PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] CM12 muchas dudas, ayuda por favor

DavidMG20
13/06/15, 17:04:28
Hola, buenas tardes. Les comento sin enrollarme demasiado.
Tengo el HTC ONE M8 de Vodafone España, aun no le he tocado a nada pero quiero meterle CM12 sin ser S-OFF, es decir solo quiero desbloquear el bootloader, rootear y meter recovery para meter cm12 porque segun he leido no hace falta ser S-OFF.
Mi pregunta es que si soy S-ON tendre algun problema para volver a de nuevo a la Rom stock?

PD: tengo que decir que se me estropeó la ranura de las tarjetas SD y ya no las reconoce, tendría que meter la rom en la memoria interna del teléfono...

curritomolina
13/06/15, 21:52:42
Yo soy también de Vodafone España. Lo que hice fue un nandroid de la stock y después a cacharrear..... Y tampoco soy s-off, sólo bootloader desbloqueado y root.

curritomolina
13/06/15, 21:53:32
Por cierto ponle el twrp de recovery y así aún estando en recovery modelo te lo detecta el ordenador para poder pasarle archivos en caso de que algo no vaya bie

DavidMG20
13/06/15, 22:03:42
Por cierto ponle el twrp de recovery y así aún estando en recovery modelo te lo detecta el ordenador para poder pasarle archivos en caso de que algo no vaya bie

Si? no sabía eso de que se podian pasar archivos de esa forma, únicamente se trataría de copiar y pegar los archivos con el movil conectado al pc en modo fastboot no?

PD: gracias por tu respuesta, en cuanto pueda metere cm12.1 a ver que tal

curritomolina
14/06/15, 10:27:44
En fastboot no, en modo recovery que va más rápido y puedes copiar y pegar como si se tratara de un pendrive...

DavidMG20
14/06/15, 11:29:57
En fastboot no, en modo recovery que va más rápido y puedes copiar y pegar como si se tratara de un pendrive...

Muchas gracias de verdad, me has sido de gran ayuda, muchas gracias por contestar :)

curritomolina
14/06/15, 13:13:31
Nada compañero, para eso estamos por los foros, para ayudarnos...

DavidMG20
14/06/15, 14:40:49
Nada compañero, para eso estamos por los foros, para ayudarnos...

El nandroid backup que hiciste desde el twrp que lo hiciste de los archivos boot, system, data, cache y recovery o solo del boot, system y data?

rmthx
14/06/15, 16:28:56
os aconsejo a ambos q hagais el s.off

cualquier fallo o error q tengais os va a ser imposible recuperar el telefono sin el s.off

si quereis cacharrear un htc lo mas importante es ser s.off

lo demas desbloquear el bootloader cambiar recovery y cid es otra guerra

sin s.off no soys dueños del terminal

DavidMG20
14/06/15, 17:40:14
os aconsejo a ambos q hagais el s.off

cualquier fallo o error q tengais os va a ser imposible recuperar el telefono sin el s.off

si quereis cacharrear un htc lo mas importante es ser s.off

lo demas desbloquear el bootloader cambiar recovery y cid es otra guerra

sin s.off no soys dueños del terminal

Pero si tengo un backup de la ROM stock no debería haber problema no? Es que me parece increíble que tengamos que pagar para este tipo de cosas como si ya no nos hubiera costado ya lo suyo el teléfono.. Sinceramente último HTC que me compro, eso seguro

curritomolina
14/06/15, 18:07:23
El nandroid backup que hiciste desde el twrp que lo hiciste de los archivos boot, system, data, cache y recovery o solo del boot, system y data?

