PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Ayuda. Fotos Pixeladas Z3 (ejemplos)

comasalex
12/06/15, 21:02:17
Buenas,

Me he dado cuenta de que muchos de vosotros recortais fotos y os quedan genial. A mi a la mínima me queda la foto pixeladas, incluso tirando a 21Mpx.

Sabéis a que se puede deber?

Opty
12/06/15, 22:08:08
Joder esas fotos parecen estar hechas con un movil chino de 40€!!

Parece que tienen una compresion JPG excesiva. Cuanto te ocupa el archivo original de la foto?

Iba a decirte que instalases Camera FV5 y probases, hasta incluso cambiando a PNG que con ese programa se puede. Ya nos cuentas tío.

comasalex
12/06/15, 22:12:10

Parece que tienen una compresion JPG excesiva. Cuanto te ocupa el archivo original de la foto?

Iba a decirte que instalases Camera FV5 y probases, hasta incluso cambiando a PNG que con ese programa se puede. Ya nos cuentas tío.

Comprimidas no, sin recortar una de las que he puesto (la primera) son 5.6MB...

La verdad que ha sido ahora despúes de leer un post de la cámara que me he puesto a toquetear fuera del automático pero incluso con automático me salen así de raras.
Mirando fotos de ayer o anteayer que tiraba en automático también quedan pixeladas al aumentar un poco...

comasalex
12/06/15, 22:22:07

Estoy probando la version del Camera FV5-Lite, la gratis y en resolución solo me deja marcar 0.1, 0.2 o 0.3 Mpx (640x480). Es normal?

Edito: Con este programa las fotos me salen igual de pixeladas...

comasalex
13/06/15, 11:14:17
He estado probando con la luz del día y me siguen quedando mal.
Poco nítidas, colores muy idos y los píxels enormes. He probado con la cámara de Google y lo mismo...

jesus_93
13/06/15, 12:51:37
Que raro compañero, yo optaría por hard reset y sino lo soluciona tiraría de garantía...

salgodelacrisis
13/06/15, 12:53:35
Que raro compañero, yo optaría por hard reset y sino lo soluciona tiraría de garantía...

Pienso lo mismo, para eso está la garantía, macho

comasalex
13/06/15, 16:57:24
Pienso lo mismo, para eso está la garantía, macho

Lunes llamo a Sony y a ver que dicen. Llevo probando todo el día y alguna foto se salva pero tema colores parece una foto tocada por paint. Y a la mínima que se amplía ni te cuento.

zappxperia3
13/06/15, 17:01:15
Creo que un error de Software o bien del sensor impiden hacer fotos superiores a 0,3 MPx, he ahí el problema según comentas...

Es extraño, pero está claro que tienes un terminal defectuoso... ¿Ha hacer reset de fábrica has probado?

comasalex
13/06/15, 17:36:15
Creo que un error de Software o bien del sensor impiden hacer fotos superiores a 0,3 MPx, he ahí el problema según comentas...

Es extraño, pero está claro que tienes un terminal defectuoso... ¿Ha hacer reset de fábrica has probado?

Lo probaré lunes, así si no va ya pido el reemplazo a amena.

Yo creo que debe ser algo de software, mirando las fotos hechas desde que lo recibí algunas se salvan más que otras pero al ampliar a todas se les ve está coloración mal hecha. Como si aplicara un flitro o le aumentara el contraste y colores a tope...

zappxperia3
13/06/15, 17:52:41
Lo probaré lunes, así si no va ya pido el reemplazo a amena.

Yo creo que debe ser algo de software, mirando las fotos hechas desde que lo recibí algunas se salvan más que otras pero al ampliar a todas se les ve está coloración mal hecha. Como si aplicara un flitro o le aumentara el contraste y colores a tope...

Hay, que es de Amena...
¡Pero haber empezado por ahí, compañero!
Hay muchos de Amena que han venido defectuosos, ha pasado de sorprenderme a sonarme normal tu caso...
Creo que con reseteo no se solucionará pero por si acaso prueba, y, si no se soluciona, a llamar a Amena para cambiarlo por otro, algunos salen bien.

Así todo me gustaría saber si a alguna otra persona le ha pasado este mismo problema ya que no lo había leído hasta ahora.

comasalex
13/06/15, 18:11:28
Hay, que es de Amena...
¡Pero haber empezado por ahí, compañero!
Hay muchos de Amena que han venido defectuosos, ha pasado de sorprenderme a sonarme normal tu caso...
Creo que con reseteo no se solucionará pero por si acaso prueba, y, si no se soluciona, a llamar a Amena para cambiarlo por otro, algunos salen bien.

Así todo me gustaría saber si a alguna otra persona le ha pasado este mismo problema ya que no lo había leído hasta ahora.

Amena me lo cambia pero esperaré a lunes a ver que dice Sony. Los problemas de amena suelen ser que vienen con los marcos separados y fugas de luz ( el primero me llegó mal). Pero no he leído ningún caso de problemas en la cámara...

comasalex
13/06/15, 18:32:46
Esta por ejemplo no es tan mala, en cuanto a calidad... Se podría hasta recortar ( tirada en auto)

zappxperia3
13/06/15, 18:51:22
No está mal pero es que las otras...

Haz reseteo de fábrica, y después prueba la cámara.
A veces es un fallo tonto en post procesado que se arregla fácilmente con resetear, especialmente pasa si actualizas el OS.

_Josito_
14/06/15, 03:40:37
El pixelado de la camara delantera si q es épico. La peor cámara delantera q he visto hace mucho.

3lcoco69
14/06/15, 11:27:32
El pixelado de la camara delantera si q es épico. La peor cámara delantera q he visto hace mucho.
Pues no pruebes la del s5 entonces [emoji23] [emoji23]

zappxperia3
14/06/15, 19:14:43
¿Qué pixelado ni qué leches, si hace fotos maravillosas en FULL HD?
Tiene 2 mega píxeles, que es justo la calidad FULL HD REAL, no puedes ampliar o sí, se pixela, pero sin pixelar, se ven bien, igual te han endiñado uno defectuoso, solo por tu comentario te digo ajo y agua.

comasalex
14/06/15, 19:24:47
Pues a mi me hace mejores fotos con la delantera que con la de 21 mpx ahahahaha.

Mañana llamaré a Sony aunque sigo sin entender porque algunas me las hace malísimas y otras las salva como la que he subido un poco más arriba...

zappxperia3
14/06/15, 19:29:24
Pues a mi me hace mejores fotos con la delantera que con la de 21 mpx ahahahaha.

Mañana llamaré a Sony aunque sigo sin entender porque algunas me las hace malísimas y otras las salva como la que he subido un poco más arriba...

Es un fallo en post-pro, en post procesado hay algún error de software que causa ese pixelado, pero solo en la trasera, en la delantera de 1080p a 2MPx no da problema alguno y por eso salen bien.

El SAT de SONY podrá arreglarlo.

comasalex
14/06/15, 19:42:40
Es un fallo en post-pro, en post procesado hay algún error de software que causa ese pixelado, pero solo en la trasera, en la delantera de 1080p a 2MPx no da problema alguno y por eso salen bien.

El SAT de SONY podrá arreglarlo.

No no, aún estoy en mis 14 días. Si no se arregla mañana Amena me lo cambia. De todas formas confio en poder arreglarlo porque entre el OPO y sus movidas y ahora el Z3 llevo una racha...

Hacía 5 años que iba con el mismo móvil...

zappxperia3
14/06/15, 20:39:38
Chico tu sabes lo que dices? Estas confundiendo a medio foro con todos las cosas que dices.
No te lo tomes a mal yo te invito a que lo dejes tio y ocupa el tiempo en alguna cosa mas productiva a parte de querer a sony

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Yo solo he dicho lo que un técnico de SONY le habría dicho, es un fallo o del sensor o de software en post-procesado, y no quiero a sony, solo que han conseguido hacerme creer la verdad, que a producto que sacan producto que no necesito ni verlo, sé que es bueno, no necesito buscar críticas, por muy malas que sean sé que si busco renovar smartphone, tablet, walkman, ahí está sony, ni un producto de los que tengo de Sony me ha dado problemas NI ME LOS DARÁ.

Si te molesta pues mira, hay una cosa que puedes hacer y es aguantarte, pero si un usuario reporta un problema como este con su Z3 yo le comento que es por qué los tiene y que solo se puede arreglar o con reset de fábrica o sino se arregla mandarlo al SAT, como está en los 15 días lo cambia y listo.

comasalex
15/06/15, 10:48:52
Sony me ha dicho que restaure el terminal y intente solucionar el problema a través del Sony companion.

Si no funciona, que Amena cambie el terminal, otra vez.

iphonero83
15/06/15, 12:36:21
Sony me ha dicho que restaure el terminal y intente solucionar el problema a través del Sony companion.

Si no funciona, que Amena cambie el terminal, otra vez.
Al final como hace las fotos?

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

comasalex
15/06/15, 12:44:37
Lo que ha pasado es que he tenido un cúmulo de errores entre el PC, el móvil y el Companion y me salia un error. Despúes de buscar en la red sobre como solucionarlo he hablado con Sony y me han dicho que es problema suyo y que lo mejor es que me pida un reemplazo si estoy a tiempo ya que no saben si se va a solucionar el problema o no.

comasalex
15/06/15, 13:10:52
Me he dado cuenta que esa distorsión se nota muchísimo sobretodo en los aumentos de 2x y en las fotos de tarde y nubladas.

Alguién puede pasar alguna foto con un aumento de 3x o más para comparar? Tengo el día de hoy para pedir reemplazo o quedármelo y no se que hacer.

jesus_93
15/06/15, 13:15:58
Me he dado cuenta que esa distorsión se nota muchísimo sobretodo en los aumentos de 2x y en las fotos de tarde y nubladas.

Alguién puede pasar alguna foto con un aumento de 3x o más para comparar? Tengo el día de hoy para pedir reemplazo o quedármelo y no se que hacer.

Pide reemplazo compañero, no te quedes con él si presenta esos fallos, antes de que tengas que mandarlo a reparar mejor que te den ahora uno nuevo.

comasalex
15/06/15, 13:37:00
Os adjunto 3 originales sin retoques ni ampliaciones. Tiradas en manual i a 20.7Mpx, iso automática.

No se que hacer la verdad... Si reemplazo el móvil y me viene otro con fugas es volver a lo mismo otra vez....

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xft1/v/t1.0-9/11426372_10154018127569478_1512917698546838411_n.j pg?oh=31d1982654d9d5a59ee34a5107e4a754&oe=5631ADCF

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xft1/v/t1.0-9/1795646_10154018127804478_8543495855723362149_n.jp g?oh=5d8ef03d33ee5c5769661cf2263b2efb&oe=55ED61F1

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xpa1/v/t1.0-9/10446674_10154018128149478_171475256986596119_n.jp g?oh=bdb10122912926c65881dbe09cbfa5e8&oe=562EFA4F

ruben_limit
15/06/15, 13:59:05
Pero lo de las fotos pixeladas era con zoom?

theynd
15/06/15, 14:15:49
En mi opinion deberias como te dicen restaurar de fabrica y si sigue haciendo esas fotos reemplazo y se acabo, eso si armate de paciencia, en mi caso con vodafone se fueron de vuelta 5 por distintos motivos y ya estaba desesperado de echo si no me enviaban uno en buenas condiciones no queria ningun otro terminal y ahora estoy encantado con este ultimo. Repito que es mi opinion personal.

comasalex
15/06/15, 14:21:35
A ver si no recuerdo mal, de los ejemplos la primera no tiene zoom. La segunda es una ampliación de la primera.
La tercera tiene un zoom de 2x, si no voy errado.

