PDA

Ver la Versión Completa : Artículo Mis impresiones con el Huawei P8


PaK_HTCmania
13/06/15, 23:24:40
Bueno. Pues aquí estoy para intentar transmitir mis primeras sensaciones con el P8 lo más objetivamente posible. También se harán algunas comparaciones con mi P7, con el que tan contento he estado durante un año. Así que sin más paso a contaros de el nuevo y precioso P8.

http://i.imgur.com/HcT135J.jpg

Lo primero que te das cuenta es de la calidad de construcción tan espectacular que tiene este teléfono. Como ya sabréis el cuerpo es de metal Pulido con un nivel de detalle y calidad máximo. El cuerpo de metal por cierto es de una sola pieza.

También percibes que es un pelín más grande y pesado que el P7. Pero los 0.2" aunque a algunos les parecerá poca diferencia se notan y se agradecen, sobretodo a la hora de escribir con el teclado.

Los botones físicos aunque en el P7 también eran de metal..el tacto y accionamiento que tienen los del P8 se nota superior. Exquisito

Una vez con la pantalla encendida dos cosas pude apreciar rápidamente. Y es que efectivamente como se rumoreaba el brillo máximo no es superior al del P7, es muy similar..pero los blancos son más blancos y los negros son más puros, cosa que se agradece y puede dar la falsa sensación de que tiene menos brillo que el P7. Pero realmente una vez puestos uno al lado del otro a plena luz del sol la visualización es bastante similar.

http://i.imgur.com/YhWmVJC.jpg

Ya manejándolo enseguida te das cuenta que estás ante un tipo duro por lo fluido y rápido que carga todo. P7 y P8 juntos encima de una mesa y haciendo varias pruebas de carga de Web, abriendo aplicaciones como Facebook, play Store..algún juego y demás, siempre sale vencedor el P8. Aquí ví una tontería hacer más pruebas ya que era evidente cual vencía siempre. No creo que halla gente con quejas en el aspecto del rendimiento la verdad. Muy exquisitos tendrían que ser.

Hablando del rendimiento en juegos, que moverá cualquiera con soltura por su potente hardware..comentaros que lo del problema del nudillo con los juegos..no es un problema, ya que esta opción se puede desactivar cuando vayamos a jugar.

Emui 3.1: La verdad es que duras son las críticas recibidas a esta capa. Personalmente me gusta más que touchwiz y la capa de Samsung. Esta capa es una seña de identidad de la marca..y es lo que hay. Se puede tratar de simular un estilo Android puro con algún launcher tipo Nova, y es que yo no le veo problema alguno con ésto. Además Emui trae más personalización que Android puro y algunas cosas son muy interesantes la verdad y que la gente desconoce. Pero las diferencias entre Emui 3 y 3.1 la verdad es que son mínimas..y aquí sí parece que se han quedado cortos. Aunque algunas se agradecen mucho como las notificaciones en pantalla de bloqueo estilo Lollipop (que algunos decían se había perdido), los muchos y bonitos efectos en las transiciones del sistema..con esos preciosos rebotes moviendo las distintas aplicaciones..y demás animaciones que ya conoceréis trae Lollipop. La barra de notificaciones es lo que más cambia, es translucida y baja en forma de "bloque". Mola bastante. Pero el 90% es idéntico a Emui 3 como ya esperábamos. Por desgracia se ha perdido el poder ocultar la botonera inferior..aunque lo hemos conseguido comunicar a la gente de Huawei para que intenten incluirlo de nuevo en próxima actualización. El teclado Swype por cierto es también de nuevo diseño, muy bonito y funcional. Pero por contra el poder sacar una captura "recortada" con el nudillo en cualquier momento..es una pasada! Me gusta de verdad ésto..es muy útil a veces. Y es una puerta abierta a en un futuro cercano implementar más funciones con el nudillo..seguro. lo que si he observado, al menos en mi terminal es algo de lag en la multitarea cuando descartas alguna aplicación deslizando hacia arriba, se queda un instante parado hasta que reorganiza la multitarea. Pero por lo demás no he observado lags en la capa.

http://i.imgur.com/OwukVdi.jpg

Respecto a la batería..pues bastante justa la verdad. Nos ha prometido Huawei que en la próxima actualización a 5.1 esto se mejorará y que son conscientes del problema lo cual al menos a mí me tranquiliza. Ya sabéis que este problema y otros son generalizados en 5.0..Así que toca esperar. De todos modos los usuarios que no pasen demasiadas horas de pantalla podrán llegar a la noche sin necesidad de una carga extra. Ya iremos poniendo capturas de pantalla en el hilo correspondiente en el foro. Y estoy plenamente convencido que la cosa mejorará en un futuro cercano.

