Ver la Versión Completa : energy rom ''leo''(vol II)
bibiteri
23/03/10, 14:37:37
De común acuerdo con erwin, como moderador, y con eric, como titular del hilo de la rom energy, y puesto que eric está un poco más liado y no puede tener el hilo al día, abro una nuevo con ese fin precisamente: estar lo más al día posible.
Este hilo es continuación del que en su día abrió eric, cuyo enlace para consultas sobre versiones anteriores pongo a continuación.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=93107
NUEVAS VERSIONES ROM ENERGY SERIES. 12 FEBRERO
|T|6.5.3|ROM|WWE| ★ Energy Series 28244/21916 |Feb. 12| ★ Sense 2.5 / 2.1 / Titanium ★
12 de febrero
Manila 2021.
Vuelta a la build 28244 por aclamación.
Nuevos paquetes oboe 1.18
-------------------------------------------------- ---------
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=562942
Este es el enlace para descargas de sus últimas versiones para las variedades cookie energy, cookie dinik glass y gtx.
http://hotfile.com/list/596886/3738584
Este otro enlace es a las descargas de versiones reference, es decir, básicas.
http://hotfile.com/list/600977/acb9f41
Y este otro enlace es para las descargas de la versión max sense y titanium.
http://hotfile.com/list/828776/83a1402
:taz:
bibiteri
23/03/10, 14:38:26
Reservado para imágenes.
Añado en este post el enlace para descargar el cab y cambiar el reloj transpaente del manila por uno blanco.
Check out NRG;s addons. You can change the clock back to default white design, with no bugs. Get it here:
http://www.energyroms.com/Addons/Ret...te%20Clock.cab
Gracias a erwin por su ayuda.
encantado de poder ayudar:ok:
saludos
bibiteri
25/03/10, 08:19:37
Flasheada la vrsión 23549, sin cambios físicos.
Cuelgo unas capturas. Hay dos de inicio: una, la original con el reloj transparente; y dos, con el reloj blanco.
El icono superior de la batería aparece como el original, en gris.
bibiteri
25/03/10, 08:25:41
Adjunto cabs.
1. Para poner el reloj de inicio en blanco. (El enlace publicado en post anterior parece no funcionar).
2. Para poner el icono de la batería en verde. Hay que instalar primero sdkcerts.cab y luego finix y soft reset.
eric_leida
25/03/10, 10:29:26
ei bibiteri, esto va muy bien e? oye, vale la pena cambiarse tana menudo de rom? lo digo xq yo tengo la del 20 piko de febrero y esta va de perlas, y no tengo muchas ganas de ir cambiando cada dos dias de rom. hay gran diferencia entre esta y la de febrero?
bibiteri
25/03/10, 11:27:33
Pues yo lo que más noto al cambiar es la velocidad. Te aconsejo que le cambies a alguna de marzo. Por el foro energy de xda hablan de la que mejor consumo tiene de momento es la 23544. Las últimas build 23547 y 23549 tienen algunas opiniones críticas con el consumo.
Por lo demás, ya sabes que el cambio siempre trae novedades y eso da chispas al tema.
Animo y a flashear!!!
eric_leida
25/03/10, 14:08:57
por lo del consumo da = xq con el apaño de manutdi, la k tengo ahora me ha durado 5 dias la bateria!!! haciendo algunas llamadas, mensajes, actualizacion clima, internet... es mucho no?
eric_leida
25/03/10, 15:34:47
descargando la 23549 a ver k tal. una cosa, hace falta volver a poner los ajustes de manutdi cada vez k cambies de rom? y haciendo un backup?
eric_leida
25/03/10, 20:06:25
me parece k la 23549 no le va la animacion del tiempo en el manila. a ti te ha pasado?
bibiteri
26/03/10, 09:24:44
Los ajustes para consumo de batería hay que hacerlos de nuevo.
Lo de la batería me dejas alucinado, y es para alucinar. Qué bueno!
Y lo de la animación del tiempo ahora que lo dices...
Prueba con el cab adjunto, de energy addons.
eric_leida
26/03/10, 10:38:26
no hace falta ya lo de la animacion del tiempo xq se me ha puesto solo, un poko raro jeje. pues si tio es para alucinar, alomejor abre hecho el record y todo jajajaja. gracias x el cab
bibiteri
26/03/10, 11:04:40
A ver qué os parece...
eric_leida
26/03/10, 11:20:25
esta chulo xo yo lo dejo como esta k los iconos son mas wapos
bibiteri
26/03/10, 22:55:05
NRGZ28 nos anuncia en twitter nuevas rom para mañana. Aunque no sé qué puede ser, porque las últimas que ha colgado, para la Leo, llevan la build 23549 que ya tenemos para las topaz en su última versión. En xda he visto alguna rom que lleva 23626...
De hecho, ya ha colgado la descarga de una nueva versión 21895 con sense 2.5.
bibiteri
27/03/10, 08:37:52
Nuevas versiones de rom energy leo.Build 23549 y 21895.
El enlace de descargas es el mismo que antes.
Estas rom no varían en la build. Hay que averiguar en qué son nuevas. Por de pronto en el foro dicen que tienen el tab de facebook las rom sense 2.5.
Primer post actualizado.
bibiteri
27/03/10, 10:54:00
He flasheado la nueva versión y por lo poco que he podido ver, lo único que cambia son aspectos físicos:
El icono de la batería vuelve a tener tono verde, pero el color que ha ganado ese icono lo han perdido el resto de iconos que en la anterior versión venían en color.
He instalado la versión con cookie home, porque la "lite" no estaba.
Por lo demás, la veo un poco más torpe cuando le digo de abrir menús y programas.
No sé, pero de momento prefiero la anterior, que tiene la misma build.
Seguiré comentando.
Ah! Y no tiene el ARKSWITCH!
eric_leida
27/03/10, 13:43:03
y k es eso del arkswitch? lo he visto en la mia xo no se lo k es
bibiteri
27/03/10, 22:37:56
Es un gestor de tareas, para ver qué tienes abierto por ahí y para cerrarlo en caso de que se te haya quedado abierto, y de esa forma liberas memoria.
La última rom no lo trae, pero sí que trae el MMTaskManager 1.2.100320, que se acciona tocando en la esquina izquierda de la barra superior.
Si tocas un poco más a la derecha se abre el NOTIFICATIONS, referido al comm manager.
Esta rom es una pequeña caja de sorpresas.
eric_leida
28/03/10, 12:15:11
has probado de darle cuando estas en la pantalla del reloj arriba en la barra donde salen los iconos de la bateria y cobertura, si tocas la parte donde no hay ningun icono a la izquierda de todos sale tienes como un acceso directo al programa este. lo descubri con el otro dia.
bibiteri
30/03/10, 18:24:41
Anuncio de nueva versión de rom con build 23554 para wm 6.5.5.
Los últimos comentarios de consumo de batería de la rom 23549 son muy negativos. Veremos la próxima.
En cuanto esté, actualizo el primer post.
En el título de su hilo en xda lo anuncia, pero en el enlace de descarga todavía no ha actualizado.
bibiteri
30/03/10, 19:01:58
Bueno, pues ya tenemos el enlace de descarga con nuevo material.
Descargando!
Así que actualizo el primer post...
elohim01
01/04/10, 11:37:01
Tengo instalada la ultima versión (30/03) build 23554 con cookie home tab y me sale un recordatorio que dice "This copy of Windows Mobile expires within 30 days on 05/01/2010." o lo que es lo mismo: "Esta copia de Windows Mobile expira el plazo de 30 días en 01/05/2010."
Os ha pasado a alguien más?
De todas formas como flasheamos cada dos dias de promedio :risitas: espero que en la próxima haya desaparecido.
EDITO: Parece ser que hoy es el dia de los inocentes en america :o
bibiteri
05/04/10, 18:42:57
Pues a mi también me salió ese aviso el mismo 1 de abril, de vacaciones. Ya veremos qué pasa...
Tengo que ponerme al día, pero necesito tiempo.
Tengo instalada la ultima versión (30/03) build 23554 con cookie home tab y me sale un recordatorio que dice "This copy of Windows Mobile expires within 30 days on 05/01/2010." o lo que es lo mismo: "Esta copia de Windows Mobile expira el plazo de 30 días en 01/05/2010."
Os ha pasado a alguien más?
De todas formas como flasheamos cada dos dias de promedio :risitas: espero que en la próxima haya desaparecido.
EDITO: Parece ser que hoy es el dia de los inocentes en america :o
Pues a mi también me salió ese aviso el mismo 1 de abril, de vacaciones. Ya veremos qué pasa...
Tengo que ponerme al día, pero necesito tiempo.
lo que elohim quizo decir es que 1 de abril es dia internacional de broma. version mundial de dia de los inocentes. y que lo de aviso solo ha sido una broma del cocinero:risitas:
bibiteri
06/04/10, 14:39:04
Pues pillado, porque ayer cuando leí el post estaba recién llegado y hecho polvo.
Uffff!
tamoinot
07/04/10, 08:28:27
Me he decidido a instalar esta ROM, y en principio parece que va bastante bien (especialmente el comsumo de bateria) Me fastidia un poco, que este en ingles, pero que le vamos a hacer..., supongo que cambiandole al IGO lo de ·storage casr" sera suficiente.
Me podrias decir cual es la diferencia entre la home tab y la home tap GTX, yo tengo instalada la ultima.
Saludos
bibiteri
07/04/10, 10:28:55
La diferencia es el tema que usa. El GTX, al parecer es un tema muy clarito. Lo tengo instalado y hay cosas escitas en blanco que no se ven, como el porcentaje de la batería.
Por cierto, la batería rinde mejor, en palabras del cocinero, al cabo de unos días con la rom instalada.
Otra cosa, ya has cambiado el idioma del manila con BsB Tweaks, no? De esa forma parece que no está en inglés (por lo menos a primera vista).
En cuanto pueda cuelgo unas imágenes de esta versión.
tamoinot
07/04/10, 13:34:14
Muchas gracias, lo acabo de hacer, no conocia este programa, lo mismo me pasa con otros, pero a ver si poco a poco me hago con ellos.
Saludos
bibiteri
07/04/10, 20:09:44
Aquí va un pantallazo del home de la versión energy 23554 con cookie y theme gtx de 3 de abril (he visto que ha sacado versión de 6 de abril y la probaré).
tamoinot
08/04/10, 08:29:42
Yo tengo instalada la del 30 de marzo, la pantalla inicial es algo diferente y tiene cuatro columnas en lugar de tres.
La verdad es que me gusta mucho, mas que la de nhathoa, especialmente en el apartado de bateria.
Saludos
bibiteri
08/04/10, 10:49:32
Tiene 3 columnas porque puedes configurarlo con el CHTeditor, que te da entre otras opciones la de ponerlo en 3, 4 ó 5 filas.
Por cierto, la versión del gtx theme del 6 de abril, por fuera, varía en que hay muchas cositas que en la anterior casi no se veían por el blanco del fondo y ahora sí, por ejemplo el porcentaje restante de batería de la esquina superior derecha. Aquí va un pantallazo.
eric_leida
08/04/10, 13:31:13
la gtx esta muy wapa, es un buen cambio. lo k pasa k me vuelve a no ir la animacion del tiempo. a ver si es como la anterior y al cabo de un dia o asi me funciona.
bibiteri
08/04/10, 14:45:18
En esta versión hay un interruptor específico para la animación del tiempo. Cuando vas a los cuadros para poner accesos directos, te da a elegir entre programa, contacto, marcador y WEATHER ANIMATION. Si marcas este te aparece en un cuadro el interruptor para que la animación funcione o la desconectes. Todo un avance que hasta que has escrito ese comentario no me había dado cuenta.
Ojo, en la versión con cookie home.
A ver si das con ello, Eric.
eric_leida
08/04/10, 15:31:39
listo. muchas gracias bibiteri, no lo habria adivinado nunca jajaja
bibiteri
08/04/10, 15:49:42
A mandar...
Por cierto, ¿dónde está bacelona, que aparece en tu perfil?
eric_leida
08/04/10, 19:34:32
ostias, jajajaja. es barcelona. se me ha perdido la r por el camino
bibiteri
09/04/10, 15:19:02
Bueno, pues otra vez que varía el aspecto de la versión 23554 con theme gtx.
Aquí va un pantallazo.
Cambios en el icono de la batería y en los iconos superiores, para que sean más visibles sobre fondo tan claro.
Esta versión viene con el cookie home instalado, y su correspondiente CHTeditor para modificar, por ejemplo, el número de accesos directos en la parte inferior, justo debajo de los apuntes del calendario.
Además de lo exterior, en cuanto al interior, sigue siendo muy rápida y estable. En cuanto al consumo de batería, yo lo considero aceptable, haciendo uso particular del aparato (no comercial).Aún así, como dice el cocinero, hasta pasar unos días y varias cargas la batería no funciona a pleno rendimiento. Pero con todas las versiones que saca cada 2 ó 3 días no me da tiempo a comprobarlo.
¿Qué dice el resto de la familia "energy" en la península?
Por cierto, en la imágen aparece el acceso a encender y/o apagar la animación del clima en la pantalla inicial (el del centro).
bibiteri
10/04/10, 21:17:02
Nuevas versiones de la rom 23554 con fecha 9 abril.
Enlace en primer post.
Respecto a la versión gtx theme de 8 de abril, me encuentro con esto:
Le he hecho un soft reset y sigue igual.
bibiteri
12/04/10, 14:59:16
La versión 23554 del 9 de abril sin gtx tiene el mismo pequeño fallo que comento en el post anterior.
Así que a ver la próxima, que huelo que está muy cerca. La versión 23557 de la HD2 ya la tiene colgada en xda, así que las versiones 23557 para la topaz llegarán en cuestión de horas, fijo.
tamoinot
12/04/10, 15:31:08
¿merece la pena, cambiar tan seguido de rom's?, tengo la gtx de 31 de marzo, y la verdad es que estoy encantado con ella.
Saludos
bibiteri
12/04/10, 22:25:59
No creo que merezca, pero sigo buscando la rom perfecta y así, si la encuentro, os lo cuento.
Además, estoy un poco picado con esto de cambiar de rom...
bibiteri
13/04/10, 09:30:19
Pues lo anunciado ya se cumple:
nuevas versiones con build 23557.
MUY RÁPIDA!
Primer post...
tamoinot
13/04/10, 12:25:58
Gracias por estar tan atento a las nuevas versiones, de momento (a noser que me ompre otra maquina, solo para flasearla) sigo con la que tengo. A no ser que traiga alguna novedad que valga la pena.
Saludos
hola bibiteri. Desde hace un mes o asi deje de actualizar la rom cada vez ke salia una nueva, me aburri de tener ke cambiarla todos los lunes, jejeje. Esta ultima he leido ke va muy bien, ¿sigue igual de rapida??Alguna mejoria??
Me stoy bajando la que viene con el manila normal y la ke trae el cookie hometab 1.7, ke dice energy en su post ke va de lujo.
bibiteri
17/04/10, 19:40:47
Pues aunque sea un poco tarde, te contesto.
La 23557 es muy rápida, y respecto a lo de flashear cada semana, desde luego que pensándolo fríamente no merece.
De todas formas, si no tienes la 23557, espera un poco que ya está probando la 23559 antes de ponerla para descarga.
Por cierto, me estoy enganchando al gtx theme de energy, y con algún cab de colorear los iconos, queda más chula y práctica a la vista.
Aquí va un detalle (con los iconos superiores modificados ).
bibiteri
18/04/10, 11:33:09
|T|6.5.5|ROM|WWE| ★ Energy Series 23559/21899 |Apr 17| ★ Sense 2.5 / 2.1 / Titanium ★
Nuevas versiones 23559 y 21899. De la velocidad de la rom 21899 dice maravillas.
Actualizado post 1.
tamoinot
19/04/10, 08:21:00
Te has actualizado tú, si ves que la bateria de la 21899 va bien, comentalo.
Saludos
bibiteri
19/04/10, 10:22:04
Te has actualizado tú, si ves que la bateria de la 21899 va bien, comentalo.
De momento no me he actualizado.
Además, yo soy de 6.5.5. Así que de actualizarme lo haré con la versión 23559.
Ya lo siento.
bibiteri
19/04/10, 10:34:35
Por cierto, ahora veo que ha sacado una versión de 18 de abril con una nueva versión del cookie home que dice que es una bomba. 1.7.1.
Creo que voy a descargarme esa versión e instalarla, y os cuento.
Por cierto también, habla de un nuevo "trabajo" que parece llamará la atención...
""Estoy probando la de cookie hometab del 17 de abril(23559) y por ahora no estoy muy contento. Va mucho mas lento ke las anteriores suyas ke he probado,ademas cada vez ke se inicia el movil se conecta a la red de datos, todavia no se muy bien por ke(creo ke para actualizar el tiempo).
Voy a probar la del manila normal a ver ke tal, si no me convence volvere a la del 9 de marzo, ke es la mejor ke he probado hasta ahora.
1 saludo!!"
Bueno edito para negar todo lo ke he dicho antes,jajaja. La rom, dspues de configurarla un poco (kitar todas las etiquetas del manila ke no uso) va muy bien.
Eso si, sigue teniendo el problema de ke se conecta a la red de datos cad dos por tres, no se por ke. Tampoco es un problema porke viene con un programa , el data controller, para ke no se conecte. Sabe alguien por ke se conecta tanto a la red de datos??
1 saludo!!"
Weno weno weno,edito lo editado. Se conectaba a la red de datos porke por defecto esta activado la actualizacion del tiempo cada 30 minutos.Se desactiva y ya esta. Ahora tengo la que viene con el manila normal, y va rapidisima(como siempre). Me kedo con esta.
tengo un problemilla, no me deja poner la hora en formato 24 horas. Alguna solucion?Gracias
bigotes2000
19/04/10, 20:39:44
Hola a todos, hay alguna manera de quitar la vibracion cuando llegan mails??
Gracias.
varo1421
20/04/10, 00:10:49
Yo el único problema que tengo, que la batería no me esta durando mucho... Se descarga muy rápido...
Alguna solución...?
bibiteri
20/04/10, 13:38:01
Yo el único problema que tengo, que la batería no me esta durando mucho... Se descarga muy rápido...
Alguna solución...?
Visita este hilo a ver si te sirve...
bibiteri
20/04/10, 13:41:46
Hola a todos, hay alguna manera de quitar la vibracion cuando llegan mails??
