PDA

Ver la Versión Completa : Apple no atiende a razones: los 16 GB del iPhone y iPad básicos les parecen justificados

Nonamed
10/06/15, 13:58:59
Apple no atiende a razones: los 16 GB del iPhone y iPad básicos les parecen justificados

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/iphone6.jpg

Leemos en xataka.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Cuando Apple confirmó los rumores y presentó sus nuevos iPhone 6 y 6 Plus, vimos que, al contrario que todos sus rivales importantes, mantenían los 16 GB como memoria base de sus smartphones (e incluso tablets). Nos quedamos bastante sorprendidos. El por qué de la elección de esos 16 GB para el iPhone, cuando nos parece completamente insuficiente para un modelo de este nivel, no se explicó por su parte. Lógicamente. Nosotros lo interpretamos principalmente como una gran jugada de Apple para presionar al comprador a subir su elección hasta el modelo de 64 GB, una cifra mucho más justa, pero con un coste de 100 euros más. Ahora, en una entrevista de Phil Schiller recogida en parte por TheVerge, resulta que dotar de solo 16 GB a sus teléfonos está justificado: dice Schiller que así el usuario puede optar a componentes de más calidad en el resto del teléfono con el mismo precio. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: xataka.com (http://www.xataka.com/moviles/apple-no-atiende-a-razones-los-16-gb-del-iphone-y-ipad-basicos-les-parecen-justificados)

Nonamed
10/06/15, 13:59:16
http://www.xataka.com/moviles/apple-no-atiende-a-razones-los-16-gb-del-iphone-y-ipad-basicos-les-parecen-justificados
http://www.xataka.com/moviles/apple-no-atiende-a-razones-los-16-gb-del-iphone-y-ipad-basicos-les-parecen-justificados

Zarco92
10/06/15, 14:12:23
Claro que si, Apple es el demonio que intenta succionar cada dolar y euro que duramente ganamos dia a dia, con sus tamaños de almacenamiento... Se os ve el plumero, otra vez.

segadooorrrsss
10/06/15, 14:19:24
Jajaja me descojono. Ahora resulta que apuestan por el consumidor de economía media...teniendo en cuenta sus precios. Que se acuesten.

isaias_a16
10/06/15, 14:43:22
Nada nuevo, desde cuando a apple le importa lo que piense sus consumidores? hacen lo que les de la gana y saben que van a seguir vendiendo si tienen a los consumidores como en una secta donde el presidente es apple. Apple fue lo mejor con el iphone 3gs, 4 y 4s y el ipad 2 pero de ahi en adelante hace lo que le da la gana.

hh1
10/06/15, 14:52:29
No tener tarjeta SD es un atraso, pero es que ser un gama alta ,costar ese dineral y llevarte 16GB...
Sinceramente, no sé cómo la gente paga tantísimo por un hardware normalucho y 16GB a precio de oro. Pero bueno, cada cuál...
Le salva el software y la cámara.

asdf01
10/06/15, 15:18:43
Ya ya, pero las ventas van a seguir creciendo. Y cuando necesites hipotecarte para comprar un movil de 16gb, lo seguirás haciendo por que luce mucho, eehh jajaja venga hombre, que gamma alta ni que ostias, si el 90% de la gente no los exprime. Precisamente lo que más se necesita es memoria y es justo donde recortan... lamentable

calin07
10/06/15, 15:27:12
Claro, es que sacan muy poco beneficio por terminal y cuesta muchismo poner 32gb y mantener el precio...

riqdieste
10/06/15, 15:28:12
sera como lo de las pulgadas de pantalla, al final tuvieron que pasar por el aro.

josect
10/06/15, 15:31:17
pues yo creo que todos los que estais opinando es porque no teneis ninguno...mi mujer tiene uno de 16gb y va sobrada,mas que nada porque no lo usa para meterle peliculas ni aplicaciones absurdas a porrillo, ella lo usa para lo normal,fotos,facebook y algun juego y no necesiita 64gb ni 14tb...por esi si que digo que hay un publico al que esos 100€ de diferencia si que les son innecesarios

juanche007
10/06/15, 15:56:26
los que necesitan mas de 16 Gb en su movil que revise que es lo que tienen, 1.000 canciones si luego escucha 10 como mucho, tener 1.000 app si luego usa 7 o 8, pelis en 2k es que ve las pelis? o solo para farda con los amigos !!!guauu como se ve!!!. 1000 fotos para luego enseña una al amigo y decir estube con esta churri el fin de semana,, si es así yo necesito 1.000 terabyte. :grin:

donpompibol
10/06/15, 16:05:23
los que necesitan mas de 16 Gb en su movil que revise que es lo que tienen, 1.000 canciones si luego escucha 10 como mucho, tener 1.000 app si luego usa 7 o 8, pelis en 2k es que ve las pelis? o solo para farda con los amigos !!!guauu como se ve!!!. 1000 fotos para luego enseña una al amigo y decir estube con esta churri el fin de semana,, si es así yo necesito 1.000 terabyte. :grin:
Pues yo con menos de 64 gb no me apaño. Suelo tener varias películas en full hd en el móvil por si voy a casa d e un amigo o de mi novia, me llevo el dongle y siempre cae una. A parte de que llevo bastantes fotos y vídeos. Problem? Que tu te apañes con un utilitario no significa que no haya gente que no necesite una furgoneta. Es el mismo ejemplo siguiendo tus argumentos.