El altavoz es una de las cosas que ha mejorado claramente. Personalmente me ha encantado ésto ya que suelo escuchar bastante mp3 por las noches. Y tanto en calidad como en potencia supera claramente al P7. Es curioso sentir el cuerpo metálico del teléfono "vibrar" con la música alta jeje. Muy buen resultado teniendo en cuenta el grosor y tamaño del teléfono.

http://i.imgur.com/Is5FIqF.jpg

La cámara pues bastante buena. La primera foto de prueba que hice enseguida ví más detalle que disparándola con el P7. No hay una diferencia brutal tampoco, ni está a la altura de los mejores, pero la prioridad de Huawei no era meter la mejor cámara del mercado..si no una excelente cámara pero respetando los límites del diseño y grosor. También la aplicación de cámara ha mejorado, más concretamente han añadido más opciones muy interesantes como los ajustes manuales y otros automáticos para fotos de larga exposición..y luego unos modos muy interesantes para jugar con las luces de los coches por la noche, el lightpainting para dibujar objetivos con un haz de luz..y un par de efectos más también interesantes. Esto lo agradeceremos sobretodo los que nos guste la fotográfica y las posibilidades de hacer una foto original. Por contra no tenemos la posibilidad de grabar en slow motion.. una pena la verdad.

En el tema de conectividad y coberturas simplemente es le rey. Ya sabréis que Huawei es experta en telecomunicaciones..y sus teléfonos con doble antena tienen una señal excelente. Y este P8 riza el rizo con un software encargado de buscar siempre la mejor señal y/o red wifi con su implementación del Signal+ y WiFi+. Además ha añadido un botón en el menú de la llamada que si hace mucho viento lo pulsamos y filtrará el ruido de éste de una manera asombrosa. Yo lo he podido probar y de veras que me ha sorprendido lo bien que funciona. No olvidemos que al fin y al cabo es un teléfono.

En definitiva, un teléfono que te va gustando cada vez más día a día, sobretodo por el diseño y tacto exquisito a la mano..sin si quiera tener la pantalla encendida ya estás disfrutando. Es un terminal equilibrado que el único punto negativo de verdadera importancia que le veo es la autonomía. Pero sin duda muy recomendable!

EDITADO POR MODERACIÓN...ADAPTAR IMAGENES A PETICIÓN DEL CREADOR DEL HILO

julianceed
13/06/15, 23:46:25
El altavoz es una de las cosas que ha mejorado claramente. Personalmente me ha encantado ésto ya que suelo escuchar bastante mp3 por las noches. Y tanto en calidad como en potencia supera claramente al P7. Es curioso sentir el cuerpo metálico del teléfono "vibrar" con la música alta jeje. Muy buen resultado teniendo en cuenta el grosor y tamaño del teléfono.

Muy buena review PaK!! Se te ha olvidado nombrar una cosa importante y esque este P8 respecto al P7 nos trae un cambio radical de posición en el altavoz situandose este ahora en la parte de abajo, convirtiéndolo en un punto muy positivo respecto a su anterior modelo, ya que los de Huawei se equivocaron en su dia al poner en el P7 el altavoz en la parte trasera y sin una pequeña endidura o algo que sobresaliese, porque este enorme defecto hacia que al poner el P7 en una superficie plana se tapase completamente el altavoz reduciendo un montón el sonido.

Estoy de acuerdo contigo y con el compi coperdavid en que nos hemos llevado una grata sorpresa, mas tu y yo que veniamos en el viaje de ida dudando si sería buena compra, pero tras probarlo queda claro.

Yo estoy encantado con el telefono, lo de la bateria no es un inconveniente ya que aunque gaste bastante en reposo sigue durando mucho a mi parecer y respectivamente a mi uso diario del movil.

Buenas noches

il_cavaliere8701
14/06/15, 03:37:40
Hola a todos! En horas de pantalla de cuantas horas estamos hablando? Porque a unos les parecerá mucho 3:30 horas y a otros poco...ya dije en otro tema del foro huawei (p8) que estoy pensando comprar en las próximas semanas un teléfono y éste tiene las de ganar.
Antes de hacer nada estoy leyendo todas vuestras experiencia y aprovecho para daros las gracias por hacerlas tan detalladas, ayudáis mucho. Pero si me podéis decir cuantas horas os da la pantalla con un uso medio ya sea con whatsapp, face, insta, twitter y algún juego que otro os lo agradezco muchísimo. Ya digo mi uso es medio con un teléfono.
Perdón si lo que pido es un poco difícil.

Muchas gracias
Un saludo!!