Gracias.
A ver si vale:
inicio>settings>sounds and notifications>notifications>event:new e-mail message>abajo del todo tienes la casilla de vibration. Desmarca.
Ya nos dirás...
tengo un problemilla, no me deja poner la hora en formato 24 horas. Alguna solucion?Gracias
Buenas:
Settings->System->Regional_Settings->Time -> Aquí selecciona "HH:mm:ss"
Así estará en formato 24h
Salu2
varo1421
20/04/10, 20:04:40
Visita este hilo a ver si te sirve...
A lo que lei la gtx tiene un consumo normal...? o no...?
Yo ahorita tengo instalada la 23559 con el cookie home tab del 18 de abril..
Valdra la pena cambiar la rom por la GTX?
Y otra cosa, es que soy novato en esto jeje , si quiero instalar otra rom hay q hacer algo en especial? o solo correr el archivo de la nueva ROM y ya...? no se si me explico...?
bigotes2000
21/04/10, 09:55:29
A ver si vale:
inicio>settings>sounds and notifications>notifications>event:new e-mail message>abajo del todo tienes la casilla de vibration. Desmarca.
Ya nos dirás...
Perfecto bibiteri, no me habia fijado yo en notifications, como por defecto viene sounds, pense que no se podia cambiar.
Muchas gracias :ok:
bibiteri
21/04/10, 12:50:18
A lo que lei la gtx tiene un consumo normal...? o no...?
Yo ahorita tengo instalada la 23559 con el cookie home tab del 18 de abril..
Valdra la pena cambiar la rom por la GTX?
Y otra cosa, es que soy novato en esto jeje , si quiero instalar otra rom hay q hacer algo en especial? o solo correr el archivo de la nueva ROM y ya...? no se si me explico...?
Por partes.
La GTX no tiene consumo especial; sólo cambia el theme del manila, y los iconos. Está bien por lo original. Pruebala en la siguiente versión.
Y lo de cambiar de rom, se recomieda flashear primero con una original. Yo de todas formas, hace tiempo que no lo hago, porque como pongo versión de energy sobre energy, lo que se pueda quedar de restos son de la misma familia, je, je, je. Y no me ha aparecido nada raro desde hace muuuucho...
bibiteri
21/04/10, 12:51:01
Nuevas versiones 20. abril
Con build 23563!!!! Vaya salto!
Primer post actualizado.
Me he puesto esta ultima ROM, y todo bien, va rápido.
Lo único, de momento es, que no soy capaz de cambiar las fechas de las tareas (tasks). Al pinchar sobre la fecha me aparece marcada pero no encuentro la forma de cambiarla, si escribo con el teclado no hace nada.
eric_leida
22/04/10, 08:09:45
ei!!! tengo la del 18 de abril cookie home tab y me gasta bastante de bateria. como va la del 20 de abril? consume tanto?
tamoinot
22/04/10, 08:22:15
yo no me he tirado (aún) a la del 20 de abril (espero a ver que dice bibiteri), estoy usando la de 30 de marzo (Energy.TOPAZ.23554.Sense2.5_with_Cookie_HomeTab.M ar.30) y encuentro un consumo razonable de bateria, mejor que la rom oficial.
Saludos
bibiteri
22/04/10, 14:36:45
Estoy con la del 18 de abril, y como ando últimamente trasteando un poco de más, no me da para opinar sobre la batería.
La del 20 de abril la he descargado pero de momento no puedo flashear.
Estoy probando con el titanium y sus pluggins. Me ha dado por ahí últimamente...
eric_leida
25/04/10, 20:42:51
hay nuevas versiones del 23 de abril. aki os dejo el link, yo me la estoy flasheando ahora a ver k tal.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=562942
bibiteri
25/04/10, 21:27:52
Gracias, eric.
Actualizo primer post.
Por cierto, voy a probar la rom de Tayson, a ver qué tal. Me parece que le debemos ese favor, después del trabajo.
Ah! Eso no quiere decir que abandone la familia. Seguiré al día!
tamoinot
27/04/10, 13:47:42
Bueno pues de probar la rom del 23/4, he vuelto a la de 30/3, no me acaban de convencer "las mejoras"
Saludos
bibiteri
02/05/10, 21:27:46
Atención que ya tenemos nueva versión 23566.
Primer post actualizado.
tamoinot
03/05/10, 08:12:25
Atención que ya tenemos nueva versión 23566.
Primer post actualizado.
Despues de lo que me ha pasado con la del 30 de marzo, abandono energy, ademas enfadado.
saludos
bibiteri
03/05/10, 15:20:41
Ayer leí tu post pero no pude contestar. Me extrañó lo de la versión energy que tenías, porque incluso en el apunte de la versión venía una de esas caritas sonrientes, como diciendo que es broma.
Fixed 30 day expiration notice. 23554 users are urged to update within 30 days :-)
No sé por qué pasó. De todas formas, yo ya había flasheado la versión siguiente y no tuve problemas. El mensaje sí que me había aparecido.
tamoinot
03/05/10, 15:46:02
Gracias por acordarte, tu no tienes la culpa, lo que no se es porque se le pasá al cocinero. O a mi no leer el hilo completo en xpa.
Saludos
bibiteri
05/05/10, 09:57:07
AVISO A NAVEGANTES.
Hoy veo que NRGZ28 ha colgado nueva versión de rom 6.5.5: con build 23568.
Las demás no han variado, son del 1 mayo, así que creo que es sin más una actualización de build.
Lo que sí que veo es que ha cambiado el aspecto de la versión GTX con cookie, y aunque no especifica que tiene la última versión de cookie, la imágen da a entender que sí. Descargando, y si puedo flasheo y os informo.
A este paso acabamos pronto con la numeración para las builds...
Actualizado primer post.
(Estos días ando probando la rom beta 2 de tayson.)
tamoinot
05/05/10, 13:28:36
Bueno bibiteri, al final he tenido que volver a la energy tengo puesta la:Energy.TOPAZ.23566.Sense2.5.Cookie.HomeTab.May. 01, la verdad es que me habia ido muy bien la del 30 de marzo excepto por la caducidad de la misma, viene muy equipada, y los programs me funcionan todos, ahora bien, le veo un pequeño inconveniente, (le pasaba mas aun en otra que probe) y es que muchas veces cuando inicias, tienes que decirle que zona horaria, si dublin o paris, no es que sea un gran problema, pero es por si sabes como soluconarlo.
Un saludo y gracias por mantenernos informados.
bibiteri
05/05/10, 13:45:45
Es cierto. A mi también me ocurría y por lo que parece y comentan en el foro de xda es en general. Y no sé por qué. Traté de buscar solución en configuración y nada.
Esa rom la he tenido unos días puesta y a gusto Está claro que cuando nos acostumbramos a algo es difícil cambiar. Yo estos días estoy probando la beta 2 de Tayson, que va muy bien, pero chupa mucho más que la energy: con poco uso la energy me dura 3 días, y esta otra más o menos uno sólo. Además, lo que comentas, la energy viene muy completa. Creo que probaré pronto la del 4 de mayo con GTX theme, si antes no saca nueva versión.
bibiteri
05/05/10, 14:05:00
Por cierto, del consumo de la batería dicen que la versión 6.5. (21903, última versión) es mejor. Hay algún comentario de que consume mucho la 6.5.5, aunque por lo que veo lo dice alguien que le da mucha tralla al aparato...
tamoinot
05/05/10, 17:05:37
Veo que siempre andas con la GTX y yo con la cookie, ¿Las has probado todas y te has decidido por esta? ¿Cual es el motivo?
Saludos
bibiteri
05/05/10, 19:17:58
No ando siempre con la gtx. De hecho hasta hace poco tenía la cookie 23566. A veces me pica la GTX por la originalidad de la pantalla tan clara. Me da la sensación de que se ve mejor con fondo claro. Y lo comentaba porque si trae el nuevo cookie, tan configurable, me parece genial. Tengo que probarla además a ver si ahora (o cuando empiece de una vez el buen tiempo) con el sol se ve mejor en la pantalla.
eric_leida
06/05/10, 00:31:43
yo he probado la cokie home tab del 1 de mayo y me va algo lenta, en cambio la gtx del 4 de mayo me va super bien. supongo k debera consumir menos memoria y x eso va tan fluida
bibiteri
06/05/10, 08:32:31
yo he probado la cokie home tab del 1 de mayo y me va algo lenta, en cambio la gtx del 4 de mayo me va super bien. supongo k debera consumir menos memoria y x eso va tan fluida
Pero nos puedes decir si tiene el cookie home tab 1.7.1?
Por los foros ya se habla de que está al llegar la versión 1.7.2. multilenguje, español incluido.
bibiteri
06/05/10, 09:29:41
Hay un forero de xda que está comparando la duración de la batería en la 23568 y en la 21903. En la 6.5.5 la batería le duraba 24 horas a lo sumo, y lo que lleva de prueba con la 6.5, sólo le ha consumido 30 % en 24 horas. Ahí queda eso.
eric_leida
06/05/10, 17:23:31
pues no tengo ni idea k cookie home tab llevaba la de 1 de mayo, xo k no era tan fluida como la gtx, eso seguro
yo tengo ahora mismo puesta la 21903,sin sense ni nada, y si ke se nota ke la bateria dura muchisimo mas. Ayer estuve todo el dia trasteando con el movil,metiendome en internet,con el tom tom, y cuando llegue a mi casa tenia 60 % o mas de bateria.He vuelto al spb mobile shell otra vez, a ver si despues cuelgo unas capturillas.
1 saludo!!
bibiteri
07/05/10, 13:57:05
Pues vamos a tener que pensarnos cambiarnos al WM 6.5...
bibiteri
08/05/10, 10:13:41
Dicho y hecho. He flasheado la 21903 GTX a ver qué tal, y lo primero le he cambiado la taskbar (los iconos superiores). Y puedo aseguraros que tiene el cookie 1.7.1.1. El más configurable. Os cuelgo un par de capturas...
ChinoCR
08/05/10, 23:36:36
Es internesante peo el Cookie es bueno para comer bateria y las versiones 6.5.xxx con el inicio en el buttom tambien comen mucha bateria, saber porque sera.
eric_leida
09/05/10, 16:56:15
pues yo no tengo problemas de bateria. yo tengo la ultima de energy con el gtx y me gusta el tema de bateria, k no chupa tanto como la del home cookie.
bibiteri
10/05/10, 07:47:49
Pues es cierto que la batería dura mucho más en una rom con WM 6.5. FLasheé la 21903 con cookie el 8 de mayo, empecé con 83% de batería y hoy 10 de mayo, unas 48 horas después, me marca 62%. Si además es cierto que el cookie consume, el consumo puede ser mínimo entonces en WM 6.5. SIempre probando el 6.5.5. por su vistosidad y ahora descubro esto...
bibiteri
10/05/10, 07:54:02
Por cierto, hay actualización.
Las rom con 21903 de fecha 7 de mayo.
Y nueva build para 6.5.5.: 23569. Bueno, más bien un max mix entre las build 23563 y 23569, para conseguir más estabilidad, pues dice que las build 23566 y 23658 eran muy inestables. Sí que se hablaba en el foro también de que incluso era un poco más lenta la 23568.
Si antes llego a hablar...
Actualizo primer post.
tamoinot
11/05/10, 08:26:44
Pues probada, y efectivamente parece mas estable que la anterior, bajo consumo de bateria y parece que porfin ya no hay que decirle, que zona horaria tenemos.
saludos
bibiteri
11/05/10, 08:36:51
Muy buenas noticias, si señor.
Gracias!
Yo he estado unos días con la 21903 y el consumo es bajo, muy bajo, pero no era uniforma en la velocidad. Me daba la sensación a veces de que le costaba arrancar.
eric_leida
11/05/10, 09:51:44
eso en cual? la de 6.5 o 6.5.5? yo tengo la 6.5.5. de 1 de mayo y deciis k esta de 9 de mayo es mas estable y todo eso.
bibiteri
11/05/10, 09:54:41
Yo entiendo que tamoinot ha probado la 23569 del 9 de mayo, y a esa se refiere.
eric_leida
11/05/10, 10:01:39
a weno, yo me la estoy descargando ahora. se nota mucho el consumo de la bateria entre la gtx y la cookie. vamos no me la pongo mas la cookie. jejejeje
tamoinot
11/05/10, 17:03:04
Yo entiendo que tamoinot ha probado la 23569 del 9 de mayo, y a esa se refiere.
Muy buen olfato: Energy.TOPAZ.23569.Sense2.5.Cookie.May.09
a weno, yo me la estoy descargando ahora. se nota mucho el consumo de la bateria entre la gtx y la cookie. vamos no me la pongo mas la cookie. jejejeje
Pues la verdad es que el consumo es aceptable, con la oficial, no hay manera, unas llamadas un rato con el wifi y al 40 por ciento, esta version se me queda en el 75 u 80%.
Por cierto no he probado aún la gtx...esperare al verano jejeje.
Saludos
eric_leida
11/05/10, 23:54:47
pues si con la coookie 75 u 80% con la gtx 85, 90 y asta me atreveria a decir k 95%.
bibiteri
12/05/10, 11:58:11
pues si con la coookie 75 u 80% con la gtx 85, 90 y asta me atreveria a decir k 95%.
Oye, pues eso es una muy buena noticia.
De todas formas, ¿cómo puedes saber que gasta tanto la rom con cookie? A mi no me da esa sensación.
tamoinot
12/05/10, 13:31:28
Oye, pues eso es una muy buena noticia.
De todas formas, ¿cómo puedes saber que gasta tanto la rom con cookie? A mi no me da esa sensación.
Igual no me he expresado bien, qiero decir que del 100% se me queda en entre el 70 u 80% no que gaste el 70%, todo esto despues de usarla: llamando, conectado a internet por wifi, para mi es un consumo razonable, despues de probar unas cuantas rom's.
Saludos
eric_leida
12/05/10, 21:17:54
si si, eso lo he entendido. bibiteri lo se xq la anterior que tenia puesta fue la del home cookie y a mi me dio la sensacion de k consumia bastante. alomejor el cocinero lo habra arreglado con la nueva, xo no se.
tamoinot
13/05/10, 08:19:28
Al final me he decidido por probar la gtx la 23569 de 9 de marzo. Va igual de estable que la cookie, y el consumo muy parecido, quizas algo mas la GTX, pero tambien puse el GPS.
Muy bueans todas.
Saludos
polcatala
13/05/10, 19:26:35
Os habéis fijado que las últimas ROMS no permiten grabar llamadas? El Voice Recorder lanza un mensaje cuando intentas grabar y la grabadora que en teoría activas cuando estás en una llamada no sé donde narices guarda el archivo... al menos, yo no he sido capaz de encontrarlo...
bibiteri
14/05/10, 10:24:14
Os habéis fijado que las últimas ROMS no permiten grabar llamadas? El Voice Recorder lanza un mensaje cuando intentas grabar y la grabadora que en teoría activas cuando estás en una llamada no sé donde narices guarda el archivo... al menos, yo no he sido capaz de encontrarlo...
Pues mira que el Voice Recorder ese, como ni lo he usado ni creo que tenga que usarlo, ni lo conocía hasta que los has mencionado.
Nuevas versiones 13 de mayo.
Hola a todos.Yo,como ya dije en un post en la pagina anterior, me volvi a cansar del sense (ya me habia pasado anteriormente) y me instale la 21903 del 1 de mayo(creo),la version titanium, y le puse el spb mobile shell con una sola pagina de escritorio,es decir, sin tener ke darle con el dedito cada dos por tres para el lado para cambiar entre paginas. El consumo de bateria es increible,mejor ke el ke tenia con mis antiguos nokia y sony-ericsson. Me dura perfectamente 3 o 4 dias. Tambien es verdad ke ultimamente no trasteo mucho con la pda, pero con llamadas normales y alguna ke otra miradilla a internet por wifi o por conexion de datos me dura eso.
Antes estaba siempre al dia con las rom del energy,pero ya me planto con esta. Ademas el windows 6.5 ya no es como era al principio, ke al final habia ke recurrir al stylus. LLevo con esta rom 2 semanas y no he tenido ke usarlo ni una vez.Solo es un poco coñazo pa poner las alarmas,pero poco.
Ademas la pda va como un rayo, y se nota en todos los programas, como el tomtom,etc etc.
Vaya parrafada os he soltado,jejej.
Os dejo unas capturillas de como tngo la pda,un saludo!!
Edito: Tambien es verdad ke me dura tanto porke tngo puesto la retroiluminacion al 40 % siempre,sin vibracion en el teclado, y trukillos de estos pa ke dure mas.
tamoinot
14/05/10, 13:24:56
¿Alguien usa la GTX de 9/5?, ya que las citas, no me salen en la pantalla principal, y con wifi, hasta ahora no me he podido conectar, con "cookie", no tenia ningun problema.
Saludos
PD.: miro de descargar la de 13/5 a ver que tal.
eric_leida
14/05/10, 21:42:24
yo tengo la gtx del nueve de mayo y no tengo ningun problema.
oye arbe k spb mobile tienes instalado? esta en españool?
eric_leida
14/05/10, 23:57:05
arbe me podrias decir o poner el link de descarga de este spb mobile y decirme como lo has configurado para k te salga el tiempo = k una rom normal? gracias
bibiteri
15/05/10, 10:41:38
arbe me podrias decir o poner el link de descarga de este spb mobile y decirme como lo has configurado para k te salga el tiempo = k una rom normal? gracias
El SPB mobile será la última versión, la 3.5.3, pero lo que le da ese aspecto es el tema, que me parece que es el mobile sense 3.5.3. 20100206.
eric_leida
15/05/10, 10:50:11
bibiteri tu no tendras los link del spb el mas nuevo y el tema ese no?
Holaaaa.El tema que tngo puesto para el spb mobile shell es este:
http://ppcwarez.org/viewtopic.php?f=53&t=99583
se llama HTC Espresso Theme SPB Mobile Shell 3.5.x. Le da a la interfaz del mobile sense un rollo mas android.
Lo del tiempo se puede hacer con este tema,consiste en poner diferentes accesos directos al tiempo del spb mobile, y dspues le vas cambiando a cada uno el tema:
a uno el le pones el dibujito,,a otro la ciudad,a otro la temperatura,etc.
No se si lo he explicado demasiado bien,jejeje.Es mu sencillo, cuando lo instales si tienes alguna duda preguntamelo por aki.
1 saludo!
PD: Si ke esta en español, se puede elegir el idioma en las opciones
bibiteri
15/05/10, 21:45:26
bibiteri tu no tendras los link del spb el mas nuevo y el tema ese no?
Mira aquí...
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=69624
y algo que no me esperaba: SPB 3.5.4
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=1034560#post1034560
post 1237
eric_leida
16/05/10, 00:36:21
oye arbe veo k a ti te keda el reloj y todo lo demas en un tamaño grande xo a mi no me sale tan grande. me sale bastant mas pekeño y eso k le pongo el mas grande k hay. como lo has hecho?
has instalado el theme del expresso ese ke digo en el post anterior????Ahi viene todo. Pincha encima del reloj unos segundos y te deja cambiar el tema,y entre ellos esta el ke uso yo(creo ke se llama "sense frame".
1 saludo!
eric_leida
16/05/10, 22:20:40
si lo he instalado pero la medida del reloj, del icono del tiempo y todo lo demas me sale en pekeño. ya he desistido y e vuelto a la nueva gtx. gracias de todos modos.
lo unico que me gusta del spb mobile es la claridad k se ve el fondo de pantalla k se ve nitido cosa k en el windows se ve algo borroso.
si lo he instalado pero la medida del reloj, del icono del tiempo y todo lo demas me sale en pekeño. ya he desistido y e vuelto a la nueva gtx. gracias de todos modos.
lo unico que me gusta del spb mobile es la claridad k se ve el fondo de pantalla k se ve nitido cosa k en el windows se ve algo borroso.
Pues no se tio, a lo mejor se instalo mal el theme expresso ese. Como esta la gtx??todavia no la he probado
eric_leida
17/05/10, 07:51:12
a mi es la k mas me gusta. es muy rapida y de diseño es un pokillo diferente.
pero mas rapida ke la ke viene con el manila normal(kiero decir sin maxmanila ni cookie hometab)???
1 saludo!
bibiteri
17/05/10, 14:25:38
Atención: nuevas versiones 16 de mayo.
(El enlace de descarga a esta hora no las tiene todavía.)
Con el sense 2.5. de la Rhodium, que asegura es bastante más rápido que la de la Leo que utilizaba hasta ahora. Eso sí, se nota después de que la rom se asienta, no de buenas a primeras. Hay que dar tiempo al trasto para que se adecue a su nuevo sistema nervioso...
Actualizado primer post.
bibiteri
17/05/10, 19:36:39
Bueno, pues ya están listas para descarga las nuevas versiones 16 mayo.
tamoinot
19/05/10, 17:55:44
En el hilo de XDA, algun usuario ha tenido problemas al cargar la ROM, le dicen que necesita hasd spl 2.51, aunque a mi me ha entrado con el 1.83.
En cuanto la rapidez, a mi no me lo ha parecido en absoluto, al menos la 23569 gtx.
Saludos
bibiteri
19/05/10, 19:24:02
Yo puse la 21903 cookie (tiene el 1.7.1.1., o sea, no el multilenguaje), pero sí que tengo el 2.51.
Y sí que es rápida. Yo, por lo menos, lo noto bastante.
Y de consumo en su línea: muy bien.
Sí que me ha hecho una cosa rara después de tres días con ella: me conectaba wifi pero no me descargaba ni actualizaba el tiempo ni nada. He probado en varios puntos wifi y nada. Incluso el de casa, desconectando y volviendo a arrancar. Nada. Al final hard reset y en marcha.
Estoy satisfecho con esta.
De momento...
tamoinot
20/05/10, 13:18:22
Gracias bibiteri, asi pues me recomiendas actualzar hard spl?.
Siempre iva con la cookie home, despues a raiz de vuestros comentarios, probe la GTX y la verdad tambien me gusta, aunque tiene algo mas de consumo de bateria.
Saludos
bibiteri
20/05/10, 14:48:51
De todas formas, la GTX creo que trae el cookie incorporado, aunque sea el 1.7.1.1.
bibiteri
23/05/10, 20:14:30
Ya era hora!
Hace 6 días que no sacaba nueva versión!
Aquí las tenemos: 22. mayo.
Pero no sabemos cuál es la novedad respecto a las anteriores...
Edito: novedades en primer post. Actualizado.
tamoinot
24/05/10, 08:32:32
Actualizaado, veremos a ver que tal va la nueva rom
Saludos
bigotes2000
26/05/10, 11:13:10
Hola a todos, estoy probando la version gtx del 22 de mayo, pero en mi telefono es algo inestable y se cuelga, os pasa a alguien mas?
Saludoxx.
tamoinot
26/05/10, 13:22:52
Hola a todos, estoy probando la version gtx del 22 de mayo, pero en mi telefono es algo inestable y se cuelga, os pasa a alguien mas?
Saludoxx.
Yo tengo la 23569 y va bastante bien.
Saludos
bibiteri
28/05/10, 08:29:47
Estoy mosca desde hace unos días, porque cada vez que abro el hilo de las rom energy el anitivirus me salta a toda pantalla anunciándome que esa página contiene software malintencionado. He entrado diciendo que bajo mi responsabilidad y parece que nada ha cambiado. El tema será cuando haya que descargar alguna versión nueva. Tengo el Avira.
¿Os pasa también a vosotros?
Edito: y en la página de las rom energy de la diamond no...Qué raro!
tamoinot
28/05/10, 13:35:26
Pues no, yo lo he abierto con el KIS 2010 y en otro ordenador, con Norton 360y nada.
Eso sí hace unos dias intente bajar un programa desde xda y Comodo me dio la alerta sobre este programa, pero parece ser un falso positivo.
Saludos
bibiteri
29/05/10, 18:25:36
Nuevas versiones 28 de mayo.
Cambia la build en la wm 6.5 : 21905
Y sigue con la 23569 en la wm 6.5.5
Comenta los cambios que ha hecho.
Actualizado primer post.
Hoy cuando he entrado en el hilo energy de xda no me ha saltado la alarma del antivirus. Uf!
bibiteri
31/05/10, 08:05:23
Tenemos una nueva versión 30 mayo de la rom energy, pero en este caso, con novedad: MAXSENSE 2.5
Pongo un enlace para saber un poco más de este programa...
http://pocketnow.com/tweaks-hacks/new-maxsense-ui-combines-elements-of-sense-25-android
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=625652
tamoinot
31/05/10, 08:26:49
Gracias bibiteri... esto es un no parar. Las capturas de pocketnow, son como quedara la rom energy con maxsense?
Saludos
bibiteri
31/05/10, 11:39:56
Sí pero no.
Me explico, porque la he tenido un ratillo instalada.
Parece ser que nuestro cocinero particular ha hecho una mezcla y no es idéntica a los vídeos. He estado trasteando un poco con ella e intentando modificar por lo menos la pantalla home y nada, porque ando liado con los críos. Así que he instalado otra versión sin maxsense. Para la próxima.
A ver quién la instala y nos puede dar una clase magistral de maxsense.
Es una especie de mezcla maxmanila-sense-spb...
Bibiteri, sigo desde hace un tiempo este hilo, y la verdad la energi tiene buena pinta, yo a diferencia que tu prefiero las 21, soy mas clásico, y sobre todo busco una estable y que dure la batería, esta nueva que mejoras has visto que tenga?
Incluso estaba pensando ponerle una de las morpheo con Manila 2.1 sense, aunque mas soso pero si la batería me dura por lo menos 2 días a pleno rendimiento, por ahora a pleno rendimiento no pasa de 1 día, tu has probado alguna de esas?
eric_leida
31/05/10, 14:37:33
wenas!! me estoy descargando el max sense este a ver k tal es. sabeis si va a tener la animacion del tiempo ?
tamoinot
31/05/10, 17:03:19
He probado la max sense y me ha durado 20 minutos en la maquina, ya que se me queda colgada. poco mas puedo decir. /ahora mismo la tengo colgada.)
Tiene animacion en pequeño al menos y la `puedes quitar o poner.
Por mi parte vuelvo al GTX me he acostumbrado!!!
He observado que en algunos hilos de ROM's se recomienda pasar por una original de vez en cuando, ¿sabeis el motivo?
Saludos
eric_leida
31/05/10, 19:59:02
esta wapa xo a mi tambien se me ha colgado, asi k he tenido k volver a la gtx.
eric_leida
31/05/10, 21:38:15
hay nuevas versiones del 31 de mayo de Sense2.5.Cookie.Dinik.Glass.May.31.7z. la voyy a probar a ver k tal es
bibiteri
31/05/10, 22:59:13
He probado la max sense y me ha durado 20 minutos en la maquina, ya que se me queda colgada. poco mas puedo decir. /ahora mismo la tengo colgada.)
Pues yo la he tenido poco tiempo también, pero no porque se me colgara, sino porque hay que estudiar un poco y trastear para pillarle el punto al maxsense ese. Por lo demás, se ve chula.
Tiene animacion en pequeño al menos y la `puedes quitar o poner.
Sí que tiene animación y además a tres niveles:maximizada, optimizada y minimizada.
He observado que en algunos hilos de ROM's se recomienda pasar por una original de vez en cuando, ¿sabeis el motivo?
Alguna vez he leído que lo de pasar la original es para limpiar restos de rom cocinadas. Es para dejar virgen la máquina y empezar de cero...
Saludos
Carajo con el mensaje. No me lo deja publicar porque como he escrito entre líneas no reconoce que haya aportado nada nuevo. Por eso este añadido al final.
bibiteri
31/05/10, 23:01:29
hay nuevas versiones del 31 de mayo de Sense2.5.Cookie.Dinik.Glass.May.31.7z. la voyy a probar a ver k tal es
A ver qué tal. Me imagino que esa versión utiliza todo el despliegue del tema dinik, que es el que está utilizando ahora Tayson en su rom. Está bien. Ya nos contarás.
bibiteri
31/05/10, 23:07:59
Bibiteri, sigo desde hace un tiempo este hilo, y la verdad la energi tiene buena pinta, yo a diferencia que tu prefiero las 21, soy mas clásico, y sobre todo busco una estable y que dure la batería, esta nueva que mejoras has visto que tenga?
Incluso estaba pensando ponerle una de las morpheo con Manila 2.1 sense, aunque mas soso pero si la batería me dura por lo menos 2 días a pleno rendimiento, por ahora a pleno rendimiento no pasa de 1 día, tu has probado alguna de esas?
Sí que es cierto que al final nos dejamos llevar por la imágen más que por la practicidad.
Pues mira por dónde he flasheado esta mañana la energy GTX 21905, porque últimamente me estoy volviendo más clásico-práctico, como dices, por el tema consumo. Y te la recomiendo.
Por fin lleva el cookie 1.7.1.2, así que lo puedes poner en castellano. Tiene la pega de que no lleva instalada la radio pero el cab se encuentra fácil por ahí. Ha añadido más iconos del tema gtx. Y por lo demás todo perfecto.
Eso sí, he cambiado la radio: había puesto la 17 para probar la rom de Tayson, pero con la energy he notado en una tarde que llevo algo más de consumo sin usar la máquina siquiera. Voy a probar la 57, aunque la 91 me parece que va a ser la mejor. Ya comentará.
Vaya rollo.
bibiteri
31/05/10, 23:09:23
Ah, Pepín, se me olvidaba que el gestor de tareas es el Arkswitch, que se abre con la flechita de la esquina superior derecha.
vale bibiteri, haber si cuando la pruebes con la otra radio nos comentas como andas de consumo
saludos y gracias
bibiteri
02/06/10, 07:46:36
Probé el cab de la radio que colgué y no va. Fallo mío por colgar sin probar. Voy a probar este otro a ver...
Pues va a ser que no tampoco. El hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra.
eric_leida
02/06/10, 08:31:32
esta ultima version me recuerda a la gtx xo con los iconos del sense diferentes. la rom esta bien xo come algo de bateria. probare de hacer los ajustes de ahorro de bateria y a ver k tal va. xq la del max sense se colgaba? a ver si sacan otra mejorada k tenia buena pinta.
bibiteri
02/06/10, 13:28:05
Lo de la radio fm a la tercera la vencida...
bibiteri
02/06/10, 22:28:21
NRGZ28 anuncia nuevas versiones de su rom con el maxsense ese. Habrá que estar atentos...
eric_leida
05/06/10, 11:36:09
ya estan para descargar las nuevas versiones del 2 de junio con el max sense. a ver si esta va mejor k la anterior
eric_leida
05/06/10, 12:18:38
se me sigue colgando al cabo de un rato. no se a k se debe este problema. a alguien mas le ocurre?
varo1421
06/06/10, 20:15:48
A mi también me pasa, paso x lo menos unas 2 horas "bien", luego de estar enviando mensajes de forma seguida se quedo pegado y no me dejaba salir del menu de inicio y ademas de eso no encontraba señal, pasaba buscando y buscando y nada ...
Ese mismo día la quite y puse de nuevo la cookie home tab 23xxx ...
tamoinot
07/06/10, 08:06:08
Me voy a animar a probar:Energy.TOPAZ.23569.Sense2.5.Cookie.Dinik.Gl ass.Jun.06.7z .
Me habia acosstumbrado a la GTX a ver que tal.
Saludos
PD: con la maxsense me desanime despues de los cuelgues. aun asi no me gusta.
Hola a todos. He probado las roms del 2 de junio con maxsense.
La 23569 se me kedo pillada al rato de usarla, me paso un par de veces por lo menos.
Despues probe la 21905 y esta va de putisima madre, no se me ha colgao de momento,va muy rapida, sin problemas ninguno. De consumo de bateria me parece ke consume un pokito mas ke la configuracion ke tenia antes(21905 titanium + spb mobile shell), pero aun asi me llega al final del dia con un 60% o mas(aunke tengo ke seguir probandola).Eso si, cuando he puesto el tomtom he notado ke va con mas lag, no se si sera porke el maxsense consume mucha ram o ke.
Por ahora esta rom se va a kedar un tiempo
tamoinot
08/06/10, 08:01:44
¡Que extraño! Hay colgadas nuevas versiones (un dia despues) pero sin informacion.
Saludos
eric_leida
09/06/10, 08:00:39
he probado la 21905 del max sense y se me sigue colgando. yo creo k le van a dar x ahi a esa rom y vuelvo a la dinik.
he probado la 21905 del max sense y se me sigue colgando. yo creo k le van a dar x ahi a esa rom y vuelvo a la dinik.
Se te cuelga esta tambien??a mi me va perfect.Has actualizado el hardspl??No se si tendra algo ke ver , pero yo lo actualicé y no me da problemas.La otra es la ke fallaba mas ke una escopeta de feria.
eric_leida
09/06/10, 14:45:55
si k lo actualice. tengo el 2.50 i algo no se exactamente cual es. al principo me iva bien xo de repente se me cuelga.
bibiteri
12/06/10, 18:04:44
Por los comentarios del personal, las últimas versiones estaban un poco necesitadas de reparo, así que ya hay versiones nuevas, esperemos que sin problemas, del 11 de junio.
varo1421
13/06/10, 22:15:00
Que tal sera la cookie dinik glass ??
Alguien la a probado ?? no tienen capturas para ver como se ve ...?
Gracias!!
tamoinot
14/06/10, 08:31:55
Que tal sera la cookie dinik glass ??
Alguien la a probado ?? no tienen capturas para ver como se ve ...?
Gracias!!
Todas estan bien, aunque a mi personalmete la que mas me gusta es la GTX. ¡Cuestion de gustos.
Saludos
Pd.: La penultima nueva rom, no tuvimos noticas por el post, tan solo en la pagina de descargas y en esta ultima, no podemos ver los cambios efectuados. ¿?
eric_leida
14/06/10, 21:12:08
la dinik es muy parecida a la gtx xo le han cambiado los iconos del sense y alguna cosilla mas. a mi tambien me gusta mas la gtx. si tuvierais k poner una rom en castellano cual pondriais?
tamoinot
15/06/10, 17:21:07
la dinik es muy parecida a la gtx xo le han cambiado los iconos del sense y alguna cosilla mas. a mi tambien me gusta mas la gtx. si tuvierais k poner una rom en castellano cual pondriais?
La oficial no te convence?
Esta la tuve un tiempo: NhatHoa ESN TopazRoms 23554 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=92151)
Saludos
varo1421
16/06/10, 07:29:26
Instale la cookie dinik glass, y luego de realizar unos cambios en el cht editor, se me cambiaron x asi decirlo los nombres de los quiklinks, x ej:
Antes decia turn on wifi, ahora dice IDS_WIFI_TOGLE
O tambien turn on vibrate y ahora dice IDS_VIBRATE_TOGLE
Y no me gusta para nada, habrá alguna forma de corregir ese error ...?
Gracias
bibiteri
16/06/10, 09:30:52
Instale la cookie dinik glass, y luego de realizar unos cambios en el cht editor, se me cambiaron x asi decirlo los nombres de los quiklinks, x ej:
Antes decia turn on wifi, ahora dice IDS_WIFI_TOGLE
O tambien turn on vibrate y ahora dice IDS_VIBRATE_TOGLE
Y no me gusta para nada, habrá alguna forma de corregir ese error ...?
Gracias
Yo tengo los accesos directos sin texto, y queda muy bien. Si ya sabemos para qué son...
Se hace con el cht editor, en el apartado de accesos directos.
varo1421
17/06/10, 06:25:39
Ya lo hice y quedo muy bien!!
Gracias bibiteri :ok:
bibiteri
18/06/10, 08:20:14
Un par de apuntes.
Anoche instalé la max sense de 12 de junio, y cuando configuré el idioma del manila con el BsB tweaks, me aparecía todo como decía Varo un par de post más arriba. Configuré de nuevo en inglés y todo bien, pero "in english". Estuve trasteando un poco, pero que no me acaba de convencer el max sense ese. Además, me dió la sensación de que cada vez que hacía soft reset consumía batería más que con las otras versiones.
Total, hoy por la mañana he instalado la gtx del 12, y me he encontrado que tiene el cookie 1.7.2. Le he sobreinstalado el 1.8, y sorpresa, el fondo de la pantalla central (es decir, sin las franjas inferior y superior) es negro. Vamos, que parece un tablero de ajedrez la pantalla.
Voy a instalarme la versión cookie normal, porque me he hecho al cookie 1.8.
