PDA

Ver la Versión Completa : Caracteres chinos

acedepe
13/06/15, 15:21:17
Hola. Mí problema es el siguiente. Desde siempre, me ha pasado que en algunas palabras me aparecían caracteres chinos. No sabía porqué, hasta que lo he descubierto. Cada vez que pongo una palabra o un nombre en la agenda o renombro una canción por ejemplo, que sea acentuada o letra ñ me pone un caracter chino. Alguien sabe que puedo hacer para solucionarlo? A alguien más le pasa? He de decir que tengo un Honor 6 H60 02.
Mil gracias.

HmMarques
13/06/15, 15:36:00
Utiliza el google keyboard o swiftkey.
Problema solucionado.

acedepe
13/06/15, 16:58:19
Son los dos que uso normalmente. No creo que será un problema de teclado, ya que escribo normalmente el texto y cuando guardo, es cuando sucede. Mando una captura de pantalla. Como podéis ver, pasa a veces..

santomiti
13/06/15, 22:08:50
Has cambiado el tema del teléfono?? Hay algunas tipografías que hacen eso. A mi me paso y lo solucione poniendo la que viene por defecto. Creo que te ocurre lo mismo.

acedepe
13/06/15, 22:10:56
Ya puedes perdonar, pero no entiendo a que te refieres. Como se cambia?

santomiti
13/06/15, 22:20:20
Con la aplicación temas. Desde ahí puedes cambiar la tipografía y más cosas. Prueba a ver.

Tienes que ir a esa app, y desde ahí la cambias. También creó que se puede cambiar desde "fuente" en los ajustes generales.

acedepe
15/06/15, 23:44:16
Hola. Ya cambié la tipografía, y todo bien, sólo hay una aplicación que sigue dando guerra con los caracteres chinos. Se llama Gramophone es un reproductor de música buenisimo con el que puedes etiquetar toda tu música.

Enviado desde mi H60-L02 mediante Tapatalk

cion__
16/06/15, 07:03:02
Con la aplicación temas. Desde ahí puedes cambiar la tipografía y más cosas. Prueba a ver.

Tienes que ir a esa app, y desde ahí la cambias. También creó que se puede cambiar desde "fuente" en los ajustes generales.
A mí por desgracia no se me soluciona de esa manera. He probado a cambiar varias fuentes e incluso he instalado otra que tiene caracteres españoles y nada.

Yo uso google play music y en algunos casos me sale mal y en otros bien, incluso siendo el mismo artista.

Yo imagino que tiene que ver con la codificación de caracteres del telefono y los metadatos id3, pero aunque intenté cambiar la codificación de algunas canciones con mp3tag desde el pc, tampoco dí con una solución...

Alguna otra idea? Gracias

hans_topo_
16/06/15, 12:55:37
No he encontrado el post dónde se explicó cómo resolver este problema, pero sí he encontrado un enlace en XDA de lo que había que hacer aquí (http://forum.xda-developers.com/honor-6/help/how-to-remove-chinese-characters-t3059406). Hay que ser root, es lo único malo.

cion__
16/06/15, 19:05:53
Gracias, pero eso segun lo entiendo resuelve el tema de los contactos.

Yo eso lo resolvi simplemente quitando los +34 de los teléfonos y ya salia bien la provincia o la palabra 'movil'

Pero del reproductor de musica no sé yo si los quitaría

acedepe
17/06/15, 05:21:12
Muchas gracias. Yo al no ser root, no puedo hacerlo. De momento lo que hago es no poner acentos ni la letra ñ en el reproductor. Todo lo demás va de fábula.

Enviado desde mi H60-L02 mediante Tapatalk