PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Hard brick? Recuperable?

enano28
12/06/15, 23:42:42
Buenas a todos!!

Antes que nada deciros que he estado mirando un poco el foro para ver si podia haber un caso similar y me he liado un poco,pido disculpas si ya esta posteada la solucion.

Os explico,venden un Z1 el cual dice el comprador que de repente se le a apagado y lo unico que muestra es el led rojo al cargar,no da mas explicaciones y parece que no entiende mucho de todo eate mundo que tanto nos gusta a nosotros. ;)

-Creeis que se puede recuperar?
-Como seria posible?
-Alguna pregunta importante que hacerle al comprador para saber si se puede recuperar?

Aclaro que no tengo ni idea de sony,pero si de rom,root,flashtool y demas cositas.

Gracias y saludos!!!

chucky6600
12/06/15, 23:44:40
Mira en este hilo compi :
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=12811026

enano28
12/06/15, 23:58:54
Mira en este hilo compi :
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=12811026

Ese es el que estuve mirando y me lio un poco,porque pone que "no es hard brick si ves un led que no sea rojo",en mi caso si es rojo (cargando)

Deberia hacerlo por flashtool (meterle un firmware stock y listo) o el tuto de xda,abrirlo y puentearlo?

Perdon por preguntas tan obvias pero sin saber nada de sony es un poco complicado.

Gracias por contestar tan rapido

chucky6600
13/06/15, 00:01:01
Lo último sería el test point por lo que intenta cargar el firm

enano28
13/06/15, 00:08:13
Vale,el problema es que tendria que comprarlo y despues hacer cualquier metedo para revivirlo,por eso queria saber si este caso a pasado antes y si es recuperable.

Gracias de nuevo!!

chucky6600
13/06/15, 10:14:06
Vale,el problema es que tendria que comprarlo y despues hacer cualquier metedo para revivirlo,por eso queria saber si este caso a pasado antes y si es recuperable.

Gracias de nuevo!!
Esa opción ya está en tus manos ;-)

enano28
14/06/15, 16:42:00
Esa opción ya está en tus manos ;-)

Bueno pues ya lo tengo y no hay manera de revivirlo.Voy a explicar un poco todo lo que he echo hasta el momento.

Solo enciende el led rojo fijo al conectarlo al cargador o al pc.

- Boton power+ volumen + y no hace nada (no vibra)

- Boton rojo pulsado y no hace nada (No vibra)

-Lo he dejado cargando mas de 6h y no hace nada,sigue igual (led rojo fijo) y ni siquiera esta caliente (puede ser el conector de carga?)

- Ni flashtool ni pc company lo reconocen,de echo el pc tampoco hace ningun sonido al conectarlo.

El flashtool lo tengo bien instalado y he instalado los drivers del z1 desde el flashtool.

Me he bajado los drivers del Z1 desde este post,pero es un zip y dentro hay unos archivos no executables que no se donde meterlos.
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=14966878

Alguna idea? Tendré que abrirlo y hacer el test point?

Gracias y saludos!!

juanpirulo
14/06/15, 22:15:42
De todas formas si ha sido brickeado por usar un ta diferente del dispositivo y no tienes el original por lo que he leído no es recuperable tendrías que cambiar la placa. Saludos

enano28
14/06/15, 22:39:17
De todas formas si ha sido brickeado por usar un ta diferente del dispositivo y no tienes el original por lo que he leído no es recuperable tendrías que cambiar la placa. Saludos

El problema es que no se como a llegado a ese brick,se lo he comprado a un hombre de unos 50 años y dice que lo usaba habitaulmente hasta que un dia se le apago y ya no encendio mas,solo led rojo al enchufar cargador.

No creo que haya usado un ta ni nada por el estilo,no tenia aspecto de saber nada de este mundillo.

Yo creia que iba a poder revivirlo de la manera facil,pero creo que me va a tocar hacer el test point.

Alguna idea mas?

Gracias!!! Con las ganas que tengo de meterle mano al Z1 y al final acabara para repuestos,ya veras!!

guille31794
14/06/15, 22:51:22
¿No entra tampoco en flash mode? Cuando el telefono está en ese modo parece inerte, pero si lo conectas al pc si lo reconoce flashtool.

enano28
14/06/15, 23:01:40
¿No entra tampoco en flash mode? Cuando el telefono está en ese modo parece inerte, pero si lo conectas al pc si lo reconoce flashtool.

Como he comentado antes,no lo reconoce flashtool en flash mode,le cargo el tft y cuando me pide conectarlo,se queda ahi,no lo reconoce,lo enchufo pulsando volumen -

enano28
15/06/15, 15:59:37
Pues he intentado hacer el testpoint y no consigo hacerlo bien,cuando desconecto la bateria y conecto el usb,deberia parpadear el led y no hace nada,asi que no puedo seguir con el tuto del testpoint,no me instala los drivers ni hace nada.

Me doy por vencido ya que no entiendo mucho de este tema y lo pongo a la venta,alguien sabrá mas que yo y podra recuperarlo o usarlo para piezas.

Gracias por todo y saludos!!

juanpirulo
15/06/15, 19:55:11
Por curiosidad por cuanto lo vendes?

guille31794
15/06/15, 20:00:16
Acabo de ver el anuncio del movil que has puesto, por curiosidad solamente, y el estado del telefono no es muy alagüello. No me extrañaria que lo tu consideras un brick, sea un problema del golpe que ha tenido que llevarse para terminar como está.

Ya que lo has abierto, ¿No has comprobado los sensores de humedad? Podria decirte mas del movil.

guille31794
15/06/15, 20:01:15
Por curiosidad por cuanto lo vendes?

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1029202

juanpirulo
15/06/15, 20:06:40
La verdad que estando como esta y la tapa trasera hecha añicos yo para lo único que me interesa es para hacer pruebas con el. Pero el precio me parece alto sin saber que puede funcionar en el. Saludos

enano28
15/06/15, 23:20:39
Acabo de ver el anuncio del movil que has puesto, por curiosidad solamente, y el estado del telefono no es muy alagüello. No me extrañaria que lo tu consideras un brick, sea un problema del golpe que ha tenido que llevarse para terminar como está.

Ya que lo has abierto, ¿No has comprobado los sensores de humedad? Podria decirte mas del movil.

La tapa trasera me la he cargado yo hoy por manazas,no le he dado suficiente calor y nada mas meterle una tarjeta para ir despegandola a reventado.

No he comprobado loa sensores por que iba decidido a hacer el testpoint y como no he podido hacer nada,lo he cerrado y directo para venta.Como ya he dicho antes no entiendo mucho de esto y no quiero complicarme mucho mas.

Pensaba que era un softbrick pero parecee que no,no lo se!!

Saludos!!
La verdad que estando como esta y la tapa trasera hecha añicos yo para lo único que me interesa es para hacer pruebas con el. Pero el precio me parece alto sin saber que puede funcionar en el. Saludos

Si quieres podemos hablar por privado sobre precio

Saludos!!

enano28
16/06/15, 14:11:29
Al final lo he vendido fuera del foro.

Gracias a todos por la ayuda!!

Un saludo chicos!!

Se puede cerrar el post.

chucky6600
29/06/15, 10:39:04
Al final lo he vendido fuera del foro.

Gracias a todos por la ayuda!!