Ver la Versión Completa : Las pantallas 4K son el futuro, y el ZTE Star 3 podría ser el primero en utilizarlas
Nonamed
09/06/15, 21:08:22
Las pantallas 4K son el futuro, y el ZTE Star 3 podría ser el primero en utilizarlas
http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/650_1200_32.jpg
Leemos en xatakamovil.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Dicen que el 2K es la moda actual, pero quizá no dure mucho tiempo. Ya sabemos que Sharp tiene preparado un panel 4K en 5,5 pulgadas, aunque todavía no sabemos con gran certeza dónde lo veremos. No obstante, empiezan a aparecer los primeros indicios: démosle la bienvenida al ZTE Star 3. Por ahora un rumor, un teléfono más filtrado y del que se empieza a conocer información puntual. Entre ellos esa increíble pantalla, 5,5 pulgadas 4K (3840x2160 píxeles) que alcanzan los 801 puntos por pulgada, una densidad muy superior a todos los buques insignia del mercado. El rumor, que llega desde el medio chino MyDrivers, no desvela más detalles al respecto del Star 3. Podemos recordar que el anterior Star 2 presentado en marzo de 2015 optó por un hardware puntero aunque de generaciones pasadas (Snapdragon 801, 2 GB RAM, 5'' FHD). http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: xatakamovil.com (http://www.xatakamovil.com/otras/las-pantallas-4k-son-el-futuro-y-el-zte-star-3-podria-ser-el-primero-en-utilizarlas)
Nonamed
09/06/15, 21:08:52
http://www.xatakamovil.com/otras/las-pantallas-4k-son-el-futuro-y-el-zte-star-3-podria-ser-el-primero-en-utilizarlas
http://www.xatakamovil.com/otras/las-pantallas-4k-son-el-futuro-y-el-zte-star-3-podria-ser-el-primero-en-utilizarlas
Mr.Backup
09/06/15, 22:00:16
Ya están tardando. Cuanto antes lleguen las 4K a la gama alta, antes vendrán las 2K a la gama media. La cosa es vender. Lo restante siempre es relativo.
alcaxofacosmica
09/06/15, 22:02:20
Paren el tren que yo me bajo aqui...
bower1994
09/06/15, 22:07:53
JO-DER ya esta bien no.... no tenemos contenido 4k ni en la televisón y ni siquiera en PC se juega hoy en día en condiciones a estas resoluciones y queremos meterlo en un movil que desde el 1080p no ha necesitado en NINGUN momento una subida de resoución, que dejen de centrarse en esto y hagan un poquito de I+D en la EFICIENCIA de las pantallas.... QUEREMOS QUE GASTEN MENOS
Y para los que dicen que los paneles 2k se ven mejor que los 1080p deciros que al margen de la resolución la CALIDAD de una pantalla depende de MUCHISIMAS otras cosas, y que la subida de resolución no es la CAUSA de que se vea mejor..... en fin, que la gente no aprende de esto y ya cansa...
NO al 2k, NO al 4K, SI al 1080p para el que tenemos el 99% del contenido que se crea hoy en día..... SI a la mejora de la calidad de las pantallas por OTRAS VIAS que no sean meter mas pixeles a puñados...
Y POR FAVOR MAS BATERIA!
PD: Lo que más rabía me da es ver a medios "especializados" apoyar estas tendencias.... puto consumismo, crear necesidades le llaman.
galaxys3sss
09/06/15, 22:08:51
Espero que sigan sacando topes de gama con FullHD...
Todavía hay gamas altas con el Full HD y ya están pensando en el 4K... Puto consumismo XD En una TV de 50", vale... Pero en un smartphone de 5,5"? Esque ni con 6" lo veo.
HectorCDE
09/06/15, 22:53:52
Que cosa más ridícula en serio. Hasta donde va el estúpido consumismo. Después nos preguntamos porque apple sigue siendo puntero en ventas y sus usuarios no lo abandonan. A quien se le ocurre o necesitaría una pantalla en 4K en un móvil. Eso ya es ridículo. No sólo es totalmente innecesario y costoso sino que también hace que andemos conectamos a un cargador o tomada. No hay contenidos para aprovecharlos y aun si hubiera sería una total tontería. Por culpa de estas cosas se está perdiendo lo compacto en un smartphone. Ya no se hacen móviles de 4 pulgadas y los topes ya traen todos 5.5. Que es esto.
alejos87
09/06/15, 22:53:59
Eso es realmente innecesario para que quieren pantallas 4k. en pantallas tan pequeñas no se nota aparte del gasto de batería que esto representa.
