Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Como abrir la PDA? por favor ayuda

Raulsara
23/03/10, 20:12:30
Hola a todos, tengo que cambiar el digitalizador, ya lo he comprado y necesitaría si alguien me puede ayudar a cambiarlo, empezando por desmontar la pda, no se si hay algún manual de despiece para saber como se abre y posteriormente cambiar el digitalizador. He sacado los tornillitos pero no se mueve nada y no quiero forzar nada sin saber lo que toco.
Por favor ayuda.

Gracias

Fernando Sanz
23/03/10, 20:18:46
Hay un hilo por aquí con un tutorial de cómo hacerlo. Además tienes el maual de servicio oficial que podrás encontrar fácilemente con google.

PD. Que dios te pille confesao

Raulsara
23/03/10, 22:49:23
Hay un hilo por aquí con un tutorial de cómo hacerlo. Además tienes el maual de servicio oficial que podrás encontrar fácilemente con google.

PD. Que dios te pille confesao
Hola Fernando, gracias por tu pronta respuesta, he hecho varias busquedas en el foro y no he conseguido encontrar el tutorial para desmontar la PDA, alguien me podría ayudar por favor.

Gracias

Pepus
23/03/10, 23:17:45
Aquí lo tienes (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=99647&highlight=cambiar+pantalla) y aquí el manual del servicio técnico (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=17525)
Saludos!!

Fernando Sanz
24/03/10, 00:55:19
En este hilo alguien ha puesto un enlace a un video que te puede interesar:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=37846

Te doy dos pistas:
- Una herramienta que te resultará muy útil a la hora de separar la pantalla digitalizadora es una radiografía. Recorta una tira de unos 10 cm de largo por uno de ancho y dale forma redondeada a los extremos.
- Para separar inicialmente la pantalla digitalizadora, una vez tengas desmontada la máquina, haz presión uniforme y contínua desde atrás con un lápiz sin punta (por ejemplo) sobre el punto de la pantalla donde se coloca la cámara anterior (uno de los pocos accesibles) hasta que se despegue una esquina. Mete entonces la tira de la radiografía por la hedidura entre la pantalla y el bisel y ve moviendola a lo largo de todo el perímetro hasta separar la pantalla por completo, por los lados y arriba. Luego ingéniatelas para despegar la parte de abajo. Por abajo van los cabes de cinta (bus) de la LCD, es muy fácil romperlos, mucho ojo.

PD: No sabes donde te metes, que dios te pille confesao. Ánimo :risitas:

Raulsara
24/03/10, 15:06:56
Fernando, Pepus, gracias por vuestra información. Ayer por la noche intente el cambio del digitalizador basándome en información que encontre por la red. Todo fue bien hasta que tuve que despegar el digitalizador de la pantalla, sin querer se me rompio un pequeño circuito de plastico, además, cambiar el circuito de plastico que lleva el digitalizador tampoco fue facil y algo se me daño. En definitiva adios PDA.
De haber tenido paciencia y haber esperado a que me enviarais el manual a lo mejor me hubiera ido mejor.

De todas maneras ya la daba por perdida y llevo varios días con una HTC TOUCH 2, no es lo mismo pero me voy acostumbrando a ella. Tiene alguna ventaja como el tamaño o los botones aunque el display es mas pequeño.

Gracias por vuestra colaboración y ayuda

LuGoFe
24/03/10, 15:22:13
Fernando, Pepus, gracias por vuestra información. Ayer por la noche intente el cambio del digitalizador basándome en información que encontre por la red. Todo fue bien hasta que tuve que despegar el digitalizador de la pantalla, sin querer se me rompio un pequeño circuito de plastico, además, cambiar el circuito de plastico que lleva el digitalizador tampoco fue facil y algo se me daño. En definitiva adios PDA.
De haber tenido paciencia y haber esperado a que me enviarais el manual a lo mejor me hubiera ido mejor.

De todas maneras ya la daba por perdida y llevo varios días con una HTC TOUCH 2, no es lo mismo pero me voy acostumbrando a ella. Tiene alguna ventaja como el tamaño o los botones aunque el display es mas pequeño.

Gracias por vuestra colaboración y ayuda

Te he enviado un MP.

Podo
24/03/10, 15:58:57
Te envio un privado