Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] Instalacion Sencilla Rom + CWM + ROOT (Cualquier modelo)
El root no sirve para MM, cuando pueda actualizare el tutorial
Hola chicos!!! Bien pues me decido a hacer este tutorial ya que ha habido muchos problemas por otros modos y me habeis mandado muchos mensajes privados para que explicara el otro metodo que estoy seguro funcionara a todos.
Tratare de hacerlo sencillo pero explicando todo lo que pueda para los que no lo han hecho nunca y no entienden muy bien algunos terminos.
Este metodo no necesita el FlashTools, este metodo se hace por medio de un Recovery modificado (en este caso el CWM) lo he hecho ya un par de veces, tanto para cambiar de la version china a la mundial que si trae las google apps y otra para actualizarla.
Vamos al lio!
Recordad hacer copia de todo lo almacenado en el telefono ya que se hara un formateo total y no podras recuperar lo que habia y tener bastante bateria, ya que la instalacion tarda bastante, al menos en mi caso.
Lo primero es tener descargado los siguientes archivos:
-Rom: Debereis saber cual es vuestro modelo, hay tres el ZE500CL, ZE550ML Y ZE551ML.
Descargar desde la pagina principal de asus la version que necesiteis (ww significa worldwide osease sin apps chinas, pero con otras, y las google apps). Seleccionar el SO android y pinchad en firmware.
-Para ZE500CL (Z00D): https://www.asus.com/Phones/ZenFone_2_ZE500CL/HelpDesk_Download/
-Para ZE550ML (Z008B/Z008C/Z008D): https://www.asus.com/Phones/ZenFone_2_ZE550ML/HelpDesk_Download/
-Para ZE551ML (Z00AD/Z00ADA/Z00ADB/Z00A): https://www.asus.com/Phones/ZenFone_2_ZE551ML/HelpDesk_Download/
-CWM (Recovery modificado):https://mega.nz/#!7c8zxbiD!W6QBf66JUnN99SFb0LFXAL409La6wxAsZ2lv3rx wEH8
-Root (No es obligatorio): https://download.chainfire.eu/696/SuperSU/UPDATE-SuperSU-v2.46.zip?retrieve_file=1
Listo! descargado todo lo colocamos en el escritorio (me es mas comodo vosotros ponerlos donde querais) y descomprimimos SOLO el zip de CWM y digo solo por que ni la rom ni el supersu deberan ser descomprimidos a diferencia de otros tutoriales.
Metemos la rom que hemos descargado en la memoria de telefono o en la SD y SOLO SI QUEREMOS ROOT el supersu (root) en la raiz de la memoria, nada de meterlo dentro de una carpeta o en la de descargas, segun se abre en el pc la memoria del telefono o SD ahi, esto hara mas comoda la busqueda despues para la instalacion.
Apagamos el telefono y pulsaremos el boton de encendido mientras pulsamos el boton volumen arriba, no hace falta mantener el boton de encendido, cuando vibre solo mantener el boton volumen arriba y esperamos a que abra el modo fastboot.
Enchufamos el telefono al pc por el usb y abrimos la carpeta descomprimida de CWM, ahora abrimos el archivo cai_dat_CWM.bat y se nos abrira una ventana de comandos, despues que haya cargado todo escribiremos ACCEPT y despues escribiremos T4.
El telefono empezara a cargar el recovery y en la pantalla habra una animacion un tanto extraña como si se hubiera roto, nada malo, es normal. Cuando haya terminado se nos abrira el CWM automaticamente. Podemos desenchufar el telefono.
A partir de ahora es cuando empezaremos a instalar la ROM y el ROOT (si quereis) pero antes hay que hacer los wipe, esto hara que se borre todo lo que tenia el telefono antes para que se haga una instalacion limpia, es muy recomendado sobre todo si teniais la version china CN. Con los botones volumen arriba y abajo debemos ir desplazandonos por el menu hasta seleccionar Wipe cache/factory reset y pulsamos el boton bloqueo para abrir, una vez dentro nos desplazamos hasta yes y volvemos a pulsar el boton bloqueo, empezara a formatear, parecera que se ha congelado que no hace nada, no pasa nada tarda entre 10 y 15 minutos, una vez que nos devuelva al menu de cwm seleccionamos Wipe cache partition y hacemos el wipe igual que el anterior (tambien tarda).
Ahora que esta todo limpito instalaremos el .zip de la rom que hemos descargado, nos desplazamos hasta Install zip from sd card y buscaremos la rom pulsamos con boton bloqueo y damos a yes, este paso tambien tarda asique no apagueis ni reinicieis el telefono porque SI esta instalando, preperaos un cafe, sacad al perro o iros a dar una vuelta... cuando termine volveis a Install zip from sd card y buscad el archivo de SuperSu para tener permisos root, igual que la rom pulsamos boton bloqueo en el archivo y damos a yes, este paso no tarda nada asique no os vayais muy lejos.
Bien pues ahora esta todo instalado, vamos a reboot system now y esperamos a que todo cargue, y ya esta, ya tendremos la version actualizada y con root.
PD: este tutorial esta en sucio, para que podais almenos ir haciendolo, mas tarde pondre fotos y ordenare todo un poco mejor, lo basico es lo que se necesita)
Si quereis agradecer ya sabeis donde esta el boton y si se pone una chincheta a este tutorial pues tambien seria de agradecer!!!!!!
Fuentes: http://www.htcmania.com/portal.php
http://www.androidrooting.org/how-to-root-asus-zenfone-2-and-install-cwm-recovery/
http://www.asus-zenfone.com/2015/04/asus-zenfone-2-pre-root-systemimg.html
http://forum.xda-developers.com
tomillo
14/06/15, 13:53:20
Reservado
hola, muchas gracias por el tutorial, solo una pregunta en mio es Z00AD, a que versión corresponde? si lo sabes.
saludos.
tomillo
14/06/15, 13:59:37
perdón, el mensaje deberia ir después del tutorial.
hola, muchas gracias por el tutorial, solo una pregunta en mio es Z00AD, a que versión corresponde? si lo sabes.
saludos.
perdón, el mensaje deberia ir después del tutorial.
saludos.
Tu modelo sera el ZE551ML, cuando entras en la web de asus de los links que deje sale para que version y la tuya sale en ese modelo ;)
tomillo
14/06/15, 17:29:24
Tu modelo sera el ZE551ML, cuando entras en la web de asus de los links que deje sale para que version y la tuya sale en ese modelo ;)
muchas gracias
charli_91
14/06/15, 22:10:21
Se puede meter el root sin el recovery con el sideload?!
Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk
Se puede meter el root sin el recovery con el sideload?!
Ni idea, este metodo es para hacerlo desde e telefono, no unico que usa fastboot es para entrar al recovery modificado. Si lo dices para no perder datos puedes hacer el paso del recovery y meter root sin perder datos ni hacer wipes, los wipe solo para instalar una rom.
pspedro
18/06/15, 16:34:10
Hola n4k0, me podrías decir como bajar el Recovery ya que tengo el versión ( LRX21V.WW-ASUS_Z00A-2.13.40.13_20150401_8390_user, y no hay manera de que el WhatsApp me guarde los contactos haber si con tu método lo arreglo. Muchas gracias por tu dedicación para hacernos las cosas un poco mas fácil.
Hola n4k0, me podrías decir como bajar el Recovery ya que tengo el versión ( LRX21V.WW-ASUS_Z00A-2.13.40.13_20150401_8390_user, y no hay manera de que el WhatsApp me guarde los contactos haber si con tu método lo arreglo. Muchas gracias por tu dedicación para hacernos las cosas un poco mas fácil.
Te iba a decir que en el link del tuto esta, pero al entrar para comprobar si iba bien parece ser que manda a una web-spam, el link lo he cambiado, puedes descargarlo aqui ;) http://d-h.st/kAKP
pspedro
18/06/15, 18:31:55
Ok lo dicho, muchas gracias, ya cuento como me ha ido.
alexacid
20/06/15, 23:39:33
No se si lo habéis comentado ya ...
Ayer desbloquearon el bootloader:
http://forum.xda-developers.com/zenfone2/general/congrats-to-bootlocker-unlocked-t3138547
No se si lo habéis comentado ya ...
Ayer desbloquearon el bootloader:
http://forum.xda-developers.com/zenfone2/general/congrats-to-bootlocker-unlocked-t3138547
Oh! Pues no lo sabia, muchas gracias, cuando lo tenga abierto subo tutorial.
Podriais comentar que tal os ha ido, aunque si no decis que habeis tenido error deduzco que os ira bien xD
pspedro
22/06/15, 00:12:39
Hola n4k0, he echo el tutorial como lo dices y me sale todo bien, pero no me carga la Rom, la Rom que estoy probando instalar es la ( UL-Z00A-WW-2.18.40.12-user) y me da error y ahora el telefono al reiniciar no se enciende me da también error
Hola n4k0, he echo el tutorial como lo dices y me sale todo bien, pero no me carga la Rom, la Rom que estoy probando instalar es la ( UL-Z00A-WW-2.18.40.12-user) y me da error y ahora el telefono al reiniciar no se enciende me da también error
Que raro, mira a ver si metiste otra rom para tu telefono de otro modelo. Vuelve a intentarlo y dejalo que cargue, al principio tarda mucho en iniciar y puede parecer bootloop
elforofo
23/06/15, 19:11:48
Mi hermana me ha traido este movil para que le cambie la rom china por la mundial. Sale todo bien, pero la empezar la instalacion de la ROm me sale un error, diciendo instlaicon abortada, Por que puede pasar esto?, me estoy volviendo loco. Gracias.
Mi hermana me ha traido este movil para que le cambie la rom china por la mundial. Sale todo bien, pero la empezar la instalacion de la ROm me sale un error, diciendo instlaicon abortada, Por que puede pasar esto?, me estoy volviendo loco. Gracias.
Que modelo tienes? Metiste la rom comprimida o descomprimida? Hay que hacerlo SIN descomprimir, cuidado con eso
elforofo
24/06/15, 14:07:32
El modelo es el Z00ADB y la rom la meto sin descomprimir.
Que modelo tienes? Metiste la rom comprimida o descomprimida? Hay que hacerlo SIN descomprimir, cuidado con eso
josekarla
24/06/15, 15:43:00
hola buenos dias,me podias explicarlo un poco mas detallado,para los que somos nuevos en esto?.
el boton de bloqueo,y alguna cosita mas,que hay en el tutorial,a ver si asi me funciona en condiciones.
gracias.
hola buenos dias,me podias explicarlo un poco mas detallado,para los que somos nuevos en esto?.
el boton de bloqueo,y alguna cosita mas,que hay en el tutorial,a ver si asi me funciona en condiciones.
gracias.
Vaya, pensaba que estaba bien detallado :loco:. Dime que es lo que no entiendes y te lo explicare, en el caso de que estuviera mal en el tutorial lo cambiaria ;)
pspedro
25/06/15, 20:03:39
Hola n4k0, otra vez por aquí, pues tenias razón la Rom que le estaba poniendo era la ww y resulta que tenia que poner la CN, aunque en el teléfono me ponía ( LRX21V.WW-ASUS_ZOOA-2.13.40.13 ) bueno a lo que iba, me he bajado de ASUS la Rom CN-2.18. y resulta que ahora no lleva las aplicaciones de google:(:( joder...ya me esta cansando un poquito el ASUS de los.... pues nada otra vez a empezar, haber como le pongo las app de google.
Gracias por el tutorial.
fabianlamus
25/06/15, 20:12:13
no me funciono :(
pachy_loder
25/06/15, 20:35:43
Hola n4k0, otra vez por aquí, pues tenias razón la Rom que le estaba poniendo era la ww y resulta que tenia que poner la CN, aunque en el teléfono me ponía ( LRX21V.WW-ASUS_ZOOA-2.13.40.13 ) bueno a lo que iba, me he bajado de ASUS la Rom CN-2.18. y resulta que ahora no lleva las aplicaciones de google:(:( joder...ya me esta cansando un poquito el ASUS de los.... pues nada otra vez a empezar, haber como le pongo las app de google.
Gracias por el tutorial.
Hola pspedro, no se que tutoroal os estan pasando, estaria bien colgar un hilo con ese tutorial asi podriamos ir ayudando todos.
Cargas los boot.img system.img y recovery.img de la version WW porque a mi me la cargo bien y a la primera.
Me sabe mal leer que no tengais la gapps con lo utiles que son.
Suerte
Angel zhero
27/06/15, 06:49:00
Al momento de realizar la instalacion me aparece que la verificacion de firma fallo, y despues me dice:
Install Untrusted Package?
THIS CAN NOT BE UNDONE
-No
-No
-No
-No
-No
-No
-No
-Yes- Install untrusted.zip
-No
-No
-No
- +++++Go Back+++++
y pues al seleccionar yes...
me dice que la intalacion se aborto
bragadonvio
27/06/15, 23:30:31
Tengo un problema del que no puedo salir, hago todo segun el tuto pero al llegar a la parte que pone
daemon not runing -----------
daemon started successfully
ahi se me queda parado y no avanza no se que he hecho mal o que me falta pero de ahi no pasa, podeis echarme un cable, gracias
Gracias por el tutorial.
La rom cn o ww no deberia importar, lo que importa es que sea para tu modelo. La ww tiene las gapps y es la que recomiendo instalar por que no te limita para nada. No se porque os da fallo, me parece rarisimo por que a mi me funciona perfecto y lo he hecho varias veces.
pachy_loder
28/06/15, 09:58:30
Tengo un problema del que no puedo salir, hago todo segun el tuto pero al llegar a la parte que pone
daemon not runing -----------
daemon started successfully
ahi se me queda parado y no avanza no se que he hecho mal o que me falta pero de ahi no pasa, podeis echarme un cable, gracias
Usas una sesion con derechos de administrador? El telefono se reconoce como dispositivo adb?
asunredo
28/06/15, 10:23:47
Listo he cambiado de ordenador y en este si me ha dejado y he hecho todo como en el otro osea que no se que podia pasar, ahora a toquetearlo un poco jeje.
por cierto sabeis de algun tuto para meterle xposed, gravity y demas? gracias
bragadonvio
28/06/15, 11:22:12
Listo he cambiado de ordenador y en este si me ha dejado y he hecho todo como en el otro osea que no se que podia pasar, ahora a toquetearlo un poco jeje.
por cierto sabeis de algun tuto para meterle xposed, gravity y demas? gracias
Ño no me habia dado cuenta que al escribir desde el otro ordenador (es de mi mujer) estaba escribiendo con su nick jeje
artecartec
11/08/15, 01:28:38
Compi esto no funciona,no deja pasar la version CN a la WW,da error.
No se que es lo que os pasa de la CH a la WW pero os aseguro que se puede primero de todo por bar a descargar la WW desde el móvil directamente con un wifi de calidad y segundo si no os va cambiar de pc por que yo ya lo e echó y va genial y por qué se de más gente y también va genial y en el foro hay ya muchos
pachy_loder
11/08/15, 09:01:29
Compi, da info, que error que te sale ? En que paso ? Yo he cambiado de cn a ww sin problema
Compi esto no funciona,no deja pasar la version CN a la WW,da error.
Si, yo tampoco se porque os da error, creo que esta muy detallado, con que descargueis la rom para vuestro modelo da igual que sea ww o cn o jp, el caso es que ww tiene las gapps.
Por cierto, no la he probado, pero dicen que la ultima actualizacion del 5 de agosto han bajado la velocidad al procesador para que dure mas la bateria http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1053202
¿Alguien ha probado?
pachy_loder
11/08/15, 21:11:50
Por cierto, no la he probado, pero dicen que la tima actuizacion del 5 de agosto han bajado la velocidad al procesador para que dure masa bateria http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1053202
¿Alguien ha probado?
Yo la he instalado esta mañana. No me había pasado a comprobarlo pero adjunto una captura, si es verdad que lo he puesto en modo performance, hasta ahora lo tenia en modo equilibrado (ahorro de bateria) ya iré comentando tema batería pero demomento pinta bien.
http://images.tapatalk-cdn.com/15/08/11/e46be2c4b1151d2ae8687ad36d55ebb1.jpg
EDITO: He estado probando y si es verdad, está capado a 1833MHz pero para mi uso no tiene mucho cambio la verdad. Pido perdón por hablar sin comprobar antes.
rugeles
12/08/15, 20:18:22
amigos para hacer una instalación de ROM limpia original de ASUS (No cocinada) que pasos debo hacer?
soy ROOT, no tengo el boatloader desbloqueado. Gracias de antemano.
amigos para hacer una instalación de ROM limpia original de ASUS (No cocinada) que pasos debo hacer?
soy ROOT, no tengo el boatloader desbloqueado. Gracias de antemano.