Enviado desde mi D6653 mediante Tapatalk
rapsodos
09/06/15, 23:05:06
¿Nos tocara comernos pantallas 4K de los gamas altas si queremos las presumiblemente mejores cámaras de un movil?
Prefiero que la pantalla haga buenos negros de noche y que se pueda ver sin problemas con la luz del día que tener mucha resolución. Que mejoren baterías, sonido, cámaras o cobertura móvil que tener una pantalla que hasta cuesta diferenciar de una 2k o incluso una full hd.
integra2
09/06/15, 23:29:24
Que cosa más ridícula en serio. Hasta donde va el estúpido consumismo. Después nos preguntamos porque apple sigue siendo puntero en ventas y sus usuarios no lo abandonan. A quien se le ocurre o necesitaría una pantalla en 4K en un móvil. Eso ya es ridículo. No sólo es totalmente innecesario y costoso sino que también hace que andemos conectamos a un cargador o tomada. No hay contenidos para aprovecharlos y aun si hubiera sería una total tontería. Por culpa de estas cosas se está perdiendo lo compacto en un smartphone. Ya no se hacen móviles de 4 pulgadas y los topes ya traen todos 5.5. Que es esto.
Para apple eran ridiculas las pantallas de mas de 4",te lo recuerdo,por si se te olvido,o no lo sabias
Que lo ponga gente que no sabe.. vale.. pero un blog de tecnología hablando de 2K para referirse a 1440p es el colmo.
https://goo.gl/WbZVK2
For example, 2K reference resolution is 2048 × 1536 pixels, whereas 4K reference resolution is 4096 × 3072 pixels. Nevertheless, 2K may also refer to resolutions like 2048 × 1556 (full-aperture), 2048 × 1152 (HDTV, 16:9 aspect ratio) or 2048 × 872 pixels (Cinemascope, 2.35:1 aspect ratio).
xxzer0xx22
09/06/15, 23:38:31
la madre que los pario
TrHmrt16
09/06/15, 23:48:40
:facepalm:
Aun así habrá gente que "nota la diferencia". Yo solo espero que cuando los chicos de Andro4all hagan una review de esas pantallas, no vengan con que "se ve mejor" porque eso ya sería el colmo y una absurdez subjetiva como un palacio.
Si a mí ya me parece excesivo 1080p en una 5.5" imaginaos lo que es para mí el 4k.
Forocochina12
09/06/15, 23:51:55
Me da curiosidad por saber como verán en esas pantallas
Gracias por la aportación
Warwick
09/06/15, 23:52:42
Aquí si que sí, me niego.
PanchoPuskas
10/06/15, 00:04:34
Pues como se va a ver? Exactamente igual que una 2k. Y fijandote mucho mucho casi igual que una fhd. Puro humo.
Lo bueno es que si se ponen de moda las 4k, los gama media baja vendrán con fhd al mismo precio.
Es decir, subvencionados por la gente que se compra topes de gama de 700 euros con 4k. Graciaaaas.
pamplinas7
10/06/15, 00:42:19
Pues el futuro pinta absurdo.
Deseando que salga para ver cual es la estrategia de mercado para venderla.
diegoviti
10/06/15, 00:47:32
antes las baterias que las pantallas por favor...
artagerges
10/06/15, 00:55:02
Ya se que movil NO me voy a comprar :)
No quiero volver a tener nada con 2K despues del desastroso resultado con la calidad de pantalla del LG G3 y su rendimiento... 4K para engañar al cliente de "a pie" haciendole creer que mas es mejor seguro que funciona, como los portatiles que venden con 12 o incluso 8GB de RAM y el resto de componentes malísimos procesador incluído para que el cliente menos avido crea que el portatil es bueno, que no os vendan la moto con el 4K ni con moviles de 4GB de RAM ni con portatiles charros con 12GB de RAM que eso no aporta absolutamente nada.
El3erNota
10/06/15, 01:26:42
4K ya...:facepalm: qué desastre...