Yo lo hago de los 4 primeros y con eso es bastante.
Sobre el s-off estaría bien tenerlo, pero si quieres tocar en ciertas particiones del sistema. Además de costar dinero pierdes totalmente la garantía y si se te ocurre mandar el móvil en s-off al sat pues ya te quedaste sin garantía aunque lo mandes en s-on la próxima vez. Particularmente no tengo ganas de perder la garantía de un aparato tan caro, cuando ya no tenga garantía cambiará la cosa.

rmthx
14/06/15, 18:45:50
Pero si tengo un backup de la ROM stock no debería haber problema no? Es que me parece increíble que tengamos que pagar para este tipo de cosas como si ya no nos hubiera costado ya lo suyo el teléfono.. Sinceramente último HTC que me compro, eso seguro
hasta hace poco era gratuito pero los devs q desarrollan el s.off se cansaron de trabajar gratis y fundir sus telefonos en pruebas y cuando se rompian los pagaban ellos

ahora el metodo q funciona para s.off es sunshine y es de pago

los autores decidieron cobrar x su desarrollo algo respetable o no ( cada uno q piense como quiera )

cada marca lleva una forma de meterle mano y htc funciona asi

tu puedes restaurar el nandroid pero no puedes nunca con s.on restaurar o cambiar el kernel / hboot / radio / firmware / marcas de manipulacion en hboot

solo actualizando de manera oficial podras cambiar o actualizar estas cosas

cada uno es libre de hacer lo q le parezca con su terminal y decidir si pago o no x un servicio

yo he teneido q resturar a modo fabrica complemente stock varias veces el m7 y m8 para enviar al sat y te aseguro q lo mas imprescindible para restaurar a modo stock todo es el s.off y asi poder quitar las marcas del hboot x manipulacion de software ( unlocked Tampered / status modiffied y cambiar el cid )

con esto dicho de q os vale abrir el bootloader

( de momento ya lo tienes marcado unlocked y tampered o con status modified )

cambiar el recovery y poner cualquier rom

si el dia de mañana no podeis lo primero actualizar el firmware si no es x ota

y peor aun si algo falla restaurar a stock quitar marcas y enviar al sat para el uso de garantia

no creis q si de verdad vas a manipular un terminal deberias tener control absoluto sobre el para poder escribir en todas las partes del mismo

cada cual es libre repito de hacer lo q le venga en gana

pero solo os doy un consejo q es haceros el s.off

DavidMG20
14/06/15, 19:26:42
hasta hace poco era gratuito pero los devs q desarrollan el s.off se cansaron de trabajar gratis y fundir sus telefonos en pruebas y cuando se rompian los pagaban ellos

los autores decidieron cobrar x su desarrollo algo respetable o no ( cada uno q piense como quiera )

tu puedes restaurar el nandroid pero no puedes nunca con s.on restaurar o cambiar el kernel / hboot / radio / firmware / marcas de manipulacion en hboot

cada uno es libre de hacer lo q le parezca con su terminal y decidir si pago o no x un servicio

yo he teneido q resturar a modo fabrica complemente stock varias veces el m7 y m8 para enviar al sat y te aseguro q lo mas imprescindible para restaurar a modo stock todo es el s.off y asi poder quitar las marcas del hboot x manipulacion de software ( unlocked Tampered / status modiffied y cambiar el cid )

y peor aun si algo falla restaurar a stock quitar marcas y enviar al sat para el uso de garantia

no creis q si de verdad vas a manipular un terminal deberias tener control absoluto sobre el para poder escribir en todas las partes del mismo

Lo de cobrar por hacer S-OFF y eso no me parece mal pero HTC debería dar esa opción por su cuenta y de forma gratuita, cada uno es libre si hacer S-OFF o no pero debería ser gratuito y debería ser HTC quien diera esa opción bajo nuestra responsabilidad, sinos cargamos el móvil pues corre de nuestra cuenta que por algo pagamos lo que pagamos. Sinceramente esto hace replantearme seriamente seguir con este móvil o no, directamente venderlo de segunda mano y comprarme un Samsung porque poner tantas trabas para poder hacer con nuestros teléfonos lo que queramos me parece fatal porque al fin y al cabo si hemos pagado tanto debería ser nuestro ya no que hay que dar muchos pasos y encima pagar...

