PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Mejor ROM

joeminimal
10/06/15, 23:02:33
Ahora que unos cuantos vamos a recibir la MiPAD gracias a esa genial oferta...

¿Por qué no un poco de debate sobre cual es la mejor ROM?

Iluminadnos a los que nos iniciamos en esto de la Xiaomi...

Gracias!! :gracias:

mario021091
11/06/15, 07:27:55
Según comentan la estable de miui.eu (no la he probado, pero la de miui.es no me acaba, que esa si que la he probado) y la CM11, esta última es la que llevo (tiene algún que otro bug pero sin importancia, 2 que recuerde ahora, el brillo automatico no funciona muy bien y de vez en cuando al desbloquear tiene como un "reseteo" de interfaz y se bloquea sola de nuevo), cosillas que no te quitan la fluidez que tiene (a parte de mas compatibilidad con mas apps)

joeminimal
11/06/15, 09:44:05
En cuanto a fluidez entre la miui.eu y la miui.es, ¿recomendáis la miui.eu? Leí que es algo más ligera la .es, pero bueno probaré la .eu, quiero darle una oportunidad a miui

Porque en cuanto a características o prestaciones, destaca miui o CM11?

mario021091
11/06/15, 10:46:52
Leí que es algo más ligera la .es

pero es mas estable la .eu, además de no dar lagazos youtube (alguno que otro pero unos segundos nada mas).

Porque en cuanto a características o prestaciones, destaca miui o CM11?

Pues aquí también tiene que ver los gustos, yo prefiero CM11 porque no me finaliza las aplicaciones en segundo plano, aunque digan que en miui las bloqueas y no se cierran es mentira, te las cierra momentaneamente y las vuelve a abrir (pero las cierra).
Por ejemplo: si instalas viper4android (es lo mejor que puedes poner para mejorar el sonido) en miui te das cuenta que escuchando musica de vez en cuando se baja el volumen y se sube (porque cierra la aplicacion y la vuelve abrir).
Otro ejemplo: si instalas tincore keymapper (si vas a jugar con la tablet con un mando que no reconoce bien los botones o quieres asignar controles tactiles a un teclado o lo que sea) con miui no podrás, nada mas cambies de aplicación te la cerrará y no podrás configurar nada (me peleé mucho tiempo sin conseguir nada positivo)

PD: antes de que alguien diga que tienes que poner el autoinicio, aviso de que igualmente ocurre aunque lo pongas.

killer13
11/06/15, 12:08:04
Yo llevo desde noviembre con la mipad de 64gb con micro sd de 64gb y la rom eu. tendré unos 30 juegos unas 100 apps más de 40gb de vídeos ... de e la memoria interna tengo libres 10gb y de la sd 12gb. Vamos que la tengo petada de cosas y desde noviembre sin ningún reset ni nada y va perfecta, 9h de batería sin root ni nada, YouTube no se corta ya y con cada update van completando más la rom.
Yo estoy encantado, no es estable es lo siguiente

Totec
11/06/15, 12:15:32
Yo llevo desde noviembre con la mipad de 64gb con micro sd de 64gb y la rom eu. tendré unos 30 juegos unas 100 apps más de 40gb de vídeos ... de e la memoria interna tengo libres 10gb y de la sd 12gb. Vamos que la tengo petada de cosas y desde noviembre sin ningún reset ni nada y va perfecta, 9h de batería sin root ni nada, YouTube no se corta ya y con cada update van completando más la rom.
Yo estoy encantado, no es estable es lo siguiente

Qué versión llevas de la eu?

killer13
11/06/15, 13:56:48
Qué versión llevas de la eu?
Cada semana la ultima

joeminimal
11/06/15, 14:28:46
Cada semana la ultima

Y contando con usar la miui.eu ¿semanal o mensual?

killer13
11/06/15, 14:53:22
Como que mensual? Yo uso la semanal que sale todas las semanas, la llevo puesta una semana hasta que sale la siguiente

joeminimal
11/06/15, 15:32:56
Como que mensual? Yo uso la semanal que sale todas las semanas, la llevo puesta una semana hasta que sale la siguiente

Me refiero a que existen dos versiones, las nightly (semanales) y las stables (las mensuales) que dicen ser más estables y con menos bugs

Mi pregunta es si esos bugs que mencionan son muy apreciables o si no lo son

killer13
11/06/15, 15:59:15
Me refiero a que existen dos versiones, las nightly (semanales) y las stables (las mensuales) que dicen ser más estables y con menos bugs

Mi pregunta es si esos bugs que mencionan son muy apreciables o si no lo son
Las estables no son mensuales al menos para la mipad, recuerdo que salió una hace unos meses.
Yo no he tenido ningún bug en ninguna nightly ni en la mipad ni en otros móviles con las nightlies de cm con otros móviles.
Eso se dice para que no la meta gente que no tiene ni idea pero no suele pasar nada

b0hd
11/06/15, 17:09:47
De todos modos, en meter una rom tardas 5 minutos.
Prueba y decide.

Saludos.

KindapearHD
12/06/15, 05:11:37
La mía salió el día 8.
Por cierto, cuanto pensáis que tardará?

jcasm
12/06/15, 08:28:05
La mía salió el día 8.
Por cierto, cuanto pensáis que tardará?
A mí me dieron el número de seguimiento el día 10, suele tardar unas dos semanas desde que te lo dan

Sent from my Lenovo K50-t5 using Tapatalk

KindapearHD
12/06/15, 15:15:19
Ok, pues a esperar! Voy a ir pillando la funda en ibuygou mientras!

Arqtico
12/06/15, 16:49:49
...
Pues aquí también tiene que ver los gustos, yo prefiero CM11 porque no me finaliza las aplicaciones en segundo plano, aunque digan que en miui las bloqueas y no se cierran es mentira, te las cierra momentaneamente y las vuelve a abrir (pero las cierra).
Por ejemplo: si instalas viper4android (es lo mejor que puedes poner para mejorar el sonido) en miui te das cuenta que escuchando musica de vez en cuando se baja el volumen y se sube (porque cierra la aplicacion y la vuelve abrir).
Otro ejemplo: si instalas tincore keymapper (si vas a jugar con la tablet con un mando que no reconoce bien los botones o quieres asignar controles tactiles a un teclado o lo que sea) con miui no podrás, nada mas cambies de aplicación te la cerrará y no podrás configurar nada (me peleé mucho tiempo sin conseguir nada positivo)

PD: antes de que alguien diga que tienes que poner el autoinicio, aviso de que igualmente ocurre aunque lo pongas.

Hay una forma de solucionarlo, de que no cierre las apps en segundo plano, que es pasarlas a sistema, pero como de fabrica viene con las dos particiones para sistema y no suele quedar sitio para casi nada, es casi imprescindible en este caso, modificar las paticiones, unificarlas, para duplicar el tamaño y tener espacio para estas aplicaciones que no quieres que se cierren (en mi caso adblock plus y adaway)

Bertivogts
15/06/15, 17:17:57
Como se si tengo la ROM eu o la es? Tengo la miui-kfkcnbf 2.0, que parece china con el nombre, tal como copiaba me he dado cuenta q tendré q cambiarla.