hooankee
10/06/15, 16:46:10
Todos necesitan mucha mas memoria , sino la chapuza de tenerlo en la nube no seria necesario, pero la nube es internet y es como si no tuvieses nada en la mano. Si pones un par de juegos decentes y alguna pelicula no te caben, ni mmusica,ni libros ni comics alguna serie, vídeos y fotos personales etc. La nube es estar a disgusto cuando no hay internet o va lento , además de gastar mas la batería. Si programaran como antes podria ser, pero hoy día cualquier aplicación estúpida come 10 megas y eso son 10 millones de caracteres, ya me contaras la cantidad de código innecesario, así que la culpa de quedar sin memoria no es nuestra.
Yo no se que necesitan los demás pero yo bajo mas de 2 gigas al día de media y tengo que borrar hasta las miniaturas y caches, además de revisar si quedaron carpetas de programas desinstalados. Así que el que va a sacarle partido a su móvil necesita bastante mas de 16 que parte los come el sistema.

tarrika
10/06/15, 16:54:11
pues yo creo que todos los que estais opinando es porque no teneis ninguno...mi mujer tiene uno de 16gb y va sobrada,mas que nada porque no lo usa para meterle peliculas ni aplicaciones absurdas a porrillo, ella lo usa para lo normal,fotos,facebook y algun juego y no necesiita 64gb ni 14tb...por esi si que digo que hay un publico al que esos 100€ de diferencia si que les son innecesarios

Totalmente de acuerdo, yo tengo mi ipad mini retina de 16Gb y voy totalmente sobrado, como una gran parte de consumidores. Porque? pues porque si quiero ver una peli ya tengo la TV por DLNA, y si quiero jugar a un juego ya tengo mi PC de sobremesa.

Para face y web vas de sobras con 16Gb, pero tu intenta explicarlo a todos estos haters anti apple. Y lo digo desde el punto que no me caso con ningun SO, sino que cojo lo mejor de cada uno (tengo un G2 tambien)

kakalavaka
10/06/15, 17:04:08
Yo estoy de acuerdo a medias con las dos posturas.

- Por un lado, 16Gb para un dispositivo sin posibilidades de ampliación de memoria me parecen algo escasos. A poco que grabes cuatro o cinco videos en FulHD te llenan la memoria del móvil y te pasas el día descargándolos al PC para hacer hueco en el móvil.

- Por otro lado, es muy común llenar el móvil de aplicaciones que usamos una vez cada seis meses. De hecho yo cada par de meses echo un vistazo a lo instalado en el aparato y borro ocho o diez app's que no usé nada más que el día que las descargué. En caso de necesidad siempre te las puedes volver a bajar, si son gratis pues gratis, y si las has pagado la tienda de aplicaciones lo recuerda y te las bajas gratis tambien.

Dicho todo lo anterior, yo tenía un iPhone de 16Gb y recientemente me lo he cambiado por uno de 64Gb, la opción que hube de haber elegido en su momento pero que, por falta de stock y exceso de impaciencia, me hizo errar la elección.

.

theusuario5000
10/06/15, 17:05:41

a ver,si pagas 600 euros por un cacharro de esos,por lo menos que venga en condiciones no?
porque incluso mi moto g que cuesta 160 euros viene con 16gb de memoria

alcachofal1
10/06/15, 17:15:19
Con 16 GB tenéis bastante? Hombre, si utilizáis el whatsapp, facebook i demás redes sociales pues normal. Pero un usuario el cual su móvil le sustituye el ordenador y la consola por ejemplo necesita espacio para meter toda la música que le gusta, aunque no la escuche toda, los mejores juegos de la tienda de apps aunque no juegue mucho a ellos, vídeos, películas, documentos, libros, comics, fotos, roms, recoverys y muchas cosas mas pues si es necesario tener mas almacenamiento. No somos unos locos, es que simplemente el móvil sustituye los demás aparatos electrónicos que tenemos en casa. Eso se llama aprovechar el movil a tope. Amortizar todo el dinero que has pagado por el.

NeoCimek
10/06/15, 17:17:21
La misma cantinela de siempre.

JuaNiYoT
10/06/15, 17:19:20

Mentalidad Apple... vaya borricada acabas de soltar tío... Hay aplicaciones de más de 1GB posiblemente, el sistema además no te deja 16, sino 9.27 aproximadamente.

Macho di lo que opinas realmente y no vengas a querer defender a Apple. Seguro que junto a jonhy_veo eras de los que se quejaba de que Samsung tan solo metía 16 o 32 GB y que no tenía modelo de 64GB y cosas del estilo.

En cuanto a la noticia, no solo Apple mete 16GB, hay quien mete incluso menos en sus teléfonos, otra cosa es que Apple lo cobre más caro.

carapapa
10/06/15, 17:24:26
Totalmente de acuerdo, yo tengo mi ipad mini retina de 16Gb y voy totalmente sobrado, como una gran parte de consumidores. Porque? pues porque si quiero ver una peli ya tengo la TV por DLNA, y si quiero jugar a un juego ya tengo mi PC de sobremesa.

