PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Llamada a los usuarios de Lollipop 5.0.2 Stock (tema rendimiento)

Alkalinorap
13/06/15, 13:32:36
Debido al "sufrimiento" que tienen/tenemos algunos con Lollipop en cuestiones de rendimiento, lags, desempeño, funcionamiento, batería, etc. quiero hacer una llamada a todos los usuarios que lleven Lollipop stock 5.0.2 para que comenten cómo les funciona actualmente y qué modificaciones han hecho sobre la misma: si han rooteado, instalado Xposed, módulos, modificado algun fichero, desinstalado apps, etc.

Todo esto tiene como objetivo intentar descubrir qué es lo que genera tanto bajón de rendimiento, ya que recuerdo haber estado un mes con Lollipop sin root y funcionaba fenomenal. Ahora es instalar Lollipop, rootear y a las 4 horas me tengo que volver a Kitkat porque va literalmente a pedales. Primero pensé que el fallo sería Xposed, que provocaba conflictos y por tanto ralentizaba mucho el sistema, pero he hecho pruebas sin Xposed (sólo con root) y veo que pasa lo mismo.

Creo que el problema puede residir directamente en el SuperSU de Chainfire, o a lo mejor es que en estos meses en los que he llevado KitKat, las aplicaciones han engordado de tal manera en temas de consumición de recursos que se hace imposible trabajar con Lollipop. No lo sé, para eso abro este hilo.

Lo dicho, aquellos que tengáis Lollipop stock tanto rooteada como sin rootear, comentad cómo os funciona, cuánto tiempo hace que la lleváis y qué modificaciones habéis realizado. A ver si entre todos nos podemos ayudar y descubrir el problema.

trek99
13/06/15, 14:22:06
Yo lo tengo Root,la versión de la ROM que llevo es la MotoOne,tengo el Xposed con los módulos siguientes,Gravytibox,Amplify,SignallconsAOSP,Xsta na.
Tengo el SuperSu de Chainfire v2.46
Todo me va de lujo,sin lags ni nada raro,lo único,los consumos de los Servicios de Google,pero no me como el coco con eso,la batería me llega de sobras a algo más de un día,con unas 4 hrs. de pantalla.
La ROM la llevó desde la primera versión que salió,y actualizando cuando ha habido una actualización nueva.

Alkalinorap
13/06/15, 14:24:51
Yo lo tengo Root,la versión de la ROM que llevo es la Motoone,tengo el Xposed con los módulos siguientes,Gravytibox,Amplify,SignallconsAOSP,Xsta na.
Tengo el SuperSu de Chainfire v2.46
Todo me va de lujo,sin lags ni nada raro,lo único,los consumos de los Servicios de Google,pero no me como el coco con eso,la batería me llega de sobras a algo más de un día,con unas 4 hrs. de pantalla.

Gracias, la verdad es que es extraño que a ti te funcione tan bien, y que a mí sólo con root, o con root + xposed + gravitybox me funcione tan "a saltos".

Si buscas algo con la barra de búsqueda de Google (en el "escritorio" del Launcher), ¿no te va a saltos y/o se te congela?

Gracias y seguid comentando.

Vangonaj
13/06/15, 14:25:15
Ahora mismo no uso la stock. Pero la tuve durante mucho tiempo y con root. También usaba xposed. Y nunca he sufrido esos bajones de rendimiento que comenta la gente.

Alkalinorap
13/06/15, 14:26:40
Ahora mismo no uso la stock. Pero la tuve durante mucho tiempo y con root. También usaba xposed. Y nunca he sufrido esos bajones de rendimiento que comenta la gente.

¿Cuál usas actualmente?

Gracias.

Vangonaj
13/06/15, 14:27:52
¿Cuál usas actualmente?

Gracias.
Slim ROM de klander. En mi opinión va mejor que la stock.

Rlm24
13/06/15, 14:33:25
Buenas! yo llevo la 5.0.2 de stock,no tengo el movil rooteado ni desbloqueado el bootloader.
Lo que he notado alguna vez es que el movil se queda pillado cuando recibo una llamada y el tactil no responde,aunque bloquee y vuelva a desbloquear la pantalla no responde hasta que acaba la llamada.
Y problemas de lag? lo he notado cuando abro youtube tengo que esperar un par de segundos, cuando abro el marcador tambien y al salir de alguna aplicación pesada como un juego,tarda unos segundos en volver a la normalidad...en realidad nada significativo
La bateria me dura un poco mas desde que fuerzo el cierre del gmail y no lo dejo en segundo plano,tambien lo veo mas fluido desde que la cierro
Y he notado que cuando pongo a descargar algo del playstore y me pongo a navegar o abrir alguna aplicación,se corta la descarga con lo cual tengo que dejar terminar la descarga para ponerme a hacer otras cosas

En general me funciona bien,ya te digo nada significativo ni un lag inmenso ni nada por el estilo,puedo hacer de todo y los juegos van bien,,,solo algunos errores puntuales

Bueno espero haber aportado algo con mi experiencia de uso. Buen post!! ;-)

trek99
13/06/15, 14:57:41
No,cuando he usado la barra de búsqueda, ningún problema,a mi nunca me ha hecho ningún lag,ni se me ha vuelto lento,nunca nada raro,o fuera de lo normal...

Sherwin
13/06/15, 15:03:04
Yo use stock sin root ni nada con LL durante 3 meses y me funcionaba bien, le metí root y sentí que habían muchos lags, como si la RAM no fuera suficiente, ahora lo que hice fue quitarle las apps de motorola y algunas de google como el launcher, la barra de búsqueda, y el google +, también kiosko y otras, uso el nova launcher.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

troje
13/06/15, 15:13:48
Hola,
Yo tambien llevo la MotoOne v1.2. Y al igual que trek99 sin problemas.
Llevo Xposed con greenify, Obb on SD ( que no sé si haría falta).
Supersu 2.46
Creo que esta rom está superbién optimizada.
No he apreciado ningun lag.
Tampoco soy de jugar.
Al consumo de bateria le he sacado 7h quedando el 12%. Pero todo esto es bajo unas condiciones concretas. Navegando con wifi, sin jugar, un poco de musica, tapatalk. Pero todo esto es un poco engañoso creo yo.
Por otra parte no entenderé nunca como estos sistemas pueden consumir tanta ram y las aplicaciones consumir tanto, da igual ram que bateria.
Alkalinorap, agradecerte tus aportes, que gracias a ellos me he atrevido a trastear el movil.
A ver si puedes sacar algo en claro entre todos.
Te recomiendo que pruebes esta Rom, a ver como la ves.
Saludos tio :ok:

trek99
13/06/15, 15:20:45
Yo también te agradezco los aportes Alkalinorap,sin tus scripts,no se si me habría atrevido a trastear el móvil.
Y como te dice el compañero,prueba la ROM,ya verás como te va muy,muy bien.

CHARLY_1986
13/06/15, 15:28:30
Me ocurre exactamente lo mismo. Siempre que instalo el SuperSU siento una pérdida de rendimiento, lag y vuelvo a realizar un flash. Tengo una duda existencial al tener la stock sin modificar, no se si se comporta mejor haciendo un flash completo con la herramienta de Alkalinorap o volviendo a KitKat y realizando el OTA correspondiente. Para ser honesto no tengo problemas con Lollipop siempre y cuando sea la rom stock sin ningún cambio pero tengo la duda es porque cuando realizado la OTA desde Kitkat siempre me instala la versión 22.46-28 y no la 22.99-16... si la última publicada en el foro es oficial, porque no se actualiza hasta esta por medio de OTA?, la verdad siento el sistema más fluido con la ultima versión publicada que con la versión actualizada por OTA, pero me genera la duda el porque no se actualiza a la última versión disponible vía OTA, acaso será na versión soak test? :cucu:

Hablando de otra cosa, también probe la CM oficial y estaba muy a gusto con el rendimiento, lo único que me hizo volver a la stock fue que personalmente, el volumen de las llamadas se escucha muy bajo para mi gusto y el gasto de batería es muy notable, probé de todo pero el gasto es muy notable, por la noche desconecto los datos y/o wifi y al despertar habia un consumo cerca al 20% :lol:

troje
13/06/15, 15:55:09
Si que es mucho,sí.

Enviado desde mi K01B

juanmatruji
13/06/15, 16:43:56
Yo he llevado la oficial, la motone, la titan prime y alguna mas con root y xposed a veces y otras veces sin xposed. Sin xposed mejoraba mucho el rendimiento la verdad y pocas veces suelo llevae su por que siempre me da problemas con las roms (bootloops etc).

Saludos!

Huesancos
13/06/15, 16:48:10
Yo llevo la titan demolition de Klander, con root, y xposed con Activity Force New Task, Fix Lollipop Memory Leak, Gravity Box, Greenify, Moto Checkbox, Xinsta y Youtube Adaway, llevo el kernel Stellar, la version 4.0, con la mayoria de ajustes puestas como recomienda su creador, es una pasada como me va el movil, sin lags desde que la puse, tengo un S4 de movil de empresa y va mejor mi Moto G (a pesar de librarle de algunas apps y meterle nova launcher, al no poder rootearle y ni meterle mano, no puedo exprimirlo, pero para que veais como va un SD400 Stock bien optimizado vs. un SD600 del S4)

La verdad no puedo estar mas contento con como me va el movil (solo queda esperar a 5.1 =P)

Edito: En cuanto a bateria, con 3G saco unas 3:40 de pantalla y unas 28 horas, con wifi son 4:20 y las mismas 28 horas de uso

chipy
13/06/15, 17:31:34
Buenas queria comentaros que yo tambien he detectado en cualquier rom basada en stock 5.0.2 con root noto que tarda mas en arrancar, en coger cobertura y a veces lags. Por esto mismo aunque instale una rom con root ya sea la mia o cualquier otra si no necesito root que es el caso, abro opciones de desarrollador, habilito opciones depurador adb y me meto en supersu y desrooteo completo, reinicio y mucho mejor. Pensaba ponerlo en el hilo de mi rom como recomendación pero decici no comentar nada por miedo a que me llamaran loco, jajaja.

Saludos.

Vangonaj
13/06/15, 17:32:43
Buenas queria comentaros que yo tambien he detectado en cualquier rom basada en stock 5.0.2 con root noto que tarda mas en arrancar, en coger cobertura y a veces lags. Por esto mismo aunque instale una rom con root ya sea la mia o cualquier otra si no necesito root que es el caso, abro opciones de desarrollador, habilito opciones depurador adb y me meto en supersu y desrooteo completo, reinicio y mucho mejor. Pensaba ponerlo en el hilo de mi rom como recomendación pero decici no comentar nada por miedo a que me llamaran loco, jajaja.

Saludos.
Estas loco. Xddd

eltuxumuxu
13/06/15, 17:45:27
Todo de fábrica, 5.0.2 stock y bootloader sin abrir. Más o menos igual que Rlm24, algunos pequeños lags con aplicaciones pesadas, pero no gran cosa.
Gracias por tu ayuda!!

aleeexxhh
13/06/15, 18:08:29
Yo he tenido Stock (aunque cambio mucho de ROM, y ahora estoy en Euphoria OS) y la verdad, que sin Xposed va mucho mejor. Con Xposed, la multitarea no va del todo bien, a veces pega cada lag que parece un Galaxy Mini, todo lo contrario si no lo instalas. En mi caso no he tenido problemas con SuperSU, cuándo lo he tenido con Stock no me ha dado lag. Actualmente como he dicho, estoy en Euphoria OS que está basada en CM, y me va muy bien.

Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk

Arthur King
13/06/15, 21:24:11
Yo he probado muchas roms de LP basadas en Stock, nunca me he puesto la Stock sin modificaciones ya que prefiero una rom optimizada, pero no importa cual sea, siempre termino con algunos problemas de lags, pero sobre todo pasa cuando tengo Facebook y Youtube en la multitarea, si tengo esos 2 me siento en mi antiguo Optimus Hub, y tambien siento que tarda un poco mas en abrir algunas cosas(Comparado con KK) y de la bateria yo no se como consiguen esas duraciones, yo siempre termino por cargar el movil al medio dia, tambien es que lo uso mucho para ver videos o llamar por Skype, pero con LP siempre he sufrido mas por la bateria. Dicen que es mas fluido que KK pero en mi caso nunca lo he sentido asi, siempre he sentido que KK va un poco mejor(quizas solo sea que soy un fanboy de KK). Y lo que no sea basado en stock no lo toco para nada, si LP Stock me da lags, lo que no es stock literalmente se queda pillado cada 10 segundos y no se porque.

