PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Cambiar densidad de la pantalla (Modo Phablet) Sony Xperia Z1 Lollipop


lolperona
13/06/15, 13:58:23
Hola a todos, ayer estuve por aquí por el foro buscando como poner Android 5.0 Lollipop en modo phabet como el Z ultra, ya que venia de la versión de Kit Kat y al actualizar pues obviamente lo perdí y los iconos sobre todo me parecían gigantescos. El caso es que estuve preguntando por un hilo que había abierto y en teoría aun no es posible. Pues bien, estuve dando una vueltecita por google y encontré una apk llamada DPI Changer que lo hace, he estado mirando por el foro y no he visto ningún hilo relacionado con el Z1 que hable de esta apk así que he decidido hacer mi primer tutorial aver que tal. Empezamos.


¡¡¡¡IMPORTANTE, HAY QUE TENER ACCESO ROOT!!!! Si no eres root sigue este tutorial:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1019212&page=1

Una vez somos usuarios root, lo primero que tenemos que hacer es descargar la apk: https://mega.co.nz/#!Z9Q3QZxL!pyaa0-9sWnXhnaUweeyE1nPsBR1RS1wPO1evSAcqEjU

La instalamos normalmente y la iniciamos. Una vez iniciada los pasos a seguir son los siguientes:

1. Nos indicará la densidad de la pantalla que tenemos actualmente, esta densidad de fábrica tiene un valor de 480. Para evitar posibles errores y demás, lo primero es hacer un backup de ese valor. Para ello nos dirigimos al desplegable que dice "Select what to do", lo abrimos y elegimos la opción "Backup Build.prop" y le damos a "GO". Se hará una copia de seguridad por si el dia de mañana queremos volver a tener la densidad original y se nos olvida el numerito. (Para ello debemos elegir la opcion de "Restore" en el desplegable)

2. Donde dice "New DPI Value" introducimos el valor 320, que será el valor que sustituirá al 480. (Si alguien quiere probar valores intermedios puede hacerlo pero puede que de algún error y no me hago responsable de ello)

3. Abrimos otra vez el desplegable y seleccionamos la opción "Apply new DPI value" y le damos a GO. En teoría nuestro terminal ya tiene la densidad cambiada. Solo queda reiniciar, o bien desde el desplegable seleccionando la opcion "Reboot" o reiniciando normalmente el telefono.



*NOTA: Si cuando reincian los iconos se ven extraños o no se alinean correctamente a la cuadricula, nos dirigimos a ajustes>aplicaciones> todas las aplicaciones>inicio xperia, borramos los datos y LISTO.

Os dejo unas capturas de pantalla para que veais mas o menos como quedaría:


Como veis, todo se ha hecho mucho mas pequeño y para mi gusto mas elegante.

Espero haberme explicado correctamente, suerte a todos :ok::cucu: