PDA

Ver la Versión Completa : como hacerse root sin alterar el knox

alb128
12/06/15, 19:59:24
Hola, en los foros de xda, han descubierto un metodo para rotear sin perder la garantia:

http://forum.xda-developers.com/galaxy-tab-s/general/guide-how-to-root-tripping-knox-kitkat-t3129484

si alguien se anima, podria explicar como lo hizo y contar experiencias.

saludos.

alb128
08/07/15, 17:50:32
QUE ... nadie se anima ... yo estoy pensandolo seriamente, root con garantia. ..

Calvoroto
09/07/15, 09:13:36
QUE ... nadie se anima ... yo estoy pensandolo seriamente, root con garantia. ..

No es que nadie se anime, es que casi todos los que andamos por aquí perdimos el knox hace tiempo... Métete en harina, las instrucciones parecen claras y deja un tuto si funciona, a buen seguro será un buen aporte para muchos

alb128
09/07/15, 19:20:33
YA ESTA

me lie la manta a la cabeza y lo hice. Soy root, 5.02 y sin marcar el knox.
Me gustaria hacer un tuto, pero como no me salio todo a la primera, de hecho empeze por ese metodo y en la mitad me quede atascado y segui por otro metodo parecido que salio hoy, pues no me atrevo.

psdos
09/07/15, 23:28:36
Pon al menos el método ese que dices que salio hoy...

alb128
10/07/15, 11:40:41
el segundo metodo es este:
http://forum.xda-developers.com/galaxy-tab-s/general/root-root-method-kingoroot-t3152410

alb128
10/07/15, 11:53:11
en resumen:
1 hay que estar en la 4.4.2, para ello, se descarga una rom de spain 442 de sammobile y se mete por odin (se tiene que hacer un wipe data, haz copias de seguridad antes).
2 se hace root mediante kingroot u otro similar (pe el del segundo metodo)
3 se sustituye el root "chino" por el root normal "supersu"
4 si se quiere actualizar a 5.02, se baja un programa llamado flashfire, y con él se instala cualquier rom oficial (hay que instalar tambien el bootloader por odin).
y ya.

alb128
10/07/15, 12:04:08
lo que no se puede hacer despues, es instalar trwp porque te cargas en knox.
Pero yo le puse gesture gmd, titatium backup, etc.
desistale gmail, clima, cisco y un moton de aplicaciones de sistema que no queria ...
etc

alb128
10/07/15, 12:05:32
a mi me fallo el kingroot, me costo mucho hacerme root y cuando lo consegui, no pude cambiarlo por el supersu, me fallaba, entonces descubri el segundo metodo, y me hizo root a la primera y lo cambie por el supersu tambien a la primera.

nener6
11/07/15, 17:22:27
Lo siento todo me suena a xino, alguien me lo puede explicar un poco más detallado, no tengo ni idea.
Gracias....

Cocolondroco
19/07/15, 22:53:15
Acabo de hacerme root desde lollipop 5.0.2 directamente con Kingroot 4.5. He tenido que insistir un poco y a la cuarta root al canto.
A continuación corres el SuperSume (te lo bajas del Play Store) que te va a instalar SuperSU, actualizas los binarios, reinicias y ya está.
Cuestión de cinco minutos. Comprobado el root con Root Checker y el knox con phone info :yata:
La verdad es que me ha resultado muuuucho más fácil de lo que esperaba, sin tener que volver a kitkat ni nada por el estilo.
Ya no hay excusa para no hacerle el root. Ah y screen mirroring funcionando sin problemas.

alb128
19/07/15, 23:37:59
cuando lo hice yo, habia que bajar a 4.4.2, pero ahora ya no hace falta, más facil aun. Yo estoy encantado, root al canto y garantia.
Incluso creo que se pueden instalar otras rom sin alterar el knox.

Enviado desde mi SM-T800 mediante Tapatalk

josevg
05/08/15, 12:20:02
No se borran ni aplicaciones ni sus datos, ¿verdad?

Si es así lo voy a hacer si no me da perece volver a instalar todo...

kar-el
18/08/15, 15:26:50
Yo soy root con KitKat....el Kingroot lo tuve que probar cuatro o cinco veces, pero luego ya está. Desinstaladas montones de aplicaciones y la tablet vuela. Knox = 0 :-)

iruiz2
18/08/15, 17:40:35
A mi en lollipop no me funcionó (lo tenía tras hacerptar la insistente OTA), por muchas veces que ejecutase el Kingroot. Así que tuve que:

1.- Instalar el firmware T700XXU1ANF7_T700PHE1ANF1_HOME.tar.md5 por Odin
2.- Como venía de lollipop, no arrancaba así que tuve que hacer wipe userdata desde el recovery (el de serie)
3.- Usar el Kingroot, ahora con éxito. Eliminar kinguser por superuser con el método de xda
4.- Sin reiniciar la tablet, usar flashfire.apk para flashear desde el teléfono el firmware que quería (última versión de kitkat): T700XXU1ANL1_T700PHE1ANL1_HOME.tar.md5
5.- Instalar xposed, greenify, titanium, lightning wall, app settings... y limpiar toda la morralla de KNOX y Samsung. Root forever!!
6.- Knox 0x0 !!!!

Flashfire es fantástico, es como tener recovery pero sin modificar el de serie. Eso sí, si después de esto instaláis una rom con kernel o bootloader no stock, el knox se fastidia...

arriero7
22/08/15, 04:14:29
Por favor expliquen cómo se hace, yo tengo lollipop y quiero:

1. Quedarme con Lollipop pero dejarlo limpio, es decir, formateando y dejarlo como de fábrica con Lollipop pero borrando las app's de sistema que no quiero.
2. Rootear el dispositivo sin subir el knox

He instalado el kingoroot pero cuando va por el 20% se detiene y no me deja seguir, no sé si es que tengo que hacer algo antes, como leí que se podía rootear desde lollipop lo intenté así pero no hay forma...

alb128
22/08/15, 12:46:52
prueba varias veces en lollipop, sino lo consigues, tienes que intalar por odin una version de 4.4.2 y hay si lo conseguiras. Luego actulizar con flashfire a 5.02. En resumen el metodo 1.

alb128
22/08/15, 13:03:16
puedes probar tambien a:
SM-T700 UK version stock 5.0.2
1. Root using Kingroot 4.5
2. ONLY now !!! install and run Super-Sume
3. Update SuperSu binaries

arriero7
22/08/15, 13:46:07
Nada no hay manera, me sale fail root al 22% siempre.

A ver porque no entiendo bien inglés, el proceso sería este?:

1. Bajar firmmware einstalarlo por ODIN.
2. Hacer wipe cache y wipe data (se borraría todos los datos de la tablet?)
3. Iniciar android e instalar kingoroot y ejecutarlo y rootear.

A partir de aquí qué hay que hacer??

alb128
22/08/15, 16:37:27
si
1 odin meterle una 4.4.2
entre el punto 1 y 2, al reiniciar tienes que instalar el bootloader de kk, que es diferente al de lollipop, haces factory reset donde se borra todo
3 tal como esta
4 tienes que sustituir el supersu del kingroot por el supersu normal (en el hilo de xda te dicen como o con un programa del play el supersume
5 instalas un programa que se llama flashfire y seleccionas una rom 5.02, la instalas y ya esta

alb128
22/08/15, 16:40:44
suena todo mas complicado de lo que luego resulta, de todas maneras, bajate primero todo lo necesario: rom 4.4.2, rom 5.02, bootloader, flashfire, etc

alb128
22/08/15, 16:41:16
y la tablet con root es una gozada ... y sin perder la garantia.

arriero7
22/08/15, 16:49:12
Resumen:

1. Pongo el modo download y le meto esto: XSG-T805XXU1ANF8-20140625--www.SamSony.net--

2. Reinicio y luego instalo el bootloader de kk

3. Hago factory reset

4. Inicio android, instalo el kingoroot y rooteo.

5. Instalo supersu 2.49, actualizo binarios y reinicio el dispositivo (es correcto)

6. instalo flashfire, selecciono rom 5.02? dónde la selecciono, la bajo primero no? me recomiendas actualizar a lollipopo o mantener kk?

Me he equivocado en algún punto o falta algo

arriero7
22/08/15, 20:01:30
instalé por odin el firmmware y luego el bootloader también con odin, y luego intento acceder a recovery y no me deja, me reinicia y se queda siempre en el icono de samsung salvo que le de a power inicio y volumen - que entra en modo download, qué hago???

alb128
22/08/15, 20:04:37
el punto 5, yo juraria que lo hice asi, sino tienes el programa del play para hacerlo
6 tienes que descargar la rom o de esa web o de sammobile, abres el flashfire, le das al boton + y la opcion instal firmware, seleccionas el fichero de la rom y te la instala.

alb128
22/08/15, 20:05:59
con el punto 6, pues depende, a mi me va mejor, pero para gustos. Antes de actualizar, con el flashfire puedes hacer copia de todo el sistema, y si despues lollipop no te gusta, lo reinstalas.

arriero7
22/08/15, 20:09:43
con el punto 6, pues depende, a mi me va mejor, pero para gustos. Antes de actualizar, con el flashfire puedes hacer copia de todo el sistema, y si despues lollipop no te gusta, lo reinstalas.

he hecho todo pero actualizar binarios del supersu me sale error en la instalación...qué hago??

alb128
22/08/15, 21:23:14
eres root?
si eres root, puedes probar con el programa supersume

alb128
22/08/15, 21:25:43
yo lo hice asi:

To convert to Supersu:

Install the Superuser apk and System app remover.

Supersu v2.49
System app remover

5. Run the Superuser app. Hit Continue and then Normal method to install the Super su binary. Wait for KingoUser to ask if you want to Grant root. Hit Grant . If you see a message pop up to disable Knox just hit cancel.
After a short while you should see that the su binary has been successfully installed. Hit OK, DO NOT hit Reboot. Run the Superuser app and make sure it starts ok then close it.

6. Now run the System app remover app and uninstall KingoUser(Now called Superuser in new version). You now have permanent root with Supersu and can now run it and disable Knox.

arriero7
22/08/15, 21:43:32
sisi, entro en kingroot y me aparece root obtained...

hice eso alb128 pero me sale error, voy a probar con supersume a ver..

alb128
22/08/15, 21:54:12
primero tienes que ser root. Sino no puedes pasar de paso. Prueba con una aplicacion llamada root chequer o similar para ver si eres root.
si no puedesser root con kingroot, prueba con kingoroot (fue el que utilize yo)

arriero7
22/08/15, 22:27:12
lo probé con kingoroot y todo perfecto, se ha actualizado los binarios, instalé la app q me comentaste para comprobar q soy root y sí lo soy! ahora qué he de hacer¿¿ me gustaría instalar la rom ironrom que parece que va muy bien...

alb128
22/08/15, 23:13:09
GENIAL
ahora puedes disfrutar de las ventajas de root, te recomiendo titanium backup para copias y quitar morralla, gmd getures control para utilizar multigestos y link2sd para pasar las aplis y sus datos a la sd.

ahora, si quieres puedes actualizar a lollipop mediante flashfire.
puedes instalar la ironrom, pero si no quieres alterar el knox, no puedes instalar su kernel.
en la web de xda ponen como hacerlo, yo de momento estoy esperando a no tener garantia para meterme a cambiar la rom

arriero7
22/08/15, 23:19:23
GENIAL
ahora puedes disfrutar de las ventajas de root, te recomiendo titanium backup para copias y quitar morralla, gmd getures control para utilizar multigestos y link2sd para pasar las aplis y sus datos a la sd.

ahora, si quieres puedes actualizar a lollipop mediante flashfire.
puedes instalar la ironrom, pero si no quieres alterar el knox, no puedes instalar su kernel.
en la web de xda ponen como hacerlo, yo de momento estoy esperando a no tener garantia para meterme a cambiar la rom

Ouh entonces voy a instalar lolipop oficial por si acaso, bastante me lié para llegar aquí no quiero más complicaciones jaja

Muchas gracias de verdad por ayudarme! ahora instalo lollipop mediante flashfire, pero quiero instalarla y dejar toda la tablet limpia, he de hacer algún wipe para ello antes de usar el flashfire?

otra pregunta, funciona xposed bien?

me gustaría encontrar alguna app que me sincronice las notificaciones del teléfono en la tablet, a ver si encuentro alguna!!

alb128
22/08/15, 23:27:50
puedes hacer wipe despues de instalar lollipop, pero como ya lo hiciste al instalar kk no creo que sea necesario.
xposed en lollipop no va demasiado bien creo y no se si te cargaras el knox, creo que si.
Recuerda no instalar ningun recovery (trwp o similiar) ni cambiar el kernel o fastidias el knox.
para sincronizar notificaciones puedes probar pushbullet.

arriero7
23/08/15, 00:21:42
perfecto, pushbullet la tengo instalada pero quitaron la opción de sincronizar notificaciones entre dispositivos android.

Ya he instalado lollipop a través de flashfire, he de hacer algo más poner bootloader con odin o algo de eso??

por qué sube el knox al instalar xposed?? he leido en un comentario anterior q exposed sí funciona...

con titanium puedo borrar las app de sistema??

iruiz2
23/08/15, 02:09:05
perfecto, pushbullet la tengo instalada pero quitaron la opción de sincronizar notificaciones entre dispositivos android.

Ya he instalado lollipop a través de flashfire, he de hacer algo más poner bootloader con odin o algo de eso??

por qué sube el knox al instalar xposed?? he leido en un comentario anterior q exposed sí funciona...

con titanium puedo borrar las app de sistema??
En kitkat xposed funciona sin alterar el Knox. En lollipop me imagino que será igual...

arriero7
23/08/15, 06:16:22
Cuando a través de flashfire actualizo a lollipop no me detecta la tarjeta sim...

alb128
23/08/15, 11:39:57
ups no tengo ni idea. Prueba a hacer factory reset o mirar en el foro xda si a alguien más le paso. La mia es la wifi.

alb128
23/08/15, 11:41:18
lo del xposed no lo se. Con titanium si se puede o congelar o desistalar aplis del sistema

arriero7
23/08/15, 15:42:47
instalé la 5.0.2 de panamá en lugar de la española, pued que sea eso?

alb128
23/08/15, 16:38:07
revisa las apn a ver si es eso

arriero7
23/08/15, 18:12:37
no me deja ni acceder...creo que puede estar en flashfire el problema porque con la 4.4.2 sí que tengo datos, sin embargo cuando actualizo a lollipop por flashfire deja de reconoerme la tarjeta sim.

No sé si es por la carpeta efs, o por alguna opción de flashfire...alguna idea?

alb128
23/08/15, 23:51:55
no se me ocurre nada la verdad

sw3ety
24/08/15, 10:08:19
Lo estais liando.

1. Instalar una 4.4 por odin. version XXU1ANF8. Si ya se tiene esa, omitir este paso.
2. Instalar y ejecutar kingroot 4.5 (obteniendo root) ejecutar en el terminal los comandos para reemplazar kingroot por supersu (en mi caso tras reiniciar instale supersu desde googleplay.
3. Instalar flashfire y con él actualizar a lollipop. Indicandole al flahfire que tras la actualizacion reinicie en modo download. (esto es importante porque flashfire no actualiza el bootloader y tras el reinicio debemos meterlo nosotros)
4. Con odin meter el bootloader y en mi caso tambien el modem. Y listo.

PD. Los que tengan 4G tienen que instalar tambien el modem con odin.

alb128
24/08/15, 11:30:05
VALE
esa puede ser la solucion, instalar el modem por odin tambien en la 4g, la mia como es la wifi no lo necesitaba.

arriero7
24/08/15, 15:52:23
Lo estais liando.

1. Instalar una 4.4 por odin. version XXU1ANF8. Si ya se tiene esa, omitir este paso.
2. Instalar y ejecutar kingroot 4.5 (obteniendo root) ejecutar en el terminal los comandos para reemplazar kingroot por supersu (en mi caso tras reiniciar instale supersu desde googleplay.
3. Instalar flashfire y con él actualizar a lollipop. Indicandole al flahfire que tras la actualizacion reinicie en modo download. (esto es importante porque flashfire no actualiza el bootloader y tras el reinicio debemos meterlo nosotros)
4. Con odin meter el bootloader y en mi caso tambien el modem. Y listo.

PD. Los que tengan 4G tienen que instalar tambien el modem con odin.

Buf, ahora sé donde me equivocaba, muchísimas gracias, osea que cuando actualizas binarios y tal hay que reiniciar? ese paso no lo hacía y luego ponái el modo download y no me iniciaba así después de meterle lollipop.

Respecto al modem, dónde puedo conseguirlo para la t805?

Muchas gracias por arrojar más luz a esto, y a alb128 también! :aplausos:

miki1000
24/08/15, 19:07:35
Hola a todos.

Habría algún "alma caritativa" que pusiera un manual para torpes (con pantallazos) ????

Sería muy de agradecer para algunos que nos suena a "chino" eso de "ejecutar en el terminal los comandos para reemplazar kingroot por supersu"

Kingroot, supersu y flashfire se obtienen en google play o hay que buscarlos en San Google???

Muchas gracias a los "sabios" :ok:
Miguel

iruiz2
25/08/15, 02:07:58
Hola a todos.

Habría algún "alma caritativa" que pusiera un manual para torpes (con pantallazos) ????

Sería muy de agradecer para algunos que nos suena a "chino" eso de "ejecutar en el terminal los comandos para reemplazar kingroot por supersu"

Kingroot, supersu y flashfire se obtienen en google play o hay que buscarlos en San Google???

Muchas gracias a los "sabios" :ok:
Miguel

Tienes todo lo necesario, con instrucciones de cómo bajarlo/instalarlo en el hilo de xda que se menciona en el primer post.

Enava999
21/09/15, 15:27:55
De donde bajan kingroot

Di0s_Zeus
21/09/15, 23:42:00
Buenas noches, tengo una pregunta.... si ya habia rooteado la tablet antes y ha subido el contador del knox tambien te lo restaura a cero? es para pringarme en hacer todos los pasos para dejarlo a cero. Muchas gracias por el aporte y gracias por las contestaciones de antemano.

alb128
22/09/15, 11:33:08
De donde bajan kingroot

abres el navegador
vas a google (www.google.es)
escribes kingroot
pinchas en la primera opcion
te abre la web oficial de kingroot
pinchas en download for android (descarga para android en español)

en los enlaces del principio tienes el link directo

alb128
22/09/15, 11:38:12
Buenas noches, tengo una pregunta.... si ya habia rooteado la tablet antes y ha subido el contador del knox tambien te lo restaura a cero? es para pringarme en hacer todos los pasos para dejarlo a cero. Muchas gracias por el aporte y gracias por las contestaciones de antemano.

NO. Lo siento, una vez cambiado, no se restaura de ninguna manera, solo el servicio tecnico lo puede hacer. (he leido que es como un fusible que se quema, solo se puede arreglar cambiandolo)

magic_alonso
01/10/15, 17:45:30
BUENAS!!! seria muy de agradecer que este tutorial, estuviese lo mas claro posible y con el paso a paso.
ya mas que nada, porque habra mas de uno que se liara, y hay mas de una explicacion, lo cual se agradece. es mas.. diria que si alguien con un note 4 con snapdragon (sm-n910f) lo intento y consiguio,diga como lo hizo.(
es solo una sujerencia.

SANTI00_52
02/10/15, 01:02:35
Imagino que la compilación de kit kat debe ser exactamente esa, porque yo tengo kk, pero en versión mas moderna (... ANL1) Y no funciona ninguno de los 2 métodos.

alb128
02/10/15, 10:16:50
Imagino que la compilación de kit kat debe ser exactamente esa, porque yo tengo kk, pero en versión mas moderna (... ANL1) Y no funciona ninguno de los 2 métodos.

esa o una de una epoca parecida, en las modernas cerraron el agujero que se aprovecha para hacer root, que es lo que pasa en la s2.

pero instalar una kk con odin es muy facil.

alb128
02/10/15, 10:21:15
BUENAS!!! seria muy de agradecer que este tutorial, estuviese lo mas claro posible y con el paso a paso.
ya mas que nada, porque habra mas de uno que se liara, y hay mas de una explicacion, lo cual se agradece. es mas.. diria que si alguien con un note 4 con snapdragon (sm-n910f) lo intento y consiguio,diga como lo hizo.(
es solo una sujerencia.

TUTORIAL, lo teneis aqui:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1057884
en español y perfectamente bien explicado gracias a un amable compañero, tambien hay dos enlaces a dos foros de xda donde lo explican en ingles. Hay que leerlo todo bien, revisar otros post y si se tiene todo claro y se quiere hacerlo.

SANTI00_52
03/10/15, 00:09:21
esa o una de una epoca parecida, en las modernas cerraron el agujero que se aprovecha para hacer root, que es lo que pasa en la s2.

pero instalar una kk con odin es muy facil.

Pues al final tragó con la versión actual de kk. Y Kingoroot. Ya esta ruteada y funcionando mucho mejor despues de congelar y desinstalar muchas aplicaciones q consumian recursos.

Saludos