Lo que veo es que en general las fotos sin nada de recorte salen decentes, con alguna excepción. Pero a la que se amplía ni que sea un poco se aprecia enseguida el problema de pixelado y colores.

comasalex
15/06/15, 17:19:31
Me he puesto a comparar fotos de cámaras diferentes y me ha quedado bastante claro que esta estaba mal. Como el programa de Sony no funcionaba para arreglar los problemas de software he tirado del derecho y he pedido reeemplazo.

He comparado con una cámara de estas básicas de video que graba a 720 y echa fotos y la calidad de imagen al ampliar era bastante mejor en la de 720 que en la del Z3.

A demás que este tenía un par de fugas de luz aunque no muy importantes.

jordypal
15/06/15, 22:14:24
Me he puesto a comparar fotos de cámaras diferentes y me ha quedado bastante claro que esta estaba mal. Como el programa de Sony no funcionaba para arreglar los problemas de software he tirado del derecho y he pedido reeemplazo.

He comparado con una cámara de estas básicas de video que graba a 720 y echa fotos y la calidad de imagen al ampliar era bastante mejor en la de 720 que en la del Z3.

A demás que este tenía un par de fugas de luz aunque no muy importantes.
Yo por la experienxia que he tenido con sony, tienen un post-procesado que se cargan la foto. A tamaño normal se ven bien pero ampliadas de ven todos los artefactos de la compresión, yo tambien me ralle mucho con dos sony que tuve antes y acabe quitandomelos.

zappxperia3
15/06/15, 22:42:37
Yo por la experienxia que he tenido con sony, tienen un post-procesado que se cargan la foto. A tamaño normal se ven bien pero ampliadas de ven todos los artefactos de la compresión, yo tambien me ralle mucho con dos sony que tuve antes y acabe quitandomelos.

Pues o te lo inventas o te endiñaron uno defectuoso, mala suerte tuviste porque de mal post-pro nada.

jordypal
15/06/15, 22:54:50
Pues o te lo inventas o te endiñaron uno defectuoso, mala suerte tuviste porque de mal post-pro nada.
No me lo invento ni me endiñaron uno defectuoso, no era un z3 por eso, pero si tienes que buscar por los foros temas de gente con quejas de baja calidad de la camara te faltarian dedos en las manos...

jordypal
15/06/15, 22:55:36
Ademas, ya te he leido en otros temas, contigo no hace falta discutir, tu vas con sony a muerte...

zappxperia3
15/06/15, 23:01:09
Ademas, ya te he leido en otros temas, contigo no hace falta discutir, tu vas con sony a muerte...

No, si tu lo que quieres es que yo mienta, y diga que sony es una porquería cuando no es así... Pues no, NO.

Te han endiñado un terminal defectuoso, tuviste mala suerte, es lo que tiene esperarse algo malo antes de tenerlo, que al final, te llega el malo...

Tienes o has tenido un Z3 defectuoso, y no tengo que buscar nada, te recuerdo una cosita: tantos que reportan errores en Z3 lo reportan en iPhone, Samsung S6... TODOS fallan, no hay uno que tenga 100% de terminales estupendos y ninguno defectuoso, es que no se salva ni una marca, son cosas que pasan y seguirán pasando.

jordypal
15/06/15, 23:04:56
No, si tu lo que quieres es que yo mienta, y diga que sony es una porquería cuando no es así... Pues no, NO.

Te han endiñado un terminal defectuoso, tuviste mala suerte, es lo que tiene esperarse algo malo antes de tenerlo, que al final, te llega el malo...

Tienes o has tenido un Z3 defectuoso, y no tengo que buscar nada, te recuerdo una cosita: tantos que reportan errores en Z3 lo reportan en iPhone, Samsung S6... TODOS fallan, no hay uno que tenga 100% de terminales estupendos y ninguno defectuoso, es que no se salva ni una marca, son cosas que pasan y seguirán pasando.
Jajajaja clato si tienes mal karma recibes mal teléfono xD Ya te he dicho que el que tuve no era un z3, no intentes endiñarme uno que no lo quiero, yo valoro mucha la cámara en un movil...

zappxperia3
16/06/15, 01:50:29
Jajajaja clato si tienes mal karma recibes mal teléfono xD Ya te he dicho que el que tuve no era un z3, no intentes endiñarme uno que no lo quiero, yo valoro mucha la cámara en un movil...

Se nota que no la valoras...
SONY calidad, SAMSUNG compite con Apple, Samsung S6 - iPhone 6 pero con Android.
¿Seguro que Samsung y Apple no son del mismo dueño?
En lo que a acciones respecta, porque vamos, el S6 tiene un diseño que no se parece al iPhone 6, es el mismo, solo que su pantallita y su camarita sobresaliendo los diferencian, pero es un plagio clarísimo.

jordypal
16/06/15, 09:19:47
Se nota que no la valoras...
SONY calidad, SAMSUNG compite con Apple, Samsung S6 - iPhone 6 pero con Android.
¿Seguro que Samsung y Apple no son del mismo dueño?
En lo que a acciones respecta, porque vamos, el S6 tiene un diseño que no se parece al iPhone 6, es el mismo, solo que su pantallita y su camarita sobresaliendo los diferencian, pero es un plagio clarísimo.
Si no la valorara tendria un sony ahora mismo ;)

kar-el
16/06/15, 12:35:49
Muy buenas. Yo vengo de un Samsung S2 (que ya tenía una de las mejores cámaras de su momento) y la calidad de las imágenes del Z3 no me ha impresionado para nada, no es que sean malas, ni mucho menos, pero tampoco son muy buenas.
Con respecto al postprocesado, Sony es famosa por meterle mucho postprocesado y es verdad que a veces tienen un efecto acuarela....eso no tiene discusión, es así. Es debido a la cantidad de Megapixeles del sensor y al tamaño del mismo. En un sensor tan pequeño y con tantos megapixeles, se genera mucho ruido electrico que hay que "procesar" mediante algoritmos de reducción de ruido y Sony no lo suele hacer excesivamente bien, siendo en este campo referentes Canon y Nikon en cámaras.....Sony, es relativamente nueva en tema fotográfico y le falta todavía un poco de experiencia....y eso se nota a la hora de implementar esos algoritmos a sus productos.
La cantidad de megapixeles en las cámaras actuales compactas y móviles son un reclamo publicitario, tengo fotos sacadas hace años con cámaras de 3 y 4 megapixeles que vapulean a muchas, muchas fotos sacadas con cámaras de 10-12 e incluso 20 megapixeles, en campos como el ruido, colorimetría, exposición, rango dinámico etc. Es un atraso meter tantos megapixeles en una cámara de un móvil o una compacta....otra cosa diferente son las reflex con sensores del orden de 20 veces el tamaño de un sensor de móvil..

Saludos.

zappxperia3
16/06/15, 12:43:46
Muy buenas. Yo vengo de un Samsung S2 (que ya tenía una de las mejores cámaras de su momento) y la calidad de las imágenes del Z3 no me ha impresionado para nada, no es que sean malas, ni mucho menos, pero tampoco son muy buenas.
Con respecto al postprocesado, Sony es famosa por meterle mucho postprocesado y es verdad que a veces tienen un efecto acuarela....eso no tiene discusión, es así. Es debido a la cantidad de Megapixeles del sensor y al tamaño del mismo. En un sensor tan pequeño y con tantos megapixeles, se genera mucho ruido electrico que hay que "procesar" mediante algoritmos de reducción de ruido y Sony no lo suele hacer excesivamente bien, siendo en este campo referentes Canon y Nikon en cámaras.....Sony, es relativamente nueva en tema fotográfico y le falta todavía un poco de experiencia....y eso se nota a la hora de implementar esos algoritmos a sus productos.
La cantidad de megapixeles en las cámaras actuales compactas y móviles son un reclamo publicitario, tengo fotos sacadas hace años con cámaras de 3 y 4 megapixeles que vapulean a muchas, muchas fotos sacadas con cámaras de 10-12 e incluso 20 megapixeles, en campos como el ruido, colorimetría, exposición, rango dinámico etc. Es un atraso meter tantos megapixeles en una cámara de un móvil o una compacta....otra cosa diferente son las reflex con sensores del orden de 20 veces el tamaño de un sensor de móvil..