Que no, que no, que todo es mentira, nunca se han fabricado las 4K y nos están vendiendo las FullHD como tal para seguir con el precio inflado, total, como no nos daremos cuenta! Nótese la ironía*
El3erNota
10/06/15, 02:03:27
Pues el futuro pinta absurdo.
Deseando que salga para ver cual es la estrategia de mercado para venderla.
Pues con lo obvio compañero. Expondrán la super desfasada resolución FullHD en comparación con la high end resolution de todos los mega tiempos!:
iyimetal
10/06/15, 02:08:09
venga va ... darle caña. mas y mas resolución
Neron99
10/06/15, 02:12:38
Muy bien , dentro de dos dias vamos a tener telefonos baratitos , baratitos con full hd que se van a ver cojonudamente , y el que crea en el 2k , o el 4k , que vaya pasando por caja si hace el favor ...
Asi ves , lo nuevos topes de gamas , con unas autonomias en horas de pantalla de mierda... llamese g3 , g4 , s6... por que el 2k hay que moverlo y consume mas que el full hd ... ¿ Ahora 4k ? madre mia... pero en fin ¿ Quien quiere autonomia en un smatphone teniendo una pantalla a 4k que te dura 3h o 4h ? nah... lo importante es ver el icono del whatsapp con una lupa a 4k...
Pues me quedo con la full hd del g2 , con la misma bateria del g4 de 3000 mha , y mis 6 horitas y media de pantalla con 24 h en espera dandole traya , vamos... dificilisimo fundir la bateria de un g2 en el dia.
Que se dediquen a hacer bateria con mas capacidad y se dejen de bobadas del 4k...
jlmcr87
10/06/15, 09:47:39
Todavía hay gamas altas con el Full HD y ya están pensando en el 4K... Puto consumismo XD En una TV de 50", vale... Pero en un smartphone de 5,5"? Esque ni con 6" lo veo.
Tengo una tele de 50" 1080 y creeme que con un buen bluray no se ve ningun pixel, la tengo a 2,4 metros de distancia.
Ya estaba mosqueado yo con las pantallas 2K en moviles y ahora 4k...........
El ejemplo mas claro fue el lg g3......tanta resolución al final pasa factura.
"LUIS-DANIEL"
10/06/15, 09:52:49
tanta calidad para mi pasa factura, yo tengo una tv 20" HD 720P y se ve muy bien, yo creo que con FULLHD cualquier smartphone va sobrado, mejor que mejoren las baterias que para mi es ridiculo lo que duran, y tambien el audio.
YoArnold83
10/06/15, 10:29:09
Que piensen en como meter baterías mas grandes.
Vangonaj
10/06/15, 11:47:14
Menuda tontería.
TrHmrt16
10/06/15, 11:47:57
Tengo una tele de 50" 1080 y creeme que con un buen bluray no se ve ningun pixel, la tengo a 2,4 metros de distancia.
+1
Yo tengo una samsung de 37" 1080p, la veo desde 1.8m aprox y no hay huevos a ver un pixel por mucho que te fijes.
Enviado desde mi HTC Desire 601 usando Tapatalk 2
alcachofal1
10/06/15, 12:44:53
El paso de FHD a 2k lo veo bien, si que hay una mejora notable. Pero el 4k ya no tiene mucho sentido. Habrá que ver cuantas horas de pantalla hace el ZTE Star 3...
jlmcr87
10/06/15, 12:57:59
El paso de FHD a 2k lo veo bien, si que hay una mejora notable. Pero el 4k ya no tiene mucho sentido. Habrá que ver cuantas horas de pantalla hace el ZTE Star 3...
Supongo que tendrás un buen microscopio para distingur los pixeles entre FHD y 2k no?
alcachofal1
10/06/15, 13:07:03
Supongo que tendrás un buen microscopio para distingur los pixeles entre FHD y 2k no?
No hace falta, con comparar la mejor pantalla del mercado 2k (Galaxy S6) con uno con Full HD me basta.
jlmcr87
10/06/15, 13:12:07
No hace falta, con comparar la mejor pantalla del mercado 2k (Galaxy S6) con uno con Full HD me basta.
Y que tiene que ver la calidad de la pantalla con la resolución? Que lastima que el s6 no lleve una FHD.
alcachofal1
10/06/15, 13:15:07
Y que tiene que ver la calidad de la pantalla con la resolución? Que lastima que el s6 no lleve una FHD.
La resolución forma parte de la calidad. A mas resolución mejor calidad de imagen
jlmcr87
10/06/15, 13:28:36
La resolución forma parte de la calidad. A mas resolución mejor calidad de imagen
Ya pero es lo que te he dicho en el primer mensaje, que tendrás un buen microscopio para poder ver la diferencia entre los pixeles de FHD y 2K.
alcachofal1
10/06/15, 13:31:25
Ya pero es lo que te he dicho en el primer mensaje, que tendrás un buen microscopio para poder ver la diferencia entre los pixeles de FHD y 2K.
Si ves vídeos, imágenes, apps en 2k si que se nota. Es cuestión de probarlo y compararlo.
TrHmrt16
10/06/15, 13:34:30
Hasta cierto punto machote. Pasando de los 300-315ppi, por mucho que pegues el ojo a la pantalla no vas a ver pixelación ni imaginándotela por que el ojo humano NO lo distingue. Yo y muchos en el foro damos fé de ello, incluso compañeros con un G Flex de 6" y 720p que da 245ppi, que a diistancia normal de uso no notan diferencia con una 1080p y que se sigue viendo de PM.
Y mi ejemplo directo, yo con mi 601 que da también 245ppi (960x540 en 4.5"), cada vez que cojo un S5 para trastear ni me doy cuenta del cambio de resolución. Si me fijo mucho sí, pero eso, hay que fijarse mucho y dejarse los ojos a una distancia normal de uso para poder apreciar diferencia.
Pasa que muchos os dejais llevar por los numeritos y os autoconvencéis de que hay diferencia visual cuando no la hay.
Y que a estas alturas tengamos que seguir explicando lo mismo... :facepalm:
Enviado desde mi UNUSUAL 10X usando Tapatalk 2
alcachofal1
10/06/15, 13:38:05
Hasta cierto punto machote. Pasando de los 300-315ppi, por mucho que pegues el ojo a la pantalla no vas a ver pixelación ni imaginándotela por que el ojo humano NO lo distingue. Yo y muchos en el foro damos fé de ello, incluso compañeros con un G Flex de 6" y 720p que da 245ppi, que a diistancia normal de uso no notan diferencia con una 1080p y que se sigue viendo de PM.
Pasa que muchos os dejais llevar por los numeritos y os autoconvencéis de que hay diferencia visual cuando no la hay.
Y que a estas alturas tengamos que seguir explicando lo mismo... :facepalm:
Enviado desde mi UNUSUAL 10X usando Tapatalk 2
Si que se nota, digas tu lo que digas. Prueba un movil con 2k (no LG G3) y utilízalo en tu día a día, no es lo mismo una HD que una Full Hd, y no es lo mismo una FullHD que una 2k Haberte quedado en las HD si crees que no se distingue...
TrHmrt16
10/06/15, 13:42:35
Si que se nota, digas tu lo que digas. Prueba un movil con 2k (no LG G3) y utilízalo en tu día a día, no es lo mismo una HD que una Full Hd, y no es lo mismo una FullHD que una 2k Haberte quedado en las HD si crees que no se distingue...
Lee mi mensaje anterior que lo he editado poniéndote mi ejemplo directo.
Claro que no pienso subir de 720p, eso está clarísimo. No al menos hasta que no me quede más remedio que subir a 1080p por obligación.
Por favor... que pruebe con un móvil de 2k para decirme que hay diferencia con una 1080p.. no me hagas reir 😂😂😂😂😂😂😂😂
alcachofal1
10/06/15, 13:49:23
Lee mi mensaje anterior que lo he editado poniéndote mi ejemplo directo.
Claro que no pienso subir de 720p, eso está clarísimo. No al menos hasta que no me quede más remedio que subir a 1080p por obligación.
Por favor... que pruebe con un móvil de 2k para decirme que hay diferencia con una 1080p.. no me hagas reir 😂😂😂😂😂😂😂😂
Muy bien, esa es tu opinión. La mía con experiencia propia y probado varios móviles con varios resoluciones te digo que si hay diferencia. Llevo dos años con FullHD y ver una 2k se nota. Repito, mi opinión.
TrHmrt16
10/06/15, 14:15:58
Muy bien, esa es tu opinión. La mía con experiencia propia y probado varios móviles con varios resoluciones te digo que si hay diferencia. Llevo dos años con FullHD y ver una 2k se nota. Repito, mi opinión.
Me parece un sin sentido absoluto pero, opinión respetada pues.
jlmcr87
10/06/15, 14:32:16
Me parece un sin sentido absoluto pero, opinión respetada pues.
Dejalo es un poco cabezón. Y también una opinión subjetiva a la que no hay que prestar atención, no se basa en nada para afirmarlo. Esta demostrado que el ojo humano no lo percibe y haría falta un microscopio para ver los píxeles.
Por cierto y hablo cuando ayer estuve toqueteando un LG G4.
Más vale que invirtieran dinero en calibrar mejor las pantallas, que tuvieran mejores negros, más contraste, etc.
alcachofal1
10/06/15, 16:56:59
Dejalo es un poco cabezón. Y también una opinión subjetiva a la que no hay que prestar atención, no se basa en nada para afirmarlo. Esta demostrado que el ojo humano no lo percibe y haría falta un microscopio para ver los píxeles.
Por cierto y hablo cuando ayer estuve toqueteando un LG G4.
Más vale que invirtieran dinero en calibrar mejor las pantallas, que tuvieran mejores negros, más contraste, etc.
Claro que si campeón. Tocarlo unos minutos no es lo mismo que tenerlo dos meses.:ok:
jlmcr87
10/06/15, 18:00:58
Claro que si campeón. Tocarlo unos minutos no es lo mismo que tenerlo dos meses.:ok:
Venga que si que no nos vengas contando cuentos. Informate un poco antes de comentar anda.
alcachofal1
10/06/15, 18:07:35
Venga que si que no nos vengas contando cuentos. Informate un poco antes de comentar anda.
De que me tengo que informar? De que las 2k son mejores que las HD? :besito:
TrHmrt16
10/06/15, 18:13:29
Y acaso hacen falta mas de unos segundos para poder ver diferencia entre 2k y 1080? Muy bueno xD.
alcachofal1
10/06/15, 18:16:27
Y acaso hacen falta mas de unos segundos para poder ver diferencia entre 2k y 1080? Muy bueno xD.
Si, pruebalo durante un tiempo, y compáralo con uno FHD. Luego me cuentas:ok:
PD: Estáis pesados ehh
TrHmrt16
10/06/15, 18:18:30
Si, pruebalo, luego me cuentas:ok:
PD: Estáis pesados ehh
Pesados no, lo que nos resulta gracioso son tus "argumentos".
alcachofal1
10/06/15, 18:26:49
Pesados no, lo que nos resulta gracioso son tus "argumentos".
Y que argumentos tenéis vosotros? Simplemente decís que no se diferencia, que no se diferencia. Que está demostrado que no se diferencia. Vaya argumentos...
jlmcr87
10/06/15, 22:10:11
Y que argumentos tenéis vosotros? Simplemente decís que no se diferencia, que no se diferencia. Que está demostrado que no se diferencia. Vaya argumentos...
Este:
http://vimg.tu.tv/imagenes/videos/e/r/eres-mu-tonto-01_imagenGrande3.jpg
TrHmrt16
10/06/15, 22:16:29
Pues mira te explico:
Un estudio expone y demuestra que en una pantalla o cualquier cosa formada por píxeles, una densidad mayor a 300ppi impide ver dichos píxeles o pixelación alguna porque el ojo humano directamente no es capaz de apreciarlo.
Bien pues, cuando esto salió a la luz con las tipicas pantallas retina y el por qué se llamaban así, yo sinceramente ni me lo creia ni me lo dejaba de creer. Indiferente tirando a "no creo que sea para tanto".
Que pasa? que yo a principios del año pasado pasó por mis manos un One X durante una semana. Un móvil de 4.7" 720p que arroja 312ppi. Puestos a hacer la prueba (me encanta poner las cosas a prueba) me puse a mirar la pantalla, sin mas.
No veia pixelación alguna. Digo uhm, voy a acercarme la pantalla. Nada, que no veia pixelación por ningún lado. Hasta el punto que dije, me c* la hostia tengo que ver píxeles de alguna manera (si, me piqué yo solo). Bueno pues me puse el ojo literalmente pegado a la pantalla y por más que forzaba la vista hasta el punto de que me dolía, no había cojones a apreciar el menor signo de pixelación ni dientes de sierra. Lo digo claro, no había huevos .
Así que desde aquella experiencia, cualquier pantalla que supere los 320ppi me parece una absurdez como una casa, porque si ya con el One X no tuve narices a apreciar pixelación, no la iba a apreciar con cualquier otra pantalla que superase esa densidad.
Y aquí estamos.
Te parece poco? pues sigo.
Tengo un Desire 601, 245ppi. No es mucho. Y si acerco mucho la pantalla y me fijo, si, veo pixelación evidente. Hasta ahí todos llegamos. Pero ahora mismo estoy escribiendo todo esto desde él a una distancia normalita de unos 20-22cm y NO hay pixelación que valga.
Qué pasa cuando trasteo con móviles 1080p como el Mi3 de un amigo, el S4 de mi hermano, y un S5 de digamos, otro amigo? Que a una distancia normal no veo diferencia porque ya de por sí con el mio no veo pixelación.
Entonces, de qué me sirve ir mas allá de 720p? Sólo para decir que tiene mas resolución que empeora el rendimiento de la GPU, mayor consumo de batería a cambio de una mejora imperceptible en la calidad de visualización. No sale rentable.
Por poner un ejemplo, una 1080p de 5.5" todavía lo podría entender para una calidad totalmente perfecta para los más exquisitos. Aunque para mí sigue sin merecer la pena y me quedo con 720p hasta las 5.8" por no decir las 6".
Con todo esto y con todos mis respetos, quien diga que ve diferencia entre 1080p y 2k en una pantalla menor a las 6.2", tiene un serio problema de autoconvicción por influencia de unos simples números que no dejan de ser eso, números.
Ya lo dije en una ocasión, me gustaría que a muchos de vosotros os hicieran la prueba de, poneros 2 pantallas idénticas en tamaño, por ejemplo 5.5". Una 1080p y otra 2k. Y que tratarais de averiguar y distinguir cuál es cual, sin saberlo previamente claro. No seríais capaces y acabaríais eligiendo una al azar. Unos acertaríais por potra, otros se llevarían una sorpresa, os lo aseguro.
Ahora compañero, me vas a comparar todo esto con tu excelentísimo argumento de "no es lo mismo unos minutos que 2 meses" cuando lo primero que se nota al coger otro terminal es el cambio de resolución siempre que sea apreciable. Y si el compi no ha notado diferencia con el 2k del G4, le creo perfectamente y sin duda alguna.
Un saludo.
Edit: No sé si habrás leido todo el tocho o lo habrás leido solo por encima, pero ahí queda.
TrHmrt16
10/06/15, 23:28:21
Este:
Tampoco te pases..
alcachofal1
10/06/15, 23:53:11
Este:
Ten educacion, y no faltes al respeto. Gracias.
alcachofal1
10/06/15, 23:55:57
Pues mira te explico:
Un estudio expone y demuestra que en una pantalla o cualquier cosa formada por píxeles, una densidad mayor a 300ppi impide ver dichos píxeles o pixelación alguna porque el ojo humano directamente no es capaz de apreciarlo.
Bien pues, cuando esto salió a la luz con las tipicas pantallas retina y el por qué se llamaban así, yo sinceramente ni me lo creia ni me lo dejaba de creer. Indiferente tirando a "no creo que sea para tanto".
Que pasa? que yo a principios del año pasado pasó por mis manos un One X durante una semana. Un móvil de 4.7" 720p que arroja 312ppi. Puestos a hacer la prueba (me encanta poner las cosas a prueba) me puse a mirar la pantalla, sin mas.
No veia pixelación alguna. Digo uhm, voy a acercarme la pantalla. Nada, que no veia pixelación por ningún lado. Hasta el punto que dije, me c* la hostia tengo que ver píxeles de alguna manera (si, me piqué yo solo). Bueno pues me puse el ojo literalmente pegado a la pantalla y por más que forzaba la vista hasta el punto de que me dolía, no había cojones a apreciar el menor signo de pixelación ni dientes de sierra. Lo digo claro, no había huevos .
Así que desde aquella experiencia, cualquier pantalla que supere los 320ppi me parece una absurdez como una casa, porque si ya con el One X no tuve narices a apreciar pixelación, no la iba a apreciar con cualquier otra pantalla que superase esa densidad.
Y aquí estamos.
Te parece poco? pues sigo.
Tengo un Desire 601, 245ppi. No es mucho. Y si acerco mucho la pantalla y me fijo, si, veo pixelación evidente. Hasta ahí todos llegamos. Pero ahora mismo estoy escribiendo todo esto desde él a una distancia normalita de unos 20-22cm y NO hay pixelación que valga.
Qué pasa cuando trasteo con móviles 1080p como el Mi3 de un amigo, el S4 de mi hermano, y un S5 de digamos, otro amigo? Que a una distancia normal no veo diferencia porque ya de por sí con el mio no veo pixelación.
Entonces, de qué me sirve ir mas allá de 720p? Sólo para decir que tiene mas resolución que empeora el rendimiento de la GPU, mayor consumo de batería a cambio de una mejora imperceptible en la calidad de visualización. No sale rentable.
Por poner un ejemplo, una 1080p de 5.5" todavía lo podría entender para una calidad totalmente perfecta para los más exquisitos. Aunque para mí sigue sin merecer la pena y me quedo con 720p hasta las 5.8" por no decir las 6".
Con todo esto y con todos mis respetos, quien diga que ve diferencia entre 1080p y 2k en una pantalla menor a las 6.2", tiene un serio problema de autoconvicción por influencia de unos simples números que no dejan de ser eso, números.
Ya lo dije en una ocasión, me gustaría que a muchos de vosotros os hicieran la prueba de, poneros 2 pantallas idénticas en tamaño, por ejemplo 5.5". Una 1080p y otra 2k. Y que tratarais de averiguar y distinguir cuál es cual, sin saberlo previamente claro. No seríais capaces y acabaríais eligiendo una al azar. Unos acertaríais por potra, otros se llevarían una sorpresa, os lo aseguro.
Ahora compañero, me vas a comparar todo esto con tu excelentísimo argumento de "no es lo mismo unos minutos que 2 meses" cuando lo primero que se nota al coger otro terminal es el cambio de resolución siempre que sea apreciable. Y si el compi no ha notado diferencia con el 2k del G4, le creo perfectamente y sin duda alguna.
Un saludo.
Edit: No sé si habrás leido todo el tocho o lo habrás leido solo por encima, pero ahí queda.
Pero quitando lo de distinguir a simple vista la calidad o no. Admites que una 2K se ve mejor que una HD o FullHD ?
pamplinas7
11/06/15, 00:27:53
¿Por esa misma regla podriamos pensar que una 4k se vera mejor que una 2k?
La resolucion de una pantalla solo es un dato mas que no implica mejor visualizacion a partir de una densidad por pulgada.
Decir que una pantalla es mejor por eso es quedarse unicamente con un dato de unos cuantos. Vamos, que es tan absurdo como decir que una pantalla es mejor que otra porque la primera tiene una gama cromatica que abarca mas del rango que el ojo humano puede percibir.
Ademas, los fabricantes saben que la cantidad vende mas que la calidad. Las camaras son buenas o malas en funcion de la cantidad de megapixeles. Un movil es mejor que otro en funcion de la cantidad de operaciones por segundo, etc...
TrHmrt16
11/06/15, 09:50:12
Pero quitando lo de distinguir a simple vista la calidad o no. Admites que una 2K se ve mejor que una HD o FullHD ?
Es muy sencillo.
En una pantalla de 5.5", de HD a 2k claro que hay diferencia. La misma diferencia que de HD a FullHD. Una diferencia que solo se puede ver si te acercas el móvil más de lo normal.
Ahora, una 2k se puede ver mejor que una FullHD bajo circunstancias muy concretas (como lo de la realidad virtual con las gafas de samsung). Pero nosotros de por sí y sin nada de por medio, NO lo vemos mejor. Somos totalmente incapaces.
Un saludo.
Centimo
11/06/15, 10:56:32
no se para que quieren tanta calidad en los móviles, lo único que vana conseguir es que la batería dure menos aun¡¡¡
Te doy la razón al 100%: yo tengo una de 40" a HD y casi que la veo mejor que mi smartphone de 5" con FullHD.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.