curritomolina
14/06/15, 20:15:28

Compi yo he conseguido volver a stock, quitarle el recovery twrp y cerrar el bootloader siendo s-off. En xda existe un programita que igual que te lo hace todo, lo deshace todo y listo. De echo puedes mandarlo al sat teniendo el recobery cambiado y el bootloader abierto. El problema esta en s-on y s-off. De echo y por experiencia es mas fácil un brick total en s-off que en s-on, ya que modificas ciertas partes (kernel, radio, etc...) que siendo s-on no puedes. Ademas en semejante movil (rápido y fluido de sobra por lo menos para mi) no creo que tenga que cambiarle el kernel para que me vaya mejor, y si necesito ahorrar batería cambiando el kernel y modificado el sistema... de verdad que para eso no tengo un movil, si se me gasta la batería se me gastó y ya esta, lo pongo a cargar y deluxe otra vez jejeje.

rmthx
14/06/15, 20:56:19
Compi yo he conseguido volver a stock, quitarle el recovery twrp y cerrar el bootloader siendo s-off. En xda existe un programita que igual que te lo hace todo, lo deshace todo y listo. De echo puedes mandarlo al sat teniendo el recobery cambiado y el bootloader abierto. El problema esta en s-on y s-off. De echo y por experiencia es mas fácil un brick total en s-off que en s-on, ya que modificas ciertas partes (kernel, radio, etc...) que siendo s-on no puedes. Ademas en semejante movil (rápido y fluido de sobra por lo menos para mi) no creo que tenga que cambiarle el kernel para que me vaya mejor, y si necesito ahorrar batería cambiando el kernel y modificado el sistema... de verdad que para eso no tengo un movil, si se me gasta la batería se me gastó y ya esta, lo pongo a cargar y deluxe otra vez jejeje.
tu mismo lo has dicho el problema esta con el s.on

solo os aconseje ser s.off

respecto del programita automatico no me gusta q los comandos q puedan hacer brick se hagan de forma automatica me gusta ver lo q se hace y hacerlo yo ( sabiendo en todo momento lo q se hace claro )

llevo ya muchos años manipulando htc y nunca use programas automaticos siempre hice de forma manual atraves de fastboot todo lo necesario

solo respondo al compañero q quiere probar cm y luego si no le gusta volver a stock con s.on

volver puede volver a la rom stock restaurando el nandroid pero el bootloader quedara marcado con relocked y status modified ( estas marcas solo solo se quitan con s.off )

eso sin contar q si se actualiza la rom y pide subir de hboot y firmware para funcionar correctamente tendra q esperar a q vodafone lance la ota para subir de fimrware y hboot y ademas para actualizar tendra q volver a stock todo y una vez actualizado volver a repetir todo el proeceso para poner la rom

mientras q con s.off x fastboot actualizaria el firmware y hboot

cada uno puede hacer con lo suyo lo q quiera solo expreso hasta donde se q si vas a manipular y quieres regresar a stock necesitas s.off

yo siempre he dejado mis htc de la misma manera

bootloader unlocked
recovery twrp
supercid
s.off

el root ya lo ponen las roms q flaseas

con esto eres dueño de tu htc y puedes salir de muchos apuros ahora cada cual q vea lo q hace y hasta donde es capaz de llegar o arriesgarse

la pregunta del primer post es si puede volver a stock una vez abierto el hboot y puesto cm siendo s.on

mi respuesta es q no

puedes restuarar tu nandroid y tendras la rom stock si no cambiaste el cid seguiras teniendo el de vodafone podras volver a poner el recovery stock

pero en el bootloader no podras quitar las marcas puedes llevar la stock pero olvidate de conservar la garantia de esta manera ya q tu bootloader quedara marcado con unlocked/Relocked y software satatus en modified

curritomolina
14/06/15, 20:59:05
tu mismo lo has dicho el problema esta con el s.on

solo os aconseje ser s.off

Si yo también lo aconsejo y lo haré cuando pase la garantía jejej :ok::ok: