Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] necesito ayuda estoy desesperado
gilbertor777
09/06/15, 20:13:18
hola muchas gracias miren la verdad estoy desesperado m vendieron un xperia z1 al parecer rooteado no se nada de eso lo q quiero es revertir el rooteo, lo intente con pc companion pero me bota un error que el software ya esta modificado, ahora leyendo vi que decia q tengo q bloquear el bootloader o algo asi con flash tools, para que lo pueda regresar como de fabrica y lo acepte el pc companion pero no puedo encontrar donde descargarlo por favor suplico ayuda no se que hacer, alguien que me dde el link para descargar el flash tools o algun metodo para regresar el telefono como de fabrica? es un modelo c6903
prepo84
09/06/15, 20:35:03
Hola compañero. Vamos por partes por que sabes que tienes el bootloader abierto? Lo mismo no. Mira flashtool lo pones en Google y lo descargas. De todos modos puedes seguir este link.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1019212
gilbertor777
09/06/15, 20:43:06
hooooooooola gracias por contestar mira se que esta abierto porq acabo de poner este codigo q vi en internet *#*#7378423#*#* y me fui a service info luego a configurationluego rooting status y dice bootloader unlocked: yes
gilbertor777
09/06/15, 20:44:06
que hagoooooooooo
guille31794
09/06/15, 21:16:01
que hagoooooooooo
Lo primero, escribir bien, que nos hace mas facil entenderte, lo segundo, no floodear. :-)
¿Que version de android llevas? ¿Stock, stock based, u otro tipo no basado en stock? Esto es importante para el siguiente paso.
Si tienes stock o stock based...
ahora empieza la ayuda. Si tienes bootloader desbloqueado busca en los post con chincheta uno que tiene que ver con "Hace backup TA" o algo similar.
LEELO BIEN TODO, y releelo despacio por si acaso. Descargas el .rar con el software que necesitas, de dicho hilo, y ejecutas el archivo .bat de dentro del archivo comprimido.
Conecta tu telefono al pc y selecciona la opción de restaurar backup ta. Si tienes suerte y el anterior dueño fue precavido, tendra las drm keys del movil en la memoria almacenadas para que la camara te funcione correctamente y con toda la calidad que puede dar. Restaurar las ta, bloqueará el bootloader, restaurará las claves y dejará el telefono completamente formateado.
A partir de aqui, flashea un firmware de tu agrado/operador/pais con flashtool y listo. Movil como nuevo en tema de software.
gilbertor777
09/06/15, 21:37:46
Es que lo único que quiero es ayuda para volver a bloquear el bootloader para así poderlo actualizar o restaurar de fabrica con pc companion no importa perder el root, leí que necesito el flash tools y ya lo descargue ahora no se que mas sigue
prepo84
09/06/15, 21:39:14
Pues si tienes el bootloader abierto y no tienes copia de seguridad. Mal asunto. Lo único que puedes hacer es llevarle al SAT previo pago claro esta... Por que cada copia drl TA es única
gilbertor777
10/06/15, 01:39:22
alguien sabe como bloquear de nuevo el bootloader con flash tools?
prepo84
10/06/15, 08:14:33
alguien sabe como bloquear de nuevo el bootloader con flash tools?
Eso no se puede hacer compañero.
revengeofdoh
10/06/15, 10:03:49
Sin backup ta original, solamente un servicio técnico te puede bloquear el bootloader. Pero si sólo quisieras instalar una rom stock de sony y tener actualizaciones, no hace falta bloquear. Solamente instala con flashtool una rom stock. Tienes tutoriales muy buenos y currados en este foro. Lo único que no tendrías ciertas prestaciones en cámara y pantalla.
O intenta localizar al que te vendió por si tuviera una copia de ta.
chucky6600
10/06/15, 11:03:08
hooooooooola gracias por contestar mira se que esta abierto porq acabo de poner este codigo q vi en internet *#*#7378423#*#* y me fui a service info luego a configurationluego rooting status y dice bootloader unlocked: yes
Buenas.
Sin copia no puedes hacer mucho mas.
cabacabaca
10/06/15, 11:16:05
siempre, antes de comprar algo de segundamano debes comprobar su estado. En mi caso, mi z1 también me lo compré de segunda mano y estuve quedando con el chico que me lo vendía durante tres días. Tomábamos un café y mientras iba probando y comprobando todo.
no lo has hecho y te a "encasquetado" el móvil con el bootloader abierto. En tu caso le llamaría o algo, aunque dudo que puedas hacer algo contra él para que no se haga efectiva la compra. Al fin y al cabo, el teléfono según dices está todo bien, lo único eso.
Mal asunto tienes entre manos.
gilbertor777
10/06/15, 18:58:05
hola de nuevo y gracias a todos muchas gracias por contestar todo lo que pregunté, y es que ahora tngo otra duda el celular cuando lo compre funcionaba el tráfico de datos y eh hecho el reinicio de fabrica del teléfono, pero ahora ya no puedo activar el tráfico de datos, alguien sabe que puedo hacer o q debo hacer?
prepo84
10/06/15, 18:59:46
hola de nuevo y gracias a todos muchas gracias por contestar todo lo que pregunté, y es que ahora tngo otra duda el celular cuando lo compre funcionaba el tráfico de datos y eh hecho el reinicio de fabrica del teléfono, pero ahora ya no puedo activar el tráfico de datos, alguien sabe que puedo hacer o q debo hacer?
Descarga los apn de tu compañía
Ajustes/mas/redes moviles...
gilbertor777
10/06/15, 19:13:25
ya intente agregar eso mira m fui a ajustes} mas redes}redes moviles}nombres de ountos de acceso} APN y aquí agregue el APN todo todo el problema es q cuando le doy guardar no guarda la nueva APN
prepo84
10/06/15, 20:39:53
ya intente agregar eso mira m fui a ajustes} mas redes}redes moviles}nombres de ountos de acceso} APN y aquí agregue el APN todo todo el problema es q cuando le doy guardar no guarda la nueva APN
Llama a tu operador y que te facilite los datos.
chucky6600
10/06/15, 23:25:00
Llama a tu operador y que te facilite los datos.
O buscar por Internet aunque lo mejor sería lo de prepo.
prepo84
10/06/15, 23:53:50
O buscar por Internet aunque lo mejor sería lo de prepo.
Este terminal me huele raro. Primero el bootloader y ahora los datos... Imei?
wistonbogarde
11/06/15, 04:35:16
Pero eso no significa que tengas abierto el bootloader, si no que puede ser abierto, la única forma de saber si está abierto es flashear una rom no stock, por ejemplo cyanogenmod, si la flasheas y te enciende el dispositivo significa que está abierto, si no enciende significa que está cerrado ya que no has podido quemar el boot, o incluso si intentas quemar un boot.img creo que si está cerrado no te deja y te dará error.
chucky6600
11/06/15, 12:03:24
Pero eso no significa que tengas abierto el bootloader, si no que puede ser abierto, la única forma de saber si está abierto es flashear una rom no stock, por ejemplo cyanogenmod, si la flasheas y te enciende el dispositivo significa que está abierto, si no enciende significa que está cerrado ya que no has podido quemar el boot, o incluso si intentas quemar un boot.img creo que si está cerrado no te deja y te dará error.
Uffff se me escapó leer ese detalle,claro tu terminal no está desbloqueado si no que puede ser desbloqueado.
nando.emg
11/06/15, 14:03:14
Seguro?
bootloader unlocked.......bootloader desbloqueado
no es lo mismo que
bootloader unlock allowed....desbloqueo permitido (no se sabe si realizado)
wistonbogarde
11/06/15, 14:30:16
Seguro?
bootloader unlocked.......bootloader desbloqueado
no es lo mismo que
bootloader unlock allowed....desbloqueo permitido (no se sabe si realizado)
Yo he desbloqueado y vuelto a bloquear el bootloader y no pone bootloader unlocked, si no bootloader unlock allowed, como te digo la única forma de conocer el estado del bootloader es instalando una rom NO stock, esto está más que hablado en el foro...
De todas formas chucky6600 esta más puesto que yo en esto, si estoy herrado por favor, corrígeme
chucky6600
11/06/15, 14:48:10
A ver que ahora puedo dedicaros más tiempo X-D
-bootloader unlock allowed: yes-Es que se puede desbloquear sin necesidad de llevarlo a la casa.
- bootloader unlock allowed: No-Es que no puedes hacer nada, solo llevarlo a la casa para que "lo preparen"
- bootloader unlock : yes-*Es que el bootloader está desbloqueado completamente y que si no tienes copia de la TA solo puede ser bloqueado de nuevo por la casa del terminal.
Por lo tanto gilbertor777: lo mejor será que lo lleves a la casa o recuperes tu TA... No hay ninguna opinión más.
iguana46
11/06/15, 16:09:17
Si instala una rom por flastool, daría igual el bootloader?
chucky6600
11/06/15, 17:42:21
Si instala una rom por flastool, daría igual el bootloader?
Si lo tiene abierto si.
guille31794
11/06/15, 21:24:02
A ver que ahora puedo dedicaros más tiempo X-D
-bootloader unlock allowed: yes-Es que se puede desbloquear sin necesidad de llevarlo a la casa.
- bootloader unlock allowed: No-Es que no puedes hacer nada, solo llevarlo a la casa para que "lo preparen"
- bootloader unlock : yes-*Es que el bootloader está desbloqueado completamente y que si no tienes copia de la TA solo puede ser bloqueado de nuevo por la casa del terminal.
Por lo tanto gilbertor777: lo mejor será que lo lleves a la casa o recuperes tu TA... No hay ninguna opinión más.
Lo que tiene que hacer es lo que le escribí en mi primer post. Si el antiguo dueño leia por aqui, podria haber hecho el backup de la TA, y estaria esperandole en la memoria listo para ser restaurado.
De todas formas, en el foro hay varios tutoriales de como hacer todo lo que pide. Solo tiene que irse a las chinchetas y leer tranquilamente hasta que solucione su problema o le surja otro o similar.
iguana46
11/06/15, 22:24:07
Si lo tiene abierto si.
Leiendo. Veo que sólo quiere restaurar teléfono quitar root etc instala una rom stock desde flastool, y listo,? Daría igual el bootloader?
chucky6600
11/06/15, 22:32:21
Leiendo. Veo que sólo quiere restaurar teléfono quitar root etc instala una rom stock desde flastool, y listo,? Daría igual el bootloader?
Eso si pero bloquear no!
iguana46
11/06/15, 23:04:14
Ok gracias por aclararmes,
chucky6600
11/06/15, 23:43:17
Poco más que añadir, marcamos cómo solucionado.
gilbertor777
15/06/15, 19:06:20
Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh ya entendi jajajajjja ya pude activar el tráfico de datos, ahora si se puede desbloquear mi bootloader, q es lo q tngo q acr para actualizar mi telefono a android 5.0
chucky6600
15/06/15, 19:11:30
Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh ya entendi jajajajjja ya pude activar el tráfico de datos, ahora si se puede desbloquear mi bootloader, q es lo q tngo q acr para actualizar mi telefono a android 5.0
Compi, lo mejor será que pienses bien que quieres hacer, para rootear o actualizar no es necesario desbloquear tu bootloader.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.