Yo creo que existen 2 posibilidades:
1 - Que la tapa original haga de antena para el gps y la china no. Por eso seria que al poner el dedo hace de antena
2 - Que la bateria china haga de pantalla en el gps y no deje recibir la señal al gps correctamente.

Por eso alguien que tenga la bateria china tendria que hacer la prueba de poner la bateria y en el tomtom poner el dedo para comprobar si funciona mejor o que pasa.

xeonpj
28/08/08, 22:55:42
Pues si, es el segndo paso, k un afectado haga pruebas.

cpunto
29/08/08, 00:44:06
Tengo una bateria nisu de 1800 (creo que chinas son todas) con una tapa con 'chepa', no plana, y el GPS va igual, probado hasta la saciedad con tomtom, igo y sigyc.

A mi me suena un poco raro el tema este. No veo sensor por ningún sitio... :oh:

kiowa
29/08/08, 00:57:08
Tengo una bateria nisu de 1800 (creo que chinas son todas) con una tapa con 'chepa', no plana, y el GPS va igual, probado hasta la saciedad con tomtom, igo y sigyc.

A mi me suena un poco raro el tema este. No veo sensor por ningún sitio... :oh:

Si tienes una horita de nada pásate por aquí y comentános que tal va esa batería en relación a la de 900 original.
Gracias ;-)

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=10265

XaviBDN
29/08/08, 22:22:20
La verdad que no le veo ninguna utilidad a poner un sensor de luz en un sitio donde no la hay, y que los de HTC lo pusieran para que perdieramos la señal GPS al abrir la tapa me parece una "Teoria de la Conspiración" muy improbable. Puede que la tapa mejore un poco la recepcion del GPS aunque no hasta el punto de perder por completo la señal.
Con lo de las baterias chinas de más capacidad creo que puede deberse a que al ser más "potente" crea mas interferencia electromagnetica que la de 900 y eso afecta la recepcion, eso pienso yo porque a mi me pasa que con el telefono desconectadoen el Commanager el GPS me pilla señal rapido, pero con el telefono conectado le cuesta mucho coger los satelites.

SalU2!!!

rul3s
18/09/08, 21:36:53
Al final no se ha sacado el agua clara en este asunto...no?

oskr_8n
18/09/08, 21:45:48
no creo k exista ningun sensor de luz en la parte trasera.....seria una tonteria......lo k tiene es la carcasa trasera como dice nuestro amigo rul3s dos pestañitas o lo k sea, y lo del navegador igo8 no es k sea por el navegador sino k es pork las diamond de movistar tienen una tapa trasera lisa y entonces el telefono sera diferente k el de vodafone alomejor en las diamond de movistar funcionan las baterias de 1800.....es mi teoria...chao...xDDD

oskr_8n
18/09/08, 21:47:48
puede ser k la carcasa funcione como una antena de recepcion por eso las dos pestañitas....