Saludos.

FALSO: Lo de los mega píxeles es verdad, pero lo de que sony no tiene experiencia en cámaras... Y lo del post-pro... Quitando la parte desde La cantidad de megapíxeles, el resto, todo mentira.

Te ha impresionado, las fotos son mejores y el efecto acuarela solo se ve en fotos hechas en condiciones de poca luz, o eso, o te han endiñado uno defectuoso.

jordypal
16/06/15, 13:40:28
FALSO: Lo de los mega píxeles es verdad, pero lo de que sony no tiene experiencia en cámaras... Y lo del post-pro... Quitando la parte desde La cantidad de megapíxeles, el resto, todo mentira.

Te ha impresionado, las fotos son mejores y el efecto acuarela solo se ve en fotos hechas en condiciones de poca luz, o eso, o te han endiñado uno defectuoso.
Vamos que tu tienes la verdad absoluta y todo el resto del planeta miente. Mentirosos cochinos! Sony no hace nada mal! Soys vosotros que no sabeis! XD

Y si segun tu medio planeta tiene el telefono defectuoso, quizas estes reconociendo que la fabricacion de sony deja un poco que desesr no?

kar-el
16/06/15, 14:24:47

Jajaaj...como te calientas.
A ver....te he dicho que sony es relativamente nueva. Empezó en el tema de la fotografía cuando empezó la era digital, en 1996, antes de eso nada...así que no puede tener la misma experiencia que otros gigantes del sector VERDADERO. Hacer una buena cámara digital no sólo consiste en tener buena óptica y un sensor de 20MP.....interviene mucha ciencia de la luz que Sony tiene menos años de experiencia.
Lo del postprocesado....bueno tu dices mentira y yo digo VERDAD.

Y si a mí también me han dado un teléfono defectuoso.....SONY no es tan buena marca ¿No crees?...ya es mucha gente a la que está saliendo malo.... (según tu).
Me parece que tu problema es que no has probado otras marcas y no tienes con lo que comparar.....además es muy respetable que los demás opinemos que la calidad de la cámara no nos ha satisfecho plenamente. Si a ti sí....pues genia, si a nosotros no, pues también genial ¿no crees?

zappxperia3
17/06/15, 02:49:59
El único problema lo teneís vosotros, no hay problemas de producción si estos errores no superan un tanto por ciento, ni Apple ni Samsung son menos en ello, mirad sus foros, si será por quejas...

Os quejáis no porque el terminal sea defectuoso, sino más bien creo que el problema está en que NO SABÉIS USARLO: ¿Hay alguien en este mundo que lea los manuales, que haya leído uno sobre android acaso?

Pensáis que usar un dispositivo móvil inteligente, smartphone es pan comido pero para estas cosas no, y creo que ahí erradica el problema, en que NO SABÉIS USARLO, O NO SABÉIS APROVECHARLO, QUE TAMBIÉN PUEDE SER.

chucky6600
17/06/15, 22:06:14
Ya es suficiente!
Se puede tener un debate más o menos fuerte en diferencia de opiniones pero lo que no se va a tolerar es ni una sola falta de respeto, en HTCMania esto es fundamental por lo que si alguien tiene que decirse algo que lo haga por privado y respete a los demás usuarios, gracias seguimos.