Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Actualizacion a android M para Nexus 4?
davidbes10
10/06/15, 17:24:36
Muy buenas tardes, ¿sabe alguien si el Nexus 4 se actualizara a Android M o se quedara estancado en Lollipop con la de problemas que esta dando?
Joselinho45
10/06/15, 17:59:43
Hay algo de codigo de Android M en los sources de Google. Pero esta incompleto y no se sabe seguro si lo completaran.
padillakarmona
11/06/15, 16:43:10
Casi seguro (todo hablado desde rumores) es que nos quedemos en alguna versión de Lollipop que arregle esos fallos, 5.1.2 o 5.2 o por el estilo dependiendo del número que lleve android M, de todas formas con las ROM's cocinadas creo yo que queda soporte de la comunidad para nuestro cacharro.
vionpo78
11/06/15, 17:46:30
Yo viendo lo que acaba de anunciar Apple, que va a actualizar el iPhone 4S (un dispositivo con cuatro años) a IOS 9 (la última versión de software de Apple para móviles y tablets), no me extrañaría que Google se pusiera las pilas y actualizara el Nexus 4 a android M, siendo un teléfono con soporte directo de Google y con un hardware lo suficientemente potente para aguantar la nueva versión.
caxopalo
11/06/15, 23:00:25
Yo soy optimista y creo que tendremos android m.
Google está dando ejemplo a fabricantes con nuestro n4, la n7 y n1o
Astur_TorQue
11/06/15, 23:45:45
Casi seguro (todo hablado desde rumores) es que nos quedemos en alguna versión de Lollipop que arregle esos fallos, 5.1.2 o 5.2 o por el estilo dependiendo del número que lleve android M, de todas formas con las ROM's cocinadas creo yo que queda soporte de la comunidad para nuestro cacharro.
5.2 es Android M XD
xivi413
12/06/15, 15:29:40
ni de coña...
no creo q lo veamos en los N4
R4MIR3Zz
12/06/15, 16:03:50
Es que si no actualizan el Nexus 4 no es por potencia, es simplemente por política de actualizaciones. Android M es un Lollipop mas optimizado, por lo que deberían actualizar a todos los Nexus que tengan Lollipop.
Apple sabe que iOS 8 no ha estado lo bien que debería y por eso actualizará el 4S, ya que iOS 9 es simplemente una optimización de iOS 8 con 4 añadidos.
torino90x
12/06/15, 18:34:07
tener calma ya que con lollipo paso igual y al poco tiempo se dijo que se actualizaba pero tengo que decir que yo creo que si se actualiza por el mero echo android m corrige todo lo fallos de lollipo y lo veo casi como una actualizacion obligatoria
dnfuentes
14/06/15, 01:15:55
Por ahora oficialmente no se sabe nada, pero es probable que no la recibamos ya. Aun asi, toca esperar, y aunque no sea oficialmente, siempre la tendremos por parte de la gran comunidad de desarrolladores que hay detras.
Astur_TorQue
14/06/15, 02:56:47
Por ahora oficialmente no se sabe nada, pero es probable que no la recibamos ya. Aun asi, toca esperar, y aunque no sea oficialmente, siempre la tendremos por parte de la gran comunidad de desarrolladores que hay detras.
No es lo mismo, Un kernel oficial a uno compilado por un cocinero hay mucha diferencia de estabilidad
Sr_Vash
14/06/15, 03:15:33
NO rotundo. Google no es una ONG...
Y sí, quizás Apple actualiza durante más años, pero con limitaciones y un funcionamiento penoso. Habéis probado algún Iphone 4 o 4S y lo habéis comparado con un N4? La diferencia es abismal.
En fin, estoy seguro que nos quedamos en Lollipop, quizá quede algún parche más, pero no esperéis que la gallina ponga huevos después de muerta.
vionpo78
16/06/15, 19:55:55
Yo soy optimista y quiero pensar que si. Google debe de dar ejemplo al resto de fabricantes y ponerse a la altura de apple en el tema de actualizaciones
R4MIR3Zz
16/06/15, 23:27:25
Y sí, quizás Apple actualiza durante más años, pero con limitaciones y un funcionamiento penoso. Habéis probado algún Iphone 4 o 4S y lo habéis comparado con un N4? La diferencia es abismal.
En fin, estoy seguro que nos quedamos en Lollipop, quizá quede algún parche más, pero no esperéis que la gallina ponga huevos después de muerta.
Comparar un iPhone 4 y 4s con un Nexus 4 no es muy justo, no? En todo caso compara con el iPhone 5 que es el que sacaron ese año.
Astur_TorQue
17/06/15, 00:36:05
Coño, pero el 4 es mononúcleo, llega un momento que no tira, además la filosofía es alrevés que Apple... con Apple cada vez son más pesados lso SO, con Google cada vez más ligeros, salvo de 4.1 a 4.2 y de 4.4 a 5.0
Sr_Vash
17/06/15, 05:20:37
Coño, pero el 4 es mononúcleo, llega un momento que no tira, además la filosofía es alrevés que Apple... con Apple cada vez son más pesados lso SO, con Google cada vez más ligeros, salvo de 4.1 a 4.2 y de 4.4 a 5.0
Cierto, actualizan sus terminales con iOS cargándolos de peso y reduciendo funcionalidades respecto a las nuevas gamas.
Yo tengo el N4 que va mejor que en primer día en términos de fluidez. Intentan hacer un SO que pueda ser llevado por terminales no muy potentes.
Le compré un Moto E a mi tía y va que se las pela (el smartphone eh). XD
Pues eso, totalmente de acuerdo contigo Astur.
yocasta
18/06/15, 08:42:24
Al n4 le sobra hardware y Google sólo tiene 3 móviles actualizables, dudo que lo dejen de lado.
Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
kevin_23
18/06/15, 12:35:17
Al n4 le sobra hardware y Google sólo tiene 3 móviles actualizables, dudo que lo dejen de lado.
Totalmente de acuerdo, por hardware el n4 puede con todo... pero si no actualizan siempre tendréis roms
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
dnfuentes
18/06/15, 12:41:41
Totalmente de acuerdo, por hardware el n4 puede con todo... pero si no actualizan siempre tendréis roms
Exacto. Siempre podremos tirar de custom.
kevin_23
18/06/15, 12:43:08
Exacto. Siempre podremos tirar de custom.
Así es, anda que no le queda vida al nexus 4 aun....
Sr_Vash
18/06/15, 15:14:31
Hacemos una porra?
yocasta
18/06/15, 16:00:08
Hacemos una porra?
A Google no le gusta quedar mal, recibieron muchas críticas cuando dejaron de actualizar el nexus one y el S, y en esos terminales tenían la excusa de falta de hard.
Si tuviera que apostar lo haría por su actualización, aunque saldremos de dudas en breves.
Joselinho45
18/06/15, 22:57:20
Yo apuesto que si tendremos M, me da esa sensacion
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Sr_Vash
19/06/15, 12:33:29
A Google no le gusta quedar mal, recibieron muchas críticas cuando dejaron de actualizar el nexus one y el S, y en esos terminales tenían la excusa de falta de hard.
Si tuviera que apostar lo haría por su actualización, aunque saldremos de dudas en breves.
Yo apuesto que si tendremos M, me da esa sensacion
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
En qué os basáis? Hace casi 32 meses que salió el Nexus 4...
Sabéis que cuesta dinero adaptar las versiones a cada terminal? No es gratis... Alguna razón lógica y coherente para hacerlo? O creéis que lo hará de manera altruista?
Juanmiwow
19/06/15, 12:45:09
En qué os basáis? Hace casi 32 meses que salió el Nexus 4...
Sabéis que cuesta dinero adaptar las versiones a cada terminal? No es gratis... Alguna razón lógica y coherente para hacerlo? O creéis que lo hará de manera altruista?
Coincido contigo. Google no es una hermanita de la caridad, es una empresa. Adaptar las nuevas versiones de Android a nuestro dispositivo requiere pagar a un equipo que lo haga. Es lógico que eso pase cuando el teléfono está vivo, pero nuestro teléfono hace casi dos años que dejó de venderse, y cada vez lo tiene menos gente.
No creo que Google actualice esta vez. Creo que el equipo de desarrollo de Nexus 4 pasará a trabajar en los nuevos Nexus, que esos sí que pueden dar dinero a Google.
Y creo que no podemos quejarnos demasiado. El compromiso oficial es de 18 meses, Google ha dado soporte durante unos ¿24 meses?
¡Tarde o temprano saldremos de dudas!
Sr_Vash
19/06/15, 12:53:14
Coincido contigo. Google no es una hermanita de la caridad, es una empresa. Adaptar las nuevas versiones de Android a nuestro dispositivo requiere pagar a un equipo que lo haga. Es lógico que eso pase cuando el teléfono está vivo, pero nuestro teléfono hace casi dos años que dejó de venderse, y cada vez lo tiene menos gente.
No creo que Google actualice esta vez. Creo que el equipo de desarrollo de Nexus 4 pasará a trabajar en los nuevos Nexus, que esos sí que pueden dar dinero a Google.
Y creo que no podemos quejarnos demasiado. El compromiso oficial es de 18 meses, Google ha dado soporte durante unos ¿24 meses?
¡Tarde o temprano saldremos de dudas!
Más! Hemos actualizado hace 1 mes a 5.1.1.
Y el terminal salió en noviembre de 2013, si los cálculos no me fallan, nos han mantenido actualizado el Nexus durante unos 30 meses aprox.
Yo ya me puedo dar con un canto en los dientes. Y el que diga que vamos a "upgeadear" a Android M, por favor, que exponga un argumento que pueda empujar a algún iluso, a hacer el intento de gastar inútilmente energia mental, para sopesar tal incoherencia.
Gracias. (Estoy cañero hoy). XD
yocasta
19/06/15, 14:20:06
Sólo son especulaciones en ambos casos, nadie puede aportar pruebas ni de que lo vayan a actualizar o no, pretender que se argumente son castillos en el aire.
Al final del i/o supuestamente un directivo de Google dijo que no se iba a actualizar, aunque también dicen en xda que Google está trabajando para actualizarlo. A quien creer?
Sea como sea al tener los Driver del nexus sea o no oficial habrá Android M para el 4, y eso es un hecho.
Solo espero que no dejen el Nexus4 como está ahora porque vaya faena
Como muchos decis ,precisamente por ser una empresa no deberia dejar el nexus 4 con los fallos que tiene independientemente del tiempo que hace que salio.
Si android m lo soluciona pues bien y si no que actualicen el ultimo lollipod
Por hardware no será. Y a Google también le interesa un mayor despegue de Android M. Pero por otro lado todo parece indicar que tendremos Nexus 5 2015 y quizás esto último pese más que las dos primeras.
Sr_Vash
20/06/15, 02:28:51
Sólo son especulaciones en ambos casos, nadie puede aportar pruebas ni de que lo vayan a actualizar o no, pretender que se argumente son castillos en el aire.
Al final del i/o supuestamente un directivo de Google dijo que no se iba a actualizar, aunque también dicen en xda que Google está trabajando para actualizarlo. A quien creer?
Sea como sea al tener los Driver del nexus sea o no oficial habrá Android M para el 4, y eso es un hecho.
En ciencia todo son especulaciones, ya que hasta ni la muerte puede ser confirmada.
Se tira de antecedentes para hacer una previsión de lo que pueda ocurrir en un futuro y hasta ahora todo el mundo ha muerto.
Eso no significa que siempre sea así (como dice Eduard Punset), pero tenemos muchos números.
Aplicable a otros ámbitos, incluido el mundo de la telefonía móvil.
Saludos.
yocasta
20/06/15, 08:53:45
Entonces según la teoría de las cuerdas al existir infinitos universos en uno de ellos el nexus 4 será actualizado a Android M, ahora sólo queda esperar si es en el nuestro. [emoji16]
MrRaines
20/06/15, 11:05:45
A ver... Si miráis en el github de google https://android.googlesource.com/device/lge/mako/+/android-m-preview , veréis que YA SE HA INVERTIDO DINERO Y TIEMPO en empezar android M para mako (nexus 4). Eso sí, al igual que pasó con Lollipop, no hay código del kernel y por ende aún no tenemos preview (ni la tendremos yo creo).
Si Google hace esto es que hay indicios de que podemos contar con M, pero ojo, M no deja de ser un "salto menor" aunque cambiemos de letra, dudo que sea Android 6.0, sino que será un 5.3 o algo así. En tal caso, sí que veremos M en el Nexus 4 para solucionar precisamente los problemas aún vigentes en Lollipop. Del dicho al hecho hay un trecho y no se sabe que pasará, pero lo que es claro es que código oficial de android M para el Nexus 4 existe, y está en el enlace que os he dejado.