Edito: con el cookie 1.8 se puede cambiar el fondo de pantalla y he podido ponerla casi por completo en blanco, porque el cuadro del calendario sigue negro, además de "my location". Y por lo que veo en las capturas de pantalla del hilo energy, el calendario debería estar en blanco. Es otro punto.
bibiteri
20/06/10, 14:09:45
Bueno, tengo que añadir al post anterior.
Después de actualizar el cookie al 1.8, y cambiar la pantalla home, bien, pero en el resto de pantallas (contactos, mensajes, etc.) el fondo se mantiene negro, así que mal.
Y me decidí a cargar la 21905 cookie en la másquina. Y bien, pero utilizando el lock del cht se me ha quedado colgada varias veces. Se soluciona sacando el puntero, pero como hay ocasiones que no me hace falta es un poco engorroso. Por lo demás, genial como siempre este tío.
Y mira por dónde que entro a ver qué hay y me encuentro nuevas veriosnes energy, con sorpresa: cookie 1.8.5.
Así que me dispongo a flashear nueva versión, pero esta vez cookie 23569, a ver qué tal.
bibiteri
20/06/10, 14:18:45
Estoy descargando la nueva versión GTX 19 de junio, para ver si trae el nuevo cookie 1.8.5.
Veo comentarios por ahí de que el cookie gasta mucha batería, y hace rular despacio a la máquina. Y puedo decir que es cierto después de un par de días con la versión 21905 cookie del 12 de junio.
A pesar de todo...
bibiteri
20/06/10, 14:42:02
Por no leer detenidamente, me encuentro después de descargar y empezando a flashear que la gtx no está actualizada a 19 de junio; sólo la cookie y la dinik.
Por precipitado!
bibiteri
21/06/10, 09:33:34
Tengo ya la cookie 23569 del 19 de junio con el cht 1.8.5. y decir básicamente dos cosas:
con el bloqueo de llamada del cht se me queda colgada la másquina,
y por otro lado lo que añade esta versión del cht son más accesos directos para los quicklinks, vamos, que podemos tener una pantalla home como el dichoso iphone.
Ah! Y más posibilidades a la hora de configurar el fondo de pantalla home.
Por lo demás, bien. Se nota que ralentiza la cosa, sobre todo cuando se pone en marcha después de soft reset.
Sobre el cht 1.8.5. en xda...
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=625483
bibiteri
23/06/10, 09:54:11
Anuncio de nuevas versiones 23 de junio, con build 21907 para wm 6.5.
Aunque todavía sin posibilidad de descarga...
Actualizado primer post.
he probado la de hoy junio 23 con cookie hometab y windows 6.5.5. Me ha durado instalada media hora, va lentisima,el paso entre tabs muy lento tambien,vamos, ke se nota ke el cookie ese esta diseñado pa la hd2,no pa la diamond2.
El caso es ke las roms ke probe hace tiempo con cookie hometab iban muchisimo mas fluidas.
Y eso ke dice ke estas nuevas roms traen una nueva version del sense ke supuestamente va muy rapido
bibiteri
24/06/10, 10:19:33
Voy a probar la 21907 con el cookie nuevo, a ver qué tal. Te diré.
A ver como te va. Yo cada vez tengo mas claro ke las ke van perfectas,pero perfectas, son las ke traen el sense 2.5 a pelo,sin modificaciones ni ná.Por lo ke he probado el maxsense tambien van bien,aunke tienen sus problemillas parece ser.
A ver si sacan ya una rom con android ke vaya bien, ke ya les keda poco parece ser.Solo hay problemas con la duracion de bateria y el altavoz del telefono.
Si consiguen meterle android,y ke rule , ya si ke seria la bomba
Un saludo!
bibiteri
27/06/10, 10:15:46
Nuevas versiones 26 de junio con nuevo sense 2016.
En las novedades hace referencia precisamente a cambios en la configuración para ganar velocidad y estabilidad del cookie, que todos hemos podido comprobar que arrastra demasiado.
Primer post actualizado.
eric_leida
29/06/10, 19:47:57
wenas!! oye tengo una preguntita. de las ultimas versiones, cual es la mas recomendada o la k vosotros veis mas fluida y rapida?
bibiteri
30/06/10, 17:04:02
Pues yo estoy con la cookie 32569, que trae el cht 1.8.5.1, y aunque va fluida, no me parece tanto como anteriores, sobre todo cuando abro el cht para trastear.
bibiteri
03/07/10, 08:31:54
Nuevas versiones 2 de julio.
Actualizado primer post.
bibiteri
03/07/10, 09:43:47
Atención.
La versión 2 julio GTX no rula. He probado tres veces y se queda colgada. Dice que no puede abrir la carpeta cht editor y nada. En el foro xda también comentan lo mismo.
Voy a probar la cookie energy...
eric_leida
03/07/10, 11:22:35
pues ya comentras a ver k tal va
tamoinot
03/07/10, 13:51:31
Atención.
La versión 2 julio GTX no rula. He probado tres veces y se queda colgada. Dice que no puede abrir la carpeta cht editor y nada. En el foro xda también comentan lo mismo.
Voy a probar la cookie energy...
A mi me ha pasado lo mismo, he tenido que volver a la anterior.
Saludos
bibiteri
03/07/10, 13:58:57
La cookie 23569 del 2 de julio va bien.
El problema parece que es con la GTX, quizás ha intentado añadirle el cht 1.8.5.1. y no va.
bibiteri
04/07/10, 18:00:48
Ya hay una versión GTX del 3 de julio.
Si saco un rato, la flasheo antes de ir a la cama...
bibiteri
04/07/10, 20:52:29
Pues nada, energy adictos/as.
La versión del 3 de julio sigue con el mismo problema.
A ver qué pasa la siguiente...
tamoinot
05/07/10, 08:22:51
Ahora mismo el enlace no funciona
Saludos
bibiteri
05/07/10, 22:39:29
Bueno, pues el que sigue lo consigue.
Tenemos versión GTX de 4 de julio y funciona, y además con el cht 1.8.5.1.
Genial.
El enlace de descarga está (no sé por qué) en las descargas de la versión cookie energy.
La he descargado y flasheado y todo genial. Va rápida.
Lo único, que tengo problemas para sincronizar...
Todo no puede ser perfecto...
Edito:
un problemilla de cable arreglado.
bibiteri
06/07/10, 19:43:30
Oye, pues muy a gusto con la GTX esta del 4 de julio. Se ha hecho tanto esperar a cuenta de los problemas del cht editor que la he pillado con ganas.
Hay en el hilo energy de xda un par de comentarios que me han picado de nuevo: en un par de días sacará nuevas versiones con la nueva build 21908 (que por lo que comenta el cocinitas va muy fluida), y que el nuevo max sense está muy bien (alguno ha dejado de usar el SPB mobile por él). Así que lo mismo cuando saque esas nuevas versiones me instalo la max sense, a ver...
eric_leida
07/07/10, 21:20:37
pues si. va muy bien la gtx del 4 de julio. es fludia aunke a veces le cuesta un pokito. muy agusto estoy con esta
bibiteri
09/07/10, 09:53:03
Nuestro cocinero NRGZ anuncia nueva remesa de roms, con la novedad de la build 21908 para WM65. y con ligeras variaciones estéticas para la versión GTX.
He mirado en el foro de la LEO y ya las tiene colgadas, así que las de la topaz seguro que están en camino.
tamoinot
09/07/10, 17:10:41
ya hay nueva version al dia 8 /7
Saludos
bibiteri
09/07/10, 17:44:39
ya hay nueva version al dia 8 /7
Saludos
Sí, pero de momento sólo ha subido las versiones con build 23569. Ahora parece que está subiendo las versiones 21908.
Voy a probar la max sense con 21908, a ver qué tal. Os cuento.
tamoinot
10/07/10, 08:55:42
Pues no lo entiendo ayer baje la version de 8 /7 (gtx) y hoy no la veo!!!!! ¿Ya se porque no la veo!, la version se queda colgada tras la instalacion.
Voy a probar esta que comentas.
Saludos
bibiteri
10/07/10, 14:23:00
Veo que va a haber nuevas versiones 10 de julio.
La versión GTX últimamente le está dando problemas.
¿Has instalado la max sense? Yo la instalé ayer y no me hago. Rula muy bien y no da problemas, pero hay detalles de funcionamiento diferentes y aunque pequeños, marcan. Por ejemplo, la tecla física de colgar-home no funciona con esta rom, porque existe una de home en la pantalla, en el centro-abajo. Por otro lado, el tema WIFI, que lo uso bastante. Cuando lo pones en marcha, bien, con acceso directo como la cookie, pero yo no veo la forma de saber cuándo se ha conectado salvo accediendo a la pantalla de programas del WM. Y el acceso directo a los favoritos es original, pero no tan directo, porque tienes que rular para dar con el favorito que quieres. Así mismo, utilizando el bloqueo que viene en configuración-sistema, al recibir llamadas me ha pasado un par de veces que no se ve quién llama, vamos, que no salta de la pantalla de bloqueo.
Creo que cuando salga la 21908 de 10 de july volveré a la GTX. Le estoy tomando gustillo.
tamoinot
12/07/10, 08:19:36
me pasa igual, al no ir la gtx, puse la max sense, pero no.... no puedo con ella.
¡Esperemos que no deje la gtx!!
Lo poco que pude ver de la ultima gtx, habia cambios en iconos y alguna cosa - de momento solo estetica-
Saludos
bibiteri
12/07/10, 10:01:07
Sí, pero además de lo estético es cierto que la con build 21908 vuela. SI no la tienes aún, pruebala, porque merece.
De todas formas, en el twitter del cocinero pone como que va a bajar un poco su trabajo con WM y se va a poner un poco más con el sistema android. Iremos viendo. Por lo menos no sacará versiones tan a menudo y podremos exprimir un poco más las que instalamos.
bibiteri, has probado las del 10 de julio? me refiero sobre todo a las built 21....
bibiteri
12/07/10, 22:32:35
Si. Ahora mismo tengo la GTX 21908, y como comentaba antes, va muy bien y rápida. El tema de batería lo comentaré más adelante, porque todavía no le he hecho ninguna carga completa. Sea como fuere, la recomiendo.
Por cierto, leo que el cocinero está probando la build 21911 y dice que vuela comparando con las build 23XXX! Así que mejor si esperas, Pepin.
tamoinot
13/07/10, 08:07:40
Puis si la verdad es que va muy bien, y el aspecto grafico me gusta mucho mas que el de antes, los iconos estan mas definidos.
Saludos
bibiteri
15/07/10, 12:32:42
Atención que anuncia ya las versiones del 14 de july con la nueva build 21911 (esa que dice que vuela a comparación de la 23569)...
vale pues esperaremos a las nuevas versiones
bibiteri
15/07/10, 20:28:50
Es curioso. Acabo de volver del trabajo ansioso de descargar y flashear la nueva 21911, y resulta que todavía no está para descargar, aunque hace varias horas que ha cambiado el título del hilo.
He mirado en el de la diamond 1 y sí que están las nuevas versiones 14 de july. Tendré que contentarme con probar la 21911 en la diamond? Porque mañana noche me marcho dos semanas de vacaciones con la family y me da que trastearé poco...con la topaz, claro!
bibiteri
16/07/10, 12:51:52
Está colgando las últimas versiones 16 de july...
Actualizado primer post con novedades.
Muy buenas!
A ver, os comento un pelín mi situación a ver si esta rom me viene bien o no...
Tengo una D2 con rom oficial HTC, con la última, quité la de vodafone y puse la última de HTC, en general estoy bastante contento ya que con varios programas la he dejado bastante "fina" (3G se corta a los X minutos para ahorrar bateria, autobloqueo de pantalla a través de programa de terceros que funciona bastante mejor...). Uso titanium por que creo que es como más suelta va y yo más me entero.
El uso que le doy es, evidentemente como teléfono, además de correo, tomtom y navegar algo con el Opera. No uso normalmente Wifi ya que tiro de 3G.
Por lo tanto, que versión pondríais? La última de energy la veis bien para eso? busco sobretodo algo rápido y me da igual que venga pelada de programas ya que los pondría yo después.
Que pegas tiene la versión 16 Julio?
Un saludo y muchas gracias
eric_leida
23/07/10, 19:39:54
hay nuevas versiones del 21 de julio.
tamoinot
25/07/10, 08:05:10
no para, hoy 24 hay novedades
Saludos
eric_leida
29/07/10, 22:20:02
chicos me parece k mi etapa en htc se acaba ya mismo. creo k me voy a comprar el nuevo iphone 4. con la d2 no se k hacer. la podria vender x aki a alguien k este interesado?
hola, que tal todo? iba a instalarme esta rom y me he puesto a trastear... hice un backup de lo que tenia y he cargado del 21 de julio la Energy.TOPAZ.23673.Sense2.5.Cookie.Jul.24.7z (http://hotfile.com/dl/57299488/af1f0fd/Energy.TOPAZ.23673.Sense2.5.Cookie.Jul.24.7z.html) pero el problema es que me sale en inglés.... porque? debo descargame otra? un saludo y gracias
eric_leida
30/07/10, 22:20:01
esk todas las de energy son en ingles
y entonces cuales son las que estan en español? un saludo y gracias de antemano
eric_leida
31/07/10, 11:33:53
pues a parte de la original, estan las de tayson y nathoa. no se si me dejo alguna
turiato
31/07/10, 16:48:21
pues a parte de la original, estan las de tayson y nathoa. no se si me dejo alguna
Tambien tienes ya YIN09 que funciona perfectamente:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=105971
La verdad es que es muy difícil elegir entre las tres. Yo personalmente prefiero la Tayson pero para gustos están los colores.
bibiteri
31/07/10, 17:20:39
Hogar, dulce hogar.
Se me han terminado las vacaciones (por lo menos las de fuera de casa) y ya estamos de vuelta.
Veo, veo por aquí que ya tenemos nuevas versiones y nueva build 23673, que voy a probar en cuanto pueda, en la versión GTX (aunque leo en el foro XDA que tiene alguna pega...). ¿Quién me puede decir algo de ella?
Por otro lado, tenemos a uno que se nos vende al equipo de Jobs y Apple. Pero si dicen que el Iphone 4 ese tiene problemas de cobertura! Me da pena que Eric se vaya; es uno de los fijos de este foro. Gracias por tus aportaciones.
También leo por ahí que algún interesado en nueva rom ha probado una energy y se ha sorprendido de que es en inglés. A pesar de ello, pudiendo poner el sense en castellano, y con el cookie nuevo que puedes también ponerlo en castellano, ¿qué más quieres?
De todas formas, si quieres una buena rom en castellano, yo probé y me encantó la de Tayson, que por cierto, ha desaparecido. También estaba pensando cambiarse a la Leo.
En cuanto pruebe la nueva GTX 23673, os cuento!
bibiteri
01/08/10, 22:15:29
Bueno, navegantes, la del 30 instalada y probada, y cambiada porque tenemos versiones del 31 de julio.
La del 30 se me colgó una vez a cuenta del bloqueo del cht, que por cierto anda muy lento con este tema del sense.
Así que cuando he visto hoy las versiones nuevas me he visto salvado, de momento, porque veremos si va bien. Ya tengo la GTX del 31, instalada. Mañana os cuento.
De todas formas, merece comentar que he tenido durante las vacaciones la cookie sin más del 16 de julio, y con el bloqueo activado, la mayoría de las llamadas no se veía quién llamaba, no se desbloqueaba. Me da que con esta versión del cookie no rula demasiado bien el bloqueo.
Ustedes dirán...
bibiteri
02/08/10, 11:11:57
El que no corre vuela. Ya está subiendo versiones 1 de agosto después de las del 30 y 31 de julio. Se conoce que había aspectos que mejorar. Por ejemplo el bloqueo de las GTX 23673 del 30 y 31 que he probado. Ya veremos el resultado.
Actualizado el primer post con los cambios.
eric_leida
02/08/10, 19:54:30
ei bibiteri me alegro k estes de vuelta otra vez!! k tal las vacaciones? pues si tio, ya tengo encargado el nuevo iphone, xo trankilo k los probemas de cobertura se solucionan poniendole la fundita, o como le llaman el bumper. no se si tu sabras xo creo k los de htcmania abrieron otra pagina especializada en apple. te acuerdas del nombre?
bibiteri
05/08/10, 09:56:45
Vamos a ver, que me estoy volviendo loco.
Llevo probando las versiones del 30 y 31 de julio, y la del 1 de Agosto, cookie y GTX, con la build 23763 esa, y en todas lo mismo: no consigo que el bloqueo corresponda al del cht porque sólo aparece el de wm. Será una tontería pero me está volviendo turuta... ¿Tendré que eliminar el nuevo lock configur ese de la carpeta de windows acaso?
Por lo demás muy bien, especialmente de velocidad.
tamoinot
05/08/10, 15:33:19
¡¡Hola bibiteri!! ¿como va?
Yo he ido probando una a una las nuevas rom's que han ido saliendo, a partir del 10 de julio, ninguna me ha ido bien escepto la de 1 de agosto, este problema que tu comentas en especial no, pero si tonterias como ir borrandose los iconos de contactos o desaperecer los accesos directos, o volverse torpe.
De momento esta no va mal.
Saludos y espero no te haya sido muy cruda la vuelta.
bibiteri
06/08/10, 14:04:16
Yo estoy con la del 1 de agosto, build 23763, y he de reconocer que después de estar con la 21911 durante dos semanas, el consumo es mayor con la wm 6.5.5. Con la 21911 estando sin casi utilizar el aparato (vacaciones) me duraba la batería más de 4 días. Y con esta nueva build, con un bastante bajo uso todavía estos días, ando por los tres días.
¿Te funciona el bloqueo cht? ¿Cómo lo haces? Ya es pura curiosidad...
tamoinot
07/08/10, 09:47:35
Parece que ya tenemos nuevas versiones (anunciadas a esta hora, pero aún no subidas)
Saludos
bibiteri
08/08/10, 09:18:52
Así es, del 6 de agosto. Y ya están listas para la descarga.
La novedad principal es el nuevo manila 2017.
La GTX, como viene siendo habitual tiene otra edicióndel 7 de agosto a cuenta de algún parche añadido a última hora.
Actualizado primer post.
Y por cierto, anuncia que elimina la time table esa que aparece cada dos por tres. Bien!
bibiteri
10/08/10, 17:41:05
Pues nada, que no hay tregua: versiones del 10 de agosto, que anuncia uso de nueva build, de wm 6.5.X., la 23128, que además es la oficial.
Por lo que anuncia (prmer post actualizado) la versión GTX tiene alguna novedad gráfica.
Habrá que probarla.
La versión GTX 21911 del 7 de agosto rula muy bien. Ahora mismo la tengo con el manila desactivado, es decir, con el titanium en pantalla, y el consumo es mínimo, ocupando tan sólo un 60 % de memoria. A veces me da, y creo que es bueno cambiar no sólo de rom, sino también de interfaz...
bibiteri
10/08/10, 18:12:11
Vaya.
Primera sorpresa con la versión GTX de la nueva build: desactivo el sense y activo el titanium, y se me cuelga. Lo he intentado tres veces y nada. No me deja jugar...
bibiteri
10/08/10, 18:18:15
Curioso.
Con las versiones 6.5.X parece que no funciona el bloqueo cht, porque tampoco me funciona con la nueva build de las rom energy.
Seguimos probando...
bibiteri
14/08/10, 08:21:40
Nuevas versiones: 13 agosto.
Con nueva build oficial, 23129, y SENSE 2018.
Actualizado primer post.
bibiteri
15/08/10, 15:45:57
NRGZ28 nos anuncia versiones de sus rom energy en varios idiomas. Por fin se ha decidido. Esto puede darle un buen empujón al uso de sus rom por estas tierras...
Anuncia que su primera rom en otro idioma es en alemán, y que poco a poco se irá ampliando.
tamoinot
19/08/10, 08:32:09
Ya hay nuevas versiones, pero no veo nada de idiomas,
turiato
24/08/10, 11:07:39
Ya hay nuevas versiones del 22 de agosto
bibiteri
24/08/10, 14:50:16
Ciertamente, nuevas versiones 22: mismos builds pero nuevo sense. Y por lo que comenta el cocinero, muy pero que muy estable. Lo veremos.
Yo ahora mismo estoy con la del 18, pero me instalé la energy reference, sin cookie, por variar un poco. Y me pasó algo curioso. Cuando estoy con una versión cookie y pongo en castellano el cht y el manila, el menú del cookie que aparece en la pantalla home no se traduce. Pero en la referece, que después le instalé el cookie posteiormente, me lo traduce todo y bien.
Por lo demás, la rom 23678 gasta un poco más de batería que las anteriores, pues incluso en stand by se va consumiendo más rápido. También en notado más gasto de batería con el wifi en las últimas versiones 6.5.3.
Ah! Y de los idiomas, se comenta que las multilenguaje van a ser las rom para la leo. La topaz debe ser menos...
bibiteri
24/08/10, 14:52:53
Parece que las versiones del 22 han dado más de un problema, y ya hay disponibles versiones del 24 de agosto...
turiato
25/08/10, 11:30:40
Parece que las versiones del 22 han dado más de un problema, y ya hay disponibles versiones del 24 de agosto...
Pues ya están anticuadas, porque han salido las del 25 de agosto. Esto es una locura, no da tiempo a instalar una ROM antes de que salga la siguente.
bibiteri
25/08/10, 17:31:43
Es cierto, Turiato. Es muy duro esto de estar a la última.
Venía pensando si podemos organizarnos un poco entre nosotros, los fijos, para turnarnos a probar versiones, porque claro, si cambiamos cada dos por tres, además del rollo de reinstalar y sincronizar, no le damos tiempo al aparato a que se haga a la rom y no sabremos nunca cómo va la batería con la rom en cuestión. Para saber el rendimiento, hace falta hacer varias cargas de batería con la misma rom, y ami no me da tiempo!
turiato
25/08/10, 20:31:28
Es cierto, Turiato. Es muy duro esto de estar a la última.
Venía pensando si podemos organizarnos un poco entre nosotros, los fijos, para turnarnos a probar versiones, porque claro, si cambiamos cada dos por tres, además del rollo de reinstalar y sincronizar, no le damos tiempo al aparato a que se haga a la rom y no sabremos nunca cómo va la batería con la rom en cuestión. Para saber el rendimiento, hace falta hacer varias cargas de batería con la misma rom, y ami no me da tiempo!
Tienes toda la razón, pero de todas formas, hay tantas versiones: co0kie, Dinik, GTX, Maxsense, Reference, 6.5 y 6.5.3 etc y se renuevan tan deprisa que no podemos llegar aunque seamos muchos probando.
Yo he instalado esta tarde la GTX-23678 del 25 de Agosto. De momento todo lo que he probado parece que funciona bien, y espero tenerla instalada por lo menos una semana o diez días a no ser que encuentre algún error grave.
tamoinot
26/08/10, 08:44:53
Pues teneis razón....!, en honor a la verdad llevo una cuantas rom's instaladas, y me actualizo, como dice bibiteri, para estar a la ultima, porque me van bien todas, ahora tengo, la gtx del 22/8, no me he puesto la del 25, porque no he notado nada raro, debe ser, que yo no exprimo mucho la pda.
saludos
bibiteri
26/08/10, 16:54:51
Vale, pues yo también tengo la 23678 GTX del 25 de agosto. Aún a riesgo de que se reinicie, como anuncia el cocinero. Parece que la del 22 era más estable, en su opinión.
Por lo tanto, cuando salgan las próximas versiones, le toca a Tamoinot, y luego Turiato y yo, espero que entrado septiembre, aunque a este paso...
De momento, la 23678 del 25 bien. Me interesa el rendimiento de batería, aspecto que no comentaré de todas formas hasta haber hecho tres cargas completas durante toda la noche.
bibiteri
26/08/10, 16:58:34
jeje, eso es verdad .. las "Standard" ROM son mucho más rápidos sin CHT;) CHT es lentitud en todos los2 dispositivos salvo la HD2:)
Palabras textuales del cocinero en su twitter.
Y sí que se nota. Ya dije que instalé la versión energy standard del 18, y posteriormente el CHT, y iba muy bien, y me traducía mejor tanto el manila como el CHT.
Para la siguiente versión igual es cuestión de plantearselo...
turiato
26/08/10, 20:45:55
Vale, pues yo también tengo la 23678 GTX del 25 de agosto. Aún a riesgo de que se reinicie, como anuncia el cocinero. ...
De momento, la 23678 del 25 bien. Me interesa el rendimiento de batería, aspecto que no comentaré de todas formas hasta haber hecho tres cargas completas durante toda la noche.
A mi de momento no se me ha reiniciado ninguna vez y funciona todo perfecto. La batería diría que parecido a las últimas versiones (antes tenía la del 18 de agosto) aunque normalmente hasta la tercera carga completa no se puede saber con seguridad.
De todas formas, dudo si llegaremos a cargarla 3 veces antes de cambiar.
roberthh
27/08/10, 01:35:00
jeje, eso es verdad .. las "Standard" ROM son mucho más rápidos sin CHT;) CHT es lentitud en todos los2 dispositivos salvo la HD2:)
Palabras textuales del cocinero en su twitter.
Y sí que se nota. Ya dije que instalé la versión energy standard del 18, y posteriormente el CHT, y iba muy bien, y me traducía mejor tanto el manila como el CHT.
Para la siguiente versión igual es cuestión de plantearselo...
Como hago para traducir el manila y el CHT
Gracias
joaquingu
27/08/10, 10:31:13
Yo llevo varios meses con ROMs Energy y la verdad es que cada vez son más usables. De hecho me ofrecen el Galaxy S y me está dando pena cambiar teniendo en cuenta cómo van las últimas versiones. Es impresionante la mejora de rendimiento del Sense que han conseguido.
Tengo un par de dudas que igual podéis resolverme, ¿por qué siempre hace dos Builds de la ROM?, al final la única diferencia es el tema de los botones abajo, no?.
Por otra parte, la última versión del build 23xxx consume una barbaridad, ¿la 23xxx siempre consume más o ha sido cosa de esta versión?
bibiteri
27/08/10, 22:02:57
Como hago para traducir el manila y el CHT
Gracias
Para traducir el manila, las rom energy tienen incorporado el programa BsB Tweaks en "tools". Picas en dicho programa y vuleves a picar en menú (abajo a la derecha), y en manila language eliges. Así de sencillo.
Y para traducir el CHT lo primero hay que decir que necesitas conexión a la red, wifi o la que tengas. Abres el CHT desde el menú de la pantalla "home", y cuando se abra, vuelves a abrir el menú. Pica en "change language", te informa de la conexión, y eliges idioma. Una vez elegido, vuelves a picar manú, "apply changes", y "exit". Y listo.
bibiteri
27/08/10, 22:07:48
¿por qué siempre hace dos Builds de la ROM?
Pues porque aunque el sistema operativo es el mismo, windows mobile, las versiones son las dos hermanas de la familia: una un poco más vistosa pero como tú dices con más consumo (wm 6.5.3. y 6.5.5.), y otra menos vistosa (por los botones esos) pero mejor a la hora del consumo (wm 6.5.). Conviene añadir, como dice nuestro cocinero anglosajón, que la build del 6.5. siempre es más estable que las otras.
Por otra parte, la última versión del build 23xxx consume una barbaridad, ¿la 23xxx siempre consume más o ha sido cosa de esta versión?
Ahora que dices eso, precisamente quería comentar que la 23678 del 25 de agosto me está sorprendiendo en el sentido de que no me da que gaste tanto. Ya llevo un par de cargas con ella y lo empiezo a notar. Ya sabes que hasta que no haces varias cargas completas con la misma rom la d2 no funciona a pleno rendimiento.
roberthh
29/08/10, 05:40:56
Para traducir el manila, las rom energy tienen incorporado el programa BsB Tweaks en "tools". Picas en dicho programa y vuleves a picar en menú (abajo a la derecha), y en manila language eliges. Así de sencillo.
Y para traducir el CHT lo primero hay que decir que necesitas conexión a la red, wifi o la que tengas. Abres el CHT desde el menú de la pantalla "home", y cuando se abra, vuelves a abrir el menú. Pica en "change language", te informa de la conexión, y eliges idioma. Una vez elegido, vuelves a picar manú, "apply changes", y "exit". Y listo.
gracias
:aplausos::aplausos:
bibiteri
29/08/10, 09:44:50
Ya tenemos nuevas versiones 28 de agosto.
Con nueva build 23127 para wm 6.5.
y actualizaciones varias a partir de la rom oficial 1.04 de la oboe.
Primer post actualizado con información.
¿Quién la va a probar?
joaquingu
29/08/10, 20:24:16
Yo voy a instalar hoy mismo la del 28 (23127), a ver si hago tres o cuatro cargas y es cierto lo que comentáis. Con la versión del 25 me dura sólo un día la batería mientras que con la versión 219xx me duraba casi dos así que a no ser que sea lo que comentáis volveré a la 219xx. Ya os comentaré.
bibiteri
29/08/10, 22:10:34
Insisto que la duración de la batería es subjetiva, quiero decir, en función del uso que hagas de la máquina. No te hagas demasiadas ilusiones si le das caña a diario...
Por otra parte, me alegra que haya más foreros que participen y contribuyan. Cuantos más mejor para todos y todas!
Por cierto, no he podido aguantarme y he instalado la GTX 23127 del 28 de agosto. Lo siento....
bibiteri
31/08/10, 19:17:44
Esta tarde he batido mi propio record: he agotado la batería en unas seis horas, trasteando con el aparato. Y la culpa la ha tenido el throttlelauncher. Ando con ganas de cambiar el aspecto de la máquina y leí sobre este lanzador de aplicaciones. Lo descargué, y después de intentos y vueltas lo conseguí instalar. Luego leí sobre temas de ese lanzador, y me he puesto a probar, y a renegar, y a desinstalar, y a hacer un hard reset con la batería al 4%. Lo que os cuento.
¿Quién sabe del throttlelauncher ese?
bibiteri
02/09/10, 17:08:24
Parece que la versión del 28 de agosto da problemas por el Arkswitch. Yo he hecho lo que comentan en el foro: desinstalarlo del start menú. Y he instalado otro que no conocía: xTask.
Habrá que estar atento a la siguiente versión, a ver qué hace con ese programilla. Lo cierto es que cocina con él desde hace mucho tiempo, y no le había dado problemas. Yo ya estaba acostumbrado también.
bibiteri
02/09/10, 20:36:20
Gente, me voy atrás en el tiempo: acabo de flashear la rom del 18 de agosto, standard energy, y me parece más rápida que la que he estado usando del 28. Resulta que la del 28, después de caparla del arkswitch (aunque no sé si por esa razón) ha dejado de rular el wifi. Y además, tengo la certeza de que se come la batería. He estado trasteando, pero me ha comido otra carga más rápido de lo habitual. Así que a la espera de novedades, atrás que voy.
roberthh
03/09/10, 01:29:02
Como hago para desactivar el estado del tiempo en la pantalla principal, lo pregunto porque no tengo plan de datos para actualizarlo constantemente y siempre me aparece como si estuviera lloviendo:loco:
Gracias
bibiteri
03/09/10, 13:04:37
Si tienes una rom energy instalada, dale a la pestaña del tiempo, pestaña menú, luego settings y te aparece la posibilidad de no marcar descargas cada x tiempo. Desmarcala si está marcada, y dale al done, y listo.
roberthh
03/09/10, 21:36:28
Si tienes una rom energy instalada, dale a la pestaña del tiempo, pestaña menú, luego settings y te aparece la posibilidad de no marcar descargas cada x tiempo. Desmarcala si está marcada, y dale al done, y listo.
que pena, no lo econtre
:risitas:
bibiteri
03/09/10, 21:42:42
¿Cómo que no?
:roto2rie:roto2rie:roto2rie:roto2rie:roto2rie
roberthh
03/09/10, 21:54:14
¿Cómo que no?
:roto2rie:roto2rie:roto2rie:roto2rie:roto2rie
Si tengo la una rom energy, pero no encuentro la opcion de desactivar el tiempo, ayudame
graciasX-D
bibiteri
04/09/10, 14:19:07
Si tengo la una rom energy, pero no encuentro la opcion de desactivar el tiempo, ayudame
graciasX-D
Vamos a ver.
Punto uno: en la pantalla home hay unas pestañas en la parte inferior, y una de ellas se corresponde con la de weather-tiempo meteorológico. ¿La encuentras? Pica y entras en la pantalla weather...
Mañana, capítulo 2.
bibiteri
04/09/10, 14:21:08
Nuevas versiones 4 de septiembre, con nueva build 24631 para wm 6.5.3. A ver qué sucede en esta ocasión.
Yo he flasheado la sense energy, es decir, que dejo el blanco de la gtx y me vuelvo al negro sin cookie.
El cocinero dice que esta nueva build es más rápida...
Actualizado primer post.
bibiteri
08/09/10, 22:59:54
Ya han pasado cuatro días desde las últimas versiones, así que tenemos nuevas, las del 8 de septiembre, con nuevas build: 21916 y 24634. El changelog lo anuncia para mañana, pero por lo que comenta en su twitter, poco más que las SYS build y alguna actualización gráfica.
Lo que quería comentar es que la build 24631 que era la última sí que se come la batería, sobre todo al conectarse a la red (en mi caso vía WIFI). Es más, cuando queda un 20% más o menos empieza a descender sin usar la máquina de forma increible. Voy a flashear una rom con la nueva del wm 6.5.
bibiteri
08/09/10, 23:46:10
Cargada la nueva 21916 GTX y sí que va rápida!
El primer cambio gráfico notable que aprecio es el start menú: en esta nueva versión en principio viene en panal, pero tenemos la opción en settings de ponerlo en lista, que era como venía por defecto en la versión 4 sept.
Por otra parte, el lock config. que en las build 6.5.3 viene por defecto configurado aspecto android, no es posible en las build del 6.5. Es una pena, porque es más vistoso, a mi modo de ver, claro.
bibiteri
09/09/10, 11:40:43
Actualizado primer post.
La 21916 GTX del 8 que tengo va de lujo; rápida y estable.
miquelpericas
09/09/10, 11:42:07
Ya han pasado cuatro días desde las últimas versiones, así que tenemos nuevas, las del 8 de septiembre, con nuevas build: 21916 y 24634.
Según comenta el la web de xda, la 24634 no está estabilizada, con lo que recomiendan usar la 21916.
miquelpericas
10/09/10, 11:26:48
Instalada y funcionando la versión 21916. De momento, todo ok menos el twitter que no me funciona. "The account was forbidden to access the twiter service". Alguna idea?
bibiteri
10/09/10, 11:37:27
Del twitter ese yo no tengo ni idea, pero en el foro de xda si que lo mencionan. Voy a echar un vistazo...
bibiteri
10/09/10, 11:43:34
En alguno de los post del hilo xda remiten a este otro hilo específico de twitter. A ver si puedes hacer algo. Ya te digo que yo no utilizo esas redes sociales...
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=771562
Yo tengo la GTX pero no me acopla el bluetooth con el manos libres del coche. Alguien sabe porque?
bibiteri
13/09/10, 08:15:00
Ya también tengo la GTX y me va bien con el parrot del coche.
miquelpericas
13/09/10, 09:16:15
En alguno de los post del hilo xda remiten a este otro hilo específico de twitter. A ver si puedes hacer algo. Ya te digo que yo no utilizo esas redes sociales...
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=771562
Parece que ya se ha subsanado el problema porqué a mi ya me funciona el Twitter en mi Diamond 2
miquelpericas
13/09/10, 09:17:35
Yo tengo la GTX pero no me acopla el bluetooth con el manos libres del coche. Alguien sabe porque?
Yo tampoco he conseguido acoplar el telefono al BT del coche. Seguiré intentándolo.
bibiteri
13/09/10, 10:30:18
Precisamente ayer me comentaba un colega que tiene el spb que tampoco podía conectar. De todas formas tiene la rom oficial.
¿Será por el spb?
Por cierto, yo tengo la GTX 21916, por si acaso. Igual el problema es con la build 6.5.3
bibiteri
13/09/10, 10:30:33
Me ha duplicado el post, así que elimino una copia...
bibiteri
14/09/10, 12:52:31
Ya hay algo en la cocina.
Aunque no ha puesto el changelog, se puede ver en las páginas de descarga que tenemos versiones nuevas del 13 sept. Deja las build 24XXX por los problemas que ha dado y vuelve a las 23XXX, más en concreto 23138. En su twitter sigue diciendo lo que es evidente: las build 21XXX son más estables y por lo que se ve (y yo veo) no dan problemas ni cuelgues.
La reference tiene fecha de 14 sept.
Voy a probar la reference 23138 del 14 y os cuento...
bibiteri
14/09/10, 12:53:44
Ah!
Y anuncia roms para nuestra topaz en francés y alemán, por si alguno se las ve mejor con estos idiomas. No menciona el castellano. Hace unos días sí que hablaba del italiano...
guillerag
15/09/10, 17:50:45
Ah!
Y anuncia roms para nuestra topaz en francés y alemán, por si alguno se las ve mejor con estos idiomas. No menciona el castellano. Hace unos días sí que hablaba del italiano...
Vega chicos demosle la paliza, a ver si se anima a cocinarla al español.. yo ya he posteado en xda.
bibiteri
16/09/10, 15:26:09
Vega chicos demosle la paliza, a ver si se anima a cocinarla al español.. yo ya he posteado en xda.
Ya me he unido a la propuesta y he posteado.
La 23138 va genial y de batería muy bien, por cierto. Al final flasheé la reference.
bibiteri
17/09/10, 08:55:50
Parece que hay más gente que se ha unido a la campaña de solicitar en el hilo energy de xda una versión spanish de las energy rom. De todas formas, interesa también que alguien con cuenta twitter se lo pida por medio de esa red. Si NRGZ quisiera ayuda, yo creo que podríamos darsela desde aquí.
A por ello, oe!
bibiteri
18/09/10, 15:01:41
A ver que tenemos en camino nuevas rom de 18 sept. No cambia las build, y ni falta que hace. Parece que algunos de los cambios estéticos, por los comentarios que veo en su twitter, van por el menú start: utilizará formas del wm 6.1. y se pregunta si merece poner el programilla para cambiar la vista de este menú start y ponerlo en fila.
Ya veremos.
¿Alguien más se une a la campaña de pedirle rom in spanish?
bibiteri
18/09/10, 21:56:57
Descargada y flasheada la GTX 23138 y se me cuelga al intentar arrancarla. No llego ni a la pantalla home. Dos intentos y nada. Incluso haciendo soft reset después de flasheo y cuando está colgada. En el hilo xda ya comentan varios problemas al flashear...
bibiteri
19/09/10, 08:40:58
Con la reference 23138 sucede lo mismo. No hay forma. Voy a probar la 21916 GTX, que por algún comentario en xda sí que arranca. A ver si arregla la 23138, porque va muy bien de consumo y estabilidad, por lo menos hasta ahora.
Respecto a las rom en castellano, en el hilo de la leo sí que tiene abierta encuesta para elegir idioma a trabajar. Veremos en la topaz...
bibiteri
19/09/10, 19:25:54
La 21916 rula sin problemas. La que se congela es la 23138,...
...pero ya tenemos solución, y funciona!
En xda, dicen, y lo he comprobado, que la solución es la siguiente (a mi me parece de fontanero, que le da unos golpes a la cañería, y desatascada)(sin faltar al gremio de la fontanería, por supuesto):
cuando se congela, que es a punto de abrir la pantalla home, le das a la barra superior a la izquierda, para abrir el arkswitch. Cuando se abre le das 4 ó 5 veces (yo le he dado unas 8) al close all, y rula! Sin más. Luego sigue.
Por cierto, no tiene activado ninguún interface el home, así que aparece la pantalla vacía. Abres el settings-home, y marca el que proceda.
Yo me he instalado de nuevo el reference 23138, que tan bien me iba con la versión 14.sept.
Hala.
Ah! Y compactar el modo menú es una bomba. En la 21916 me liberaba de memoria un 20 % aprox. Es decir, con el sense en marcha antes consumía el 70 y pico largo de memoria, y ahora se queda en el 50 % aprox. Y se nota a la hora de rular el sense, por supuesto.
bibiteri
19/09/10, 19:33:02
Qué sensación al mirar para atrás en los posts de este hilo: parece que estoy sólo; casi nadie dice nada.
Aunque sólo sea para no tener esa sensación, que alguien diga algo....
:silbando:
Bibiteri, yo estoy aqui, pero ando algo desanimado. La GTX me parece la bomba, pero eso que no se pueda conectar al bluetooth del coche, me j....de. Y ya estoy pensando en el cambio. Aunque tambien me j....de porque el consumo de bateria de la GTX me ha dejado alucinado y eso de tener un botoncito para bloquearla y no tener que apretar un rato el colgar y luego elegir bloqueo, me va de perlas.
bibiteri
19/09/10, 20:59:13
¿Qué parrot tienes? Yo tengo el mki 9100 y me conecta con todas las roms.
¿Tienes el spb instalado? A un colega con él instalado no le deja. Yo lo tengo con el sense.
yo sigo el hilo bibiteri, gracias por ponernos al dia, la verdad es que hasta que no saque otra rom que sea estable y no se coma la bateria no creo que la ponga,
ahora no puedo flasear todos los dias
me uno a tu petición, otro mas que se lo ha pedido en xda
A ver que tenemos en camino nuevas rom de 18 sept. No cambia las build, y ni falta que hace. Parece que algunos de los cambios estéticos, por los comentarios que veo en su twitter, van por el menú start: utilizará formas del wm 6.1. y se pregunta si merece poner el programilla para cambiar la vista de este menú start y ponerlo en fila.
Ya veremos.
¿Alguien más se une a la campaña de pedirle rom in spanish?
tamoinot
20/09/10, 08:02:22
Pues la verdad es que no andas solo, yo sigo con la del dia 22 de agosto (la de flasheos que me he perdido), ahora dispongo de menos tiempo.
Se agradece mucho, que nos tengas al dia.
Un saludo
bibiteri
20/09/10, 20:16:54
yo sigo el hilo bibiteri, gracias por ponernos al dia, la verdad es que hasta que no saque otra rom que sea estable y no se coma la bateria no creo que la ponga,
ahora no puedo flasear todos los dias
Pues la nueva, salvo la rudimentaria forma de arrancar, está muy bien. Después de arrancar no problem. Y va muy bien con el menú start compact. Mucha memoria libre y como un cañón. Merece.
bibiteri
20/09/10, 20:23:48
Respecto al rudimentario arranque ese, parece que se va a acabar: NRZG ha dicho en el hilo xda que va a relanzar las roms en unas horas. De hecho, las páginas de hotfile de descarga de roms est.an vacías ahora mismo.
tamoinot
21/09/10, 08:02:22
Ya estan colgadas las del dia 20.
Saludos
bibiteri
21/09/10, 14:50:20
Aupa pues. Ya no tendremos que usar el arranque "fontanero". (Con cariño).
Vamos a probar. Voy a probar la 23138 cookie.
Os cuento.
Estoy contento con el start menú compacto ese.
¿Qué parrot tienes? Yo tengo el mki 9100 y me conecta con todas las roms.
¿Tienes el spb instalado? A un colega con él instalado no le deja. Yo lo tengo con el sense.
cuando dices el spb, a que te refieres? he flasheado bastantes rooms, no como tu pero muchas. He probado la original, la energy, la tiger, la duty, y alguna mas. Pero lo del spb no tengo ni idea, jejejejee.
Lo del manos libres es integrado en el coche, tengo un renault koleos y con las roms españolas no tengo problemas pero con la gtx me reconoce, pero no conecta. Una cosa muy rara. Dice que estoy conectado pero no puedo llamar ni hacer llamadas.
bibiteri
21/09/10, 20:48:43
El spb es un interfaz para nuestras másquinas, como el sense que habitualmente aparece en nuestras pantallas, con el tiempo y todo, o el titanium que trae de serie el windows mobile.
¿Puede ser incompatibilidad de idiomas? Me extraña de todas formas: mi parrot habla en castellano aunque la rom sea en inglés. A ver si alguien tiene el manos libres integrado y ha probado y nos cuenta. Voy a ver si encuentro a algún conocido con manos libres integrado y pruebo.
tamoinot
22/09/10, 16:35:34
Pues, probada la gtx 23xxxx del 20, y probado el menu este que comentas; yo lo tengo en "list view", de los tres es el que mejor me parece junto con el "tradicional" el tecero en discordia, no me ha gustado (es solo cuestion de gustos),
He hechado a faltar, desde el file explorer, el poder crear accesos directos de los programas que tengo en la SD, (he tenido que cargar el resco explorar).
Tampoco noto cambios en el comsumo. ya iremos viendo.
Saludos
Yo he puesto la Energy.TOPAZ.21916.Sense2.5.Cookie.Sep.20.7z (http://hotfile.com/dl/70711734/83ae954/Energy.TOPAZ.21916.Sense2.5.Cookie.Sep.20.7z.html) , estoy empezando a utilizarla pero no encuentro esto del menu que dices bibiteri, a mi me parece igual que la que tenia que era del 4 de setiembre.....
bibiteri
23/09/10, 14:37:57
Yo he puesto la Energy.TOPAZ.21916.Sense2.5.Cookie.Sep.20.7z (http://hotfile.com/dl/70711734/83ae954/Energy.TOPAZ.21916.Sense2.5.Cookie.Sep.20.7z.html) , estoy empezando a utilizarla pero no encuentro esto del menu que dices bibiteri, a mi me parece igual que la que tenia que era del 4 de setiembre.....
Tienes que entrar en settings > system, y donde dice start menu, le das. Entonces te aparece un mensaje de cambio de configuración de start menu y reboot. Ya verás la diferencia de memoria utilizada, y también de velocidad del sense, aunque no tan notable como el de memoria ocupada.
Luego está el tema que comentaba tamoinot: el start menú no es nada vistoso, pero sí útil.
Me stoy fijendo en que tienes la 21916. Yo tengo la 23138, pero supongo que será para ambas.
bibiteri
25/09/10, 14:49:13
Bueno, pues ya tenemos las nuevas versiones. De momento, lo único que cambia es la build de wm 6.5.x, que será la 21679. Por lo que comenta el cocinero, mejor que la anterior 23138. Y por lo que se comenta entre los cocineros (en sus palabras) esta build gestiona mejor la memoria ram, y por lo tanto se notará en el consumo de la batería.
Yo ya la tengo y va muy bien. Al activar el compact start menú (para gastar menos memoria), sí que se me ha quedado colgada, porque no se activa el softreset de forma automática. Se lo he hecho manual y adelante.
La build 23138 de batería muy bien, y eso que sólo la he tenido 4 días y sólo le he hecho ua carga completa. Se nota que cada vez vamos mejorando en velocidad sense y consumo batería.
Yo tambien he puesto la 21679, a ver que tal. con la 21916 el menu compacto no funciona, te sale el menu normal y se cuelga al apretar menu. O sea que te quedas sin opción de quitarlo.
bibiteri
26/09/10, 13:28:16
Yo tambien he puesto la 21679, a ver que tal. con la 21916 el menu compacto no funciona, te sale el menu normal y se cuelga al apretar menu. O sea que te quedas sin opción de quitarlo.
Pero si le haces un soft reset funciona bien. El bug es que no se reinicia, o por lo menos te aparece el mensaje de que es necesario el soft reset.
Por cierto, ya comentarás si la sincronizas con el manos libres. Yo con el parrot a la primera emparejada.
bibiteri
27/09/10, 11:12:45
Tenemos sorpresa, sin anuncio. Hay nuevas versiones, y por lo que veo, se actualiza el cookie al 2.0. Habrá que probar. Ni me había enterado del nuevo cookie. Vamos a ver la novedad...
bibiteri
27/09/10, 13:13:56
Me he instalado la nueva rom con nuevo cookie, pero en mal momento: ando liado y no sé cómo ponerlo en marcha. Según arrancas, aunque está activado el sense, no aparece. uy, uy, uy...
bibiteri
28/09/10, 11:42:57
Hoy he vuelto a intentar instalar la nueva rom con cookie 2.0 y bien. Menos mal. Era un cab (El de anular el retraso del reloj) que al instalarlo congelaba el nuevo cookie. Es una caña, porque da más ociones que el anterior cookie. Y si encima te pones a jugar con el cookie scheduler que trae instalado, tienes una pantalla para cada momento del día que tú decidas.
Para echar un vistazo...
http://ip208-100-42-21.static.xda-developers.com/showthread.php?t=792178
Ayer después del fallido intento, y para no quedarme sin móvil, flasheé la reference del 24 sept. y le instalé el nnuevo cookie 2.0 y su editor. Y genial. Me gusta.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=792303
La pena es que no dispongo de tanto tiempo como quisiera para trastear y contaros al detalle. Iré poco a poco.
A ver si alguien más lo prueba e informamos!
tamoinot
29/09/10, 15:02:56
Pues la verdad, es que ni lo habia visto, yo tenia la gtx del 25.
Creo bibiteri, que quizas sea mejor esperar, según veo parece una beta.
Saludos
bibiteri
30/09/10, 11:40:21
Creo bibiteri, que quizas sea mejor esperar, según veo parece una beta.
Saludos
Pues yo la tengo desde que salió y ni un cuelgue ni nada raro. Será beta, pero va como un cañón.
Por cierto, nuevas versiones 29 sept. con nueva build 21680 que dice que va muy rápida. Así mismo añade que aunque el prima la velocidad a la batería en sus roms, estas últimas builds 216XX son muy buenas a la hora del consumo de batería. Y yo doy fe de ello.
Probaré la 21680 con cookie 2.0
tamoinot
02/10/10, 08:08:52
Pues si la verdad es que funciona bien esta rom.
Eso si tanto esta como la anterior, se me adelanta una hora al sincronizarlas.
Saludos
bibiteri
03/10/10, 11:03:01
Ya tenemos por ahí la traducción para la beta del cookie 2.0, gracias a TURIATO.
Disponible la traduccion del cht 2.0 aqui http://www.htcmania.com/showthread.p...me+tab&page=28 , post 556.
turiato
04/10/10, 17:08:15
Ya tenemos por ahí la traducción para la beta del cookie 2.0, gracias a TURIATO.
Disponible la traduccion del cht 2.0 aqui http://www.htcmania.com/showthread.p...me+tab&page=28 , post 556.
Gracias por probar mi traducción del CHTEditor pero ha salido mal el link:
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=1376220&postcount=556
Por favor, decidme los errores e intentaré ir corrigiéndolos.
bibiteri
05/10/10, 10:29:03
Gracias a tí, majo, por la traducción y por corregir la dirección. Mira que la copié de un post que me mandaron...
De momento, muy bien la traducción Si sale algo, te digo.
turiato
05/10/10, 16:49:40
Por cierto, hablando de traducciones. A mi me ha pasado y he visto que en XDA le pasa a más gente que despues de instalar el Co0kie v2.0 la pestaña de e-mail aparece en inglés incluso teniendo una ROM en español. He visto que les pasa a usuarios de las ROM Energy que trae el CHT intalado aun cambiando el idoma del Sense.
Esto es debido a que el primer language pack del CHT estaba incompleto. para solucionar el problema hay que instalar la nueva versión del R1 language pack.
Aquí tenéis el enlace:
http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=412767&d=1286147438
Acabo de instalar esta rom y por el momento todo bien. Pero tengo una duda ¿Como puedo entrar a las opciones avanzadas de wifi? ya que apreto advanced y no entra. Es para e lver el tema de ahorro de energia y desempeño. Saludos.
bibiteri
06/10/10, 20:05:25
Entra por la otra vía: menú windows>settings>connectios>wifi>wirwless networks...
Entra por la otra vía: menú windows>settings>connectios>wifi>wirwless networks...
Ahí si Muchas gracias. Lo otro que cuando me llaman el vibrador es mantenido ¿Hay alguna forma para que sea intermitente?
bibiteri
07/10/10, 15:38:06
cuando me llaman el vibrador es mantenido ¿Hay alguna forma para que sea intermitente?
Ahí me pillas, no sé, pero que yo sepa sólo hay una forma de vibración (en la topaz, se entiende). No es como los tonos que podemos elegir.
bibiteri
07/10/10, 15:40:52
Respecto a la rom con cookie 2.0 sí que tiene alguna pequeña pega, sobre todo en el calendario, al añadir una cita. Se congela (por lo menos un par de veces me lo ha hecho, no siempre), y en el bloqueo no aparece la cita añadida. Soft reset y adelante. Poco a poco irán corrigiendo, supongo, con vistas a la versión definitiva.
Quizás la próxima versión me instalo la reference, y le añado el cab cht 2.0 a ver si sucede lo mismo...
tamoinot
08/10/10, 08:01:26
Parece que hay nuevas versiones, aunque no se especifica que llevan.
Saludos
Como descomprimo el archivo chicos... me da error en winrar,
gracias, saludos
tamoinot
09/10/10, 07:56:21
gracias, saludos
A mi tambien, lo he bajado un par de veces, y no hay manera, lo he hecho con dos archivos.
Esperemos que pronto corrijan el error.
Saludos
bibiteri
09/10/10, 17:11:17
gracias, saludos
hay que usar un nuevo programa beta para desconprimir: 7z917.exe
Buscadlo por google para descargarlo y descomprimis con ese.
Por cierto, el archivo sense de la última versión me da error cuando ya está acabada de flashear. He probado dos veces y al final me he descargado la cookie 2.0 21681, nueva build, que dice que va más rápida incluso que la anterior. Después de descargar la he descomprimido con el 7z ese y flasheada y rulando que está.
Edito. Me he liado un poco porque he estado flasheando la diamond 1 con esta versión. Me ha fallado la versión sense de la diamond. En la topaz he flasheado a la primera la cookie 2.0 21681.
bibiteri
09/10/10, 17:12:41
Por cierto, hay versiones del 7 con la build anterior, 21680, y de repente del 8 de octubre, con la nueva build 21681.
Actualizo changelog del primer post.
tamoinot
11/10/10, 08:18:39
Bueno pues todo se vuelve viejo minuto a minuto, ya hay versiones de 10 de octubre, "sencity" con la cookie 1.8, ¿Sabeis de que va esta version?
bibiteri
11/10/10, 11:39:15
versiones de 10 de octubre, "sencity" con la cookie 1.8, ¿Sabeis de que va esta version?
http://dl.dropbox.com/u/4365416/sencity.png
tamoinot
11/10/10, 13:17:06
Gracias bibiteri, me he puesto a probarla, de moemento puedo ver que ocupa algo menos de memoria y que realmente va muy fluida. Esteticamente tampoco me desagrada.
Veremos a ve el consumo de bateria.
Y por el ultimo, esperemos que este solucionado el bug de la hora al sincronizar.
saludos
borjael1982
11/10/10, 20:59:49
Buenas solo dos preguntillas:
Hay alguna solucion a que me pida bastantes veces elegir la zona gmt??? siempre q arranco lo pide y de vez en cuando tb.
Como hacer que se apague la pantalla cuando te acercas el telf a la oreja para no pulsar los botones sin querer??? estoy acostumbrado a q la diamond lo hacia y lo echo de menos.
Muchas gracias
tamoinot
14/10/10, 08:11:41
nueva version del dia 13 "touch of glass"
Saludos
bibiteri
14/10/10, 16:51:04
Y no sólo de la "Touch of glass", que es una dinik pero más cristalina si cabe, sino de todas las demás...
borjael1982
14/10/10, 17:01:04
Por favor alguien sabe responder alguna de mis preguntas??? os agradeceria respuesta me imagino que alguna solucion habrá
gracias, un saludo
bibiteri
14/10/10, 19:46:28
Yo sinceramente no lo sé. Lo de la franja horaria ya estoy acostumbrado a seleccionar. Y lo de la oreja, lo único que se me ocurre es la configuración de sistema>power>backlight>y marcar en turn off device lo menos posible...que por lo que veo es 1 minuto. Siento no poder ayudar más
:o
borjael1982
14/10/10, 20:30:56
Muchas gracias Bibiteri, por lo que veo el d2 no tiene el sensor de proximidad como la diamond no? pq es una pena
tamoinot
15/10/10, 08:19:00
Vaya locura le ha entrado a este hombre!!!!,
¿Que diferencia puede haber entre la sencity del 13 y la del 14? (Aparte del bug de la hoira)
Saludos
lopez21981
15/10/10, 12:02:08
Buenas solo dos preguntillas:
Hay alguna solucion a que me pida bastantes veces elegir la zona gmt??? siempre q arranco lo pide y de vez en cuando tb.
Buenas, creo que esta es la solución (la he sacado del post original del autor:NRGZ28 (http://www.htcmania.com/member.php?u=458936))
Q: Time zone prompts multiple times a day, also after a soft reset. What can I do?
A: Just go to the BsB Tweaks application (Start->Tools->BsB Tweaks) and turn the "Auto Sync Clock" off.
Un saludo
bibiteri
15/10/10, 16:59:15
Vaya locura le ha entrado a este hombre!!!!,
¿Que diferencia puede haber entre la sencity del 13 y la del 14? (Aparte del bug de la hoira)
Saludos
Cierto. Yo ya no sé qué flashear. La sencity me gusta, pero quiero también el cht 2.0.
Por cierto, vaya lista de descargas que tiene este tío...
Cierto. Yo ya no sé qué flashear. La sencity me gusta, pero quiero también el cht 2.0.
Por cierto, vaya lista de descargas que tiene este tío...
Por lo mismo me aburrí y me pasé a la Rom oficial, es bastante estable y me va bastante bien jaja. El único problema es que no puedo agregar ringtones a los SMS. Agrego el archivo .wav y wma a la carpeta de rings de windows , pero no aparecen. También las agrego a "mis tonos" en mis documentos, pero nada.
Alguien sabe algo de esto?
Saludos
borjael1982
15/10/10, 22:14:03
Muchas gracias lopez lo pruebo y te digo algo, haber si tb sabes alguna solucion para lo del sensor de proximidad (o algo parecido)
Hoy he vuelto a intentar instalar la nueva rom con cookie 2.0 y bien. Menos mal. Era un cab (El de anular el retraso del reloj) que al instalarlo congelaba el nuevo cookie. Es una caña, porque da más ociones que el anterior cookie. Y si encima te pones a jugar con el cookie scheduler que trae instalado, tienes una pantalla para cada momento del día que tú decidas.
Para echar un vistazo...
http://ip208-100-42-21.static.xda-developers.com/showthread.php?t=792178
Ayer después del fallido intento, y para no quedarme sin móvil, flasheé la reference del 24 sept. y le instalé el nnuevo cookie 2.0 y su editor. Y genial. Me gusta.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=792303
La pena es que no dispongo de tanto tiempo como quisiera para trastear y contaros al detalle. Iré poco a poco.
A ver si alguien más lo prueba e informamos!
Hola Bibiteri,
oye que es esto del cookie 2.0, he estado unos dias desconectado y tengo un follon, jejejejeeje .
Lo malo que sigo sin poder conectar mi D2 al coche!!!!!
bibiteri
17/10/10, 16:40:45
Hola Bibiteri,
oye que es esto del cookie 2.0, he estado unos dias desconectado y tengo un follon, jejejejeeje .
Lo de cookie 2.0 es un programa (beta todavía, es decir, en pruebas) que sirve para configurar la pantalla home y otras dos más a tu gusto. Con un montón de accesos directos que ahora los puedes poner donde te dé la gana. Hasta el cookie 1.8.5. podías añadir accesos directos pero donde se podía, y sí que tenía otras dos pantallas home más. A mí me da la sensación que han imitado al spb mobile pero directamente aplicado al sense. Sea como fuere, resulta muy efectivo.
Mirate los enlaces y te enterarás más que con lo que te cuento.X-D
lopez21981
20/10/10, 09:15:36
Prueba esto:
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=6642435&postcount=5807
lopez21981
20/10/10, 09:27:12
Muchas gracias lopez lo pruebo y te digo algo, haber si tb sabes alguna solucion para lo del sensor de proximidad (o algo parecido)
El sensor de proximidad lo traía la Diamond, pero la Diamond 2 no. ¿Has probado a configurarlo con el bloqueo por contraseña activado?
Prueba esto:
Gracias, ya he hecho la modificación en la Diamond2, a la que llegue a casa lo pruebo!!!!
bibiteri
21/10/10, 10:12:08
A ver si por fin nuestro compañero renta tiene suerte.
Pero antes de probar, cambia la rom, que ya tenemos nuevas versiones energy rom, con la nueva build oficial del wm 6.5.3. No anuncia ningún cambio sustancial más, tan sólo algún ajuste gráfico.
A ver cuándo se decide a meterle mano al nuevo wm 7...
Moificado primer post.
Por cierto, habeis votado todos para que haga sus ROMs en español en el hilo de la HD2?
Link: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=591784
Está cocinando en un monton de idiomas y falta el español que es una de las lenguas mas habladas... Si se presiona seguro que la añade.
Salu2
bibiteri
21/10/10, 12:57:53
Sagah, ese hilo es de la leo, es decir de la HD2 y no de la D2 o topaz o diamond 2 que es la nuestra. Lo que nosotros tenemos que hacer es directamente presionar escribiendo en el hilo de la topaz...
Me temo que las respuestas en el hilo mi las lee (cocina para muchos terminales) o pasa por encima de muchas.
Las versiones las hace para todos las mismas y el hilo principal es el de la HD2, donde hizo la encuesta y si te fijas, está cocinando en los idiomas que están mejor posicionados en esa encuesta. Lo que habia que haber hecho es haber votado ya de forma masiva, porq nos han ganado franceses, italianos, holandeses y alemanes. Ahora hay q esperar que amplie a un idioma más.
Salu2
bibiteri
21/10/10, 14:37:46
No tenemos nada que perder entonces votando en ese hilo, ¿verdad?
Todo sea por la causa.
Francisco Guillem
21/10/10, 17:13:14
He añadido mi voto al Español. Toda piedra hace pared.
Saludos
Eso eso, vamos a presionar un poco... :)
donde hay que votar? podeis poner el enlace?
gracias
perdon ya lo he visto!!!! dios, soy mas rapido escribiendo que mirando, jajajajaja
Prueba esto:
Me rindo a tus pies bibiteri!!!!! eres un crack, conectado al manos libres del coche!!!!!!! increible!!!!!!
:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:
bibiteri
24/10/10, 10:02:34
Me rindo a tus pies lopez21981!!!!! eres un crack, conectado al manos libres del coche!!!!!!! increible!!!!!!
:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:
Yo sólo te he animado, pero la solución viene del crack lopez 21981.
Holaaa.Llevo tiempo sin cambiar mucho de roms,antes estaba todo el dia cambiandolas y al final era lo mismo,asi que me kite un poco de enmedio. El otro dia le meti la ultima version de la energy con cookie 2.0, y al principio iba rapidisima y muy fluida.Pero en cuanto le puse 6 o 7 accesos directos a programas, empezo a ir lentisimo. ´No hay manera de que vaya fluida poniendole unos cuantos accesos directos???Al final,como siempre, le he puesto la ke trae el manila normal y corriente.Esta si ke va como un rayo.
1 saludoooo
Yo tambien puse la energi 2.0 y me iba lenta al cambiar de pantalla, asi que ahora llevo la gtx 20oct. y va perfecta. Lo único que me faltaba era conectarla al manos libres del coche i gracias a lopez21981 y a bibiteri (sin ti no lo sabria) la tengo completita!!!!!!
bibiteri
26/10/10, 09:05:20
En su twitter el cocinero nos anuncia nuevas versiones con build 21683 muy pronto. Y la GTX incorporará también el cht 2.0.
En uno de sus comentarios si que dice que recomienda para uso diario una versión con el cht 1.8.5.
Tambien dice que las nuevas builds 21682 son tan estables como la 21916 de wm 6.5. Habrá que ver la nueva build...
bibiteri
27/10/10, 11:12:36
Pues ya están aquí las nuevas versiones 25 oct. con nueva build 21683...
bibiteri
04/11/10, 10:15:44
Que poco se mueve estooooo....
Tenemos versiones nuevas del 2-3 nov. La build parece la misma, 21683, y digo parece porque en el changelog ha puesto 21863. Supongo que se han bailado los números.
La novedad esta en el sense, que por fin ha dado el salto al nuevo 2019. Veremos a ver si se nota. Yo voy a flashear la sencity 21683 cht 2.0, que desde que salió me ha enganchado.
Y además, la tuneo con este tema V2 del cht 2.0 que me mola...
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=812202
Además, como viene en cab individuales, puedes elegir los que instalar.
El lockscreen no funciona. Será porque la rom energy ya trae el lock instalado por defecto. Y los softkeys tienes que instalar los del post 59.
Ragnarok69
04/11/10, 11:25:06
Yo me he instalado la Energy_TOPAZ_21683_Sense2.5_Cookie_Touch_Of_Glass_ Nov_02 y estoy encantado con ella.
Va realmente rápida y el consumo de batería es más que aceptable.
Anteriormente también instalé la del 25 de octubre y las sensaciones eran las mismas. Muy buenas en general.
bibiteri, como andan las nuevas versiones? haber si hay mejoras en cuelgues y bateria
bibiteri
09/11/10, 09:51:10
Ando últimamente un poco liado, y el poco tiempo que me resta lo estoy dedicando a trastear con los window mobile themes de la página xda.
Así que sólo puedo decir que parece que as nuevas versiones con la nueva build 21684 las vamos a tener muy pronto. Las había empezado a subir nuestro cocinetas, pero por un bug en el start menu las está retrasando un poco. Son todo comentarios de su twitter...
Por lo demás, muy bien con el nuevo sense 2019 y la nueva build. No he tenido cuelgues, o por lo menos los que he tenido se deben a la instalación y desinstalación de temas y programas varios...
bibiteri
09/11/10, 10:56:49
Esta vez va el changelog (del foro HD2) antes que las descargas de las nuevas versiones...
Actualizado primer post.
bibiteri, el otro dia puse una antigua Energy.TOPAZ.21916.Sense2.5.Reference.Nov.08, y tenia un action screen muy chulo, la fila inferior abria shutdown, y gps, me pareció super chulo, no lo habrás visto en cab por casualidad
saludos
Tengo una duda, tengo instala la version del 20 de octubre y ahce 2 dias empezo con un problema. En cualquier momento se conecta a wifi sin q se lo ordene, al sacarlo de stand-by, al hacer una llamada o simplemente al desbloquearlo. El problema va q me consume casi toda la bateria sin darme cuenta y aveces no alcanza a llegar a final del dia.
a Alguien le paso esto, y si ha encontrado solucion
Saludos
bibiteri
12/11/10, 10:34:32
bibiteri, el otro dia puse una antigua Energy.TOPAZ.21916.Sense2.5.Reference.Nov.08, y tenia un action screen muy chulo, la fila inferior abria shutdown, y gps, me pareció super chulo, no lo habrás visto en cab por casualidad
saludos
No sé a cuál te refieres. En la rom 21684 sigue estando el action screen con esos botones a los que refieres. Luego, según las versiones cambian algo. Me refiero a la versión GTX. La dinik no flasheo.
Y de todas formas, no he visto ese cab...
bibiteri
12/11/10, 10:49:28
[QUOTE=mlobos;1500533]Tengo una duda, tengo instala la version del 20 de octubre y ahce 2 dias empezo con un problema. En cualquier momento se conecta a wifi sin q se lo ordene, al sacarlo de stand-by, al hacer una llamada o simplemente al desbloquearlo. El problema va q me consume casi toda la bateria sin darme cuenta y aveces no alcanza a llegar a final del dia.[QUOTE]
Eso parece que tiene que ser asunto de la configuración de las conexiones, pero no encuentro el botón donde hay que marcar. Me extraña que lo haga la máquina ella solita, sin preguntar...
bibiteri
12/11/10, 10:55:33
Tengo una duda, tengo instala la version del 20 de octubre y ahce 2 dias empezo con un problema. En cualquier momento se conecta a wifi sin q se lo ordene, al sacarlo de stand-by, al hacer una llamada o simplemente al desbloquearlo. El problema va q me consume casi toda la bateria sin darme cuenta y aveces no alcanza a llegar a final del dia.
En BsB tweaks hay una tecla en connections que dice wifi standby. Yo entiendo que si la tienes marcada se conecta el wifi si tienes la máquina standby. Mira a ver...
En BsB tweaks hay una tecla en connections que dice wifi standby. Yo entiendo que si la tienes marcada se conecta el wifi si tienes la máquina standby. Mira a ver...
Esta desactivado, pero si esta activado el que dice "WiFi N". ¿Para que sirve ese?
Saludos
bibiteri
12/11/10, 14:38:53
Pues no lo sé. Yo también lo tengo siempre activado.
tamoinot
12/11/10, 15:35:23
Tres dias mas tarde llegaron nuevas versiones. Veremos las novedades.
Saludos
bibiteri
13/11/10, 13:34:43
Tres dias mas tarde llegaron nuevas versiones. Veremos las novedades.
Saludos
Pues la novedad principal es la nueva build 28244 de wm 6.5.3..
Y por otro lado comenta el coci que ha arreglado un bug relacionado con opera y los emails. Yo sí que había notado problemas con la refernece 21684 del 2 de nov. Pero lo achaqué a que había instalado encima ya-no-me-acuerdo-qué-programa, y le interfería por lo que fuera, pues al desinstalarlo, funcionaba bien. Quizás el bug aparecía en las del 8 de nov.
Por otro lado comentar que sí que en la del 8 de nov ha cambiado la forma de silenciar el aparato utilizando los botones laterales: aparece como en el wm 6.1. por lo menos. Carácter retro.
Ah! Y he visto por ahí que han lanzado el cht 2.0 final, no beta, el 12 de nov. Supongo que también tendrá que ver con ello.
Luego pruebo la 28244.
bibiteri
13/11/10, 13:36:33
Por cierto, Tamoinot, sigues enganchado a la GTX?
Yo estoy con la sencity desde que salió.
Y con el cht 2.0 encantado. Es muy configurable, y si le pones un theme chulo, genial!
tamoinot
14/11/10, 08:22:37
Por cierto, Tamoinot, sigues enganchado a la GTX?
Yo estoy con la sencity desde que salió.
Y con el cht 2.0 encantado. Es muy configurable, y si le pones un theme chulo, genial!
No, no, yo tambien me enganche a la sencity, me siento mas comodo, aunque si te soy sincero, cada vez las veo mas pesadas, y en cuanto a la de el 9 de noviembre, no estoy muy contento, la bateria me dura muy poco, y le veo hacer cosas raras.
Ya estoy flaseando la nueva.
Saludos
bibiteri
15/11/10, 13:06:02
Confirmado: las últimas versiones tienen cocinado el cht 2.0 final. Me encanta.
Y por otro lado, me ha llamado la atención el consumo (alto) de esta nueva build. Esta noche en standby me ha comido un 25 %. Tengo que confirmarlo en una nueva carga. Igual se quedó algo en marcha. Seguiremos informando.
bibiteri
20/11/10, 21:57:22
Respecto a lo último que decía hace unos días, no. Quiero decir, el consumo de batería se mantiene en la línea de las rom energy.
Esto es lo primero que tenía que decir, para aclarar las cosas.
Y a continuación, tengo que decir que ya tengo flasheada una nueva versión de las que acaba de cocinar con fecha 19 de nov. Nueva build 23148, que va como un tiro. Ha habido algún cambio de iconos, por lo menos en el menú windows de la sencity (y en la GTX por lo que comenta en el changelog también), y parece que poco más.
A ver si adjunto algún pantallazo.
bibiteri
20/11/10, 22:17:40
A ver qué os parece...
Quito un par de imágenes porque son demasiado grandes.
bibiteri
20/11/10, 22:18:38
Tengo que trabajar esto de editar pantallazos, a ver si los hago más pequeños...
Lo siento.
A ver ahora...
tamoinot
22/11/10, 08:30:24
Veo bibiteri, que estás con las nuevas rom's. Tambien voy a probarla (sencity 21916), aunque ando un poco decepcionado ultimamente, con energy, ya que cada vez me dan mas problemas, para mi no tiene nada que ver la primera sencity, con la del 13. He llegado a pensar que mi maquina andaba mal. Así es que he puesto la rom de vodafon unos dias (esta no me da fallos). he probado algunas roms de XDA, pero no me han convencido.
En fin veremos a ver que tal esta.
Saludos
bibiteri
22/11/10, 15:20:07
Yo estoy con la sencity 23148. Me lio a probar y ya puestos, pues me decanto por las nuevas build wm 6.5.X Estoy a gusto con la energy, aunque siempre me pica la curiosidad. De todas formas, la diamond 2 se está quedando muy estancada. Se nota que no la tiene demasiada gente.
holaa a todos.eel otro dia me paso una putada con la diamond 2,se me cayo y se jodio la pantalla.asi ke escribo pa despedirme,jejeje,me pasao al samsung galaxy s.De todas formas arreglare la diamond 2 y seguire entrando por aki.
1 saludoo!!
bibiteri
23/11/10, 15:41:45
holaa a todos.eel otro dia me paso una putada con la diamond 2,se me cayo y se jodio la pantalla.asi ke escribo pa despedirme,jejeje,me pasao al samsung galaxy s.De todas formas arreglare la diamond 2 y seguire entrando por aki.
1 saludoo!!
Pues nada, un gusto.
A ver si se me cae a mi también y le pido otro trasto a los Reyes...
Que te vaya bien!
gracias!!ahora me toca el coñazo de aprender todo lo ke hay ke hacer para cambiar las rom,etc en el galaxy. Si eres orange, no sta muy dificil de conseguir,esta por 1100 puntos.Si no amago de irte a otra compañia y te dan el movil ke kieras.Ke gentuza.
Ya he visto por ebay una pantalla pa arreglar la diamond 2,asi ke volvere por aki.
1 saludo y gracias por este hilo bibiteri,es el unico ke miraba siempre!
A mi me gustaria cocinar pero no puedo ponerle la original porque no me acuerdo que onlinex tenia.Una pena.
Voy a provar al sencyti, aunque la veo muy sencilla de iconos.... jejejeje....
bibiteri
24/11/10, 14:42:44
gracias!!ahora me toca el coñazo de aprender todo lo ke hay ke hacer para cambiar las rom,etc en el galaxy.
Por cierto, hoy he tenido en la mano el nuevo galaxy, de un compi del curro, y alucino lo ligero que es y la pedazo pantalla que tiene. Uno de la cuadrilla ya ha saltado a android y es rápido, va como una caña.
Así que enhorabuena, que parece que has ganado con el cambio.
Un día de estos...
bibiteri
24/11/10, 14:44:10
Voy a probar al sencyti, aunque la veo muy sencilla de iconos.... jejejeje....
Se ve muy sencillo pero tiene mucho en la que trastear... Además, ya hay temas y widgets muy majos. Busca en xda...
http://forum.xda-developers.com/forumdisplay.php?f=525
bibiteri
25/11/10, 14:34:15
Nuevas versiones 24 de nov. a la vista!
Con nueva build 23699, que la anuncia rápida y estable.
En su twitter dice que la build 21916 no varía porque no existe variación.
Y cambios gráficos sobre todo en la sencity...
Changelog en el primer post actualizado.
bibiteri
25/11/10, 16:18:54
Primera sorpresa al flashear la nueva versión con build 23699: taskbar de android.
Segunda sorpresa: arranca en la pantalla titanium
Curioso.
Tamoinot, luego te contesto. Voy a por la cría que sale del cole...
bibiteri
25/11/10, 17:48:15
Atención!
Las rom sense resulta que son todas no se sabe porqué titanium. Así que arrancaba el titanium...
Ya está vacío el directorio de descargas, así que sólo nos queda esperar.
bibiteri
25/11/10, 21:42:56
Bueno, ya tenemos todas las versiones listas para la descarga. A ver qué tenemos ahora...
bibiteri
27/11/10, 20:34:51
Anoche flasheé la sencity 21916 y bien, porque la 23699 tenía no sé qué problema de flasheo. Me gustó el taskbar android, le queda muy bien.
Hoy he descargado la 23699 y me encuentro con que ha vuelto al taskbar habitual.
Voy a pensar que hago mientras trasteo un poco...
De todas formas me he flasheado la 23699 cookie 2.0, sin sencity. Quizás es cuestión de esa versión...
Edito: acabo de releer despacio el changelog y lo dice bien claro: "android taskbar en las sencity".
Lo siento.
bibiteri
03/12/10, 19:37:01
Uy, qué parado está esto. Si parece que ya estamos de vacaciones de navidad!
Nuevas versiones rom energy, 1 de diciembre, con build 23149.
¿Quién da más?
tamoinot
04/12/10, 09:00:19
Han tardado un poco en subirla, probaremos la sencity de nuevo, Lo del roaming, de momento desaparecido.
Saludos
fran111
05/12/10, 14:44:04
hola a todos, les hago una consulta, instale la ultima rom energy de xda, este es el link: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=591784 dice que es multilenguaje es del 2 de diciembre la rom, bueno como les dije las instalo, funciona de diez, pero no logro configurar el idioma español, todo me sale en ingles, les comento que tengo un htc hd 2 tmobile, y he probado otras roms en español y van de diez, pero esta me sale en ingles, y no encuentro como configurar el cambio de idioma que segun dice si lo incluye, aggradezco las ayudas desde ya, saludos.-
bibiteri
06/12/10, 18:31:41
El cocinero de las rom energy no ha hecho "todavía" versión en castellano. Aunque la anuncia multilenguaje no le ha llegado el turno a nuestro idioma. Aprovecho para que todos votemos en el hilo de la hd2 precisamente, en xda.
Y yo aprovecho también para anunciar nuevas versiones con nueva buils, 23150, que el coci nos la recomienda por ser más fresca que la anterior 23149.
E incluso hay una versión cht 2.0 christmas. Ya se sabe, para gustos...
fran111
07/12/10, 01:06:19
es verdad, solo se puede cambiar el idioma del sense pero no completo, lo demas sigue en ingles, la verdad que sin desmerecer a nadie la rom esta muy buena y completa sin estar demasiado cargada como las dark por ejemplo, y a la vez es liviana, ya pase votando pero vamos atras en la votacion, saludos.-
bibiteri
12/12/10, 20:34:25
Ultimamente no me da más que para informar de nuevas versiones.
11 de diciembre y nueva build 23151.
Primer post actualizado, con changelog.
tamoinot
14/12/10, 08:01:03
Pues veo que se anuncia nueva rom 13/12, a ver que tal!.
Sabeis como va lo del roaming.......?
Saludos
tamoinot
14/12/10, 16:17:26
La solucion al bug del roaming, la tienen en xda, he instalado un .cab, y de momento no molesta
bibiteri
14/12/10, 16:55:32
La solucion al bug del roaming, la tienen en xda, he instalado un .cab, y de momento no molesta
A ver si pones el enlace, por favor, que ando liado y lo del roaming también me está volviendo loco....
bibiteri
14/12/10, 19:10:49
Pues veo que se anuncia nueva rom 13/12, a ver que tal!.
Pues las versiones del 13 de diciembre ya están a disposición.
Y sí que es cierto que está build es más rápida!
bibiteri
14/12/10, 19:15:48
Lo encontré!
tamoinot
15/12/10, 08:05:06
Lo encontré!
Te funciona bien?
Saludos
bibiteri
15/12/10, 14:22:40
Te funciona bien?
De momento sí. Gracias mil.
tamoinot
15/12/10, 15:01:18
Lo he preguntado, porque cuando lo instale, despues del reinicio, me parecio, un poco lenta, aunque despues parece todo normal.
Saludos
tamoinot
21/12/10, 08:17:28
Nuevas versiones 20/12, aunque aún no dice cual es la novedades/es.
Saludos
bibiteri
21/12/10, 11:41:54
Pues por de pronto, la build nueva 28244.
Y de paso, estrenar su web,
http://www.energyroms.com/www/
bibiteri
21/12/10, 12:17:28
Lo he preguntado, porque cuando lo instalé, después del reinicio, me pareció, un poco lenta, aunque después parece todo normal.
Por cierto, ahora que releo tu post, sí que es cierto que he notado cierta ralentización a veces, sobre todo con el lock del cht. Había leido que no es el más rápido del oeste, pero ahora lo asocio también al cab ese. Voy a flashear la nueva rom y sin instalar ese cab. Me aguantaré los mensajes del roaming y a ver qué pasa.
Y de paso voy a buscar otro lock.
Ya os contaré.
tamoinot
21/12/10, 15:57:07
Pues no parece que vaya muy bien la sencity 28244, el htc sense, se reincia constantemente., así es que no creoque tarde en salir nueva version.
Saludos
bibiteri
22/12/10, 11:26:14
Pues no parece que vaya muy bien la sencity 28244, el htc sense, se reincia constantemente., así es que no creoque tarde en salir nueva version.
Lo del reinicio me pasó al principio, cuando xda uc estuvo instalando algún prgramilla, pero luego bien. Eso sí, tuve que instalar manualmente.
Usas tú xda uc? Igual está ahí el problemilla del reinicio.
Yo me instalé la versión cht 2.0 sin sencity. Ando enchufado a los temas que para el cookie rulan por xda...
De todas formas sí que en el hilo xda hablaban de versiones corregidas pendientes.
tamoinot
22/12/10, 11:34:05
Pues no lo uso, (xda.uc). Alguna vez lo he iniciado, pero no me aparece nada, soy un poco "noob"
Sobre la nueva version, mas que un renicio, parece un bucle, en el hilo de xda, comenta esto mismo, y ahora acabo de leer que reniciando la maquina se corrige, pero en mi caso no es cierto, despues de reiniciarla, sigue cargandao el htc sense, constantemente.
Asi es que vuelta atras.
Saludos
Saludos
bibiteri, ya he votado en su web para D2, asi mismo le he preguntado cuando en español, haber si cuela
Pues por de pronto, la build nueva 28244.
Y de paso, estrenar su web,
http://www.energyroms.com/www/
bibiteri
24/12/10, 15:23:27
Felices fiestas a todos/as!!!!!!!!!!
Zorionak eta urte berri on!!!!!!!
Bon nadal!!!!!!
Y yo qué sé qué más!
bibiteri
25/12/10, 10:13:07
El coci dice en su twitter que el bucle de reinicio del sense se puede deber a tener activado el widget de tareas. Por si alguno anda todavía dando vueltas por ahí con el reinicio del sense, je, je, je.
También dice el coci que merry christmas!
Y por cierto, ha subido las versiones en italiano. Hemos de presionar a tope para que las siguientes sean en castellano. Alguien ya se ha ofrecido a ayudarle en la traducción, incluso.
bibiteri
28/12/10, 09:46:13
Atención que se nos anuncia nueva build 29007, que por que dice el coci, corre que se las pela!
bibiteri
07/01/11, 17:38:54
Bueno, pues ya tenemos nuevas versiones de las rom energy, con la build 29007 (que yo pensaba que era nueva, pero es la que ya ha utilizado en las versiones anteriores. Será buena señal.). Versiones de reyes, 6 de enero de 2011. ¡Cómo pasa el tiempo!
Voy a descargar y flashear la 29007 sencity y os cuento. Además de la rom, anuncia alguna novedad gráfica en estas versiones. En su página web está el changelog de estas nuevas versiones.
Por cierto, que poca animación tenemos con este aparato. Se nos fue Eric, ahora Tamoinot... Poco a poco quedamos menos. Los tiempos cambian, y los SO también.
He instalado la ultima versión de esta ROM (Energy Series 29005/21916).
Hay posibilidad de que el Sense 2.5 aparezca en Español?
Gracias.
bibiteri
08/01/11, 19:59:16
Hay posibilidad de que el Sense 2.5 aparezca en Español?
Abre el BsB tweaks, (en programs>tools) y en menú>manila language tienes para marcar spanish. Soft reset y listo.
bibiteri
18/01/11, 10:40:36
Ando muy liado (el poco tiempo que me queda) con la cocina de una nueva rom,
así que justo me da para deciros que hay nuevas versiones de la rom energy, del 17 de enero.
No hay de momento nueva build, y en eso sí que estoy ahora más atento.
El changelog de las nuevas versiones, no lo veo todavía. Actualizo el primer post con el changelog de las versiones del 6 de enero.
Ando muy liado (el poco tiempo que me queda) con la cocina de una nueva rom,
así que justo me da para deciros que hay nuevas versiones de la rom energy, del 17 de enero.
No hay de momento nueva build, y en eso sí que estoy ahora más atento.
El changelog de las nuevas versiones, no lo veo todavía. Actualizo el primer post con el changelog de las versiones del 6 de enero.
YO voy a actualizar por primera vez la rom y esperaré a la nueva, creo q tendra wena pinta.
castrobarco
24/01/11, 11:06:24
por lo del consumo da = xq con el apaño de manutdi, la k tengo ahora me ha durado 5 dias la bateria!!! haciendo algunas llamadas, mensajes, actualizacion clima, internet... es mucho no?
Me interasaría mucho conocer ese "apaño de mantdi" pue smi problema es que me quedo con una bateríua que no me llega a las 24 h; qué me:-) sugerís?
Me interasaría mucho conocer ese "apaño de mantdi" pue smi problema es que me quedo con una bateríua que no me llega a las 24 h; qué me:-) sugerís?
lo que se refiere el amigo de arriba son estas modificaciones de registro que sugiere el usuario manutdi, y van de maravilla. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=98752&highlight=bater%EDa
Saludos
bibiteri
28/01/11, 12:46:33
Nuevas versiones 26 de enero de 2011.
Se acerca el fin del ciclo de estas rom energy, según las palabras del cocinero. Según explica en su twitter, sólo habrá actualizaciones (supongo qeu de builds) pero no de la rom y su contenido en sí. ¿Estará llegando a la rom perfecta o nos prepara una sorpresa?
Para mí que busca un cambio de aires. Por lo que parece, lleva tres años cocinando y afinando esta rom...
Primer post actualizado!
Hola ... pues me he instalado la rom energy series 21916 y pues me va de lujo... bastante fluido y el consumo de batería va perfecto... (2 días y un poco más)
Despues de softreset va en 55% de recursos y cuando se estabiliza no sube de 62%.
Un detalle, al activar el botón de bloqueo (chteditor / miscelaneo) me sale abajo a la derecha del taskbar un candadito, pero al presionarlo no funciona.. alguna idea?
Todo lo demás esta perfecto, me quedo definitivamente con esta rom. (más la radio .91 :rolleyes:)
salu2
bibiteri
14/02/11, 19:01:05
Atención!
Cómo se nota que ando despistado y desenganchado, en la cocina SUGEA.
Hay nuevas versiones del 1 de febrero, en las que incorpora el nuevo manila 2021, de la última rom oficial oboe 1.18, y vuelve a la build 28244 com 3.
Y también hay versiones nuevas del 12 de febrero, en las que incorpora paquetes de la nueva rom oboe antes mencionada.
Precisamente en la cocina SUGEA estamos ahora con una beta 28244 que incorpora el manila 2021 ese ya castellanizado y otros paquetes oboe 1.18 y leo 3.14.
creo que encontre un bug en la ultima version (21916 creo es... de la serie wm 6.5)
Debe estar activado el lockscreen de windows cuando entre en modo standby, también tener activado "Single volume", "quiet ring on pickup" y "pocket mode".
Al recibir una llamada teniendo al equipo en posicion horizontal la pantalla para contestar la llamada no carga. Cuando lo colocas en posicion vertical funciona correctamente.
Si desactivas el "quiet ring on pickup" la situación se invierte.
Si desactivas "Quiet" y "pocket mode" no funciona en ninguna posicion.
He desactivado "Single volume" y vuelto a activar "quiet" y "pocket mode" y se ha solucionado.
He tenido instalado primero el Dusk_6.5_Lockscreen_v3.0, viendo el problema lo desinstalé y me instale DJ Pete iLook v3.0 [kleine Uhr], la sorpresa fue que en los dos sucedia lo mismo. Con este último halle la solución.
Espero que se compruebe. saludos:rolleyes:
virusbcn
01/06/11, 23:26:11
Abre el BsB tweaks, (en programs>tools) y en menú>manila language tienes para marcar spanish. Soft reset y listo.
Me acabo de bajar la última ROM disponible, hago esto y sigue todo en inglés ¿??
Hace tiempo cuando estuve mirando roms vi que todas las 6.5 eran en inglés, esto ha cambiado ya o sigue sin haber en castellano ¿????
Por cierto, gracias, tiene muy buena pinta.
Sigue en inglés, auke como ROMS son de las mejores.
´
virusbcn
03/06/11, 00:07:41
Gracias Raúl, entonces que es lo que traduce el BsB ¿??
Hola amigos,este mensaje es para todos los cerebritos que gracias a ellos nos sorprenden dia a dia con nuevas y formidables roms.Amigos espero su ayuda urgente porfavor.He bajado barias roms mejoradas y no se como aplicarlas en mi celu,yo tengo un t5388i que es el clon de htc diamond 2,y me gustaría saber como instalar una rom que sea mejorada con relación a la de fabrica si alguien puede detallarme los pasos a seguir le estaré eternamente agradecido,ojala sea detallado debido a que no soy mas que un novato en este medio tecnológico gracias este es mi correo por si acaso johnn.corosGMAil.com saludos y graciaaas
davis86seni
01/09/11, 19:29:35
Hola disculpen queria saber si alguien me podria ayudar con un problema con esta rom. Es que me ha andado muy bien pero cuando quiero usar la tarjeta de memoria, a lo primero cuando recien prendo la diamond2 me anda todo bien, pero luego de un rato cuando quiero usar la misma tarjeta se me tilda el celu y estoy obligado a hacer un soft reset.
Les cuento que cuando tenia instalado el 6.5 oficial tambien tenia el mismo problema pero lo habia solucionado porque habia una opcion en la configuracion que decia de formatear la sd, pero el problema es que dicha opcion no la encuentro en la Energy.
Tambien probe con formatearla desde la compu pero igual sigo con el mismo problema.
Por favor si alguien sabe como solucionarlo estaria muy agradecido.
davis86seni
01/09/11, 22:21:42
Hola jacc4 antes que nada primero fijate si tu t5388i es un clon chino, porque de ser asi no podrias instalarle estas roms que estan cocinadas.
Fijate sacandole la bateria si atras te dice made in China creeria que solo podrias meterle alguna rom de las paginas de su fabricante que este caso seria una empresa china.
En cambio si te dice que es de otro pais creeria que no tendrias problemas para instalarle estas roms.
1° Tendrias que hacerle un Hard Spl. Descargas el archivo de olinex que hay en los otros foros, lo instalas sincronizando la pda con la compu. Te va a salir una pantalla de tres colores y luego se reinicia el equipo (en la pantalla de la compu te tendria que decir que la instalacion tuvo exito).
A partir de alli tendrias que poder instalarle las roms seguiendo el mismo procedimiento que cuando haces el hard spl (sincronizar htc con pc...)
Espero que te haya sacado un poco las dudas. Saludos
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.