Enviado desde mi Xperia SP mediante Tapatalk

PaK_HTCmania
14/06/15, 03:58:47
No es difícil, pero es relativo ya que si le haces las horas de pantalla muy seguidas harás más. Por mi experiencia puedes superar las 4horas de pantalla de esta manera

En cambio con más horas de uso..12 o 14horas con el teléfono encendido.. pues unas 3 horas de pantalla.

También si es con los datos activados la mayor parte del tiempo (en mi caso es así) sacarás peores resultados que conectado al WiFi

"LUIS-DANIEL"
14/06/15, 05:00:13
muy buena reseña se ve que Huawei se a vuelto un competidor serio, yo estoy que quiero cambiar mi Moto E por un Huawei o un ZTE, ya que esas marcas me llaman mas la atencion pues me parece que hacen telefonos muy buenos por un precio muy competidor.

Malavidorra
14/06/15, 11:01:08
Lo que he notado es que afecta mucho al consumo de batería si estás en una zona de buena cobertura GSM o no lo estás.
En la ciudad con buena cobertura de mi operador me dura la batería un 50% más que cuando he ido a zonas con baja cobertura y el terminal hace un esfuerzo continuo para mantener el enlace con la antena, lo que se convierte en consumo de batería.
Por supuesto también afecta las aplicaciones que tengas ejecutándose en segundo plano protegidas y todo eso..

richard2
14/06/15, 11:39:35
Lo que he notado es que afecta mucho al consumo de batería si estás en una zona de buena cobertura GSM o no lo estás.
En la ciudad con buena cobertura de mi operador me dura la batería un 50% más que cuando he ido a zonas con baja cobertura y el terminal hace un esfuerzo continuo para mantener el enlace con la antena, lo que se convierte en consumo de batería.
Por supuesto también afecta las aplicaciones que tengas ejecutándose en segundo plano protegidas y todo eso..

Exacto.

chucky6600
14/06/15, 15:26:15
Imagenes actualizadas a petición de PaK_KTM:

sakil
14/06/15, 17:04:04
Lo que he notado es que afecta mucho al consumo de batería si estás en una zona de buena cobertura GSM o no lo estás.
En la ciudad con buena cobertura de mi operador me dura la batería un 50% más que cuando he ido a zonas con baja cobertura y el terminal hace un esfuerzo continuo para mantener el enlace con la antena, lo que se convierte en consumo de batería.
Por supuesto también afecta las aplicaciones que tengas ejecutándose en segundo plano protegidas y todo eso..

Bueno esto es una cosa común en todos los móviles, yo por suerte o por desgracia trabajo en una zona cerca de la frontera con Portugal y sin duda, todos los móviles que han pasado por mis manos, y no han sido pocos jejej, he notado que durante el fin de semana me dura mas la batería.

Es obvio ya que en mi zona de trabajo anda siempre buscando cobertura y esto conlleva un gasto mayor.

Pd.: Gracias por las impresiones PAK :ok:

PaK_HTCmania
14/06/15, 18:22:40
Al menos el modo avión funciona del 10.

Lo he probado ya un par de veces.. y no me ha caído ni un punto de batería en varias horas mientras dormía.

Reiven
14/06/15, 19:10:56
Al menos el modo avión funciona del 10.

Lo he probado ya un par de veces.. y no me ha caído ni un punto de batería en varias horas mientras dormía.


Para eso usa el modo Ultra, en toda la noche en ese modo a mi me a consumido 1% de la bateria.

Saludos

RangoDj
14/06/15, 20:50:32
Muy buena explicación amigo PaK_KTM, yo también pienso que el tema de la autonomía de la batería se pulirá, y hay que recordar que los mejores móviles del mercado al salir también tuvieron sus pequeños problemas al principio y se corrigieron con actualizaciones, en cuanto a las capturas del nudillo me gustan bastante y me ayudan muchísimo en mi trabajo, ya que trabajo en seguridad informática e telecomunicaciones, y es de agradar poder manejar mis incidencias con clientes con capturas a modo tutorial, dado que soy un yonki de la aplicación Recortes de windows jjejej.

PaK_HTCmania
14/06/15, 21:10:49
La verdad que mola mucho lo del nudillo. Es muy cómodo

PaK_HTCmania
17/06/15, 05:42:00
La batería está estirando bastante después de unas cuantas cargas en condiciones!

Malavidorra
17/06/15, 07:56:35
La batería está estirando bastante después de unas cuantas cargas en condiciones!

Si.. yo también lo estoy notando.... cada día de uso se va estirando un poco más. :D

Buen asunto :ok:

countbas
17/06/15, 10:50:49
yo también he notado mejoría de la batería cuando pasan varios días

iler
17/06/15, 11:38:25
No os extraña lo del slow motion? Creo que poco les costaba aplicarlo...