Acceder

Ver la Versión Completa : ¿Lo compro? Volver a confiar en BQ

AntonioJavier309
11/06/15, 21:27:19
Hola chicos, estoy estos últimos días en busca de los móviles que sean mejores en el rango de 200-250 como mucho y estoy entre BQ Aquaris E5 4G y Meizu M1 Note. Me cambiaré de móvil después del verano, por lo que tengo mucho tiempo aún para pensar y seguramente me vaya a por la gama M que está a punto de salir.

El caso es que me da mucho miedo gastarme dinero en un BQ porque he tenido un BQ 5.7 de primera generación y mi hermana y mi novia el 4.5 las dos, y a todos nos ha dado muchísimos fallos (pantallazos en gris, la batería de los 4.5 jodida en nada de tiempo y muchas cosas más). Después de eso los tres perdimos la confianza, pero veo que decís que han mejorado mucho. ¿Qué haríais? ¿Os compraríais un BQ?

Gracias de antemano!

JMGales
11/06/15, 21:34:35
Amigo nunca he tenido bq, pero te hablaré de mi experiencia personal, yo confiaba en sony, he tenido 2 xperia, el neoV y el SP,en ambos decepciones, por tema de política de actualizaciones y problemas de hardware y software, en total 5 veces los he enviado al SAT (servicio técnico) y por primera vez voy a cambiar de marca con el S.O android dentro, me paso a Bq, cierto es que algunos Bq han dado problemas, pero a caso eso no sucede en todas las marcas?? La diferencia es que hablan muy bien del SAT de bq, y la garantía que te ofrecen es realmente buena,yo en tu lugar me compraría un Bq y le daba otra oportunidad,ahora se les ve mucho mejor que en sus inicios, ahora son una empresa estable y tienen una marca competente, no sé que garantías tiene Meizu, pero se que proviene del lejano y no tan lejano oriente, y si lo vas a tener que comprar por internet y/o el tema de garantía es como en China, honestamente, yo me dejaba de líos y me pillaba el Bq, suerte con tu elección.

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk

magirus
11/06/15, 21:38:55
en mi familia hubo hace años varios BQ de la primera gama Aquaris, dos 5 y un 5.7, aunque realmente debo decir que no nos dieron ningun problema y su funcionamiento fue siempre relativamente correcto ahora que tengo por casa desde hace tiempo un E5 4G y un E6 he comprobado como el salto respecto a esos primeros Aquaris ha sido muy grande

y en concreto el E5 4G que esta usando mi mujer a mi me tiene loco, no he tenido ni probado ningun terminal que se mueva tan fluido y estable con LP (y eso que es una supuesta beta), la camara es estupenda, android puro, buen sonido, pantalla excelente... y para rematarlo una autonomia de no creerselo, hacer 8-9h de pantalla es lo mas normal del mundo, incluso hemos llegado a las 10h, algo que no he visto jamas en ningun terminal incluidos notes 2-3, z3, E6, etc

Rikaaguilar
11/06/15, 23:23:16
Yo tenia el bq y ahora tengo el m1. El m1 se lo merienda pero tienes que ir con cuidado con las garantias y tal. No obstante el bq es un telefonazo con todas las palabras, aunque de actualizaciones esta la cosa fea fea...ambas dos son buenas opciones, telefonos MUY distintos

Enviado desde mi m1 note mediante Tapatalk

magirus
11/06/15, 23:35:32
Yo tenia el bq y ahora tengo el m1. El m1 se lo merienda pero tienes que ir con cuidado con las garantias y tal. No obstante el bq es un telefonazo con todas las palabras, aunque de actualizaciones esta la cosa fea fea...ambas dos son buenas opciones, telefonos MUY distintos

e lei hace unos dias que habias cambiado el E5 por el M1 Note, y me resulta curioso que digas que se lo merienda, es evidente que hay aspectos como las 1080p o las 5.5" en las que lo supera, pero en otros aspectos yo no veo la ganancia, me refiero a la perdida tangible de la microsd, la radiofm, android con capa de personalizacion y no puro, chipset mediatek en vez de qualcom con todo lo que eso conlleva, de momento kk por una buena temporada cuando el E5 ya tiene LP totalmente funcional aunque sea en una beta (personalmente dudo mucho que el m1 actualice a LP), autonomia similar sino seguramente menor...

reconozco que hablo desde el desconocimiento de leer simplemente las especificaciones y haber visto alguna review por la red del terminal, si tu que has tenido ambos dices que el m1 note se merienda al e5 4g asi sera

Rikaaguilar
11/06/15, 23:41:59
te lei hace unos dias que habias cambiado el E5 por el M1 Note, y me resulta curioso que digas que se lo merienda, es evidente que hay aspectos como las 1080p o las 5.5" en las que lo supera, pero en otros aspectos yo no veo la ganancia, me refiero a la perdida tangible de la microsd, la radiofm, android con capa de personalizacion y no puro, chipset mediatek en vez de qualcom con todo lo que eso conlleva, de momento kk por una buena temporada cuando el E5 ya tiene LP totalmente funcional aunque sea en una beta (personalmente dudo mucho que el m1 actualice a LP), autonomia similar sino seguramente menor...

reconozco que hablo desde el desconocimiento de leer simplemente las especificaciones y haber visto alguna review por la red del terminal, si tu que has tenido ambos dices que el m1 note se merienda al e5 4g asi sera :ok:

Como comprenderas estoy enamorado del bq no tengo por que mentir ni desprestigiarlo. Ni voy a hacer un cambio a peor. El problema de mediatek esque suele ir montado en moviles chinos con capas malisimas sin optimizar,de ahi los lags y la mala fama. Flyme OS es una barbaridad, un calco de miui y muy optimizado, es un fork de android,no una capa a lo samsung, es una experiencia increible. Por mas mtk que sea es un octacore a 1.7ghz y 2gb de ram y se nota muchisimo el rendimiento. En cuanto a actualizaciones te equivocas, el meizu tiene actualizacion mensualmente y en breves recibira lollipop.La pantalla tambien es mejor, colores mas blancos y puros. La bateria el bq gana sin duda, 10h de pantalla frente a 8h, pero como comprenderas no es algo importante,teniendo en cuenta que tiene media pulgada mas y FHD. Camaras ahi ahi, algo mas de nitidez en el meizu, inapreciable. En cuanto a lo de la sd suelo llevar los moviles "pelaos" para que no gasten mucho ni se ralenticen asi que no me preocupa el almacenamiento, radio fm no la uso...En fin, que lo dicho no es logico hacer un cambio a peor, el bq es un movil EXCELENTE, pero en mi caso la experiencia flyme, la pantalla y la potencia me compensan. El bq lo tiene mi novia por ahi y se lo toqueteo para que le vaya fino

magirus
11/06/15, 23:47:14
Como comprenderas estoy enamorado del bq no tengo por que mentir ni desprestigiarlo. Ni voy a hacer un cambio a peor. El problema de mediatek esque suele ir montado en moviles chinos con capas malisimas sin optimizar,de ahi los lags y la mala fama. Flyme OS es una barbaridad, un calco de miui y muy optimizado, es un fork de android,no una capa a lo samsung, es una experiencia increible. Por mas mtk que sea es un octacore a 1.7ghz y 2gb de ram y se nota muchisimo el rendimiento. En cuanto a actualizaciones te equivocas, el meizu tiene actualizacion mensualmente y en breves recibira lollipop.La pantalla tambien es mejor, colores mas blancos y puros. La bateria el bq gana sin duda, 10h de pantalla frente a 8h, pero como comprenderas no es algo importante,teniendo en cuenta que tiene media pulgada mas y FHD. Camaras ahi ahi, algo mas de nitidez en el meizu, inapreciable. En cuanto a lo de la sd suelo llevar los moviles "pelaos" para que no gasten mucho ni se ralenticen asi que no me preocupa el almacenamiento, radio fm no la uso...En fin, que lo dicho no es logico hacer un cambio a peor, el bq es un movil EXCELENTE, pero en mi caso la experiencia flyme, la pantalla y la potencia me compensan. El bq lo tiene mi novia por ahi y se lo toqueteo para que le vaya fino

gracias por la aclaracion, leida la cual yo sigo sin ver la merienda, veo mas bien un terminal que a ti por tus gustos o necesidades te cuadra mas por su capa de personalizacion (yo p.e odio todo lo que no sea android puro), la mayor potencia del chipset mediatek y por la pantalla de 5.5", pero que por el camino indistintamente de si lo usas o no has perdido autonomia, microsd, radiofm, LP de manera inmediata.... indistintamente disfrutalo mucho :ok:

Rikaaguilar
11/06/15, 23:49:07
gracias por la aclaracion, leida la cual yo sigo sin ver la merienda, veo mas bien un terminal que a ti por tus gustos o necesidades te cuadra mas por su capa de personalizacion (yo p.e odio todo lo que no sea android puro), la mayor potencia del chipset mediatek y por la pantalla de 5.5", pero que has perdido autonomia, microsd, radiofm, LP de manera inmediata.... indistintamente disfrutalo mucho :ok:
Cada cual tiene que tener el telefono que se adapte a sus usos! Eso es lo bonito de android y su libertad

artagerges
12/06/15, 00:22:04
Sin duda, si vas a comprartelo después de verano iría a por el M5 y no miraría la gama E ya, sin duda con las especificaciones que sabemos superior a ambos que planteas.

Lo primero que te diría, que si has tenido un aparato BQ de ANTES de la gama E es como si nunca hubieses tenido un BQ, para mi BQ empezo a existir en la gama E y prefiero pensar así lo anterior eran modelos remarcados como todos sabemos que estan en el recuerdo pero lo que te digo... la gama E es como pasar del caballo al coche deportivo en todos los sentidos.

Meizu M1 Note pues mira no es un mal terminal, la pantalla es IGZO fabricada por Sharp (para mi Sharp es el lider indiscutible de las pantallas, las TV Loewe llevan panel Sharp aunque la electronica y chásis sean de Loewe) y un diseño muy appeliano que a mi personalmente me gusta, soy bastante fan de los diseños de Apple para que engañarnos, no lleva los mejores materiales del mundo pero los ensamblajes son bastante aceptables, no son quizas tan mimados como los que esta usando BQ en la gama E pero si que esta años luz a los de marcas como Elephone etc, el principal "problema" por asi decirlo se llama Mediatek, no es un mal procesador en cuanto a potencia, pero el problema viene por las actualizaciones además de por la garantía si se rompe o le pasa algo comprado de china = dinero perdido y cualquier cosa fabricada por el hombre falla, es mas grande que el E5 4G y eso ya es a ustos si te gustan mas grandes o algo mas pequeños y tal...

Lo que yo te diria es que fueras directo a la gama M de BQ que ya está un paso por delante de los 2.

AntonioJavier309
12/06/15, 11:15:35
Muchas gracias a todos, menudo debate se ha montado xD La verdad es que me habéis convencido y le voy a dar una oportunidad a BQ, pero me esperaré a la gama M a ver qué tal. Mi miedo era tener los fallos de la primera generación, pero si decís que han mejorado tanto pues habrá que probarlo. Las actualizaciones no me importan demasiado porque ninguna marca me ha dado esa seguridad hasta ahora, así que mientras actualicen para corregir bugs me da igual cambiar de versión. Evidentemente a todos nos gusta tener la última versión, pero no es algo que sea lo principal.

Para mí lo principal es la cámara, que se vea bien la pantalla y la batería. No voy a pedir resultados de gama alta, me conformo con las pedazo de fotos que he visto de este dispositivo. ¿Se sabe si la gama M también tendrá sensor de Sony? El Meizu me tienta, pero me da miedo lo de la garantía como decís.

magirus
12/06/15, 13:26:41
Muchas gracias a todos, menudo debate se ha montado xD La verdad es que me habéis convencido y le voy a dar una oportunidad a BQ, pero me esperaré a la gama M a ver qué tal. Mi miedo era tener los fallos de la primera generación, pero si decís que han mejorado tanto pues habrá que probarlo. Las actualizaciones no me importan demasiado porque ninguna marca me ha dado esa seguridad hasta ahora, así que mientras actualicen para corregir bugs me da igual cambiar de versión. Evidentemente a todos nos gusta tener la última versión, pero no es algo que sea lo principal.

Para mí lo principal es la cámara, que se vea bien la pantalla y la batería. No voy a pedir resultados de gama alta, me conformo con las pedazo de fotos que he visto de este dispositivo. ¿Se sabe si la gama M también tendrá sensor de Sony? El Meizu me tienta, pero me da miedo lo de la garantía como decís.

me atrevo a decirte que si buscas eso no pierdas el tiempo y compres ya el E5 4G 2gb, en esos 3 aspectos es un cañon, pocos terminales incluidos gamas altas mucho mas caros tienen los 3 aspectos tan bien resueltos

lo de esperar a la gama M, tu mismo, yo personalmente no lo veo necesario, es decir, todavia no se sabe a ciencia cierta cuando saldran pero sobre todo todavia no se sabe menos aun como funcionaran, que esta claro que deben funcionar mejor, tener mas autonomia, mejor camara, pero esta por ver cuando del E5 ya sabemos todos lo bien que va incluso con la beta de LP, yo por ejemplo el tema de la autonomia viendo que apenas han aumentado 270mah pero han pasado de HD a FHD me atrevo a decir que el M 5 tendra peores autonomias que el E5 4G, y me apuesto un sugus con quien quiera ;-)

Pedro_paul
12/06/15, 16:41:25
Y... aunque no venga al caso de este tema... decis muchos que el E5 4G va bien con la beta lollipop, oficial de BQ esa beta?

Siempre leí que lollipop en muchos casos fastidiaba un poco mas la bateria aunque su diseño era muy bonito.

Alguno de vosotros habeis probado esa beta y sabeis como va? mereceria la pena quitarle kitkat al E5 y darle lollipop?

Rikaaguilar
13/06/15, 01:59:50
Y... aunque no venga al caso de este tema... decis muchos que el E5 4G va bien con la beta lollipop, oficial de BQ esa beta?

Siempre leí que lollipop en muchos casos fastidiaba un poco mas la bateria aunque su diseño era muy bonito.

Alguno de vosotros habeis probado esa beta y sabeis como va? mereceria la pena quitarle kitkat al E5 y darle lollipop?
La beta en el bq va de infarto, en mi caso gané 2h de pantalla

Pedro_paul
13/06/15, 12:15:49
Habrá que probarla entonces jaja

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk