PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] ZTE Nubia Z9 mini - Ayuda Urgente (bootloop)


Scrall
13/06/15, 13:53:23
Hola,

Soy nuevo en este foro lo siento si he publicado esto donde no debería haberlo hecho. Hace poco recibí un ZTE NUBIA Z9 Mini y quería cambiar la rom a una custom ( @Cuoco92) que hay publicada en este foro el problema llego una vez instalado el recovery TWRP pues al intentar aplicar la nueva rom me da error. De alguna manera me las arreglé para que cayese en un soft brick o como se dice que está en una bootloop. Siempre trato de arrancar el teléfono con botón de volumen + botón de encendido y aparece el logotipo de nubia en la pantalla de inicio y se queda ahi (igual para -). No tengo ni idea de qué hacer ... he seguido algunos vídeos de YouTube para aplicar una nueva rom usando fastboot pero aparentemente necesita una copia de seguridad de archivos, que yo no tengo. También he probado el one-click-tool pero no se que hacer con el pues ninguna de las opciones parece reaccionar sobre el terminal.

Alguien puede ayudarme por favor :cry:

Gracias!

tori
13/06/15, 17:03:24
yo no puedo ayudarte porque no tengo el movil todavia, pero si has instalado el recovery, no puedes entrar directamente al recovery e intentar instalar otra ROM?

Scrall
13/06/15, 20:08:39
Que va, unicamente me deja encenderlo, y aunque pulse el volumen - o + sigue saliendo el logo de Nubia y de ahi no pasa. Cuando lo conecto al PC aparecen 5 o 6 particiones que me pide formatear para acceder a ellas, por lo que no puedo meter la rom official :/

hidenxt
14/06/15, 07:42:02
Pasate por el foro italiano, puede que encuentres información que te ayude

www.androidiani.com/forum/zte-modding/465219-modding-zte-nubia-z9-mini.html

Enviado desde mi NX511J mediante Tapatalk

Scrall
14/06/15, 13:39:30
Problema solucionado, gracias a todos los que me proporcionasteis ayuda :)
Dejo aquí la solución que encontré en el foro http://forum.xda-developers.com/ por si queréis visitarlo y para quien sufra el mismo problema (en inglés):

by Vijay2:
first you switch off your.....try two or three times....or try again and again ....if you switch off your fone....then try to switch on in to fastboot....i have downloaded a fast boot rom..........1.16 version........extract the downloaded folder then first you click on ....z9 mini app in this folder.....and connect your mobile to pc......its start in automaticly.......wait for restart.......ohla....your mobile runs....
Archivo : https://drive.google.com/file/d/0B14zmeE7OLybaW5KWS1rME1Fd0U/view

by MAJklB:
This helped:
- Use a fast microSD card and copy on the root folder the original Nubia ROM (you can download it on the first page of this thread)
- Insert this microSD card into the phone
- Turn on your phone and let the battery completely discharge
- When the phone is turned off, press and hold Volume - than connect your AC adapter (USB cable connected to PC does not work), en Should start in bootloader menu
- If you can successfully start the bootloader menu, run the phone into recovery mode and than install the rom from external sd card

Una vez más, gracias :gracias:

hidenxt
14/06/15, 22:34:20
Problema solucionado, gracias a todos los que me proporcionasteis ayuda :)
Dejo aquí la solución que encontré en el foro http://forum.xda-developers.com/ por si queréis visitarlo y para quien sufra el mismo problema (en inglés):

by Vijay2:
first you switch off your.....try two or three times....or try again and again ....if you switch off your fone....then try to switch on in to fastboot....i have downloaded a fast boot rom..........1.16 version........extract the downloaded folder then first you click on ....z9 mini app in this folder.....and connect your mobile to pc......its start in automaticly.......wait for restart.......ohla....your mobile runs....
Archivo : https://drive.google.com/file/d/0B14zmeE7OLybaW5KWS1rME1Fd0U/view

by MAJklB:
This helped:
- Use a fast microSD card and copy on the root folder the original Nubia ROM (you can download it on the first page of this thread)
- Insert this microSD card into the phone
- Turn on your phone and let the battery completely discharge
- When the phone is turned off, press and hold Volume - than connect your AC adapter (USB cable connected to PC does not work), en Should start in bootloader menu
- If you can successfully start the bootloader menu, run the phone into recovery mode and than install the rom from external sd card

Una vez más, gracias :gracias:
Puedes poner un tutorial con tus comentarios, sólo dando el crédito al post original, seguro a alguien le ayudará más adelante

Saludos y que bien que se solucionó

Enviado desde mi NX511J mediante Tapatalk

Scrall
15/06/15, 20:01:37
Me surge una duda respecto al titulo del tutorial, pues no se si incluir este método para solucionar un soft brick y un hard brick, puesto que en mi caso unicamente me soluciono un bootloop.
Aunque podría servir para solucionar los otros dos, no creo que deba incluirlos hasta que alguien lo pruebe.
¿Qué opinas? :loco:

hidenxt
15/06/15, 23:34:08
Me surge una duda respecto al titulo del tutorial, pues no se si incluir este método para solucionar un soft brick y un hard brick, puesto que en mi caso unicamente me soluciono un bootloop.
Aunque podría servir para solucionar los otros dos, no creo que deba incluirlos hasta que alguien lo pruebe.
¿Qué opinas? :loco:
Puedes describir los síntomas que tenía tu equipo y después de que empezó a fallar y la solución. Ya los usuarios podrán guiarse en el y ver si están en la misma situación y les funciona el método. Si se comprueba que arregla otros problemas ya te lo irán confirmando y puedes agregar la información después editando tu post.
Saludos

Enviado desde mi NX511J mediante Tapatalk

Flipper_Cracks
16/01/16, 01:39:45
Pues ya se me ha tostao a mi tambien, :enfadadisimo:
He intentado hacer los wipes porque me estaba dando fallos, y debo haber hecho mas de la cuenta...

