PDA

Ver la Versión Completa : Las cámaras duales son el futuro de la fotografía en smartphones

Nonamed
11/06/15, 20:47:45
Las cámaras duales son el futuro de la fotografía en smartphones

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/HTC-One-M8-Camera.jpg

Leemos en elandroidelibre.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Nuestro smartphone ya se ha convertido en nuestra cámara principal. Con la enorme ventaja de estar siempre disponibles en nuestro bolsillo, muchos terminales ya son capaces de realizar fotos tan buenas como cualquier cámara compacta, un mercado que ha quedado prácticamente barrido del mapa. Pero los teléfonos ya están rozando el límite de lo que se puede alcanzar sin aumentar el tamaño de los terminales, por eso Samsung ha decidido apostar por las cámaras duales como el futuro de la fotografía en smartphones Una apuesta que coincide con la de su máximo rival, Apple -que hace unos meses compró Linx, una empresa especializada en sensores y procesado fotográfico- y ha causado un gran revuelo en la industria, que ha visto como la demanda de componentes de las cámaras se ha disparado. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: elandroidelibre.com (http://www.elandroidelibre.com/2015/06/las-camaras-duales-son-el-futuro-de-la-fotografia-en-smartphones.html)

Nonamed
11/06/15, 20:47:56
http://www.elandroidelibre.com/2015/06/las-camaras-duales-son-el-futuro-de-la-fotografia-en-smartphones.html
http://www.elandroidelibre.com/2015/06/las-camaras-duales-son-el-futuro-de-la-fotografia-en-smartphones.html

Wrhead
11/06/15, 22:47:37
No creéis que si fuera el futuro, esto ya se habría implementado en las cámaras normales? Me refiero antes que en los smartphones.
En mi opinión, lo veo una chorrada.. prefiero la optimización y mejora de las cámaras convencionales en los smartphones antes que añadir otra cámara, si hubiera excesiva mejora de habría notado en el m8, sin embargo, el g4 con una sola cámara, al igual que el s6 superan al HTC.

alecrim
11/06/15, 23:37:07
No creéis que si fuera el futuro, esto ya se habría implementado en las cámaras normales? Me refiero antes que en los smartphones.

En mi opinión, lo veo una chorrada.. prefiero la optimización y mejora de las cámaras convencionales en los smartphones antes que añadir otra cámara, si hubiera excesiva mejora de habría notado en el m8, sin embargo, el g4 con una sola cámara, al igual que el s6 superan al HTC.

Puede que en cámaras no se use porque se encarecerían demasiado, ya que sería duplicar los componentes que suponen la mayor parte del precio final. Además no tener las limitaciones de tamaño de un Smartphone puede significar el uso de otro tipo de soluciones.

Personalmente tengo curiosidad por ver si es mera cuestión de marketing o realmente tienen sentido. A priori poder jugar con varios enfoques al mismo tiempo parece como mínimo curioso.

Rilex
11/06/15, 23:55:18
Nose yo creo que en cámaras normales no se implantan porque hay espacio suficiente para una lente buena de verdad.

alvaro ciarez
12/06/15, 00:00:44
un sensor normal y otro ultra pixel para la noche y menuda bomba

Vangonaj
12/06/15, 00:44:46
Interesante tecnología.
Respecto a lo que dicen sobre las cámaras normales. No creo que haga falta. Una cámara normal puede tener lentes muchísimo mejores. El problema de los moviles es que hay poco espacio, y tienen que recurrir a estos atajos raros.

clinchas
12/06/15, 00:51:30
yo tube 2 años el lg optimus 3d... la camara dual la use dos veces al principio de tener el mvl para tontear..y enseñarselo a 1 par de colegas.... y la pantaya 3d otro tanto de lo mismo... el 3d para 2 dias bien luego ya te aburre... seguro que aveis ido un par de veces al cine 3d y no aveis vuelto mas... sobre todo por el mareo jajajja... si con esas 2 camaras investigaran mas y sacaran algo ke pegue bien... como ke una camara hiciera una foto normal a una tia... y la otra camara tuviera rayos x y se le viera todo debajo de la ropa....entonces si que mereceria la pena comprar el mvl.... pero te vas a comprar un mvl que con dos camaras te va a salir por 200 o 300 euros mas...te va a comer la bateria al trabajar con dos camaras y solo porque enfoke 1 segundo antes en las fotos fusionadas? mmmmmm...... no lo veo eeeee

Verni
12/06/15, 02:35:03
Sacan estos artículo ahora que hay rumores de que el aifon tendrá doble cámara... Ahora sí es el futuro

Ekine
12/06/15, 09:37:04
Sacan estos artículo ahora que hay rumores de que el aifon tendrá doble cámara... Ahora sí es el futuro
Y Samsung también.... No te olvides.

Da igual lo que hiciera HTC o Huawei, en cuanto lo monten en los Samsung y iPhones.... Serán tan imprescindibles.... osea.

"LUIS-DANIEL"
12/06/15, 09:41:59
y tambien que aumenten el tamaño del sensor, todos sabemos que un sensor mas pequeño genera mas ruido por lo tanto entre mas grande mejor sobre todo para tomar fotos con baja iluminacion o luz artificial.

franci_ss
12/06/15, 10:10:47
Que se dejen de dobles cámaras y monten sensores en condiciones, Panasonic cm1, toma castaña, sensor de una pulgada y optica leica.

"LUIS-DANIEL"
12/06/15, 10:18:24
Que se dejen de dobles cámaras y monten sensores en condiciones, Panasonic cm1, toma castaña, sensor de una pulgada y optica leica.

exacto opino lo mismo, ademas de que la dual camara afea el telefono.

Centimo
12/06/15, 10:27:33
A este paso terminaran sacando móviles con cámaras de 3d tipo la nintendo 3ds....y por ese camino mal vamos. Veo mejor que en vez de aumentar el numero de objetivos se mejore la óptica y el sensor¡¡

tamu_yo
12/06/15, 10:38:10
A este paso terminaran sacando móviles con cámaras de 3d tipo la nintendo 3ds....y por ese camino mal vamos. Veo mejor que en vez de aumentar el numero de objetivos se mejore la óptica y el sensor¡¡

Ya sacaron móviles con cámara 3D hace tiempo..

Vangonaj
12/06/15, 13:28:05
El lg optimus 3d me querrás decir.
Un amigo lo tenia, y era simpática la chorrada.

Centimo
12/06/15, 14:05:10
El lg optimus 3d me querrás decir.
Un amigo lo tenia, y era simpática la chorrada.

gracias por el ejemplo¡¡ no me salia ningún modelo jajaja pero vamos que no creo que el futuro de las cámaras de los teléfonos vaya por ahí o al menos eso espero

manusalamanca
12/06/15, 17:23:51
Esto ya existe en otro teléfonos, yo por ejemplo lo tengo (HTC One M8 como la foto del articulo), solo que HTC no ha sabido sacarle todo el partido que debería a la cámara dual. No esta nada mal, para ciertos efectos, pero puede mejorar mucho mas.

alcachofal1
13/06/15, 00:49:01
Doble cámara? No lo veo necesario, aun no hemos explotado una cámara ni los sensores para una y ya vamos a ir a por dos...