PDA

Ver la Versión Completa : Obsolescencia programada en Android - Nuestros terminales tienen fecha de caducidad

Nonamed
09/06/15, 21:16:57
Obsolescencia programada en Android - Nuestros terminales tienen fecha de caducidad

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/androidenfermo.jpg

Leemos en androidpit.es
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Todos hemos sido víctimas en algún momento del abandono por parte de los fabricantes al dejar de darnos soporte. La obsolescencia programada es, para ponernos todos en situación, una fecha de caducidad para nuestros dispositivos, ya sean smartphones, tablets o cualquier otro elemento que necesite soporte de una u otra forma. Por supuesto, esto no significa que no podamos usar nuestros gadgets que, dependiendo del usuario, podrían llegar a durar bastantes años en activo. Veamos algunas claves importantes a tener en cuenta sobre la obsolescencia programada. Todos nosotros compramos dispositivos con una vida útil limitada y lo sabemos. Sabemos que en uno o dos años (depende de lo inquieto que sea el usuario) tendremos que sustituir nuestro smartphone, bien porque la batería ha dejado de rendir, el procesador se comporta como una persona que hace footing por primera vez y le entra flato, o nuestra otrora espléndida pantalla ahora tiene más quemaduras que Drácula en el Caribe. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: androidpit.es (http://www.androidpit.es/obsolescencia-programada-android)

Nonamed
09/06/15, 21:17:16
http://www.androidpit.es/obsolescencia-programada-android
http://www.androidpit.es/obsolescencia-programada-android

MrVic
09/06/15, 21:27:07
Es la realidad y, queramos o no, es normal. Y no sólo en el mundo de los smartphones, sino en cualquier mercado en el que el objetivo de toda empresa es obtener beneficio(Impresoras, bombillas, gadgets...)

PIMURSA
09/06/15, 21:33:48
Totalmente de acuerdo

Excalibour
09/06/15, 21:35:51
Aqui es donde Apple puede sacar algo de pecho ya que sus productos suelen tener soporte durante mas de 2 años.

segadooorrrsss
09/06/15, 21:46:07
Juas...Dejando a un lado el tema de los componentes y actualizaciones, no mencionáis cuando los móviles empiezan a ir mal por arte de magia(vease en impresoras,lavadoras,etc). Una política ilegal que usa la gran mayoría de empresas.

YoArnold83
09/06/15, 21:51:43
Esto ya se sabe desde hace tiempo.

Rafael Gomez
09/06/15, 22:04:36
Entiendo el entusiasmo, y las ganas de actualizar. Yo mismo soy un "vicioso" de flashear ROMs cada dos por tres, pero creo que hay que diferenciar entre esa afición con lo que es "obsolesencia". Me parece que llamar obsoleto a un móvil (por ejemplo mi HOX con Ice Cream Sandwich, o sea 3 generaciones de Android atrás) que funciona a la perfección es una impresición (por ser lo mas sutil).

Creo que un precio inevitable a pagar en un mercado que evoluciona tan rápido el tener un producto mucho menos potente si tiene dos o tres años. Tampoco debemos perder de vista el hecho que la grandisima mayoría de los usuarios no necesitan toda la capacidad de gráficos y procesamiento de hoy en día. Mi HOX es mucho lo que puede hacer y de hecho hace por mi aún hoy en día; no es mi móvil de a diario porque tranquilamente admito que me gusta y puedo actualizarme en menos de dos años, pero cuando lo utilizo como respaldo, no me deja mal para nada.

Si en realidad hay fallos de procesador, de batería interna o algún otro componente de hardware, a eso si llamaría obsoleto, pero que no sea todo lo potente del que acaba de salir al mercado, pues definitivamente no estoy de acuerdo con llamarlo obsoleto.

fretama
09/06/15, 22:18:28
Es estar a la última

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

castegio
09/06/15, 22:28:23
Muchas veces compramos de forma impulsiva, sin necesidad, cambiar de terminal e ir a la última
nos pierde, no usamos la mitad de la potencia que llevamos en el bolsillo, pero hay que estar a la
última pudiendo hacer lo mismo con dos o tres generaciones anteriores.
Encontramos lags donde no son significativos, necesitamos cada día mejor cámara , etc.
Yo creo que ahora mismo no hay nada que un gama media , no pueda hacer con la misma soltura
que un tope de gama , ( Siempre se puede encontrar diferencias) pero no escandalosa.
Los usuarios somos al final los que más programamos la obsolescencia , mucho antes de
que los fabricantes les den por " antiguos" . Es mi opinión.

fifentin
09/06/15, 22:46:36
Formamos parte de un sistema q juega con nosotros y contra el q poco se puede hacer. X otro lado es una cadena: keremos csda vez mejores aparatos; xa ello se tiene q invertir un montón de pasta en innovación y desarrollo. Si no cambiasemos de movil cada año/dos años no podrían sacar cacharros nuevos y cada vez mejores, q al final es lo q nos gusta y necesitamos.

AlexDB
09/06/15, 22:51:32
y mientras tanto el iphone 4s y el ipad 2 reciben IOS 9...... no entiendo.....

AlexDB
09/06/15, 22:57:10
Y mientras tanto el iphone 4s (12 de octubre de 2011) y el ipad 2 (11 de marzo 2011) reciben IOS 9 (con muchas cosas capadas me imagino pero en fin..) alguien que me explique

integra2
09/06/15, 23:15:03
Y mientras tanto el iphone 4s (12 de octubre de 2011) y el ipad 2 (11 de marzo 2011) reciben IOS 9 (con muchas cosas capadas me imagino pero en fin..) alguien que me explique
Te lo explico yo,el que actualice a ios9,a los 2 dias,cambiara de iphone,como paso con el 3gs,el 4,es la ultima actualizacion que recibirán,se hará tan insufrible el dia a dia con el,que lo estamparas contra una pared,pura estrategia de apple,para cargarse los telefonos,luego caparan las aplicaciones,para que solo se puedan instalar a partir de ios7,y a seguir haciendo caja.por supuesto el que tenga el 4 normal pal cajon de los recuerdos

AlexDB
09/06/15, 23:32:10
Te lo explico yo,el que actualice a ios9,a los 2 dias,cambiara de iphone,como paso con el 3gs,el 4,es la ultima actualizacion que recibirán,se hará tan insufrible el dia a dia con el,que lo estamparas contra una pared,pura estrategia de apple,para cargarse los telefonos,luego caparan las aplicaciones,para que solo se puedan instalar a partir de ios7,y a seguir haciendo caja.por supuesto el que tenga el 4 normal pal cajon de los recuerdos

Bueno "amanecera y veremos" si es como dices pues creo que es lo que muchos creen o esperan, pero y si va bien?

integra2
09/06/15, 23:35:13
Bueno "amanecera y veremos" si es como dices pues creo que es lo que muchos creen o esperan, pero y si va bien?
Estan de referente,el 3gs y el iphone 4,no es lo que muchos esperan o desean,es lo que muchos esperan y desean que NO suceda,yo el iphone 4 que tenia,lo puse directamente,de pisapapeles encima una mesa.

juanche007
10/06/15, 00:08:03
Estan de referente,el 3gs y el iphone 4,no es lo que muchos esperan o desean,es lo que muchos esperan y desean que NO suceda,yo el iphone 4 que tenia,lo puse directamente,de pisapapeles encima una mesa.

Esta vez creo que no va a pasar, un dato de los 4,3 giga que pesa ios 8 pasa a un poco mas de 1 giga. :ok: :cucu:

Asyria
10/06/15, 00:10:30
Al menos, en cuanto a telefonía móvil, dudo que nadie programe o fabrique móviles para que deje de funcionar por arte de magia a los 2 años...

Los fabricantes dejan de dar soporte de software para seguir vendiendo. Pero eso no es obsolescencia programada. Que un móvil aun tenga android JB no quiere decir que ya no funcione.

Igualmente, el hardware usa componentes cada vez de peor calidad para reducir costes, y obviamente, con los años de uso, estos se van desgastando. Pero es reducción de costes, no una obsolescencia programada maléfica en el que te ponen un contador con cara del señor Burns y hace que el hardware deje de funcionar sin más a los dos años...

Siempre oigo a hablar a gente que se le llena la boca con la obsolescencia programada y luego van y cambia de móvil cuando el anterior aun funciona perfectamente (eso sí, ya no lo actualizan... lo cual es terrible, porque sí, funciona, pero claro... no es lo mismo, porque no es lo último...).

Yo tengo un Siemens S65 que aun funciona perfectamente (la batería, obviamente, dura entre poco y nada, pero es normal que las baterías tengan ese desgaste (por la propia naturaleza de las baterías y porque sí, es verdad, no tienen detrás de ella tanta I+D como podrían tener para mejorar su duración, pero de nuevo, eso no es obsolescencia programada, nadie programa para que se mueran, es simplemente que no mejoran su vida útil, que las baterías son lamentables en ese aspecto, nadie puede obligar a nadie a que investiguen en ese sentido, es visión comercial, que toca la moral al consumidor, sí, pero no la tan cacareada obsolescencia programada...), en cualquier caso el teléfono es completamente funcional excepto por el 0 que empezó a fallar probablemente por mierda acumulada dentro), y el teléfono es de hace 11 años. También me funcionan perfectamente los teléfonos que he comprado después). Un Nokia 6300, un Nokia 5800 y un ZTE Blade del 2010 (con la pantalla partida de una caída, pero funciona perfectamente... obviamente es más lento que los móviles de ahora, pero no es como si se hubiera vuelto lento por la edad...).

Yo no sé cómo andarán las lavadoras, como dicen por ahí, o las impresoras y sus contadores de copias. Pero a los fabricantes de móviles, entre la pijería y la obsolescencia percibida que nos angustia tanto (dios mío, mi móvil no actualiza a 5.1, soy víctima del capitalismo, me "obligan" a comprar un móvil nuevo, desgraciados...), no sé para qué se iban a romper la cabeza en hacer que sus móviles exploten a los dos años, si la gente los renueva al año porque sí y por esa ya más vergonzosa obsolescencia percibida que por alguna razón nadie menciona...

A veces hay que mirarse un poco el ombligo...

BreoganN
10/06/15, 00:13:56
Que obsesión con el mito de la obsolescencia programada.

juanche007
10/06/15, 00:22:11
Todo empezo con las bombilla los fabricantes se pusierón de acuerdo para que no durara tanto,
en EEUU hay una bombilla que lleva mas de 100 años encendida, :ok:

TrHmrt16
10/06/15, 00:44:42
Todo empezo con las bombilla los fabricantes se pusierón de acuerdo para que no durara tanto,
en EEUU hay una bombilla que lleva mas de 100 años encendida, :ok:
La famosa bombilla lleva tantos años funcionando porque la tienen a una tensión muy baja. No porque esté mejor hecha. Si te das cuenta alumbra menos que nada.
Es como si coges una bombilla de 230v de las comunes, y la pones a funcionar a 50v. Se puede tirar una eternidad, muchísimas décadas funcionando sin inmutarse.
Un saludo.

PanchoPuskas
10/06/15, 00:51:04

Strange deja vu :)

groche97
10/06/15, 01:05:35
Juas...Dejando a un lado el tema de los componentes y actualizaciones, no mencionáis cuando los móviles empiezan a ir mal por arte de magia(vease en impresoras,lavadoras,etc). Una política ilegal que usa la gran mayoría de empresas.

Nunca he sufrido yo de esto en la electrónica (no tengo mas electrodomésticos que sean mios y por lo tanto los mantenga yo), tengo un pc con componentes de 2002 que mueve xp como el primer día (recién formateado obviamente), y cualquier distribución linux la mueve con soltura medianamente decente con entornos tipo xfce y demás similares a gnome 2, tengo varios móviles viejos por casa todavía que funcionan igual que el primer día, en todo caso las teclas con polvo marcan mal, pero si se limpian no hay problema.
Muchas veces confundimos problemas como no fragmentar nunca un disco duro con sistemas antiguos, con el deterioro de los componentes, y la solución puede ser muy sencilla, y ni de lejos esta roto, impresoras y demás solo he tenido dos, y es por que la primera la tiro mi padre al suelo y se rompió por eso.
P.d: yo veo la obsolencia programada como la mayor excusa para darse uno un capricho.

BreoganN
10/06/15, 01:40:37
La famosa bombilla lleva tantos años funcionando porque la tienen a una tensión muy baja. No porque esté mejor hecha. Si te das cuenta alumbra menos que nada.
Es como si coges una bombilla de 230v de las comunes, y la pones a funcionar a 50v. Se puede tirar una eternidad, muchísimas décadas funcionando sin inmutarse.
Un saludo.

Gracias, me has ahorrado repetir el trabajo otra vez, como en el tema de la obsolescencia en los android car.

segadooorrrsss
10/06/15, 01:52:06
Hay muchos reportajes y videos por Youtu...donde demuestran la implantación de chips con contador para que impresoras,lavadoras, etc dejen de funcionar. No me lo estoy inventando. Incluso el famoso caso de las baterías de los Ipods de Apple...!
En fin, dudo que los móviles se salven,eh. Sea por tema de software o porque su hardware tiene fecha de caducidad.

albertosh
10/06/15, 02:16:49
Un telefono hoy en dia no duran mas de 5 años, casca antes, bueno ellos hacen que no dure mas de esos años xD.

Neron99
10/06/15, 02:26:50

¿ Y como va el iphone 4s con ios 9 ?

Ya te lo digo yo ... que hay uno en mi casa , para tirarlo a la basura, por que va como un galaxy ace ... da penita ver los petardazos que pega eso...

De hecho mas de un iphonero hace dowgrade para evitar la obsolescencia de apple , ya que te dejan el aparato inservible en la sigueinte actualizacion , y no lo digo yo , hay MUCHISIMAS denuncias en EEUU por estos temas con apple , vamos , es una politica normal para ellos y premeditada.

el_machin
10/06/15, 04:22:59
hablamos de obsolescencia programada, cuando la mayoría de nosotros estamos alimentamos esa tendencia, cada vez que sale un gadget nuevo vamos corriendo a adquirirlo. :loco:

juaama13
10/06/15, 06:53:11
Por eso yo me compre un M7...2 años ya con el y va como el día que lo saqué de la caja !!

romester
10/06/15, 07:22:18
Al menos, en cuanto a telefonía móvil, dudo que nadie programe o fabrique móviles para que deje de funcionar por arte de magia a los 2 años...

Los fabricantes dejan de dar soporte de software para seguir vendiendo. Pero eso no es obsolescencia programada. Que un móvil aun tenga android JB no quiere decir que ya no funcione.

Igualmente, el hardware usa componentes cada vez de peor calidad para reducir costes, y obviamente, con los años de uso, estos se van desgastando. Pero es reducción de costes, no una obsolescencia programada maléfica en el que te ponen un contador con cara del señor Burns y hace que el hardware deje de funcionar sin más a los dos años...

Siempre oigo a hablar a gente que se le llena la boca con la obsolescencia programada y luego van y cambia de móvil cuando el anterior aun funciona perfectamente (eso sí, ya no lo actualizan... lo cual es terrible, porque sí, funciona, pero claro... no es lo mismo, porque no es lo último...).

Yo tengo un Siemens S65 que aun funciona perfectamente (la batería, obviamente, dura entre poco y nada, pero es normal que las baterías tengan ese desgaste (por la propia naturaleza de las baterías y porque sí, es verdad, no tienen detrás de ella tanta I+D como podrían tener para mejorar su duración, pero de nuevo, eso no es obsolescencia programada, nadie programa para que se mueran, es simplemente que no mejoran su vida útil, que las baterías son lamentables en ese aspecto, nadie puede obligar a nadie a que investiguen en ese sentido, es visión comercial, que toca la moral al consumidor, sí, pero no la tan cacareada obsolescencia programada...), en cualquier caso el teléfono es completamente funcional excepto por el 0 que empezó a fallar probablemente por mierda acumulada dentro), y el teléfono es de hace 11 años. También me funcionan perfectamente los teléfonos que he comprado después). Un Nokia 6300, un Nokia 5800 y un ZTE Blade del 2010 (con la pantalla partida de una caída, pero funciona perfectamente... obviamente es más lento que los móviles de ahora, pero no es como si se hubiera vuelto lento por la edad...).

Yo no sé cómo andarán las lavadoras, como dicen por ahí, o las impresoras y sus contadores de copias. Pero a los fabricantes de móviles, entre la pijería y la obsolescencia percibida que nos angustia tanto (dios mío, mi móvil no actualiza a 5.1, soy víctima del capitalismo, me "obligan" a comprar un móvil nuevo, desgraciados...), no sé para qué se iban a romper la cabeza en hacer que sus móviles exploten a los dos años, si la gente los renueva al año porque sí y por esa ya más vergonzosa obsolescencia percibida que por alguna razón nadie menciona...

A veces hay que mirarse un poco el ombligo...

Perdona que no este de acuerdo con tu opinión muy respetable por mi parte, Fui dueño de un TV Samsung de 42" de la 2ª generación de los planos ( o sea 1700€ hoy en día valdría unos 400€ TV de última), a los 2 años y medio dejó de funcionar, abri el tv y mi sorpresa fue, la fuente de alimentacion (4 condensadores reventados) investigando por la red, me di de cuenta que existia un KIT DE REPARACION de la propia Samsung con los 4 condensadores de mas capacidad esta vez, valido para mi TV ( osea que la fuente de alimentacion poseia condensadores inferiores a lo que podia soportar ), te suena de algo lo de ¿obsolescencia programada?, el condensador se va estropeando poco a poco y te puede pasar lo que ami, que me jodio tambien la placa madre digamos, eso se traduce en aquellas fechas 450€ la placa, cosa que un TV nuevo valia 600€ de las mismas caracteristicas pero esta vez ya eran leds, sumemos 450 de la PLACA + 75 de la reparacion de la fuente son 525, ¿que te compras?.

Impresora Epson, de buenas a primera se queda bloqueada, llamo al tecnico y me dice que tiene un contador de horas y que se paran para que se le haga el mantenimiento (que consiste en cambiar una espongita donde se limpian los cartuchos y se hace para que no bose y manche la mesa XD), quien le ha dicho a usted señor epson que pare mi impresora, si mancho la puta mesa ya la limpiare, o sea 35€ desbloquearla + llevarla 100km hasta el servicio tecnico + volver a tu casa + ir a recogerla por que el mismo dia no te lo hacen + volver a tu casa = 35(reparacion)+20(Gasoil)+20(Gasoil) = 75€, nueva me salia 54€ con los cartuchos originales.

Smartphone ZT... todabia lo tengo funciona, la rom la ultima que sacaron para el cocinada, el TF aparentemente esta bien , de buenas a primera se apaga solo , cuando lo enciendes el indicador de la bateria marcha el minimo reinicias y te marca bien , la bateria no sta dañada ni inflada , le pongo el polimetro y la tension da buena, terminas por aburrirte y te compras otro, (le pasa con todas las roms que le pongas).

Lavadora marca america muy conocida, a los pocos de mese axidada por debajo del cajetin por donde se echa ¡n los productos, cuando me di de cuenta, vi que el agua se salia por una union que no estaba bien estanca, llama a estos del servicio tecnico se lo digo y me dicen aun siendo un fallo de ellos que el oxido no lo cubre la garantia, al año y medio estaba totalmente podrida la lavadora por todos los sitios y ademas se le jode un integrado que no hay forma de comprarlo aki en españa y que lo tengo que pedir a china, cuando me llega a los dos meses se lo pongo y nada el integrado principal digamoslo a si TAMBIEN estaba jodido, lavadora nueva, por que vale 250€ el modulo, una nueva , SIEMENS toquemos madera XD de super oferta y con el IVA quitado por eso del dia sin iva XD 287€, ¿que te compras?. si eso no es obsoliescencia programada entonces que es.

Tablet ACer Iconia a500 , a los 4 años en mis manos se me queda la pantalla NEGRA, ya no hay forma de revivirla , lo he intentado de mil formas (y creeme se de lo que hablo y hago) y nada, el problema , pues que vienen programadas y a unas ciertas horas se paran solas, se joden las flash y no hay forma de recuperar el arranque, tienes que comprar la placa que por ebay valen 250€ mas o menos, para eso me compro una nueva mucho mejor, 375€ a la puta basura.

Una gran conocidisima marca de Discos duros SG, en dos años 6 discos, de buenas aprimeras pun dejaban de funcionar , hasta que una persona atraves de linux se dio cuenta de que el HD venia programado que cada cierto tiempo la aguja tocaba el disco, eso se traduce que el HD se deterioraba el solito poco a poco arañando el HD, SG dio Garantia de por vida a sus HD.

Tv LG el actual a los 6 mese se le jode la placa madre de buenas primera, esta vez la cogi en garantia, todabia funciona XD a los dos años, toquemos madera.

Si te fijas todo es de marcas buenas y conocidas y productos diferentes que cuando investigas las entrañas de los aparatos, ves que no son ellos los que los fabrican y te cobran un paston por ser marcas de supuestamente de primera.
No es solo la obsolescencia programada, hay muchas mas , el acondicionamiento de palov (que es lo que comenta parte del articulo, en el extreno del Xmi mi4 te anuncian el mi5, te estan acondicionando al nuevo), obsolescencia percibida, lo hacen para abarca a mas publico, si eres de los que no lo cambia por una cosa, lo seras por otro motivo, el echo es que lo cambies.

LO SIENTO POR EL TOCHO.

Juananx
10/06/15, 08:37:18
El ejemplo más claro de manipulación y retención de tecnología es con los televisores, hace años que existe la tecnología 3d sin necesidad de usar esas gafas, pero como ya había muchas gafas y muchos televisores fabricados no veremos esos televisores hasta que les convenga a los fabricantes y paguemos sobradamente las tecnologías anteriores.

Ekine
10/06/15, 08:58:21
Yo conozco muy poquita gente que cambie de móvil por qué se le caiga a cachos o no vaya mínimamente bien, a no ser por roturas fortuitas....

Pero por muy bien que vayan, la realidad es que vamos a seguí buscando excusas para llevar el smartphones mas nuevo que el vecino...

romester
10/06/15, 09:19:51
El ejemplo más claro de manipulación y retención de tecnología es con los televisores, hace años que existe la tecnología 3d sin necesidad de usar esas gafas, pero como ya había muchas gafas y muchos televisores fabricados no veremos esos televisores hasta que les convenga a los fabricantes y paguemos sobradamente las tecnologías anteriores.

es cierto , ejemplo donde se puede ratificar lo que dices, es en los microprocesadores de los pc y otras muchas cosas (eso hay que venderlo), si miras la fecha de fabricacion veras que estan echos hace 5 años, ejemplo, un micro que se extrena en el 2015 esta impresa la fecha del 2010.
otro ejemplo, si no se te estropea antes el pc, son las muecas (Memorias Ram) o los puertos agp o pci, los cambian , ya no encajan las rams y las graficas aunque todbia funcionen pero como no encajan a la basura y otras nuevas.

DesmoHTC
10/06/15, 09:48:30
A parte de la obsolescencia programada, lo más preocupante de la situación no es que induzcan a la gente a consumir constantemente, lo peor de todo esto es: ¿Qué pasa con todos los residuos tecnológicos?

Los fabricantes sólo se preocupan del proceso de fabricación pero no tengo información de la gestión de sus productos cuando llegan al "final" de sus vidas. Pagar un canon de reciclaje es muy cómodo, pero ¿Verdaderamente ese canon evita que sus productos contaminen una vez muertos?

http://www.sostenibilidad.com/obsolescencia-programada-problema-basura-electronica

groche97
10/06/15, 09:51:54
es cierto , ejemplo donde se puede ratificar lo que dices, es en los microprocesadores de los pc y otras muchas cosas (eso hay que venderlo), si miras la fecha de fabricacion veras que estan echos hace 5 años, ejemplo, un micro que se extrena en el 2015 esta impresa la fecha del 2010.
otro ejemplo, si no se te estropea antes el pc, son las muecas (Memorias Ram) o los puertos agp o pci, los cambian , ya no encajan las rams y las graficas aunque todbia funcionen pero como no encajan a la basura y otras nuevas.

Que los procesadores se imprimen años antes de su salida? Nunca me he fijado pero no lo veo lógico, si no mira tsmc las dificultades que ha tenido para sacar la litografía a 16nm (bueno, todavía no ha salido), y casi se les van todos los clientes, dudo que tengan los chips preparados desde hace años...
Lo de que no encajen... Las RAM si que no son retro compatibles y valen un pastón, pero a mi no me molesta el tener que cambiar de placa base para cambiar de generación de RAM, mas que nada por que cuando una "muere" y deja paso a otra no hay apenas diferencias de rendimiento, es a los años cuando quiero cambiar el pc entero cuando ha avanzado lo suficiente como para merecer la pena.
Sobre AGP... Es electrónicamente muy distinto a PCI-E, y durante años salieron las mismas gráficas para los dos slots, y se veía como AGP ya no podía más, y durante todos estos años de PCI-E han salido nuevas revisiones y todas compatibles entre si, es lo mas normal del mundo tener una placa con PCI-E 2.0 y una graficar con 3.0.
Sigo pensando que no todo es obsolescencia programada.
Otra cosa es intel que cambia de soket muchas veces sin necesidad, aunque algunos lo prefieren para tener novedades mas al día, pero AMD en cambia aún cuando cambia de soket mantiene cierta retrocompatibilidad.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Txema251
10/06/15, 10:11:28
Perdona que no este de acuerdo con tu opinión muy respetable por mi parte, Fui dueño de un TV Samsung de 42" de la 2ª generación de los planos ( o sea 1700€ hoy en día valdría unos 400€ TV de última), a los 2 años y medio dejó de funcionar, abri el tv y mi sorpresa fue, la fuente de alimentacion (4 condensadores reventados) investigando por la red, me di de cuenta que existia un KIT DE REPARACION de la propia Samsung con los 4 condensadores de mas capacidad esta vez, valido para mi TV ( osea que la fuente de alimentacion poseia condensadores inferiores a lo que podia soportar ), te suena de algo lo de ¿obsolescencia programada?, el condensador se va estropeando poco a poco y te puede pasar lo que ami, que me jodio tambien la placa madre digamos, eso se traduce en aquellas fechas 450€ la placa, cosa que un TV nuevo valia 600€ de las mismas caracteristicas pero esta vez ya eran leds, sumemos 450 de la PLACA + 75 de la reparacion de la fuente son 525, ¿que te compras?.

Impresora Epson, de buenas a primera se queda bloqueada, llamo al tecnico y me dice que tiene un contador de horas y que se paran para que se le haga el mantenimiento (que consiste en cambiar una espongita donde se limpian los cartuchos y se hace para que no bose y manche la mesa XD), quien le ha dicho a usted señor epson que pare mi impresora, si mancho la puta mesa ya la limpiare, o sea 35€ desbloquearla + llevarla 100km hasta el servicio tecnico + volver a tu casa + ir a recogerla por que el mismo dia no te lo hacen + volver a tu casa = 35(reparacion)+20(Gasoil)+20(Gasoil) = 75€, nueva me salia 54€ con los cartuchos originales.

Smartphone ZT... todabia lo tengo funciona, la rom la ultima que sacaron para el cocinada, el TF aparentemente esta bien , de buenas a primera se apaga solo , cuando lo enciendes el indicador de la bateria marcha el minimo reinicias y te marca bien , la bateria no sta dañada ni inflada , le pongo el polimetro y la tension da buena, terminas por aburrirte y te compras otro, (le pasa con todas las roms que le pongas).

Lavadora marca america muy conocida, a los pocos de mese axidada por debajo del cajetin por donde se echa ¡n los productos, cuando me di de cuenta, vi que el agua se salia por una union que no estaba bien estanca, llama a estos del servicio tecnico se lo digo y me dicen aun siendo un fallo de ellos que el oxido no lo cubre la garantia, al año y medio estaba totalmente podrida la lavadora por todos los sitios y ademas se le jode un integrado que no hay forma de comprarlo aki en españa y que lo tengo que pedir a china, cuando me llega a los dos meses se lo pongo y nada el integrado principal digamoslo a si TAMBIEN estaba jodido, lavadora nueva, por que vale 250€ el modulo, una nueva , SIEMENS toquemos madera XD de super oferta y con el IVA quitado por eso del dia sin iva XD 287€, ¿que te compras?. si eso no es obsoliescencia programada entonces que es.

Tablet ACer Iconia a500 , a los 4 años en mis manos se me queda la pantalla NEGRA, ya no hay forma de revivirla , lo he intentado de mil formas (y creeme se de lo que hablo y hago) y nada, el problema , pues que vienen programadas y a unas ciertas horas se paran solas, se joden las flash y no hay forma de recuperar el arranque, tienes que comprar la placa que por ebay valen 250€ mas o menos, para eso me compro una nueva mucho mejor, 375€ a la puta basura.

Una gran conocidisima marca de Discos duros SG, en dos años 6 discos, de buenas aprimeras pun dejaban de funcionar , hasta que una persona atraves de linux se dio cuenta de que el HD venia programado que cada cierto tiempo la aguja tocaba el disco, eso se traduce que el HD se deterioraba el solito poco a poco arañando el HD, SG dio Garantia de por vida a sus HD.

Tv LG el actual a los 6 mese se le jode la placa madre de buenas primera, esta vez la cogi en garantia, todabia funciona XD a los dos años, toquemos madera.

Si te fijas todo es de marcas buenas y conocidas y productos diferentes que cuando investigas las entrañas de los aparatos, ves que no son ellos los que los fabrican y te cobran un paston por ser marcas de supuestamente de primera.
No es solo la obsolescencia programada, hay muchas mas , el acondicionamiento de palov (que es lo que comenta parte del articulo, en el extreno del Xmi mi4 te anuncian el mi5, te estan acondicionando al nuevo), obsolescencia percibida, lo hacen para abarca a mas publico, si eres de los que no lo cambia por una cosa, lo seras por otro motivo, el echo es que lo cambies.

LO SIENTO POR EL TOCHO.

Yo creo que lo que tienes es mala suerte. A mí por lo menos no se me rompe nada. Ni TV, ni lavadora, ni PC, ni móvil ni nada. Una tablet se me rompió porque se me cayó al suelo.

A ver si te invito un día a tomar café a mi casa, porque tengo la nevera del año de la polca y no la cambio porque me sabe mal cambiarla mientras aún funcione X-D.

Gorion
10/06/15, 10:12:54
Y si no, pues te actualizan el sistema operativo y te destrozan el móvil como a mí y ala

Klatu
10/06/15, 10:32:54
Yo creo que lo que tienes es mala suerte. A mí por lo menos no se me rompe nada. Ni TV, ni lavadora, ni PC, ni móvil ni nada. Una tablet se me rompió porque se me cayó al suelo.

A ver si te invito un día a tomar café a mi casa, porque tengo la nevera del año de la polca y no la cambio porque me sabe mal cambiarla mientras aún funcione X-D.

Eso es porque no sabes cuanto gasta la nevera en electricidad :risitas:

Asno
10/06/15, 10:42:50
DE LA WIKIPEDIA:

La obsolescencia programada u obsolescencia planificada es la determinación o programación del fin de la vida útil (http://es.wikipedia.org/wiki/Vida_%C3%BAtil) de un producto (http://es.wikipedia.org/wiki/Bien_econ%C3%B3mico), de modo que, tras un período de tiempo calculado de antemano por el fabricante o por la empresa (http://es.wikipedia.org/wiki/Empresa) durante la fase de diseño (http://es.wikipedia.org/wiki/Dise%C3%B1o) de dicho producto, éste se torne obsoleto (http://es.wikipedia.org/wiki/Obsoleto), no funcional, inútil o inservible.
Se cree que el origen se remonta a 1932, cuando Bernard London proponía terminar con la Gran Depresión (http://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Depresi%C3%B3n) lucrándose a costa de la sociedad a través de la obsolescencia planificada y obligada por ley (http://es.wikipedia.org/wiki/Ley) (aunque nunca se llevase a cabo). Sin embargo, el término fue popularizado por primera vez en 1954 por el diseñador industrial (http://es.wikipedia.org/wiki/Dise%C3%B1ador_industrial) estadounidense Brooks Stevens. Stevens tenía previsto dar una charla en una conferencia (http://es.wikipedia.org/wiki/Conferencia) de publicidad (http://es.wikipedia.org/wiki/Publicidad) en Minneapolis (http://es.wikipedia.org/wiki/Minneapolis) en 1954. Sin pensarlo mucho, utilizó el término como título para su charla.

Consecuencia

El potencial de la obsolescencia programada es considerable y cuantificable. Es altamente beneficioso para el fabricante, dado que en algún momento fallará el producto y obligará al consumidor (http://es.wikipedia.org/wiki/Consumidor) a que adquiera otro más satisfactorio,1 (http://es.wikipedia.org/wiki/Obsolescencia_programada#cite_note-:0-1) ya sea del mismo productor (mediante adquisición de una pieza para reemplazar y así arreglar el viejo producto o por compra de un modelo más nuevo), o de un competidor (http://es.wikipedia.org/wiki/Competencia_%28econom%C3%ADa%29), factor decisivo también previsto en el proceso de obsolescencia programada.
Para la industria (http://es.wikipedia.org/wiki/Industria), esta actitud estimula positivamente la demanda (http://es.wikipedia.org/wiki/Demanda_%28econom%C3%ADa%29) al alentar a los consumidores a comprar nuevos productos de un modo artificialmente acelerado si desean seguir utilizándolos.2 (http://es.wikipedia.org/wiki/Obsolescencia_programada#cite_note-2)
La obsolescencia programada se utiliza en gran diversidad de productos.3 (http://es.wikipedia.org/wiki/Obsolescencia_programada#cite_note-3) Existe riesgo de reacción adversa (http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Adversa&action=edit&redlink=1) de los consumidores al descubrir que el fabricante invirtió en diseño para que su producto se volviese obsoleto más rápidamente a fin de que los clientes (http://es.wikipedia.org/wiki/Cliente_%28econom%C3%ADa%29) recurran a la competencia y basen su elección en la durabilidad (http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Durabilidad&action=edit&redlink=1) y buena calidad (http://es.wikipedia.org/wiki/Calidad) del producto.
Obsolescencia programada y producción

La etapa inicial de la obsolescencia programada se desarrolló entre 1920 (http://es.wikipedia.org/wiki/1920) y 1930 (http://es.wikipedia.org/wiki/1930), cuando la producción en masa (http://es.wikipedia.org/wiki/Producci%C3%B3n_en_masa) empieza a forjar un nuevo modelo de mercado en el cual el análisis detallado de cada sector deviene (http://es.wikipedia.org/wiki/Devenir) en el factor fundamental para lograr buen éxito.
La elección de fabricar productos que se vuelvan obsoletos de manera premeditada puede influir enormemente en la decisión de ciertas empresas acerca de su arquitectura interna de producción.
Así la compañía ha de ponderar (http://es.wiktionary.org/wiki/ponderar) si utilizar componentes tecnológicos más baratos satisface o no la proyección de vida útil (http://es.wikipedia.org/wiki/Vida_%C3%BAtil) con la que estén interesados en dotar a sus productos. Estas decisiones forman parte de una disciplina (http://es.wikipedia.org/wiki/Disciplina_acad%C3%A9mica) conocida como ingeniería del valor (http://es.wikipedia.org/wiki/Ingenier%C3%ADa_del_Valor).
Detección

La decisión de recurrir a la obsolescencia programada no siempre es tan fácil. Se complica aún más al entrever otros factores, como la constante competencia tecnológica o la sobrecarga de funciones, que si bien pueden expandir las posibilidades de uso del producto en cuestión también pueden hacerlo fracasar rotundamente. Otro problema es que al tratar de mantenerse competitivo dentro del mercado, el productor se ve obligado a reducir la calidad del diseño o materiales, y aunque esto técnicamente podría ser considerado obsolescencia programada, también podría ser clasificado como obsolescencia intrínseca al proceso de fabricación4 (http://es.wikipedia.org/wiki/Obsolescencia_programada#cite_note-4)
Por ejemplo, en informática (http://es.wikipedia.org/wiki/Inform%C3%A1tica) un software no desarrollado todo lo cuidadosamente que se debería puede provocar obsolescencia del hardware en el cual se ejecuta.5 (http://es.wikipedia.org/wiki/Obsolescencia_programada#cite_note-5)
Desechos y contaminación

El objetivo de la obsolescencia programada es el lucro económico (http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81nimo_de_lucro). Por ello otros objetivos como la conservación del medio ambiente (http://es.wikipedia.org/wiki/Medio_ambiente) pasan a un segundo plano de prioridades.
La falta de una gestión adecuada de los productos manufacturados que se vuelven obsoletos constituye un foco de contaminación. Es una consecuencia del sistema de producción y económico contemporáneo, que promueve el consumo creciente. Por ello, la sostenibilidad (http://es.wikipedia.org/wiki/Sostenibilidad) de este modelo a largo plazo es discutida.
Además, países del tercer mundo están siendo usados como vertedero de todos estos productos inservibles; lo que está generando una considerable contaminación y destrucción del paisaje en dichos países.
Obsolescencia por modas

Existe obsolescencia de otro tipo: la que vuelve obsoleto a un bien de consumo porque ha dejado de estar de moda. Por ejemplo los colores, las formas y los materiales de la ropa, que denotan (http://es.wiktionary.org/wiki/denotar) la temporada de su adquisición. Esta modalidad de obsolescencia se puede aplicar a cualquier bien.
Obsolescencia de medicamentos

La mayoría de medicamentos contiene componentes químicos cuya vida útil es limitada, sin embargo, algunos laboratorios reducen la fecha de caducidad de los fármacos que producen con el fin de obtener mayores ganancias en el rentable negocio de la salud, ocasionando que los pacientes desechen los medicamentos supuestamente vencidos para adquirir otros nuevos.6 (http://es.wikipedia.org/wiki/Obsolescencia_programada#cite_note-6) 7 (http://es.wikipedia.org/wiki/Obsolescencia_programada#cite_note-7) 8 (http://es.wikipedia.org/wiki/Obsolescencia_programada#cite_note-8)
Obsolescencia de componentes eléctricos y electrónicos

El procedimiento suele ser el siguiente: uno de los aparatos electrónicos de uso habitual falla. Cuando el dueño lo lleva a reparar, en el servicio técnico le dicen que resulta más rentable comprar uno nuevo que arreglarlo.
Generalmente el precio de la mano de obra, las piezas estropeadas (http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Estropeada&action=edit&redlink=1) y el montaje suelen costar un poco más que adquirir uno nuevo. Por ello normalmente el usuario suele desechar el producto averiado y comprar uno nuevo. Esto ocurre en algunos componentes digitales de la computadora tales como la impresora, las unidades de disco óptico, los monitores LCD (http://es.wikipedia.org/wiki/LCD) o LED (http://es.wikipedia.org/wiki/LED), la tarjeta madre (http://es.wikipedia.org/wiki/Tarjeta_madre) o el mismo microprocesador (http://es.wikipedia.org/wiki/Microprocesador). Afortunadamente no ocurre así con los monitores CRT (http://es.wikipedia.org/wiki/Tubo_de_rayos_cat%C3%B3dicos), parlantes, equipos de audio y vídeo como el reproductor de DVD, televisores, videograbadoras, videocámaras, radios, radiograbadoras, deck de casete, tornamesas, amplificadores, tocadiscos, equipos de sonido hi-fi, minicomponentes, todos ellos -la gran mayoría analógicos- son reparables.
El problema se basa en la gran cantidad de residuos (http://es.wikipedia.org/wiki/Basura) que se originan actualmente al realizarse este fenómeno una y otra vez, cada día, en todo el mundo. En el orbe (http://es.wikipedia.org/wiki/Mundo) hay más de 7 000 000 000 de habitantes, y el número continúa creciendo: hay un aumento poblacional de 210 000 personas por día. La generación diaria promedio de basura «per cápita» es de 1 kg: alrededor del mundo, en tan sólo un día se generan 7 000 000 000 kg de desechos.
Una vasta cantidad de éstos no son biodegradables (http://es.wikipedia.org/wiki/Biodegradable), y el tiempo que transcurre hasta que se considere que ha ocurrido la descomposición, al menos parcial, puede ser muy prolongado. Además muchas veces los residuos (http://es.wikipedia.org/wiki/Basura) son altamente contaminantes. Esto incide negativamente tanto en la integridad del entorno como en la salud de sus habitantes.
Los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) contienen materiales recuperables, que evitan la explotación de nuevos recursos naturales, y otros que pueden ser inficionantes (http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Infici%C3%B3n&action=edit&redlink=1), de modo que si no se les trata adecuadamente pueden resultar dañinos para el medio ambiente.
Tales elementos electrónicos contienen materiales tan contaminantes como el plástico, el polipropileno (PP), las baterías de plomo, etc. El plástico es el material más lento para degradarse: de 100 a 1000 años. Al aire libre pierde tonicidad, se fragmenta y se dispersa. Sin embargo, enterrado dura más.
La mayoría está hecho de tereftalato de polietileno (PET), material duro de roer: los microorganismos carecen de medios para atacarlos. El polipropileno tarda 1000 años en descomponerse, contamina menos que el poliestireno (PS) pero también tarda. Aun así el plástico queda reducido a moléculas sintéticas, invisibles pero omnipresentes (http://es.wikipedia.org/wiki/Omnipresente).
Una de las partes muy preocupantes es la relativa a baterías (http://es.wikipedia.org/wiki/Bater%C3%ADa_de_automovil) (o acumuladores (http://es.wikipedia.org/wiki/Bater%C3%ADa_%28electricidad%29)) de plomo, invento que remonta a 1889. Debido a su elevado contenido de plomo implica grave peligro para el ser humano y para el ambiente. Respirar polvo o emanaciones de vapor de este metal puede provocar graves perturbaciones para la salud, incluida la muerte, además de perjudicar el entorno, advierte el PNUMA (Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente).
Según los cálculos de este organismo internacional, de los 2,5 millones de toneladas de plomo que se generan anualmente en todo el mundo, tres cuartas partes sirven para la fabricación de baterías que se utilizan en automóviles, teléfonos y computadoras portátiles o en las industrias.
Controversias de la obsolescencia programada

La obsolescencia programada consiste en hacer descartable lo que por su esencia no lo es. Se trata de una estafa de ciertos sectores deshonestos de la industria (específicamente de la tecnología digital) que hacen deliberadamente perecederos a los productos que podrían ser duraderos, con el objetivo de que el usuario los descarte y compre otros nuevos que también durarán un tiempo limitado, y así se pase la vida; comprando, usando y descartando. [cita requerida (http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Verificabilidad)]
Los productos digitales son los objetos en los que la obsolescencia programada se evidencia con mayor magnitud[cita requerida (http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Verificabilidad)]. Casi todos los componentes digitales de computadoras, en lugar de ser duraderos y reparables, son descartables[cita requerida (http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Verificabilidad)]. Sin embargo, la raíz del problema sigue estando en la industria misma: los reparadores encuentran dificultades como unidades selladas imposibles de desarmar y rearmar, unidades fabricadas siguiendo un proceso automatizado que, al reproducirlo manualmente con fines de reparación, generan un costo de mano de obra mayor que el costo del producto nuevo, o bien, directamente la imposibilidad de conseguir repuestos, ya sea porque nunca han salido a la venta como tales o porque dejaron de fabricarse según el calendario de obsolescencia programada que siguió la unidad.

LA OBSOLESCENCIA PROGRAMADA NO ES UN MITO, EXISTE, SOLO QUE NOSOTROS NO NOS HEMOS PARADO A NOTARLA (NI SIQUIERA PENSADO EN ELLA). :risitas::grin:

Asyria
10/06/15, 11:28:16

LO SIENTO POR EL TOCHO.

Pues una de dos, o vosotros tenéis muy mala suerte, o yo he nacido con una flor en el culo. Porque la cantidad de mierda que tengo yo por aquí acumulada que me da pena tirar porque aun funcionan, entre televisores, ordenadores, telefonos y demás no es normal.

Mi lavavajillas tenía 10 años cuando se le rompió el circuito de los botones y uno no hacía contacto. Un familiar tenía el mismo modelo con los mismos años, pero que cambió porque se le antojó pequeño. Aun lo guardaba en el garaje, eso sí. La abrí, le saqué su placa pcb, se la puse a mi lavavajillas, y ahí lleva, otros dos años más desde entonces.

Entre que a mi no se me rompen las cosas, vete tú a saber por qué (a lo mejor se les olvida programa la obsolescencia a mis productos...), y que absolutamente a toda la gente que conozco cambia las cosas por golpes o problemas externos, por robo, o simplemente porque les apetece cambiar dejando atrás algo aun completamente funcional, pues como que lo de la obsolescencia programada como que me hace bastante gracia...

Sí, está tu caso, y no tengo por qué no creerte, aunque no te conozca. Y como tú habrá más casos, claro. Pero es que entonces exactamente lo de la obsolescencia programada... ¿cómo funciona? ¿Se lo meten a algunos y otros no para crear confusión y llevar su terrible conspiración hasta límites insospechados o simplemente se les olvida encender el contador a algunos o...? Quiero decir, porque si hubiera obsolescencia programada, ¿no debería ser para todos igual?

Como sea, da igual. Es lo que comenté en mi mensaje anterior, obviemos todo lo demás. En cuanto a móviles... ¿Realmente cuantos esperan a que su móvil casque por arte de magia? Que se hable de obsolescencia programada en una página de móviles manda huevos...

tamu_yo
10/06/15, 11:30:20
Aqui es donde Apple puede sacar algo de pecho ya que sus productos suelen tener soporte durante mas de 2 años.

A la tercera actualización que hagas de ios en un iPhone se realentiza

El3erNota
10/06/15, 11:39:38
Yo desde que ví que los teléfonos empiezan a ir peor actualización tras actualización...

Tengo conocidos y amigos que sus teléfonos les va como un muerto al que da sacudidas nerviosas repentinas cuando intentan mover el menú, y dicen que se comprarán otro teléfono porque sus s3's o notes ya están viejos".

Vangonaj
10/06/15, 11:41:39

LO SIENTO POR EL TOCHO.
Si gastas 20€ de gasolina por 100km, cambia de coche.

El3erNota
10/06/15, 11:52:17
Aquí hay muchos ingenuos que no han visto de qué son capaces las empresas con tal de seguir cobrando del viandante. Tesla con su descubrimiento de energía ilimitada, quedó pobre y en la calle, el coche de hidrógeno (de agua) de Stanley Meyer, muerto en circunstancias desconocidas después de que un árabe acomodado le ofreciese más de 1000 millones de dólares para que dejase de investigar; https://teatrevesadespertar.wordpress.com/2012/11/27/inventores-de-motores-de-agua-asesinados-o-encarcelados/
muchos aquí siguen creyendo en Santa Claus y les deja galletitas con leche durante las navidades. En este caso dinerillo y buena publicidad.

TrHmrt16
10/06/15, 11:52:39
Súmale los otros 100km de vuelta a casa.

Enviado desde mi HTC Desire 601 usando Tapatalk 2

Vangonaj
10/06/15, 11:59:11
Súmale los otros 100km de vuelta a casa.

Pues 40€ en total. Es lo que pone el. Debe de tener un hammer xddd.

XGarfielDX123
10/06/15, 12:01:20

No lo has entendido

Vangonaj
10/06/15, 12:05:14
No lo has entendido
Pues explicaré mejor.

TrHmrt16
10/06/15, 12:07:32
Como dice el compi, no lo has entendido.
Lo que pone el son 20 pavos después de haberse recorrido 100km para el servicio técnico, y los otros 100km de vuelta. 20 pavos para 200km. Los 40 pavos te los has inventado tu xD

Vangonaj
10/06/15, 12:09:38
Lo que pone el son 20 pavos después de haberse recorrido 100km para el servicio técnico, y los otros 100km de vuelta. 20 pavos para 200km. Los 40 pavos te los has inventado tu xD

Pone claramente 20 euros de gasoil+ 20 euros de gasoil de llevarla y recogerla a 100km.

alcachofal1
10/06/15, 12:18:16
En los móviles nosotros mismos somos la obsolescencia programada, lo cambiamos cada poco tiempo. En otros aparatos como TV, lavadoras, microondas, y otros electrodomésticos si que están programados. No hay mas que mirar atrás y ver que los fabricantes de antes se peleaban por sacar la televisión u otro electrodoméstico de forma que fuese el que mas durara y así ser el mejor. Y ahora cada 3 meses modelo nuevo de cada aparato, de forma que hacen que nos compremos uno nuevo y si no lo cambiamos nosotros no te preocupes que al electrodoméstico le falta poco para cascarla... Cada cierto tiempo se hace necesario ese cambio...

El3erNota
10/06/15, 12:37:24
Aquí dejo un enlace para quienes todavía no están al tanto, empiecen x aquí amigos:X-Dhttps://m.youtube.com/watch?v=WGqNJZbf-HU

groche97
10/06/15, 15:01:48
Aquí hay muchos ingenuos que no han visto de qué son capaces las empresas con tal de seguir cobrando del viandante. Tesla con su descubrimiento de energía ilimitada, quedó pobre y en la calle, el coche de hidrógeno (de agua) de Stanley Meyer, muerto en circunstancias desconocidas después de que un árabe acomodado le ofreciese más de 1000 millones de dólares para que dejase de investigar; https://teatrevesadespertar.wordpress.com/2012/11/27/inventores-de-motores-de-agua-asesinados-o-encarcelados/
muchos aquí siguen creyendo en Santa Claus y les deja galletitas con leche durante las navidades. En este caso dinerillo y buena publicidad.

Si la energía fuese infinita tendríamos para raro hasta que fuese comercial el primer prototipo, y tardaríamos años en poder tener maquinas suficientes para abastecer a todo el mundo, el tiempo suficiente para dejar a los magnates del petroleo reinvertir su capital y que se sigan forrando (ya esta pasando en oriente medio), a poco que busques en google veras hombres como tesla fueron trascendentales en la ciencia, pero ni de lejos este hombre encontró una fuente de energía infinita.
Las empresas son unas cabrones y hasta pueden parecer mafias, pero la magia no existe y también hay empresarios buenos. El coche que funciona solo con agua no lo he buscado, suena a cuento chino de los gordos (no por que no se pueda sacar energía si no por que veo difícil que se saque suficiente como para mover un coche a 100km/h), ya hay coches de hidrógeno funcionales si te interesa, y están muy bien pero a mi m gusta mas el eléctrico.
La ralentización del desarrollo por la necesidad de amortizar una infraestructura es una realidad, pero no vengáis con cuentos de energía infinita que no son físicamente lógicos, al menos con la tecnología actual, el que se evite alcanzar cierta calidad para que los productos duren menos es una realidad y un problema, pero hay gente que lo lleva al limite y exagera, deberíamos centrarnos mas en como es la realidad y menos en ficciones de vídeos de youtube

El3erNota
10/06/15, 17:40:44
Si la energía fuese infinita tendríamos para raro hasta que fuese comercial el primer prototipo, y tardaríamos años en poder tener maquinas suficientes para abastecer a todo el mundo, el tiempo suficiente para dejar a los magnates del petroleo reinvertir su capital y que se sigan forrando (ya esta pasando en oriente medio), a poco que busques en google veras hombres como tesla fueron trascendentales en la ciencia, pero ni de lejos este hombre encontró una fuente de energía infinita.
Las empresas son unas cabrones y hasta pueden parecer mafias, pero la magia no existe y también hay empresarios buenos. El coche que funciona solo con agua no lo he buscado, suena a cuento chino de los gordos (no por que no se pueda sacar energía si no por que veo difícil que se saque suficiente como para mover un coche a 100km/h), ya hay coches de hidrógeno funcionales si te interesa, y están muy bien pero a mi m gusta mas el eléctrico.
La ralentización del desarrollo por la necesidad de amortizar una infraestructura es una realidad, pero no vengáis con cuentos de energía infinita que no son físicamente lógicos, al menos con la tecnología actual, el que se evite alcanzar cierta calidad para que los productos duren menos es una realidad y un problema, pero hay gente que lo lleva al limite y exagera, deberíamos centrarnos mas en como es la realidad y menos en ficciones de vídeos de youtube

Negar una cosa es afirmar lo que no está afirmado. No se puede decir que una cosa es magia y quedarse tan pancho, cuando no sabemos si realmente Nikolas Tesla consiguió lo que se dice que es "imposible", porque dicha palabra me atrevo a decir que fue inventada por las empresas. Pero no es el tema al que estamos tratando, por lo menos concuerdas conmigo que las empresas son unas warras.

Por cierto, yo sí he visto vídeos en las que se demuestra a un coche funcionar con agua. Un vídeo de esos fue hasta borrado de youtube, era de algún Filipino creo recordar.

integra2
10/06/15, 19:56:44
Esta vez creo que no va a pasar, un dato de los 4,3 giga que pesa ios 8 pasa a un poco mas de 1 giga. :ok: :cucu:
El firmware del ios9 del 4s pesa 1,63 gb comprimido,una vez descomprimido dentro del iphone pesara mas de 4gb como todos,seria la primera vez en la historia,que pesase menos un firmware descomprimido,que uno comprimido,si esque tanta defensa a apple,os hace rozar el ridiculo,constantemente.Pd,ya vi lo que anuncio apple,reduccion del 70% de espacio,que no se lo creen ni ellos

Aemon
10/06/15, 20:00:38

Y en mi HTC Desire nunca recibí una actualización. Nunca.

umandujano
10/06/15, 20:02:52
todo tiene un tiempo de vida, en la tecnologia tambien pero la carrera por tener lo menor o lo mas nuevo no hace deshacernos de nuestros dispositivos y gadgets antes de su fecha de caducidad.

umandujano
10/06/15, 20:18:56
porque no aparece mi comentario?

juanche007
11/06/15, 00:32:33
porque no aparece mi comentario?
No lo vez, o tu también tienes lo que se trata aquí?

Enviado desde mi HUAWEI G730-U10 mediante Tapatalk

groche97
11/06/15, 09:15:19
Negar una cosa es afirmar lo que no está afirmado. No se puede decir que una cosa es magia y quedarse tan pancho, cuando no sabemos si realmente Nikolas Tesla consiguió lo que se dice que es "imposible", porque dicha palabra me atrevo a decir que fue inventada por las empresas. Pero no es el tema al que estamos tratando, por lo menos concuerdas conmigo que las empresas son unas warras.

Por cierto, yo sí he visto vídeos en las que se demuestra a un coche funcionar con agua. Un vídeo de esos fue hasta borrado de youtube, era de algún Filipino creo recordar.

Decir que alguien que pensaba que el átomo era indivisible rompa todas las leyes físicas creando una fuente de energía infinita entra dentro de lo lógico a llamar imposible, tesla fue un gran genio pero no un dios, las leyes físicas actuales no se explican si la energía es infinita, tesla se basaba en ellas (la mayoría solo física clásica, era algo escéptico con algunas teorías modernas).
El coche de agua puede ser cierto pero, hasta que punto podríamos generar energía del agua? Que procesos físicos y químicos necesitaríamos aplicar para generar tanta como para poner mas de una tonelada a 100km/h? Demasiadas dudas como para investigar algo así, hay fuentes de energía mucho mas prometedoras, decir que las empresas son todas unas guarras esta bien, pero también lo somos nosotros por animar este tipo de consumismo muchas veces (no siempre claro).

El3erNota
11/06/15, 12:37:45
Decir que alguien que pensaba que el átomo era indivisible rompa todas las leyes físicas creando una fuente de energía infinita entra dentro de lo lógico a llamar imposible, tesla fue un gran genio pero no un dios, las leyes físicas actuales no se explican si la energía es infinita, tesla se basaba en ellas (la mayoría solo física clásica, era algo escéptico con algunas teorías modernas).
El coche de agua puede ser cierto pero, hasta que punto podríamos generar energía del agua? Que procesos físicos y químicos necesitaríamos aplicar para generar tanta como para poner mas de una tonelada a 100km/h? Demasiadas dudas como para investigar algo así, hay fuentes de energía mucho mas prometedoras, decir que las empresas son todas unas guarras esta bien, pero también lo somos nosotros por animar este tipo de consumismo muchas veces (no siempre claro).

La leyes físicas solo están ahí para establecer una explicación a lo que pasa a nuestro alrededor y dar sentido matemáticamente. Yo lo cogería con filosofía y diría que nada es imposible porque ya en el pasado muchos descubrimientos rompían con las leyes de su tiempo. Hay muchas cosas que escapan del razonamiento humano, seguro, nosotros mismos lo decimos, siendo la creación del universo todavía una incógnita para nosotros, y me da mí que tardaremos todavía muuuucho para saber con seguridad lo que está pasando en ese medio oscuro. Lo que sí es cierto, es que nuestro universo comparte y transmite la energía, por ello se mueve, se expande y se contrae, como es el caso de las galaxias, la trayectoria orbital que sigue los planetas hasta el propio novimiento giratorio de las mismas. Todo es un submovimiento cuyo efecto es producido por la otra, y la fuerza principal que causa todo este tinglado es la gravedad, aparentemente infinita que según la teoría, parará tarde o temprano hasta que el sol se apague.

Con esta charla solo quiero dar a entender que sí, que no creo que tampoco haya energía infinita, pero sí creo que Tesla aprovechó de alguna manera los submovimientos con las que las energías son transmitidas, de la fuerza de gravedad al de los efectos magnéticos de nuestros polos magnéticos. Por ello, la aguja de una brújula se mueve sin la ayuda aparente de una causa externa.

Creo que energía libre e inagotable es solo expresión, no obstante, la palabra infinita solo existirá mientras el ser humano siga existiendo.

P.D: no creo que la velocidad de la luz sea lo más rápido solo porque sabemos que una pelota obtiene mayor velocidad si la tiramos desde un vehículo en movimiento. Al fin y al cabo, una pelota no es la luz.

P.D 2: La ciencia se basa de preguntas, hay más preguntas que conclusiones.

Klatu
12/06/15, 12:18:54
También depende del uso que se les de, de las condiciones en que funcionen, etc etc. Y en caso de tener que reparar, la diferencia entre el coste de la reparación y cambiar a otro nuevo, mejor, con mas funciones y con su garantia. Hace poco tuve que reparar la tele, si llegan a cobrarme 100 euros mas, la compro nueva...explicación del coste de la reparación del técnico: "Nos ponen muchas trabas para conseguir repuestos, hay pocos y encima caros, ya lo siento". Antes una tele se reparaba cambiando un transistor, un condensador...ahora es "error XXX, cambiar placa 2", y no te salgas de ahi, no busques partes compatibles, que no funciona.

romester
16/06/15, 22:59:49

son 20€ ida y vuelta que son desde algeciras a jerez unos 230km mas o menos

romester
16/06/15, 23:00:40

exacto eso es lo que dije

romester
16/06/15, 23:06:20

Efectivamente eso es lo que dije; solo el primer dia para llevarla(20€ - 200km - ida y vuelta) despues otro dia mas para ir a recogerla por que no me la arreglaban el primer dia( otros 20€ - 200km ida y vuelta).

romester
16/06/15, 23:16:45

Tu mismo te estas respondiendo, yo cambié mi nevera ANTIGUA , POR QUE SE ME QUEDO PEQUEÑA, fue lo peor que hice, por que estaba nueva y tenia 15 años, el problema es que las cosas nuevas las hacen para que no duren.

Todos estaremos de acuerdo que no dura lo mismo un TV plano leds que uno de tubo, el tema que hay gente con vida ahora que no conoce el tv de tubo, yo conocí el TELEFUNKEN DE MI PADRE xd, y cuanto mas guantazos le dabas en el lateral mejor se veia XD.

romester
16/06/15, 23:23:40
También depende del uso que se les de, de las condiciones en que funcionen, etc etc. Y en caso de tener que reparar, la diferencia entre el coste de la reparación y cambiar a otro nuevo, mejor, con mas funciones y con su garantia. Hace poco tuve que reparar la tele, si llegan a cobrarme 100 euros mas, la compro nueva...explicación del coste de la reparación del técnico: "Nos ponen muchas trabas para conseguir repuestos, hay pocos y encima caros, ya lo siento". Antes una tele se reparaba cambiando un transistor, un condensador...ahora es "error XXX, cambiar placa 2", y no te salgas de ahi, no busques partes compatibles, que no funciona.

El problema es que reparas lo que se te estropea y al año se te jode otra cosa y si sumas las dos facturas te sale mas cara que una nueva, y tienes una tv vieja.
para que salga rentable y es mi punto de vista, si una tv vale 800€ si se le jode algo, que no te cueste mas 80€, por que ya son 880€,el problema es que dentro de dos años esa misma TV vale 400€ o menos, si esa reparacion te vale 250€ ya me diras...

Neron99
17/06/15, 10:40:52
El problema es que reparas lo que se te estropea y al año se te jode otra cosa y si sumas las dos facturas te sale mas cara que una nueva, y tienes una tv vieja.
para que salga rentable y es mi punto de vista, si una tv vale 800€ si se le jode algo, que no te cueste mas 80€, por que ya son 880€,el problema es que dentro de dos años esa misma TV vale 400€ o menos, si esa reparacion te vale 250€ ya me diras...
Esta hecho aproposito. Inflan los recambios para que eso sea asi.

josesf458
17/06/15, 11:05:04
Deesgraciadamente es asi...

carlosjim98
17/06/15, 11:11:57
Yo tuve el problema con mi impresora cuando quería imprir me decía error

Neron99
17/06/15, 11:21:49
Yo tuve el problema con mi impresora cuando quería imprir me decía error
Lo de las impresoras ya es flagrante...

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Line.keke