Para face y web vas de sobras con 16Gb, pero tu intenta explicarlo a todos estos haters anti apple. Y lo digo desde el punto que no me caso con ningun SO, sino que cojo lo mejor de cada uno (tengo un G2 tambien)

Anda un representante de gran parte de los cosumidores!!! bueno pues yo represento a la minoría que cada cierto tiempo tienen que limpiar su ipad y su iphone porque no les cabe nada más. Para llamar por teléfono y sms ya tenemos los nokia 8210, y que además les dura la batería una semana. Pero intenta explicarle esto a los hatters anti Nokia. Yo tampoco me caso con cualquiera, solo con mi mujer...:risitas::risitas:

Mr.Backup
10/06/15, 17:34:25
Se pongan como se pongan, vender un smartphone tope de gama, hoy día, con 16 GB de memoria y sin posibilidad de introducir tarjeta de expansión es una tomadura de pelo. Lo haga Apple, Samsung o Microsoft. Sólo que a los de Cupertino les funciona. Y la mar de bien.

tarrika
10/06/15, 17:38:55
Anda un representante de gran parte de los cosumidores!!! bueno pues yo represento a la minoría que cada cierto tiempo tienen que limpiar su ipad y su iphone porque no les cabe nada más. Para llamar por teléfono y sms ya tenemos los nokia 8210, y que además les dura la batería una semana. Pero intenta explicarle esto a los hatters anti Nokia. Yo tampoco me caso con cualquiera, solo con mi mujer...:risitas::risitas:

vaya payasin, me parece que te has equivocado de foro, esto no es el club de la comedia

carapapa
10/06/15, 17:40:03
vaya payasin, me parece que te has equivocado de foro, esto no es el club de la comedia
Uffff vaya respuesta de adulto...

NeoCimek
10/06/15, 17:42:22
Parece que algunos no entienden que otros les puedan hacer servicio los 16GB en lugar de tener 128GB. Pero bueno si sois felices con 256 GB en vuestro teléfono lleno a rebosar no os voy a criticar, pero me parece una chorrada monumental decir que con 256GB vais cortos, más que nada porque el 90% lo tenéis lleno de morralla y sin ánimo de ofender.

Vmarkina
10/06/15, 17:57:12
Para ese uso, lo que no necesita es un iPhone (ni ningún móvil de 700€)

Vmarkina
10/06/15, 18:00:40
Parece que algunos no entienden que otros les puedan hacer servicio los 16GB en lugar de tener 128GB. Pero bueno si sois felices con 256 GB en vuestro teléfono lleno a rebosar no os voy a criticar, pero me parece una chorrada monumental decir que con 256GB vais cortos, más que nada porque el 90% lo tenéis lleno de morralla y sin ánimo de ofender.
Hay diferencia considerable entre 16 y 128 GB jajajaja
Yo sí pienso que de 16 GB a 32 GB hay un salto muy importante en posibilidades de almacenamiento. Ahora, lo de "con menos de 64 GB no puedo estar" tampoco lo entiendo demasiado...

anderps3
10/06/15, 18:06:42
No creen que por el precio que tiene un dispositivo como el iphone deberia tener al menos 32gb? por eso es que apple saca de 16gb aun por que la gente hasta defiende, unos se apañaran con 16 pero eso no signfica que a dia de hoy con ese precio no sea una "estafa".

Lo haga samsung, lo haga motorola o lo haga quien sea yo no estoy de acuerdo con esa politica.

PD: Una de las razones por las que vendi mi iphone 6 era por los escazos 16gb, lamentablemente en mi pais se aprovechan con los precios y no alcanzaba a el de 64gb.

BitratE
10/06/15, 18:28:30
Yo soy uno de estos tipos raros que con 16gb va incluso sobrado llegando a tener normalmente más de 7gb libres.

Hago muchas fotos y vídeos y semanalmente hago copia de seguridad en la red y borro los archivos en mi teléfono.

Juegos no utilizo salvo alguna partidita al Street Fighter (los datos ocupan poco más de 500mb) , música suelo llevar poca pero la que llevo siempre en FLAC, varias rom´s , backups de aplicaciones y algún nandroid en la memoria interna.

Con todo eso mínimo 7gb libres suelo tener y para mi uso es más que suficiente.

Excalibour
10/06/15, 18:57:31
A mi 16gb me parece algo escaso la verdad.no entiendo porque no ponen tambien el de 32 gb que seguramente es el mas vendido.

JeroniZmo
10/06/15, 19:02:51
Yo por 700/800 euros exijo 10 nucleos, 4 gb de ram. 128gb de almacenamiento, camara de 41 megapixeles, LTE Cat.12, bateria de 4000 mAh y todo en un tamaño de 5" QHD. Y no me llameis loco! que os conozco Xd

mazeusss
10/06/15, 19:08:40

Tengo un ipad de 32Gb (bueno, de 26,81Gb...) y solo en APP tengo 16Gb (101 app). No tengo ningún vídeo y sólo unos 200MB de fotos.

16Gb es imposible para mí...

http://i61.tinypic.com/200ahwl.png

santinhos
10/06/15, 19:17:08
Aquí uno con 28gb ocupados de los 64gb de mi terminal. Cosas de trabajar con ortofotos de calidad en el móvil...
Con Apple sí vale el justificar especificaciones irrisorias a precio de oro, por lo que se ve. Con otras marcas no. Ya... Es que si ponen 32gb mínimos se les va el beneficio industrial y tal... :sisi1:

josect
10/06/15, 19:26:54
Para ese uso, lo que no necesita es un iPhone (ni ningún móvil de 700€)
Eso lo tendrá que decidir ella no crees?? Para que se compra la gente Mercedes caros si con un kia picanto haces lo mismo? Es cuestión de gustos y de poder adquisitivo...

id_560212
10/06/15, 19:30:30
Pero vamos a ver quien mejor que Apple sabe lo que se vende mejor y que dispositivo entre los iPhone esta mas buscado por X personas!? Yo flipo con los comentarios. Esta claro que compras o 16GB o mucho mas. También vender 4 versiones de un modelo no esta del todo bien, Apple no es una ong.