Seguir los pasos de este tutorial!!
Carlos H
14/08/15, 13:08:16
Se pierden las otas?
Enviado desde mi Vodafone 785 mediante Tapatalk
xavierrr
18/08/15, 18:00:06
Hola, tengo una duda. Este tutorial es solo para actualizar una misma versión? es decir si tengo la versión CN solo puedo poner otra versíon CN, o teniendo la versión CN puedo pasar directamente a la WW? gracias por vuestra ayuda
Hola, tengo una duda. Este tutorial es solo para actualizar una misma versión? es decir si tengo la versión CN solo puedo poner otra versíon CN, o teniendo la versión CN puedo pasar directamente a la WW? gracias por vuestra ayuda
Puedes poner cualquier tipo ya sea cn, jp o ww, es recomendable la ww (worldwide) ya que tiene las gapps y no capan las webs. El mio venia con la version cn y le puse la ww. Ojo! Puedes usar las ww pero de tu modelo fijate bien cual es y descarga el adecuado, despues buscaa que sea ww
chokobo
20/08/15, 23:45:49
En primer lugar darte la enhorabuena y las gracias por el tuto que te has currado.
En segundo lugar mi problema :silbando:
siguiendo los pasos al pie de la letra y comprobando que instalo la versión adecuada y sin descomprimir el .zip me da el siguiente error a la hora de instalar:
-- Installing: /sdcard/0/UL-Z00A-WW-2.20.40.59-user.zip
Finding update package...
Opening update package...
Installing update...
Device image SKU:
CN
OTA image SKU: WW
assert failed: getprop("ro.build.asus.sku") == "WW"
E:Error in /sdcard/0/UL-Z00A-WW-2.20.40.59-user.zip
(Status 7)
Installation aborted.
A ver si alguien me puede dar alguna idea de por dónde pueden ir los tiros...
Puede que al ser un update no se pueda cambiar de CN a WW?
Tendré que hacer el update a una versión superior consecutivamente hasta llegar a la última?
El zip lo he puesto en la raíz pero a la hora de escoger el archivo aparece en sdcard/0
Por último para mejorar el tutorial (que está genial) donde pones lo de hacer los wipes uno es wipe caché partition y el otro es wipe data/factory reset y no caché/factory, o por lo menos así me aparece a mí.
Carlos H
20/08/15, 23:53:49
Renombrando el zip,donde pone WW poner CN. No estoy seguro pero algo lei.
Enviado desde mi Vodafone 785 mediante Tapatalk
chokobo
21/08/15, 00:33:21
No funciona la trampa, sigue detectando que es WW
Pochowandpoch
21/08/15, 00:55:53
Yo pienso que primero tienes que meter una rom oficial WW por ADB fastboot,luego iniciar el movil con dicho firmware,meter el update siguiente y actualizar correctamente.
Saludos.
chokobo
21/08/15, 01:01:16
Estoy buscando por el foro cómo meter una WW por ADB pero me estoy haciendo un lío tremendo. Algún tuto que pueda seguir te lo agradecería de por vida.
Pochowandpoch
21/08/15, 01:54:31
Yo segui este tutorial (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1035643).
Como tenia una version WW modificada (creo que era la 2.13),entonces baje la oficial WW 2.17,la instale e inicie perfectamente,luego meti la ultima actualizacion en raiz y actualice.
Por ultimo le hice root y todo correcto funcionando.
El tuto es mas complicado,pero por lo menos a mi me funciono,decir tambien que el tutorial de este post y el que te puse son buenos, siempre que se hagan las cosas se hagan correctamente.
Saludos.
pachy_loder
21/08/15, 07:42:58
El peoblema es sencillo, tu movil tiene sku cn, u tienes que cambiar recovery, boot, y system a sku ww, bajate todos los aechivos de carga por fastboot para tu modelo, si indagas un poquito estan x el foro, y ya no tendras problemas con las versiones. La linea de device SKU debe decir WW y como no coincide con el SKU de tu rom nunca actualizara.
The_Paketeman
21/08/15, 14:01:41
Gran tutorial n4k0 se me brikeó el teléfono por culpa de los binarios del SU y con esto lo he solucionado perfectamente.
Añadir una cosa: para casos como el mio, de inoportuno brikeo, para aquellos que no querais perder los datos (ni las aplicaciones instaladas) saltaos los pasos "Wipe cache/factory reset" y "Wipe cache partition" y pasad directamente a Install zip from sd card. En mi caso al hacerlo ya ha vuelto a funcionar y lo tengo todo como antes, aplicaciones instaladas, fotos...
chokobo
21/08/15, 17:08:00
El problema efectivamente era que la versión instalada era CN y la verión que quería instalar era la WW. He hecho el update a la versión 2.17 de WW gracias al tutorial que ha comentado Pochowandpoch y después utilizando este tutorial lo he actualizado a la versión 2.20 WW.
Muchas gracias a todos, con una comunidad así da gusto trastear en el móvil aunque a veces nos de algunos quebraderos de cabeza.
El problema efectivamente era que la versión instalada era CN y la verión que quería instalar era la WW. He hecho el update a la versión 2.17 de WW gracias al tutorial que ha comentado Pochowandpoch y después utilizando este tutorial lo he actualizado a la versión 2.20 WW.
Muchas gracias a todos, con una comunidad así da gusto trastear en el móvil aunque a veces nos de algunos quebraderos de cabeza.
Y con gente asi de agradecida da gusto seguir ayudando :gracias:
Pintxisco
28/08/15, 11:48:13
n4k0 Yo tengo una duda un poco noob... tengo versión ww que me venía de fábrica, y ningún problema. Puedo instalarle el recovery tal y como indicas en este post?
n4k0 Yo tengo una duda un poco noob... tengo versión ww que me venía de fábrica, y ningún problema. Puedo instalarle el recovery tal y como indicas en este post?
Porsupuesto, pero creo que al no abrir el bootloader no se instala, solamente se abre y luego se reemplaza por el de serie
Pintxisco
31/08/15, 21:26:49
Porsupuesto, pero creo que al no abrir el bootloader no se instala, solamente se abre y luego se reemplaza por el de serie
Vale, gracias. Entonces he de desbloquear el bootloader para hacer el recovery permanente. Pero entonces si hubiera una actualización OTA, ¿tendría que flashear el recovery stock para poder actualizar, no?
Carlos H
31/08/15, 21:28:18
La flasheas con el recovery modificado y tirando
PD: puedes flashear cualquier Rom.
mafiacol
31/08/15, 22:17:28
Primero que todo gracias por el tuto y por tomarse el tiempo de resolver preguntas de los otros foreros, realice el procedimiento y todo iba muy bien, use el telefono por unos días, hasta que me apareció una actualización de asus en el telefono y la instale, NO se pueden instalar actualizaciones de la OTA con el root, debe quitarse algo que me acabo de dar cuenta.
El root que coloque es el de este tuto y tenia la version UL-Z00A-WW-2.20.40.59-user, el teléfono me quedo en brick, he intentado subirle la misma versión y anterior por CWW instalandola por sd pero me sale error Status 7, he revizado foros y cambiado la linea de comandos que sugieren y nada.
Entro al recovery y luego por adb empiezo a cargar la rom llega al 56% y de nuevo error sideload/package.zip (Status 7).
He intentado cambiar el recovery al twrp por fastboot pero me aparece (remote: Permission denied) he iniciado como administrador y tampoco.
Tambien he intentado subir cada archivo de una pre-rooted room por el fastboot pero aparece lo mismo Failed (remote: Permission denied)
Logré correr el twrp mediante CWM hago los wipe, en algun lado lei de hacer fix permission pero me sale Failure, intente instalar la rom pero de nuevo error.
Las room que estoy tratando de instalar son ww, misma versión con la cual actualice la primera vez con exito, descartando que este usando una room inapropiada de otro modelo o version CN.
Creería que debo quitarle el root, ingrese a una pagina de xda donde ahy un .bat que lo vuelvo root y otro que lo quita pero es por fastboot y me sigue apareciendo (remote: Permission denied)
Como podría quitar el SuperSu que instalé? o alguna idea para salvar el teléfono?
En resumidas cuentas por
Fastboot haga lo que haga me aparece (remote: Permission denied)
y por Adb cant install the package e: Error in sideload/package.zip Status 7
Gracias de antemano
Pintxisco
31/08/15, 23:38:43
La flasheas con el recovery modificado y tirando
PD: puedes flashear cualquier Rom.
Pero eso sería con la rom descargada, y la suelen colgar semanas más tarde que la OTA. Digo lo de flashear el stock recovery porque es lo que he visto en xda, sino las OTAs dan problemas.
chinchilla
03/09/15, 00:13:43
Buenas tengo la version CN y e intentado instalar la rom la version UL-Z00A-WW-2.20.40.63-user pero me da un fallo, e cambiado WW por CN como decia otro usuario pero nada, dejo captura.
http://i.imgur.com/cHw0dxO.jpg?1
La rom la deje en la raiz del telefono pero la jodida estaba en la carpeta 0.
Anteriormente me puso este fallo en el ordenador al instalar el recovery nose si es normal.
http://i.imgur.com/Mi3aP4h.jpg?1
Buenas tengo la version CN y e intentado instalar la rom la version UL-Z00A-WW-2.20.40.63-user pero me da un fallo, e cambiado WW por CN como decia otro usuario pero nada, dejo captura.
Anteriormente me puso este fallo en el ordenador al instalar el recovery nose si es normal.
Instalaste el recovery con el metodo que pongo aqui?
chinchilla
08/09/15, 13:59:51
Instalaste el recovery con el metodo que pongo aqui?
Si, todo el tutorial lo hace perfecto asta ese punto, y cuando no me dejo la primera vez cambia lo de CN por WW en la segunda e igual.
pachy_loder
08/09/15, 14:44:53
En la primera captura el SKU de tu telefono sigue siendo CN y has intentado inatalar una ROM WW comprueba bien de donde has sacado los archivos y que al cargarlos por fastboot sean WW, ademas instala la ROM por adb no desde SD.
El tema del PC te dice que el directorio ea muy largo, copialo todo en el disco duro C y reintenta el proceso desde ahi.
Si, todo el tutorial lo hace perfecto asta ese punto, y cuando no me dejo la primera vez cambia lo de CN por WW en la segunda e igual.
Estas seguro que sale succeed o algún aborted o failed?
chinchilla
09/09/15, 09:27:48
En el pc los e metido a la raiz de la C y sigue pasando lo mismo pero como despues entra perfecto al recovery.
la ROM la e sacado del enlace del tutorial de la pagina de Asus, e metido la rom de CN la penuntima la UL-Z00A-CN-2.20.40.61-user haber si me debaja o estaba haciendo algo mal yo y a cargado sin problemas.
Despues e probado con a meterle la ROM UL-Z00A-WW-2.20.40.59-user y ya no dejaba.
Lo de instalarlo por adb envez de SD a que te refieres porque al no ser root solo puedo meter la ROM en la SD interna.
Muchas gracias por la ayuda.
En el pc los e metido a la raiz de la C y sigue pasando lo mismo pero como despues entra perfecto al recovery.
la ROM la e sacado del enlace del tutorial de la pagina de Asus, e metido la rom de CN la penuntima la UL-Z00A-CN-2.20.40.61-user haber si me debaja o estaba haciendo algo mal yo y a cargado sin problemas.
Despues e probado con a meterle la ROM UL-Z00A-WW-2.20.40.59-user y ya no dejaba.
Lo de instalarlo por adb envez de SD a que te refieres porque al no ser root solo puedo meter la ROM en la SD interna.
Muchas gracias por la ayuda.
Has comprobado que la version sea la de tu telefono? Hay muchos modelos y puede liar a la hora de descargar.
Cuando dices sd internta te refieres a la memoria interna no?
chinchilla
15/09/15, 11:49:47
Gracias por todo, pero ya estoy desesperado y voy a devolverlo.
Gracias a todos por la ayuda en este post.
Pintxisco
21/09/15, 17:39:34
Muchas gracias por el post, tenía un bootloop debido a hacer wipe cache desde el recovery original, y había probado la tira de métodos pero nada funcionaba (me estaba tirando de los pelos). Ha sido abrir el bat del CWM, limpiar caché y va como nuevo, sin perder datos ni nada. Muchas gracias de nuevo, n4k0 !!
simonesma
28/09/15, 00:12:55
Hola, he seguido el tutorial pero cuando pongo en modo fastboot, y descomprimo en el ordenador el cwm en el ordenador con ambas descargas me llena el ordenador de spams y en el teléfono no me aparece nada de lo que indicas en la instalación pero si en el ordenador me lo infecta de spams, como puedo saber si se ha instalado y si no está, donde descargar una versión libre spams, gracias y saludos
Hola, he seguido el tutorial pero cuando pongo en modo fastboot, y descomprimo en el ordenador el cwm en el ordenador con ambas descargas me llena el ordenador de spams y en el teléfono no me aparece nada de lo que indicas en la instalación pero si en el ordenador me lo infecta de spams, como puedo saber si se ha instalado y si no está, donde descargar una versión libre spams, gracias y saludos
De spam???? No lo he vuelto a probar, lo probare y vere. A alguien mas le ha pasado?
konqer14
09/10/15, 19:10:03
Me pasa lo mismo que a ti estoy hasta la Pxxxa modelo Z00ADB - ZE551ML
NO me he equivocado a seleccionar la rom he intentado meter
Version WW_2.20.40.97 y no hay manera, ayuda por favor me vino con la ROM china y quiero poner esa :(
elforofo
09/10/15, 20:38:32
Me pasa lo mismo que a ti estoy hasta la Pxxxa modelo Z00ADB - ZE551ML
NO me he equivocado a seleccionar la rom he intentado meter
Version WW_2.20.40.97 y no hay manera, ayuda por favor me vino con la ROM china y quiero poner esa :(
Hola, exactamente no me acuerdo como lo hice. Me meti en XDA y alli encontre la informacion necesaria. Un saludo.
konqer14
10/10/15, 17:22:37
ya lo solucione lo meti por sdk
¿sabéis si es compatible con un adaptador usb-rj45, para ethernet? poder enchufarlo directamente al router y tener internet
el conductor
20/10/15, 19:23:35
Hola chicos!!! Bien pues me decido a hacer este tutorial ya que ha habido muchos problemas por otros modos y me habeis mandado muchos mensajes privados para que explicara el otro metodo que estoy seguro funcionara a todos.
Tratare de hacerlo sencillo pero explicando todo lo que pueda para los que no lo han hecho nunca y no entienden muy bien algunos terminos.
Este metodo no necesita el FlashTools, este metodo se hace por medio de un Recovery modificado (en este caso el CWM) lo he hecho ya un par de veces, tanto para cambiar de la version china a la mundial que si trae las google apps y otra para actualizarla.
Vamos al lio!
Recordad hacer copia de todo lo almacenado en el telefono ya que se hara un formateo total y no podras recuperar lo que habia y tener bastante bateria, ya que la instalacion tarda bastante, al menos en mi caso.
-Rom: Debereis saber cual es vuestro modelo, hay tres el ZE500CL, ZE550ML Y ZE551ML.
Descargar desde la pagina principal de asus la version que necesiteis (ww significa worldwide osease sin apps chinas, pero con otras, y las google apps). Seleccionar el SO android y pinchad en firmware.
-Para ZE500CL (Z00D): https://www.asus.com/Phones/ZenFone_2_ZE500CL/HelpDesk_Download/
-Para ZE550ML (Z008B/Z008C/Z008D): https://www.asus.com/Phones/ZenFone_2_ZE550ML/HelpDesk_Download/
-Para ZE551ML (Z00AD/Z00ADA/Z00ADB/Z00A): https://www.asus.com/Phones/ZenFone_2_ZE551ML/HelpDesk_Download/
-CWM (Recovery modificado):http://d-h.st/kAKP ó http://fs1.d-h.st/download/00177/kAKP/CWM_Asus_intell.zip
-Root (No es obligatorio): https://download.chainfire.eu/696/SuperSU/UPDATE-SuperSU-v2.46.zip?retrieve_file=1
Listo! descargado todo lo colocamos en el escritorio (me es mas comodo vosotros ponerlos donde querais) y descomprimimos SOLO el zip de CWM y digo solo por que ni la rom ni el supersu deberan ser descomprimidos a diferencia de otros tutoriales.
Metemos la rom que hemos descargado en la memoria de telefono o en la SD y SOLO SI QUEREMOS ROOT el supersu (root) en la raiz de la memoria, nada de meterlo dentro de una carpeta o en la de descargas, segun se abre en el pc la memoria del telefono o SD ahi, esto hara mas comoda la busqueda despues para la instalacion.
Apagamos el telefono y pulsaremos el boton de encendido mientras pulsamos el boton volumen arriba, no hace falta mantener el boton de encendido, cuando vibre solo mantener el boton volumen arriba y esperamos a que abra el modo fastboot.
Enchufamos el telefono al pc por el usb y abrimos la carpeta descomprimida de CWM, ahora abrimos el archivo cai_dat_CWM.bat y se nos abrira una ventana de comandos, despues que haya cargado todo escribiremos ACCEPT y despues escribiremos T4.
El telefono empezara a cargar el recovery y en la pantalla habra una animacion un tanto extraña como si se hubiera roto, nada malo, es normal. Cuando haya terminado se nos abrira el CWM automaticamente. Podemos desenchufar el telefono.
A partir de ahora es cuando empezaremos a instalar la ROM y el ROOT (si quereis) pero antes hay que hacer los wipe, esto hara que se borre todo lo que tenia el telefono antes para que se haga una instalacion limpia, es muy recomendado sobre todo si teniais la version china CN. Con los botones volumen arriba y abajo debemos ir desplazandonos por el menu hasta seleccionar Wipe cache/factory reset y pulsamos el boton bloqueo para abrir, una vez dentro nos desplazamos hasta yes y volvemos a pulsar el boton bloqueo, empezara a formatear, parecera que se ha congelado que no hace nada, no pasa nada tarda entre 10 y 15 minutos, una vez que nos devuelva al menu de cwm seleccionamos Wipe cache partition y hacemos el wipe igual que el anterior (tambien tarda).
Ahora que esta todo limpito instalaremos el .zip de la rom que hemos descargado, nos desplazamos hasta Install zip from sd card y buscaremos la rom pulsamos con boton bloqueo y damos a yes, este paso tambien tarda asique no apagueis ni reinicieis el telefono porque SI esta instalando, preperaos un cafe, sacad al perro o iros a dar una vuelta... cuando termine volveis a Install zip from sd card y buscad el archivo de SuperSu para tener permisos root, igual que la rom pulsamos boton bloqueo en el archivo y damos a yes, este paso no tarda nada asique no os vayais muy lejos.
Bien pues ahora esta todo instalado, vamos a reboot system now y esperamos a que todo cargue, y ya esta, ya tendremos la version actualizada y con root.
PD: este tutorial esta en sucio, para que podais almenos ir haciendolo, mas tarde pondre fotos y ordenare todo un poco mejor, lo basico es lo que se necesita)
Si quereis agradecer ya sabeis donde esta el boton y si se pone una chincheta a este tutorial pues tambien seria de agradecer!!!!!!
Fuentes: http://www.htcmania.com/portal.php
http://www.androidrooting.org/how-to-root-asus-zenfone-2-and-install-cwm-recovery/
http://www.asus-zenfone.com/2015/04/asus-zenfone-2-pre-root-systemimg.html
http://forum.xda-developers.com
Este tutorial es una trampa llena de bichos.
La descarga y ejecución del CWM Recorveri te instala de todo en el PC, y nada bueno.
Haz el favor de eliminar esos links, o el mismo tutorial.
NiEste tutorial es una trampa llena de bichos.
La descarga y ejecución del CWM Recorveri te instala de todo en el PC, y nada bueno.
Haz el favor de eliminar esos links, o el mismo tutorial.
No hacia falta responder a todo el tuto... Si tienes razon en el momento de ponerlos no era tan dificil descargarlo, lo volvi a revisar y aunque hay que insitir varias veces para que la descarga inicie cuesta. No voy a borrar el tutorial...
Los subo a mega ya que veo que teneis problemas
He subido el cwm de intel a mega, el que use yo
el conductor
21/10/15, 14:16:30
Ni
No hacia falta responder a todo el tuto... Si tienes razon en el momento de ponerlos no era tan dificil descargarlo, lo volvi a revisar y aunque hay que insitir varias veces para que la descarga inicie cuesta. No voy a borrar el tutorial...
Los subo a mega ya que veo que teneis problemas
Perdóname, macho.
Al final lo conseguí, pero desde otro ordenador, éste con wind 7.
Con wind 10 da muchos problemas, ya me pasó con otros terminales.
Traía una ROM "cn" y no pude ponerle la "ww". directamente,
Pa ello usé el tuto del amigo DMoLiTi0n,
y ya con una "ww" sí usé tu metodo para flashear la ultima versión.
Pepec07
05/11/15, 10:42:54
a mi me pasa que instalo el recovery, instalo una rom y me da error y no carga nada, nose si sera por el recovery o porque, a si reinicio el movil y luego entro al recovery siempre vuelve al original como si no le hubiese instalado el cm. Gracias
saludos me funciono perfecto en el Z00D, pero noto que el bloqueo por robo desaparece y cualquiera puede restaurarlo nueva mente, y una forma de instalar la micro sd como interna sin hacer particiones o crear enlaces. ya que esta version es de 1gb ram/ 8gb rom. método efectivo cuando era android 4. espero pronta respuesta
a mi me pasa que instalo el recovery, instalo una rom y me da error y no carga nada, nose si sera por el recovery o porque, a si reinicio el movil y luego entro al recovery siempre vuelve al original como si no le hubiese instalado el cm. Gracias
Es que ese recovery no se instala, solo fuerzas abrirlo. Para instalarlo hay que abrir el bootmoader que es algo qje esta en pruebas.:thumbup:
saludos me funciono perfecto en el Z00D, pero noto que el bloqueo por robo desaparece y cualquiera puede restaurarlo nueva mente, y una forma de instalar la micro sd como interna sin hacer particiones o crear enlaces. ya que esta version es de 1gb ram/ 8gb rom. método efectivo cuando era android 4. espero pronta respuesta
No entiendo la pregunta, yo uso cerberus y no he probado ese metodo
HOLA, no me esta reconociendo el telefono
me sale FAILED TO COMUNICATE al darle la opcon T4
tengo que bajar un driver o algo para que me reconozca porq me sale como desconocido el USB
HOLA, no me esta reconociendo el telefono
me sale FAILED TO COMUNICATE al darle la opcon T4
tengo que bajar un driver o algo para que me reconozca porq me sale como desconocido el USB
Si, tengo que subirlo, pense que nadie tendria problemas con los drivers. Si quieres buscalos mientras los subo.
alexander281289
21/11/15, 18:30:20
amigo una pregunta ya hize todo tutorial y perfecto , pero si sale otro update , lo flazheo directamente o primero le quito el root mediante recovery personalizado , tengo esa duda
amigo una pregunta ya hize todo tutorial y perfecto , pero si sale otro update , lo flazheo directamente o primero le quito el root mediante recovery personalizado , tengo esa duda
Para actualizarlo teniendo root hay que volver a hacer este metodo, nunca por ota
pedrazadixon
02/12/15, 15:23:12
Algun metodo para root o recovery para el modelo ZE551KL ?
Algun metodo para root o recovery para el modelo ZE551KL ?
Ese es el zenfone selfie, abajo te dejo el link donde descargar las ultimas versiones, pero no se si el recovery funcionaria, supongo que si.
https://www.asus.com/Phone/ZenFone_Selfie_ZD551KL/HelpDesk_Download/
pedrazadixon
04/12/15, 14:37:25
Ese es el zenfone selfie, abajo te dejo el link donde descargar las ultimas versiones, pero no se si el recovery funcionaria, supongo que si.
https://www.asus.com/Phone/ZenFone_Selfie_ZD551KL/HelpDesk_Download/
Gracias compañero. pero a la version que me refiero es a la ZE551KL Asus ZenFone 2 Laser. y aun no encontramos metodo de rooteo...
Gracia de antemano por tu respuesta.
Gracias compañero. pero a la version que me refiero es a la ZE551KL Asus ZenFone 2 Laser. y aun no encontramos metodo de rooteo...
Gracia de antemano por tu respuesta.
Ups, tienes razon, no me fije en la "E"
Jucer47
10/12/15, 01:49:07
Hola, hice todos los pasos pero me da error (Status 7) Installation aborted
Jucer47
10/12/15, 02:35:55
Podriais comentar que tal os ha ido, aunque si no decis que habeis tenido error deduzco que os ira bien xD
Hola, me ha ido mal, hice todo como indica el tutorial pero a la hora de instalar la ROM me da un error y no deja terminar la instalación y parecía que iba de lo mejor
Hola, me ha ido mal, hice todo como indica el tutorial pero a la hora de instalar la ROM me da un error y no deja terminar la instalación y parecía que iba de lo mejor
Por otras paginas decian que podia ser por los drivers o el pc que era xp
Jucer47
10/12/15, 15:08:08
Hola, gracias por el tutorial pero no he podido actualizar me da error. Mi número de compilación es lrx21v.ww-asus_z00a-2.19.40.18_20150612_1183_user.
Según tus conocimientos ¿cual debo descargar?
Gracias una vez mas.
Creator157
11/12/15, 09:22:30
Hola n4k0 (http://www.htcmania.com/member.php?u=904294), primero que nada, muchas gracias por el tutotial lo he seguido paso a paso y el telefono ya tiene root en la versión ASUS_Z00A-2.18.40
Antes de rootearlo trate de que actualice a la versión 2.20, vía OTA, pero me decía que no había actualización, hoy me aparecio en el telefono la actualización a lo que me acorde haber leido que si soy root no debería actualizar por ese medio.
Las dudas que me surgen, siendo ya root como actualizo el telefono ahora?
Lo que supongo es hacer todo lo que indicas desde el principio aunque ya sea root.
No lo he hecho hasta estar seguro de que se actualiza sin desintalar el root, solo realizando todo desde el principio, ya sabes algo de miedo a que quede brick.
Igual comento que la razón por la quiero actualizar es porque la radio fm flutua, sube y baja el volumen por si sola, solo esa aplicación me lo hace, he leido que actualizando el fw debe resolverse el problema.
muchas gracias por tu tiempo.
saludos.
jsaldarriaga
11/12/15, 09:34:33
Buen dia a todos, actualmente tengo el Asus Zenfone 2 (la version de 4gb de RAM y 64gb de ROM), ustedes me podrian indicar como realizo el proceso para desbloquear el bootloader y root para esta version, muchas gracias.
saludos,
Hola n4k0 (http://www.htcmania.com/member.php?u=904294), primero que nada, muchas gracias por el tutotial lo he seguido paso a paso y el telefono ya tiene root en la versión ASUS_Z00A-2.18.40
Antes de rootearlo trate de que actualice a la versión 2.20, vía OTA, pero me decía que no había actualización, hoy me aparecio en el telefono la actualización a lo que me acorde haber leido que si soy root no debería actualizar por ese medio.
Las dudas que me surgen, siendo ya root como actualizo............
Veras, en la rom hay un archivo de informacion en el que busca los pasos que sigue el telefono y una de esa informacion es que hace los wipes, un wipe cache y data que formatea todo lo del movil, el root es una app y como todas las apps se borran con el wipe, esta se borra y pierdes root, es por eso que las roms se llaman odex o deodex. Por lo tanto tendras que rootear, solo instala el recovery custom e instala el zip del root. Para el bootloader (si no lo abres el recovery custom nunca llegara a instalarse, solo se abrira) no te puedo decir ya que todavia no he probado y segun he visto todavia esta en fase de pruebas (no me he vuelto a informar desde hace un tiempo), de todos modos puedes simplemente abrir el recovery modificado siguiendo los pasos que puse en el tuto.
leonmoqueta
18/12/15, 15:27:53
Muy buenas.
He leído todo el hilo y tengo algunas preguntas. Yo tengo el ASUS Zenfone 2 Laser ZE500KL. Tengo la rom oficial WW_12.8.5.156_20151026, después de 2 ó 3 actualizaciones vía OTA. Mi principal objetivo es hacerlo root, y si de camino me quedo con el recovery avanzado, mejor.
Pero leyendo me parece que hay ciertas pegas, que me gustaría a ver si alguien me las puede confirmar.
1. ¿Si lo hago por este método (las partes relacionadas con el CWM y el root supersu) significa que ya no podré actualizar más por OTA?
2. ¿El recovery avanzado se me quedaría instalado?
He leído además que esta versión del Zenfone 2 no se rootea como las del chipset intel, y casi todas las páginas que he visto al respecto hablan de que hay que hacerlo a través de ABD y Fastboot, y un mod_boot.img. Mi pregunta sería si es así como debo hacerlo (si no me funcionaría por tanto el método explicado en este hilo), y si aún haciéndolo así conseguir el root haría que no me funcionara a futuro la actualización OTA.
Por último: lo de que no funciona por OTA las actualizaciones es que directamente no las encuentra, o que nos da la opción de hacerlas, se descargan, instalan, y dan algún tipo de problemas.
Disculpad si mezclo conceptos o distintas historias fruto de mi ignoracia.
Un saludo y gracias
Muy buenas.
He leído todo el hilo y tengo algunas preguntas. Yo tengo el ASUS Zenfone 2 Laser ZE500KL. Tengo la rom oficial WW_12.8.5.156_20151026, después de 2 ó 3 actualizaciones vía OTA. Mi principal objetivo es hacerlo root, y si de camino me quedo con el recovery avanzado, mejor.
Pero leyendo me parece que hay ciertas pegas, que me gustaría a ver si alguien me las puede confirmar.
1. ¿Si lo hago por este método (las partes relacionadas con el CWM y el root supersu) significa que ya no podré actualizar más por OTA?
2. ¿El recovery avanzado se me quedaría instalado?
He leído además que esta versión del Zenfone 2 no se rootea como las del chipset intel, y casi todas las páginas que he visto al respecto hablan de que hay que hacerlo a través de ABD y Fastboot, y un mod_boot.img. Mi pregunta sería si es así como debo hacerlo (si no me funcionaría por tanto el método explicado en este hilo), y si aún haciéndolo así conseguir el root haría que no me funcionara a futuro la actualización OTA.
Por último: lo de que no funciona por OTA las actualizaciones es que directamente no las encuentra, o que nos da la opción de hacerlas, se descargan, instalan, y dan algún tipo de problemas.
Disculpad si mezclo conceptos o distintas historias fruto de mi ignoracia.
Un saludo y gracias
Hola, es sencillo, si tu no tienes el bootloader abierto no podras instalar ningun recovery, solo forzar abrirlo pero despues no lo tendras. El root lo que hace es cambiar lineas de codigo, las ota lo que hace es revisar si ha habido cambios y como los ha habido no permite por seguridad ya que al hacer ota se mantienen configuraciones que podrian entrar en conflicto. Por ello se "obliga" a tener que quitar el root o instalarlo manualmente haciendo un wipe (formatear la anterior version) para que no haya errores. Yo siempre recomiendo instalar manualmente y haciendo wipes ya que se asi la instalacion no da problemas, tengas root o no.
Por ultimo decirte que no se si funcionara con ese modelo, ya que este tutorial esta hecho y probado para los mencionados.
leonmoqueta
21/12/15, 08:47:33
Gracias por tu respuesta n4k0.
Aparte de que no sabes si con mi terminal valdría este método, te dejo tres cuestiones a ver si me puedes echar un cable:
1. Cuando dices lo de que recomiendas con o sin root "instalar manualmente la rom", sin OTA, ¿debe ser siempre limpia con los formats y wipes lo que conllevaría la pérdida de todas las apps y configuraciones ya realizadas, cierto?
2. Una vez que consigues el root, ¿cuál sería el proceso para quitarlo?. ¿Y el CWM cómo se quitaría si se consigue instalar "permanentemente"?
3. Comentas lo de "tener el bootloader abierto". ¿Cómo se realiza ese cambio?
Un saludo y gracias
4l3x4nd3R
07/01/16, 06:12:46
Buenas noches a todos en especial a n4k0, estimado solo me registre en Htcmania para agradecerte, batalle mucho para actualizar a la ultima versionGRACIAS !!!
arokame
10/01/16, 12:40:50
Hola amigo n4kO, me pasa lo mismo que al resto que te han escrito, el ROM no se instala correctamente desde el CWM. Por favor, mandame el link del ROM WW con el que te funcionó para hacerlo yo tambien así. Llevo dos días con la versión CN y es un infierno, no funciona Google play, no tengo contactos, servicios google no para de detenerse...es un infierno.... Muchas Gracias
Hola amigo n4kO, me pasa lo mismo que al resto que te han escrito, el ROM no se instala correctamente desde el CWM. Por favor, mandame el link del ROM WW con el que te funcionó para hacerlo yo tambien así. Llevo dos días con la versión CN y es un infierno, no funciona Google play, no tengo contactos, servicios google no para de detenerse...es un infierno.... Muchas Gracias
Precisamente pongo los links porque hay muchas versiones de zenfone 2 y no puedo decir solo la mia, por eso hice el tuto general. Se que puede ser un poco lioso al principio sin saber pero dedicandole un tiempo seguro que lo consigues! Si necesitas ayuda para buscar el modelo dimelo y te lo explico ;)
Aeroslipk
14/02/16, 08:35:41
Hola tengo el ZenFone 2 (ZE500CL)/Z00D, de AT&T, QUISE HACERLE UN HARD RESET PERO NO ME APARECIO EL FACTORY RESET EN "RECOVERY MODE" NI NADA, SOLO PARA ADB Y SD, NADA DE HACER WIPES NI NADA DE ESO, Y AL REINICIARLO SE QUEDA CARGANDO EN EL LOGO DE ASUS Y DE AHI YA NO PASO, TENGO QUE CARGARLE LA ROM CORRECTA, PERO NO SE CUAL ES, NI COMO HACERLO ESPERO PUEDAN ORIENTARME.
AQUI LES DEJO UNAS IMAGENES DE LA INFORMACION DEL ZENFONE
Hola tengo el ZenFone 2 (ZE500CL)/Z00D, de AT&T, QUISE HACERLE UN HARD RESET PERO NO ME APARECIO EL FACTORY RESET EN "RECOVERY MODE" NI NADA, SOLO PARA ADB Y SD, NADA DE HACER WIPES NI NADA DE ESO, Y AL REINICIARLO SE QUEDA CARGANDO EN EL LOGO DE ASUS Y DE AHI YA NO PASO, TENGO QUE CARGARLE LA ROM CORRECTA, PERO NO SE CUAL ES, NI COMO HACERLO ESPERO PUEDAN ORIENTARME.
AQUI LES DEJO UNAS IMAGENES DE LA INFORMACION DEL ZENFONE
Es la primera que aparece en el post, en el apartado roms....
ilucasbranca
04/03/16, 22:59:33
Iajuuuu, excelente tutorial, seguido paso a paso y ya tengo mi zenfone rooteado a la perfeccion!
Se agradece al autor :D
este metodo sirve para instalar cyanogenmod?
probe correrlo como sale aca pero sale permission denied , phone is protected
asunredo
03/04/16, 22:43:08
Gracias a este tuto e podido salir de un gran problema, instale el cwm y luego hice wipe cache y datafactory reset y vuala otra vez rulando, jeje, gracias
este metodo sirve para instalar cyanogenmod?
Por supuesto, omites la rom original y metes la que te hayas descargado (con extension .zip) y sigues el tuto igual
flakocore
12/06/16, 16:29:33
n4k0, primero que todo te agradezco el tiempo que te has tomado para realizar este tutorial y ayudar a las personas, eso vale mucho, pasando a mi pregunta y espero que me puedas ayudar, compre un ZEnfone selfie ZD551KL (Z00UDB) es CN, lo cual quiero instalarle el WW para poder actualizar, ya que esta versión no me da la opción de actualizar por ota, por ende como el tutorial no esta el modelo, como lo puedo hacer, ademas he leído por ahí que el SKU debe ser el mismo WW->WW o CN->CN, entonces estoy medio confundido, me podrías ayudar?
:gracias:
elguazon
25/06/16, 23:12:36
Hola yo tengo ese mismo problema con el asus zenfone ze500cl de atit no puedo cargar la rom original me podrian ayudar de donde descargarla no tengo la raiz de phom el recovery me lo agarra pero al reniciear el cel me aparece el mismo de fabrica ayuda porfavor gracias....
gerardoleoo
14/07/16, 20:38:31
Necesito ayuda! al principio nos das 3 links:
-Para ZE500CL (Z00D): https://www.asus.com/Phones/ZenFone_...Desk_Download/
-Para ZE550ML (Z008B/Z008C/Z008D): https://www.asus.com/Phones/ZenFone_...Desk_Download/
-Para ZE551ML (Z00AD/Z00ADA/Z00ADB/Z00A): https://www.asus.com/Phones/ZenFone_...Desk_Download/
a mi me corresponde el ZE551ML y le di en firmware pero me aparecen 49 resultados ¿Cuál deberia descargar?
hardroco
17/07/16, 00:44:02
por favor aclarar para que version de android sirve este metodo , sirve para 6.0 ? necesito tener unlock el bootloader o no ?
fenriz666
20/07/16, 02:06:20
Hola:
Alguna forma conocida de abrir el bootloader para los actualizados a la beta 6.0.1 oficial de Asus? Al actualizar perdí el acceso a bootloader y por ende no se puede hacer root. Es válido aclarar que la apk de Asus para abrir bootloader no está funcionando al intentar ejecutarla en esta versión. Muchas gracias.
por favor aclarar para que version de android sirve este metodo , sirve para 6.0 ? necesito tener unlock el bootloader o no ?
No, no hace falta abrir el bootloader, es mas, no te instala el recovery para que asi puedas mantener la garantia. Para la nueva version no he probado ya que al no ser definitiva no quiero que pueda causar errores mayores.
Necesito ayuda! al principio nos das 3 links:
-Para ZE500CL (Z00D): https://www.asus.com/Phones/ZenFone_...Desk_Download/
-Para ZE550ML (Z008B/Z008C/Z008D): https://www.asus.com/Phones/ZenFone_...Desk_Download/
-Para ZE551ML (Z00AD/Z00ADA/Z00ADB/Z00A): https://www.asus.com/Phones/ZenFone_...Desk_Download/
a mi me corresponde el ZE551ML y le di en firmware pero me aparecen 49 resultados ¿Cuál deberia descargar?
Los resultados son versiones antiguas deberas descargar la primera que aparezca WW ya que esa sera la ultima que ha salido para ese modelo y sera la version mundial sin las apps capadas de china
n4k0, primero que todo te agradezco el tiempo que te has tomado para realizar este tutorial y ayudar a las personas, eso vale mucho, pasando a mi pregunta y espero que me puedas ayudar, compre un ZEnfone selfie ZD551KL (Z00UDB) es CN, lo cual quiero instalarle el WW para poder actualizar, ya que esta versión no me da la opción de actualizar por ota, por ende como el tutorial no esta el modelo, como lo puedo hacer, ademas he leído por ahí que el SKU debe ser el mismo WW->WW o CN->CN, entonces estoy medio confundido, me podrías ayudar?
:gracias:
En este tutorial esta solo los zenfone 2 normales. Posiblemente ena web apareceran las roms para el tuyo, y puedes ponerle la WW sin problemas, este tutorial esta precisamente por eso, gente que lo compra en china y su version es capada. No se si los archivos valdran para el modelo selfie, repito solo estan probados para los zenfone 2 a secas, ni selfie ni laser ni demas
billy5410
01/08/16, 17:41:35
n4k0, con este metodo, ¿se puede bajar de version? me da error al intentar reinstalar la version anterior.
lotiara
02/08/16, 19:47:33
Hola,
he conseguido rootear el TF, tengo el SU y todo ok
sin embargo una vez reseteado ya no tengo acceso al recovery, ha desaparecido !!
si vuelvo a ejecutar el bat, vuelvo a tener twrp pero hasta el proximo reset. Es normal ?
n4k0, con este metodo, ¿se puede bajar de version? me da error al intentar reinstalar la version anterior.
Si, puedes ponerle la que quieras recomendable siempre la WW por las apps de google y sin capado de china
Hola,
he conseguido rootear el TF, tengo el SU y todo ok
sin embargo una vez reseteado ya no tengo acceso al recovery, ha desaparecido !!
si vuelvo a ejecutar el bat, vuelvo a tener twrp pero hasta el proximo reset. Es normal ?
Si, este metodo no lo instala, solo lo abre para poder instalar la rom desde ahi o cualquier otra cosa. De esta manera no hay problemas con la garantia, solo quitar el root y ya, no se abre el bootloader tampoco asique menos problemas aun
billy5410
17/08/16, 18:04:23
Si, este metodo no lo instala, solo lo abre para poder instalar la rom desde ahi o cualquier otra cosa. De esta manera no hay problemas con la garantia, solo quitar el root y ya, no se abre el bootloader tampoco asique menos problemas aun
¿Podría usarla para instalar cyanogen o una rom de cualquier tipo?
El otro día probé a reinstalar la original y no fui capaz, probare desde el portátil, por si se ha modificado en el pc alguna configuración con las ultimas actualizaciones de windows 10.
Gracias :gracias: por tu paciencia y ayuda a los zoquetes como yo :aplausos:
¿Podría usarla para instalar cyanogen o una rom de cualquier tipo?
El otro día probé a reinstalar la original y no fui capaz, probare desde el portátil, por si se ha modificado en el pc alguna configuración con las ultimas actualizaciones de windows 10.
Gracias :gracias: por tu paciencia y ayuda a los zoquetes como yo :aplausos:
Claro que si, pero probablemente tendras problemas con alguna cosa ya que no tienen los drivers completos seguramente y fallara el bluetooth u alguna otra cosa
billy5410
20/08/16, 12:24:24
Pues no me hace como la anterior vez, lo de la pantalla como codificada y me da error luego al intentar bajarla de versión.
Le he vuelto a reinstalar la beta y parece que va mejor esta vez, ya no me falla el sensor de proximidad en las llamadas y me resucita la pantalla al alejarlo de la oreja.
Va estupendamente y no se por que antes no lo hacia como hasta ahora.
¿puede que haya actualizaciones?
Veo cambios en las animaciones, etc...
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160820/a9c675ef761b2a210756f12bf4b1c908.jpg
Pues no me hace como la anterior vez, lo de la pantalla como codificada y me da error luego al intentar bajarla de versión.
Le he vuelto a reinstalar la beta y parece que va mejor esta vez, ya no me falla el sensor de proximidad en las llamadas y me resucita la pantalla al alejarlo de la oreja.
Va estupendamente y no se por que antes no lo hacia como hasta ahora.
¿puede que haya actualizaciones?
Veo cambios en las animaciones, etc...
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160820/a9c675ef761b2a210756f12bf4b1c908.jpg
Es cyanogen? No tienes ningun problema?? Version de android?
storm of fire
31/08/16, 12:23:58
Se puede instalar la nueva version que han subido los compis en el otro post con este metodo? Estoy bastante seguro de que si pero tengo mis dudillas. Se supone que desde CWM da igual de que version vengas no?(con sus respectivos wipes claro). Que yo vengo de la 156 :P
Se puede instalar la nueva version que han subido los compis en el otro post con este metodo? Estoy bastante seguro de que si pero tengo mis dudillas. Se supone que desde CWM da igual de que version vengas no?(con sus respectivos wipes claro). Que yo vengo de la 156 :P
yo lo haría por si acaso desde una versión más reciente, al menos eso aconsejan en xda y via adb sería lo mas seguro. Con TWRP no se puede, con este método no he probado pero supongo que será parecido.
gusti06
03/09/16, 03:01:41
buenas con este cwm puedo instalar la [ROM] [5.1.x] Unofficial CyanogenMod 12.1 Nightly Builds (Z00D) para un asus zenfone z00d??
buenas con este cwm puedo instalar la [ROM] [5.1.x] Unofficial CyanogenMod 12.1 Nightly Builds (Z00D) para un asus zenfone z00d??
Si, en realidad sirve para forzar iniciar el recovery custom y despues instalar cualquier rom
billy5410
03/09/16, 10:21:05
Es cyanogen? No tienes ningun problema?? Version de android?
Con tu método instale la beta de Asus, pero luego no he sido capaz de instalar la anterior original.
Ayer actualice a la 6.0 definitiva de ASUS, pero no me sale el recovery para hacer wipe al apagar y usar botón de apagado mas volumen...
Me falla el sensor de proximidad y con el rest desde la calculadora, me reconoce al acercar, pero no al alejar (supongo que abra algo defectuoso)
gusti06
23/09/16, 00:18:38
Si, en realidad sirve para forzar iniciar el recovery custom y despues instalar cualquier rom
amigo no he podido instalar la custom rom
amigo no he podido instalar la custom rom
Posiblemente la rom nl seria para ese modelo, acuerdate que hay muchos, estan arriba todos. De no ser asi, cual es el problema? Te reconoce el pc el movil?
gusti06
25/09/16, 20:01:38
Posiblemente la rom nl seria para ese modelo, acuerdate que hay muchos, estan arriba todos. De no ser asi, cual es el problema? Te reconoce el pc el movil?
siempre me sale verifying update package...
E:failed to open /sdcard/update.zip (no such file or directory)
E:signature verification failed
E: can't open /sdcard/update.zip
intallation aborted
disculpa la joda :crybaby:
siempre me sale verifying update package...
E:failed to open /sdcard/update.zip (no such file or directory)
E:signature verification failed
E: can't open /sdcard/update.zip
intallation aborted
disculpa la joda :crybaby:
No se si tiene que estar en la sd o en la memoria del movil, prueba a meter la rom en ambas memorias, si no no se porque te dara ese error
ARCKNGHL
30/09/16, 06:44:03
Saludos a todos, soy nuevo con este movil y quiero rootearlo para poder eliminar tantas aplicaciones basura, y asi poder optimizarlo, tengo el Asus_ZOOTD, este que version/modelo es,que versión podría descargar para poder hacer el rooteo? Aplicaciones que pueda elimiar para optimizar,
Agradezco la yuda que me puedan brindar
peruwireless
01/10/16, 04:22:51
buenas tarde me llamo jorge y soy de Lima PERU espero me puedan ayudar
tengo un asus zenfone 2 de china asus z00ad segun cpuz ..... cuando me vino no podia instarlar aplicaciones o jugar pokemos go .... por que no tenia play store . me acorde de este gradioso foro segui los pasos y nada me salia error ........
asi que busque otras opciones y al final pude cambiar el ROM 550ml.
el detalle es que cuando estaba con la version china y ahora esta version CWM no me coge el 4g en mi pais solo 3g ..... y bueno aqui en mi pais el 3g es un asco total
queria saber como saber si mi asus tiene la banda 4g ...... veo que hay varias versiones del asus zenfone 2 ........ ojala me puedan ayudar les estare muy agradecido
miguelinio
07/10/16, 17:18:32
Amigo tengo una con respecto al tutorial, mi equipo es el modelo ZE500CL (Z00D) lo compre en AT&T estados unidos.
mi duda es con respecto al bootloader, debo desbloquearlo primero o este telefono no tiene bootloader?
en mi equipo (z00d) no me da la opcion de "wipe data", que debo hacer?
AlaDyn172
07/11/16, 14:18:32
No puedo acceder T4 porque tengo esto:
http://i.imgur.com/YoH4gnO.png
Quieres ajudarme? Por favor?
alex500
13/01/17, 11:49:06
Perdonar por si estuviera ya respondido , pero puedo instalar el cfw a un asus z008d actualizado a 6.0????Muchas gracias
Se podría aplicar este tutorial al ZE500KL???
ppmeneses
19/10/17, 00:59:49
hola que tal tengo un problema similar al que pantena con un v502015, al querer restaurar los valores de fabrica no realiza ninguna accion ya sea por comandos o por menu de inicio o menu del equipo, marca error: close, cabe mencionar que el equipo lo de tecata como 1234567789ABCE... sideload, y alquerer realizar: cai_dat_CWM.bat, tambien marca error: closed, al realizar la instalacion por ADB sideload V502015.zip, realiza el proceso de porcentaje y al final marca Instalacion Aborted. alguien me prodia ayudar?
ppmeneses
23/10/17, 19:40:47
Que tal tengo un problema similar al que plantean con un v502015, al querer restaurar los valores de fabrica no realiza ninguna acción ya sea por comando o por menu de inicio o menu del equipo, marca error: close, cabe mencionar que el equipo lo detecta como 1234567789ABCE... sideload, y al querer realizar: cai_dat_CWM.bat, tambien marca error: closed, al realizar la instalación por ADB sideload V502015.zip, realiza el proceso de porcentaje y al final marca Instalacion Aborted. alguien me prodria ayudar? el problema es que al prender el equipo carga todo correctamente, pero despues de unos segundos comienza a cerrar todas las aplicaciones una a una, marcando error la aplicacion ... se ha detenido, asi va cerrando todas hasta que no me permite hacer nada, en apariencia se encuentra bien pero no abre nada, me dicen q es sw y que tiene doble particion por lo que no se puede reconfigurar o rescatar.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.