Saludos.
Sr_Vash
20/06/15, 11:29:07
A ver... Si miráis en el github de google https://android.googlesource.com/device/lge/mako/+/android-m-preview , veréis que YA SE HA INVERTIDO DINERO Y TIEMPO en empezar android M para mako (nexus 4). Eso sí, al igual que pasó con Lollipop, no hay código del kernel y por ende aún no tenemos preview (ni la tendremos yo creo).
Si Google hace esto es que hay indicios de que podemos contar con M, pero ojo, M no deja de ser un "salto menor" aunque cambiemos de letra, dudo que sea Android 6.0, sino que será un 5.3 o algo así. En tal caso, sí que veremos M en el Nexus 4 para solucionar precisamente los problemas aún vigentes en Lollipop. Del dicho al hecho hay un trecho y no se sabe que pasará, pero lo que es claro es que código oficial de android M para el Nexus 4 existe, y está en el enlace que os he dejado.
Saludos.
Siendo así, con mucho gusto me tragaré mis palabras. A ver si con la nueva versión de Android y Doze consiguen mejor duración de batería, que con Loli es una soberana M.
XD
Saludos.
AlfonsoML
20/06/15, 14:27:51
Estais hablando de tiempo y dinero como si Google estuviese en números rojos.
Además, ellos tienen total control sobre el N4 por lo que el adaptar M supone que pueden probar mejor el funcionamiento, rendimiento, etc... de M en otros dispositivos aparte de los últimos lanzados y por tanto si encuentran problemas y los solucionan en principio también ayuda a que se solucionen en móviles de otros fabricantes y evitar que tengan dificultades para lanzar M.
Por otro lado, el N4 tiene como última versión útil hasta el momento la 4.4.4 a partir de ahí han lanzado unos experimentos que no pueden considerarse como Sistema Operativo
Astur_TorQue
20/06/15, 16:02:55
Estais hablando de tiempo y dinero como si Google estuviese en números rojos.
Además, ellos tienen total control sobre el N4 por lo que el adaptar M supone que pueden probar mejor el funcionamiento, rendimiento, etc... de M en otros dispositivos aparte de los últimos lanzados y por tanto si encuentran problemas y los solucionan en principio también ayuda a que se solucionen en móviles de otros fabricantes y evitar que tengan dificultades para lanzar M.
Por otro lado, el N4 tiene como última versión útil hasta el momento la 4.4.4 a partir de ahí han lanzado unos experimentos que no pueden considerarse como Sistema Operativo
No has tocado mucho al 5.1.1 stock eh?
Lo único que se le puede reprochar es la batería... el resto le da 28000 patadas a Kitkat
BitratE
20/06/15, 19:16:09
Yo apuesto y además de forma rotunda que nos quedaremos en una versión de Lollipop con algún que otro bug y hasta aquí el soporte de Google.
Si dejan ir los binarios para que la comunidad haga su magia y nos den una buena ración de M me basta y seguiría un tiempo más con mi Nexus 4.
AlfonsoML
20/06/15, 19:57:38
Lo único que se le puede reprochar es la batería... el resto le da 28000 patadas a Kitkat
Pues no, como sigo leyendo a la gente que pide una versión de 5x que no tenga los bugs pues paso de experimentar.
xals_punk
20/06/15, 22:54:01
Asi es, yo estoy de acuerdo, es verdad que tal vez falta pulir un poco mas, pero vamos no hay color de la 5.0.2 a 5.1.1, la mayoria de errores molestos se han solucionado (el tema de wifi/datos seh a visto como a mucha gente se le ha solucionado sola, ademas de que Movistar estaba apercibida del error) y en cuanto a rendimiento del sistema, fluidez, sinceramente es mucho mejor Lollipop, el problema es que lo paga en la bateria, que la del N4 nunca ha sido buena.
Astur_TorQue
21/06/15, 05:35:17
Pues no, como sigo leyendo a la gente que pide una versión de 5x que no tenga los bugs pues paso de experimentar.
La 5.1.1 no tiene bugs, solo que la bateria creo que se gasta mas rapido que la 4.4.4 por todo lo demás es mucho más rápida
Joselinho45
21/06/15, 21:56:52
Pues a mi 5.1.1 me viene peor la cobertura, mucho peir
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.