En realidad 16GB sooooobra para la mayoría de la gente y los amigos que tengo con 8GB nadie se queja de nada.
También en el momento de la compra fácil se puede elegir el modelo que quiere cada uno y lo paga claro no se si alguien espera que Apple le va a regalar algo porque no le llega el dinero xD. El mercado es enorme y te compras lo que quieres así de claro.

Y de los precios, es que me parece que aquí nadie sabe calcular no se cómo habéis aprendido a escribir xD. Hoy día Apple tiene los mejores precios de capacidad en un iPhone. El modelo básico esta con unos 11.5GB de memoria disponible y el modelo siguiente tiene casi 5 (56GB)veces mas memoria disponible por solo 100€. Si alguien me diga ahora que aumentando la memoria 5 veces por 100€ es muy caro pues no lo entiendo.

Chouji92
10/06/15, 19:46:58
Me hacen gracia los que defienden a Apple en este post:

"Para facebook y whatsapp vas sobrado con 16GB, está más que justificado, los demás sois unos haters blablabla"

Ahora la pregunta es... Por qué os gastáis 700€ en un teléfono para usar exclusivamente facebook y whatsapp, habiendo cosicas como un moto G que hace la misma función ? Se supone que si te gastas 700€ es para sacarle algo de rendimiento al terminal, no? Porque para navegación web y whatsapp, con un lumia o android gama media, en el año 2015, vas más que sobrado...

umandujano
10/06/15, 19:48:30
ademas la tendencia es usar la nube.

umandujano
10/06/15, 19:51:56
todo con ayuda de la icloud (nube)

josect
10/06/15, 20:04:18
Me hacen gracia los que defienden a Apple en este post:

"Para facebook y whatsapp vas sobrado con 16GB, está más que justificado, los demás sois unos haters blablabla"

Ahora la pregunta es... Por qué os gastáis 700€ en un teléfono para usar exclusivamente facebook y whatsapp, habiendo cosicas como un moto G que hace la misma función ? Se supone que si te gastas 700€ es para sacarle algo de rendimiento al terminal, no? Porque para navegación web y whatsapp, con un lumia o android gama media, en el año 2015, vas más que sobrado...

Y dale perico al torno, hay un dicho que dice lo que yo corra que a ti no te canse, oseasee que la cuestion no es si me gasto 700€ en un telefono para Facebook o lo que sea, que hasta un htc cha cha cha de esos valia, si me los gasto primero es porque los tengo, segundo xq en calidad de telefono no hay ninguno a la altura de apple, bueno los xperia z si, desde luego samsung no, y os estais yendo del tema que es la capacidad que lo que para algunos es irrisoria para otros es mas q suficiente

mazeusss
10/06/15, 20:12:13
Eso lo tendrá que decidir ella no crees?? Para que se compra la gente Mercedes caros si con un kia picanto haces lo mismo? Es cuestión de gustos y de poder adquisitivo...

Y dale perico al torno, hay un dicho que dice lo que yo corra que a ti no te canse, oseasee que la cuestion no es si me gasto 700€ en un telefono para Facebook o lo que sea, que hasta un htc cha cha cha de esos valia, si me los gasto primero es porque los tengo, segundo xq en calidad de telefono no hay ninguno a la altura de apple, bueno los xperia z si, desde luego samsung no, y os estais yendo del tema que es la capacidad que lo que para algunos es irrisoria para otros es mas q suficiente

Eres completamente libre de comprarte un iphone 6 plus de 128gb por 1000€ y sólamente usarlo para ver web's, usar whatsapp y facebook.

De la misma manera que es libre quien te diga que para qué te has gastado 1000€ para hacer eso pudiéndote gastar menos y hacer exactamente lo mismo de la misma manera, por menos dinero.

¿O no es igual de libre?

umandujano
10/06/15, 20:13:33
ok me parece bien

josect
10/06/15, 20:16:01
Claro q si, pero vamos que 1000€ no es ��

el_machin
10/06/15, 20:21:57
Claro que si, Apple es el demonio que intenta succionar cada dolar y euro que duramente ganamos dia a dia, con sus tamaños de almacenamiento... Se os ve el plumero, otra vez.

no no no no, nada de eso, ninguna compañía obliga a comprar sus productos, el que lo compra es por que quiere, no es por defender compañías pero ese es su negocio harán cualquier cosa por inducirnos a comprar sus productos, y para el colmo después hacemos polémicas defendiendo un producto u otro.

mazeusss
10/06/15, 21:25:43
Eres completamente libre de comprarte un iphone 6 plus de 128gb por 1000€ ....

Claro q si, pero vamos que 1000€ no es ��

¿1000€ no es?

http://i61.tinypic.com/v82a1h.png

:rolleyes: :rolleyes:

Resident_
10/06/15, 21:25:44
Yo tengo el modelo de 16Gb y para mi uso voy sobrado, pero soy de los que piensan que con ese precio y en los tiempos que corren la capacidad mínima de memoria del Iphone debería ser de 32Gb.

Schnedi
10/06/15, 21:38:34
yo tengo el de 16GB. que viene con 12,1GB para el usuario. y tengo 5GB libres!!

a ver si ahora va a resultar que por el hecho de que X usuario(s) necesite(n) 128GB o más, todos vamos a necesitarlos...

también es cierto que por el precio que tiene un iPhone de 16GB, lo mínimo debería ser 32GB. pero vamos que tampoco supone un problema a los que no nos hace falta mucho.

DACXCEO
10/06/15, 22:10:09
Jamás podré tener un iphone.....:cucu:

Tl_pablito
10/06/15, 23:19:08
Jamás podré tener un iphone.....:cucu:

Yo tampoco me parece. Es que es muy caro! A no me olvidaba!!! Su sistema operativo es la peor M...a a mi punto de vista, un so totalmente capado, por ejemplo no se puede bajar un triste vídeo de youtube solo con una app descargada del appstore y claro si no es del appstore no se puede instalar nada. Por eso nunca me compre un iPhone mas que por el precio.
Así que por mi ya puede venir con 4 gigas libres y que lo vendan x 700 euros que lo mismo me da y aun así seguirá teniendo un montón de borregos que seguirán comprándolos como sombies.

BitratE
10/06/15, 23:46:02
Yo tampoco me parece. Es que es muy caro! A no me olvidaba!!! Su sistema operativo es la peor M...a a mi punto de vista, un so totalmente capado, por ejemplo no se puede bajar un triste vídeo de youtube solo con una app descargada del appstore y claro si no es del appstore no se puede instalar nada. Por eso nunca me compre un iPhone mas que por el precio.
Así que por mi ya puede venir con 4 gigas libres y que lo vendan x 700 euros que lo mismo me da y aun así seguirá teniendo un montón de borregos que seguirán comprándolos como sombies.
¿Con Android puedes bajar un vídeo de Youtube directamente sin usar aplicaciones de terceros?

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

vmm2
10/06/15, 23:49:32
para los que les parezca poco 16 pues que compren el modelo de 64, no hay por que decir que dejen de vender el de 16... habra gente que quiera el de 16 (por ejemplo yo con 16 gb me vale, no me voy a gastar 100€ mas por 64 gb...), si no te gusta pues compras el de 64, y los que quieran pues compran el de 16, es una opcion mas que te da apple...

Schnedi
10/06/15, 23:51:09
¿Con Android puedes bajar un vídeo de Youtube directamente sin usar aplicaciones de terceros?

eso solo lo decía como una excusa para faltar al respeto a usuarios de otro S.O

así de penosos son algunos usuarios...

nicogarcia1229
11/06/15, 00:04:53
En iOS de alguna forma, los 16GB son totalmente aceptables, y lo digo con conocimiento de causa...
Nunca me he quedado corto con ese almacenamiento, incluso siempre tengo 5GB o + libres...En android, la cosa puede ser diferente ya que se accede de forma directa al almacenamiento de manera que siempre estas metiendole cosas...como en iOS no se puede hacer esto, te la rebuscas para guardar lo que necesites o en la nube o en algun otro lado...al final es un problema? por supuesto que no, ni te acuerdas al otro dia que lo has hecho...

Las personas que necesitan mas de 16 o 32, que meten? peliculas? es que no veo como haya gente que guarde peliculas en un telefono...bah, de cada 100 personas conocidas, 0 hacen eso.

MDLSoft
11/06/15, 00:21:10
El tema esta en que pasar de 16Gb a 32Gb a una empresa como Apple le sale como a unos 5€, la justificación es todo marketing y exprimir hasta ultimo centimo. Primero como dicen en el artículo, parece claro que intentan empujar a muchos usuarios a dar el salto a 64Gb, obviamente porque se hace goloso los 64Gb por "solo" 100€ más, claro que ahí el margen de beneficio es bastante mayor. De aquí a un tiempo sacaran la versión base con 32Gb y sera la leche, revolucionario (...) . Claro que esto es aplicable a Samsung y tantas otras que hacen lo mismo. Lo hacen para ganar mas dinero, cuanto más, mejor, si meten mas memoria tienen menos beneficios, y para empresas así, el beneficio suele mandar

BocataDeChoped
11/06/15, 00:26:22
El tema no es si 16 GB son o no suficientes, el tema es que hablamos de un cacharro premium. Si quieres cobrar 700€ por un teléfono tienes que ofrecer lo mejor que haya en el mercado si quieres justificar el precio. Esto es como los coches, acaso alguien necesita 300 CV debajo del capó? No verdad? Pero alguien pagaría 50K € por un coche de 80 CV? Y lo mismo se podría aplicar a pantallas con resoluciones absurdas, micros con nosecuantos núcleos o RAM a mansalva.

Obviamente esto tiene una razón de ser: que apoquines 100€ y te lleves el modelo de 64 GB el cual tiene una mejor relación calidad/precio.

Por último, el almacenamiento interno se está volviendo irrelevante. A día de hoy la gente se está yendo a los servicios de streaming, al precio al que están no merece la pena ni comprar ni piratear música. Las fotos, tanto si tienes iOS o Android, se suben a la nube al instante. Y en breve creo que tendremos Netflix disponible con lo que la misma filosofía se aplica a las pelis/series.

YoArnold83
11/06/15, 01:09:52
Apple es una compleja maquinaria de generar dinero y mas dinero sin importar al consumidor.

anderps3
11/06/15, 01:40:24
Es lamentable como algunos se conforman, nosotros como usuarios tenemos y debemos exigir lo mejor a cada compañia. ellos "trabajan" para nosotros, no al contrario.

javi691
11/06/15, 01:44:02
No sé yo, pero ¿os habeis fijado en la propia justificación que hace Phill Schiller?
Para mí es lo básico y, si no me equivoco creo que no es cierta...
Dice que de esa manera pueden dotar de mejores componentes al terminal... :rolleyes:
Que yo sepa, los 3 modelos de iPhone 6, 6 Plus, etc..., llevan exactamente los mismos componentes, lo único que varía es la capacidad de almacenamiento.
Entonces, ¿cómo es posible que se intente justificar un precio o capacidad determinada con algo que no es veraz...?
Que Dios me libre de llamar a Apple o Phill Schiller mentirosos, no me quiero buscar una demanda por tal cosa...!! :silbando:
Yo la verdad es que no me caso con nadie, ni Apple, ni Samsung, ni iOS, ni Android...
Cada uno es libre de comprarse lo que quiera, pueda y necesite.
No dejan de ser todas empresas y buscar beneficios, para el bien de todos nosotros..., o ellos...!!:ok:
Ahí lo dejo para que cada uno saque su conclusión... :ok:
Saludos a todos!!

Neron99
11/06/15, 04:43:39
La verdad es que es bastante patetico pagar o pedir 700 euros por smartphone del 2015 con 4,7 pulgadas , con pantalla full hd , 1gb de ram , y 16 gb de almacenamiento.

Es hasta comico...

Yo me siento muy orgulloso de no comprarle a apple , ese tipo de estafas no las tolero...

Pero bueno , ellos saben que tienen un publico que en su gran mayoria no sabe absolutamente nada de hardware , ni va a mirar las especificaciones, ni nada de nada , por supuesto ese publico al no saber nada de nada no va a analizar que dichas especificaciones son bochornosas y propias de terminales de 200 o 300 euros de cualquier marca del mercado.

Y mira que el iphone me parece un terminal " bonito " pero por muy bonito que sea , no deja de ser una ipatata absurdamente cara, y que realmente ofrece una utlizadad muy limitada ....

Manda narices , dejarse 700 lucas para luego tener que ir aprentandose el cinturon con la memoria , vamos de pelicula... igualito que un tio con un gama media o un gama baja de 150 o 200 euros , menuda exclusividad... menudas prestaciones que te has llevado a ese modico precio...

Me vas perdonar , pero yo no me he dejado en la vida 700 lucas en un smarphone , cosa que me parece muy propia de cada uno y respetable , pero ten por seguro , que si pongo encima de la mesa 700 billetes yo no me voy a mi casa con un iphone de 16 gb... que encima son menos...

Se supone que uno paga mas por unas prestaciones que son requeridas ,dime tu que prestaciones vas a sacarle cuando con un par de juegos , unos videos , musica ( comprimida lo maximo ) y tal lo vas a tener petado...

Que por cierto , en el mundillo elitista de los " iphoneros " es el iphone del pobre , como siempre he escuchado por sus foros...

No te sientas ofendido , yo no pienso asi , simplemente te explico que tu comentario ( tu reflexion ) no tiene sentido... Es mucho dinero para luego estar pasando hambre con la memoria , cuando se supone que deberias de estar sobrado , y no estar preocupandose de borrar cada dos por tres , llevar poca musica , etc... eso te lo hace ya un gama baja de android , y si me apuras mejor , pues lleva para micro sd...

Lo que hace apple con sus clientes no tiene otro nombre que CUTRADA! Que minimo que 32 gb por dios... en un 2015 hombre!

Yo tengo un amigo con el 6 plus , y lo tiene siempre petado , siempre que le digo que se instale algun juego para jugar los dos online ( si mi g2 hace lo mismo ) tiene que estar borrado cosas por que es el modelo de 16 gb , y cuando me lo dice , le miro descojonandome cuando me decia que con eso era suficiente , sabe que es lo peor que tiene... y que es una putada pese a haber pagado tanto ,pero como el me dice... " es que el 64 gb es muy caro " claro... pues si , es caro... absurdamente caro , y esta la estafa de apple , que piensa que el se ahorro dinero comprando el de 16 gb , y no se lo ahorro , ya estaba pagando una barbaridad por semejante almacenamiento.

Asi es como apple usa su mercadotecnia... " usa la psicologia de los 0,99 en luegar del 1 " " el barato y el caro y el mas caro todavia pero todos igualemente caros"

PD:

Mi g2 es de 16 gb , y me sobran 2 o 3 gb tambien , pero yo no pague 700 ni 800 pavos por mi cacharro... ahi esta la diferencia, se lo puedo perdonar al terminal, no me sablaron vivo y ademas es un modelo de 2013...

Vmarkina
11/06/15, 07:29:58
Eres completamente libre de comprarte un iphone 6 plus de 128gb por 1000€ y sólamente usarlo para ver web's, usar whatsapp y facebook.

De la misma manera que es libre quien te diga que para qué te has gastado 1000€ para hacer eso pudiéndote gastar menos y hacer exactamente lo mismo de la misma manera, por menos dinero.

¿O no es igual de libre?
Gracias!
Libertad para todos, desde el respeto. Yo creo que todos podemos opinar lo que nos parezca...

mazeusss
11/06/15, 08:47:22
En iOS de alguna forma, los 16GB son totalmente aceptables, y lo digo con conocimiento de causa...
Nunca me he quedado corto con ese almacenamiento, incluso siempre tengo 5GB o + libres...En android, la cosa puede ser diferente ya que se accede de forma directa al almacenamiento de manera que siempre estas metiendole cosas...como en iOS no se puede hacer esto, te la rebuscas para guardar lo que necesites o en la nube o en algun otro lado...al final es un problema? por supuesto que no, ni te acuerdas al otro dia que lo has hecho...

Las personas que necesitan mas de 16 o 32, que meten? peliculas? es que no veo como haya gente que guarde peliculas en un telefono...bah, de cada 100 personas conocidas, 0 hacen eso.

En este post (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=19010829&postcount=31) muestro cómo se me queda corto un iPad de 16Gb ya que sólo en APP's tengo ocupado 15.73Gb de memoria en 101 aplicaciones y son todas originales compradas en App Store. Cosas de trabajar con el iPad a cuestas...

Jamás tendría un móvil con sólo 16Gb de memoria (que se queda en 11Gb) por la sencilla razón de que seguramente vaya a llenar toda la memoria o parte de ella por lo que:

-Si pago un buen dinero por un móvil no quiero tener que estar preocupándome de qué meto y qué no para ver el espacio que me queda.

-Conforme se llena completamente la memoria, más importante: Si quieres actualizar a una versión superior necesitas MUCHO espacio. Para actualizar a ios 8 se necesitaban 5.6Gb libres y la actualización pesaba 1.1Gb. Imagino que quien tenía 11Gb libres (por tener el de 16Gb) ve normal tener que pasar cosas del teléfono al ordenador a la nube o al ordenador para actualizar... después de gastarse un buen dinero en el móvil.

"LUIS-DANIEL"
11/06/15, 08:59:31
un telefono de alta gama, que se supone que al ser mas potente el uso sera mas intenso, mas apps pesadas, juegos, etc, y que tenga 16GB de rom, y sin SD, yo no lo compro ni de loco.

Tl_pablito
11/06/15, 09:20:28

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
Yo no dije sin usar aplicaciones de terceros. Dije simplemente con bajar una app del market, que eso con android si lo puedo hacer o de ultima descargar la app de la web que eso también lo puedo hacer en android.

Ekine
11/06/15, 10:21:45
10 minutos en FHD ya son mas de 0,5 Gb....

Con grabar 4 monerías de mi hijo y las 4 apps imprescindibles 700 € a la mierda.... Se mire como se mire es un robo a mano armada....

Pero eso Apple lo envuelve como un favor para que los humildes mortales puedan acceder a sus iDispositivos. Porque una imemoria (las que usa Apple, las otras no) están forjadas en la montaña de fuego de Mordor y no se la pueden permitir.... Hay que ser cínico para vender ese humo a la gente, mientras nadas en dinero.

Y los usuarios siguiendo justificandolos y enriqueciéndolos. Por no hablar de los usuarios que sacan pecho como si fueran accionistas cuando el CEO de turno se pavonea abrazando una enormes cifras de beneficios.... Así nos va...

santinhos
11/06/15, 10:24:25
http://mundogadget.net/2015/06/video-apple-de-innovador-a-imitador.html

carapapa
11/06/15, 13:27:44
Yo en mi note 3 con 32 gb no tengo ningún juego de esos que pesan ni ninguna aplicación, eso sí, con dos gemelos de 3 años imaginate la de fotos y vídeos que guardo y tengo libre solo 6 gb y eso que tengo una sd de las que regalaba Samsung de 64 gb, de las que por cierto me quedan 24 gb. Así que no me planteo un terminal de 16 gb sin sd

gizbo1100
11/06/15, 14:03:41
En parte Apple tiene razón con los motivos que da sobre los 16GB si lo que quieren es que el usuario use la nube para sus fotos, videos, etc....

El problema viene, y es lo que no menciona Apple, en que las aplicaciones que instalas cada vez pesan más. Por ejemplo la instalación básica de facebook ocupa 145MB con la cache limpia. Antes Facebook ocupaba 30MB.

Se supone que en iOS 9 las apps ocuparán menos porque se instalará sólo lo necesario para cada versión de iPhone por lo que ocuparán menos pero sinceramente no creo que sea una reducción muy alta.

Al final, digan lo que digan, los 16GB son muy escasos a pesar de usar la nube para almacenar tus documentos.

BitratE
11/06/15, 14:48:52
Yo no dije sin usar aplicaciones de terceros. Dije simplemente con bajar una app del market, que eso con android si lo puedo hacer o de ultima descargar la app de la web que eso también lo puedo hacer en android.

Pues entonces es lo mismo.

No me gusta nada iOS pero criticar que no se puede hacer x cosa que tampoco lo podemos hacer nativamente con Android no me parece coherente.

Neron99
11/06/15, 14:54:31
La nube hoy dia no es la solucion , primeramente por que tu no puedes instalar software aplicativo en la nube , es decir , una app o un juego de 2 gb necesitan ir a la memoria, junto con sus datos...

En segundo lugar el almacenamiento en la nube es muy inseguro , de hecho es mas seguro guardarlo todo en tu smartphone , meterle un bloqueo y caso de perdida ordenar el formateo del mismo en cuanto pille red... Por que por wify esta demostrado que se roban contraseñas , imagenes y demas , pues esos datos no estan cifrados , la nube es segura , el medio en si NO...

Por otro lado , no me parece lo mas optimo ir con un aparato que emite ondas de radio muy potentes ( que consumen mucha bateria ) para ir escuchando musica por ejemplo , o ver una pelicula en streaming con banda 4g... la conexion te la fundes , la bateria te la fundes y el aparato se pone calentito calentito a los 15 min...

Es una excusa barata , una cosa es la nube , y otra cosa es el almacenamiento interno del terminal... la nube por un lado , y el almacenamiento por otro , la unica ventaja de la nube es tener archivos subidos para poder acceder desde cuaquier aparato , pc o smartphone , pero mas lejos de eso no remplaza la memoria interna del terminal...

josect
11/06/15, 15:23:00
¿1000€ no es?

http://i61.tinypic.com/v82a1h.png

:rolleyes: :rolleyes:

pichon,pero que parte de que mi mujer tiene uno de 16Gb no has entendido??el de 16GB no vale 1000€

mazeusss
11/06/15, 18:41:24
pichon,pero que parte de que mi mujer tiene uno de 16Gb no has entendido??el de 16GB no vale 1000€

Ya hombre, pero yo digo el de 128 Gb :rolleyes:

nicogarcia1229
11/06/15, 19:38:34
En este post (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=19010829&postcount=31) muestro cómo se me queda corto un iPad de 16Gb ya que sólo en APP's tengo ocupado 15.73Gb de memoria en 101 aplicaciones y son todas originales compradas en App Store. Cosas de trabajar con el iPad a cuestas...

Jamás tendría un móvil con sólo 16Gb de memoria (que se queda en 11Gb) por la sencilla razón de que seguramente vaya a llenar toda la memoria o parte de ella por lo que:

-Si pago un buen dinero por un móvil no quiero tener que estar preocupándome de qué meto y qué no para ver el espacio que me queda.

-Conforme se llena completamente la memoria, más importante: Si quieres actualizar a una versión superior necesitas MUCHO espacio. Para actualizar a ios 8 se necesitaban 5.6Gb libres y la actualización pesaba 1.1Gb. Imagino que quien tenía 11Gb libres (por tener el de 16Gb) ve normal tener que pasar cosas del teléfono al ordenador a la nube o al ordenador para actualizar... después de gastarse un buen dinero en el móvil.

Bueno, ahi esta. Estadisticas.

De 50 usuarios, cuantos de ellos tienen 101 apps? practicamente, vos solo, y alguno que otro mas...por lo que "para el monton" alcanza. Y oiga, vamos a producir para el monton, no?

santinhos
11/06/15, 20:49:48

De 50 usuarios, cuantos de ellos tienen 101 apps? practicamente, vos solo, y alguno que otro mas...por lo que "para el monton" alcanza. Y oiga, vamos a producir para el monton, no?
10 comentarios no es ninguna estadística. Pero vamos, que si os creéis la excusa de Apple y la aplaudís... allá vosotros.

mazeusss
11/06/15, 23:34:09

Yo tengo 101 APP pero ¿Cuántos tiene 10 películas en el móvil? ¿Cuántos tienen 15 juegos y 50 discos de música?

A esos ya no les vale los 16Gb... :rolleyes:

nicogarcia1229
12/06/15, 04:35:50
10 comentarios no es ninguna estadística. Pero vamos, que si os creéis la excusa de Apple y la aplaudís... allá vosotros.

Ninguna excusa, de verdad, de cada 10 personas cuantas tienen 101?
En mi curso, seremos 85 alumnos, me animo a decirte que ninguno lleva esa cantidad...
Si pensas que 101 apps es "del monton" alla vosotros.

Esta mas que claro que 16GB son suficientes, de hecho no hay casi quejas de usuarios respecto a eso, e incluso los que se quejan, no terminan de llenar los 16GB. Si quieres mas, tienes 64 y 128 para elegir. De que te quejas entonces? (a los usuarios claro).

carapapa
12/06/15, 08:34:21
Esta mas que claro que 16GB son suficientes, de hecho no hay casi quejas de usuarios respecto a eso, e incluso los que se quejan, no terminan de llenar los 16GB. Si quieres mas, tienes 64 y 128 para elegir. De que te quejas entonces? (a los usuarios claro).

Hombre si alguien se queja de que 16 gb es muy poco, le responderán que se hubiera comprado el de 64 gb, pero si no había más pasta...

mazeusss
12/06/15, 09:04:56
Ninguna excusa, de verdad, de cada 10 personas cuantas tienen 101?
En mi curso, seremos 85 alumnos, me animo a decirte que ninguno lleva esa cantidad...
Si pensas que 101 apps es "del monton" alla vosotros.

Para actualizar a ios 8 se necesitaban 5.6Gb libres y la actualización pesaba 1.1Gb.

Si de 16gb te quedan 11gb cuando enciendes... ¿Son suficientes 11Gb?

Quizás tener 101 APP no es lo normal, pero si es normal llevar 40/50 APP, varios Gb de música, algunas películas o documentales y muchos PDF muy grandes. Eso sin contar los datos de las propias APP.

Me animo a decirte que no conozco a nadie con un ipad retina que tenga 16Gb y este contento. Es más, cuando salió el ipad retina hace muchos años las app en HD pesaban MUCHO más que las que no eran HD para el ipad retina ya que hubo una época que podías bajar 2 versiones de la misma APP. Había gente que tenía retina y bajaba la APP normal porque costaba menos y además, ocupada menos espacio.

Y en un teléfono 11Gb (16Gb imaginarios) es insuficiente para mí por muchísimas razones...

carapapa
12/06/15, 12:08:12
Para actualizar a ios 8 se necesitaban 5.6Gb libres y la actualización pesaba 1.1Gb.

Si de 16gb te quedan 11gb cuando enciendes... ¿Son suficientes 11Gb?

Quizás tener 101 APP no es lo normal, pero si es normal llevar 40/50 APP, varios Gb de música, algunas películas o documentales y muchos PDF muy grandes. Eso sin contar los datos de las propias APP.

Me animo a decirte que no conozco a nadie con un ipad retina que tenga 16Gb y este contento. Es más, cuando salió el ipad retina hace muchos años las app en HD pesaban MUCHO más que las que no eran HD para el ipad retina ya que hubo una época que podías bajar 2 versiones de la misma APP. Había gente que tenía retina y bajaba la APP normal porque costaba menos y además, ocupada menos espacio.

Y en un teléfono 11Gb (16Gb imaginarios) es insuficiente para mí por muchísimas razones...
Algunos cuando miramos la carpeta del Whatsapp nos asustamos. Yo he llegado a tener 3 gb entre fotos y pequeños videos

Ekine
12/06/15, 13:51:42

Pero es que precisamente de eso se trata, puede ser "suficiente" para "el montón".... Pero ¿Desde cuando un terminal de 700€ es para "el monton"?