Edito: Por cierto olvide comentar que actualmente llevo la MotoOne y ya me ha pasado varias veces que cuando veo un video de youtube a pantalla completa la statusbar y la navbar no se ocultan, pero eso me ha pasado en varias de LP

joseignaciof8
13/06/15, 23:14:54
Tengo el xt1063 con lollipop 5.0.2 retuglb con módem latinoamericano, sin root ni modificaciones, con las aplicaciones de ayuda, alerta y migracion de motorola deshabilitadas, todas las apliaciones google play deshabilitadas (fotos, books, games, kiosco, movies, music, +), y los servicios de impresión deshabilitados. Una vez que borré la app de facebook y messenger, el rendimiento de mi teléfono se elevó, facebook lite es una buena alternativa, el resto lo común, whatsapp, instagram, twitter, etc. Nunca he tenido problemas de rendimiento graves ni ralentizaciones del sistema, lo que sí noto es que la batería se me va más rápido que con kitkat, llegando justo al final del día con brillo máximo y 2 horas y media de pantalla aproximadamente, antes con kitkat llegaba a las 3 horas y media de pantalla fácil y duraba hasta el fin del día. Pero más que el tema de la batería, no tengo mayores problemas de rendimiento.

antoniocamon
14/06/15, 10:07:58
yo lo tengo totalmente stock flaseada rom limpia y la verdad va de lujo es cierto que al intalar 30 programas y el uso diario al final de tres o cuatro meses se ve mas lenta y algun lag pero es facil solucionar flaseando de nuevo imagino que es por el mal uso de lollipop con la memoria ram del movil y la gestion de la memoria cache que es pesima a ver si con 5.1 mejora tambien tengo un nexus 5 y con 5.1.1 la verdad es que no noto poblemas de rendimiento aunque es cierto que lleva dos gigas de ram y no es comparable

Alkalinorap
14/06/15, 11:53:16
Al final me he decidido por instalar la AOSP 5.1.1 de LuK (xda) y la verdad es que es una delicia, fluidísima y sin bugs. A ver si dura!

troje
14/06/15, 11:57:42
Pues mira, a ver si te va bien. Ya nos contaras como rula.

Enviado desde mi Moto G 2014

pablidov
14/06/15, 12:30:43
Al final me he decidido por instalar la AOSP 5.1.1 de LuK (xda) y la verdad es que es una delicia, fluidísima y sin bugs. A ver si dura!

Puedes pasar el link a la rom? Para probarla

Alkalinorap
14/06/15, 12:41:12
Puedes pasar el link a la rom? Para probarla
http://forum.xda-developers.com/moto-g-2014/development/rom-android-source-project-t3123109

pablidov
14/06/15, 12:55:01
Gracias

CHARLY_1986
14/06/15, 14:02:05

Gracias Alkalinorap por tus aportes, te pido el favor que cuando lleves unos días probando esta ROM nos informes como esta el tema de la batería y mi supuesto bajo volumen en las llamadas... Mil gracias :gracias:

Alkalinorap
14/06/15, 14:13:06
Gracias Alkalinorap por tus aportes, te pido el favor que cuando lleves unos días probando esta ROM nos informes como esta el tema de la batería y mi supuesto bajo volumen en las llamadas... Mil gracias :gracias:
De acuerdo. De momento sigue yendo de lujo, parece un nexus, no me creo que pueda funcionar así de bien. Por cierto, he rooteado y sigue funcionando igual, así que de momento contentísimo.

Ran_co
14/06/15, 16:51:52
Buenas!

Yo tengo 5.0.2 stock, sin tocar tal cual vino de amazon, ni root, ni bootloader desbloqueado, nada.
Numero de compilación : LXB22.99-16.

Batería cargo 2 veces al día entre semana, fin de semana no lo uso tanto y me suele durar con una carga al día.
En tema de estabilidad y fluidez, entresemana lo que mas uso es el whatsapp, correos y alguna llamada y perfecto, ahora en cuanto te sientas a reposar al sofá y quieras navegar un poco con chrome, ver algun video en youtube o alguna app de noticias y demás le empiezas a coger asco al móvil porque va muy lento, se atasca, si haces mas de 3 cosas a la vez de ese estilo empiezas a desesperarte.
En resumen, esperando con ansia la ota de 5.1 para probarla y si esto sigue igual, va de cabeza o la slim o la unoffcial cm 12.1, ambas de klander.
Decir que vengo de un moto g 2013 o primera generación y kit kat 4.4.4, era una autentica maravilla, amigos con smartphones tope de gama flipaban con la fluidez y rapidez de ese pequeñajo.
Tal vez no sea mala opción volver a kit kat... :(

Neozgt3
15/06/15, 18:37:43
Tengo el xt1063 con lollipop 5.0.2 retuglb con módem latinoamericano, sin root ni modificaciones, con las aplicaciones de ayuda, alerta y migracion de motorola deshabilitadas, todas las apliaciones google play deshabilitadas (fotos, books, games, kiosco, movies, music, +), y los servicios de impresión deshabilitados. Una vez que borré la app de facebook y messenger, el rendimiento de mi teléfono se elevó, facebook lite es una buena alternativa, el resto lo común, whatsapp, instagram, twitter, etc. Nunca he tenido problemas de rendimiento graves ni ralentizaciones del sistema, lo que sí noto es que la batería se me va más rápido que con kitkat, llegando justo al final del día con brillo máximo y 2 horas y media de pantalla aproximadamente, antes con kitkat llegaba a las 3 horas y media de pantalla fácil y duraba hasta el fin del día. Pero más que el tema de la batería, no tengo mayores problemas de rendimiento.

yo estoy igual que Jose, con la retuglb, con moden latino pero stock al 100% sin invernar ni desabiliar aplicacines, con asist activa asi al manejar me lee o me dice quien llama, llevo la stock porque uso todos los dias Waze y el gps en alta precision siempre activo, con uso de 3G y wifi siempre, pantalla con brillo automatico y sin perdida de renndimiento y la bateria me dura unas 4 a 6 horas o incluso un poco mas dependiendo el uso que le de.

jualocor
15/06/15, 18:53:58
Yo llevo una temporada con esos problemas de lags o que se me queda pillado, no responde al buscar en la barra de google . La verdad no se porque puede pasar ahora mismo estoy usando la ROM MotoOne v1.2 y no me resuelve el problema. Antes de esta probe la TitanDemoliton de Klander pero funcionaba peor. La verdad que la mejor ROM que usado hasta el momento ha sido la TITAN PRIME.
Me gustaria actualizar a 5.1 pero no me atrevo a actualizar el bootloader, asique seguire probando rom hasta dar con la adecuada

PMC89
15/06/15, 19:08:09
A mí me ha pasado exactamente lo que comentas, Alkalinorap. He usado LP sin root, con root y con root+Xposed. El rendimiento, y el drenaje de batería, se me volvió muy irregular ultimamente. Unos días me iba muy fluido y llegaba hasta más de 6 horas de pantalla, y otros días se me quedaba trabado y no llegaba ni a 4 horas de pantalla con un uso muy similar.

Ahora mismo he vuelto a KitKat porque estaré fuera de casa un tiempo y necesito que mi móvil esté "estable" y no me juegue malas pasadas. xD Aunque noto que KK gestiona peor la RAM que LP, pero bueno...

Alkalinorap
22/06/15, 16:59:07
Bueno, después de un breve periodo de tiempo probando ROMS, al final me he quedado con Lollipop stock y parece que sólo con root va bien y no se peta.

La mejor ROM para mí es la Android Open Source Project (AOSP) pero tuve que quitarla por un problemilla de interferencias con mis altavoces 5.1

Un saludo.

Sherwin
22/06/15, 18:04:43
Bueno, después de un breve periodo de tiempo probando ROMS, al final me he quedado con Lollipop stock y parece que sólo con root va bien y no se peta.

La mejor ROM para mí es la Android Open Source Project (AOSP) pero tuve que quitarla por un problemilla de interferencias con mis altavoces 5.1

Un saludo.
Sólo con root sin módulos xposed? Gracias

Alkalinorap
22/06/15, 18:05:54
Sólo con root sin módulos xposed? Gracias

Exacto.

juliomedinakl
23/06/15, 08:18:35
Exacto.

Hola Alkakinorap, queria primero agradecerte porque me han servido mucho tus scripts, y con respecto al tema te recomiendo que pruebes la ROM Titan Prime 1.0.2 (es unificada) tiene una batería muy duradera y no me ha dado nunca problemas de fc o de lags

te dejo un vídeo de un usuario de youtube que es de subir roms sobre el moto g 2014:

m.youtube.com/watch?v=3aEEHYz1Jlc