Me pasa exactamente lo mismo que al compañero Scrall.
unicamente me deja encenderlo, y aunque pulse el volumen - o + sigue saliendo el logo de Nubia y de ahi no pasa. Cuando lo conecto al PC aparecen 5 o 6 particiones que me pide formatear para acceder a ellas, por lo que no puedo meter la rom official :/
No puedo entrar en el recovery, y en el pc me salen igualmente la ristra de 5/6 particiones. Con una pequeña diferencia, tenía la batería a tope y no tengo ni idea de que nacer para descargarla.
Intento reiniciar una y otra vez, es lo único que se me ocurre. Aunque no tengo claro por que deberia estar la bateria a cero, porque yo realmente no tengo un boot loop, sino que solo se queda colgado cuando intenta arrancar.

Por otro lado, he probado con la aplicación del recovery tool, y sigue igual, pero por lo que veo, hasta que no me funda la bateria, no puedo hacer nada.

¿Tengo que hacerlo con la rom oficial?
¿Me podeis pasar el enlace?

¿Alguna ayudita más?

Gracias!!

Flipper_Cracks
16/01/16, 13:35:06
Ahora ya ni enciende, y el pc tampoco lo reconoce, pero se ilumina el led cuando lo pongo en carga.
:(

trol_sg
16/01/16, 14:36:08
Ahora ya ni enciende, y el pc tampoco lo reconoce, pero se ilumina el led cuando lo pongo en carga.
:(
Arrancale el bootloader

Flipper_Cracks
16/01/16, 16:48:54
Arrancale el bootloader

Pues no tengo claro de como se hace. :idea:

trol_sg
16/01/16, 20:56:42
Pues no tengo claro de como se hace. :idea:
todos los botones a la vez.

Flipper_Cracks
16/01/16, 23:33:55
Tampoco chufla.

trol_sg
17/01/16, 22:55:52
Tampoco chufla.
Metele la rom por fastboot a ver si se la traag, apretando botones

Flipper_Cracks
10/02/16, 09:41:32
Después de mucho trastear y probar, y casi darlo por muerto, al final conseguí recuperarlo retirando la tapa y desconectando la batería. Parece ser que había algún proceso a medias y al reconectar ya pude entrar en el modo recovery y desde ahí , reinstalé la rom, y todo ok.
:ok:

hidenxt
11/02/16, 21:40:08
Después de mucho trastear y probar, y casi darlo por muerto, al final conseguí recuperarlo retirando la tapa y desconectando la batería. Parece ser que había algún proceso a medias y al reconectar ya pude entrar en el modo recovery y desde ahí , reinstalé la rom, y todo ok.
:ok:
Que tan complejo es remover la batería?
Por pura curiosidad solamente

Enviado desde mi NX511J mediante Tapatalk

trol_sg
11/02/16, 21:46:48
Que tan complejo es remover la batería?
Por pura curiosidad solamente

Enviado desde mi NX511J mediante Tapatalk
yo para eso no habría desmontado el movil, habría dejado que se agotara y fuera. Con lo tragón que es el snapdragon 615, en un ratillo le tienes mas muerto que Franco.

Flipper_Cracks
12/02/16, 00:28:00
yo para eso no habría desmontado el movil, habría dejado que se agotara y fuera. Con lo tragón que es el snapdragon 615, en un ratillo le tienes mas muerto que Franco.

La batería estaba a cero, y hasta que no conseguí cargarlo un poco no pude entrar al recovery.
A mi no me funcionó lo de cacharrear con la batería agotada.

Que tan complejo es remover la batería?
Por pura curiosidad solamente
Al ser unibody, la bateria va anclada al telefono.

zanap
14/12/16, 17:55:15
Buenas, yo tengo un problema similar, en mi caso en un Z9 MAX NX510J
Todo empezo cuando hice wipe en cache y data desde Recovery, para darle el telefono a mi novia. Despues de eso, reinicié, pero el mobil no hizo nada, se quedo apagado.
Despues de probar y probar, decidi reinstalar la ROM, pero despues de esto, el mobil se quedaba bloqueado en el logo de Nubia que aparece despues de las imagenes que aparecen al encender el mobil..
A partir de aqui he probado a instalar diferentes roms, Cyanogen, MIUI... y en estos dos casos el mobil arranca la secuencia de configurar el sistema despues de reinstalar la rom, pero justo cuando te pediria de empezar a configurar la wifi, la hora etc, se reinicia, igual pasa en cyanogen como en miui.

Vuelvo a reinstalar la rom original y lo que tengo es que se queda en un bootloop continuo hasta que se le acaba la bateria.
A alguien se le ocurre que mas puedo hacer?

Gracias

Scrall
15/12/16, 11:28:41
Buenas, zanap.
A mi me ocurrio lo mismo pero con el mini, intenta seguir este turorial (sino lo has hecho ya) y nos cuentas que tal.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1029573

zanap
16/12/16, 17:40:47
Y ese archivo a descargar valdrá también para el z9max?

Gracias

Scrall
16/12/16, 18:16:27
Pues zanap , ahora que me fijo, creo que no.
Puedes pasarte por el foro de xda-developers y buscar más soluciones enfocadas al max.
Te dejo el enlace http://forum.xda-developers.com/t/zte-z9-max
Suerte :)